miércoles, 5 de febrero de 2014

No creerás que este, es un edificio "de verdad".

Se trata de un edificio en Rusia. 

Al mirarlo pareciera que se trata únicamente de una pared, que, sin embargo, tiene ventanas. 

Todo se trata de una ilusión, originada por el particular diseño del edificio, que termina en una especie de vértice. Se trata de una construcción extraña, pero perfectamente habitable. 

All mirar solo parte del mencionado vértice, nos genera la impresión de que se trata de una pared y nada mas, pero si lo enfocamos desde otro ángulo, descubrimos la realidad.



Una construcción similar en otra ciudad de Rusia:






Academia de seducción para hombres, y otras informaciones muy curiosas.

La ola con cara humana

La sorprendente fotografía fue tomada este martes en la localidad de Lyme Regis, en el sur de Inglaterra, y en el contexto de una serie de fuertes tempestades que han acosado varias regiones de Gran Bretaña.

Tal como se puede apreciar en la imagen, el estallido de la ola contra el muelle conformó una clara silueta, donde puede apreciarse el perfil de un rostro humano.

El lugar de la imagen es muy frecuentado por fotógrafos, ya que se trata de un muelle del siglo XIII conocido como "The Cobb", que aparece en la novela "Persuasión" de Jane Austen y en la película "La mujer del teniente francés", basada en la novela homónima de John Fowles.

En este caso, el artista pudo registrar ese lugar histórico en un momento irrepetible. (Fuente)

Academia de seducción para hombres

Una "academia de seducción para hombres", que en el último año tuvo 500 alumnos en su sede de Montevideo, se expande a otros países.

LevantArt es una academia de seducción para hombres surgida en Argentina, y que en marzo celebrará el primer aniversario de su sede en Montevideo. Según informa en un comunicado, por las aulas montevideanas ya pasaron "unos 500 uruguayos que se han animado a cambiar sus vidas, cambiando la forma en que se relacionan con las mujeres".

Además de este aniversario local, la academia está abriendo sucursales en Santiago de Chile y Bogotá. 

"La premisa de LevantArt es que un hombre no puede ser feliz si no tiene éxito con las mujeres y la consigna de la escuela es que seducir es una habilidad que se puede aprender y mejorar como cualquier otra", destaca el comunicado.

Mike Tabaschek y Martín Rieznik fundaron esta singular academia en 2008 y en 2013 se publicó el libro "El juego de la seducción", un manual que fue récord de ventas y que acaba de lanzar su segunda edición. 
"Al 90% les gustaría mejorar su performance a la hora de seducir mujeres, lo llamativo es que nadie les había ofrecido esa posibilidad, hasta ahora", dijo Rieznik. 

"Respondemos a una necesidad concreta, ofrecemos técnicas para que los hombres sepan qué pueden hacer cuando conocen a una mujer: cómo deben actuar en cada momento, en cada paso y según la situación", acota, por su parte, Tabaschek. 

Algunos tips importantes son "no hacerse el amigo como estrategia para seducir", "no demostrar interés sexual inmediato por una mujer" y "no decirles cumplidos". 

En LevantArt se garantiza la máxima discreción a sus clientes, por lo cual la sede donde se dictan las clases solamente es revelada a quienes se matriculen en el curso. Además de las "clases", se realizan salidas nocturnas con los instructores, para poner a prueba lo aprendido. (Fuente)

El año de las prostitutas.

El grueso e hilarante error fue visto por miles de televidentes el pasado viernes, cuando al saludar la llegada del Año Nuevo Chino, el gráfico cambió inexplicablemente la palabra "horse" por el vocablo "whore".

Así, el año del caballo se transformó en el de año las prostitutas "celebrado por gente de todo el mundo"

El gazapo fue cometido durante un boletín informativo emitido a las 19.00 horas. Luego fue corregido y no se vio en las repeticiones del informe. Sin embargo, la fugaz imagen fue captada y difundida en las redes sociales, donde obviamente menudearon las bromas y críticas al respecto.

La cadena ha cometido errores de ese tipo en otras ocasiones. Los más gruesos ocurrieron en transmisiones en vivo, donde una suerte de sistema automático de taquigrafía transforma la palabra hablada en subtítulos.

Fallos en este sistema han generado protestas por parte de televidentes sordos en casos como los funerales de la Reina Madre en 2002, donde el pedido de un minuto de silencio se transformó en pedido de "un minuto de violencia".

Asimismo, un discurso donde un locutor aseguraba que el gobierno estaba tomando decisiones útiles, se transformó en un subtítulo donde el gobierno estaba haciendo "agujeros para cirujanos".

En 2011, cuando la BBC implementó el mencionado sistema de transcripción, un vocero de la entidad advirtió que los errores se producirían, "a pesar de los esfuerzos constantes para lograr mayor precisión". (Fuente)

La "autofoto" mas peligrosa del mundo.

Muchas personas en el mundo están dispuestas a asumir grandes riesgos para obtener sus quince minutos de fama.

Tal parece el caso de Christian, un joven texano que participó recientemente del Bull Run Houston, suerte de remedo norteamericano de los Sanfermines de Pamplona, quien no dejó de registrar por sí mismo su peligrosa performance.

Si bien las "selfies" tomadas por el joven mientras corría delante de los toros no son ninguna destacada obra de arte, un aficionado le tomó una foto mientras él se autofotografiaba, y esta última imagen se viralizó rápidamente en las redes.

En el evento, unas 3.000 personas corrieron delante de 36 toros, según informa Houston Press.

Afortunadamente, se registró sólo un herido. El mismo fue identificado como Hugo Soto, un estudiante que recibió un buen revolcón, sufriendo rasguños y contusiones en la cara y brazos.  (Fuente)


Antiguos e interesantes posters de cine Sovieticos.

Una exposición en la Galería de Arte y Diseño Ruso de Londres, en Reino Unido, explora la edad dorada de los carteles de películas soviéticas durante la década de 1920. Aquí, el afiche de los hermanos Georgii y Vladimir Stenberg para el "El acorazado Potemkin" (1925). 

Durante los años 20, el cine floreció en la Unión Soviética y estas películas innovadoras en blanco y negro se anunciaron con audaces afiches en colores, diseñados por una nueva ola de artistas gráficos. Los hermanos Stenberg son también los autores del cartel de "El proceso de los tres millones" (1926). 

Uno de los creadores de grandes afiches fue Aleksandr Naumov, quien como muchos de sus colegas además diseñaba libros, decorados de teatro e incluso interiores. Naumov murió ahogado a los 29 años en un accidente, un año despues de diseñar este afiche crear este cartel para la película "Petróleo" (1927). 

Este es un segmento de nueve partes del cartel de la película "Octubre", de Sergei Eisenstein, uno de los mayores afiches cinematográficos creados durante este período. Se trata de la única parte que subsiste de la obra completa. 

Otra producción soviética. Este cartel para el filme "El tornillo" (1926) lleva la firma "2 Stenberg 2", de los hermanos Stenberg. Ambos diseñadores fueron inseparables hasta la trágica muerte de Georgii en un accidente de tráfico en 1933. 

Un post "Asqueroso" (Origen y usos del término)

Llamamos «asquerso/a» a alguien que por su aspecto físico o conducta causa repugnancia. No es extraño, puesto que su origen es la palabra latina eschara (lleno de costras), que a su vez proviene del griego esjara (pústula causada por quemadura). Muy agradable a la vista no resulta, la verdad, por muy clásico que sea el vocablo del que deriva.

Antigüamente, por falta de higiene y de medicinas avanzadas, no era raro encontrarse con gente cuyo cuerpo estaba cubierto de estas pústulas y escaras, y cuyo olor a sucio y a putrefacción causado por la gangrena, por ejemplo, provocaba asco, rechazo e incluso vómitos a su paso.

Según Covarrubias, asqueroso viene del vocablo griego aisjos, que significa ‘sórdido’, y lo explica «porque toda cosa suzia da horror y asco». Hombre, lógica tiene, pero muy exacta, etimológicamente hablando, no parece la explicación.

Y hablando de «asco», es fácil pensar que «asqueroso» se deriva de ella. Pues parece que no es así. Al menos, según la web Etimologías de Chile, donde podemos leer que es al revés y que estamos ante una etimología inversa ya que nace de sus «derivados».

Tampoco está de acuerdo Ricardo Soca, editor de El castellano.org y autor de los libros La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras. Dice Soca que asco puede proceder de una antigua palabra romance en español, usgo (odio), derivado a su vez del latín osciare (odiar). «Se cree que en cierto momento del siglo XIII, probablemente en los poemas de Berceo, usgo adoptó la forma asco bajo la influencia de asqueroso, y a partir de entonces, ambas palabras se abrieron camino juntas en el español moderno».

Sea como fuere, en el Siglo de Oro español se usó para referirse tanto a quien da asco como a quien lo siente por cualquier cosa. Más o menos, como ahora. Así nos lo dice el DRAE, que define asqueroso con cuatro sentidos: que causa asco; que siente asco; propenso a tenerlo; o que causa repulsión moral o física, siendo esta última acepción la que se usa como insulto, claro está.

Y en el Madrid de principios del siglo XX, se usaba como sinónimo de miserable y despreciable.

Hoy, como nos recuerda Pancracio Celdrán en El gran libro de los insultos, es un insulto generalizado y extendido que usamos para calificar a la persona molesta, fastidiosa y pesada. Y que es el propio hablante el que escoge cómo y cuándo aplicarlo, ya que no siempre hay un contexto claro. Así, lo mismo podemos decir «¡Qué asco de tía!», «¡Tiene la asquerosa manía de llevarme la contraria!» o simple y llanamente «¡Asqueroso!».



¡Jamás se darán cuenta que estoy hundiendo la panza! y otras imágenes divertidas.







Humor de "miércoles" (literalmente)







Olores que enloquecen a los hombres.

Dicen que el amor entra por la cocina, pero parece que el placer sexual también. El aroma de tarta de calabaza, especialmente si se combina con aroma de lavanda, aumenta la excitación sexual masculina en un 40%. El olor a donas (sí, a donas, rosquillas) con regaliz (licorice) la aumenta en un 30%. El olor de donas con tarta de calabaza aumenta la excitación un 20%. En general, un estudio científico concluyó que los aromas de tarta de calabaza, donas, lavanda, especias orientales, regaliz y cola seducen al hombre y aumentan el flujo sanguíneo hacia su región pélvica.

Miles de científicos en el mundo miden cómo responden hombres y mujeres ante los aromas, en cuanto a excitación y estimulación sexual. Alegan que los olores incitan la sensualidad y promueven la confianza amorosa. Mira específicamente lo que se ha encontrado.

  • Canela: El olor a alimentos horneados y a canela atrae a los hombres. La canela aumenta el flujo de sangre en los genitales masculinos, estimulando la erección.
  • La vainilla es un afrodisiaco natural que los médicos del Siglo 18 recetaban a los hombres para mejorar su potencia masculina. El neurólogo Alan Hirsh, del Smell and Taste Treatment and Research Foundation, descubrió que la vainilla es el aroma más sexualmente excitante en los hombres maduros. Los hombres dicen que ese dulce olor tiene un efecto eufórico que los entusiasma para tener sexo.
  • La lavanda se asocia con sensualidad porque incita el deseo.
  • El jazmín, especialmente cuando se combina con esencia de rosas, seduce a los hombres.
  • El incienso calma los nervios de tu amante y levanta su ánimo.
  • El pachulí ayuda al hombre a relajarse y excitarse.
  • Ylang-ylang es un afrodisiaco poderoso y muy duradero. Enciende las pasiones.
  • La naranja: El olor a cítricos produce excitación sexual en el 20% de los hombres.
  • El lirio del valle: Por fin los hombres responden a un olor que no viene de la cocina. Esta delicada flor blanca emite un aroma sutil que a los hombres les encanta. En el referido estudio, el olor a lirio del valle aumentó la excitación sexual en el 11% de los hombres.
  • El famoso almizcle (conocido como musk, una esencia animal) beneficia más a los hombres que a las mujeres, que son 1,000 veces más sensitivas a él. Las mujeres encuentran el almizcle muy sensual, pero los hombres ni lo notan. No lo necesitas para entusiasmar a tu hombre.
Seguro que hasta ahora pensaste que hacer galletitas, tartas y postres no es romántico ni sensual. Ya que la ciencia de la sexualidad dice lo contrario, un consejo: hornea panecillos de canela y un pastel de calabaza, enciende velas de lavanda, aplícate una fragancia de vainilla e invítalo a… cenar.



Los uniformes mas extraños que se verán en los Juegos Olímpicos de invierno.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 están a punto de comenzar.

Esta justa dejará momentos espectaculares y llenos de adrenalina, los uniformes no pueden ser menos, los competidores se equiparán con atuendos de todo tipo, algunos muy vistosos, modernos, y otros bastante "particulares"
Mira la galería de los uniformes más extraños que verán en Sochi 2014.

México

El único participante mexicano en Sochi lo hará en este traje. Se deslizará por la nieve como todo un mariachi.

Noruega

¿Arlequines? No, este es el atuendo del equipo olímpico de curling noruego.

Jamaica

Como salidos de una historieta de los X-Men, el carismático equipo caribeño tiene una vestimenta digna de su colorido país.

Suecia

6 actores que no tenían ni idea de la película que estaban haciendo.

Los actores a veces son el alma de la película. Pueden llegar a crear una lengua ficticia (como Milla Jovovich en El Quinto Elemento), bien o a convertirse en el personaje hasta rozar la locura, a lo Robert De Niro en Taxi Driver.

Pero también hay actores que no sólo no tenían la confianza del director como para hacer sugerencias, sino que ni siquiera sabían que película estaban rodando.

1. Adrien Brody creyó que era el protagonista de La delgada línea roja.

Su personaje era el protagonista de la historia en el libro original y el guión de rodaje. Fox hizo una agresiva campaña de promoción del entonces desconocido actor, y todo el mundo se quedó de piedra cuando vio el metraje final, donde Brody es un secundario con apenas dos frases.

El actor se sintió profundamente humillado después de rodar varias horas de metraje, de hacer gira promocional y de llevar a sus padres al estreno, convencidos de que era la estrella del filme.

El director Terrence Malick es famoso por cortar a grandes estrellas del metraje final de sus películas. Aún resuena el mosqueo de Sean Penn cuando vio que su papel en El árbol de la vida era diminuto. Pero La delgada línea roja se lleva la palma porque, además de Brody, también desaparecieron (algunos por completo) Gary Oldman, Billy Bob Thornton, Martin Sheen, Viggo Mortensen, Bill Pullman, Jason Patrick y Mickey Rourke.

2. Lolita Sevilla pensó que ella era la estrella de Bienvenido Míster Marshall.

La joven Ángeles Moreno Gómez (verdadero nombre de Lolita Sevilla) llegó a Madrid con 15 años para hacerse famosa. Su carrera como coplista había seguido los pasos lógicos para despuntar, y sus agentes le crearon un papel de lucimiento personal en Bienvenido Míster Marshall para convertirla en una estrella.

Pero el director era Luis García Berlanga, y los guionistas Juan Antonio Bardem y Miguel Mihura, y todos convirtieron la cinta en la famosa sátira política que causó conflictos internacionales y ganó un premio en Cannes. La coplista cantó, y su nombre quedó siempre asociado al famoso Americanos de la película, pero ella estuvo lejos de ser el centro del filme.

3. Charlton Heston no encontró nada homoerótico en Ben-Hur.

Ben-Hur es un clásico del cine épico, una de las grandes películas de la historia que trata sobre la traición de la amistad. El problema es que, en las más de cuatro horas que dura la película, no se explica por qué se produce. El guionista Gore Vidal asegura que la razón es que los personajes principales tuvieron una relación homosexual en su adolescencia que uno trata sin éxito de resucitar. El tono vagamente (eran los años 50) homoérótico que fluye entre Ben-Hur y su amigo de la infancia Messala fue deliberadamente escrito en el guión y deliberadamente ocultado al actor protagonista, Charlton Heston (pero no al intérprete de Massala, Stephen Boyd), porque "se habría derrumbado".

El resultado es una discusión que duró más de 45 años, desde el estreno del filme en 1959 hasta el fallecimiento en 2008 de Heston. La estrella, de ideas conservadoras, negó hasta su muerte que hubiera ningún tono homoerótico en la película, y rechazó la visión del vínculo entre ambos personajes que aún tiene el guionista.

Insospechados y útiles usos de la sal.

Tiene miles de usos que desconocemos y que están escondidos dentro de sus secretos como agente de limpieza, o para mantener los colores de las telas, para eliminar esos yuyos molestos que arruinan nuestro parque o para curar el dolor de una picadura de abeja. Además, usarla en exceso al comer es perjudicial para tu salud, por lo que ya está regulada la nueva ley para que su consumo responsable se haga efectivo. Estos consejos te ayudarán a alejarla de tus comidas y encontrarle un mejor uso.

* Calmar una picadura de abeja.
Humedecer el sector de la piel afectado de inmediato con agua, y luego cubrirla con sal. Así se calmará su dolor.

* Limpiar derrames de alimentos en el horno o la cocina
. Si la olla llega a desbordar los jugos de la cocción cerca de las hornallas o en el horno, espolvorear en la parte superior con sal para detener el humo y el olor. Así, cuando esté frío, va a ser más fácil quitar la mancha. También sirve para limpiar las superficies cuando se derrama huevo crudo.

* Prevenir que se destiña la ropa. Para que la tinta de una prenda nueva no se corra, lo ideal es remojar la tela en un litro y medio de agua con media taza de vinagre y media taza de sal. Si el agua continúa tiñéndose de color, repetir el procedimiento hasta que quede transparente.

* Eliminar los yuyos y hierbas molestas que crecen en el parque para que no arruinen ni el pasto, ni las plantas. Espolvorear sal fina o gruesa sobre el césped y verter agua caliente para que la raíz se muera.

* Eliminar las pulgas y garrapatas de las mascotas. Las cuchas o camas de los perros y gatos suelen ser el lugar en donde estos insectos se reproducen, y cada vez que los animales se acercan a ellos, se los contagian. Lavarlos con agua y sal para eliminar estos parásitos.

* Limpiar el sarro del vaso de vidrio de la cafetera. Rellenar con 1/4 taza de sal fina y una docena de cubitos de hielo. Agitar la mezcla y dejar reposar durante media hora. Después llenarlo con agua fría y enjuagar para lograr eliminar los rastros de las gotas de agua que no se secaron bien.

* Mantener las papas y las manzanas recién cortadas de que se pongan marrones. Remojarlas en agua fría con sal y podrás tenerlas en la heladera todo el tiempo que necesites hasta que decidas usarlas.

* Limpiar las manchas de café y de té en tazas de porcelana. Frotar con sal la superficie y luego limpiar con agua para retirar los excesos.

* Limpiar adornos o utensillos de cobre que estén gastados. Mezclar vinagre blanco y tres cucharadas de sal y colocarlo en una botella con rociador. Rociar sobre la superficie manchada, dejar que repose brevemente y luego frotar hasta que quede limpio.

* Limpiar la tabla de madera. Cubrir la superficie con sal y frotar con un cepillo duro. Luego enjuagar con agua caliente y secar con un paño limpio. Repetir el procedimiento con cada uso para eliminar todo tipo de manchas de los alimentos.

Menos sal, mas salud
El consumo ideal debería ser de 4 gramos por día. Consumir grandes cantidades de sal puede causar enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer de estómago. Además, contribuye a la retención de líquidos por parte del organismo que provoca una presión sobre las arterias y favorece la aparición de la hipertensión.




Crean un acondicionador de aire que no necesita instalación y es ecológico.

Es simple, es bonito, no requiere instalación, y tiene un consumo mucho más bajo que cualquier aire acondicionado. El diseñador suizo Thibault Faverie, de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, es el creador de este ingenioso dispositivo capaz de bajar la temperatura de una habitación entre 8 y 10 grados.

El invento, bautizado como Cold Pot utiliza el principio de refrigeración por evaporación. La vasija está hecha de terracota, un material poroso que deja escapar la humedad poco a poco. La evaporación gradual provoca un enfriamiento del agua que queda en el interior. El principio físico es exactamente el mismo que el del popular botijo, una vasija de barro utilizada para mantener el agua fresca en verano.
Cold Pot añade al diseño del botijo un radiador metido en un tubo en contacto con el agua. Un pequeño ventilador eléctrico hace circular el aire a través del radiador y lo impulsa por la abertura superior para refrescar el ambiente. Aún no hay una fecha concreta de comercialización para este invento, que por el momento, está en la fase de "prototipo". 






Video de un niño desconocido que canta espectacularmente bien.

Por su rostro se adivina que son asiaticos. 

No hay pistas sobre sus nombres, ni mas detalles de sus vidas. Datos que, por otro lado, no son imprescindibles para disfrutar de la buena voz y la excelente interpretación del dúo.

El chico mas pequeño canta de una manera espectacular, y el que lo acompaña con la guitarra, toca muy bien, tambien.

Tras el salto, la bella interpretación de este duo, que encontramos navegando, en este vasto universo de Internet: