martes, 28 de enero de 2014

¿Cómo hizo para sacarse esta "autofoto"?, y otras imágenes divertidas.







Corte Holandesa, levanta el bloqueo contra The Pirate Bay.


Los fans holandeses de Pirate Bay tiene un motivo de alegría. La Corte de La Haya dictaminó que los ISPs ya no tienen que bloquear el sitio de torrents más popular del mundo porque el bloqueo es desproporcionado e ineficaz y obstaculiza la libertad empresarial de los proveedores de Internet.

Después de que el Tribunal decidió obligar a los ISPs a bloquear el acceso a The Pirate Bay, varios proveedores decidieron contraatacar, diciendo que el bloqueo era ineficaz y que negaba a los suscriptores el libre acceso a la información.

Finalmente, la corte decidió ponerse del lado de los proveedores de Internet, lo que significa que pronto, los usuarios tendrán de nuevo acceso al popular sitio.

La nueva sentencia anula la orden de bloqueo y BREIN, el grupo local de lucha contra la piratería que empezó el juicio en 2010, tendrá que pagar 326.000€ (445.000$) en honorarios legales.

Varios ISPs, es decir XS4ALL y Ziggo, dijeron que anularán el bloqueo inmediatamente. Otros seguramente harán lo mismo pronto.



Papa Francisco: El Súper héroe.

No fue suficiente que la revista Time nombrara al papa Francisco "Persona del Año" o que apareciera esta semana en la portada de la revista Rolling Stone. Ahora existe cerca del Vaticano un grafito que lo muestra como un superhéroe.

El retrato que apareció el martes en Borgo Pio, una calle adoquinada pequeña cerca de la Plaza de San Pedro, muestra al Papa vestido de blanco y con capa, volando al estilo de Superman. A la manera típica de un superhéroe, Francisco vuela con el brazo derecho extendido y el puño cerrado, mientras que en la mano izquierda lleva un maletín con la palabra "Valores" en español escrita sobre él.

El artista es identificado solo como Maupal.

Francisco ha encantado a las multitudes con su sencillez y mensaje de ayuda a los pobres, aun cuando ha tomado medidas duras contra el dispendio y corrupción en el Vaticano.

La oficina de comunicaciones del Vaticano aprobó la imagen, y tuiteó una fotografía el martes.


¿Adiós iPod?


El dispositivo que revivió a Apple ya no es lo que era. Pocas actualizaciones, una caída de más de 50% en las ventas y el silencio de la empresa sobre su futuro ponen en duda la continuidad del reproductor que destronó al Walkman.

Nacido en 2001 como un reproductor de música que permitía llevar al menos 1.000 canciones a todos lados, el iPod es el dispositivo que trajo una vez más a Apple a la vida.

El iPod logró terminar con el Walkman de Sony, sinónimo en esos años de cualquier dispositivo que permitiera escuchar música, y al mismo tiempo fue el puntapié inicial para que Apple montara un imperio en torno a las tiendas online de contenidos.

Pero en la era del iPhone y el iPad, la luz que el iPod trajo sobre Apple parece llegar a su fin. En el trimestre finalizado en diciembre, la empresa vendió 51 millones de iPhone, por encima de los 47,8 millones de un año antes; 26 millones de iPad que se comparan con los 22,9 millones de unidades del mismo período de 2013; y 4,8 millones de Mac, 700.000 más que un año antes.

¿Y el iPod? Desde hace tiempo las cifras de ventas no son reveladas en el resumen que se entrega a los medios. Pero el balance de la compañía dice que Apple pasó de vender 12,7 millones de iPod a solo 6 millones. Es decir, en un año la comercialización cayó en más de 50 por ciento.

Peter Oppenheimer, responsable financiero de Apple, prefirió el silencio ante la consulta de analistas acerca del futuro del iPod.

El silencio de Oppenheimer no hace más que dar a entender que la compañía seguirá dedicada a mejorar el iPhone, equipo que explica más del 50% de los ingresos de Apple.

