viernes, 3 de enero de 2014

Estudios de salud, que descubrieron cosas extrañas.

La medicina es una ciencia que esta en constante avance y crecimiento, cada día nuevas cosas son descubiertas, siendo muchas de ellas extrañas y novedosas. Muchos temas, que antes se pensaba que se conocían por completo, hoy en día gracias a la investigación, se han ido ampliando y mejorando. Sin embargo, aunque en los últimos 50 años muchas cosas se han logrado estudiar, como el código genético humano, aún quedan muchas áreas y temas que presentan un desafío para los investigadores. En este artículo se presentan diez estudios que descubrieron algo raro o novedoso. 

Siesta y aumento de la mortalidad
Un estudio publicado por el Centro para el Estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Humano del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, realizado en 3962 ancianos que fueron seguidos durante cuatro años, investigó la relación existente entre el dormir durante el día y el aumentó de la mortalidad. Ellos encontraron que las personas que duermen la siesta presentaban un mayor deterioro físico y mental y estaban más propensas a padecer depresión. La mortalidad aumentó en aquellos que tenían un mayor deterioro cognitivo.

El ejercicio físico previene la depresión
Según un estudio publicado por David L. Palenzuela, Manuel Gutiérrez Calvo y Pedro Avero, investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de La Laguna en España, el ejercicio físico ayudaría a prevenir la depresión en una persona sana; en una persona diagnosticada no reduciría los niveles de depresión pero si evitaría el agravamiento de la enfermedad. Este estudio se realizó con 104 estudiantes universitarios a los cuales se les sometió a sesiones de ejercicio físico por 12 semanas con tres sesiones semanales de una hora de duración.

Fitoestrógenos y cáncer de testículo
Un grupo de investigadores del Departamento de Patología de la Universidad Georg August en Göttingen, Alemania, descubrió que los fitoestrógenos, un tipo de elemento fitoquímico encontrado en la soja, el lino y el centeno, entre otros, poseen un efecto anticancerígeno frente al cáncer testicular de células germinales. Los fitoestrógenos disminuirían los factores de crecimiento celulares NANOG , POU5F1 y SOX2, necesarios para el desarrollo de este tipo de cáncer. Además disminuirían la expresión de ciertos oncogenes, los cuales son genes relacionados con la regulación de la división celular que presentan algún tipo de alteración que los transforma en procancerígenos.

Fe y mortalidad
Un estudio publicado por el Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, realizado a 3851 adultos mayores escogidos al azar y seguidos durante más de seis años demostró que los adultos mayores que practican actividades religiosas privadas como la oración, la meditación y el estudio de la Biblia, antes de presentar deterioro para realizar las actividades cotidianas, podrían tener una mayor supervivencia en comparación con aquellos que nunca o rara vez practican la religiosidad de manera privada.

Polémico estudio dice que los usuarios de iPhone, son mas inteligentes que el resto.

Un test de rapidez mental y lógica demostró que los usuarios de la manzana son 24 segundos más veloces que los propietarios de BlackBerry, que terminaron en último lugar entre seis marcas de smartphones.

Los smartphones podrían decir más de lo que pensamos acerca de nosotros, de acuerdo a un curioso estudio realizado en Gran Bretaña que analizó la rapidez mental de mil usuarios de 10 marcas para determinar cuál sería el más inteligente, basándose en siete preguntas de razonamiento.

El test, patrocinado por la empresa de apuestas Ladbrokes de Gran Bretaña se inicia con la elección del fabricante del smartphone y comprende siete puntos, que van desde la matemática, geometría y lógica, para determinar las habilidades del usuario en el menor tiempo posible.

De esta forma, los usuarios de iPhone aparecen en primer lugar con 94 segundos (cinco más rápido que los demás), seguido por Nexus de Google (99), Samsung (103), HTC (105), Nokia (109) y BlackBerry (118) en último puesto.

Sin embargo la prueba -además de curiosa- es algo indulgente, ya que el usuario puede elegir cualquiera de las opciones hasta que la respuesta sea la correcta. Aún así, la diferencia entre Apple y BlackBerry es más que llamativa.



¿Ves con mucha frecuencia la hora 11:11?

