sábado, 4 de enero de 2014

Adictamente "Cerrado por vacaciones"

Como ocurre en ésta época del año (verano, 40 grados en Uruguay), el equipo responsable de AdictaMente (léase Caalf) se toma unos días de vacaciones, donde la premisa fundamental es la "desconexión total" de todos los medios electrónicos e informáticos (bah, no tanto, alguna tablet siempre llevo).

Por ese motivo, durante algunos días, AdictaMente no será actualizado. 

De todas maneras, quedan a tu disposición, los mas de 17.000 posts con el material que caracteriza a esta página, un archivo con casi 300 juegos, y nuestro canal de videos, donde seguramente encontrarás alguna cosa que te resulte interesante.

¡¡Nos reencontramos en unos dias!! 






AdictaMente en vacaciones (El humor no)









¡NO ES LO QUE PARECE! mirá bien...., y otras imágenes divertidas.






Cocodrilos hechos con neumáticos viejos

Unfair Mario: ¿Mario Bros es un troll? (Juego)


Trampas por doquier. Sucesos inesperados. Sorpresas que no te imaginas. Todo eso compone este juego de Super Mario, donde nada es igual a lo conocido del personaje en otros juegos.

Un pasatiempo sorprendente y sorpresivo, y bastante complicado. Hasta parece que el juego hubiese sido hecho por el propio trollface...
El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

Lugares del mundo que jamás verás con tus propios ojos.

Para un viajero no hay nada peor que decirle que hay un lugar impresionante que nunca podrá visitar. Veamos diez lugares misteriosos, abandonados o simplemente secretos que usted casi seguramente no podrá ver con sus propios ojos.

Archivos secretos del Vaticano. 


Solo alrededor de 1.000 investigadores por año tienen acceso legítimo a esta biblioteca ultrasecreta que alberga documentos oficiales, incluyendo la petición de divorcio de Enrique VIII o los documentos del proceso de Galileo Galilei, entre otros.

Poveglia, 'la isla de la muerte' de Italia. 

Fue utilizada para aislar a las víctimas de las plagas de la población general durante la época romana y cuando la Peste Negra azotó a toda Europa. En 1922, la isla se convirtió en el hogar de un hospital psiquiátrico. Los pacientes del hospital de inmediato comenzaron a informar que veían los fantasmas de las víctimas de la peste. Fue abandonada en 1960. En la actualidad, Poveglia está deshabitada y el turismo está estrictamente prohibido en la isla.

Surtsey, Islandia. 

Este es uno de los ecosistemas más prístinos y jóvenes de la Tierra: ni siquiera existía hasta que los restos de las erupciones volcánicas crearon una pequeña isla en la década de los 60. A pesar de su reciente nacimiento, allí ya habitan 89 especies de aves. Muy pocos seres humanos pueden visitar este lugar: son investigadores que están obligados a limpiar cuidadosamente todo rastro que puedan dejar.

La isla de Sentinele del Norte, en las islas Andamán. 

Esta hermosa isla cerca de la India está fuera de acceso para los turistas, pero no por elección del Gobierno. La razón es que la isla, de apenas 47 km2, está habitada por una tribu formada por entre 50 y 200 personas que siguen viviendo en la edad de piedra y que reciben con arcos y flechas a cualquiera que desembarque en sus playas con riesgo evidente para su integridad.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather, Virginia, EE.UU. 

El Gobierno de EE.UU. ha revelado poco sobre Mount Weather hasta ahora, a pesar de que ha reconocido su existencia y ha divulgado sus objetivos. Alberga una gran gama de operaciones y servicios de entrenamiento bajo el control y supervisión de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), y contiene una instalación subterránea diseñada para albergar a los principales componentes del Gobierno norteamericano en caso de guerra nuclear o un desastre.

Teléfonos que adivinarán lo que quieres y otras tecnologías del 2014.

El año que comienza en el mundo tecnológico podría definirse como el de la posmodernidad.

La tecnología logró satisfacer nuestras necesidades básicas de información y comunicación y ahora creará nuevas necesidades, explorará nuevos mundos.

Este 2014 veremos una explosión de apps, servicios y plataformas que girarán en torno a la superación personal, lo móvil y lo innovador. Echemos un rápido vistazo a siete cosas que darán de qué hablar en los próximos 12 meses.

1. Tú teléfono, un oráculo

Los teléfonos inteligentes se anticiparán a sus deseos.
El éxito de los teléfonos inteligentes ya es una realidad, pero su uso se expandirá en forma exponencial en regiones como América Latina, África y el Sudeste Asiático en donde los teléfonos celulares simples aún son mayoría. En el año que inicia habrá más dispositivos móviles que personas en el planeta.