De hecho, más allá de algunos retoques en el iPod touch, Apple poco hizo por tratar de revivir los números de su reproductor: en 2010 se vendieron 50 millones; en 2011 40 millones; un año luego 35 millones; y en 2013 se espera que las ventas no superen los 26 millones.

El iPhone, que al igual que el resto de los smartphones de alta gama permite reproducir música con muy buena calidad, parece ser el responsable de la lenta muerte de su hermano. Solo Apple sabe la fecha en que eso sucederá, pero a juzgar por las cifras ese día no está lejos.



Italia "Racista", Francia "Homosexual", Suecia "Suicida": los prejuicios de Google.


¿Por qué un país en Europa o un estado en EE.UU. es rico, aburrido o 'está encantado'? Estas son algunas de las respuestas que, no exento de estereotipos y prejuicios, nos ofrece el motor de búsqueda de Google con la función de llenado automático.

Randal Olson, asistente de investigación de Informática de la Universidad del Estado de Michigan, ha creado un mapa con las palabras principales de llenado automático para cada país de Europa.

En el mapa se aprecia que Portugal, junto con países como Bielorrusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Estonia, entre otros, son percibidos como "pobres", mientras que Noruega, Suiza y Reino Unido se ubican en otro exteremo de la escala de riqueza y son tachados de "ricos". 


Asimismo, Google habla de Rusia como de un país "grande", de Eslovenia como de una nación "pequeña", mientras que Francia es considerado un país "homosexual", Italia "racista", Croacia "hermoso", España "vacío" y Polonia "débil". Suecia, según el buscador de Google, es un país "feliz", Lituania "suicida", Finlandia "inteligente" y Bélgica "aburrido".

¿Cómo son los estados de EE.UU.?
En la misma línea del mapa anterior, en la cuenta de Twitter @Amazing Maps ha sido publicado un mapa con los estereotipos de Internet acerca de los 50 estados de Estados Unidos. Al escribir en el motor de búsqueda de Google "¿Por qué [un estado] es tan...?", el llenado automático de Google nos ofrece las opciones que la gente busca con mayor frecuencia.
En el caso de Illinois, el resultado era "corrupto" (probablemente por el escándalo con su exgobernador Rod Blagojevich), Ohio sale bautizado como "importante" (presumiblemente debido a su influencia como un estado clave en las elecciones presidenciales), Oregon es considerado "bueno", mientras que Nebraska es aparentemente "aburrido" y Pennsylvania es un estado "encantado". Debido a altos precios de alquileres en California, Nueva York, Hawái y New Hampshire, la gente los considera como "caros", mientras que Carolina del Sur, Mississippi, Arkansas, Kentucky y Virginia Occidental son tachados de "pobres".





Fotografías espaciales, poco conocidas, de la NASA

Bellas, nostálgicas y un poco descoloridas, como si fuese un antiguo álbum familiar. Así son las fotografías de una exhibición en la Galería Breese Little de Londres, que presenta los logros de la NASA en la era de oro de la exploración espacial. Esta imagen retrata la primera vez que un ser humano fue testigo del momento en que la Tierra se asoma por el horizonte de la Luna. Fue tomada desde el Apolo 8, en diciembre de 1968.

La exhibición, titulada "For All Mankind: Vintage NASA Photographs 1964-1983" contiene fotografías tomadas por hombres, mujeres y máquinas por un período de cerca de 20 años. Esta imagen fue registrada en un viaje del Gemini 4, en junio de1965, en el que viajaban James McDivitt y Ed White. 

"La exploración espacial es sin duda una de las empresas más importantes en la búsqueda del autoconocimiento", dice la reseña de la galería. "Sin embargo, todavía persiste el mismo dilema moral: ¿debe gastarse semejante cantidad de dinero en exploración espacial, más que en bienestar social?". En la foto: misión del Apolo 15, agosto de 1971. 