Aunque resulte difícil de creer, millones de personas tienen algo en común: Observan los números 11:11. No es que este estilo de personas esté determinado por alguna raza, creencia, o país determinado, es una característica global. ¿Por qué?

Aparentemente, la secuencia 11:11 es momento de pedir un deseo. Aseguran que al principio puede parecer una coincidencia “Encendí mi auto exactamente a las 11:11”. “¿Porque siempre me levanto a las 11:11?”

Finalmente, se vuelve innegable: “Todos mis relojes se congela a las 11:11” Algo muy extraño está sucediendo en realidad. En su libro, “Como Vivir en Grande en un Planeta Pequeño” Solara menciona: “Algo está sucediendo y es más real de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar.”

Una Realidad Mayor se está incorporando en nuestra vida diaria. El gusano finalmente ve hacia las estrellas y se transforma para siempre. Una fusión entre nuestro vasto ser individual cósmico y nuestro cuerpo físico se está dando. Esto transforma nuestro ADN y nos permite finalmente estar en sintonía con la vida y ser totalmente reales.

Explican que el 11:11 es una llamada al despertar que tú mismo te envías. Un recordatorio de tu verdadero propósito aquí en la Tierra. Generalmente en momentos de energía intensa o de cambios personales acelerados observaras el 11:11 con mayor frecuencia. Ver el Número Maestro 11:11 siempre es una confirmación de que vas por el camino correcto.

Aseguran que la visualización del 11:11 tiende a ocurrir durante épocas de conciencia elevada, teniendo un efecto poderoso en aquellos que lo ven.

Cada vez que vemos los números 11:11, los bancos de nuestra memoria celular son activados un poco más. Hay una agitación profunda en nuestro interior, una insinuación del recuerdo de algo largamente olvidado. La aparición del 11:11 es una confirmación poderosa de que estamos en la senda correcta, alineados con la Realidad Mayor.

El 11:11 es un punto de inserción para que la Realidad Mayor entre en el momento presente. El 11:11 es el puente entre la dualidad y la Unicidad. Es el sendero hacia lo Desconocido.



Desafío: ¿Cuánto demorarás para identificar qué hay, en éstas imágenes?

Son dos. Cada una presenta un diseño diferente, porque son escenas radicalmente distintas. 

Se dice que si eres artista gráfico las puedes identificar en menos de 3 segundos. Si eres un profesional de otra área y las identificas en menos de un minuto, tienes un gran poder de observación.

Ahora, si en un lapso de 3 minutos, no logras ver nada, mejor ve a la solución, tras el salto. 

IMAGEN 1

IMAGEN 2

Fotos sexys en Facebook, de chicas Árabes.







Así ven nuestro planeta, los estudiantes de EEUU (WTF!)

La compilación de 30 mapas dibujados de memoria demuestra cómo es el mapa del mundo según los estudiantes estadounidenses.

Un curioso estudio realizado por Zak Ziebell en el verano de 2012 fue publicado hace unos días en Reddit.

30 voluntarios de la Universidad estadounidense de Michigan dibujaron de memoria sin consultar con ningún atlas el mapa del mundo. Los 30 mapas dibujados fueron compilados en una imagen para ser comparados con fotos de la Tierra tomadas por satélite.

Para un mejor entendimiento, también se creó una imagen del mundo a partir de fotos por satélite modificada según la compilación de los dibujos de los estudiantes. El mapa que resultó de esta comparación muestra resultados interesantes.

  Por ejemplo, la mayoría se olvidó de la Antártida y solo unos pocos se acordaron del Ártico. Muchos tampoco tuvieron en cuenta a Groenlandia, Nueva Zelanda, Madagascar, Escandinavia, las islas británicas y la mayor parte del Sudeste Asiático. La India fue 'pegada' a África y Arabia, y América Central se amplió considerablemente.
  
"La mayoría eran de 18-22 años de edad", comentó el autor. Ziebell agregó que estaba más o menos seguro de que la mayoría eran estadounidenses, salvo un italiano:



"El Hobbit" y "Juego de tronos": Lo mas pirateado de 2013.

Fantasía, western y carreras, copan los primeros puestos en la lista de las películas más pirateadas. 

'El Hobbit: Un viaje inesperado', encabeza el ranking de las películas más descargadas a través de torrent en 2013, seguida de 'Django desdencadenado' y la sexta entrega de 'Fast & Furious'.

