Entradas

Mostrando las entradas de enero 25, 2014

Los 10 libros mas vendidos en América Latina en la actualidad.

Imagen
Leer es uno de los mejores hábitos que se pueden tener, y es que un libro es capaz de ayudarnos a echar volar la imaginación, pero no sólo eso, pues son excelentes para ampliar nuestra cultura y hasta nuestro vocabulario.

Realmente, todos los días son ideales para que un buen libro nos acompañe, nos ayude a despertar la mente y nos saque de esa estresante rutina diaria; por eso, hemos hecho una lista con esos libros que se encuentran liderando las listas de ventas en los países de América Latina.

Y las montañas hablaron:
Esta es la tercera novela del escritor afgano Khaled Hosseini, que se concentra en el drama humano, el amor y la relación entre hermanos, la separación, el tiempo y la superación; un trabajo literario minucioso digno de conocerse…

Trilogía 50 sombras de Grey:
Escrita por la autora británica E.L James, esta trilogía ha tenido un éxito impresionante desde que salió a la venta, en 2011, pues la serie ha vendido más de 31 millones de copias en todo el mundo, superando a la ser…

Día mundial sin Internet.

Imagen
Cada año el último domingo de enero, la comunidad global cibernética celebra el Día Internacional sin Internet, animando a la gente a dejar de usar la Red al menos durante un día entero, bajo la premisa de que existen poderosas razones para hacerlo.
La iniciativa la lanzó en el año 2000 el sitio web británico DoBe.org, que inicialmente había funcionado como un tablón de anuncios electrónicos para quienes desearan participar en algunos eventos 'off line' (no virtuales).

De acuerdo con los expertos, son múltiples las razones científicamente comprobadas por las cuales un uso abusivo de Internet puede resultar muy peligroso. A continuación les presentamos una selección de las tres más poderosas para celebrar el Día Internacional sin Internet.

Internet es adictivo
Según científicos estadounidenses, Internet es más adictivo que el sexo o el alcohol. De acuerdo con los investigadores, 450 millones de personas en el mundo son 'ciberdependientes'.

El problema no radica en el tiempo…

F14T, así es la Ferrari 2014.

Imagen
La escudería italiana presentó este sábado el modelo con el que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen disputarán el Mundial de Fórmula Uno 2014.
Tiene un motor V6 1.6 Turbo, que incorpora el llamado ERS, generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV durante un tercio de la vuelta en cada circuito.
En el plano estético, lo más llamativo es el pronunciado 'morro', que difiere con el resto de diseños de los monoplazas presentados hasta el momento.
Los dos campeones del mundo que lo pilotarán, el español Fernando Alonso (2005 y 2006) y el finlandés Kimi Raikkonen (2007), intentarán devolver la gloria a la 'Scuderia'.






Por mas que sea sábado, el humor siempre es necesario...

Imagen

No entiendo porqué no aprobé el exámen...

Imagen

Existieron y pueden volver a existir: Caballos como perros, y serpientes como camiones.

Imagen
La imagen de una serpiente del tamaño de un camión asusta. A nadie le gusta imaginarse a un depredador de semejante tamaño. Pero si la acompañamos de caballos talla gato doméstico, ciervos no mucho más grandes que un perro de tamaño medio y monos enanos, parece el escenario de una película de fantasía. Y sin embargo, faunas como estas existieron y lo más preocupante, pueden volver a hacerlo.Los eventos de cambio climático no son algo nuevo, aunque sí lo sea la forma en la que se está produciendo. Por eso para poder hacer predicciones sobre lo que va a ocurrir, la ciencia debe basarse en los datos históricos – en este caso, paleontológicos – que existen. Y lo más parecido que podemos encontrar es el periodo conocido como Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno (MTPE).

Hace 55 millones de años el planeta se enfrentó a un aumento en sus temperaturas. En concreto fueron seis grados centígrados, aproximadamente lo que se espera que aumente durante el proceso actual. Y esto tuvo un impacto muy f…

Hace mil años, ya había "neurocirujanos".

Imagen
Hace entre 1.000 y 1.250 años, existió una cultura en la zona central de los Andes, en Perú, cuyos individuos tenían conocimientos rudimentarios sobre neurocirugía. Algunos de los miembros de la cultura de la zona de Andahuaylas, denominada posteriormente Wari, eran capaces de hacer trepanaciones y sanar a personas con heridas o problemas graves en la cabeza, e incluso de transmitir sus técnicas a las generaciones posteriores.

Son las conclusiones de un estudio presentado por la bioarqueóloga Danielle Kurin, de la Universidad de Santa Bárbara (California), que ha analizado los restos de 32 individuos de esta cultura y ha encontrado 45 muestras distintas de procedimientos de trepanación. El hallazgo, publicado en The American Journal of Physical Anthropology, indica que los habitantes de esta región tenían unos conocimientos avanzados respecto a las intervenciones craneales, y utilizaban herramientas como el taladro manual o la lima para tratar una amplia variedad de problemas de salud. …

Las uñas, como los continentes, se mueven 4 centímetros por año...

Imagen
La distancia entre la Tierra y la Luna puede medirse con extraordinaria precisión gracias a estos instrumentos dejados en la superficie lunar por los astronautas de los Apollo.
Son retrorreflectores, similares a los "ojos de gato" de las bicicletas. Si se los ilumina con un láser reflejan casi toda la luz de vuelta hacia donde vino (a diferencia de lo que haría un espejo).

Tal cual hacen los chicos de The Big Bang Theory en el capítulo The Lunar Excitation, es bastante fácil medir la distancia a la Luna mandando un pulso de luz y midiendo el tiempo que tarda en regresar a la Tierra. Así se descubrió que, aparte de todos sus otros movimientos, la Luna se aleja de la Tierra a una velocidad de 4 cm por año.

¿Conocen otra cosa que se mueva a 4 cm por año? ¿No? ¡Las uñas! Las uñas de los dedos de las manos crecen aproximadamente a esa velocidad. Sí señor, la Luna se aleja de nosotros a la misma velocidad a la que crecen las uñas. Así que apuntando hacia la Luna con el dedo índice, e…

Las casas mas extrañas del mundo.

Imagen
En la cima de una montaña, en medio del mar, en un cementerio o en la copa de los árboles... Cualquier lugar parece bueno para construir una casa, aunque no todos estarían dispuestos a vivir en ellas. Ya sea el sueño realizado de un arquitecto o la inventiva que nace con la escasez y la necesidad de cobijarse, los hombres han sido capaces de levantar hogares en los rincones y parajes más insólitos del planeta. Aunque desafortunadamente no todos pueden elegir dónde y cómo viven: también hay tragedias en esta colección de las casas más extrañas.
En una región aislada en el Caúcaso, un monje georgiano se pasa los días rezando en silencio sobre un peñón calizo que destaca sobre el bosque, como si se tratara de una película de aventuras. Desde 1993, este recóndito lugar es hogar de Maxime Qavtaradze, el último de los Estilitas, una ordenación cristiana que vivía en Oriente Medio desde el siglo V. No sin esfuerzo, la comunidad consiguió lo que parecía imposible: construir una escalera (se pu…

Osos polares, en el atardecer.

Imagen
Por lo general los osos polares son fotografiados con un inmenso telón blanco de fondo, pero esta familia se dejó retratar en medio de los rojos, amarillos y naranjas vibrantes de una atardecer en Alaska. Las maravillosas tomas de una mamá osa con sus dos cachorros disfrutando de los rayos del sol en el Refugio Nacional de la Vida Salvaje en el Ártico, en Kaktovik, fueron tomadas por el fotógrafo Sylvain Cordier luego de tres semanas en la zona. El reportero, de 67 años y oriundo de Alsacia dijo a la agencia Caters que "tuvo mucha suerte de poder retratar a una calmada madre en compañía de sus dos hijos".





El gigantesco y misterioso "barco fantasma" Soviético.

Imagen
Un antiguo crucero soviético de 1.400 toneladas a la deriva en el Atlántico con solo ratas a bordo: esta semana esta historia ha sido todo un éxito en Internet, pero la verdad es que nadie sabe exactamente dónde está el Lyubov Orlova.
Diferentes medios de comunicación explican por qué a pesar de todas las tecnologías modernas, satélites y radares, físicamente no se puede encontrar el barco perdido de 100 metros de eslora.

• El barco Lyubov Orlova fue visto a principios de febrero del año pasado frente a las costas de la isla canadiense de Terranova, cuando transportaban la nave a la República Dominicana para ser desguazada. Entonces el cable de remolque del navío se rompió y el viejo barco se alejó del remolcador. Tras una semana los guardacostas de Irlanda se enteraron del caso, ya que las corrientes oceánicas podrían llevar la nave hacia las islas británicas. "Las consecuencias podrían ser desastrosas. Pero esto no sucedió", subraya el portal ruso 'Slon'.
• De inmed…

El verdadero "perro policía", y otras imágenes divertidas.

Imagen