Entradas

Mostrando las entradas de enero 4, 2014

Adictamente "Cerrado por vacaciones"

Imagen
Como ocurre en ésta época del año (verano, 40 grados en Uruguay), el equipo responsable de AdictaMente (léase Caalf) se toma unos días de vacaciones, donde la premisa fundamental es la "desconexión total" de todos los medios electrónicos e informáticos (bah, no tanto, alguna tablet siempre llevo).

Por ese motivo, durante algunos días, AdictaMente no será actualizado. 

De todas maneras, quedan a tu disposición, los mas de 17.000 posts con el material que caracteriza a esta página, un archivo con casi 300 juegos, y nuestro canal de videos, donde seguramente encontrarás alguna cosa que te resulte interesante.

¡¡Nos reencontramos en unos dias!! 






AdictaMente en vacaciones (El humor no)

Imagen

¡NO ES LO QUE PARECE! mirá bien...., y otras imágenes divertidas.

Imagen

Unfair Mario: ¿Mario Bros es un troll? (Juego)

Imagen
Trampas por doquier. Sucesos inesperados. Sorpresas que no te imaginas. Todo eso compone este juego de Super Mario, donde nada es igual a lo conocido del personaje en otros juegos.

Un pasatiempo sorprendente y sorpresivo, y bastante complicado. Hasta parece que el juego hubiese sido hecho por el propio trollface...
El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

Lugares del mundo que jamás verás con tus propios ojos.

Imagen
Para un viajero no hay nada peor que decirle que hay un lugar impresionante que nunca podrá visitar. Veamos diez lugares misteriosos, abandonados o simplemente secretos que usted casi seguramente no podrá ver con sus propios ojos.

Archivos secretos del Vaticano.

Solo alrededor de 1.000 investigadores por año tienen acceso legítimo a esta biblioteca ultrasecreta que alberga documentos oficiales, incluyendo la petición de divorcio de Enrique VIII o los documentos del proceso de Galileo Galilei, entre otros.

Poveglia, 'la isla de la muerte' de Italia.
Fue utilizada para aislar a las víctimas de las plagas de la población general durante la época romana y cuando la Peste Negra azotó a toda Europa. En 1922, la isla se convirtió en el hogar de un hospital psiquiátrico. Los pacientes del hospital de inmediato comenzaron a informar que veían los fantasmas de las víctimas de la peste. Fue abandonada en 1960. En la actualidad, Poveglia está deshabitada y el turismo está estrictamente prohib…

Teléfonos que adivinarán lo que quieres y otras tecnologías del 2014.

Imagen
El año que comienza en el mundo tecnológico podría definirse como el de la posmodernidad.

La tecnología logró satisfacer nuestras necesidades básicas de información y comunicación y ahora creará nuevas necesidades, explorará nuevos mundos.

Este 2014 veremos una explosión de apps, servicios y plataformas que girarán en torno a la superación personal, lo móvil y lo innovador. Echemos un rápido vistazo a siete cosas que darán de qué hablar en los próximos 12 meses.

1. Tú teléfono, un oráculo
El éxito de los teléfonos inteligentes ya es una realidad, pero su uso se expandirá en forma exponencial en regiones como América Latina, África y el Sudeste Asiático en donde los teléfonos celulares simples aún son mayoría. En el año que inicia habrá más dispositivos móviles que personas en el planeta.

Pero ahora los teléfonos no sólo reaccionarán a nuestros comandos, anticiparán lo que queremos y nos lo harán saber.

Prepárense para recibir más notificaciones cuando estén cerca de una tienda que tenga en …

¿Como se veía el año 2014, en las películas de ciencia ficción?

Imagen
Ataviados con trajes camaleónicos con receptores automáticos que los ajustan a nuestros cuerpos, residiendo en ciudades sin luz, padeciendo de atascos en el tráfico aéreo y fabricando clones. Así nos imaginaban en el 2014 los cineastas del pasado.

El inicio del siglo XXI siempre interesó a la ciencia ficción: es un período suficientemente cercano para calcular la trayectoria de las consecuencias del estilo de vida contemporáneo y, a la vez, suficientemente lejano como para permitir que la fantasía se echara a volar. En el 2014 idealizado por el cine el mundo solía quedar arrasado por las continuas guerras, sumergido en la anarquía, esterilizado o despoblado y, a veces, incluso a punto de dar su último suspiro.  Nuestros antepasados nos veían huyendo de las ciudades devastas por una pandemia mundial ('Soy leyenda') o una guerra nuclear ('La Jetée'), 

muriendo por la droga ('Una mirada a la oscuridad')  o agonizando entre el poder autócrata y el crimen ('Fuga de …

Torturas, escorpiones, enterrarse vivo: ejemplos de medicina WTF.

