Novedosos productos del 2014

Hasta hace poco parecía imposible que un día pudiéramos guardar una bicicleta en la mochila o dibujar en el aire, sin embargo, ahora algunas de las cosas que solo existían en nuestra imaginación son realidad gracias a los avances tecnológicos.

Durante este año, surgieron diseños prácticos y novedosos, que seguro habrá más de uno que nos gustaría tener. Lo que antes parecía imposible hoy es realidad. A continuación les presentamos algunos de los diseños de los productos más novedosos del 2014:

Bicicleta Imposible. 

Este novedoso invento, de tan solo 5 kilogramos, se puede doblar y cabe perfectamente en cualquier pequeño rincón, incluso en una mochila. Además, este medio de transporte es eléctrico y no hace falta pedalear para desplazarse.

Bicicleta imposible de robar. 

Este prototipo, denominado ‘Yerka’, fue diseñado por tres universitarios chilenos. Es una bicicleta que se puede entrelazar a un poste, árbol u otra estructura recurriendo a algunas de sus propias piezas.

Compás digital. 

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) diseñó un compás equipado con Bluetooth que permite dibujar formas en 2D a partir de archivos digitales que se emiten a través de un teléfono móvil.

Impresora 3D. 

Se encarga de crear un objeto tridimensional a través de la superposición de capas sucesivas de material.

Lifestraw. 

Es un invento para purificar el agua de bacterias y parásitos. Este dispositivo filtra el agua en el interior del tubo, antes de que llegue a la boca de una persona. Sin duda un gran avance que permite suministrar de manera económica agua potable a personas que no disponen de ella.

Bolígrafo 3D. 

Esta pluma, denominada 'LIX', permite dibujar en el aire, sin la necesidad de papel. Los trazos pueden ser bastante definidos, logrando formas y objetos atractivos y palpables.

Auricular para personas invidentes. 

Este prototipo de Microsoft ha sido diseñado para que las personas ciegas puedan obtener información sobre el contexto del mundo y así recorrer las áreas urbanas de manera segura.

Nutshell. 

Su objetivo es esconder la parte superior del cuerpo cuando la persona busca un refugio para 'escapar' del lugar de trabajo. Funciona como una capucha, colocándose sobre los hombros como una mochila.

Escritorio plegable de cartón. 

Hecho con material 100% reciclable, este escritorio portátil es plegable y a pesar de lo ligero (6 kilogramos) que es, puede soportar el peso de una persona. Además puede ser adaptado a la posición que se desee.

Cuchara detecta gérmenes. 

Tiene la función de una lupa y ayuda a los usuarios a inspeccionar los alimentos antes de ingerirlos.

Bolsa de madera flexible.
 

Esta bolsa, denominada 'Plaat', está hecha de madera pero que no es rígida. Se dobla fácilmente y su interior es de cuero.





Comentarios