sábado, 18 de enero de 2014

Kim Dotcom ahora se dedica a la música y lanzará un disco el lunes próximo.

Kim Dotcom es una caja de sorpresas. El multimillonario, el cual se encuentra recluido en Nueva Zelanda, ahora nos presenta el videoclip musical de su disco. Juzguen ustedes mismos.

Kim Dotcom es uno de esos personajes que no "puedes" ignorar, incluso aún que lo intentes. Tras la muerte de Megaupload y su mutación a MEGA, el excéntrico millonario tiene un nuevo proyecto entre manos: un disco, el cual lanzará el próximo lunes 20 y del que ya podemos "disfrutar" de su primer videoclip.

Gracias a un tweet que acaba de publicar descubrimos este videoclip, en el cual podemos ver a Kim Dotcom en una fiesta multitudinaria rodeado de una serie de músicos en el escenario. Llama la atención la chaqueta luminosa al estilo Black Eyed Peas y, si me lo permitís, no entraré a valorar su "calidad" musical.

Conocíamos sus habilidades en el Call of Duty, pero parecería que el dueño de MEGA aún tiene más sorpresas que mostrar. La duda es saber que "canal" utilizará para promocionar y distribuir su propio disco, aunque conociendo su discurso lo más lógico sería que lo haga dentro de su propia plataforma: MEGA.

Siguiendo con las extrenticidades, recordemos que Dotcom también está haciendo carrera de político con su propio partido: Megaparty del que afirma lo siguiente: "Mi iniciativa atraerá a los no votantes, a los jóvenes y a las personas involucradas con los temas relacionados con Internet".


El musical de Dotcom, lo puedes ver, tras el salto:

El sorprendente caso del perro que adoptó un gato parapléjico.

En octubre pasado, la fundación estadounidense protectora de animales Seminole County Animal Service en Florida (Estados Unidos) encontró a una gata parapléjica de 7 meses de edad en la calle.

La pequeña minina, bautizada como Ruth y quien puede moverse arrastrándose sólo con las patas delanteras, no estaba sola. Era cuidada por Idgie, un perro que no dudaba en ladrar y gruñir para espantar a quien se acercase sospechosamente a su amiga.

“Ambos se encontraban en bastante buena forma, ni sucios o desnutridos, por lo que probablemente tuvieron una casa en algún momento”, Diane Gagliano, miembro del refugio de animales. Sin embargo, nadie los reclamó, por lo que se presume un abandono.

En este caso, el recinto tuvo que establecer una medida especial para mantener a los animales juntos, porque cuando los separaban, Idgie sufría mucho.

Afortunadamente, Jacqueline Borum, dueña de un salón de belleza en Hollywood, adoptó a los dos y los mantiene en su negocio, donde “todo el mundo puede disfrutar y cuidar de ellos”, dijo.

“Son tan especiales”, señaló la mujer en declaraciones recogidas por Vetstreet.


Puedes ver un video sobre este curioso y ejemplar caso, tras el salto:

La belleza de la palidez, de 10 famosas de Hollywood.

Mientras muchas famosas pasan horas en el solarium o tomando sol para que su piel luzca bronceada, hay otras que han optado por lucir su tono natural y de paso, protegerse.

Ellas han demostrado que no sólo las mujeres de piel más oscura son bellas, y que pueden verse igual de radiantes siendo pálidas, lo que a su vez las ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y el deterioro.

Por ejemplo, Nicole Kidman decidió no exponerse más al sol debido a que presentó algunos problemas cuando era más joven. “Cuando era niña era una pesadilla, pero ahora tiene sus beneficios. Pese a todo tuve un principio de cáncer de piel en una de mis piernas, porque las expuse al sol”, contó hace un tiempo en Marie Claire.