Mientras su segunda entrega arrasa en taquilla, donde ya ha superado los 600 millones, 'El Hobbit: Un viaje inesperado' ocupa el primer lugar en la lista de películas descargadas por torrent durante 2013 con 8.400.000 descargas. Las ganancias en taquilla de la primera entrega de la nueva trilogía superaron los mil millones de dólares.

El segundo puesto de la lista que elabora TorrentFreak es para 'Django Desencadenad'o. El doblemente oscarizado western de Quentin Tarantino fue descargadado 8.100.000 ocasiones y sus ganancias en taquilla son mucho más modestas con unos 425 millones de dólares.

El tercer escalón del podio es para Fast & Furious 6, la hasta la fecha última entrega de la saga que protagonizan Vin Disel, Dwayne Johnson y el recientemente fallecido Paul Walker. La cinta fue descargada 7.900.000 y sus ganacias en taquilla rondaron los 800 millones de dólares. 1. ‘El Hobbit: Un viaje inesperado‘ con 8,4 millones de descargas.

2. ‘Django desencadenado‘ con 8,1 millones.

3. ‘Fast & Furious 6‘ con 7,9 millones.

4. ‘Iron Man 3‘ con 7,6 millones.

5. ‘El lado bueno de las cosas‘ con 7,5 millones.

6. ‘Star Trek: En la oscuridad‘ con 7,4 millones.

7. ‘Gangster Squad (Brigada de élite)‘ con 7,2 millones.

8. ‘Ahora me ves…‘ con 7 millones.

9. ‘R3sacón‘ con 6,9 millones.

10. ‘Guerra Mundial Z‘ con 6,7 millones.

'Juego de tronos', la serie más pirateada

Dentro de las series de televisión destaca 'Juego de tronos', con 5,9 millones de descargas en 2013, le siguen, aunque a una distancia prudencial 'Breaking bad' y 'The Walking Dead', con 4,2 y 3,6 millones. 'The Big Band Theory' o 'Cómo conocí a vuestra madre' aparecen en esta lista. 1. Juego de tronos: 5,9 millones de descargas

2. Breaking Bad: 4,2 millones.

3. The Walking Dead: 3,6 millones.

4. The Big Bang Theory: 3,4 millones.

5. Dexter: 3,1 millones.

6. How I Met Your Mother: 3 millones.

7. Suits: 2,6 millones.

8. Homeland: 2,4 millones.

9. Vikings: 2,3 millones.

10. Arrow: 2,2 millones.



El mosquito, y otros animales sumamente peligrosos.

Determinar cuál es el animal más peligroso del mundo no es tarea fácil. En primer lugar, ¿qué significa "peligroso"? Si para ello tenemos en cuenta solamente el número de víctimas, quizás resulta que dicha especie animal se ha propagado mucho por la Tierra (y por tanto tiene más posibilidades de matar, no que sea necesariamente más letal).

Otros aseguran irónicamente que el animal más peligroso del mundo es la especie humana.

Sin embargo, si hemos de seleccionar un único animal, aunque sea muy sui generis, sin duda el título de animal más peligroso del mundo no tiene grandes fauces llenas de colmillos afilados, sino que tiene un tamaño casi invisible al ojo humano: el mosquito.

Concretamente, lo que mata del mosquito es su capacidad de transmitir enfermedades al ser humano, lo que acarrea la muerte de al menos dos millones de personas al año. Transmiten, entre otras, infecciones tan agresivas como la malaria o el dengue, especialmente presentes en África y algunas zonas de Asia y América.

Con todo, cada país tiene su animal particularmente peligroso, ya sea directa o indirectamente. En Australia, por ejemplo, son los conejos, porque indirectamente están destruyendo Australia (y por tanto es mejor que no demos de comer a un conejo australiano, por muy hambriento que se nos presente).

1. Australia.
 

 Los conejos australianos constituyen uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país. Todo por culpa de un colono llamado Thomas Austin, que, en 1859, introdujo 24 conejos por simple capricho, haciendo trastabillar toda la cadena trófica. En pocos años se multiplicaron de tal forma que hoy en día no se sabe cómo erradicarlos. En 1950 se estimaba ya que la cifra ascendía a 600 millones de conejos. El problema de tanto conejo es que eliminan la agricultura, se comen todo a su paso, se cuelan en granjas y viviendas.