Imagen
La medicina tradicional mezcla productos naturales con creencias y prácticas terapéuticas ancestrales usadas durante generaciones. Estos métodos, que pueden resultar extraños e inusuales para un paciente occidental, son muy apreciados por otras culturas. 

Una mujer se dispone a tragarse un pez vivo, terapia que forma parte de la medicina casera en la ciudad de Hyderabad, India. Cada año, en junio, los sacerdotes locales atraen a miles de ansiosos a su campamento para someterse a la 'terapia del pez', que creen que los cura del asma y de los problemas respiratorios.
Un hombre toma un baño de barro en la aldea de Ovca, Serbia. Con el agua mineral y el barro curativo los lugareños se tratan enfermedades renales, reumatismo y trastornos de la visión.
En la medicina tradicional china los escorpiones muertos y escamas de jengibre son considerados medicamentos eficaces para tratar la parálisis facial.
Los aficionados a la fangoterapia creen que el barro mineral puede aliviar el dolor de …

Buenas noticias que llegan con el 2014

Imagen
Aunque las noticias mundiales se centran casi siempre en lo negativo, hay buenas noticias que ayudan a mantener la esperanza en un mundo mejor como la menor incidencia de enfermedades y mejores condiciones sociales. Estas son algunas razones para mantener el optimismo en 2014.

1. La gente vive más

Todos los países del mundo presentan menores tasas de mortalidad general que en 1950. Aunque todavía queda mucho por hacer, una gran parte del progreso se refleja en los bebés y niños pequeños, ya que la mortalidad infantil se ha reducido en todos los países en desarrollo en comparación con 2009. Hoy en día hay se registran 7256 muertes infantiles menos cada día en todo el mundo en comparación con el año 2000, lo que supone un progreso enorme, asegura el portal Mental Floss.

Este avance se debe en gran medida a la prevención de enfermedades como el sarampión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre 2000 y 2011 el número de muertes por sarampión se redujo en un sorprendente 7…

13 extraños objetos, subastados en 2013.

Imagen
En junio subastaron 32 objetos y piezas de ropa de Monica Lewinsky que sirvieron de prueba a la fiscalía para la imputación contra Bill Clinton en 1998.
Un avestruz disecado hace 200 años. En el marco de la subasta 'Out of the Ordinary' organizada por Christie en Londres, este ave disecada se remonta a 1785 y formaba parte de la colección 'Pequeño Versailles'. Fue subastada por 33.150 dólares.
Obra de Andy Warhol, este dibujo de la tasa de desempleo en EE.UU. entre 1980 y 1984, se vendió en Christie por 32.500 dólares.
Un trozo de la cinta de tela que la artista serbia Marina Abramovic usó en la película 'La artista está presente' figura entre los lotes más raros presentados este año por eBay.
El anillo de boda de asesino de Kennedy. Un mes antes del 50º aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, el anillo de bodas de Lee Harvey Oswald fue vendió por 108.000 dólares.
El estadounidense Jason Madsen subastó su nombre en eBay para poder pagar sus estudio…

¿Por qué no se puede rastrear al remitente de un e-mail? y otras preguntas curiosas.

Imagen
¿De dónde obtienen las sustancias sus olores?
Las sustancias generan un aroma específico cuando sus moléculas aterrizan en las llamadas "neuronas olfativas" de nuestras narices. (Y pensar en ese aterrizaje es, en algunos casos, bastante asqueroso).

Pero la naturaleza exacta de esa interacción es motivo de controversia entre científicos.

Hasta hace poco, se creía que las moléculas físicamente se encajaban en las paredes de las neuronas olfativas, como si fuera una llave que se inserta en una cerradura. Esto implicaba, a su vez, que la forma molecular era la que determinaba el olor específico.

Pero esto no permitía explicar por qué algunas moléculas con formas similares pueden oler completamente diferente, mientras que otras con formas distintas generan olores parecidos.

Estos dilemas llevaron al científico Luca Turin, del Centro de Investigación Biomédica Alexander Fleming de Atenas, en Grecia, a sugerir que el elemento crítico para el olor es la vibración molecular.

Este académico…