Entradas

Mostrando las entradas de enero 21, 2014

10 consejos de como reaccionar, al encontrarte con tu ex.

Imagen
Se trata de esas situaciones que a veces no se saben manejar. Encontrarse por casualidad, de repente, con una ex pareja puede llegar a ser un trago o, por lo menos, una situación incómoda que no sabemos gestionar. Haya terminado bien, o no, la relación, toparse con un ex puede resultar muy comprometido. «Hay que saber medir las distancias y el lugar que ocupa cada uno en ese momento», explica Mila Cahue, psicóloga de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes.
Quizás sea la última persona que quieres ver en el mundo, o quizás te alegres, o le eches incluso de menos. Para que ese encontronazo fortuito te deje mejor sabor de boca, lo más importante es «saber terminar con una buena conversación y con todo cerrado para que en futuros encuentros no quepa el reproche». He aquí los diez consejos de Mila Cahue para salvar con cordialidad y educación una situación que puede resultar muy molesta:

1. Si tu ex te esquiva el saludo se pueden hacer dos cosas: o asumirlo y respetar su decisión, o ele…

Imágenes mágicas de niños rusos en plena naturaleza.

Imagen
Ternura, belleza y mucha magia. Eso es lo que transmiten las hermosas fotografías tomadas por la artista rusa Elena Shumilova en plena naturaleza.

Los protagonistas de las asombrosas imágenes son sus dos hijos y algunos de los animales que viven en su granja, como perros, gatos, conejos o patos. Para tomar estas instantáneas Elena aprovecha los colores del entorno en el que se encuentra y los fenómenos naturales.

"Confío sobre todo en mi intuición cuando compongo fotos. Me inspira principalmente mi deseo de expresar algo que siento, aunque por lo general no puedo decir exactamente lo que es", afirma la autora de estas bellas imágenes.






¿Podrás adivinar de que conocida celebridad es hija esta chica?

Imagen

Estos inventos son una genialidad...o una estupidez...

Imagen
La mente humana es una constante máquina de idear artilugios para facilitar nuestras vidas y contribuir al progreso de la sociedad. Cientos de miles de personas y empresas repartidas por todo el mundo viven de ello; y su destino es darle al coco para patentar todo tipo de artefactos sorprendentes.

El problema es que algunos de esos ingeniosos inventos resultan ser más bien siniestros, artilugios ideados por “el loco” o “el malo” de alguna película futurista o de ciencia-ficción y cuyas consecuencias preferimos ignorar, mientras rezamos para que tales patentes jamás salgan al mercado.

Tu otro yo de las redes sociales
Estás en muchas redes sociales y a veces te resulta un poco caótico y cansino estar actualizándolas constantemente para mantener a tus amigos al día de tus pormenores vitales. Pero tranquilo, porque Google ha patentado un software que hace ese trabajo por ti.

Exacto. Primero te observa mediante tus SMS, emails, blogs, micro-blogs, redes sociales, etc., aprende de tus reaccione…

Humor, información, comics: un post de humor "Todo en uno"

Imagen

Cuando los mamuts, dominaban la tierra.

Imagen
La exposición "Mamuts en la Edad de Hielo" abre sus puertas este viernes -y hasta el 20 de abril- en el Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo. La muestra ha sido curada por el Museo Field de Historia Natural de Chicago (EE.UU.). Es la primera vez que se exhibe en Europa una colección significativa de objetos de la Edad de Hielo. Aquí, un detalle de un mamut. 
La exposición explora los misterios de la Edad de Hielo y muestra cómo era la vida de los animales más emblemáticos de aquella era, el mamut y el mastodonte. (Ilustración de Velizar Simeonovoski)
El árbol genealógico de los mamuts y los mastodontes se remonta a África hace 55 millones de años. Este esqueleto de mastodonte muestra que la curvatura de los colmillos era mucho más pronunciada que la de los elefantes actuales. (Foto: John Weinstein) 
Los mastodontes eran más bajos y compactos que los mamuts, con huesos más gruesos y colmillos de diferentes formas. En América del Norte, los mastodontes podían vivir junto con l…

Usa una mujer negra como silla. Polémica imagen racista causa indignación.

Imagen
La imagen de Dasha Zhukova, de 32 años, novia del magnate ruso Roman Abramovich, posando sentada sobre una mujer negra que simula ser una silla generó escándalo y las reacciones no se hicieron esperar.
El blog de moda Buro 24/7 utilizó esta imagen ofensiva de Zhukova para ilustrar una entrevista a la ex modelo, que ahora es editora de Garage, una revista de estilo y arte.

Para colmo, la desafortunada foto se publicó este lunes 20 de enero, Día de Martin Luther King, uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos.

Tras la ola de críticas, Miroslava Duma, la editora del blog, se vio obligada a modificar la imagen para que no se viera la polémica silla humana. Ahora fue la propia Zhukova quien tuvo que disculparse. "Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto", dijo.
La ex modelo nació en Moscú en el seno de una rica famil…

Grandes inventos cotidianos, creados por niños.

