jueves, 2 de enero de 2014

No estamos ni cerca de tener "casas inteligentes"

En el Consumer Electronics Show que se llevará a cabo la próxima semana en Las Vegas, la industria de la tecnología tratará de convencernos de que nuestras casas serán completamente automatizadas dentro de cinco años.

¡No creas este tipo de publicidad!

El hogar conectado es un espejismo que ha existido desde los años cincuenta. No se ha materializado aún, y no lo hará en un futuro cercano.

Esto no signifca que los aparatos inteligentes, cerraduras inteligente y enchufes inteligentes no tengan probabilidades de éxito. Se espera que el mercado del hogar conectado alcance los 10.000 millones de dólares este año, lo cual aumentará a 44.000 millones de dólares en 2017, según el grupo de industria inalámbrica GSMA.

Sin embargo, ¿vamos a tener cafeteras que pueden comunicarse con nuestras camas equipadas con sensores para saber que deben empezar a preparar el café tan pronto como nos levantemos por la mañana? ¿Tendremos luces que se enciendan o apaguen automáticamente mientras caminamos por la casa?

Un emprendedor del hogar conectado particularmente influyente no lo cree así. En noviembre, Tony Fadell, director ejecutivo de Nest, un fabricante de dispositivos conectados, y un ex-ejecutivo de Apple (AAPL, Fortune 500), presentó en la conferencia Ignition, de Business Insider, la idea de que el hogar completamente automatizado controlado por un cerebro central es la quimera de los solteros.

Como lo explicó, es poco realista esperar que una familia con niños llene su casa con un montón de aparatos que están propensos a romperse.

Hablando de manera más realista, dijo, cualquier aparato inteligente que las personas pongan en sus hogares estará dirigido a necesidades específicas y funcionará autónomamente.

Esto también tiene sentido porque la industria tecnológica todavía no ha adoptado un sistema único para la domótica. Algunos aparatos se construyen para funcionar con una red inalámbrica, mientras otros lo hacen por medio de Bluetooth. Algunos le hablan a tu teléfono inteligente o tableta, otros se comunican unos con otros directamente.

La falta de una plataforma de facto ha dejado el espacio del hogar conectado en relativo caos.

La industria de la tecnología ha hecho algunos intentos por crear un estándar de domótica, pero ninguno se ha desarrollado. En 2011, Google (GOOG, Fortune 500), lanzó la plataforma Android@Home. Cuando lanzó el Xbox One en noviembre, Microsoft (MSFT, Fortune 500), anunció su programa Home 2.0, el cual promete hacer del Xbox One, una central en nuestros hogares conectados. Mientras tanto, Apple parece respaldar la visión de Fadell de tener aplicaciones de espacio aislado para cada aparato.

Sin un estándar universal de domótica, los consumidores aún no pueden comprar un centro que permita que todos los aparatos de sus casas respondan unos a otros.

Sin embargo, hay otro factor que impide que el hogar de los Supersónicos se haga una realidad. Incluso si un estándar de automatización surge con el tiempo, ¿cuántas personas van a cambiar por completo sus hogares con todos los nuevos aparatos y sensores necesarios para que sus hogares verdaderamente sean hogares inteligentes y conectados? El precio sería inasequible.

Probablemente tendremos que esperar décadas antes de que estos aparatos vengan definitivamente incorporados en los hogares nuevos y remodelados, así como las rosetas telefónicas y las salidas de cable se encuentran siempre en los hogares hoy en día.

Entonces sí, seguramente estarás comprando aparatos inteligentes en el futuro. Pero por ahora, será mejor que dejes tu casa como está.



Si los cuentos de hadas, fueran verdad...

Cuando éramos niños, mirábamos con atención y credulidad los cuentos de hadas. Despues, cuando crecimos, nos dimos cuenta que esas tramas, no podrían existir en la vida real. 

Pero...¿y si realmente ocurrieran?.

Sería algo bastante bizarro, pero nos darían un indicio sobre lo que ocurre cuando se mezcla el comercio, y los negocios, con el amor, la pasión y la curiosidad.

