domingo, 2 de febrero de 2014

Por estas razones, los hombre viven menos que las mujeres, y otras imágenes divertidas.







Los antioxidantes no aportan beneficios a las personas sanas, y pueden causar cáncer.

El concepto de que los antioxidantes pueden ayudar a combatir el cáncer está profundamente arraigado en la población en general, promovido por la industria de los suplementos alimenticios y sustentado por algunos estudios científicos. Las pruebas clínicas no obstante, no han dado resultados coherentes que defiendan el uso de antioxidantes”. Así concluye el estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Suecia.

El consumo natural es adecuado, las altas dosis no lo sonLa Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos, demostró que el 54% de la vitamina C que consumen los adultos provine de productos fabricados en laboratorios. Otro tanto ocurre con el 64% de la vitamina E, el 14% del beta caroteno y el 11% del selenio.

Los técnicos afirman que las altas dosis de suplementos de antioxidantes –uno de los mayores negocios de los laboratorios en las últimas décadas- pueden resultar contraproducentes más que beneficiosos. Las altas dosis de beta caroteno están siendo vinculadas con mayor riesgo de aceleración del cáncer de pulmón en fumadores, mientras que los excesos de vitamina E se asocian a riegos de infarto de cerebro y cáncer de próstata.

Los expertos recomiendan ahora mantener los niveles de antioxidantes en función de los alimentos, recordando que la vitamina A, que puede obtenerse en la dieta con zanahorias, zapallo o calabaza, brócoli, patata dulce, tomates, melón, duraznos; la vitamina C, de naranjas, limas, limones, morrones, vegetales de hoja verde y las frutillas, y la vitamina E, de frutos secos y semillas, granos integrales, el aceite vegetal y el aceite de hígado. El selenio, del pescado y los mariscos, carnes rojas y blanca de pollo, huevos y ajo.




Se observa rara "nube tubo" en Uruguay.

La cuenta de Twitter de la agencia independiente de meteorología brasileña, MetSul destacó la presencia de una “roll cloud”, nube tubo en español, frente a las costas de Montevideo en la tarde de hoy.

El roll cloud es considerado una nube relativamente rara, en forma de arco. 

Se distinguen de las otras nubes porque nunca tienen cerca otras formaciones nubosas. 

Se forman por el flujo saliente de aire frío desde las brisas del mar o frentes fríos en ausencia de tormentas eléctricas.

Metsul publicó varias fotos en Twitter, aquí las compartimos:








Despues de un plácido domingo, llega el lunes... (Humor)







Una joven artista, se pinta el terror en la cara.

A sus 18 años, la estadounidense Stephanie Fernández se ha convertido en una verdadera estrella de las redes tras compartir los espectaculares maquillajes artísticos que se aplica en su propio rostro, lo que la transforma en personajes tétricos que parecen salidos de una película de Tim Burton.

En la siguiente galería puedes apreciar algunas muestras de su talento, que se caracterizan tanto por sus colores chillones, como por su planteamiento surrealista.





  

Encontraron muerto al actor Philip Seymour Hoffman.

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar a ‘Mejor Actor’ por la película “Capote” (2005), fue hallado muerto en su departamento en Manhattan (Nueva York, EEUU) según informaron medios como el New York Post y The New York Times.

De acuerdo a las primeras informaciones proporcionadas por la policía local, el intérprete de 46 años falleció este domingo al mediodía por una aparente sobredosis de droga.

Según datos preliminares, el cuerpo sin vida de Hoffman fue hallado por un amigo que, al no poder contactarlo, se preocupó por él y fue a verlo a su departamento.

De acuerdo a fuentes de la agencia AFP, el actor fue encontrado en el piso del baño de su casa en West Village con una jeringa en el brazo, vestido de short y polera. Las mismas fuentes dicen que se habría encontrado un sobre con heroína en el lugar.

“Todavía no se determina una causa de muerte, dijo un oficial, pero parece que fue el resultado de una sobredosis”, consignó el NYT.