Pero ahora los teléfonos no sólo reaccionarán a nuestros comandos, anticiparán lo que queremos y nos lo harán saber.

Prepárense para recibir más notificaciones cuando estén cerca de una tienda que tenga en promoción un producto que les gusta o actualizaciones del transporte público antes de salir de casa. Su teléfono se convertirá en un oráculo, un profeta que anticipará el futuro.

2. Impresión en 3D
El "hágalo usted mismo" tendrá un nuevo significado.
2013 marcó el año en el que las impresiones en tres dimensiones acapararon la atención de los medios. 2014 será el año en el que las impresoras 3D atraerán la atención de empresas y algunos consumidores.

A la fecha uno puede comprar uno de estos dispositivos por cerca de US$1.500, pero su precio caerá en este año. HP, por ejemplo, planea lanzar su propia impresora 3D al mercado a mediados de este año.

No esperen ver a sus amigos comprando uno de estos aparatos, pero si anticipen que varias empresas las adoptarán como una medida económica para fabricar productos sencillos. Esto apenas inicia.

3. Tecnología para vestir
Su reloj le dirá mucho más que la hora.
Dijimos que el año que terminó trajo consigo a los relojes inteligentes como una de sus tendencias.

Ahora los próximos 12 meses verán la ampliación de esta nueva tecnología a otras partes del cuerpo.

Prepáranse para ver más brazaletes deportivos que se conectan a internet, camisetas con Bluetooth, prendas de vestir y accesorios capaces de hablar con otros dispositivos y transmitir datos.

La llegada de Google Glass al mercado de los consumidores ayudará a esta tendencia que además traerá consigo más preguntas sobre la privacidasd, si es que ésta aún existe.

4. Dinero móvil

Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que los estudiantes suelen olvidar más la cartera que su teléfono. Los pequeños dispositivos inteligentes se han vuelto parte de la vida cotidiana y el centro de nuestras actividades. Por ello el auge del dinero móvil crecerá en este año que inicia.

A través de apps o jugadores existentes -PayPal, Google Wallet- alístense para ver a más gente pagando con sus teléfonos inteligentes. Cadenas como Starbucks ya permiten pagos a través de su aplicación y esta tendencia sólo se expandirá más.

En el lado positivo, asumiendo que la gente usa contraseñas en dispositivos, los teléfonos pueden ser una cartera más segura que un teléfono convencional.

¿Como se veía el año 2014, en las películas de ciencia ficción?

Ataviados con trajes camaleónicos con receptores automáticos que los ajustan a nuestros cuerpos, residiendo en ciudades sin luz, padeciendo de atascos en el tráfico aéreo y fabricando clones. Así nos imaginaban en el 2014 los cineastas del pasado.

El inicio del siglo XXI siempre interesó a la ciencia ficción: es un período suficientemente cercano para calcular la trayectoria de las consecuencias del estilo de vida contemporáneo y, a la vez, suficientemente lejano como para permitir que la fantasía se echara a volar. En el 2014 idealizado por el cine el mundo solía quedar arrasado por las continuas guerras, sumergido en la anarquía, esterilizado o despoblado y, a veces, incluso a punto de dar su último suspiro. 
Soy leyenda
Nuestros antepasados nos veían huyendo de las ciudades devastas por una pandemia mundial ('Soy leyenda') o una guerra nuclear ('La Jetée'), 


muriendo por la droga ('Una mirada a la oscuridad') 
Una mirada a la oscuridad
o agonizando entre el poder autócrata y el crimen ('Fuga de Los Ángeles'). 
Fuga de Los Ángeles
Hemos llegado al nivel más alto posible de evolución y tenemos marcas de casta. Clonamos a los seres humanos o creamos a los cíborgs y los tratamos como una materia prima biológica. Sin embargo, no pudimos cumplir bien con el papel de los dioses. 

Torturas, escorpiones, enterrarse vivo: ejemplos de medicina WTF.

La medicina tradicional mezcla productos naturales con creencias y prácticas terapéuticas ancestrales usadas durante generaciones. Estos métodos, que pueden resultar extraños e inusuales para un paciente occidental, son muy apreciados por otras culturas. 

Una mujer se dispone a tragarse un pez vivo, terapia que forma parte de la medicina casera en la ciudad de Hyderabad, India. Cada año, en junio, los sacerdotes locales atraen a miles de ansiosos a su campamento para someterse a la 'terapia del pez', que creen que los cura del asma y de los problemas respiratorios.

