Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

"El apocalípsis" de Stephen King se convertirá en una saga de 4 películas

Un nuevo proyecto gigantesco está en marcha en Hollywood. «Apocalipsis», una de las novelas más aclamadas de Stephen King («The Stand» en su título original y «La danza de la muerte» en Hispanoamérica), será llevada al cine en forma de saga y con uno de los mejores actores del momento como villano.
Matthew McConaughey será el villano protagonista de la gran superproducción que prepara Warner
Matthew McConaughey es el actor elegido para interpretar a Randall Flagg, algo que ya se rumoreaba desde el mes de agosto y que ahora ha sido confirmado. Lo que no se conocía eran las dimensiones del proyecto que tiene entre manos Warner y que se puede convertir en uno de los de mayores dimensiones en la industria del cine actual, solo por detrás de la trilogía de «Avatar» en la que está inmerso James Cameron.

«Apocalipsis» narra la historia de una Humanidad reducida por el golpe de un virus de la gripe que acaba con el 90% de sus individuos. Un sueño recurrente sacude las noches de los supervivientes: el de un joven y una anciana que les incita a combatir a un villano que posee un enorme arsenal nuclear. El texto de Stephen King fue publicado en 1978 y revisado y ampliado en 1990. Sigue siendo la novela más leída de este autor en Estados Unidos.

Un texto clásico
Josh Boone es el director elegido para ponerse al frente de esta saga, quien define el libro como «El Padrino de los thrillers postapocalípticos». Hace una semana prometía que la producción estaría «al máximo nivel, con un cásting que iba a sorprender a la gente».

El director, que también se encarga del guión de la saga, pensó en un principio que McConaughey daría vida a Stu Redman, un personaje que inmune a la plaga. Finalmente, decidió que el actor de «Dallas Buyers Club» y «True Detective (TV)» haría de Flagg, el principal villano.

«La danza de la muerte» de Stephen King ya fue llevada a la televisión en 1994 en formato de miniserie, que emitió la cadena estadounidense ABC. En dicha adaptación, los protagonistas fueron Gary Sinise en el papel de Redman y Jamie Sheridan como Flagg.


No hay comentarios.: