Entradas

Mostrando las entradas de enero 2, 2014

No estamos ni cerca de tener "casas inteligentes"

Imagen
En el Consumer Electronics Show que se llevará a cabo la próxima semana en Las Vegas, la industria de la tecnología tratará de convencernos de que nuestras casas serán completamente automatizadas dentro de cinco años.

¡No creas este tipo de publicidad!
El hogar conectado es un espejismo que ha existido desde los años cincuenta. No se ha materializado aún, y no lo hará en un futuro cercano.

Esto no signifca que los aparatos inteligentes, cerraduras inteligente y enchufes inteligentes no tengan probabilidades de éxito. Se espera que el mercado del hogar conectado alcance los 10.000 millones de dólares este año, lo cual aumentará a 44.000 millones de dólares en 2017, según el grupo de industria inalámbrica GSMA.

Sin embargo, ¿vamos a tener cafeteras que pueden comunicarse con nuestras camas equipadas con sensores para saber que deben empezar a preparar el café tan pronto como nos levantemos por la mañana? ¿Tendremos luces que se enciendan o apaguen automáticamente mientras caminamos por la c…

Si los cuentos de hadas, fueran verdad...

Imagen
Cuando éramos niños, mirábamos con atención y credulidad los cuentos de hadas. Despues, cuando crecimos, nos dimos cuenta que esas tramas, no podrían existir en la vida real. 
Pero...¿y si realmente ocurrieran?.

Sería algo bastante bizarro, pero nos darían un indicio sobre lo que ocurre cuando se mezcla el comercio, y los negocios, con el amor, la pasión y la curiosidad.

Las siguientes piezas te llevarán en un viaje de exploración por algunos de nuestros problemas modernos, tales como la contaminación ambiental, el abuso de cosméticos, el materialismo, el comercio de drogas, el autismo, el abuso de productos farmacéuticos, la poligamia y menospreciando a las mujeres, todos elementos que, en un nivel inconsciente o tal vez no, se manejaba en los argumentos de los cuentos infantiles. En suma, esta muestra fotográfica nos indica que, si los cuentos de hadas fueran reales, serían una apología del  materialismo, el desamor, la promiscuidad y los vicios. Un asco, realmente.

La Bella y la Besti…

¿Conocías estas 10 curiosidades de Whatsapp?

Imagen
A continuación una lista con 10 realidades que tal vez no sabes de la aplicación de mensajería instantánea.
1.- Es el servicio de mensajería líder en el mundo con 400 millones de usuarios activos al mes.

2.- Fue premiada en el Global Mobile Awards 2012, en Barcelona, como la mejor aplicación.

3.- Fue creada en 2009 por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, ambos ex empleados de Yahoo Inc.

4.- La idea inicial consistía en el diseño de mensajes prefabricados, sólo para iPhone, útiles ante la imposibilidad de contestar una llamada, con frases como “No me llames” o “Estoy trabajando”.

5.- Sólo tiene 50 empleados.

6.- Debido a su auge, las operadoras telefónicas registran bajas en las ganancias correspondientes a los mensajes de texto.

7.- Es la única aplicación enfocada únicamente en la mensajería instantánea.

8.- No es gratis: los usuarios deben pagar un dólar anual luego de un año de servicio gratuito.

9.- Es anti-publicidad: sus dueños se niegan a incluir anuncios en la aplicac…

Nokia, Mozilla, Nintendo, y otras marcas tecnológicas, que podrían desaparecer en 2014.

Imagen
Así como cada año surgen nuevos contendores en la arena de la tecnología, también hay otros que caen. En 2013, la extinción de gigantes como la productora de videojuegos THQ o la cadena de arriendos Blockbuster demostraron que la falta de evolución es un error que se paga caro en el rubro. Este año hay 7 empresas que, en distintos niveles, ven peligrar su continuidad. Algunas en estado crítico, otras con las primeras señales de abatimiento. Algunas aún pueden revertir el camino si toman bien las riendas. Otras, necesitan un milagro.

A continuación, la lista compilada por el sitio de tecnología Pocket-Lint.

1. BlackBerry
Tras un 2013 desastroso que incluyó el fracaso del sistema BlackBerry 10, la partida de su CEO, un fallido anuncio de compra y resultados financieros cada vez más aciagos, la compañía móvil canadiense es una de las principales candidatas al desahucio este nuevo año.

Su nuevo CEO, John Chen, anunció un estricto plan de recuperación que busca sacar de los números rojos a la …

La colosal " Mega-Ciudad móvil".

Imagen
Se desplazaría a una velocidad máxima de 1 km/h, albergaría viviendas, parques, ganadería e industria, y tendría por misión revitalizar zonas geográficas.
Un coloso
Pesaría 320.000 toneladas –como tres portaaviones– y mediría 560 por 150 metros, unos once campos de fútbol.

En tierra y mar
El proyecto se inspira en plataformas petrolíferas e industrias mineras a cielo abierto.

Carga y descarga
Los globos dirigibles se emplearían para el transporte de materiales y productos.

Tecnología de la Nasa
Las orugas están basadas en las que se usaban para transbordadores espaciales.

