Entradas

Mostrando las entradas de febrero 3, 2014

Las ciudades fantasma, mas peligrosas.

Imagen
Abandonas por distintas razones por sus habitantes, las ciudades deshabitadas atraen a curiosos deseosos de pasearse entre sus ruinas. Sin embargo, algunas de ellas pueden esconder peligros para los intrusos.

Ağdam, Azerbaiyán. En 1993, durante el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, la ciudad fue tomada por las tropas de la República de Nagorno Karabaj. Unos 150.000 habitantes huyeron de la ciudad, que después fue bombardeada e incendiada por el ejercito armenio para evitar su reconquista.


Prípiat, Ucrania. La explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernóbil en 1986 obligó a evacuar precipitadamente Prípiat, la ciudad aledaña a la central. Algunas de sus zonas son accesibles al público. Sin embargo, un visitante siempre corre el perligro de exponerse a altas dosis de radiación.

Los 8 animales mas venenosos del mundo.

Imagen
Las criaturas venenosas son fascinantes. Muchas usan sus glándulas para paralizar a sus presas hasta que sea el momento de devorarlas; otras usan la ponzoña para defenderse. Sea como sea, estos seres son bombas tóxicas ambulantes. A continuación, ocho de las especies más mortíferas del planeta.

A continuación te dejamos una lista de los 8 de los animales más venenosos en el mundo.

1.- Rana de flecha venenosa
¿Puede una ranita indefensa y colorida, que cabe en la palma de la mano, acabar con la vida de un equipo entero de futbol? Definitivamente sí. Es más, en un descuido se anda llevando hasta a los espectadores. La rana de flecha venenosa, conocida así porque su veneno es utilizado por los aborígenes colombianos para envenenar los dardos de sus flechas y cerbatanas, es el ser vivo más ponzoñoso del planeta. Batracio colorido, cuyo tamaño no sobrepasa los cuatro centímetros, es residente de la selva tropical sudamericana, donde actualmente se encuentra en peligro de extinción debido al d…

¡No quiero! ¡No quiero sacarme esta "autofoto"!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Los peligrosos idiotas que se creen inteligentes.

Imagen
Idiotas hay muchos en el mundo. Nos cruzamos con ellos día a día: a algunos los ignoramos, y otros son inofensivos. Pero existe una categoría de idiotas peligrosos: los idiotas que se creen inteligentes. Pueden afectarte tanto en tu trabajo como en tu vida cotidiana, ya que te irritarán por cierta arrogancia que los rodea justificada en su supuesta inteligencia. Por suerte existe un costado divertido en estas situaciones: reírnos de ellos y, en ocasiones, dejarlos expuestos.

Alardear de tus títulos académicos
Ni tus títulos universitarios, ni las prestigiosas escuelas a las que hayas ido te asegurarán inteligencia y respeto. Ni siquiera un buen trabajo, ya que todo depende de las personas y no de los diplomas acumulados. Sin embargo, hay idiotas que creen lo contrario. Antes de opinar, dan a entender que sus comentarios están ratificados por sus logros académicos. El mejor momento no es cuando cometen un error, sino cuando alguien se les adelanta en hacer el mismo comentario sin esgrim…

¿Regresarán los autos de madera?

Imagen
El auto ecológico está construido sobre una estructura que utiliza pulpa de madera y madera terciada e incluso funciona con combustible elaborado a partir de corteza, troncos y ramas.
Los autos de madera -como el recordado Ford LTD Country Squire de 1982, en la foto- podrían estar preparando un regreso triunfal. Esto, porque la papelera finlandesa UPM-Kymmene Oyj exhibirá un prototipo totalmente funcional en el salón del automóvil de Ginebra, en marzo próximo.
El auto ecológico está construido sobre una estructura que utiliza pulpa de madera y madera terciada e incluso funciona con combustible elaborado a partir de corteza, troncos y ramas.

Según publica Bloomberg, no se trata simplemente de una maniobra promocional, ya que la compañía de Helsinki desarrolló tecnología que hace de la madera una opción posible para la industria automotriz.

El concepto Biofore de UPM, que utiliza productos estándar, está pensado para cumplir con las normas europeas de seguridad en materia de colisiones e in…

Ultima moda: tatuaje de lo "blanco del ojo"

Imagen
Lo último en modificaciones corporales se está poniendo de moda en la Argentina. El tatuaje escleral o eyeball tattoo como modificación cosmética por gusto inició hace un par de años en países como los Estados Unidos, pero ya era común como procedimiento médico para tapar cicatrices u otras marcas derivadas de enfermedades de la vista como cataratas o leucoma.

Quien quiera hacerlo, debe tener una alta tolerancia al dolor.

La demanda de personas que desean hacerse el procedimiento ha venido creciendo, a pesar de que los médicos se niegan a realizarlos a quienes quieren hacerlo para modificar su apariencia en función de su personalidad, como si fuera un tatuaje más.

El diario Perfil citó a Patricia López, una fotógrafa que vive en Avellaneda, quién explicó que tras aplicarle unas gotas de anestesia y pincharle el ojo varias veces sintió "una presión en el ojo cuando la tinta se esparce".

López decidió hacerse el eyeball tattoo pintando sus ojos de color fucsia: "Elegí un colo…

Lunes y buen humor. Aunque parezca increíble, aquí lo tienes.

Imagen

Excelentes imágenes que nos dicen mil cosas, sin palabras.

Imagen

Cuando las ballenas eran "terribles monstruos marinos"

Imagen
Hace no muchos siglos la zoología aún estaba en pañales y los dibujos descriptivos de algunos animales parecen mas bien sacados de un cuento de mitología y terror que de un tratado científico o histórico. La peor parte se la llevaban los más difíciles de observar, como los animales marinos.
Esta ballena monstruosa es obra del naturalista suizo Konrad Gessner. La dibujó en 1563 y a pesar de ser considerado el padre de la zoología moderna a veces se la iba la mano con las ilustraciones.
Este grabado sobre madera de 1560 refleja una ballena con su cría, que más bien parece un jabalí o un dinosaurio triceratops.
Gessner también inmortalizó en dibujo la caza de estos mamíferos acuáticos. Durante estas escenas el artista podría haber observado con detalle la anatomía del animal. Deduzco que las licencias a la imaginación no debían estar mal vistas por aquel entonces…
En 1554 se recuperaron, tradujeron al alemán y añadieron ilustraciones a los volúmenes escritos en el siglo I por el historiador …

¿A las embarazadas les crecen los pies? y otras preguntas interesantes.

Imagen
¿A las embarazadas les crecen los pies?
A muchas, sí. Un estudio reciente de la Universidad de Iowa (EEUU), realizado con 49 voluntarias, demostró que 7 de cada 10 mujeres aumentaban una talla de zapato durante la gestación. La razón es el aumento de peso y un incremento en la secreción de relaxina, que es la hormona que permite que la pelvis se ensanche en el parto.

¿Se pueden quemar tumores con sonido?
Pues sí: con ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU). Se está utilizando ya para tratar el cáncer de próstata en España. Se trata de introducir una sonda robotizada por el recto del paciente hasta llegar a una zona colindante. Cuando el cirujano, gracias a una microcámara incoroporada (también ultrasónica), localiza el tumor, emite ondas sonoras que pasan a través del tejido sano (la pared rectal) sin causar daño. Eso sí, en el punto focal de esas ondas (de un modo similar al de un rayo de sol a través de una lupa) la temperatura se eleva a 90ºC, y se destruye el tejido enferm…

El hábito de escuchar música en "streaming", ¿salvación o tiro de gracia para la industria musical?

Imagen
El streaming (también denominado lectura en continuo, difusión en flujo, lectura en tránsito, difusión en continuo, descarga continua o mediaflujo) es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a: una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando en la estación del usuario para luego mostrarle el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue por completo los archivos para poder acceder a su contenido.
El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo. El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. El streaming de vídeo se popularizó a fines de la década de 2000, cuando el ancho de banda se hizo lo suficienteme…

Xander, el perro ciego, que ayuda a niños y ancianos.

Imagen
El hecho de haber perdido sus dos ojos no fue limitante para este can, cuya labor es esencial para pequeños que han sufrido abusos.
¿Alguna vez te has preguntado por qué los Pugs se han convertido en una de las razas favoritas de las personas? Ya sea por su cuerpo compacto, su cara chata o su expresión tierna, sin duda estos perros han llegado a conquistar el corazón de más de uno; sin embargo, la historia de Xander te dejará sin palabras.

Hace poco más de dos años, cuando apenas era un cachorrito de 10 meses, Xander sufrió un terrible accidente que le provoco un serio trauma craneoencefálico, pero no solo eso, pues se quedó completamente ciego, obligando a su veterinario a retirarle los dos ojitos; por si eso fuera poco, sus dueños decidieron, sin más, botarlo a la calle...
Sin embargo, estos obstáculos no impidieron que Xander saliera adelante, pues solo unos días después fue adoptado por Rodney Beedy, quien lo encontró en un refugio animal; lo llevó a su casa y comenzó a darle todo el…