lunes, 10 de febrero de 2014

¡Que fuerte esta mujer!, y otras imágenes divertidas.







Como aprovechar la tecnología para jugar con los hijos.

La tecnología llegó para quedarse y ser un estilo de vida, no la vas a sortear muy fácil. Si te parece una amenaza, acá va un consejo: hazte su amigo y aprovéchala a tu favor.

Déjala entrar a tu casa, conócela, involúcrate, aprende lo que hace y también porque tus hijos la buscan. Tal vez, te podrías llevar una sorpresa al enterarte que puede ser una manera de establecer vínculos.

No le compres una consola de juego para que comparta con la soledad, no le regales la computadora e instales el servicio de Internet para que socialice con amigos distantes, aprovecha tu tiempo libre y pídele que te enseñe a jugar. Aquí algunos consejos para ver si te animas a compartir.

1. No te pongas distante. Son juegos que ya conoces. Por ejemplo, en los muy populares juegos de fútbol (FIFA y PES) hay que saber de estrategias para armar tu equipo, y también debes elegir a tus jugadores. Dile a tu hijo que te enseñe para qué sirve cada uno de los botones y punto. A jugar, diversión asegurada.

2. Dedícale un par de horas. Cualquier hora del día puede ser buena para sacarle provecho a la tecnología. Por las noches luego de llegar del trabajo, puedes relajarte jugando en la consola o viendo videos de todo tipo en Youtube. Los hay de todo tipo, desde musicales a culturales o tal vez algún programa del recuerdo que tu hijo no haya visto. Cuéntale qué veías tú de niño, por ejemplo si te gustaba “El mundo de Beakman”.

3. Educa. Podrás encontrar cientos de experimentos en video gracias a internet. Intenta llevarlos a cabo. Te vas a divertir.

4. Cuenta cuentos. Antes de acostarse los niños siempre piden que les des los dulces sueños con un relato. Hay muchos cuentos para leer con ilustraciones, también cuentos en video y audios con buenas historias. Si te olvidaste el cuento, o ya se te acabaron, en YouTube hay buenos recursos.

5. Reúnete con los amigos. Organiza una velada para compartir con los juegos y afianzar la comunicación y socializar. Internet siempre te dará la oportunidad de quitarte el aburrimiento, que tus noches no se remitan a ver programas concurso de canto o telenovelas.



La compleja revolución de los emoticones, en la comunicación.

Aunque utilizamos muchos emoticones, no pasamos mucho tiempo pensando en ellos. Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que nuestro uso de emoticones revela algo interesante sobre la forma en la que percibimos las expresiones faciales.

El estudio, recientemente publicado en la revista Social Neuroscience, un grupo de investigadores de la Universidad de Flinders y la Universidad del Sur de Australia, investigaron los procesos neurológicos involucrados en el uso de emoticones.

Evidentemente, está forma de expresar emociones es muy reciente, pues en el pasado, comunicar estas cosas requería de procesos aún más complejos.

En 1913, Marcel Proust publicó “En busca del tiempo perdido” cuando el último volumen se publicó en 1927, el trabajo tenía 4 mil 211 páginas de texto. Un siglo después, la escritura de Proust es considerada el mejor ejemplo de cómo transmitir las emociones humanas.

En el siglo XXI, los mensajes de texto dan prioridad a la eficiencia, más que a la precisión. Un ejemplo de ello es la creación y uso de los emoticones y signos de puntuación, por ejemplo “:-)” indica felicidad o sonrisa.

El emoticón de sonrisa fue el primero en utilizarse en un mensaje del Profesor Scott E. Fahlmann, en 1982, en la junta de ciencia y computación de la Universidad Carnegie Mello.

Fahlman pretendía que el signo fuera interpretado por los lectores como una señal de que el texto debía ser tomado como una broma y no como algo serio. Esto es algo similar a lo que ocurre hoy en día con la sátira y la ironía en los chats electrónicos. Desde entonces, los emoticones de sonrisa y otras variantes se popularizaron en las redes y en la escritura electrónica.

La frecuencia con la que se emplean los emoticones sugiere que son bastante precisos y son bien interpretados por los lectores. Sin embargo, el proceso mental implicado aún es desconocido.

Las facciones utilizadas para crear los emoticones, en realidad son símbolos tipográficos, no tiene mayor significado más que un par de ojos o una boca. Sin embargo, si les quitamos el contexto, no son más que signos de puntuación individuales.

