Entradas

Mostrando las entradas de febrero 6, 2014

¡Cuando lo veas...!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

10 datos interesantes sobre los Juegos Olímpicos de invierno.

Imagen
Forzosamente menos universales, los Juegos Olímpicos de invierno reportan la mitad ingresos que los de verano, pero se guían por la misma lógica de lo más grandes, los más fuertes, como se verá en Sochi.



Para comprender algunas de las diferencias, más allá de la temperatura, traemos datos de los Juegos Olímpicos de Invierno:

Estrellas, pero no tan famosas:
Ole-Einar Bjoerdalen, el ogro noruego del biatlón, con diez medallas olímpicas, puede hacer un nuevo saqueo en Rusia, pero su botín no tendrá la misma repercusión que los oros que sacó Michael Phelps de la piscina de Londres 2012. Sin la estadounidense Lindsey Vonn, la única verdadera estrella mundial del esquí alpino, los juegos de Sochi esperan encontrar a su Usain Bolt de las nieves.

Dinero: El verano y el invierno no juegan en la misma categoría, como se ve en los presupuestos que maneja el Comité Olímpico Internacional (COI). Solo en derechos de retransmisión, los juegos de verano de Londres 2012 dejaron al movimiento olímpico más…

Nuestras caras, expresan sólo 4 emociones.

Imagen
Se cree que independientemente de nuestra cultura, creencias, idioma e idiosincrasia, todos los seres humanos compartimos seis emociones universales básicas: la felicidad, la tristeza, la ira, el enojo, la sorpresa y el disgusto.
Esta idea fue propuesta por el Dr. Paul Ekman; sin embargo, una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Glasgow y publicada en la revista científica Current Biology señala la existencia de cuatro emociones básicas. Esto se explicó debido a un análisis de los diferentes grupos musculares que se encuentran en el rostro y que actúan en la gesticulación. Así, este es el primer estudio que examina la dinámica temporal de las expresiones faciales de manera objetiva mediante una plataforma computacional (Generative Face Grammar) creada por la Universidad de Glasgow.

El equipo afirmó que si bien las expresiones faciales de felicidad y tristeza son claramente distintas, y no han variado a través de los años, el miedo y la sorpresa comparten …

En Holanda, abren el primer Museo de la Prostitución.

Imagen
Holanda abrió el primer museo de la prostitución del mundo, que enseña sin tapujos los pormenores del oficio.
El Barrio Rojo de Amsterdam desvela sus secretos en el primer museo de la prostitución del mundo, que hoy abre sus puertas para enseñar sin tapujos la trastienda de un oficio legalizado en Holanda pero no por ello ausente de estigma social.

Situado en el turístico barrio de la capital holandesa, donde trabajan 900 meretrices en 276 escaparates, quiere dar una visión completa del mercado sexual, sin "romanticismos añadidos", explicó a Efe Ilonka Stakelborough, creadora de la "Fundación Geisha", que vela por los derechos del sector.

Por eso no olvida la denuncia del trabajo forzado por los proxenetas y la trata de blancas, en cuyo circuito caen sobre todo "mujeres provenientes de los Balcanes", según la colaboradora en la realización de la propuesta museística, que ha surgido de una iniciativa privada.

El museo quiere contribuir a la "normalización…

La historia de Murphy (Si, el de la famosa ley)

Imagen
La ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:
«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Esta frase, que denota una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.
Edward A. Murphy Edward Aloysius Murphy,nacido el 11 de enero de 1918 y fallecido el  17 de julio de 1990 (72 años) fue un ingeniero aeroespacial estadounidense.
Como puedes imaginar, es a él, a quien se le atribuye la autoría de la frase (por aquello del apellido). Edward fue un ingeniero aeroespacial de los EE.UU que se encargaba principalmente de sistemas de seguridad, entre los proyectos importantes en los que trabajó destacan el Proyecto Apolo y el helicóptero Apache.

¿Cómo apareció la Ley de Murphy?
Como decíamos antes, no hay nada muy claro… …

Trivia: ¿Cuánto sabes de estos 10 lugares, bellos y extraños, de Latinoamérica?

Imagen
Toma papel y lápiz y desafíate a ti mismo mientras te diviertes respondiendo esta trivia, y de paso ya haces un breve viaje virtual por estos lugares sorprendentes y hermosos de nuestra América Latina. ¡Suerte!

#1 Caleta Tortel, Chile


Caleta Tortel es un pueblo chileno que se caracteriza por: 
a) estar situado a la vera de un volcán  b) tener solamente 500 habitantes  c) no permitir construcciones que no sean de madera

#2 Purmamarca, Argentina

El Cerro de Siete Colores fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año:  a) 2003  b) 2005  c) 2004

#3 Los Yungas, Bolivia
La ecorregión boliviana llamada "Los Yungas" alcanza una altura máxima de:
a) 3000 metros  b) 2000 metros  c) 2500 metros

#4 Lago Titicaca, Perú
El nombre científico de la planta con la cual la comunidad de los Uros construyó las islas flotantes del lago Titicaca es:
 a) Typha 
b) Oryza 
c) Tamarix

#5 Cabo Polonio, Uruguay
Las islas ubicadas frente a la costa de Cabo Polonio se llaman:  1) Rasa, Encantada y El Islote  …

32 trucos de Google que, a esta altura, todos ya deberíamos conocer.

Imagen
Google es el motor de búsqueda online más usado a nivel mundial. La multinacional está en la red desde 1998, tiene sede en Mountain View, Estados Unidos y con el paso de los años se ha desarrollado de manera impresionante, permitiendo ser más que un buscador. 


1. Google indexa 44,5 billones de páginas web... ¿Puedes hacerte una idea de cuánto es eso? 44,5 billones de segundos son 1.892.760 años. Es más del triple de la deuda nacional estadounidense. 44,5 billones de glóbulos rojos son tres veces más de los que hay en tu cuerpo. Quizás así tampoco no te hagas a la idea. Quédate con que es muchísimo.
2. Y a veces las convierte en un juego.
Escribe Atari Breakout en el buscador, y verás una de esas sorpresitas llamadas easter egg (huevo de Pascua virtual) creado en honor del 37º aniversario del video juego. Usa las flechas del teclado o el ratón como comandos. Cuando pases al siguiente nivel, Google hará una búsqueda aleatoria, usando esas imágenes como punto de partida.
3. Encuentra más info…

Un post de umor, con muchas faltas de hortografía.

Imagen

¡Y a mi que me importa!

Imagen