Entradas

Mostrando las entradas de febrero 9, 2014

10 estudios científicos, hechos con juguetes.

Imagen
Helicópteros teledirigidos y patos de goma se revelan como los conejillos de indias perfectos: no tienen derechos humanos ni ego. En los más prestigiados laboratorios del mundo se llevaron a cabo las 10 investigaciones con juguetes que aquí se muestran.

1.- Patitos de hule:
La aplicación más lógica de muchos juguetes en experimentos científicos se relaciona con el estudio del comportamiento infantil. Un equipo de la Universidad de Washington realizó un estudio en el que varios bebés fueron tentados con unos patitos amarillos, situados fuera del alcance de su mano pero que podían atrapar con la ayuda de un gancho. Se colocó a los chiquillos en dos grupos. A los primeros se les entrenó para utilizar la herramienta, mientras los segundos se limitaron a ver cómo un adulto realizaba la misma acción. Como resultado, los primeros fueron capaces de atrapar el juguete, lo que demuestra que ya en esa primera fase de la vida la experiencia es más importante en el aprendizaje que la mera observació…

Android: La historia de un triunfador.

Imagen
Hace ocho años Android era prácticamente un desconocido. Hoy en día, más de la mitad del planeta usa Android en sus smartphones o tabletas. En menos de una década ha conseguido llegar a la cima. ¿Qué ha pasado desde Android 1.0 hasta KitKat 4.4.?
Los primeros años de Android
Android Inc. nació en Palo Alto, California en octubre de 2003, sin revelar mucho sobre qué era exactamente. Google afirmó estar desarrollando un sistema operativo para móviles pero tras adquirir la pequeña compañía californiana Android el 17 de agosto de 2005 todos lo teníamos claro. En aquellos días, Symbian y Windows eran los rivales más fuertes, ya que el sistema operativo de Apple, iOS aún no había nacido (lo hizo en 2007).

El primer producto del Android de Google fue el HTC Dream, lanzado comercialmente el 22 de octubre de 2008. Además la Google Play Store fue puesta a disposición de los usuarios tan solo unos días después, el 28 de octubre de 2008 con sólo 50 aplicaciones.

MÁS POPULARIDAD
Android ganó popularida…

Claves "científicas", para ganar siempre, el: Piedra, papel o tijera... (WTF!)

Imagen
¿Quién no conoce el juego Piedra, papel o tijera?. El juego de manos en el cual la piedra vence a las tijeras rompiéndolas; las tijeras vencen al papel cortándolo; y el papel vence a la piedra envolviéndola.

Pero lo que muchos ignoran es la existencia de la WORLD RPS SOCIETY (Sociedad Mundial de Piedra, Papel y Tijera).

Este, como todo juego, tiene sus trucos para vencer (casi)siempre. Aquí van 7 tips de expertos:

1. Los jugadores novatos, especialmente los de sexo masculino, tienen tendencia a comenzar eligiendo Piedra. Seguramente la razón es que en su mente la piedra simboliza lo "fuerte" y poderoso ". Por eso la mejor táctica, cuando se juega con novatos, es comenzar eligiendo Papel.

2. Si el oponente no es novato lo mejor es elegir Tijera, porque seguramente seguirá el primer consejo.

3. Si el oponente elige lo mismo dos veces seguidas, puedes eliminar esa jugada en la siguiente, porque la gente odia ser juzgada como previsible y por tanto es muy raro que juegue tres ve…

Increíbles historias de personas, que sobrevivieron en condiciones extremas.

Imagen
La reciente historia del salvadoreño que sobrevivió más de un año a la deriva en el océano Pacífico ha asombrado a muchos. Sin embargo, existen otros casos igual de sorprendentes o incluso más. Conócelos:

Aron Ralston, el escalador que se amputó su propio brazo

En 2003, Aron Ralston, un alpinista de 27 años, exploraba en el cañón Blue John, en el estado de Utah (EE.UU.) cuando una roca cayó aplastando su antebrazo derecho.

Pasó cinco días intentando sacar el brazo de todas las maneras que se le ocurrieron, pero le resultó imposible. Por eso se vio obligado a tomar una decisión extrema: cortarlo.

Primero rompió sus huesos, luego con su navaja multiusos cortó la carne y los músculos. Usando unas pequeñas tijeras hizo lo mismo con sus tendones.

Aplicó como pudo un torniquete y descendió el cañón. Después un equipo de rescate lo encontró. Su historia quedó plasmada en un libro y fue inmortalizada también en la gran pantalla en la película '127 Horas'.

El hombre que se comió a su pe…

¿Sabías que...?

Imagen

Test: ¿Eres pesimista?

Imagen
Un gen relacionado con la serotonina, la llamada hormona del humor, podría provocar un tamaño mayor de la región del tálamo cerebral denominada pulvinar, área de las emociones negativas. Esto inclinaría al pesimismo, según una investigación de la Universidad de Texas. No obstante, la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid María Dolores Avia afirma que es posible aprender el optimismo, educando en emociones positivas que permitan ampliar los recursos sociales, intelectuales y físicos en el individuo.
En contra y a favor
Para la salud mental
Menor rendimiento académico. Según el psicólogo C. R. Zinder, de la Universidad de Kansas, los resultados académicos dependen más de una actitud optimista que del cociente intelectual.

Índices más bajos de éxito.
El pesimista busca seguridad y se aferra a su impotencia, asegura el profesor Mark Albion. Mientras que al optimista le mueve el ánimo, la esperanza y la confianza, loque logra mejores índices de prosperidad.