David Scott en la escotilla del módulo de comando del Apolo 9, en marzo de 1969. 

La mirada de los niños refugiados.

El fotógrafo de Associated Press Muhammed Muheisen retrata la crudeza de la vida de los menores que huyen de la violencia. 

Lo hace un modo muy particular: fotografiando la expresión de su mirada. 

Cansancio, indiferencia, tristeza, y resignación, es lo que mayormente reflejan las miradas de estos niños Afganos, refugiados en Pakistan. 

La siguiente galería nos muestra miradas desencantas, cuando tendrían que ser miradas brillantes y alegres.

La guerra tiene el "don" de apagar hasta la luz, de las miradas inocentes...







¿Cuántos peces caben en el buche de un pelícano? y otras curiosidades.

¿Cuántos peces caben en el buche de un pelícano?

Evidentemente, depende del tamaño de los peces, pero el mayor pelícano de todos, el ceñudo, es capaz de meter en su saco gular lucios (pueden medir hasta un metro), percas (50 cm y unos 2 kg), carpas y anguilas. Tampoco es descabellado que lo logre, ya que es el ave voladora más pesada del mundo: hasta 15 kilos. El cóndor y el albatros solamente le ganan en altura (desde la cola a la cabeza) y en envergadura (la distancia entre las puntas de las dos alas extendidas).

El buche de estas aves está hecho de un tipo de piel especialmente flexible e impermeable. Y en contra de lo que se cree, no se trata de un depósito de comida, como el de las aves terrestres, sino que actúa como una red de pesca: el animal se sumerge a gran velocidad en un banco de peces, abre el pico y llena la bolsa de agua para atrapar lo que encuentre dentro de ese “trago”. Inmediatamente, deja salir el agua y retiene lo que ha pescado; pero no lo guarda en esa misma bolsa, sino que lo traga, porque si no, no podría seguir pescando. En aves que se alimentan de semillas y granos (granívoras) la comida sí pasa días almacenada para que se humedezca y vaya deshaciéndose, pero no producen jugos gástricos. Otra función de estas bolsas gulares en el pelícano, la fregata y muchas otras aves es la de cambiar de color para atraer a las hembras. (Fuente)

¿Por qué los árabes se dan tres besos?

Existe una relación entre el grado de alegría y el número de besos. La efusividad de los árabes los lleva a dar tres. También lo hacen los belgas entre personas muy cercanas, y algunos franceses. En el resto de Europa se conforman con dos, mientras que en Estados Unidos no pasan de uno, y en Japón es extraño que siquiera se rocen.
¿Desde cuándo nos besamos?
Aunque no se sabe con exactitud, ell primer beso en la boca está pintado en una placa de piedra en la cueva de La Marche, en Francia, y data de hace unos 15, 000 años. (Fuente)

¿Por qué se forman piedras en los riñones?

Los cálculos renales se forman cuando sustancias normalmente encontradas en la orina, como ácido úrico, xantina, oxalato o cistina, se agrupan y forman un material sólido dentro de los riñones. Pueden permanecer dentro de los órganos o pasar a través del tracto urinario, causando gran dolor en la espalda baja y el abdomen así como sangrado al orinar.

Varias condiciones médicas y ciertos medicamentos pueden contribuir a la formación de cálculos renales. El exceso de químicos en el flujo sanguíneo puede producir una supersaturación en la orina. Al no poder absorber la totalidad de las sustancias, éstas pueden cristalizarse y formar piedras. 

La herencia genética puede causar a la predisposición a los cálculos renales. Ciertas condiciones como  hipercalciuria (exceso de calcio en la orina), enfermedades quísticas renales e hiperparatiroidesmo (producción excesiva de ciertas hormonas) aumentan el riesgo de desarrollar piedras en los riñones.

