martes, 4 de febrero de 2014

Los alimentos que combaten al cáncer.

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. En esta galería presentamos los alimentos que ayudan a combatir esta enfermedad.
Una buena nutrición puede ser de vital importancia para aumentar las posibilidades de sobrevivir, subrayan los médicos.

La yema de huevo contiene ácido fólico que ayuda al ADN a replicar adecuadamente y lo protege durante la radioterapia. El folato, biotina, niacina y vitamina B6 también ayudan en la lucha contra el cáncer.


Pescado. Su aceite proporciona omega-3, vitamina A, vitamina D, que se ha relacionado con niveles reducidos del cáncer de próstata, de mama y de colon.


Las zanahorias proporcionan carotenoides como el beta-caroteno, que se convierte en vitamina A.


Los tomates ayudan contra muchos tipos de cáncer: de pulmón, de colon, de cuello uterino, de mama. Su licopeno ayuda a reducir los niveles de grasa en el torrente sanguíneo y es un fuerte antioxidante.


Las setas refuerzan el sistema inmunológico.


Las nueces de Brasil son ricas en selenio, que es un agente anticancerígeno muy potente.

Pequeños Bruce Lee, utilizan las artes marciales para preparar el desayuno.

Un artista de Tumblr conocido simplemente como VSE OK ha creado una secuencia hilarante e inteligente de ocho imágenes que retratan a Bruce Lee, usando sus habilidades de experto en artes marciales para preparar un desayuno equilibrado. El fotógrafo no acompaña las fotos con cualquier fondo o narración guía en forma de texto.

Los espectadores pueden ver la icónica figura de acción del artista marcial atacando físicamente a los ingredientes en cada disparo de la cámara. 

De un salto patea la tapa de una caja de leche, con un golpe de karate corta un plátano al medio, con golpes de pierna, saca el cereal de su caja, o perfora una naranja con su legendario puño de hierro...













15 micro historias para reírse de los jefes.

1. Mi jefe es muy ahorrativo. Un día lo vi sacando vasos de papel del cesto de la basura y poniéndolos de nuevo junto al dispenser de agua. Ni siquiera se molestó en borrar las manchas de lápiz labial. B. B.

2. Un alto directivo nos obligaba a las empleadas que somos mamás a trabajar a marchas forzadas todo el día. Cuando finalmente me atreví a preguntarle por qué lo hacía, respondió: “Me gusta contratar mujeres que tienen niños pequeños. Son más fáciles de explotar”. S.P.

3. Mi ex jefe de departamento solía confundir los refranes. He aquí algunos que repetía a menudo:

-Las pirámides de Grecia no se construyeron en un día.

- No hay que poner los caballos delante del carro.

- Nada está clavado en piedra.

- Algunas veces, uno arroja los dados y sale cruz. S. W.

4. Era una típica tarde ajetreada de viernes en el despacho de abogados donde trabajo y mi jefe se encontraba a cientos de kilómetros de distancia, en un hotel de lujo, preparándose para una reunión. A la mitad de mi frenético día recibí una llamada urgente de él. “Llama al hotel ahora mismo. Es importante”, dijo. “Pide que envíen a alguien a la zona de la piscina de inmediato”. “¿Qué pasa?”, le pregunté. “No hemos visto un mozo en 20 minutos —contestó—, y queremos que nos sirvan más bebidas”. B. B.

5. Mi jefe tenía fama de ser muy tacaño así que cuando me dio una tarjeta de felicitación por mi cumpleaños, me sorprendió gratamente. “Gracias”, le dije. “De nada”, respondió. “Ah, y cuando termines de leerla, dásela a Robin. Está al final del pasillo. Hoy cumple años también”. G. S.

6. En mi adolescencia trabajé en una cafetería que tenía fachada de vidrio. Un día cayó una fuerte nevada, pero aun así mi jefe me ordenó que lavara los vidrios. “Pon un poco de alcohol en el balde para que el agua no se congele”, me dijo. “¿El agua? ¿Y yo qué?”, repliqué. “Estás muy joven para beber alcohol”, contestó, enojado. S. D.

7. Luego de dos años de trabajar en una pequeña agencia de marketing, mi jefe me llamó una tarde a su oficina y me dijo que por fin me daría un ascenso y un aumento de sueldo. Yo estaba eufórica, pero al otro día, cuando se lo recordé, negó que fuera cierto. Empecé a discutir, pero él me interrumpió. “Ya sabes que no debes tomarme en serio después del mediodía”, me dijo. “Todas las tardes estoy borracho”. E. B.

8. La asistente de mi jefe, una eficiente mujer de mediana edad, llevaba gran parte de la mañana transcribiendo una carta que él le había dictado cuando de repente soltó un montón de palabrotas. “¿Está usted bien?”, le pregunté. Furiosa, rebobinó su grabadora unos segundos y entonces me dejó oír lo que acababa de escuchar, a mi jefe diciendo: “No, no, olvida todo eso. [Pausa] Otra vez: ‘Estimado señor...’” J. W.