Para la salud física
Nos…

Grandes lagos del mundo, en peligro de desaparecer.

Imagen
Podría parecer que un gran depósito de agua como un lago es un elemento permanente en el paisaje, pero no es siempre el caso y, por diferentes razones, algunas de estas superficies acuíferas han desaparecido o corren el riesgo de desaparecer.

Existen lagos cuyo volumen de agua varía durante el año, fruto de las lluvias o deshielos. Sin embargo, hay otros que una vez que se han secado, su agua desaparecen para siempre, siendo el calentamiento global una de las principales causas de estos desastres naturales.

A continuación les presentamos nueve lagos que ya no existen o están en peligro de desaparecer:

Lago Urmia, Irán
Con una superficie de 5.200 kilómetros cuadrados era uno de los lagos de agua salina más grandes del mundo. Hace dos décadas sobre sus aguas surcaban barcos, pero ahora solo el 5% de su superficie tiene agua. El calentamiento global, ineficientes técnicas de irrigación y la construcción de presas para generar energía eléctrica han sido las principales razones de su deseca…

Ante la avalancha de críticas retirarán el juego "Flappy Bird".

Imagen
“Angry Birds”, “Plants vs Zombies”, “Candy Crush” o “Fruit Ninja”, son nombres que todos conocemos debido la increíble popularidad que estos juegos alcanzaron en los teléfonos móviles dotados con Android o iOS, divirtiendo a millones de jugadores casuales en todo el mundo.

Ahora, un nombre que pudo haberse unido a estos éxitos será retirado de las tiendas de aplicaciones en línea de ambos sistemas, debido a una ácida polémica que ha involucrado a su desarrollador desde que lanzara el título en mayo de 2013.

Se trata de “Flappy Bird“, descrito como un título decepcionantemente simple e incluso feo en cuanto a sus gráficos, pero tan adictivo que el mes pasado llegó al primer lugar de los juegos móviles en la App Store de Apple con hasta 3 millones de descargas diarias, e incluso fue bautizado por algunos medios como “el nuevo Angry Birds”.

¿Su trama? Una pequeña ave debe avanzar en un mundo lleno de tuberías, por las cuales el jugador debe guiarlo con pulsaciones sobre la pantalla del móvi…

Conocidas celebridades que le dicen adiós a la fama.

Imagen
Millones de personas buscan desesperadamente la fama. Mientras, hay otros que la consiguen pero deciden dejarla atrás. Del actor que interpretaba a Anakin Skywalker, hastiado de escuchar sonidos de espadas láser en la escuela a Mary-Louise Parker, la protagonista de la serie Weeds, que no soporta la presión de los medios y las burlas en las redes sociales, a continuación cinco casos que deciden decir adiós a sus carreras.

Jack Gleeson.
Este irlandés de 21 años es conocido por tener una de las caras más detestadas por el mundo entero y una de las mentes más preclaras de la pequeña pantalla. El actor, famoso por interpretar al pérfido rey Joffrey Baratheon en Game of Thrones desde hace casi cuatro años, es también conocido por su excelente sentido del humor en Twitter, por las dotes académicas que exhibe en la Universidad de Dublín, donde es el primero de varias clases, y por lo poco que valora el mundo del espectáculo. "Actuar es un divertimento", le dijo al periódico Irish Ind…

Largo, lo que se dice largo, este post, no es, pero corto, lo que se dice corto, tampoco. (Humor)

Imagen

¿Qué pasa con una película si un actor muere durante el rodaje?

Imagen
Sin duda, las muertes recientes de los actores Philip Seymour Hoffman y Paul Walker fueron trágicas, considerando no sólo su talento, sino su juventud. En sus casos, al igual que en muchos en el pasado, también han sufrido equipos enteros de producción que han perdido sus estrellas en pleno rodaje.

¿Qué hacer cuando el final de su película depende de un actor que ha dejado de existir?

Hoffman estaba participando no en una, sino en dos secuelas de "The Hunger Games" (Los juegos del hambre), en las que interpretaba al juez Plutarch Heavensbee, cuando fue encontrado muerto aparentemente por una sobredosis de heroína, el 2 de febrero.

Según artículos de los periódicos The Sydney Morning Herald y The Wall Street Journal, prácticamente ya había terminado con su actuación y sólo faltaban siete días de rodaje, así que el director Francis Lawrence está rehaciendo una escena para no requerir del personaje.

El diario británico The Telegraph cita la misma información, que la producción de a…

Los inventores de nuestras comidas favoritas.

Imagen
Para aquellos que pensaban que el sándwich y las papas fritas existen desde el principio de los tiempos, esta nota será muy reveladora.

El sándwich

Uno pensaría que la humanidad ha estado poniendo carne entre dos fetas de pan desde el principio de los tiempos, pero no es así. Esta gran creación no tuvo nombre hasta mediados de 1700, cuando un funcionario británico, John Montagu, Conde de Sándwich, estaba demasiado ocupado en un juego de cartas como para sentarse a comer su cena así que ordenó a su mayordomo que pusiera carne entre dos panes para que él pudiera comer con una sola mano.

Paleta de helado
Como la mayoría de las invenciones culinarias, los palitos de helado fueron inventados por accidente. En 1905, Frank Epperson, un estadounidense de 11 años, dejó bicarbonato de sodio, agua y un palito en el patio de su casa toda la noche. La mañana siguiente, se había congelado y resultó ser tan rico como refrescante. Lo llamó el Epsicle, y en 1923, cuando manejaba un puesto de limonada en u…