jueves, 30 de enero de 2014

Ferrari, Mercedes, Aston Martin, Lamborghini: Lo coches de la policía de Dubái.

Los Emiratos Árabes no escatiman en gastos cuando se trata de seguridad. A principios de año la Policía de Dubái renovó su parque automovilístico, y lo ha hecho adquiriendo algunos coches de las marcas de gama más alta. En nuestra galería de fotos podrán ver los automóviles más lujosos de la Policía de Dubái.

Chevrolet Camaro SS

Lamborghini Aventador y Ferrari FF

Aston Martin One-77

Bentley Continental GT

Aston Martin One-77

Descubrió una casa embrujada en EEUU y la compró por 35.000 dólares.

El periódico de la ciudad de Gary, Indiana, contó la historia de la familia Ammons, que vivía en una casa "habitada por más de 200 demonios", y cuatro días después la vivienda fue comprada por u$s35.000.

Latoya Ammons, ex inquilina de la casa en Carolina Street, reveló la existencia de demonios, y el edificio adquirió gran notoriedad hasta convertirse en un centro de mucho interés en la ciudad.

Entonces Zak Bagans, productor ejecutivo del programa Ghost Adventures de Travel Channel, decidió comprarla. De momento no sabe qué va a hacer con la vivienda, pero probablemente realizará una investigación sobre la actividad paranormal.

"No es entretenimiento", aclaró Bagans a The Indianapolis Star. "Yo realmente tengo pasión por los materiales y la investigación de estas cosas".

El actual inquilino está descontento con el lio que hay alrededor de la casa, hasta tal punto que se quejó a la Policía cuando los periodistas y fotógrafos aparecieron en su vivienda. "Desea una privacidad total", comentó Charles Reed, el ex casero de Ammons.



Varias ciudades uruguayas destruidas por Tsunamis, terremotos y volcanes.

Desde la erupción de un volcán, un terremoto que destruye la zona céntrica de Montevideo y un tsunami que arrasa el balneario uruguayo de Piriápolis, la agencia publicitaria AMEN, demoró en total seis meses en lograr una aceptable destrucción, en el marco de una campaña publicitaria contra los accidentes de tránsito.

La agencia tomó lugares icónicos de Uruguay para "generar impacto" y un efecto en el público.

El director creativo, Gabriel Lista, destacó que se buscó "cómo hacer que la gente tomara conciencia del problema que significa los accidentes". En vez de mostrar los siniestros que diariamente ocurren, tomaron catástrofes naturales.

El objetivo fue "generar la atención, sorprender y dar un mensaje. Un accidente es más de lo mismo". Lista señaló que si bien estas catástrofes no suceden en Uruguay, genera las mismas consecuencias. Por eso desde la agencia se intentó mostrar la dimensión del problema "desde otro ángulo".

La campaña tuvo gran repercusión desde el primer momento. Ellos notaron que los tres spots tuvieron mucha respuesta. Ésta "en mayoría fue positiva". Sin embargo, Lista manifestó que hubo gente que no lo vio así ya sea por el abordaje, tratarse de un ministerio o simplemente por estar en campaña electoral.

La campaña busca la prevención de los accidentes de tránsito ya que hay en Uruguay ocurren más muertes por siniestros que los decesos que hubo por el terremoto de Chile o por el huracán Katrina.

Tras el salto puedes ver los 3 impactantes videos publicitarios:

"Elliot Ness es un mito de Hollywood"

Elliot Ness
Casi seis décadas después de su muerte, el agente Eliot Ness sigue siendo tan admirado que dos senadores federales de Illinois, Estados Unidos, quieren nombrar un edificio federal en su honor en Washington, D.C.

Pero un concejal de Chicago, apoyado en una biografía reciente sobre Capone, afirma que Ness tuvo tanto que ver con el encarcelamiento del gangster como la vaca de la señora O`Leary con el Gran Incendio de Chicago en 1871, cuando el animal supuestamente hizo que se cayera un quinqué. Y está tratando de convencer a los senadores de abandonar la idea.

"Hay cientos de oficiales heroicos" que se merecerían el honor, pero "Eliot Ness sencillamente no es uno de ellos", dijo Ed Burke, quien espera que los senadores abandonen la propuesta de la misma manera que el ayuntamiento libró de culpas a la vaca de la señora O`Leary en 1997 por iniciativa de Burke.

Mito y realidad.
La carrera de Ness siempre ha tenido algo de verdad y algo de fantasía. Sí persiguió a Capone, pero su papel fue probablemente menos heroico que lo que muchos se imaginan.

Ness, dijo Burke, "es un mito de Hollywood" y rendirle homenaje sería injusto para otros.

Por ahora no hay señales de que los senadores consideren retractar una resolución de ponerle el nombre de Ness a la sede de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, sus siglas en inglés).

Capone "creía que cada hombre tenía su precio", dijo el senador Dick Durbin este mes es un comunicado con su colega el senador de Illinois Mark Kirk y el senador Sherrod Brown de Ohio. Pero para Ness y su equipo de colaboradores conocidos como "Los intocables", "ninguna suma de dinero podría comprar su lealtad o afectar su dedicación a la seguridad de Chicago".

"Pese a todas las adversidades, él y sus intocables acabaron con el crimen organizado en Chicago", dice la biografía de la ATF sobre Ness.

El autor de una biografía de Ness próxima a publicarse también ha participado en el debate, diciendo que aunque Ness no estuvo involucrado en el caso fiscal que llevó a Capone a prisión, fue una figura importante en la batalla contra Capone en Chicago, y su contribución con la justicia ha sido incomprendida y menospreciada por mucho tiempo.

"Ness nunca dijo que tuvo algo que ver con el caso por impuestos contra Capone", dijo el autor Doug Perry. "El trabajo de los intocables era seguir las operaciones de Capone y reducir sus ingresos, y lo lograron".

La historia real.
Estos son los hechos que nadie discute: Tras graduarse de la Universidad de Chicago, Ness era un veinteañero cuando comenzó a trabajar como agente durante la Prohibición en 1926.

Increíbles decoraciones en tortas de bodas.







Sorprendentes secretos de nuestro cuerpo.

La que posiblemente es la máquina más perfecta que jamás haya existido esconde todavía muchos secretos que no dejan de sorprendernos.

Estamos casi seguros de que muchas de estas curiosidades te dejarán con la boca abierta:

1.-Un tendón ausente: El 15% de las personas no poseen el tendón asociado al músculo flexor radial del carpo, un músculo del antebrazo que tiene como función la flexión de la muñeca. Para comprobar si se posee, basta con unir los dedos pulgar y meñique y tratar de doblar la muñeca. Si se pertenece al 85% de la población que lo posee, en la parte interior del antebrazo se apreciará cómo sobresalen dos tendones. En el caso de pertenecer al 15% restante, solo se apreciará uno.

Algunas personas se desmayan después de orinar: Esta incómoda afección, conocida como «síncope vasovagal», se produce debido a que al miccionar se estimula el nervio vago, lo que puede causar un descenso de la presión sanguínea y, a consecuencia de ello, un desvanecimiento.

3.-La estrecha relación entre riñones y órganos reproductores: Durante la gestación, los ovarios y testículos se desarrollan en el mismo lugar que los riñones, aunque antes del nacimiento «bajan» hasta su lugar definitivo. Este es el motivo por el que cuando un hombre sufre un golpe en los testículos siente también un intenso dolor en la parte inferior de la espalda.

4.-La limitada movilidad del dedo anular: Si colocas la mano sobre una superficie plana doblando el dedo corazón o medio de forma que quede bajo la palma e intentas levantar los otros cuatro dedos, uno a uno, podrás hacerlo con todos, salvo con el anular. La explicación a este extraño fenómeno, es que índice y meñique poseen sus propios músculos extensores independientes, mientras que los dedos medio y anular comparten el mismo, lo que impide extender un dedo cuando el otro se encuentra doblado.

5.-Un riñón más alto que el otro: Aunque se suelen representar a la misma altura, el riñón izquierdo se encuentra situado un poco más arriba que el derecho. La explicación de este equilibrio está en la presión que ejerce el hígado en el espacio situado sobre el riñón derecho. Algo similar ocurre con los pulmones, donde el izquierdo posee un tamaño menor, debido al espacio que ocupa el corazón.

6.-Azúcar en sangre: Si no se realizan esfuerzos físicos, es posible mantener el nivel de azúcar en la sangre durante dos o tres días aunque no se ingiera alimento. Esto es posible ya que el nivel de azúcar normal en la sangre es muy pequeño. De forma aproximada, equivale a una cucharadita disuelta en el todo el volumen de sangre. Una vez que esta se agota, se inicia un proceso llamado cetosis, en el que el hígado descompone las reservas de glucógeno para suplir la carencia de glucosa en la sangre.

7.-Los adultos tienen menos huesos que un bebé: En el momento de su nacimiento, el ser humano cuenta con más de 300 huesos. Sin embargo, a medida que se crece, algunos se fusionan hasta acabar con 206 en la edad adulta.