Un análisis de la composición de los cálculos renales ayuda a determinar la causa de su formación. A veces se recomienda evitar cierto tipo de alimentos altos en proteína o oxalato, como la espinaca, el camote y el apio.  (Fuente)

¿Funcionan los remedios caseros contra el hipo?

Desde aguantar la respiración hasta ser asustado, existe una enorme variedad de remedios caseros contra el hipo. Por curiosos que parezcan, no son meramente supersticiones, algunos están respaldados por evidencia científica. 

El hipo es una contracción involuntaria del diafragma que provoca una inspiración súbita de aire a los pulmones. Esto causa que las cuerdas vocales se cierren repentinamente y se escuche el sonido característico del hipo. Algunos medicamentos, así como una gran cantidad de condiciones médicas, pueden suscitar el hipo, pero la mayoría de los casos son benignos. Reírse, ingerir bebidas alcohólicas, comer demasiado rápido o beber refresco puede provocar hipo. 

La mayoría de los remedios caseros se basan en dos técnicas. La primera consiste en elevar los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la sangre, como cuando se aguanta la respiración o se respira dentro de una bolsa de papel. Los científicos desconocen por qué funciona esta táctica, algunos creen que el cuerpo se distrae del hipo dando preferencia a la acumulación de CO2, el cual puede ser peligroso, otros creen que son los bajos niveles de CO2 que provocan el hipo, por lo que se deben elevar.

La segunda técnica consiste en estimular el nervio vago o neumogástrico, el cual se extiende desde el cerebro hasta el estómago, coordinando la respiración y la deglución. Remedios como jalar la punta de la lengua, tapar los oídos, presionar los ojos y tragar agua estimulan el nervio vago, el cual interviene en el hipo. 

Si bien la mayoría de los remedios caseros carecen de evidencia, los mecanismos que emplean corresponden con el conocimiento fisiológico actual del hipo. Debido a que son inofensivos, bien vale la pena tratarlos. Alguno podría brindar resultados. (Fuente)

Selección de imágenes divertidas, y WTF!.







Humor para dibujarte una sonrisa en la cara.






 

El origen de la palabra "Gilipollas"

Gilipollas (Gil, en latinoamerica) es una palabra despectiva, un insulto, para referirse a alguién tonto, lelo, gilí; de uso muy extendido aunque de no muy buen gusto. Un gilipollas es un tipo irrelevante, de inteligencia justita o nula que hace gala de su carencia intelectual. Ahora bién, ¿cual es el origen del término gilipollas?.

Para contestar a la pregunta hay que remontarse unos cuantos cientos de años atrás, concretamente a la época de Felipe III (1578-1621).

En esa época vivió un personaje, Gil Imón, que algunos le otorgan la alcaldía de Madrid, aunque no se ha encontrado ninguna referencia ni documento que lo verifique, aunque tenga una calle en la capital. Sí parece que fue funcionario del Estado, fiscal del Consejo de Hacienda.

D.Gil Imón asistía a todo sarao y evento social de alcurnia que se celebrase en Madrid; lo hacía siempre acompañado de sus hijas para introducirlas en sociedad y, razón fundamental, para que encontraran marido. Resulta que las jóvenes, además de feas, eran justitas de entendederas lo que dificultaba la labor.

En la época era habitual denominar a las jovencitas como “pollas”. Hoy, esta expresión está en desuso, aunque figura en el diccionario, en favor de “tía” o “piba”.

Cuando D.Gil Imón aparecía en las fiestas con sus hijas se le anunciaba: ” D.Gil y pollas”.

El ingenio y la burla de las gentes de entonces, ante la persistente presencia del fiscal y sus hijas en los saraos, y la dificultad de colocar a estas por bobas, unieron los términos “Gil y pollas” para referirse a las personas lelas.

Por tanto, el término gilipollas como sinónimo de lelo y tonto, tiene su origen en las hijas de Gil.



Monte Cristo: La hamburguesa mas peligrosa del mundo.

