Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Las caricaturas que enfurecieron al presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está furioso y arremete contra un medio de su país que publicó unas caricaturas para satirizar medidas económicas desiguales que habría anunciado a principios de esta semana.

El diario El Carabobeño publicó unas caricaturas en la que se hace referencia al salario de los médicos y al de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


"Bandidos, los dueños del periódico el Carabobeño son unos bandidos, aprendan a respetar la dignidad de la Fanb, a la Fanb se respeta así como se respeta al pueblo, los repudio, los rechazo, por bandidos", dijo enérgico Maduro en un discurso que dio el jueves 30 de octubre.

Esto responde a una anuncio que hizo Maduro el lunes 27 de octubre en donde contó que dio un sorprendente ajuste en el salario de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aumentándoles el sueldo un 45%. Este aumento se dio para responder una propuesta que, dijo, le hizo la ministra de Interior, Justicia y Paz, la almiranta Carmen Meléndez.

Esta medida fue muy criticada por los venezolanos pues mientras hay reclamos por los bajos salarios y falta de productos en el país, solo se aumenta a la fuerza militar.

Por otro lado el caricaturista Roberto Weil, realizó esta semana polémicas caricaturas que aluden al posible aumento de la gasolina, el cual fue puesto en discusión por el presidente Nicolás Maduro.

Weil ha caracterizado su trabajo con un toque de humor negro que aluden a los problemas que afronta el país.

El ministro Rafael Ramíreza, aseguró este martes que el combustible no será aumentado de acuerdo al precio alternativo internacional, pero sí tendrá un costo “racionable”, y que esto no impactará “para nada” en el ámbito económico.





No hay comentarios.: