lunes, 20 de enero de 2014

5 Insólitas aeronaves.

Desde tiempos remotos, el hombre ha soñado con volar como un pájaro. La humanidad ha recorrido un gran camino para cumplir ese sueño, desde el mito de Ícaro, quien voló hacia el Sol, y los cuentos sobre alfombras mágicas, hasta los aviones supersónicos y las naves espaciales. 

Los diseñadores y los ingenieros no han parado de inventar todo tipo de dispositivos extravagantes para conquistar los cielos.

EKIP (una abreviatura de "Ecología y progreso") quizás es el avión más inusual de los existentes. Su aspecto parece a un OVNI, tiene un colchón de aire en lugar de chasis. Fue inventado en los años 1980 por el piloto soviético Lev Shchukin. Es capaz de hacer un aterrizaje seguro en cualquier superficie o en el agua, incluso con un solo motor auxiliar.

Jetovator es un elevador a reacción que se eleva en el aire, arrojando un chorro de agua. Le permite volar una boquilla de donde se bombea agua a presión.

Vehículo aéreo de propulsión humana. Es una avioneta impulsada por la fuerza de las manos y los pies humanos. Son muy ligeros de peso.

Avión de despegue y aterrizaje vertical. No tiene chasis, no necesita una pista larga y despega como un helicóptero.

Airbus A300-600ST Super Transporter o Airbus Beluga. Es uno de los mayores aviones existentes en el mundo. Está diseñado para el transporte de las secciones de aeronaves. Ya que las partes del fuselaje de los aviones de Airbus se producen en diferentes países de Europa, el Beluga las transporta a Hamburgo y Toulouse, donde se lleva a cabo el montaje final.



Un restaurante portugués le cobra mas a los políticos "por robar desde el gobierno"

Un restaurante portugués cobró de más a un grupo de políticos como represalia "por robar desde el Gobierno". El dueño del local ha recibido numerosos mensajes de felicitación por su acción.


El incidente tuvo lugar en el restaurante A Meta dos Leitões, ubicado en la localidad portuguesa de Mealhada. Un grupo de 15 militantes políticos del partido Centro Democrático Social fue a comer a ese local y al pedir la cuenta se percataron que se les habían cobrado 19 menús en lugar de 15.

Pensaron que se trataba de simple un error. Sin embargo, cuando hablaron con el propietario del restaurante, este les dijo que en la factura no había ninguna equivocación y que actuó de este modo “como represalia por lo que nos está robando el Gobierno que vosotros apoyáis”, explicaron los militantes en la cuenta de Facebook del partido político.

Los políticos aseguraron en la red social que fueron “víctimas de un asalto” y denunciaron haber sido descaradamente "estafados", pero ninguno de ellos se puso en contacto con la Policía cuando se produjo el incidente, presuntamente porque llegaban tarde a un congreso.

Desde que la noticia del suceso comenzó a circular por Intenet, el dueño del restaurante, Gonçalo Sarmento, ha recibido numerosas felicitaciones por su acción, pero también alguna llamada amenazante.

"Esta gente me ha robado la vida, ahora les robo yo a ellos", declaró Sarmento a periodistas portugueses.






"Las inundaciones en Inglaterra, son culpa de los gays" (WTF)

David Sylvester
David Silvester, del Partido de la Independencia de Reino Unido, afirmó que la aprobación de las bodas homosexuales "enojó" a Dios. 

El concejal de Oxfordshire, David Silvester, publicó una carta en un diario local con su polémica teoría. Tan controversial fue el argumento que incluso el ultraderechista Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) se escandalizó y lo suspendió.

"Las escrituras dejan extremadamente claro que la nación cristiana que se aparte de la fe y actúe en contra de la palabra de Dios y en flagrante violación del juramento real será tachonada de desastres naturales como tormentas, enfermedades, pestes y guerra", escribió Silvester en su artículo, publicado por el diario Henley Standard.

En la carta, el suspendido dirigente recuerda que en 2012 le advirtió al entonces premier David Cameron que ocurrirían "desastres" si se aprobaba la ley de matrimonio homosexual. "Pero siguió adelante a pesar de una petición con 600.000 firmas de cristianos y de que más de la mitad de sus propios diputados dijeron que no debía hacerlo", se ofuscó.

"Es culpa suya (de Cameron) que gran parte de la nación esté padeciendo tormentas e inundaciones", sostuvo. Además, acusa al ex primer ministro de "actuar con arrogancia contra la palabra de Dios, que tan grande hizo a Gran Bretaña". "La lección que debemos aprender es que ningún hombre, no importa lo poderoso que sea, puede contradecir a Dios Todopoderoso con impunidad", agregó.

Silvester, de 72 años, militaba en el Partido Conservador, pero se pasó al UKIP tras la aprobación del matrimonio homosexual. Según Europa Press, desde el propio UKIP aseguran que sus opiniones no son las del partido e incluso un grupo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del UKIP ha manifestado su satisfacción por su suspensión.

El presidente del partido, Nigel Farage (el mismo que decidió la suspensión), también es conocido por hacer declaraciones explosivas. En una de sus últimas entrevistas, calificó a la Unión Europea como "una especie de eructo en la cara de la historia, tratando de salir adelante mientras el número de Estados nación no deja de crecer en todo el mundo"

"Queremos salir de la UE y, para ello, reclamamos un referéndum lo antes posible. Es preferible un divorcio amistoso a que los británicos sean profundamente infelices en la casa común de la UE. Una casa fría, con escasa democracia en su interior y ubicada en un entorno muy perjudicial para el crecimiento económico. Un desastre, vamos", sentenció.

La formación es el nido de la ultraderecha británica. La crisis ha favorecido el crecimiento de estas facciones en toda Europa. Marine Le Pen, en Francia y Geert Wilders, en Holanda, completan el tridente antieuropeo del continente.




Súper Héroes modernos, en jeroglíficos del antiguo Egipto.

El artista Josh Lane ha creado algo así como la estela Rosetta de los intercambios míticos entre la cultura del Antiguo Egipto y algunos de los íconos de la cultura pop más reconocibles de los últimos 50 años: en Heroglyphs (“Jeroglifos”) representó a personajes de los X-Men, las Tortugas Ninja o Star-Trek como parte de las deidades del panteón egipcio, o al menos con una estética que las recuerda.

El trasvase, simple en su apariencia, es otra de esas piezas de data de entretenimiento que sólo son posibles en una época como la nuestra, con una relación lúdica con la historia por la que la representación de la historia de las civilizaciones puede volverse diacrónica y cómica al mismo tiempo.










Fotos tomadas desde el ángulo perfecto.






Las armas mas extrañas de la primera guerra mundial.

Está a punto de cumplirse un siglo del inicio de la llamada Gran Guerra. Por ese motivo te mostramos esta selección de impactantes fotos de aquel sangriento conflicto.

El primer tanque del mundo

Se llamaba Mark I y era de fabricación británica. Entró en combate en 1916 en la batalla del Somme. Pese al aspecto jovial de los soldados que viajaban sobre él, en su interior la atmósfera era un infierno. El aire estaba viciado por los gases y la alta temperatura, que alcanzaba a veces los 50ºC.

Mujeres de armas tomar

La marcha de los hombres al frente hizo que las fábricas se llenaran de mano de obra femenina. En EEUU e Inglaterra se estima que el 40% de los trabajadores de la industria armamentística eran mujeres. En esta foto vemos a un grupo de inglesas en una factoría de obuses.

Ande yo caliente...

La guerra de trincheras se prolongó durante dos años. Los contendientes pasaban meses en el frente sin visitar la retaguardia, sufriendo las inclemencias del tiempo y los rigores del combate. Los soldados se veían obligados a usar cualquier recurso para paliar el hambre y el frío. Este francés se fabricó una pelliza de piel de oveja que se colocaba sobre el uniforme para mantenerse abrigado.

A veces veo... cadenas

La guerra del 14 fue el campo de prueba de accesorios bélicos realmente absurdos. Este soldado francés lleva un casco con una cortina antimetralla formada por cadenas. El problema era que le dejaba sin visión.

No estamos de carnaval

Las primitivas máscaras antigás eran una especie de escafandras de lona y vidrio que lucían un aire grotesco. Las que usaban estos marinos austríacos en 1916 se asemejaban a las que suelen verse en el Carnaval de Venecia.

5 películas de Ciencia Ficción que no puedes perderte en 2014 (Info + trailers)

La Ciencia Ficción dejó hace mucho de ser un género para unos pocos. Las películas sobre robots, viajes interestelares, extraterrestres y naves espaciales que tienen lugar en un futuro utópico, distópico o apocalíptico han pasado de ser disfrute minoritario para frikis a mainstream. 


En esta fotogalería puedes ver algunos de los estrenos más esperados para el 2014, con sus respectivos trailers.

Big Hero 6 

El co-director de Winnie the Pooh, Don Hall, será el responsable de dirigir esta película animada. Desde que Disney adquirió Marvel parecía más que previsible que alguna de sus historias no tardara en ver la luz en la gran pantalla. El protagonista de 'Big hero 6' es Hiro Hamada, un niño prodigio de la robótica de 14 años que vive en San Fransokyo (una mezcla de San Francisco y Tokio). El joven, solo y desamparado tras la muerte de su hermano, crea un poderoso robot llamado Baymax con el objetivo de descubrir a los asesinos de su hermano y proteger la ciudad de una poderosa Red Criminal. 



Guardianes de la Galaxia

Sin duda una de las más esperadas es "Guardianes de la Galaxia" rodada por Estudios Marvel y basada en la saga de cómics del mismo nombre que se inició en 1969.
El grupo original de Guardianes era un equipo de superhéroes interplanetarios que protegían la Vía Lactea. Operaban en el lejano siglo XXXI, en una línea de tiempo alternativa del Universo Marvel denominada Tierra-691.
Aunque según Kevin Feige, jefe del estudio Marvel, la película se centrará más en la versión de los Guardianes de 2008 que en los personajes originales.

¿Seguridad? ¡Si, claro!







Humor para el "peor día del año" (Literalmente)








Obama es negro, y no miento (Las "cagadas" del idioma español)

El libro «ReAprende Español: 101 cagadas (y otras curiosidades) de nuestra lengua» sugiere que los hispanohablantes revisen su vocabulario a veces menos acertado y correcto de lo que creían.

Puede sonar fea, soez, malsonante, inapropiada e incluso escatológica. Sin embargo, la palabra cagada forma parte de la musical orquesta que es la lengua española. Recogida por el Diccionario de la Real Academia, se refiere en modo coloquial a la “acción que resulta de una torpeza”. En Cuba también se utiliza para designar a una persona “idéntica o semejante a otra en el físico o en su manera de comportarse”. ¿A que no lo sabías? “Tu hermano es cagadito a vos...” Grandes tesoros con dejes peculiares guarda nuestro querido español.

Pero el castellano, de palabras hermosas, pulcro, formal y en negro sobre blanco prefiere los eufemismos y se acomoda, en ocasiones, en las incorrecciones. Con tal de no ofender maquillamos la realidad y en lugar de la palabra cagada solemos usar el término “equivocación”, “metedura de pata” o “torpeza” en registros formales.

No obstante, este empeño del hispanohablante por asear su lenguaje puede provocar imprecisiones y son estas mismas las que ha puesto de relieve el libro “ReAprender Español: las 101 cagadas -y otras curiosidades- de nuestra lengua” (Ed. Bolchiro), escrito por un equipo de periodistas para Irazusta Comunicación y con prólogo de la letra g de la RAE, la escritora Soledad Puértolas.

Obama es negro y no miento
Sin miramientos, lo primero que abordan es el uso de eufemismos, como cuando utilizamos la palabra negro para describir a una persona “de color”. Obama es negro, aseveran. Y tienen razón. Su color de piel es “oscuro” pero queda feo decírselo a uno en la cara, aunque de este modo le estemos mintiendo al mismísimo presidente de los Estados Unidos o, mejor dicho, estemos “faltando a la verdad”.

Otro aspecto que abordan es el refranero español. “Nunca digas de este (esta) agua no beberé, ni este cura no es mi padre”. En esta expresión el artículo demostrativo “este” es incorrecto aunque socialmente aceptado, al igual que la palabra biquini, escrita con la “q” española pese a que la “Ortografía de la lengua” aconseje que se escriba con k de whisky que, por otro lado, está mejor escrito con diéresis (güisqui). Un lío, vamos.

Hoy es el peor día del año.

Hoy, tercer lunes de enero, es el peor día del año, según ha determinado el investigador inglés Cliff Arnall, aplicando una controvertida fórmula:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

Todo indica que hoy se reúnen una serie de factores que hacen este 20 de enero un día especialmente nefasto: estamos en mitad de la cuesta de enero, el tiempo es espantoso, a estas alturas ya has claudicado a la mayoría de tus propósitos de Año Nuevo y las vacaciones de Navidad quedan como un lejano –y tal vez triste- recuerdo.

Estos son los factores que intervienen en la fórmula:

C es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en Europa.

La D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más d elo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.

La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.

La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimansio, adelgazar….

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.

El profesor Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, bautizó su hallazgo como Blue Monday, un guiño al clásico de New Order (“blue” significa figuradamente “triste” en inglés). Y eso que el “hallazgo” se hizo en 2006, cuando aún atábamos los perros con black pudding. Ocho años después y con la que está cayendo, lo del “peor día del año” suena a sarcasmo.



Momentos divertidos, vergonzosos, curiosos y WTF, en las bodas.