8.-Es imposible tragar y respirar al mismo tiempo: El retroceso evolutivo del paladar y el ensanchamiento de la faringe ayudó al ser humano a mejorar su capacidad de emitir sonidos, pero también aumentó las posibilidades de atragantarse con líquidos y comida. La epiglotis es la estructura encargada de evitar que la comida acceda a las vías respiratorias y, por tanto, impide tragar y respirar a la vez.

9.-Tres gramos de anticuerpos al día: Un cuerpo sano produce alrededor de tres gramos de anticuerpos IgA cada día. Estas células son de vital importancia para proteger al cuerpo de microorganismos externos y pueden ser encontrados en la saliva, lágrimas y mocos, así como en la leche materna.

10.–Miles de billones de átomos: El cuerpo de una persona de 70 kilogramos de peso está formado por unos 7000000000000000000000000000 átomos —un 7 seguido de 27 ceros— y cada uno de ellos posee billones de años de edad.

Alrededor del 9,5 por ciento del cuerpo humano es hidrógeno, creado en la gran explosión que dio origen al universo. Los átomos más pesados como el carbono, que constituye el 18.5 por ciento del cuerpo, o el oxígeno (65 por ciento), se formaron en las estrellas y se esparcieron por el universo tras la extinción de las mismas.



¡¿Quién ha sido el cochino...?! y otras imágenes divertidas.








El curioso caso del hombre que vivía únicamente en "el presente"


El cerebro que ves sobre estas líneas es historia de la neurociencia.

Durante más de 50 años su dueño vivió recluido y era visitado regularmente por decenas de investigadores, para quienes se convirtió en una referencia. 

Henry Molaison, conocido durante años solo como el paciente H.M., fue intervenido por un neurocirujano en 1953, cuando tenía 27 años, para terminar con sus ataques de epilepsia. En la operación, el médico le extirpó una pequeña parte del cerebro en la que iba incluido su hipocampo. Y las consecuencias de la operación le dejaron marcado de por vida.

Aunque Henry superó la epilepsia, las secuelas de la operación le convirtieron en una especie de prisionero del presente, alguien incapaz de generar nuevos recuerdos, atrapado en una pesadilla de asombros recurrentes por cosas que ya le habían sucedido. Los médicos que le visitaban se sorprendían cuando, al salir un momento y volver a entrar en la habitación, Henry hablaba con ellos como si acabara de conocerlos. Su caso fue objeto de estudio durante años y sirvió para determinar el importante papel del hipocampo en la fijación de la memoria y en la creación de nuevos recuerdos.

En 2009, un año después de la muerte de Molaison, el doctor Jacopo Annese, de la Universidad de California, comenzó el análisis exhaustivo del cerebro de H.M. en su laboratorio. En una operación que transmitió en directo por internet, Annese dividió el cerebro de H.M. en 2.401 láminas de un espesor microscópico y compartió la información con el resto del mundo a través de la red. Los primeros análisis con neuroimagen indicaban que efectivamente el cerebro carecía del hipocampo y de parte de la amígdala, lo que cuadraba con los resultados de las pruebas y sus dificultades de memoria. Pero cuatro años después, los resultados apuntan a una pequeña sorpresa: a H.M. no le faltaba todo el hipocampo.

Humor, breve, pero: humor.







Directores de cine, y sus actores preferidos.

Cuando se filma una película se desarrolla una relación muy particular entre todos los participantes. Son varios meses de convivencia cercana, donde se traban fuertes amistadas o grandes rivalidades. En el caso de estos directores y actores, han alcanzado el éxito y creado unos lazos de amistad muy cercanos entre si, lo que los ha llevado a repetir en varias ocasiones el trabajo detrás de cámaras uno y frente a ellas el otro. 

En la carrera por los Oscar, está nomidado el film El Lobo de Nueva York, donde Martin Scorsese dirige por quinta vez a Leonardo di Caprio. Otro actor preferido por Scorsese es Robert de Niro, con quien trabajó 8 veces. 

las siguientes "mini-infografías" se puede ver a algunos directores y los actores con quienes mas veces han trabajado.










Hoy se cumplen 45 años del último concierto de los Beatles.

El jueves 30 de enero de 1969, "The Beatles" ofrecieron su último concierto juntos y lo hicieron del modo más original que se les ocurrió: desde la azotea del edificio donde se encontraba el estudio de grabación y ensayo de Apple Corps.

Aunque Let It Be fue el último álbum que lanzaron, la mayor parte de su contenido fue grabado antes de Abbey Road. Inicialmente llamado Get Back, Let It Be se originó de una idea que Martin atribuye a McCartney: preparar nuevo material e interpretarlo por primera vez en un concierto, grabarlo para un nuevo álbum y filmar sus sesiones de grabación. En este caso, mucho del contenido del disco vino del trabajo en estudio, muchas horas de las cuales fueron capturadas en película por el director Michael Lindsay-Hogg. Martin dijo que los ensayos y la grabación para el proyecto, que ocuparon gran parte de enero de 1969, «no eran en absoluto una experiencia feliz. Fue una época en la que las relaciones entre los miembros de The Beatles estaban en su punto más bajo». Agravado por las relaciones entre McCartney y Lennon, Harrison abandonó los ensayos durante una semana. Regresó con el teclista Billy Preston, que participó en los últimos diez días de las sesiones del álbum y que fue acreditado en el sencillo «Get Back», el único músico en recibir tal reconocimiento en una grabación oficial de The Beatles. Pensando en la localización para realizar el concierto, a los miembros de la banda se les agotaron todas las ideas, rechazando, entre otros escenarios, un barco en el río Támesis, el desierto de Túnez y el Coliseo de Roma. Finalmente, acompañados por Preston, llevaron a cabo y filmaron la actuación en la azotea del edificio de Apple Corps en el 3 de Savile Row, Londres, el 30 de enero de 1969.


Tras el salto, puedes ver parte de ese mítico concierto.

Un corto animación sobre el amor, digno de Pixar.


Si eres de los que creen que los 10 primeros minutos de Up son, probablemente, una de las historias de amor más emotivas del cine, este corto te va a gustar. Se titula El amor en los tiempos de la publicidad (Love in the Times of Advertising) y lo firman los realizadores David Bokser y Matt Berenty bajo el sello de la pequeña productora Wolf&Crow.

El corto está completamente musicalizado por un narrador cantante, y cuenta la historia de un tipo que vive en el interior de una valla publicitaria y cuyo trabajo (ir cambiando los anuncios) cambia completamente cuando se enamora de la vecina de enfrente. Para intentar conquistarla, nuestro protagonista usa el único método que conoce: la publicidad.

Clásico chico conoce a chica, pero con buen sentido del humor, y no pocas críticas a los absurdos de la publicidad moderna. El vídeo está en inglés, pero la historia puede seguirse sin problemas sin que el narrador nos la tenga que contar.


¿Podrás adivinar qué es esto?

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

10 curiosidades sobre el Año Nuevo Chino, que, tal vez, no conozcas.

Los sobres rojos llenos de dinero cambiarán de manos y los dragones rugirán por las calles mientras millones de personas en todo el mundo, predominantemente las de origen asiático, celebran el inicio del Año del Caballo este 31 de enero.
La tradición del Año Nuevo Lunar está llena de peculiaridades y costumbres interesantes, algunas de las cuales seguramente te sorprenderán. Te presentamos 11 datos curiosos sobre esta festividad:

1. Los habitantes locales no lo llaman el Año Nuevo Chino
En China, las festividades se conocen como Festival de la Primavera (春節) o Año Nuevo Lunar (農曆新年), ya que se celebra en luna nueva.
Y los chinos no son los únicos que lo observan. Desde finales de enero hasta mediados de febrero, Corea, Vietnam, Japón, Singapur y otros países celebran el Año Nuevo Lunar.

2.Es una gran migración

El Año Nuevo Lunar es básicamente como si todo un país organizara una reunión familiar al mismo tiempo. El Armagedón del tránsito inevitablemente ataca.
El periodo del Festival de la Primavera (chunyun) es probablemente la mayor migración humana del mundo. Tan solo en China, el gobierno espera 3,620 millones de traslados ya sea en avión, barco, tren o automóvil solo durante esta época, según Xinhua news.
En Corea del Sur casi 30 millones de personas visitaron sus ciudades natales en 2013 en automóvil, autobús, tren o avión, según la Corporación de Autopistas de Corea.

3. No es un solo día

El Año Nuevo Lunar dura 15 días, a partir del 31 de enero de 2014.
Este año, su último día cae el Día de San Valentín.
Es una festividad llena de acción; puedes apostar en carreras de caballos, ver desfiles, comprar gangas en bazares y pelear por un lugar en primera fila para adorar en el templo.

4. Es una temporada de supersticiones

El primer día del Año Nuevo Lunar no te bañas, no lavas ropa ni limpias.
Tampoco sacas la basura, ya que se dice que hacerlo aleja tu suerte y prosperidad.
Te reúnes con la familia (especialmente con los suegros) en el segundo día, el cual se considera el comienzo del año.
En el tercer día, visitar a amigos y familiares es mal visto, debido a que es un día propenso a discusiones.

5. Puedes rentar un novio
El Año Nuevo Lunar puede ser difícil para los solteros, especialmente para las mujeres.
En muchas reuniones familiares se realizan temidos interrogatorios a los que no tienen pareja.
Pero ya hay una solución: los novios rentados.
La mayor tienda minorista en línea de China, Taobao, tiene una sección para rentar novios falsos, para que los padres y familiares finalmente dejen de regañar y quejarse.
Rentar a un prospecto de matrimonio ficticio cuesta el equivalente a entre 1,100 y 17,500 pesos diarios.
El paquete viene con “un abrazo gratuito, tomarse de las manos y un beso de despedida en la mejilla”, así como una lista de cargos de servicio adicionales específicos.

10 datos curiosos e interesantes, sobre la Torre Eiffel.

Símbolo de todo un país, la Torre Eiffel tiene una historia que no muchos conocen, y es que, en definitiva, esta es una de las construcciones más reconocidas en todo el mundo.

La Torre Eiffel se inauguró en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal, en la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa y con el fin de demostrar al mundo entero la fuerza industrial de Francia, el 31 de marzo de 1889; sin embargo, sus puertas al público se abrieron hasta el 6 de mayo del mismo año, y desde entonces, se ha convertido en el ícono parisino, una joya de la arquitectura y, por supuesto, uno de los principales atractivos turísticos del planeta.

La construcción de la torre comenzó el 28 de enero de 1887 y estuvo en manos de Compagnie des Établissements Eiffel, la firma de Gustave Eiffel, quien diseñó este famoso monumento junto al arquitecto Stephen Sauvestre, para ser presentado en el concurso para la feria mundial del 89; como era de esperarse, el proyecto ganó y la torre comenzó a construirse; no obstante, muchos fueron los nacionales e ingenieros que se manifestaron en su contra pues pensaban que la torre "haría fea la ciudad".

Pese a todas las situaciones en contra, la Torre Eiffel se terminó de construir en el extremo del Campo Marte, justo a la orilla del río Sena...

A continuación compartimos una lista con las 10 curiosidades que en definitiva, debes de conocer sobre esta importante torre.


1. La altura total de la torre es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima; sin ella, la Torre Eiffel alcanza solamente los 300 metros de altura.

2. La construcción de esta famosa torre duró poco más de 24 meses, comenzando en 1887 y terminando en 1889, y contó con el trabajo de 50 ingenieros y más de 250 obreros.

3. Para llegar al punto más alto de la torre, se deben subir 1662 escalones, sin embargo del segundo nivel a la cima se encuentra cerrado al público, por lo que es obligatorio utilizar el ascensor. Para llegar al primer nivel deben subirse 360 escalones y para el segundo 359.

4. El peso de la estructura metálica de este recinto es de 7 mil 300 toneladas; sin embargo, actualmente se considera que el peso total es mayor a 10 mil toneladas debido al museo, tiendas y restaurantes que se han añadido.

5. Cada cinco años la torre es pintada con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión del material, razón por la que ha tenido varios colores, entre los que destacan amarillo y gris; además en el primer piso es posible votar por el próximo color del que se pintará.

6. ¿Sabías que en verano la Torre Eiffel crece? Esto se debe a la expansión térmica del metal del que está construida, llegando a alcanzar unos 18 centímetros más y a inclinarse entre 6 y 7 centímetros debido al viento.

7. Gustave Eiffel presentó su proyecto a diversas ciudades antes de ir a París, entre las que destaca Barcelona, sin embargo, en todas fue rechazado. Además de ser el creador de esta popular torre, a Eiffel también se le atribuye la estructura de La Estatua de la Libertad.

8. El costo total de construirla fue de 7 millones 799 mil 401 francos. Cuenta con 108 pisos y más de 5 millones de luces distribuidas en todo el largo y ancho de la torre. Sus cimientos tienen una profundidad de 30 metros y cuenta con más de 2 millones de remaches de seguridad.

9. La fábrica Levallois-Perret fue la encargada de elaborar todos los accesorios metálicos y los remaches, de los cuales, se utilizaron solo 40% de los fabricados; el resto fueron devueltos a dicha fábrica.

10. De principio, la torre estaría vigente solo durante 20 años, sin embargo y gracias a sus fines de comunicación por las antenas que se habían colocado, su demolición fue cancelada, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos a partir de la década de los 60.