Las siguientes piezas te llevarán en un viaje de exploración por algunos de nuestros problemas modernos, tales como la contaminación ambiental, el abuso de cosméticos, el materialismo, el comercio de drogas, el autismo, el abuso de productos farmacéuticos, la poligamia y menospreciando a las mujeres, todos elementos que, en un nivel inconsciente o tal vez no, se manejaba en los argumentos de los cuentos infantiles. En suma, esta muestra fotográfica nos indica que, si los cuentos de hadas fueran reales, serían una apología del  materialismo, el desamor, la promiscuidad y los vicios. Un asco, realmente.

La Bella y la Bestia

Cenicienta

Blancanieves

Alicia en el País de las Maravillas

¿Conocías estas 10 curiosidades de Whatsapp?

A continuación una lista con 10 realidades que tal vez no sabes de la aplicación de mensajería instantánea.

1.- Es el servicio de mensajería líder en el mundo con 400 millones de usuarios activos al mes.

2.- Fue premiada en el Global Mobile Awards 2012, en Barcelona, como la mejor aplicación.

3.- Fue creada en 2009 por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, ambos ex empleados de Yahoo Inc.

4.- La idea inicial consistía en el diseño de mensajes prefabricados, sólo para iPhone, útiles ante la imposibilidad de contestar una llamada, con frases como “No me llames” o “Estoy trabajando”.

5.- Sólo tiene 50 empleados.

6.- Debido a su auge, las operadoras telefónicas registran bajas en las ganancias correspondientes a los mensajes de texto.

7.- Es la única aplicación enfocada únicamente en la mensajería instantánea.

8.- No es gratis: los usuarios deben pagar un dólar anual luego de un año de servicio gratuito.

9.- Es anti-publicidad: sus dueños se niegan a incluir anuncios en la aplicación.

10.- Ingenieros de distintas partes del mundo han advertido vulnerabilidad en los mensajes que envía: fallas de encriptación permitiría que terceros accedan a las conversaciones.



Nokia, Mozilla, Nintendo, y otras marcas tecnológicas, que podrían desaparecer en 2014.

Así como cada año surgen nuevos contendores en la arena de la tecnología, también hay otros que caen. En 2013, la extinción de gigantes como la productora de videojuegos THQ o la cadena de arriendos Blockbuster demostraron que la falta de evolución es un error que se paga caro en el rubro. Este año hay 7 empresas que, en distintos niveles, ven peligrar su continuidad. Algunas en estado crítico, otras con las primeras señales de abatimiento. Algunas aún pueden revertir el camino si toman bien las riendas. Otras, necesitan un milagro.

A continuación, la lista compilada por el sitio de tecnología Pocket-Lint.

1. BlackBerry

Tras un 2013 desastroso que incluyó el fracaso del sistema BlackBerry 10, la partida de su CEO, un fallido anuncio de compra y resultados financieros cada vez más aciagos, la compañía móvil canadiense es una de las principales candidatas al desahucio este nuevo año.

Su nuevo CEO, John Chen, anunció un estricto plan de recuperación que busca sacar de los números rojos a la compañía centrándose en sus principales fortalezas, como los segmentos corporativos. Sin embargo con rivales como Google, Apple, Samsung y Microsoft volviéndose cada vez más fuertes, la tarea del ejecutivo parece más un acto de fe.

2. HTC

La fabricante taiwanesa de teléfonos móviles se ha ganado un lugar en el corazón de los usuarios y la aprobación de los críticos gracias a su flexibilidad y dispositivos innovadores. Por desgracia, eso no ha sido suficiente para lograr una meta básica: ser rentable.

Ahora, las esperanzas se centran en que la firma adelante para la Mobile World Congress en febrero de este año la presentación del esperado HTC One 2, el que podría tener un muy necesario impacto positivo en su próximo balance financiero. Si no tiene el éxito esperado, o aún así, si no es seguido por otros modelos capaces de atraer ganancias, es probable que los rumores de venta de la empresa se hagan realidad este 2014.