En la escena, no obstante, no se encontraron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol. Los agentes policiales se negaron a hacer más comentarios hasta tener los resultados del examen forense.

Cabe recordar, que Philip Seymour Hoffman alcanzó gran popularidad con su rol del escritor ‘Truman Capote’ en la película biográfica de 2005, que le valió el premio de la Academia.

Además de ese filme, participó en cintas como “El Gran Lebowski (1998)”, “El Talentoso Mr. Ripley” (1999), “Cold Mountain” (2003) y más recientemente “Los Juegos del Hambre: En Llamas” (2013).

Tras conocerse los hechos, la familia publicó una declaración en la que señalan estar devastados y agradecen el apoyo de la gente.

“Esta es una pérdida trágica y repentina y pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Por favor, tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones“, dijeron.

Actores y celebridades reaccionaron rápidamente a la noticia con tributos para el actor fallecido. “Un hombre verdaderamente amable, maravilloso, y uno de nuestros mejores actores, siempre”, dijo en un mensaje de Twitter la actriz Mia Farrow.



La autora, explica por qué Harry Potter, no se enamoró de Hermione.

La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, reveló por qué quiso que el joven mago no se uniera sentimentalmente con su mejor amiga, Hermione Granger, en conversación con la revista Wonderland cuyo extracto se publicó este domingo en el Sunday Times.

Pese a los deseos de los fanáticos, la autora no permitió que ‘Harry’ se enamorara de la talentosa alumna porque eso iba en contra de cómo ella se había imaginado la trama en un inicio, que consideraba que ‘Hermione’ se quedara con ‘Ron’.

“Por razones que tienen poco que ver con la literatura y más con mi intención de respetar la trama inicial tal y como la había imaginado desde el principio, Hermione termina junto a Ron (Weasley)”, afirmó Rowling.

“Lo sé, lo siento, puedo desde ya oír la rabia y la ira que ésto puede provocar entre los admiradores, pero si tengo que ser absolutamente honesta, la distancia me dio un poco de perspectiva sobre este tema”, dijo.

A ello, la autora de la saga que se volvió multimillonaria gracias a esta novela agregó que “Fue una decisión que tomé por razones muy personales y no por razones de credibilidad”.

“¿Voy a romper los corazones de la gente diciendo esto? Espero que no”, concluyó J.K Rowling.

Los ingresos procedentes de la venta de 450 millones de libros en todo el mundo y su adaptación en ocho largometrajes propulsaron a J.K Rowling en 2013 al 156 puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo, elaborado por el Sunday Times.



10 preguntas curiosas, variadas, y sus interesantes respuestas.

¿Sabías queBugs Bunny está basado en otro conejo?

Bugs Bunny, que también se le conoce por el nombre de Serapio o Conejo de la Suerte, es un personaje de dibujos animados muy conocido. Es protagonista en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros.

Este gracioso personaje animado fue creado y diseñado por Tex Avery, basandose en un conejo llamado Happy Rabbit, y desarrollado por varios caricaturistas.

En 2002 Bugs Bunny fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más famoso de todos los tiempos junto con el personaje de Mickey Mouse. Hoy en día Bugs Bunny se utiliza como la mascota o símbolo de la Warner Bros.

¿Por qué a Holanda también se le llama Paises Bajos?

Como sabemos, Holanda es un país europeo y miembro de la Unión Europea, que forma parte del Reino de los Países Bajos. Pero ¿Por qué se le llama también Países Bajos?

Holanda es un país situado en la parte noroeste de Europa, al sur de Bélgica y al este de Alemania. Se llama Países Bajos por su condición geográfica, es decir porque está formado por tierras bajas (nederland) de las que, una cuarta parte de su territorio están situadas al nivel del mar o por debajo de éste.

Hay que destacar que usando complejo sistema de drenaje de agua, cuya construcción se inició en la época medieval, ha permitido incrementar la superficie del país en más de un 20%. Este drenaje tiene que ser constante para que no se inunde el país.

¿Sabías que existe un lago de color turquesa?

Es curioso como a veces la naturaleza nos puede sorprender con los colores tan agradables que nos enseña. Como por ejemplo, en un post anterior que escribi sobre la existencia de un lago rosa que se encuentra en Senegal.

Me resultó increíble conocer también el lago Baikal, que se encuentra en el sur de Siberia (Rusia). Las bajas temperaturas de este lugar hacen que el lago esté congelado y lo curioso es que el hielo es de color turquesa como podéis ver en la foto, aunque en realidad, no es que el agua que forma el hielo tenga una composición especial, sino que su color turquesa se debe a su proceso de enfriamiento. Durante los tres primeros meses del año, las condiciones de luz, de viento, y por los cambios de temperatura hacen que no todo el agua se congele de la misma forma ni al mismo tiempo además de que no sufran las mismas presiones.

Todo esto hace también que sucedan una gama de colores de turquesa y diferentes transparencias de lo habitual. Lo que a simple vista desde la superficie y mirando hacia el fondo se pueden diferenciar distintas tonalidades.

¿Por qué nuestras orejas se ponen coloradas?

Seguro que alguna vez se te han puesto las orejas coloradas sin ninguna explicación aparente.

Nuestras orejas están llenas de vasos sanguíneos superficiales que transportan sangre con oxígeno. Ésto hace que las orejas sean fáciles de ponerse rojas cuando hay cambios de temperaturas externos. También ocurre que cuando tenemos calor las orejas se nos ponen coloradas y calientes para poder enfriar mejor nuestro cuerpo gracias a que son muy finas, la sangre que pasa por estos vasos se enfriará y a su vez refrigerara mejor el resto del cuerpo.

Aunque también ocurre por causas emocionales como la vergüenza o el nerviosismo. Por la ingesta de alcohol, ya que éste es un dilatador de los vasos sanguíneos.

Cuando la sangre que contiene oxigeno circula por la superficie de la piel, crea una sensación de calor y aparece con ello el color en las orejas.

¿Por qué nos volvemos a resfriar todos los años?

Todos los años tenemos que pasar la lucha ante el resfriado. Hay vacunas para prevenir muchas enfermedades y medicinas para curarlas pero, sin embargo no se puede prevenir el resfriado año tras año. De media, los adultos se pueden resfriar dos o tres veces por año, los niños triplican ésta cantidad.

El resfriado se produce cuando el virus se ha colado en nuestro cuerpo. Cuando ésto ocurre nuestro sistema inmunológico produce unas proteínas denominadas “anticuerpos” que se esfuerzan en vencer al virus, y sólo lo consiguen una vez terminado el proceso, al pasar mínimo tres días. Esto último es así porque los medicamentos antivirales sólo atacan al virus cuando entra en el cuerpo.
No hay una vacuna eficaz para evitar resfriados porque hay muchos tipos de virus que lo causan, además que estos con el paso del tiempo mutan. Los virus se multiplican dentro de las células del cuerpo, lo que habría que matar las propias células para vencer al virus.

Los antibióticos por ahora, se utilizan para posibles complicaciones y siempre indicado por un médico.

Impresionantes esculturas que parecen de madera (son de cerámica)

Aunque cueste creerlo estas esculturas de Christopher David White, no son de madera, sino que son esculturas de cerámica. Con el uso de la arcilla, el artista crea esculturas hiperrealistas a través de las que explora la relación entre la naturaleza y el hombre.

Tomando ventaja de la gran capacidad de la arcilla para imitar diferentes materiales, Blanco hace hincapié en que nuestra comprensión del mundo es una ilusión. Por lo tanto, crea una percepción alterada que obliga al espectador a mirar más de cerca.






Los mejores efectos especiales del cine, desde 1977.

Hace muy pocos días se anunciaban las películas y actores nominados a los Oscars 2014. Una de las categorías que más apasiona al mundo geek es la de efectos visuales, la cual premia desde el año 1977 a aquellas películas capaces de marcar un antes y un después en el terreno de la postproducción.

Un vídeo resume la evolución de este campo desde 1977 hasta hoy, repasando a las películas premiadas con este galardón. Acompañadas de la banda sonora de Inception, se hace un repaso de un gran número de obras maestras contemporáneas: Star Wars, Jurassic Park, Superman, Matrix, Alien, etc.

Este año compiten por el premio cinco películas muy distintas: Gravity, The Hobbit: The Desolation of Smaug, Iron Man 3, The Lone Ranger y Star Trek Into Darkness. Como podemos apreciar en el vídeo, tras el salto, el avance de la tecnología ha permitido que los efectos visuales hayan ido mejorando con el paso de los años, consiguiendo resultados cada vez más impresionantes.


5 alimentos con niveles sorprendentemente altos de azúcar.

Para evitar el sobrepeso, la grasa no es lo único que cuenta. También hay que vigilar el contenido de azúcar en los alimentos.

El problema está en que algunas comidas aparentemente sanas tienen cantidades sorprendentemente altas de este ingrediente.

No todo lo que diga "libre de grasa" implica que está libre de azúcar. Y aquí es donde la campaña británica Action on Sugar hace un llamado para redoblar la guardia.

El objetivo es ayudar a las personas a evitar esos "azúcares escondidos" y presionar a los fabricantes de todo el mundo a reducir la cantidad que utilizan.

Pero, ¿por dónde empezar? Aquí le ofrecemos cinco productos que asombrosamente tienen altos contenidos de azúcar.

Yogur

Cuando se trata de yogur, libre de grasa no implica libre de azúcar. Con frecuencia este nutritivo producto está cargado de azúcar para mantener el sabor y la textura que se pierde cuando se elimina la grasa de la ecuación.

Para tener una idea, unos 150g de algunos yogures 0% grasa pueden tener hasta 20 gramos de azúcar. Esto, según Action on Sugar, es el equivalente a cinco cucharadas pequeñas.

En otras palabras, un frasquito de este alimento representa la mitad de la cantidad de azúcar añadida recomendada al día para las mujeres, la cual es 50g.

Para los hombres es 70g.

Pasta de tomate

Las base de pasta de tomate puede presumir de ciertos beneficios para la salud, pero una lata puede estar llena de azúcar.

Normalmente se le agrega este ingrediente para que el sabor sea menos ácido. Las latas de tomate de unos 150g pueden llegar a tener más de 13g de azúcar, o tres cucharaditas.

Expertos indican que la razón por la que productos como éstos tienen un alto contenido de azúcar se debe al sabor. Por esto es un ingrediente clave en una cantidad inimaginable de alimentos.

"Si las personas quieren una comida más sana, tienen que aceptar el hecho de que puede saber distinto", señala la nutricionista Sarah Schenker.

Ensalada de col

La ensalada de col puede ser una de las comidas que más sorprenda con alto contenido de azúcar.

El problema no está en la col en sí, sino en su salsa: la mayonesa.

Una cucharada de ensalada de col comprada -unos 50g- puede tener hasta 4g de azúcar. Lo que significa que si la porción en el plato es de dos cucharadas, la persona estará metiéndose un par de cucharaditas de este hidrato de carbono.

"Con frecuencia las salsas tienen un alto contenido de azúcar", explica la nutricionista.

Aguas mejoradas

Están de moda y parecen ser la alternativa a todas esas bebidas gaseosas.

Al fin y al cabo, no hay nada mejor que el agua. Aunque todo depende del tipo.

Las llamadas aguas mejoradas tienen vitamina añadida... y también azúcar.

Unos 500ml de algunas marcas de estas bebidas contienen 15g de azúcar, el equivalente a casi cuatro cucharaditas, de acuerdo con Action on Sugar.

Pan

El hecho de que un producto sea salado, no quiere decir que sea libre de azúcar.

Finalmente, el alimento de cada día de muchas personas: el pan.

El azúcar promedio presente en una rebanada de pan procesado es de 3g.

Si bien algunos de los azúcares se forman naturalmente en el proceso de horneado, otros son agregados.

Para Schenker esto demuestra que más frecuente de lo que se cree, los alimentos considerados como "salados" también cuentan con una cuota nada desechable de azúcares.