“Según los especialistas esa es la moda que debiéramos adquirir y así comenzar a cuidar la salud de nuestra piel. Si bien nos debemos proteger durante todo el año, tenemos que aumentar nuestras medidas de seguridad durante el verano. En este periodo la exposición al sol es mayor que en otras estaciones. Paseos a playas, piscinas, parques e innumerables panoramas al aire libre nos acompañarán durante estos meses de calor”, señalan desde Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los cánceres de piel -entre un 50 y 80%- son producto de la exposición prolongada y sin protección a la radiación solar.

El dermatólogo del mencionado recinto asistencial, Juan Riquelme, dice que las principales medidas que podemos tomar para evitar dañar nuestra piel son: No exponerse en forma voluntaria al sol, evitar la exposición solar entre las 11 y 15 horas, buscar en forma activa la sombra, usar ropa de manga larga y ojalá de tela que tenga factor de protección solar, usar sombrero y gafas para proteger la cara y los ojos, además de utilizar fotoprotector solar (de 30 FPS hacia arriba) media hora antes de la exposición replicándolo en la piel cada cuatro horas.

Además, es importante recordar que jamás se debe usar un bronceador para proteger la piel del sol porque éstos fueron creados precisamente para lo contrario: impulsar los efectos de quemadura sobre la piel.

“Ningún dermatólogo recomendaría un método de bronceado ya que para nosotros el bronceado es un signo de piel no saludable”, señaló Riquelme.

A continuación, revisa algunas famosas que optaron por su piel al natural:

Segunda ronda de humor del día (aunque bastante mas corta...)








Imágenes reales, de viajes en el tiempo.

Chino Ottsuka crea estas interesantes imágenes que son, literalmente, un viaje en el tiempo. 

Con las modernas técnicas de manipulación fotográfica, el artista agrega a una foto antigua, una imagen actual, de la misma persona. 

Con ello se crea una paradoja temporal, pues una persona de la actualidad, "regresa" al escenario de su niñez, donde había posado para una fotografía, para fundirse en la misma imagen con su "yo" antiguo.

1982 - 2005

1976-2005

1985-2006

1975 - 2009

1984 - 2005

1975 - 2005

¿Por qué lloramos?

Los bebés lloran por hambre, frío, calor, incomodidad, dolor y muchas otras razones. Los adultos lloramos de alegría, de tristeza, de emoción… Unos lloran más fácilmente que otros, pero todos lloramos desde que nacemos, y no porque queramos llorar. Tenemos los ojos llenos de lágrimas listas para brotar, pero ¿por qué lloramos?

"Llorar, como otras formas de experiencia emocional intensa, nos señala lo que es importante para nosotros y en qué necesitamos enfocarnos”, dice Lauren Bylsma, Ph.D., de la Universidad de Pittsburgh, quien ha realizado cientos de estudios sobre el tema. No se sabe con certeza por qué lloramos por emoción. La teoría de la evolución sugiere que los humanos lloraban para emitir señales de crisis sin hacer ruido, para avisar peligro sin que los depredadores los notaran vulnerables, ni se dieran cuenta de la señal.

Llorar es una forma de indicar a los demás que tenemos un problema y necesitamos consuelo; es la manera de conseguir apoyo en tiempos de crisis. Se cree que llorar produce compasión y/o culpa en otros y puede ser un mecanismo evolucionado para salvar una relación en crisis. Es difícil argumentar con alguien que está llorando porque el llanto es como una señal que nos pide retroceder. Con frecuencia, llorar conduce a que un conflicto se resuelva más rápido. Sin embargo, hay tres tipos de lágrimas:

Lágrimas basales- Están en los ojos todo el tiempo. Contienen proteínas y otras substancias que combaten infecciones, mantienen saludables los ojos, los lubrican, los nutren y los protegen. También contienen sal y hormonas.

Lágrimas de reflejo- Se forman para proteger los ojos de irritantes como el viento, el humo y las cebollas.

Lágrimas emocionales- Las que lloramos cuando estamos tristes, vemos una película que nos estremece o nos reímos mucho. Contienen más proteínas que otros tipos de lágrimas y son una experiencia únicamente humana.

Gran parte de la investigación de Bylsma es sobre la cualidad catártica del llanto. Cuando una persona llora mucho en un ambiente de apoyo, se siente mejor después de llorar, que si retiene sus lágrimas porque está en un lugar donde se siente vulnerable, inseguro o avergonzada. De acuerdo con algunos investigadores, el ánimo mejora después de llorar debido a que:

Explícitos maniquíes crean polémica en Nueva York.


La cadena de ropa estadounidense American Apparel desató la polémica al poner maniquíes con vello púbico en los escaparates de su tienda en el Lower East Side de Nueva York.


Los transeúntes se detenían el viernes a mirar boquiabiertos, tomaban fotografías, se reían o hacían gestos horrorizados al ver a las delgadas modelos de plástico con ropa interior que dejaba ver un tupido pubis.

Para muchos, el vello púbico de una mujer es una vergüenza privada que requiere atención especial en los salones de belleza y los escaparates de American Apparel son escandalosos y provocativos.

Pero la empresa, que ha sido acusada de campañas de marketing sexistas y controvertidas en el pasado, dijo que así estaba celebrando la "belleza natural" de las mujeres a pocas semanas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados.

"Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es 'sexy', considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás, lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada", dijo la directora creativa de los escaparates, Iris Alonzo.


Microsoft tendrá su propio asistente para competir con Siri y Google Now.

Microsoft ha dado a conocer que está preparando su propia versión de Siri o Google Now, para sus productos; la cual vería la luz en el mes de abril.

Gracias a una publicación de MSFTnerd conocemos esta noticia, en la cual podemos leer que Microsoft estaría preparando un asistente personal con la voz de "Cortana", la inteligencia artificial que aparece en Halo.

Al igual que Google Now ("OK Google Now..."), se activaría con un comando de voz, aunque en esta ocasión deberemos decir "Bing Tell Me..." (Bing dime...) para "invocarlo". Lo que hace pensar que podría funcionar sin la necesidad de tocar ningún botón para interactuar con el dispositivo, cualidad que no posee Siri.

Se puede pensar que las búsquedas deben hacerse obligatoriamente en Bing, intentando potenciar el motor de búsqueda de la compañía. Al parecer, la beta para los dispositivos Lumia se lanzará en abril para los desarrolladores estadounidenses, expandiéndose en 2015 a otros productos de la compañía: Xbox One, Windows, etc. Sobre el lanzamiento internacional, se habla de 2016 como posible fecha.


12 formas en que las cadenas de comida rápida nos manipulan para consumir mas.

Estudios han demostrado que la gente come muchísimo más cuando sus comidas son “variadas” que cuando consisten en un solo plato. Por lo que un cliente consume más calorías cuando su pollo frito trae un puré de papas al lado que cuando simplemente viene más pollo.

1. Hacen que sea más barato comprar “menús” que items individuales.


2. Usan olores artificiales para hacerte creer que estás hambriento cuando en realidad no lo estás.
Ese olor a canela flotando por el centro comercial no es un accidente.


3. Cambian el significado de palabras básicas, como “grande”.
Desde 1955 al presente los tamaños de los vasos de bebida han aumentado hasta 5 veces.

4. Saben que ver una comida “puede estimular un consumo no planeado”, incluso cuando no tienes hambre.

5. Siguen añadiendo queso.

Las colaboraciones entre las industrias de comida rápida y las de productos lácteos hacen que haya más queso en todo. Como lo escribió el director de Dairy Management, Tom Gallagher, en una publicación comercial en 2009: “Si cada pizza llevara una onza más de queso, venderíamos 250 millones de libras de queso adicionales cada año”.

6. Transforman los porta-vasos en porta comidas.
Y el automóvil es el nuevo comedor.

Insólitas profesiones del futuro.

La llegada de la tecnología ha generado grandes cambios en el mercado laboral, no solo modificando algunos elementos dentro de ella, sino que incluso ha logrado cambiarla totalmente y crear variantes, nuevos rubros y nuevos empleos de la misma.