3. Nokia

La finlandesa se mantiene en la incertidumbre tras la bullada venta de su división de teléfonos a Microsoft en septiembre del año pasado. Es cierto: Microsoft tiene bolsillos profundos y licenció durante 10 años el uso de la marca Nokia para sus dispositivos Asha, sin embargo no existe un acuerdo similar con la exitosa línea Lumia, abriéndose la posibilidad de que sea la propia Microsoft la que absorba el nombre.

Si a esto se suman los recientes fallos de Nokia Maps, al punto de que la aplicación fue retirada del App Store de Apple por problemas de compatibilidad con iOS 7, no abre 2014 con las mejores perspectivas de cara al mercado de consumo.

4. Polaroid

Reconocida alguna vez como pionera en el campo de la fotografía, Polaroid ha sobrevivido los últimos años más vinculada a las cámaras e impresoras económicas que a la innovación. De hecho, su cámara de lentes intercambiables iM1836 basada en Android -que prometía ser uno de sus carros de batalla para 2013- acabó en estrepitoso fracaso, no sólo por los problemas de uso, sino porque debió ser retirada del mercado tras una demanda de plagio presentada por Nikon.

La colosal " Mega-Ciudad móvil".

Se desplazaría a una velocidad máxima de 1 km/h, albergaría viviendas, parques, ganadería e industria, y tendría por misión revitalizar zonas geográficas.

Un coloso

Pesaría 320.000 toneladas –como tres portaaviones– y mediría 560 por 150 metros, unos once campos de fútbol.

En tierra y mar

El proyecto se inspira en plataformas petrolíferas e industrias mineras a cielo abierto.

Carga y descarga

Los globos dirigibles se emplearían para el transporte de materiales y productos.

Tecnología de la Nasa

Las orugas están basadas en las que se usaban para transbordadores espaciales.

Creador de riqueza

Sobre la plataforma habría laboratorios, centros de investigación, viviendas y diferentes equipamientos. El desplazamiento de VLS se realizaría por pistas que no necesitan ser alquitranadas y sin interrumpir el paso de los animales. Una vez que la plataforma se fuera, volvería a crecer la vegetación.

El elefante que habla, y, el origen de la vaca: 2 informaciones animales.

¿A partir de qué animal evolucionó la vaca?

De un grupo de razas de aurochs o uros asiáticos (Bos primigenius), hoy desaparecidos. Estos bóvidos salvajes dieron lugar a tres subespecies que fueron domesticadas, y que se convirtieron en lo que hoy conocemos como vacas y toros. La última referencia que existe de un auroch se remonta a mediados del siglo XVII en lo que actualmente es Polonia. Los había también en Asia Central, India y el norte de África, y su tamaño era superior al de sus “herederos”: entre 155 y 180 cm de alto, los machos, y algo menos las hembras. En Alemania, en la década de 1920, los hermanos Lutz y Hienz Heck trataron de “resucitar” el uro a base de cruzar entre sí las vacas y toros que tuvieran rasgos más parecidos al animal extinto que fueron encontrando. Así surgió una raza llamada bovino de Heck que tiene solo algunos rasgos comunes con sus antepasados: gran cornamenta, pelo más largo y tamaño algo superior a la media de las vacas y toros que conocemos en Europa. Hoy día, el Programa Thaurus (holandés) trata de lograr una especie de ganado bovino que sea capaz de sobrevivir en entornos con predadores (como el lobo). Y han llegado a la conclusión de que el animal perfecto tendría características muy similares a las del antiguo uro.

¿A qué otros animales se les puede enseñar a hablar?

El último caso, documentado en 2012 por investigadores austríacos, se publicó en Current Biology. Se trata del elefante Ko-shik, capaz de repetir ante su amo (en coreano) los vocablos “hola”, “no”, “siéntate”, “acuéstate” y “bueno”. Un paquidermo no tiene cuerdas vocales, pero se introduce la punta de la trompa en la boca para modular el sonido. Y logra imitar no solo las palabras, sino el tono en que habla su cuidador; y eso que su laringe, mucho más grande que la de un hombre, emitiría por sí misma sonidos mucho más graves. No está claro si el animal entiende qué está comunicando, como tampoco lo comprenden otras muchas especies a las que se ha logrado amaestrar para que repitan palabras (guacamayos, papagayos, pájaros minah y hasta belugas). Se cree que Koshik lo hace por socializar con los humanos, ya que casi nunca está acompañado por elefantes. Pero que se sepa, por ahora el único que puede hablar con conocimiento de causa es el hombre. Otra cosa diferente es que haya especies que sean capaces de reproducir nuestras palabras, aunque para ellos se trate de emitir un simple sonido.