9. Después de pasar la hora del almuerzo ayudando a mi jefe a preparar un informe, para demostrarme su agradecimiento me invitó a comer. El lugar que tenía en mente ofrecía un bufet muy variado, con deliciosos alimentos de todo el mundo, dijo. Se me hizo agua la boca con solo escuchar sus descripciones. Me imaginé que me iba a llevar a un lujoso restaurante de comida exótica, pero resultó ser un negocio de ultramarinos que ofrecía degustaciones gratis de sus productos. Pasamos una hora comiendo esas muestras. W. B.

6 señales de que "ese hombre", es una potencial buena pareja.

El comportamiento de un hombre durante una cita puede decirte mucho sobre él. Así lo afirma Karen Sherman, doctora en psicología especializada en relaciones de pareja y autora de varios libros sobre el tema.
“Todo lo que quieres saber sobre alguien está ahí desde el principio”, señala la profesional a Match.com, añadiendo que es bueno fijarse en ciertas cosas en las primeras salidas, antes de involucrar emociones que nublen nuestro pensamiento.

En este sentido, Sherman señala que las citas iniciales son excelentes para detectar el verdadero carácter de una persona y entregó una serie de señales que podrían indicar que esa persona es una potencial buena pareja.

  • 1. Es amable con el mesero, portero, anfitriones, taxistas o cuidadores de autos. Siempre da las gracias a quienes lo atienden, sostiene una pequeña conversación educada con el mesero y saluda amablemente al anfitrión del restaurante o al taxista, etc. “Si un hombre puede tratar a la gente así da lo mismo cuál sea su nivel de ingresos, la etapa en que se encuentre o si la vida lo trata de una manera más considerada, no importa cuál sea su profesión”, dice Dianne Daniels, consultor de imagen estadounidense, añadiendo que una persona que se considera por encima del taxista o el portero, también puede sentirse mejor que tú, tu profesión o tu familia.
  • 2. Tiene habilidades de conversación. No significa hablar sin parar o hablar todo el tiempo sobre sí mismo, sino que hacer preguntas inteligentes sin caer en el interrogatorio y buscando mantener una conversación. Sherman dice que una persona que te pregunta cosas en lugar de lanzarte encima todo su curriculum, es “alguien capaz de cuidar de otra persona”. Además, “si no puedes conseguir una conversación con él, puede que sea narcisista o muy inseguro”. “Si él o ella es un oyente activo y da seguimiento a las preguntas que hace, sabrás que está genuinamente interesado”, indica la experta, añadiendo que más adelante “las habilidades de comunicación se convierten en algo útil en la relación”.
  • 3. Es capaz de dejar el teléfono de lado. Si no es un médico de turno o voluntario de bomberos, debería ser capaz de dejar su smartphone de lado. Daniels advierte que si se la pasa contestando llamadas o revisando correos en el celular durante las citas, es probable que no seas lo suficientemente importante para esa persona. Obviamente, muchas veces recibimos llamadas inesperadas, pero no se puede estar pendiente del teléfono todo el tiempo mientras estás con alguien.
  • 4. Menciona a su familia de pasada en medio de la conversación.Un hombre que tiene una fuerte relación con la mujer que le dio la vida, es probable que respete a las mujeres en general, dice Sherman. Pero esto también aplica a las mujeres que mantienen una estrecha relación con su familia. Tampoco se trata de que ser demasiado apegado y no ser capaz de tomar una decisión sin la aprobación de su núcleo familiar, pero sí que tenga una relación cercana.
  • 5. No alardea de sus ingresos o pertenencias. Si no menciona que su reloj es de una marca cara o que tiene un ostentoso sueldo, es una buena señal. “Las personas que hablan de cuánto cuestan las cosas, sobre todo a alguien que apenas conocen, son básicamente inseguras”, dice Terri Sloane, terapeuta neoyorquina. En el caso de los hombres, muchos “usan el dinero como un gancho para atrapar mujeres”, añade. Sloane indica que tampoco significa que por el sólo hecho de que una persona tenga dinero, es una mala pareja, sino que hay que poner atención cuando se jactan de él.
  • 6. Él mira directamente a los ojos. “Una persona que se centra en los ojos cuando habla puede estar buscando una conexión más profunda”, dice Daniels, añadiendo que cuando se presta especial atención a la cara, y por lo tanto, a las señales verbales y no verbales, es una señal que la comprensión es importante para esa persona.



8 cosas que debes saber en el día mundial de lucha contra el cáncer.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud estableció el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Ocho cosas que debe saber sobre el cáncer

  • Los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
  • Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
  • Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
  • Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
  • Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.
  • Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
  • Aproximadamente un 70% de las muertes registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.
  • Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.


¡Jamás volveré a esa barbería! y otras imágenes divertidas.








Genial, increíble y maravilloso post de humor (mentira, solo es publicidad, para que lo mires...)








"Canalla": el origen, y algunos curiosos usos del término.

Lo "bueno" de este insulto tan aparentemente trasnochado es que, lo mismo se refiere a un colectivo («gente baja, ruin»), que a un individuo («persona despreciable y de malos procederes»), tal y como lo define el DRAE.

No es de extrañar ese carácter colectivo, ya que canalla procede del italiano canaglia (jauría de perros), que a su vez viene de canis (perro) y que en su sentido figurado ya se usaba como insulto.

A pesar de la gracia que nos pueda hacer que nos lo digan, lo cierto es que desde siempre ha estado cargado de una gran negatividad. Digamos que es la forma delicada de llamarte hijo de puta, sin necesidad de ofender a tu madre, que es una santa. Pancracio Celdrán, por ejemplo, ya dice que hace referencia a alguien vil, despreciable, que reniega de los suyos, traidor. También nos recuerda que se usa para aludir al «conjunto o coro de chusma vociferante que vocea y hace escarnio de una causa justa» o a la «turba o tumulto desordenado de gentuza de mala vida».

Visto lo visto, el insultito es bastante agraviante. Salvo, claro, que seas catalán. Porque en este idioma canalla hace referencia a un grupo de niños. Si son ruidosos y los quieres considerar lo peor mientras te acuerdas de su papá y de su mamá, es cosa tuya, no del idioma.

Y si eres argentino y seguidor del Club Atlético Rosario Central, lo más seguro que lo lleves a gala y presumas por el mundo entero de ser un canalla, ya que es así como se conoce a los hinchas de este equipo. ¿Por qué canallas? Internet, que todo lo sabe, dice que es por negarse, en cierta ocasión, a jugar un partido benéfico a favor de una leprosería. Por lo visto, a las nobles damas que se lo propusieron no les gustó mucho el feo, y el insulto se quedó como apelativo orgulloso del equipo... Cosas del fútbol, ¿vió?



Un artista muestra de manera ingeniosa, la violencia contenida en los posters de películas.

El artista residente en Nueva York Jon Burgerman sorprende a los lectores del blog por subir imágenes de si mismo, cubiertas de sangre con el fondo de carteles publicitarios. El artista toma estas fotos en el metro, agrega la sangre de forma digital y luego las comparte en línea. Las imágenes compartidas en este post, son de una serie en curso que tiene la intención de mostrarnos cómo los anuncios de cine abiertamente promueven la violencia.









"Superpoderes" ocultos de algunos animales.

Los animales cuentan con infinidad de talentos que pasan desapercibidos para los humanos o que son desconocidos para la mayoría. ¿Sabe para qué usan los tigres sus bigotes o por qué las jirafas tienen un fuerte olor corporal? 
 
Descubre en esta lista datos que probablemente desconocías de algunas especies.

Los pingüinos no pueden volar, pero sí saltar a una altura de hasta seis metros.

Cuando un perro mojado se sacude, puede eliminar el 70% del agua de su piel en tan sólo cuatro segundos.

Los tigres usan sus bigotes para comprobar el pulso de su presa. De este modo saben si ha llegado el momento de empezar a comer o no.

Las jirafas generan un olor corporal muy potente que mejora su vida social.

El ornitorrinco macho es uno de los pocos mamíferos capaz de producir veneno similar al de las serpientes, arañas y anémonas de mar.

El colibrí puede rotar sus alas en círculos. De este modo este pájaro es capaz de volar hacia delante, hacia atrás, de lado, boca abajo o, simplemente, flotar en el aire.

"Earth" el mapa animado que te muestra el clima en tu ciudad, y en todo el mundo.

Un mapa animado muestra el estado del tiempo en todo el planeta.


Si hará calor. Si lloverá. Y cuánto. ¿Y el granizo?. Si estará lindo, nublado, húmedo. El pronóstico meteorológico es, para la mayoría de las personas, un tema clave en el día. Hay muchísimas herramientas digitales para saber, con relativa precisión, qué nos depara el clima.

Para quienes quieran tener un vistazo más amplio, una mirada más regional, está Earth, un mapa animado que muestra el estado del tiempo en todo el mundo; se actualiza cada tres horas, tiene múltiples fuentes y usa supercomputadoras para modelar la interacción de los elementos. Haciendo clic en el botón "Earth" se define qué información mostrará en tiempo real (vientos, temperatura, lluvias, nubes, corrientes marinas, etcétera).

Si quieres acceder al mapa climático mundial, puedes hacer clic en este enlace.