Creador de riqueza
Sobre la plataforma habría laboratorios, centros de investigación, viviendas y diferentes equipamientos. El desplazamiento de VLS se realizaría por pistas que no necesitan ser alquitranadas y sin interrumpir el paso de los animales. Una vez que la plataforma se fuera, volvería a crecer la vegetación.

El elefante que habla, y, el origen de la vaca: 2 informaciones animales.

Imagen
¿A partir de qué animal evolucionó la vaca?
De un grupo de razas de aurochs o uros asiáticos (Bos primigenius), hoy desaparecidos. Estos bóvidos salvajes dieron lugar a tres subespecies que fueron domesticadas, y que se convirtieron en lo que hoy conocemos como vacas y toros. La última referencia que existe de un auroch se remonta a mediados del siglo XVII en lo que actualmente es Polonia. Los había también en Asia Central, India y el norte de África, y su tamaño era superior al de sus “herederos”: entre 155 y 180 cm de alto, los machos, y algo menos las hembras. En Alemania, en la década de 1920, los hermanos Lutz y Hienz Heck trataron de “resucitar” el uro a base de cruzar entre sí las vacas y toros que tuvieran rasgos más parecidos al animal extinto que fueron encontrando. Así surgió una raza llamada bovino de Heck que tiene solo algunos rasgos comunes con sus antepasados: gran cornamenta, pelo más largo y tamaño algo superior a la media de las vacas y toros que conocemos en Europa.…

Los efectos, buenos y malos, del clima.

Imagen

Ya habría un "salvador" para Winamp.

Imagen
Los rumores de semanas atrás parecen ir cobrando forma definitiva. Luego del anuncio sobre el cierre de Winamp y servicios asociados como Southcast, llegó el alivio para los usuarios.
AOL, dueña de Winamp, estaría por anunciar un acuerdo con Radionomy, un agregador de radios online, para venderle Winamp.

Así lo reporta TechCrunch, sitio también propiedad de AOL, dando como fecha para el anuncio esta misma semana. "Radionomy tiene 6.000 estaciones en su catálogo, con énfasis en dar la posibilidad a los usuarios de crear su propio canal. Southcast posee un catálogo de 50.000 estaciones de radio, lo cual será un gran impulso en ese frente", remarcó el sitio.

El software del reproductor Winamp podría ser usado para programar estaciones de radio y ofrecer servicios adicionales, agregó.

Por el momento, la web de Winamp mantiene el aviso acerca de que no se podrá descargar más el reproductor desde el 20 de diciembre, mensaje que ya quedó obsoleto.

De ser cierta la información de TechCru…

5 ejercicios para quemar grasas en la playa.

Imagen
Después de las fiestas es hora de volver a estar en forma para quemar esas calorías de más consumidas durante las fiestas o mantener el peso. La playa es el lugar ideal para realizar ciertas actividades que favorecen la quema de calorías.
Hay cinco maneras buenas, bonitas y baratas de hacer ejercicio en la playa:

1- Trepar los médanos:
Subir y bajar los médanos quema alrededor de unas 400 calorías por hora. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, mejora la circulación y levanta la cola.

2- Jugar a la paleta: Un clásico de la playa es la paleta. Este ejercicio compartido quema entre 400 y 600 calorías por hora y permite un trabajo integral del cuerpo: articulaciones, piernas, columna, cintura, hombros, brazos.Además, aumenta la potencia corporal, mejora el tono muscular y es un aliado del corazón por su componente aeróbica.

3- Las caminatas o trotes por la arena: Caminar o trotar por la playa quema grasas y calorías, tonifica los músculos y ayuda al corazón. Una cam…

¡Hay un velociraptor pigmeo en esea foto!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Si brillara lo suficiente, así veríamos a Andrómeda en nuestro cielo nocturno.

Imagen
La Galaxia de Andrómeda (M31) es la galaxia en espiral más grande cercana a la Tierra. Se encuentra a 2,5 millones de años luz de nuestro planeta y, a pesar de que se puede ver a simple vista, es muy difícil apreciarla porque el brillo de su superficie es demasiado bajo. La composición de arriba, realizada por Stephen Rahn, nos ayuda a imaginar cómo la veríamos en el cielo si brillara lo suficiente. Tan lejos y tan gigantesca.

La Luna está a "solo" 384.400 kilómetros de distancia de la Tierra; Andrómeda a 2,5 millones de años luz (1 año luz equivale a 9,4 billones de kilómetros). Aún así, vista en el cielo junto a la Luna, Andrómeda sigue siendo gigantesca, tanto que es casi imposible entender semejantes tamaños y distancias.

