Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

Los aviones "transparentes" del futuro


Cada año, los viajes aéreos consumen más de 832 litros de combustible, liberando 700 millones de toneladas de dióxido de carbono. La industria de la aviación se encuentra en una constante búsqueda para reducir el peso de las aeronaves, lo que reduciría el consumo de combustible y las tarifas aéreas.


Investigadores del Centro Para la Innovación de Procesos (CPI) en el Reino Unido, están desarrollando un avión sin ventanas, en donde éstas y las paredes de las cabinas de las aeronaves actuales serán reemplazadas por pantallas inteligentes ultra-ligeras.


Al colocar ventanas en un aeroplano, el fuselaje necesita ser fortalecido, al reemplazarlas por paredes con paredes formadas por ventanas el fuselaje podrá ser más ligero.


La superficie mostrara una vista del exterior a través de cámaras montadas en el exterior del avión. Los pasajeros podrán controlar la vista con una tecnología interactiva, y también podrán usar la cubierta para navegar el Internet.


Las pantallas estarán hechas de Diodos orgánicos emisores de luz (OLED), por lo que no requerirán luz de fondo, lo que quiere decir que utilizarán menos energía y podrán ser más delgadas que las LCD o plasma.


El principal obstáculo a superar en el diseño es crear OLEDs flexibles que puedan ser utilizados en una pantalla para avión tanto duraderos como de producción económica. Actualmente los desarrolladores está utilizando equipo avanzado para ajustar los OLEDs y esperan que el concepto será una realidad en los próximos 10 años.


No hay comentarios.: