viernes, 31 de enero de 2014

Selección de imágenes que deberás mirar mas de una vez...






Mírala otra vez. No es tan peligroso como parece a primera vista.

Transformando, por un instante,a las cárceles, en un "hermoso lugar".

Un mundo real contrapuesto a un mundo idealizado. Así podría resumirse el trabajo de Alyse Emdur, quien recolectó fotos de presos en Estados Unidos que posan frente a falsos paisajes idílicos para pretender, aunque sea por un momento, que están en otro lugar. 

Estos paisajes idílicos son usados en estudios de fotografía improvisados en las cárceles. Los presos trabajan voluntariamente en turnos durante las jornadas de visitas para tomar las imágenes. Éstas son un regalo para que los familiares se acuerden de sus seres queridos de un modo distinto. 

La primera vez que Alyse Emdur vio uno de estos estudios fue cuando de niña visitó a su hermano en una cárcel y se tomó una foto con él frente a una escena de playa. "Nos hizo sentir mejor poder mostrarles esa foto a nuestros amigos", dice. "Podíamos decir 'este es nuestro hermano' en vez de 'este es nuestro hermano en la cárcel'. 

Años después empezó a intercambiar correspondencia con presos para preguntarles qué sentían cuando estaban frente a la cámara. Este hombre, Antoine Ealy, de una correccional en Florida, le dijo: "Definitivamente no quería sonreír porque no quería que las personas pensaran que estaba bien en el lugar en el que estoy". 

7 razones para respetar a los buitres.

Son feos, pelados y amantes de la carne muerta. No son los animales más carismáticos, pero cumplen un rol esencial –aunque poco reconocido– en el ecosistema.

Pero más allá de la percepción que tengamos de los buitres, lo cierto es que están en problemas.

En India, Nepal y Pakistán sus poblaciones han caído en picada en un 95% en la última década y ese patrón también se refleja en África.

Una de las mayores amenazas para estas aves rapaces es el envenenamiento a través de los cadáveres de animales de los que se alimentan.

Esto ocurre en parte a causa del uso de medicación para el ganado, pero otros casos sugieren que los cazadores furtivos de rinocerontes y elefantes los envenenan intencionalmente para que su presencia no alerte a los guardias forestales.

Por eso, conservacionistas como Simon Thomsett están trabajando para crear conciencia sobre los problemas que enfrentan los buitres y para resaltar aquello que los hace únicos.

1. El vuelo más alto de todas las aves

El vuelo de mayor altura de un ave jamás registrado fue el de un buitre moteado –también conocido como buitre de Rupell– que impactó contra un avión a unos 11.000 metros sobre Costa de Marfil en 1973.

Esto es bastante más que lo que mide el monte Everest (8.848m) y a esa distancia la falta de oxígeno mataría a la mayoría de las otras aves.

"Desde entonces los estudios sobre este buitre revelaron una cantidad de características en su hemoglobina y varias adaptaciones cardiovasculares que le permiten respirar en una atmósfera enrarecida", explica Thomsett, especialista en rapaces.

Los buitres suelen elevarse aprovechando las corrientes de aire cálido para tener una vista amplia de las planicies donde pueden encontrar comida.

2. El apetito más grande de África

"Cada visitante que llega a África asume que los mayores consumidores de animales silvestres son leones, hienas, leopardos, chitas, chacales y perros salvajes. Pero no lo son", dice Thomsett.

El experto da como ejemplo la región del Serengeti, en Tanzania, donde el total de la biomasa de animales muertos se estima en más de 40 millones de toneladas por año.

"Los (mamíferos) carnívoros pueden consumir solo alrededor del 36% y el resto está disponible para los buitres. Bacterias y larvas compiten con ellos por estos recursos, pero los buitres son los mayores consumidores".

Se dice que gracias a su rol de máximos recicladores evitan la propagación de enfermedades y limitan las poblaciones de otros carroñeros, como los perros salvajes.

3. Sin fronteras
Los buitres pueden volar distancias considerables para conseguir comida. Recientemente se registró el viaje de un buitre de Rupell que voló desde su nido en Tanzania a través de Kenia hasta una región en Sudán y Etiopía.

Los investigadores observaron que en lugar de seguir de cerca la migración en masa de ñús a través de la reserva natural de Masái Mara, las aves buscaban a sus presas en la temporada seca, cuando son más vulnerables debido a la sequía.

Este comportamiento de cruce de fronteras ha puesto a estos animales en problemas, como cuando un buitre leonado descubierto en Arabia Saudita fue acusado por la prensa local de ser un espía israelí en 2011.

Un equipo de la Universidad de Tel Aviv había marcado al ave como parte de un estudio sobre sus movimientos y finalmente las autoridades pudieron resolver el malentendido.

4. Una orina muy potente
Los buitres, como el zopilote rey de la foto, son imprescindibles para el ecosistema.
El buitre americano de cabeza roja, que habita desde el sur de Sudamérica hasta el sur de Canadá, se orina sobre sus patas. Aunque esto pueda sonar desagradable, los científicos sospechan que es parte esencial de su arsenal inmunitario.

El ácido presente en la orina puede actuar como una manera de esterilizar sus patas luego de pararse sobre la carne en descomposición para comer.

"Llueve tranquilo" el nuevo tema de NTVG.

La banda Uruguaya No Te Va a Gustar subió hoy la canción Llueve tranquilo a su cuenta de YouTube. La canción es inédita y forma parte de un documental sobre la banda.

La melodía estará incluida en la banda sonora de El siguiente verano, un registro documental de lo que fue la grabación de El calor del pleno invierno el más reciente disco del grupo.

En la música original de la película también participa Fernando Cabrera. El estreno está previsto para el 6 de marzo.


Escucha, tras el salto, esta nueva canción del exitoso grupo Oriental:

Echó a su gato, por considerarlo "gay".

Un ama de casa nigeriana pone a su gato de patitas en la calle por considerarlo gay.

El gato, un ejemplar de siete años de edad y pelaje negro llamado "Toro", se quedó sin hogar debido a que su comportamiento violenta la moralidad de su propietaria, cuya identidad no fue revelada.

El hecho, según consigna el periódico local The Leadership, ocurrió en una casa del barrio Tudun Gwandara de la ciudad de Lafia.

La crónica relata que la mujer tomó esa decisión al notar "un comportamiento antinatural" en su mascota que al parecer pasaba todo el tiempo en compañía de otros gatos machos y no se aproximaba a las hembras.

Para agregar leña al fuego, vecinos complementaron semejante razonamiento, llamado la atención sobre el hecho de que ninguno de los gatos nacidos en el barrio luego de la llegada de Toro se parecía a él. De ahí dedujeron que el minino no había estado haciendo su trabajo para la conservación de la especie.

En declaraciones citadas por el mencionado diario, la mujer expresó su fuerte convicción de que las criaturas del mundo fueron creadas macho y hembra con el fin de que se reprodujeran.

"Si alguien quiere quedarse con este gato marica puede hacerlo. Yo no lo necesito para nada", sentenció.

Sin embargo, parece que el destino de Toro es la soledad, ya que nadie hasta ahora ha querido adoptarlo. Sin embargo, mucha gente se concentrado frente a su ex casa para ver el "espectáculo" y hacer chanzas al respecto.

Puede que Toro sea el primer gato castigado por su presunta homosexualidad, pero no es la primera mascota que pasa por ese trance.

El año pasado, un hombre de Tennessee, Estados Unidos, entregó a su perro a un centro de adopción donde pudo haber sido sacrificado si nadie lo recogía, asegurando que el animal era gay.

Por fortuna, una persona lo adoptó pocas horas antes de que le llegara el turno en la cámara de gas.




La mujer que quiere llamarse "Sexy"

En un caso digno de comedia, una mujer estadounidense apela a los tribunales para cambiarse su nombre de pila —que asegura que es muy feo- por uno más bien exótico que seguramente no figura en el santoral. Para su desgracia, deberá vérselas con un juez reacio a admitir tales modificaciones.

La estadounidense Sheila Crabatree, coqueta madre de dos hijos adolescentes que no quiere revelar su edad, desea cambiar su odiado nombre por otro que refleje mejor su personalidad.

Según informa el periódico Columbus Dispatch, Sheila está dispuesta a llevar adelante todos los trámites que hagan falta para llamarse "Sexy".

"Uso ropa de Victoria's Secret todo el tiempo, ya me veo sexy, así que voy a ir a por ese nombre", explica.

Para lograrlo deberá pagar 87 dólares y contar con la anuencia del juez, pero este último detalle podría resultar complicado de cumplir.

Sucede que el juez Robert Hoover, del condado de Licking, Ohio, ha atendido más de un caso de similares características, y en varias ocasiones ha vetado nombres raros.

En una ocasión, rechazó el pedio de un hombre que quería llamarse Demonio de Tasmania, pero le permitió llamarse Taz. Asimismo, le negó la solicitud a una jovencita que quería llamarse Winnie Pooh.

Cinco años atrás, una mujer llegó a caballo a la corte y entró al lugar vestida sólo con una bata. La mujer se despachó con un discurso acerca de la Última Cena, y dijo que le gustaría llamarse Jesucristo Señor y Salvador".

"Se lo negué porque no estaba seguro de que ella estuviera en sus cabales", explicó Hoover al mencionado periódico.

Crabatree, nacida en Pataskala, Ohio, dijo odiar tanto su nombre, que desde niña había usado el segundo, Renea.

Ante el historial de rechazos del juez, ella afirma que posee un "Plan B" que podría emplear de ser necesario.



Capturaron al hombre con el "peor retrato hablado del mundo"

A pesar de contar con el peor identikit del mundo, la policía de Texas logró finalmente atrapar a su hombre.

Días atrás difundimos la réplica del que posiblemente sea uno los perores bocetos policiales del mundo. El artista en cuestión pertenece a la policía de la localidad de Paris, en Texas.

La Oficina del Sheriff local había ordenado la difusión de la rústica ilustración en procura de identificar a un hombre que había asaltado a dos mujeres, amenazándolas con un cuchillo.

El dibujo se convirtió rápidamente en un éxito viral en la red, donde miles de burlas hicieron enrojecer de vergüenza a los policías texanos. Sin embargo, el dibujito cumplió al menos en parte su función, porque si bien no fue la causa de la captura del malviviente, sí sirvió para que se lo identificara como autor del crimen antedicho.

Según informa eParis extra el asaltante se llama Glenn Rundles y tiene 32 años. Un policía lo detuvo esta semana luego de que entrara a una casa y robara ropa.

Una vez en dependencias policiales, un agente lo reconoció como el hombre retratado en el escarnecido boceto. Para orgullo del autor de la obra, Rundles dijo que después de ver el dibujo difundido en los medios, intentó cambiar su apariencia y ocultó bajo una bufanda el tatuaje de su cuello, aunque en el identikit sólo se ve como una especie de mancha.

Rundles permanece detenido a la espera de ser juzgado por diversos delitos cometidos en los últimos tiempos, como robo a mano armada, exhibición impúdica, allanamiento de morada y resistencia al arresto.



Si no te ríes con este humor...! (seguramente te ríes con otra cosa!)





 

10 mitos sobre el porno y los hombres.

Desde que el porno se creó ha tenido al hombre como su consumidor predilecto. Aunque muchas mujeres consumen cine para adultos, lo cierto es que los varones siempre han sido los que más demandan este tipo de películas. Por esta razón, en la relación que mantienen el porno y el hombre han surgido muchos mitos. Sentencias que, en muchas ocasiones, no corresponden con lo que pasa en la realidad. Aquí encontrarás 10 de las más sonadas. 

  • El porno es para pervertidos. Está muy extendida la creencia de que la pornografía es sólo consumida por pervertidos. Sin embargo, hoy día existe una gran variedad de hombres que la consumen, y no todos cumplen ese rasgo negativo que la mayoría de las personas suele atribuir al consumidor de porno. Normalmente, esta atribución nace de la mala percepción que muchos tienen sobre la pornografía. Para este sector de la población, cualquier hombre que consuma pornografía merece ser criticado con severidad. Sin embargo, la realidad es que actualmente casi todo el género masculino ve porno.
  • La pornografía crea adicción. El sexo ha traído polémicas desde la existencia del humano. Por ello, no es raro observar que la pornografía sufrió este mismo mal. Del porno se ha llegado a asegurar que crea adicción, algo que no está demostrado por ningún médico. Sin embargo, es tan fuerte el rumor que lo asegura, que mucha gente ha optado por creerlo aunque no existan fuentes fiables que lo argumenten. Un hombre puede ver pornografía sin tener síntomas de adicción.
  • Consumir pornografía provoca actitudes peligrosas. Otro de los mitos más arraigados en la sociedad es que consumir pornografía puede inducir a cometer actitudes peligrosas. Por ejemplo, muchas personas defienden que los hombres que ven mucho porno tienen una mayor probabilidad de cometer violaciones. Al igual que los otros mitos, no se sustenta en ningún hecho que lo demuestre, pero existe la creencia generalizada de que la pornografía ayuda a desvirtuar la personalidad de aquellos que la ven. Sin embargo, esta creencia está muy alejada de la realidad y los violadores no lo son porque vean porno.
  • El porno rompe matrimonios. Muchas mujeres viven con el miedo, totalmente infundado por la sociedad, de que sus maridos, al consumir pornografía, terminarán rompiendo sus matrimonios. Lo cierto es que no hay estadísticas de certifiquen tal temor. El hombre que consume pornografía no tiene por qué dejar de desear a su mujer. Muchos varones ven la pornografía como un mecanismo que mejora sus relaciones matrimoniales, como una forma de mejorar el sexo con sus parejas y disfrutar aún más los encuentros sexuales. Los matrimonios no suelen romperse por la pornografía, sino por otros problemas.

Inolvidables escenas de sexo el películas de Hollywood.

Algunas escenas cinematográficas quedaron guardadas para siempre en tu memoria. Su alto grado de sensualidad logró hipnotizarte por completo. En muchos casos, los artistas que protagonizaron esos films aceleraron su camino al éxito gracias a la exposición conseguida en los segundos o minutos que duraban las famosas tomas. A continuación repasaremos algunas de las más sexies de la historia.
Una historia violenta

En el thriller dirigido por David Cronenberg podemos disfrutar de dos magníficas escenas de sexo al precio de una. La primera de ellas se produce cuando Edie Stall y Tom Stall, matrimonio interpretado por María Bello y Viggo Mortensen, aprovecha una velada sin la presencia de los niños para dar rienda suelta a la pasión. La mujer sorprende a su marido disfrazada con su viejo uniforme de animadora y se encierran en el altillo para mantener un ardiente encuentro al estilo preparatoria. La segunda escena difiere mucho de aquél momento romántico. Cuando Edie se entera de que su marido en realidad es Joey Cusack, un asesino a sueldo de Filadelfia, se quita al hombre de encima e intenta alejarse hacia la planta alta mientras llora desconsolada. Tom toma a la mujer del brazo para darle una explicación pero ella le da una fuerte bofetada y luego comienzan a zamarrearse en las escaleras. La pelea se transforma en una ardiente escena de sexo que será recordada por todos los espectadores.

Ghost, la sombra del amor

Seguramente viste el famoso momento de pasión entre Patrick Swayze y Demi Moore durante una parte del film Ghost. En la escena Molly, papel interpretado por Moore, trabaja un jarrón con una máquina para moldear arcilla, hasta que Sam, Swayze, entra en la habitación y se sienta detrás de su pareja. Mientras la mujer le enseña a manipular el material la gran canción de Righteous Brothers, Unchained Melody, va subiendo de volumen y los dos comienzan a besarse apasionadamente. El combo de arcilla, música y romance resultó ser un éxito rotundo. Los críticos de cine no dudan en afirmar que se trata de una de las mejores escenas de amor de la historia y los fanáticos de todo el mundo la sitúan dentro de sus partes favoritas.

Instinto básico

“Si yo hubiera sido la directora en ese momento, habría tenido la cortesía de enseñar la toma a la actriz antes de estrenar la película”, dijo la actriz Sharon Stone para revelar cómo se sintió al ver la famosa escena del cruce de piernas en Bajos instintos. Los pocos segundos que duró el cuadro alcanzaron para lanzarla al estrellato y ubicarla como una de las mujeres más solicitadas de Hollywood. Sin embargo, también protagonizó otros momentos sensuales durante la película. Uno de ellos se produce cuando su personaje, Catherine Tramell, mantiene relaciones sexuales con el agente Nick Curran, interpretado por Michael Douglas. En la escena la mujer decide atar las manos del policía y rociarlo con cera caliente mientras hacen el amor.

El cartero siempre llama dos veces

El comienzo de esta película quedará en la memoria de los espectadores por el resto de sus días. Forcejeo previo, infidelidad, dos magníficas interpretaciones y sexo en la cocina. Esta escena mezcló condimentos infalibles y logró instalarse como una de las más recordadas en la historia del cine. Existen fuertes rumores sobre los entretelones de la filmación. Algunas versiones señalan que los protagonistas, Jack Nicholson y Jessica Lange, realmente hicieron el amor durante la filmación del famoso cuadro. Para comprobar esa sospecha, lo mejor será que veas el film y saques tus propias conclusiones.

Juegos salvajes

Juegos salvajes regala dos momentos muy fogosos. En el primero, Matt Dillon, Denise Richards y Neve Campbell se esconden dentro de una cabaña en medio del bosque para entregarse a la pasión mientras se rocían con champagne. La segunda escena se produce cuando Kelly Lanier Van Ryan y Suzie Marie Toller, personajes interpretados por Richards y Campbell, comienzan a pelearse en una piscina hasta que la riña desemboca en una serie de besos y caricias desesperadas. Todo esto ante los ojos de un incrédulo agente de policía, Kevin Bacon, que intenta resolver las vicisitudes de su investigación. Tal vez no se trate de las mejores actuaciones del cine ni mucho menos. Pero vale la pena disfrutar las escenas de desnudez de tres de las celebrities más atractivas del momento.

10 historias detrás de fotografías famosas.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo sólo el lenguaje puede explicar las historias que se esconden detrás de las fotografías más famosas a nivel mundial. Montajes, encuentros fortuitos, búsquedas incansables, desconocidos y hasta plagas colaboraron para crear las imágenes más celebres. Algunas fueron popularizadas por revistas prestigiosas, otras se viralizaron en la web, pero todas acompañan e ilustran el avance de los tiempos. Aquí, lo que esconden diez de las tomas más reproducidas.

Shabat Gula, una mirada que no cambia

El rostro de la joven afgana se hizo famoso a nivel mundial tras aparecer en la portada de la revista "National Geographic" en 1985, cuando tenía 12 años. El retrato fue tomado en un refugio de Pakistán por Steve McCurry un año antes de ser publicado. La niña había huido de su país natal por la guerra. Años más tarde, el fotógrafo realizó numerosos viajes para reencontrarse con ella, algo ambicioso pero que parecía tener pocas probabilidades de que suceda. La encontró en 2002, convertida en una mujer de 30 años y madre de tres hijas. Fue entonces cuando pudo saber su nombre. La imagen volvió a aparecer en la tapa de la revista y si bien su rostro refleja el paso del tiempo, la mirada conserva la misma intensidad.

El más grande de los besos

Dos perfectos extraños protagonizaron el beso más famoso de la historia que se difundió a nivel mundial a través de la revista "Life". La imagen fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square, Nueva York, el 14 de Agosto de 1945, fecha cercana al cese de la Segunda Guerra Mundial. En la foto se puede ver a un soldado de la armada que besa en forma apasionada a una enfermera que no era su pareja, sino una desconocida que encontró en la calle, cuando todos salieron a festejar el regreso a casa.

El “vuelo” del vestido de Marilyn

Una de las fotografías más populares de la actriz Marilyn Monroe, quien supo ser uno de los máximos símbolos sexuales de todos los tiempos, es la que la retrata con una pollera que “vuela” al pasar arriba de una alcantarilla. Esa escena es parte de la película "La tentación vive arriba", que se rodó en 1954 en la ciudad de Los Ángeles, pero fue también retratada por un fotógrafo desconocido. La sugerente imagen, en la que se la ve con las piernas descubiertas, excede la fama de la propia película.

Un desconocido en “Abbey Road”

Son muchos los que coinciden en que la tapa de este disco emblemático de Los Beatles es una de las más famosas en la historia de la música, por lo que se ha convertido en un clásico de los turistas que visitan Londres y buscan hacer su propia versión de la foto. Pero lo curioso es que además del cuarteto de Liverpool, puede verse a lo lejos a un hombre desconocido, que se ubica hacia la derecha, entre John Lennon y Ringo Starr. Años más tarde se supo que el hombre se llamaba Paul Cole y nunca llegó a ser famoso. Antes de su fallecimiento, se sacó una foto en la que sostiene el disco.

Se vistieron de gala para inaugurar la web

Cuatro mujeres enfundadas en aparatosos vestidos se hicieron famosas al ser las primeras en aparecer en una fotografía en internet. La toma es una parodia a las bandas de pop y el conjunto ficticio recibió el nombre de Les Horribles Cernettes, en homenaje a que fue concebido por empleados del CERN (La Organización Europea para la Investigación Nuclear). Se decía de ellas que conformaban “la única y exclusiva banda de rock de alta energía”. La foto retocada con un rudimentario programa fue la primera en aparecer online y fue subida en Ginebra, Suiza. Pero las chicas no sólo protagonizaron una imagen, sino que la banda cantaba temas reales que hablaban de circuitos y colisionadores. Incluso se presentaron en diversos programas televisivos.

X-Men: Days of the Future Past en 25 portadas de la revista Empire.

La revista Empire lanzó nada más y nada menos que 25 portadas diferentes dedicadas a la nueva entrega de la saga que dirige Bryan Singer. En una de ellas se puede ver a la actriz Jennifer Lawrence, posando semi desnuda interpretando a “Mística” en la saga X-Men.

Una portada para cada mutante. Esta es la premisa con la que la revista Empire ha ido lanzando durante las últimas 24 horas las diferentes imágenes que presidirán su nuevo número. Magneto, Wolverine, Xavier, Tormenta, Bestia e incluso Rogue son los protagonistas de las 25 portadas, tantos como años cumple la publicación.

Sin embargo, quien destaca por sobre el resto en esta serie de portadas, es la actriz de 23 años, quien encarna a la heroína de cómic hecha realidad y de nombre “Mystique”, Jennifer Lawrence.

Mientras que en la primera entrega de X-Men, esto le supuso someterse a siete horas de maquillaje y caracterización; para la segunda parte ‘Days of Future Past’, se embutió en un ajustado traje a medida que le cubría de pies a cabeza.

Lawerence y su envidiable figura presumiendo de superpoderes abre esta edición en la que también aparecen entre otros Hugh Jackman, Halley Berry y Ellen Page. Todos ellos, en una portada para cada mutante de la nueva entrega de la saga que dirige Bryan Singer, posan ante la cámara interpretando a estos humanos evolucionados.

X-Men: Days of the Future Past se estrenará el 23 de mayo de este año. En 2016 llegará su continuación: X-Men Apocalypse, en cuyo guión ya trabajan Simon Kinberg, Dan Harris y Michael Doughtery.







10 impresionantes edificios que se inauguran en 2014.

Desde Nueva Escocia hasta Corea del Norte, una serie de edificios emblemáticos van a ser finalizados e inaugurados este año, con la promesa de hacer del 2014 un año excepcional para el diseño arquitectónico.

CNN te lleva en un tour por todo el mundo en el que te presentamos algunas de las estructuras más extraordinarias, incluyendo la primera torre "invisible" del mundo y una ciudad vertical en el cielo.