La NASA publicó no hace mucho otra imagen comparativa de la Galaxia de Andrómeda junto a la Luna como si viéramos ambas desde la Tierra:
Lo peculiar de la Galaxia de Andrómeda es que se acerca a la nuestra, a la Vía Láctea, a una velocidad de 300 kilómetro…

El 1 de enero, no siempre fue el primer día del año

Imagen
¿A santo de qué el día uno de enero se tienen que empezar a cumplir propósitos? ¿De dónde sale esa idea de que el primer día del año uno tiene que cambiar? ¿Es qué esa fecha significa algo realmente? ¿Podría ser que alguna alineación de astros nos empujase ese día a querer hacer cosas que no queremos hacer?
A todos esos que se ponen a sufrir por convicción propia esa jornada, seguros de que se trata del día de las mutaciones de costumbres y personalidad, que sepan que el día uno de enero no siempre fue el primer día del año. Aquí va la sesuda explicación del asunto:

Lo de empezar el calendario en ese momento es algo relativamente nuevo e inconstante. Primero, porque existen otros calendarios (el chino, el musulmán, el judío…). Aunque nos ciñamos al que conocemos en occidente, hubo mucho lío para decidir en qué fecha colocar ese vértice del tiempo.

De hecho, durante siglos no paró de cambiarse. La historia de nuestro almanaque, el más usado del mundo, no es más que el resultado de una se…

¡2014 recién empieza, pero el humor sigue a toda máquina!

Imagen

10 razones para dejar de tomar bebidas dietéticas.

Imagen
Cuando se toma en sentido literal, las gaseosas dietéticas parecen ser una opción saludable. Te ahorran las 140 calorías extra que encontrarías en una bebida sin alcohol azucarada mientras a la vez satisfaces tu necesidad de algo dulce con endulzantes artificiales como aspartame, sacarina y sacarosa.
Pero este cóctel químico va más allá de lo que ves a simple vista.

Confunden a tu cuerpo
Los endulzantes artificiales tienen un sabor más intenso que el azúcar tradicional; por lo tanto, con el paso del tiempo, los productos como la gaseosa dietética disminuyen nuestra capacidad de saborear las comidas endulzadas naturalmente, como las frutas, dice Brooke Alpert, autora de "The Sugar Detox" (La desintoxicación del azúcar). Aún más preocupante es el hecho de que se ha demostrado que estos sustitutos tienen el mismo efecto que el azúcar en tu cuerpo. "Los endulzantes artificiales desencadenan la insulina, la cual pone tu cuerpo en modo de acumulación de grasa, y esto lleva a u…

Los "aliens" hacen un extraño dibujo en un campo de cultivos en California.

Imagen
Un elaborado "agrograma" o dibujo en un campo fue descubierto este lunes en una granja dos horas al sur de San Francisco, lo cual rápidamente llamó la atención de curiosos que visitaron el lugar por varios días hasta que el dueño del cultivo ordenó destruirlo.
Este martes, el agricultor Scott Anthony, de 58 años, ordenó que se arara el terreno, reportó la televisora local KSBW.

Debra Falanga, entusiasta de ese tipo de figuras que"definitivamente cree que estos son creados por seres no humanos", se declaró este miércoles decepcionada de que no fuera dejado intacto el dibujo para que la gente "pudiera ir y experimentar la energía".

"Cuando algo inusual como esto ocurre, ¿por qué no dejar a la gente experimentarlo?", preguntó Falanga, al especular que el dueño de la granja solo quiere que regrese su vida "normal".

Aun así, durante el tiempo que existió, el "agrograma" atrajo bastante atención.

Fue descubierto este lunes por la mañana…

¿Tienen inteligencia las plantas de porotos?

Imagen
Independiente de cómo veamos el campo de la neurobiología vegetal, estamos hablando de nuevos paradigmas. Y es que nunca habíamos profundizado tanto en cuanto a la vida de estos seres vivos. 

Defensores de las plantas, por un lado, exigen que se las deje de ver como seres pasivos e inmóviles y se empiece a verlos como protagonistas de sus propios dramas.

En este sentido, el medio estadounidense The New Yorker explicó cómo las nuevas tendencias se han abierto paso en el mundo de la inteligencia vegetal.
Michael Pollan, periodista y activista, describe que como humanos minimizamos a los demás seres vivos, sobre todo a las plantas, a pesar de que éstas están presentes en todos los espacios terrestres.

Una de las razones por las que nuestra percepción de la inteligencia vegetal se ve descontextualizada es, a juicio de Pollan, por nuestro sentido del tiempo.
Es por eso que el activista decidió realizar un video time-lapse que muestra cómo unas plantas de porotos crecen alrededor de un palo de m…

14 celebridades que cumplen 50, en el 2014.

Imagen
Dicen que el tiempo “pasa volando” y quizás por eso es que no nos damos cuenta que al igual que nosotros, nuestras estrellas favoritas también van cumpliendo años.
De hecho, muchos de ellos nacieron en 1964 y eso significa que este 2014 celebrarán 50 primaveras, aunque en nuestras mentes creamos que siguen teniendo 30 o 40.
Este es el caso de las 14 celebridades que aparecen a continuación y que este año festejarán su cuarto de siglo. ¿Cuál de todos se ve más joven? Opina en los comentarios.

1. Nicolas Cage – 7 enero
2. Michelle Obama – 17 de enero
3. Laura Linney – 5 de febrero
4. Matt Dillon – 18 de febrero
5. Russell Crowe – 7 de abril
6. Lenny Kravitz – 26 de mayo