Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿"Frozen" y "El Resplandor" son la misma película?

Obviamente no, pero eso no quita que no existan muchas similitudes llamativas. Una fanática dio una mirada muy cercana a esas dos películas encontrando detalles que las hacen parecerse mucho en varios pasajes. A continuación relacionamos lo descubierto por esa usuaria:

Arendelle, "Frozen" a la izquierda y el Hotel Overlook de El Resplandor (Derecha)

Los protagonistas de ambas películas Elsa, y Jack Torrance

Olaf, el muñeco de nieve, sirve a los mismos propósitos de Wndy Torrance: Un personaje algo tonto que conoce los personajes principales mejor que nadie y hará todo lo posible por salvar al protagonista de todo peligro.

En Frozen, Kristoff, tal como el personaje de Halloran en "El resplandor" llegan para auxiliar al personaje en peligro

Hans, el refinado y siniestro personaje de El Resplandor, encuentra su similar en Grady de "Frozen", ambos tienen los mismos impulsos destructivos.


En ambas películas la principal amenaza para la familia, viene de un personaje muy cercano, cuya volatilidad aumenta a medida que se aíslan en un paisaje desolado.

Según el criterio seguido por este análisis Anna de Frozen, tiene muchas similitudes con Danny de "El Resplandor": Un protagonista inocente tocado por fuerzas sobrenaturales obligado a jugar solo en cavernosos espacios y corredores.


Tambien es destacable la similitud de las escenas finales de ambas películas.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Frozen es una película hermosa, llena de cosas padres, la verdad es que yo creía que por se musical me iba a aburrir un poco, peor me encantó!