Los efectos, buenos y malos, del clima.

Mañana de niebla en el distrito financiero de Canary Wharf de Londres.

Los destellos de los relámpagos golpean la "Baie des Anges", en Niza, sureste de Francia. 

Un vehículo en una pila de escombros causada por un tornado que tocó tierra en Washington, Illinois.

Fuerte tormenta en Gran Bretaña.

Aurora Boreal en las localidades de Are y Ostersund, Suecia.

Un niño juega en el lecho de un río seco en Allahabad, India.

Ya habría un "salvador" para Winamp.

Los rumores de semanas atrás parecen ir cobrando forma definitiva. Luego del anuncio sobre el cierre de Winamp y servicios asociados como Southcast, llegó el alivio para los usuarios.

AOL, dueña de Winamp, estaría por anunciar un acuerdo con Radionomy, un agregador de radios online, para venderle Winamp.

Así lo reporta TechCrunch, sitio también propiedad de AOL, dando como fecha para el anuncio esta misma semana. "Radionomy tiene 6.000 estaciones en su catálogo, con énfasis en dar la posibilidad a los usuarios de crear su propio canal. Southcast posee un catálogo de 50.000 estaciones de radio, lo cual será un gran impulso en ese frente", remarcó el sitio.

El software del reproductor Winamp podría ser usado para programar estaciones de radio y ofrecer servicios adicionales, agregó.

Por el momento, la web de Winamp mantiene el aviso acerca de que no se podrá descargar más el reproductor desde el 20 de diciembre, mensaje que ya quedó obsoleto.

De ser cierta la información de TechCrunch, Winamp podrá seguir sumando años de vida a los más de 15 que tiene en la actualidad.

Lo cierto es que al día de hoy, Winamp que debería haber desaparecido el día 20 de diciembre de 2013, aún continúa disponible para descargar.



5 ejercicios para quemar grasas en la playa.

Después de las fiestas es hora de volver a estar en forma para quemar esas calorías de más consumidas durante las fiestas o mantener el peso. La playa es el lugar ideal para realizar ciertas actividades que favorecen la quema de calorías.

Hay cinco maneras buenas, bonitas y baratas de hacer ejercicio en la playa:

1- Trepar los médanos:
Subir y bajar los médanos quema alrededor de unas 400 calorías por hora. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, mejora la circulación y levanta la cola.

2- Jugar a la paleta: Un clásico de la playa es la paleta. Este ejercicio compartido quema entre 400 y 600 calorías por hora y permite un trabajo integral del cuerpo: articulaciones, piernas, columna, cintura, hombros, brazos.Además, aumenta la potencia corporal, mejora el tono muscular y es un aliado del corazón por su componente aeróbica.

3- Las caminatas o trotes por la arena: Caminar o trotar por la playa quema grasas y calorías, tonifica los músculos y ayuda al corazón. Una caminata de una hora quema entre 300 y 500 calorías por hora, mientras que trotar quema entre 700 y 1000 calorías por hora.

4- Nadar en el mar: Nadar es un ejercicio completo ya que trabaja espalda, hombros, brazos, zona media (abdominales, lumbares y paravertebrales) y las piernas. Además, el mar opone cierta resistencia por lo que el ejercicio es mayor, por lo que se gastan entre 500 y 700 calorías por hora.

5- El tejo: Para los que no tienen ganas de hacer mucho ejercicio o están fuera de forma una de las opciones es otro clásico playero, que además ayuda a que no pasemos todo el día en la reposera y quema unas 200 calorías por hora.

Es más conveniente realizar los ejercicios por la mañana o a última hora de la tarde para evitar el sol fuerte, quemaduras, insolación, deshidratación o golpe de calor. Además,no se deben olvidar el gorro, protector, lentes y una botella de agua.