2. Estados Unidos.
 

Si viajas a este país, en migración seguro te preguntarán si vas a introducir animales como pájaros. La razón es que, por culpa de un viajero millonario llamado Eugene Scheifflin que introdujo estorninos en el país, ahora hay al menos 200 millones de estos pajaritos devorando a diario dos veces su propio peso, ocasionando pérdidas para los cultivadores de grano que ascienden a mil millones de dólares.
En 1890, el millonario soltó 100 estorninos en Central Park, en Nueva York, porque aspiraba a que allí estuvieran todas las especies de pájaros que aparecen en las obras de Shakespeare. Concretamente, el estornino se menciona una vez en la primera parte de "Enrique IV".


3. India. 

Si viajas a India, huye de las serpientes. Los herpetólogos afirman que sólo 250 de las más de 750 especies de serpiente son capaces de matar a una persona con un solo mordisco, pero en India se producen la mayoría de mordeduras del mundo, con consecuencia de muerte. Nada menos que 250 mil mordeduras anuales que provocan 50 mil muertes.

4. Canadá. 

Los osos son un peligro si viajas a Canadá o Alaska, que es donde se producen la mayoría de los ataques protagonizados por machos solitarios. A escala global, matan entre 5 y 10 personas al año, según un estudio publicado en Journal of Wildlife Management en 2012.

5. Bangladés. 

Sólo en el delta de Sundarbans, el mayor bosque manglar del mundo, que se extiende entre Bangladés e India, entre 50 y 250 personas fallecen al año por ataques del tigre de Bengala.






El hombre que vendía cerebros humanos por Internet.

Esta no fue una operación secreta.

Para empezar, algo ocurría en una heladería Dairy Queen, en Indiana, Estados Unidos.


El objetivo eran cerebros. Sí, cerebros robados.

El arresto de un sospechoso de 21 años mostró un macabro robo de cerebros de enfermos mentales muertos para venderlos en internet. El sospechoso había vendido cerca de 60 cerebros. Y sí, sorprendentemente había clientes. La detención en este caso también desentrañó unas cuantas preguntas. Tratemos de responderlas.

¿De dónde obtuvo el sospechoso 60 cerebros?
David Charles (foto superior), el sospechoso, robó más de 60 frascos de cerebros y otros tejidos humanos en octubre de un espacio de almacenamiento en el Museo de Historia de la Medicina de Indiana, dijo este jueves la oficina del fiscal del condado de Marion. Está acusado de irrumpir en las instalaciones y tomar los frascos que contenían los cerebros y tejidos de autopsias de pacientes en la década de 1890.

Documentos de la corte revelaron que algunos frascos se vendieron en el sitio de subastas eBay por un intermediario, a pesar de la política de la empresa en contra de comerciar con seres humanos y con su cuerpo.

¿Qué se hace con 60 cerebros?
Las autoridades alegan que Charles estaba vendiendo algunos, de acuerdo con documentos de la corte. El supuesto plan comenzó a desmoronarse cuando la directora ejecutiva del museo, Mary Ellen Hennessey Nottage, recibió una llamada el mes pasado de un hombre en California que dijo que había comprado "seis tinajas de materia cerebral" por 600 dólares en eBay, de acuerdo con documentos de la corte.

El hombre sospechaba que los frascos fueran robados cuando los comparó con otros en el sitio web del museo.

Nottage notificó a la policía.

Charles fue arrestado el 16 de diciembre después de que las autoridades organizaron una operación encubierta. Fue acusado de robo y otros cargos.

El detenido comparecerá ante una corte de Indianápolis este mes con relación al presunto robo de decenas de frascos de conservas de tejido cerebral humano valorado en cerca de 4,800 dólares.

Humor diverso, para sonrisas esporádicas.







5 extraños secretos de la luna.

La Luna es tal vez uno de los elementos del espacio más significativos para nosotros: fue el primer lugar que el hombre pisó fuera de la propia Tierra, y ha sido utilizada por la cultura popular y la literatura como símbolo de la femineidad, los cambios de humor y hasta para saber cuándo es mejor cortarse el pelo. Hoy vamos a contarte algunas curiosidades sobre la Luna, hechos que pocos conocen y que son realmente fascinantes.

