Dime que antojo tienes, y te diré qué necesitas

¿Tenés ganas de comer chocolate? ¿Estás soñando con papas fritas? Tu cuerpo puede estar tratando de decirte algo. La próxima vez que se te antoje uno de estos alimentos, trata de comer su alternativa saludable para evitar esos kilos de más.

Las ansias por la comida son, a menudo, un mensaje, pero no para que te comas eso que tanto se te apetece. Los antojos de alimentos pobres en nutrientes como los refrescos cola o chips, son a menudo una señal de tienes una deficiencia de ciertos minerales como el magnesio o el potasio.

Por ejemplo, si se te antoja un chocolate, tu cuerpo podría necesitar magnesio, un mineral que el chocolate posee. De hecho, en las mujeres los niveles de magnesio disminuyen durante la segunda mitad del ciclo menstrual, lo que sugiere una posible relación entro los síntomas del síndrome premenstrual, y el antojo por chocolate.
  • Si tienes antojo de chocolate. Lo que en realidad necesitás es magnesio. Deberías comer: nueces y semillas, legumbres y frutas.
  • Si tienes antojo de dulces. Lo que en realidad necesitas: cromo. Lo que deberías comer: brócoli, uvas, queso, granos secos, pollo, granos enteros y huevos.
  • Si tienes antojo de carne roja. Lo que en realidad necesitas: hierro o zinc. Lo que deberías de comer: carne rojas es la más recomendable, pero si eres vegetariana, come lentejas, espinaca y semillas de calabazas.
  • Si tienes antojo de comida salada. Lo que en realidad necesitas: cloruro. Lo que deberías de comer: leche de cabra, pescado, sal marina.
  • Si tienes antojo de queso. Lo que en realidad necesitas: calcio. Lo que deberías de comer: Queso, leche, yogur, salmón, broccoli y almendras.
  • Si tienes antojo de carbohidratos. Lo que en realidad necesitas: nitrógeno. Lo que deberías de comer: alimentos altos en proteína pescado, carnes y granos.
  • Si tienes antojo de refrescos. Lo que en realidad necesitas: calcio. Lo que deberías de comer: Mostaza, brocoli, col rizado, queso y semillas de sesamo.



Comentarios