¡Hay un velociraptor pigmeo en esea foto!, y otras imágenes divertidas.







Si brillara lo suficiente, así veríamos a Andrómeda en nuestro cielo nocturno.


La Galaxia de Andrómeda (M31) es la galaxia en espiral más grande cercana a la Tierra. Se encuentra a 2,5 millones de años luz de nuestro planeta y, a pesar de que se puede ver a simple vista, es muy difícil apreciarla porque el brillo de su superficie es demasiado bajo. La composición de arriba, realizada por Stephen Rahn, nos ayuda a imaginar cómo la veríamos en el cielo si brillara lo suficiente. Tan lejos y tan gigantesca.

La Luna está a "solo" 384.400 kilómetros de distancia de la Tierra; Andrómeda a 2,5 millones de años luz (1 año luz equivale a 9,4 billones de kilómetros). Aún así, vista en el cielo junto a la Luna, Andrómeda sigue siendo gigantesca, tanto que es casi imposible entender semejantes tamaños y distancias.

La NASA publicó no hace mucho otra imagen comparativa de la Galaxia de Andrómeda junto a la Luna como si viéramos ambas desde la Tierra:

Lo peculiar de la Galaxia de Andrómeda es que se acerca a la nuestra, a la Vía Láctea, a una velocidad de 300 kilómetros por segundo. Se cree que dentro de entre 3.000 y 5.000 millones de años ambas podrían colisionar. Los planetas y estrellas dentro de cada galaxia no chocarían, pero sí se alterarían las órbitas y el orden dentro de cada sistema.



El 1 de enero, no siempre fue el primer día del año

¿A santo de qué el día uno de enero se tienen que empezar a cumplir propósitos? ¿De dónde sale esa idea de que el primer día del año uno tiene que cambiar? ¿Es qué esa fecha significa algo realmente? ¿Podría ser que alguna alineación de astros nos empujase ese día a querer hacer cosas que no queremos hacer?

A todos esos que se ponen a sufrir por convicción propia esa jornada, seguros de que se trata del día de las mutaciones de costumbres y personalidad, que sepan que el día uno de enero no siempre fue el primer día del año. Aquí va la sesuda explicación del asunto:

Lo de empezar el calendario en ese momento es algo relativamente nuevo e inconstante. Primero, porque existen otros calendarios (el chino, el musulmán, el judío…). Aunque nos ciñamos al que conocemos en occidente, hubo mucho lío para decidir en qué fecha colocar ese vértice del tiempo.

De hecho, durante siglos no paró de cambiarse. La historia de nuestro almanaque, el más usado del mundo, no es más que el resultado de una serie de aproximaciones sucesivas del año civil al año astronómico que marca las estaciones.

Pongamos como punto de partida la antigua Roma, por no remontarnos más. Ocurrió que los romanos se estaban formando un lío tremendo con eso de tener diez meses en su año (Martius, Aprilis, Maius, Junius, Quintilis, Sextilis, September, October, November, y December), porque al final, como distaban de sumar 365 días entre todos, cada año nuevo pillaba en una estación distinta. Por aquel entonces el primer día del calendas, que era kunar (lunar), se ubicaba el uno de Marzo (se desconoce si entonces esa fecha también era el día de los que se apuntan al gimnasio).

Este desatino con los ciclos del sol causaba estragos en las estrategias y campañas militares. Como remedio, hacían chapuzas como intercalar meses adicionales cada cierto tiempo. Y los pontífices (guardianes del calendario y de los puentes de Roma) alargaban y acortaban los años fraudulentamente para prolongar las magistraturas de unos y acortar las de otros.

Fue Numa Pompilius quien quiso acabar con ese cachondeo y añadió dos meses nuevos (y fijos) más, Ianarius y Februarius, que en aquella época se consideraban los últimos dos meses del calendario. No fue hasta el año 153 a.C. cuando el día 1 de Ianarus se convirtiera en el principio del año. Se hizo por la necesidad de nombrar cónsules con suficiente antelación para las campañas militares en Hispania, ya que los cónsules se elegían ese día.

