11 películas para ver con los niños en Halloween

Estamos cada vez más cerca de Halloween y, poco a poco, aparecen las ganas de ver alguna de esas películas de terror que nos atrapan por completo. Es algo que no nos cuesta tanto trabajo de resolver, simplemente la seleccionamos y la vemos. Sin embargo, buscar buenas películas para ver en Halloween con los niños no es una tarea sencilla. Por este motivo, aquí te dejamos once películas muy buenas para ver con los más pequeños, y que los atraparán frente al televisor:

Pooh's Heffalump Halloween


Claro que es una película para niños pequeños: un especial de Winnie Pooh que te ayudará a captar su atención. Los personajes característicos de uno de los dibujos más conocidos de nuestra infancia dentro de una trama de "brujas".

Labyrinth

Una película estadounidense del año 1986 realmente muy fantástica. Sarah, la niña que protagoniza la película, pide en un momento de desesperación que el Rey de los Goblins se lleve a su hermano, algo que nunca imaginó que iba a ocurrir. Sin embargo, el Rey acepta su petición y se lo lleva pero, para que Sarah pueda recuperarlo, le propone un acertijo: debe llegar a su castillo en 13 horas a través de un laberinto.


Coraline

Una animación que cuenta cómo una pequeña niña, llamada Coraline, descubre otros mundos con tan solo atravesar la pared de su dormitorio. Allí, se encontrará con una versión mejorada de su vida actual donde incluso sus padres son mejores y más considerados con ella. Pese a lo bueno de la situación, esto la lleva a experimentar distintos sentimientos en un mundo que oscila entre lo fantástico y lo terrorífico.


Corpse Bride

Estaba más que claro que si hablamos de Halloween, Tim Burton iba a aparecer en la lista. Su estilo cinematográfico, con un sello muy claro del expresionismo alemán, es uno de los más reconocidos en el cine y apropiados para disfrutar en esta fecha. El Cadáver de la novia es una historia muy trágica pero adaptada de una forma fantástica a una película que cualquiera podría ver.


The Nightmare Before Christmas

Una excelente película de Disney que te hará adorar a Jack Skellington. Un reconocido personaje dentro de Halloween Town, lugar donde vive, pero que a pesar de ser querido por todos sufre una gran depresión. Gracias a Ciudad Navidad y a su paso por ella, Jack descubre la felicidad, la alegría y los colores intentando mostrar eso a los habitantes de su ciudad. Incluso, se propone crear y fabricar todos los juguetes que se reparten en el día de navidad. Sin embargo, algo sale mal y los juguetes hechos por Halloween Town son oscuros y malos. ¡Pero si quieres saber cómo continúa, tendrás que verla!


Gremlins 

¿Recuerdan haber visto esta película? Un clásico de los ochenta que nos hizo dudar de muchos de nuestros peluches en caso de que se transformaran en algo así. Unas criaturas muy lindas a la vista, e inicialmente, que pueden transformarse en algo que nadie quiere dentro de su casa.


Casper

Para que veas que Halloween no se trata únicamente de brujas, Casper también tiene su película y es muy apropiada para los niños. Un personaje muy amigable y travieso que hará a cualquiera que lo vea querer a los fantasmas.


La familia Addams

Y si hablamos de Cristina Ricci no podemos dejar fuera de la lista a la familia más oscura y divertida que ha existido. Sí, la familia Addams. Una muy buena opción para los más chicos de la casa e incluso para ti (si deseas acompañarlos) que te harán revivir gran parte de tu infancia frente a la televisión.


The Witches

Seguramente, la han escuchado nombrar muchas veces o visto durante su infancia. Suele de ser una de las películas clásicas de Halloween más promocionadas cuando se acerca la fecha. La historia de tres brujas que buscan acabar con todos los niños y no lo consiguen. Una trama que atrapará a cualquier niño.

Bedknobs and Broomsticks

Es una película antigua pero que podría funcionar para entretener a los pequeños. Surgió como una alternativa a Mary Poppins, en caso de que esta no alcanzara el éxito esperado. Aunque no tuvo tanto reconocimiento como Mary Poppins, fue elogiada por las combinación de animación y acción real, algo que quizás hoy parece ridículo, pero que fue innovador para su época. Una trama centrada en una bruja muy novata y en tres niños muy pícaros que aprovechan la magia de una forma muy divertida.

Hocus Pocus

También conocida como Abracadabra o El retorno de las brujas, este film contó con un gran éxito luego de su estreno. Parece que luego de muchos años, las hermanas Sanders (protagonizadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy) están de vuelta para espantar a todos los niños y adolescentes. Unas brujas muy particulares que incluso te parecerán muy graciosas.






Comentarios