Lo que dice de ti, tu forma de dormir

El Prof. Chris Idzikowski, director del Servicio de evaluación y asesoramiento del sueño en Reino Unido, analizó seis posiciones comunes para dormir (postura fetal, tronco, de añoranza, soldado, caída libre y estrella), determinando su relación con la personalidad de la persona.

“Todos somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de ver lo que nuestra postura subconsciente dice acerca de nosotros. Lo interesante es que el perfil detrás de la postura es a menudo muy diferente de lo que esperaríamos”, declaró.

Tras aplicar un cuestionario a 1,000 voluntarios acerca de sus hábitos de sueño, estas fueron sus conclusiones:


Feto
Quienes adoptan esta postura suelen aparentar ser fuertes, pero son sensibles en el interior. Pueden ser tímidos cuando conocen a alguien por primera vez, pero pronto se relajan.

Es la posición más común, adoptada por el 41% de los participantes encuestados. Es más vista en las mujeres que en los hombres.

Tronco
Acostado sobre la espalda con ambas manos al lado. Las personas que adoptan esta postura al dormir suelen se sociables, les gusta estar rodeados de gente y confían fácilmente en desconocidos. Pueden llegar a ser crédulos.

El 15% de los encuestados duermen de esta manera.

Nostálgico
Quienes duermen sobre un costado con ambos brazos frente a ellos suelen tener una personalidad abierta, pero pueden ser cínicos. Son lentos para decidirse, pero una vez que han tomado una decisión, es poco probable que cambien de opinión.

Presente en el 13% de los participantes.

Soldado
Quienes duermen sobre su espalda, con los dos brazos pegados al cuerpo, generalmente son tranquilos y reservados. Suelen tener altas expectativas de sí mismos y de otros.

El 8% de los voluntarios adoptan esta postura.

Caída libre
Quienes duermen sobre su estómago, con los brazos abrasando la almohada y la cabeza hacia un lado, a menudo son personas gregarias y temerarias, pero pueden ser nerviosas. Les desagradan las críticas y las situaciones extremas.

Presente en el 7% de los entrevistados.

Estrella
Quienes se acuestan sobre su espalda, con ambos brazos estirados a la altura de la almohada, tienden a ser buenos amigos ya que están dispuestos a escuchar al otro y ofrecer su ayuda. Generalmente les desagrada ser el centro de atención.

Únicamente el 5% de los encuestados dijo adoptar esta posición. El restante variaba en su forma de dormir o la desconocía.



Comentarios