Canibalismo, esclavitud, caza de brujas y otras cosas que aun hoy en día ocurren

Las sociedades no cambian a las mismas velocidades, y aunque determinadas prácticas nos parecen lejanas a nuestra época, aún siguen vigentes en el mundo moderno. Esto se debe a las diferencias culturales, capaces de crear abismos entre las costumbres de los diferentes pueblos. Para saber un poco más al respecto te enseñaré algunas prácticas que quizá creas extintas, pero aún existen.

Caza de brujas
Mientras la caza de brujas nos parece muy lejana por haber terminado hace siglos, en algunas tribus del mundo todavía se matan mujeres consideradas brujas. En algunos países africanos aún se cree en las brujas, y muchas mujeres son perseguidas. Pero no es solo allí, en 2013, una mujer fue torturada y prendida fuego en una pila de neumáticos en Papúa Nueva Guinea. Lo mismo pasa con la India, donde mueren entre 150 y 200 mujeres acusadas de brujería.
Esclavitud
Si bien la época del tráfico de negros culminó y nos creemos libres de este mal, nunca hubo tanta esclavitud como en esta época. En el siglo XVIII solo habían 6 millones de esclavos, una cifra menor comparada con los 30 millones que existen en la actualidad. La esclavitud funciona mundialmente mediante secuestros, sobre todo para el esclavismo sexual.
Canibalismo
Aunque es muy difícil de probar, hay algunas tribus que todavía practican el canibalismo. Es el ejemplo de los Korowai, quienes se comen a uno de los médicos de la aldea. Hay además datos de personas comidas por caníbales en otros sitios, pero requiere un estudio a fondo para confirmarlo. De todas formas, el caso más reciente confirmado fue el del alemán Armin Meiwes, popularmente conocido como "caníbal de Rotemburgo", que provocó un fuerte impacto mediático hace aproximadamente una década.
Sacrificio humano
Aunque ya no existe el sacrificio al estilo de los aztecas, hay nuevas prácticas que han tomado fuerza. Hasta hace poco tiempo se practicaba el Sati en la India, mediante el cual la mujer debía tirarse a la fogata donde estaba quemándose el cuerpo de su difunto marido.

En Uganda, por otro lado, los niños son sacrificados por doctores para obtener riquezas y buena salud a cambio. Con el surgimiento de esta práctica crecieron los secuestros a niños, y se lanzó una campaña de quienes están en contra para disuadir a quienes lo hacen.
Ejecuciones públicas
Si colgar gente en la plaza o guillotinar en público te parece barbárico, hay sitios donde todavía se hace. En Irán se movieron las ejecuciones privadas a sitios públicos donde las vieran todos como ejemplo, y en China la cantidad de ejecutados es enorme.
Infanticidio
El caso más conocido es el de China, donde la ley dicta que las familias no pueden tener más de un hijo. Muchos niños que no pueden mantenerse son entonces asesinados. Sin embargo, hay otros sitios donde también ocurre por falta de dinero o causas religiosas.





Comentarios