Un hombre toma un baño de barro en la aldea de Ovca, Serbia. Con el agua mineral y el barro curativo los lugareños se tratan enfermedades renales, reumatismo y trastornos de la visión.

En la medicina tradicional china los escorpiones muertos y escamas de jengibre son considerados medicamentos eficaces para tratar la parálisis facial.

Los aficionados a la fangoterapia creen que el barro mineral puede aliviar el dolor de la artritis reumatoide, las secuelas de distintos traumatismos, así como disfunciones del sistema nervioso periférico.

La catación es una forma alternativa de terapia del dolor que practica la medicina china desde hace más de 2.500 años. En la foto una cura trata al paciente poniéndole cuernos en la espalda.

Buenas noticias que llegan con el 2014

Aunque las noticias mundiales se centran casi siempre en lo negativo, hay buenas noticias que ayudan a mantener la esperanza en un mundo mejor como la menor incidencia de enfermedades y mejores condiciones sociales. Estas son algunas razones para mantener el optimismo en 2014.

1. La gente vive más


Todos los países del mundo presentan menores tasas de mortalidad general que en 1950. Aunque todavía queda mucho por hacer, una gran parte del progreso se refleja en los bebés y niños pequeños, ya que la mortalidad infantil se ha reducido en todos los países en desarrollo en comparación con 2009. Hoy en día hay se registran 7256 muertes infantiles menos cada día en todo el mundo en comparación con el año 2000, lo que supone un progreso enorme, asegura el portal Mental Floss.

Este avance se debe en gran medida a la prevención de enfermedades como el sarampión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre 2000 y 2011 el número de muertes por sarampión se redujo en un sorprendente 71%. Como resultado de esta y de otras mejoras en la salud, la esperanza de vida en todo el mundo ha mejorado drásticamente en las últimas décadas: si en 1990 el promedio era de 64 años, en 2011 (el último año del que hay datos globales disponibles) era de 70.

2. Reducción del analfabetismo 

Las tasas de alfabetización globales aumentan. En 2011 (último año con datos disponibles), la tasa mundial de alfabetización de adultos era del 84,1%, y entre los jóvenes del 89,5 %. Si bien estos datos constatan la existencia de alrededor de 896,7 millones de personas analfabetas, la tendencia se dirige claramente hacia la alfabetización, especialmente entre los menores de 15 años.

Se prevé que la tasa mundial de alfabetización entre los adultos llegue al 86% en 2015, mientras que la tasa de alfabetización de los jóvenes debería alcanzar el 92%.

3. La malaria contra las cuerdas

El informe de 2013 sobre malaria de la OMS es esperanzador, ya que de los 103 países que registraban transmisión de la malaria en el año 2000, 59 están cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir la incidencia de esta enfermedad.

Desde el año 2000, las tasas de mortalidad de la malaria en todo el mundo cayeron un 45% en todos los grupos de edad. Dado que la malaria es una importante causa de muerte en el África subsahariana, su tratamiento y prevención es parte fundamental de las medidas sanitarias para salvar vidas en la región (especialmente de niños).

Las muertes por malaria están disminuyendo radicalmente. Si se mantiene este ritmo de prevención y tratamiento, para el año 2015 la tasa de mortalidad por esta enfermedad será un 56% menor que en 2000. La acción mundial para combatir la malaria salva a día de hoy 700 vidas diarias.

13 extraños objetos, subastados en 2013.

En junio subastaron 32 objetos y piezas de ropa de Monica Lewinsky que sirvieron de prueba a la fiscalía para la imputación contra Bill Clinton en 1998.

Un avestruz disecado hace 200 años. En el marco de la subasta 'Out of the Ordinary' organizada por Christie en Londres, este ave disecada se remonta a 1785 y formaba parte de la colección 'Pequeño Versailles'. Fue subastada por 33.150 dólares.

Obra de Andy Warhol, este dibujo de la tasa de desempleo en EE.UU. entre 1980 y 1984, se vendió en Christie por 32.500 dólares.

Un trozo de la cinta de tela que la artista serbia Marina Abramovic usó en la película 'La artista está presente' figura entre los lotes más raros presentados este año por eBay.

El anillo de boda de asesino de Kennedy. Un mes antes del 50º aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, el anillo de bodas de Lee Harvey Oswald fue vendió por 108.000 dólares.