5. El planeta hermano
Aunque antes se creía que no, se podría decir que deberíamos considerar a la Luna como un planeta: es demasiado grande para ser una luna, y además no orbita alrededor de la Tierra, sino más bien que ambas giran sobre un punto, el baricentro, que se encuentra en un punto dentro de la corteza terrestre. Esta es la única razón por la que la Tierra y la Luna no se consideran planeta doble sino más bien planeta y satélite.


4. Basura lunar
El hombre llegó a la Luna, y como no podía ser de otra manera, se dedicó a contaminarla. En los diversos viajes espaciales hemos ido dejando atrás un total de 181.437 kilogramos de materiales artificiales alrededor de la Luna. La mayor parte de esa basura se corresponde con experimentos, sondas espaciales y vehículos lunares, y mucha sigue funcionando. También hay algo de basura real, pero es la mínima cantidad.

3. Anomalías lunares
Muchas de las fotografías tomadas por las naves muestran cosas extrañas en la superficie lunar: construcciones artificiales que van desde algunas miniaturas hasta algunas de más de un kilómetros. Incluso hay un gran castillo suspendido sobre la superficie, algo que implica que una civilización avanzada vivió allí. La NASA nunca se dedicó a desmentir estos rumores, porque se cree que los videos están lógicamente retocados.


2. El origen de la Luna
Realmente, no se sabe bien de dónde proviene la Luna, pero la ciencia es capaz de hacer algunas conjeturas. Hay cinco teorías principales: la teoría de la fisión dice que la Luna era parte de la Tierra pero que fue separada muy temprano; la teoría de la captura dice que la Luna estaba vagando hasta que nuestro campo gravitacional la atrapó. Otras teorías dicen que la Luna es una condensación de un grupo de asteroides o de restos de la colisión entre la Tierra y un planeta similar a Marte.

En la actualidad, el candidato más probable es la teoría del impacto gigante, en la que un protoplaneta llamado Theia chocó con la Tierra. La nube de escombros se condensó y dio lugar a la Luna.

1. La Luna y las sombras
Cuando Neil Armstrong y su equipo caminaron por primera vez sobre la Luna, se dieron cuenta de una cosa muy extraña: las sombras en ella eran mucho más oscuras que en la Tierra debido a la falta de atmósfera. Todo aquello lo que la luz del sol no llegaba de forma directa era negro, no se podía ver para nada.

El reto era adaptarse al contraste entre sombras y luz del sol directa, cuando apreciaron que algunas sombras tenían un halo. Esto se debe al efecto de oposición, un efecto que hace que algunas zonas de sombra aparezcan rodeadas de una aureola brillante cuando son vistas con un determinado ángulo del sol.

Estas sombras dañaron muchas misiones del Apolo: las tareas de mantenimiento eran difíciles, otros pensaban que iban a aterrizar en una pendiente pronunciada porque las sombras asemejaban a una caverna.




Wombat: Un extraño marsupial Australiano.

Como seguramente sabrás, la fauna australiana ostenta de tener cientos de especies endémicas que despiertan nuestra curiosidad tanto por sus hábitos como por su aspecto, algunas de ellas verdaderamente extrañas. Hoy queremos presentarte al Wombat, un marsupial que probablemente no conozcas y que es una de las especies emblemáticas de la gran isla continente que es Australia.

Características del Wombat
El Wombat (Vombatus ursinus) es exclusivo de la región biogeográfica australiana, donde puede encontrarse habitando sitios tan diversos como las sabanas, los bosques o las zonas de matorrales, pero por lo general en zonas de clima templado, ya que no toleran demasiado bien el calor.

Este animalito pertenece al grupo de los marsupiales, los cuales tienen su paraíso justamente en Australia, siendo sus representantes más conocido los koalas. Su apariencia recuerda a un pequeño oso musculoso y de patas cortas, pero no está emparentado para nada con estos últimos. 

Son principalmente herbívoros, alimentándose de hierbas, juncos y raíces que encuentran en el suelo, donde se desarrollan toda su vida excavando madrigueras en la tierra, para lo que emplean sus poderosas garras y sus dientes delanteros, muy desarrollados y que se asemejan a los de los roedores.