Aun con esas no cuadraba nada. Los 355 días que daban en total los 12 meses de Pompilius también eran pocos respecto del año de las estaciones. Al principio se arregló con otro remiendo, que consistió en introducir un decimotercer mes. Aunque no funcionó del todo, ya que está documentado que en el año 46 a.C. el desfase respecto a las estaciones era de unos tres meses y seguía imperando el desorden.

¡2014 recién empieza, pero el humor sigue a toda máquina!







10 razones para dejar de tomar bebidas dietéticas.

Cuando se toma en sentido literal, las gaseosas dietéticas parecen ser una opción saludable. Te ahorran las 140 calorías extra que encontrarías en una bebida sin alcohol azucarada mientras a la vez satisfaces tu necesidad de algo dulce con endulzantes artificiales como aspartame, sacarina y sacarosa.

Pero este cóctel químico va más allá de lo que ves a simple vista.

Confunden a tu cuerpo
Los endulzantes artificiales tienen un sabor más intenso que el azúcar tradicional; por lo tanto, con el paso del tiempo, los productos como la gaseosa dietética disminuyen nuestra capacidad de saborear las comidas endulzadas naturalmente, como las frutas, dice Brooke Alpert, autora de "The Sugar Detox" (La desintoxicación del azúcar). Aún más preocupante es el hecho de que se ha demostrado que estos sustitutos tienen el mismo efecto que el azúcar en tu cuerpo. "Los endulzantes artificiales desencadenan la insulina, la cual pone tu cuerpo en modo de acumulación de grasa, y esto lleva a un aumento de peso", dice Alpert.

Podrían llevarte a subir de peso y no a la pérdida del mismo
La gaseosa dietética no tiene calorías, pero no necesariamente ayudará a que bajes de peso. Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que durante el transcurso de diez años, los bebedores de gaseosa dietética tuvieron un 70% de mayor incremento en la circunferencia de la cintura comparada con los no bebedores.

Y presta atención a esto: los participantes que bebieron dos o más gaseosas al día experimentaron un incremento mayor del 500%. La forma en que los endulzantes artificiales confunden al cuerpo pueden jugar un papel, pero otra razón podría ser psicológica, dice Cassie Bjork, dietista establecida en Minnesota. Cuando sabes que no estás consumiendo calorías liquidas, podría ser más fácil justificar esa hamburguesa doble con queso o una porción extra de pizza.

Están asociadas con un aumento en el riesgo de padecer diabetes tipo 2
Tomar una gaseosa dietética al día se asoció con un aumento del 36% en el riesgo de padecer el síndrome metabólico y diabetes, según un estudio de la Universidad de Minnesota. El síndrome metabólico describe un grupo de condiciones (entre ellas presión sanguínea alta, niveles de glucosa elevados, colesterol alto, y un ancho diámetro de cintura), que pone a las personas en alto riesgo de sufrir enfermedad del corazón, apoplejía y diabetes, explica Bjork.

No tienen valor nutricional
Cuando bebes gaseosa dietética, no estás tomando calorías, pero tampoco estás ingiriendo algo que beneficie a tu cuerpo. ¿Cuál es la mejor bebida sin calorías? Simplemente agua, dice Bjork. "El agua es esencial para muchos de los procesos corporales, por lo tanto remplazarla con gaseosa dietética es algo negativo", dice. Si lo que ansías es la efervescencia, prueba con agua carbonatada.

Los "aliens" hacen un extraño dibujo en un campo de cultivos en California.

Un elaborado "agrograma" o dibujo en un campo fue descubierto este lunes en una granja dos horas al sur de San Francisco, lo cual rápidamente llamó la atención de curiosos que visitaron el lugar por varios días hasta que el dueño del cultivo ordenó destruirlo.

Este martes, el agricultor Scott Anthony, de 58 años, ordenó que se arara el terreno, reportó la televisora local KSBW.

Debra Falanga, entusiasta de ese tipo de figuras que"definitivamente cree que estos son creados por seres no humanos", se declaró este miércoles decepcionada de que no fuera dejado intacto el dibujo para que la gente "pudiera ir y experimentar la energía".