En ese sentido, el progreso tecnológico seguirá cambiándolo. Es así que la red social y buscador de carreras universitarias InterUniversidades com, ha elaborado un listado de algunas carreras que podrían ser las más buscadas en el futuro.

En base a consultas hechas a distintos estudiantes de varios países se ha llegado a esta lista que hoy resultan extrañas, pero que en unos años serían las más buscadas.

La lista incluye por ejemplo guías turísticos espaciales, nanomédicos, policía climático, inversor de tiempo, entre otras.

  • Abogado virtual. La vida online que se lleva en la actualidad genera muchos problemas de fraude y privacidad. Esta profesión ya se ejerce y requiere un título de abogacía y estudios de especialización. 
  • Fabricante de partes del cuerpo. Esta profesión se vislumbra para el 2020. Integrará ingeniería genética, biomedicina y biotecnología. Será una combinación entre robótica, cirugía plástica y regeneración de tejidos.
  • Controlador de datos personales. El control de la privacidad y seguridad es y será prioridad en la vida. Esta necesidad aumentará con los años. Eso propiciará la aparición de este oficio. Requiere estudios en Derecho e Ingeniería Informática.
  • Ejecutor de cuarentenas. Estos profesionales tendrían la tarea de atender emergencias en caso de pandemias e imponer cuarentenas en los focos de infección. Está prevista para el 2030 y requiere estudios en medicina, biomedicina y epidemiología. 
  • Granjero vertical. Esta profesión permite ahorrar gran cantidad de espacio del suelo y cultivarlos en un área menor. Esta técnica se convertirá en la más popular debido a la falta de tierras. Comenzará con fuerza desde el 2015.
  • Pilotos, arquitectos y guías turísticos espaciales. Los vuelos turísticos al espacio dejarán de ser científicos y militares para pasar a ser turísticos; por lo que se necesitarán profesionales en disciplinas que abarquen esta área.
  • Ingeniero de vehículos alternativos
  • Los autos ecológicos, eléctricos y otros son una realidad. Esta profesión será más requerida en el tiempo. Requerirá estudios en Ingeniería Industrial y afines.
  • Inversor de tiempo. Esta profesión se encargaría de administrar correctamente el tiempo. En la actualidad existen cursos de productividad y gestión. Se está haciendo muy popular y promete ser bastante demandada en el futuro.
  • Especialista en bienestar de la tercera edad. Desde el 2012 esta profesión ha ganado fuerza. Abarca estudios en geriatría, medicina, psicología y gerontología. Estos profesionales se ocupan de la salud y estilo de vida para la tercera edad. 
  • Nanomédico. Esta carrera está prevista para el 2015. Involucra medicina, biomedicina, biotecnología e ingeniería robótica. Esta carrera permitiría la fabricación de aparatos subatómicos en la medicina.


Esto es lo que dice el desorden, de tu personalidad.

Ser desordenado no sólo hace que nunca encuentre nada y que por demás termine todo a destiempo, sino que también aumenta los niveles de ansiedad.

Por esta razón, ordenar su habitación le ayudará a resolver ciertos problemas de su vida. Los expertos aseguran que el desorden es un reflejo de aquellos problemas que no se quieren enfrentar.

¿Dónde está su desorden?
- Clóset. La manera en la que se encuentra su clóset habla de cómo está emocionalmente, los expertos aseguran que si no está organizado y lo arregla, sus conflictos internos se solucionarán.

- Edredón. Un edredón o colcha deslavado por el paso del tiempo, refleja una vida amorosa sin brillo. ¡Es hora de comprar uno nuevo!

- Guardar objetos rotos o dañados.
Muchas veces la gente se encariña tanto con las cosas, que suele guardarlas aunque estén viejas, rotas y ya no sirvan, esto refleja que tiene en su vida sueños y promesas rotos.

- Recámara. Si su cuarto es un desastre, significa que es una persona que deja las cosas inconclusas y tiene dificultad para conservar una relación o empleo.

- Acumular cosas nuevas. Acumular discos, ropa, películas, juguetes o cualquier cosa que haya usado recientemente, significa que quiere hacer muchas cosas a la vez y al final no hace ninguna.

- Acumular cosas viejas. Si es de las personas que guarda todo lo que ya no ocupa ‘porque se puede necesitar’ refleja que sigue viviendo en el pasado y deja que sus ideas y emociones de aquel entonces rijan su presente.

Lo que dicen sus emociones
- Evita algo. Usualmente se trata de pagos, deja que facturas y estados de cuenta se acumulen porque cree que cuando lo organice se dará cuenta que sus finanzas son un desastre.

- Miedo al fracaso. Tal vez quiere hacer algo nuevo pero no puede porque su ropa tirada, por ejemplo, no te lo permite.

- No está listo para el cambio. Guardar cosas denota que a pesar de que ha cambiado, quiere aferrarse al pasado en el que ya estaba cómodo y seguro.

- Quiere huir. A veces quiere que sus amigos vayan a su casa, pero qué pena el desorden. Expertos aseguran que posiblemente lo que en realidad quiere es alejar a las personas de usted.

- Se aferra. Es normal guardar recuerdos de un ser querido que falleció o de una relación que terminó, pero mantenerlos a la vista y cerca de usted puede hacer que no le permitan seguir adelante.



Aplicación gratuita permite "copiar" canciones de iTunes, en Android.

Hace un par de décadas, antes de la invención del MP3 y la distribución de música online, la única forma de obtener una canción sin comprar un disco era grabarla mientras era tocada en la radio, usando un cassette. Ahora una aplicación usa ese mismo modelo de grabar mientras suena una canción pero usándolo para llevar una canción de un computador a un teléfono.

Se trata de "doubleTwist AirPlay Recorder", un software gratuito para Android que, como dice su nombre, graba todo lo que se reproduce a través de AirPlay.

AirPlay es el protocolo de Apple para reproducción de contenido de forma inalámbrica, vía WiFi. Puede ser usado para enviar videos de un computador a un televisor con Apple TV o para enviar canciones desde un equipo iOS a un parlante. En este caso, AirPlay Recorder graba el audio que reciba de un computador.

El sistema funciona de manera simple: al instalar la aplicación en un teléfono, éste queda convertido en un receptor AirPlay. Después es seleccionado en el computador y así, al reproducir una canción en iTunes, ésta quedará grabada automáticamente en el teléfono.

El objetivo es pasar canciones a un computador y aunque su uso es fácil, sí tiene ciertas desventajas frente a usar un cable USB: como el teléfono tiene que "grabar" la canción, el proceso demora lo que tome una reproducción completa, y además la canción quedará guardada sólo si la canción fue tocada sin fallas.

La aplicación es particularmente útil para grabar canciones de iTunes Radio, el servicio de streaming online de Apple (no disponible en Chile oficialmente aunque puede ser usado con cuentas que indican Estados Unidos como país de residencia). Aunque la acción podría ser considerada como una descarga ilegal, los creadores del software justifican la acción diciendo que, tras la salida del iPod, Apple promovió el paso de canciones de CDs a MP3, lo que consideran un proceso similar.



No te aguantes: 5 daños ocasionados por contener las ganas de orinar.

¿Cuánto ha sido el tiempo que te has aguantado las ganas de orinar? Retardar tu visita al baño puede ocasionar daños en tu salud, ya que puede generar desde infecciones hasta cálculos en los riñones.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, una vejiga promedio tiene la capacidad para albergar alrededor de ocho vasos de agua, por lo que después de esa cantidad es necesario liberar espacio a través de la orina.

El Australian Government Department of Health detalla que las personas elimine entre 200 y 500 mililitros de orina cada vez que se visita el baño, lo cual puede ocurrir entre cuatro y seis veces al día.

Sin embargo, cuando una persona se aguanta las ganas de orinar, la vejiga se puede estirar o acumular bacterias que dañan al organismo y podrían poner en peligro tu vida. ¡Conoce las consecuencias!