Imagen
El 17 de enero en el mundo se celebra una fiesta muy original: el día de los niños inventores. Esta fecha no fue elegida por casualidad. Ese mismo día en 1706 nació el famoso político Benjamin Franklin, que en su niñez se hizo famoso gracias a sus inventos. Cuando tenía 12 años, por ejemplo, inventó las aletas para nadar y algo más tarde patentó la mecedora y además ofreció utilizar los signos '+' y '-' para indicar los estados de carga eléctrica positiva y carga negativa respectivamente. 
De manera que no todos los objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana y que hacen nuestra vida más fácil y más interesante, fueron inventados por sesudos científicos adultos. Les presentamos una lista de inventos de niños que han tenido una enorme difusión o importancia, muchos de los cuales sirven para resolver importantes problemas actuales.
El polo.
Cuando el californiano Frank Epperson tenía 11 años, una noche de invierno dejó en un porche de su casa un vaso de soda con una …

Y todos hablaremos como Pitufos...

Imagen
Hay algunas palabras cuyo significado se ha distorsionado de forma popular y han conseguido la ‘hazaña’ de que muchos entiendan, al escucharlas o leerlas, una acepción que no está en el diccionario. El contexto hace que entendamos lo que el emisor quiere decir, pero la generalización del uso de estas palabras en un marco incorrecto erosiona la riqueza de nuestra lengua: acabamos utilizando los mismos vocablos para todo.
Algunas expresiones a las que se les suponen significados que en realidad no tienen, en detrimento de otras que sí significan exactamente eso, son las siguientes:

-“Baja el tono”. Si a alguien le dicen eso, lo que entiende inmediatamente es que tiene que bajar el volumen (de la voz). El tono y el volumen no son la misma cosa. El tono es la cualidad que permite ordenar los sonidos de graves a agudos. Así que si te indican que “bajes el tono”, deberías empezar a hablar más grave pero, si lo deseas, al mismo volumen al que estabas hablando. “Tono” también puede referirse al…

Prohibido decir "Nazi" (y usar pijama a rayas) (mucho mas que un WTF!)

Imagen
Con la torpeza habitual de un país que debería tener más cuidado con sus gestos, porque agitan todo el polvorín de Oriente Medio, la última ocurrencia del ejecutivo israelí, casi a la vez que oficiaba los funerales de estado por el siniestro Ariel Sharon, es la prohibición de utilizar la palabra “nazi”. ¿La intención? Contagiar al resto de Occidente.
De la noticia se hace eco el principal diario israelita, el Yedioth Aharonoth. Allí podemos leer que la Knesset aprobará la medida en breve, que impondrá penas de hasta 6 meses de prisión y una fuerte multa económica. Tampoco se podrán vestir pijamas de rayas que recuerden a los campos de concentración. Si no estuviéramos hablando de que esto es verdad, la cosa tendría incluso su gracia.

¿Nos importa acaso esto a nosotros, a miles de kilómetros de distancia? Sí, porque la medida tiene tintes proselitistas e intenta influir en las políticas de otros países para que sigan su ejemplo, como aclara la letra pequeña de la futura ley.

Ello abrirá …

Soy un imbécil.

Imagen
Este adjetivo, que el DRAE define como “alelado, escaso de razón”, no fue usado como insulto hasta el siglo XIX por obra y gracia del francés, cuyo significado –que no vocablo- hemos tomado. Para que luego digan que no se nos pegó nada del culto e ilustrado país europeo.

‘Imbécil’ proviene del latín imbecillis, que a su vez deriva de imbecillum, palabra compuesta por ‘in’ (sin) y ‘baculus’, diminutivo de cetro o bastón, es decir, “sin bastón”, como podemos leer en el Diccionario clásico-etimológico latino-español, de Francisco A. Commeleran y Gómez. Su etimología parece más clara, aunque también hay corrientes que lo derivan del griego y no del latín. Sin embargo, la explicación de la misma crea ya más problemas.

Hay teorías que señalan que imbecillis (“sin bastón, sin cetro”) aludía a la infancia y a la juventud, etapas de la vida en las que no es necesario el uso de ninguna prótesis para caminar, pero que también implicaba, por tanto, la falta de sensatez y sabiduría que se le supone …

Las 10 pesadillas mas comunes, y sus significados.

Imagen
Todos hemos tenido una pesadilla alguna vez y generalmente, en mayor o menor medida, despertamos con una extraña sensación que resulta en una mezcla de angustia, miedo y curiosidad. Al despertar, instantáneamente nos preguntamos qué significan esas terroríficas escenas, por qué se nos representó esto en los sueños y otras cosas por el estilo.
Bueno, como podrás imaginar, la interpretación y explicación de las pesadillas, lejos de ser algo sencillo, implica gran controversia, subjetividad y varias otras complicaciones. Lo cierto es que se trata de una cuestión sumamente interesante y que por más dificultades que represente su estudio, desde la psicología, la neurociencia y varias ramas de la medicina, se han desarrollado numerosas investigaciones al respecto.

Sabiendo que las pesadillas son un tipo de parasomnia y una parte esencial de nuestra actividad onírica que se desarrolla en la etapa del sueño MOR (REM), que tienen una explicación tanto fisiológica como psicológica y que entre otr…