El estadounidense Jason Madsen subastó su nombre en eBay para poder pagar sus estudios tras ser expulsado por violar una ley escolar de deserción. A propósito, el jóven dijo estar dispuesto a recibir cualquier nombre.

¿Por qué no se puede rastrear al remitente de un e-mail? y otras preguntas curiosas.

¿De dónde obtienen las sustancias sus olores?

Las sustancias generan un aroma específico cuando sus moléculas aterrizan en las llamadas "neuronas olfativas" de nuestras narices. (Y pensar en ese aterrizaje es, en algunos casos, bastante asqueroso).

Pero la naturaleza exacta de esa interacción es motivo de controversia entre científicos.

Hasta hace poco, se creía que las moléculas físicamente se encajaban en las paredes de las neuronas olfativas, como si fuera una llave que se inserta en una cerradura. Esto implicaba, a su vez, que la forma molecular era la que determinaba el olor específico.

Pero esto no permitía explicar por qué algunas moléculas con formas similares pueden oler completamente diferente, mientras que otras con formas distintas generan olores parecidos.

Estos dilemas llevaron al científico Luca Turin, del Centro de Investigación Biomédica Alexander Fleming de Atenas, en Grecia, a sugerir que el elemento crítico para el olor es la vibración molecular.

Este académico, exprofesor de University College London (UCL), publicó recientemente un cuerpo de evidencia de que la forma molecular no lo es todo: lo hizo comparando dos moléculas de formas idénticas pero diferentes propiedades vibratorias, de las que efectivamente obtuvo olores distintos.

El consumo de agua, ¿afecta la viscosidad de la sangre?

La viscosidad de la sangre -es decir, cuán espesa es- en un ser humano se determina parcialmente por el número y el tamaño de los glóbulos rojos que contiene.

Estas células constituyen entre 41 y 53% del volumen sanguíneo en los hombres y entre 36 y 46% de la sangre en las mujeres.

Este valor es más elevado si una persona es obesa, lo que puede incrementar la viscosidad de la sangre en hasta 15% y puede, en determinadas circunstancias, disparar un ataque cardíaco.

Pero la deshidratación también podría tener un impacto directo en la consistencia de la sangre.

Un estudio reciente descubrió que con sólo permanecer sentado en una habitación a altas temperaturas por un lapso de cuatro horas y sin beber líquido se incrementaba la viscosidad sanguínea en un 10%.

¿Todas las plantas son igual de efectivas para absorber el CO2?

Las plantas consumen dióxido de carbono (CO2) durante la fotosíntesis para crear glucosa.

Se necesitan seis moléculas de CO2 por cada molécula de glucosa generada, que luego se usará como energía y para la estructura de la planta misma.

Esta reacción bioquímica es idéntica para todos los seres vegetales. Pero cuanto más rápido crezca la planta, más dióxido de carbono consumirá por segundo en el proceso fotosintético.

Bajo este principio, el bambú podría ser el mejor en "comerse" el CO2 atmosférico.

Sin embargo, las plantas que crecen rápido no viven por mucho tiempo y, cuando mueren, los insectos, hongos y microbios rompen todo el carbono que éstas han acumulado, que se libera como CO2 nuevamente.

Entonces, las plantas que se consideran más aptas para "bloquear" el dióxido de carbono fuera de la atmósfera son las más longevas y de mayor masa: árboles de madera dura.

Todo es temporal, sin embargo: finalmente cada ser verde devolverá a la atmósfera todo el dióxido de carbono que ha consumido durante su vida.

¿Por qué no se puede rastrear al remitente de un e-mail?

Los servicios de correo sobre la web son más anónimos que los que ofrecen los proveedores de conexión.

Cada correo electrónico que circula en las redes tiene un encabezado invisible con información de rutina, como una estampilla digital con el horario de envío.

Pero no contiene datos personales como el nombre de la calle donde vive el remitente o su número de teléfono.

Sí incluye, en tanto, la dirección IP (Internet Protocol, en inglés: así se conoce a las direcciones de internet) desde la que se ha enviado el e-mail.

La IP es una etiqueta numérica que identifica a una computadora u otro dispositivo que es parte de una red, pero puede cambiar cada vez que el equipo en cuestión se conecta.

Esto puede limitar el origen del mensaje a una ciudad o un distrito, pero raramente sirve para localizar algo más específico, como una casa, y ciertamente no permite identificar a un individuo.

Los servicios de correo sobre la web son incluso más anónimos: un mensaje de Gmail, por ejemplo, sólo puede ser rastreado hasta una dirección IP de la empresa Google, que es la dueña del servicio, pero no más allá.