Cistitis intersticial. El National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse (NKUDIC) señala que este padecimiento se caracteriza por la necesidad de orinar con frecuencia y urgencia, acompañado de dolor. Se presenta por diferentes causas, pero una de ellas es la infección bacteriana causada por aguantarse las ganas de orinar.

Infección urinaria. Cuando te esperas mucho tiempo para orinar se acumulan diferentes bacterias, las cuales entran en las vías urinarias y dañan tu cuerpo. Incluso, la infección puede impactar a los riñones, según el NKUDIC.

Cálculos renales. También conocidos como piedras en los riñones, son cristales sólidos que se forman en el riñón por sustancias que se encuentran en la orina. Se forman debido a una infección urinaria ocasionada por la falta de ir al baño.

Pielonefritis. Es una infección del tracto urinario que inicia en la uretra o en la vejiga, pero si no se trata a tiempo puede causar daños importantes al riñón. Una de las causas es la obstrucción del tracto urinario o por aguantarse las ganas de ir al baño.

Reflujo vesico-uretral. Este padecimiento se genera cuando la orina regresa a la uretra y riñones, lo que detona infecciones en el tracto urinario. Se detona por bacterias acumuladas por aguantarse las ganas de ir al baño.

Recuerda que mantener una buena limpieza íntima te protege de cualquier infección urinaria. Complementa tu cuidado con una hidratación adecuada y respeta tus necesidades biológicas como el ir al baño.



¿Como serían los rostros de los personajes Disney, en la vida real?

Utilizando un software, una artista resideñó 32 dibujos animados clásicos, normalizando sus exagerados rasgos faciales para dejar sus rostros como si fuesen personas de carne y hueso.

Por años, las princesas, héroes y villanos de Disney han atraído la atención de millones de niños en el mundo. Sin embargo, detrás de la fantasía y los dibujos, también es posible imaginar qué ocurriría si los personajes fuesen de carne y hueso.

Es por ello que la artista de origen israelí Karen Graw decidió traer a la vida real a 32 personajes clásicos, analizando sus rasgos faciales para después normalizar su rostro, gracias a la ayuda de un software.

Pero el trabajo no fue sencillo, ya que en muchos casos como Cruella de Vil o Hércules, la exageración de los dibujos hizo que su labor fuese un poco más compleja.

De izquierda a derecha: Rapunzel, Esmeralda, Quasimodo, Tarzán

De izquierda a derecha: Cenicienta, Bella y Príncipe Adam (La Bella y la Bestia), Jafar

De izquierda a derecha: Mulán, Alicia, Jazmín, Aladín

De izquierda a derecha: Aurora (La Bella Durmiente), Maléfica, Cruella De Vil, Meg (Hércules)

De izquierda a derecha: Hércules, Pocahontas, Blancanieves, La Reina Grimhilde

De izquierda a derecha: Ariel (La Sirenita), Príncipe Eric, Úrsula



Como en la antigüedad: La expedición en balsa, mas larga de la historia.

En 1973 un grupo de hombres cruzó el Océano Pacífico en balsas en la que es la expedición más larga de este tipo de la historia. Más de 15.000 kilometros desde Sudamérica hasta Australia, para probar que las antiguas civilizaciones podrían haber sido capaces de viajar entre los dos continentes. Estas son algunas fotos de su odisea. 

Los 12 expedicionarios costruyeron tres balsas en Ecuador, lugar donde originó el viaje, usando madera de balsa y bambú para las cabinas. 

Los troncos fueron cortados durante la fase de luna llena, cuando el contenido de salvia es más alto, para incrementar la flotabilidad de la madera. 

"Parecíamos hombres primitivos, con pelo largo, barbas pobladas y ropas harapientas", dijo Mike Fitzgibbons uno de los miembros de la expedición.

La rutina diaria consistía en pescar, cocinar y conseguir agua de lluvia para beber. También llevaban consigo alguna botella de champán para celebrar los cumpleaños. 

Cuando necesitaba un rato solo, Fitzgibbons se "ponía a trabajar... aunque teníamos un fin común, eramos individuos con ciertas necesidades o egos".