Curiosidades sobre los Wombats
La conducta reproductiva de estos animales, que pueden alcanzar algo más de un metro de largo y pesar unos 39 kg es muy interesante. Cuando un macho detecta a una hembra en celo, comienza a darle vueltas y perseguirla constantemente durante varios minutos hasta que esta se cansa y él logra alcanzarla.

Es en este momento cuando él le muerde el trasero, la agarra con sus patas y la voltea violentamente. Entonces la monta durante un lapso de tiempo muy breve y la deja a su lado, momento en que ella intenta escapar volviendo a correr lo más rápido que pueda, pero él la persigue nuevamente y comienza de nuevo el ciclo. Estas sesiones pueden durar unos 30 minutos.

Creativos y originales envases de productos varios.

Las marcas están buscando atraer nuevos clientes de manera constante. Muchas veces, eligen renovar sus productos de acuerdo a las necesidades del consumidor, por ejemplo, cuando realizan aportes de vitaminas y minerales a productos que no los tenían originalmente. Otras veces, deciden bajar los costos alterando el volumen de los artículos. Pero también están aquellos que creen que la estética los convertirá en mejores vendedores. Apuestan a renovar su imagen mediante un cambio del envoltorio del producto, convirtiéndolo en uno más innovador e interesante. Aquí te presentamos los mejores envoltorios de productos.

Un queso muy esponjoso

Atypyk, una empresa francesa de diseño, intentó sustituir los usualmente aburridos envoltorios de esponja. Para eso, creó una esponja amarilla cortada en forma de queso y envasada al vacío con una bandeja de telgopor.

Cordones divertidos

El grupo alemán Kempertrautmann diseñó este envoltorio cuando la empresa Converse quiso lanzar unos nuevos cordones para sus clásicas zapatillas All Star. Según los diseñadores, esta caja hizo al producto "más deseado" en términos de funcionalidad debido a que está hecha de un material reciclable y su presentación original llama la atención en las tiendas. Durante esta campaña, las ventas de Converse aumentaron un 15%.
Los clásicos nunca mueren

La empresa de zapatillas Newton quiso innovar con respecto al embalaje de sus productos. Para ello tomó una dirección ecológica al reemplazar las cajas de zapatillas clásicas por una ergonómica envoltura hecha con pulpa de papel, un material muy parecido al de los cartones de huevos. En un principio, se consideraba que este cambio iba a disminuir los costos, pero ciertas investigaciones demostraron lo contrario: las nuevas cajas eran más caras de fabricar, eran difíciles de apilar para su traslado, no servían para climas húmedos y su reciclado era casi imposible. Poco después, Newton volvió al típico diseño cuadrado pero reemplazó los materiales por otros más ecológicos.
Frutas de cartón

El australiano Yunyeen Yong utilizó líneas atípicas para diseñar el envoltorio de un nuevo jugo lanzado por la empresa Jooze. Yong usó una ilustración muy aniñada de las frutas para que el sabor entre por los ojos del principal objetivo de la campaña: niños en edad escolar, una audiencia con la que siempre supo comunicarse. Su objetivo fue hacer un producto con mucha visibilidad en los estantes de los supermercados, sobre todo en comparación con los cartones rectangulares que suele ofrecer la competencia... ¡y lo logró! ¿Qué niño de 5 años de edad se resistiría a comprar estas deliciosas frutas de cartón?
Espagueti a la Nueva York

Alex Creamer, un estudiante de la Universidad de Central Lancashire, en el Reino Unido, creó este envoltorio para espagueti. El modelo, realizado como proyecto universitario, recrea la forma del edificio Chrysler en pasta seca, ideal para marcas oriundas de Nueva York. A pesar de la gran identidad del envoltorio, su aparición en el mercado es muy difícil ya que se trata de un modelo poco sustentable y difícil de fabricar a gran escala.
Dientes de dinosaurio

Los chicles Dino! contrataron al grupo de diseñadores BQB para hacer el nuevo envoltorio de su clásica goma de mascar de menta. En esta ocasión, Galima Akhmetzyanova fue la encargada de proporcionar a la empresa una apariencia nueva y original. Debido a la semejanza entre el nombre del producto y los dinosaurios, la diseñadora eligió recrear el rostro de uno de estos animales extintos, y reemplazar sus fuertes y blancos dientes por goma de mascar de forma rectangular.