"Cuando algo inusual como esto ocurre, ¿por qué no dejar a la gente experimentarlo?", preguntó Falanga, al especular que el dueño de la granja solo quiere que regrese su vida "normal".

Aun así, durante el tiempo que existió, el "agrograma" atrajo bastante atención.

Fue descubierto este lunes por la mañana por Julie Belanger, una fotógrafa, cuando ella y su esposo volaban en un helicóptero.

Lo que fuera, "era precioso, bastante hermoso", afirmó, y agregó que lo descubrieron por casualidad. Ella afirma estar escéptica de que la figura fue creada por algo que no sea de este plantea.

"Creo que hay una posibilidad de que los extraterrestres existan, pero no sé si se tomarían la molestia de hacer un 'agrograma' para darnos un mensaje", afirmó.

Si lo hicieron, ¿en qué consistiría el mensaje que dejaron en la granja de 4,800 hectáreas de Anthony a las afueras del pequeño pueblo de Chualar?

Falanga, que llamó a la televisora KSBW luego de ver una foto, lo describió como un muy detallado número 192 escrito varias veces en braile.

"El braile estaba tan exactamente retratado, esto es difícil de hacerlo manualmente, olvídense de un 'agrograma'", afirmó a CNN Falanga, una transcriptora de Braile certificada de Nueva Jersey.

Qué llevaría a interpretar el número 192, ese es otro misterio. Según Falanga, algunos especulan que pudiera estar relacionado con el número 192 del protocolo de Internet, o con el iridio radioisótopo, que tiene el número 192 como símbolo.

Las teorías no acaban ahí, incluyendo las de algunos que creen que esto no es otra cosa que mucho ruido y pocas nueces.

¿Tienen inteligencia las plantas de porotos?

Independiente de cómo veamos el campo de la neurobiología vegetal, estamos hablando de nuevos paradigmas. Y es que nunca habíamos profundizado tanto en cuanto a la vida de estos seres vivos. 

Defensores de las plantas, por un lado, exigen que se las deje de ver como seres pasivos e inmóviles y se empiece a verlos como protagonistas de sus propios dramas.

En este sentido, el medio estadounidense The New Yorker explicó cómo las nuevas tendencias se han abierto paso en el mundo de la inteligencia vegetal.
Michael Pollan, periodista y activista, describe que como humanos minimizamos a los demás seres vivos, sobre todo a las plantas, a pesar de que éstas están presentes en todos los espacios terrestres.


Una de las razones por las que nuestra percepción de la inteligencia vegetal se ve descontextualizada es, a juicio de Pollan, por nuestro sentido del tiempo.
Es por eso que el activista decidió realizar un video time-lapse que muestra cómo unas plantas de porotos crecen alrededor de un palo de metal, describiéndolo como la mejor herramienta para que comprendamos el abismo que existe entre la escala de tiempo humano-planta.


“Incluso antes de que las plantas alcancen el palo, parecieran ‘saber’ dónde está y tratar de envolverse a su alrededor. Una planta incluso parece ceder un palo a otra que lo encontró primero”, señala el diario.


Pese a que aún no hay claridad absoluta en cuanto a si estos videos muestran inteligencia vegetal, “el material es convincente”, afirman.


A continuación, tras el salto,  te dejamos con el video de Michael Pollan.

14 celebridades que cumplen 50, en el 2014.

Dicen que el tiempo “pasa volando” y quizás por eso es que no nos damos cuenta que al igual que nosotros, nuestras estrellas favoritas también van cumpliendo años.
De hecho, muchos de ellos nacieron en 1964 y eso significa que este 2014 celebrarán 50 primaveras, aunque en nuestras mentes creamos que siguen teniendo 30 o 40.
Este es el caso de las 14 celebridades que aparecen a continuación y que este año festejarán su cuarto de siglo. ¿Cuál de todos se ve más joven? Opina en los comentarios.

1. Nicolas Cage – 7 enero

2. Michelle Obama – 17 de enero

3. Laura Linney – 5 de febrero

4. Matt Dillon – 18 de febrero

5. Russell Crowe – 7 de abril

6. Lenny Kravitz – 26 de mayo