Umami Burger, una de las casas de comida rápida más populares de California, le encargó a un famoso chef un nuevo sándwich ultra engordante. Su extraña combinación es un desafío no apto para cardíacos.


La original hamburguesa, que estará a la venta por tiempo limitado a partir de este martes 28 de enero, fue diseñada por el prestigioso chef estadounidense Michael Voltaggio.

Monte Cristo está compuesta del habitual disco de carne picada, cubierto de queso gruyere fundido con trozos de jamón, empanado con dos muffins de vainilla y natilla, fritos y empolvados con azúcar impalpable. Como agregado, viene con una salsa de jarabe de arce.

"Quería hacer una hamburguesa que fuera perfecta, sin importar si uno busca un sabor salado o dulce", explicó Voltaggio a Los Angeles Times.

Por cada combo que se venda, se donará un dólar a la campaña benéfica conocida como Misión Los Ángeles.



El fuego eterno: una hoguera lleva ardiendo 4.000 años.

Posiblemente conozcas muchos monumentos memoriales en los que arde una “llama eterna” en honor a los caídos. Pero ninguno es como el de Baba Gurgur (literalmente “Padre de Fuego” en kurdo), un campo petrolífero cerca de la ciudad de Kirkuk, el primer yacimiento en ser descubierto en el norte de Irak en 1927 y, durante muchos años, el mayor del mundo.

Este lugar es famoso por un extraño “fuego eterno natural” ubicado allí, que se estima que ha estado ardiendo desde hace más de 4.000 años, alimentado por el gas natural que se filtra a través de la roca y la tierra.

Durante siglos, ha sido un lugar elegido por los pastores kurdos para calentar sus rebaños en invierno; y ya fue descrito por el historiador y geógrafo griego Heródoto (484-425 a.C). También algunos creen que es el lugar que aparece en el Libro de Daniel, del Antiguo Testamento, en el que el Nabucodonosor, rey de Babilonia, lanzó a tres judíos por negarse a adorar a su ídolo de oro. Milagrosamente sobrevivieron a las llamas gracias a la protección de un ángel.

Pero las llamas no sólo sirven para calentar ganado, sino que tienen un valor simbólico muy importante para los residentes de Kirkuk, pues desde tiempos inmemoriales (posiblemente desde la prehistoria) las mujeres acuden allí para pedirle un hijo varón al “padre de fuego”. Sin embargo, no es un buen lugar para una embarazada, pues el entorno está saturado de sulfuro de hidrógeno, lo que ha provocado que se pongan carteles para avisar a los visitantes que no deben permanecer demasiado cerca en la dirección que sopla el viento.


Baba Gurgur se convirtió en el primer pozo petrolífero de Irak cuando la Turkish Petroleum Company encontró petróleo en ese lugar en la noche del 15 de octubre de 1927, guiado por la singularidad de este fuego. Pero este hallazgo pronto se convirtió en una importante crisis ambiental, cuando miles de barriles de petróleo se derramaron inundando una depresión conocida como Wadi Naft, que llevaba el agua de lluvia a las zonas más bajas y que se convirtió en el cauce de un auténtico río de crudo, que tuvieron que contener con diques.



El crudo se escapó hacia el desierto abierto amenazando a los habitantes de la zona, que corrían el riesgo de que se contaminaran los suministros de agua. Se tardaron más de diez días, a partir de la primera emanación del petróleo, en lograr cerrar la válvula de control, vertiéndose más de 95.000 barriles de petróleo al día en el desierto iraquí.

Y con la llegada de la estación de lluvias, se planteó la posibilidad de un nuevo desastre: si las lluvias caían y las ramblas se inundaban, el petróleo llegaría hasta los ríos y contaminarían los suministros de agua de todo el país.


Desesperados por eliminar el petróleo vertido, los ingenieros de la compañía optaron por una solución drástica para la cual el fuego eterno de Baba Gurgur les dio también una pista capital: prender el petróleo para que ardiera durante días, hasta que desapareciera totalmente de la tierra.