10 historias ocultas, de conocidas marcas internacionales.

Detrás de algunas reconocidas marcas internacionales existe una serie de relatos, que en ciertos casos, se mezclan con los mitos y verdades de su trayectoria. Se dice que millones de niños en países del tercer mundo son explotados por grandes y prestigiosas empresas mundiales de ropas y calzados, como así también de medicamentos y alimentos. Igualmente es conocido el relato que varios trabajadores asiáticos murieron como consecuencia de un voraz incendio en una planta industrial, ya que no pudieron escapar del fuego por estar encerrados con llave mientras trabajaban. Detrás de las grandes marcas siempre hay una gran historia, aunque a veces, esa historia es inmoral.
Nike

Se dice que la mundialmente conocida fábrica de calzado y vestimenta deportiva Nike, habría sufrido varias denuncias por despidos masivos y falta de condiciones dignas de trabajo. Esta empresa, que promueve el espíritu deportista, pareciera que coloca a la producción de sus prendas como parte de una maratón interminable, en la cuales sus principales participantes son sus empleadas. Según versiones, en algunos lugares donde se lleva a cabo la producción de las prendas deportivas, sus trabajadoras no podrían concurrir a las instalaciones sanitarias sin previa autorización del personal jerárquico y sólo se les permitiría faltar dos días durante el periodo de sus días femeninos, sin remuneración.

LEVI'S

La empresa californiana dedicada a la producción de pantalones vaqueros conocida como Levi's Strauss tendría su principal planta textil en Birmania, país sometido a un régimen militar y en donde los derechos humanos serían altamente cuestionados. Lo mismo sucedería con la conocida fábrica de lencería suiza, Triumph, quien también poseería una de sus fábricas en este país dictatorial debido a su mano de obra barata y educada, y la posibilidad de ofrecer un mercado bursátil potencialmente grande. En la década del noventa, Levi's se retiraría de este país ya que habría considerado que no sería posible hacer negocios en Birmania sin apoyar directamente al gobierno militar y a sus constantes violaciones de los derechos humanos.

Los muñecos de Disney en la Cajita Feliz

Disney y Mc Donalds, tampoco quedan fuera de la lista de grandes marcas con historias poco felices. Se dice que un grupo cristiano de Hong Kong hizo público un detallado informe sobre las sórdidas condiciones de trabajo en las fábricas chinas en las cuales se producía todo el merchandising de estas renombradas empresas. Tanto Disney como la famosa casa de comidas rápidas habrían suspendido inmediatamente sus pedidos de mercadería y, aunque habrían cambiado de proveedores, ninguna de estas empresas se hizo cargo de los despidos masivos que posteriormente se produjeron en dichas fábricas, así como tampoco contribuyeron para mejorar las condiciones laborales.

Chicco

La empresa Chicco, dedicada a la producción de artículos para recién nacidos, a principios de los años noventa se vio involucrada en un escándalo. La fábrica de nacionalidad china que manufacturaba los productos para Chicco sufrió un terrible incendio donde murieron casi la mitad de sus empleadas. Dichas muertes podrían haber sido evitadas si hubieran existido las salidas de emergencias correspondientes y si las ventanas de la fábrica no hubieran estado enrejadas. Luego de las presiones internacionales, Chicco habría adoptado un protocolo de trabajo en el cual se obliga solamente a contratar a aquellas fábricas proveedoras que cumplan con las leyes de trabajo y de salubridad.

Chiquita

La multinacional Chiquita, productora de bananas habría sido acusada en repetidas oportunidades de pagar sueldos indignos en las plantaciones centroamericanas de Honduras y Costa Rica. También habría sido acusada por el uso de pesticidas altamente peligrosos que, además de ocasionar infertilidad, también habría provocado la muerte de varios trabajadores. A mediados de los años ochenta, Chiquita habría sido demandada por la muerte de un centenar de trabajadores en una plantación de Costa Rica por el uso de dibrocloropropano como pesticida. Se dice también que la empresa bananera se negó a pagar indemnizaciones a las familias damnificadas.