En el estudio, los investigadores grabaron la actividad eléctrica en los cerebros de un grupo de jóvenes adultos voluntarios mientras miraban emoticones y caras sonrientes.

Investigaciones previas se ha hecho para analizar los sistemas neuronales involucrados en la percepción de las caras y uno de los descubrimientos más relevantes es que las caras se procesan de diferente manera cuando las caras se presentan al revés.
Las caras se perciben primeramente por su configuración, es decir, como ojos arriba de una nariz y nariz arriba de una boca. Esto ocurre en una parte del cerebro conocida como corteza occipito-temporal.

Pero cuando las caras se voltean, esta distribución se distorsiona y la percepción de la cara se divide en reconocimientos individuales de una boca, unos ojos o una nariz. Neurológicamente, esto sucede en una región lateral en la parte posterior trasera de la corteza occipito-temporal y en la circunvolución temporal inferior.

Esta diferencia en el proceso crea una característica de "efecto inverso" en la actividad eléctrica del cerebro.

El experimento del estudio replicó este efecto en las caras. Sin embargo, los emoticones no producen este cambio eléctrico, lo que sugiere que estas regiones cerebrales no se activan cuando se observan emoticones volteados.

Esto demuestra que los emoticones se perciben como caras, solamente a través de procesos configuración en la corteza occipito-temporal. Cuando está configuración se interrumpe, cuando se invierten los emoticones, estos ya no se perciben como caras. Ya que las figurillas no son realmente narices u ojos, no son percibidos en el cerebro como rostros humanos.

En algunos idiomas, como el chino, el cerebro de sus hablantes ya está configurado para percibir signos por su forma visual. Pero esto no ocurre con el español o el inglés.

El esfuerzo de Proust por encontrar formas originales para transmitir sentimientos familiares, ha sido un gran logro.

Sin duda hay muchos tipos de felicidad, bien lo decía Proust. Si embargo, los emoticones son una buena manera de transmitir este sentimiento de una forma precisa y generalizada. Así que, la próxima vez que utilices un emoticón, acuérdate de toda la complejidad detrás de ellos y, muy probablemente, los utilizarás más seguido ;)



Los vientos del océano Pacífico, aplacan el calentamiento global.

La 'pausa' en el calentamiento global que se deja observar en la última década se debe en gran parte a la inusual fuerza de los vientos alisios del océano Pacífico, que han 'enterrado' el calor superficial en la profundidad de los mares.

Un estudio conjunto realizado en Australia y EE.UU. analiza por qué está frenando desde 2001 el aumento de la temperatura media de la superficie de la Tierra, después de haber aumentado rápidamente desde la década de 1970, informa 'The Guardian' citando una investigación publicada en la revista 'Nature Climate Change'.

La investigación muestra que una fuerte aceleración de los vientos alisios en las zonas central y oriental del Pacífico ha impulsado el agua caliente de la superficie a las profundidades del océano, reduciendo la cantidad de calor que fluye hacia la atmósfera y provocando al mismo tiempo un enfriamiento adicional en otras regiones.

"Hemos descubierto que la aceleración del viento ha sido lo suficientemente fuerte en los últimos 20 años para bombear una gran cantidad de calor al océano. Los vientos se aceleraron en este periodo más que en cualquier otro momento del siglo pasado, algo sin precedentes", dijo Matthew England, científico climático de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney y director de la investigación.

La pausa en el calentamiento podría continuar durante gran parte de la década actual si los vientos alisios siguen siendo tan fuertes. Sin embargo, en caso de que los vientos vuelvan a sus velocidades medias a largo plazo, se reanudará un rápido calentamiento, advierten los científicos.

No obstante, otros estudios advierten de que el cambio climático podría ser mucho peor de lo que los científicos pensaban, y las temperaturas globales podrían aumentar por lo menos cuatro grados centígrados para el año 2100.




 

¡AHHHH UNA PELOTA! ¡SAQUENMELA SAQUENMELA!, y otras imágenes divertidas.







Los países con mejores velocidades de Internet en el mundo.

La velocidad de la conexión a internet se ha convertido en un imperativo de la sociedad actual y en una herramienta clave del desarrollo económico y social de los países.

A mayor velocidad obtenemos una calidad de navegación mucho mejor. De ahí que conocer los mejores lugares del mundo para conectarse a internet sea una información muy valiosa si decidimos viajar por el globo con cierta exigencia en cuanto a conexiones se refiere.
El último informe sobre el “Estado de Internet” de Akamai, una de las mayores compañías del mundo en distribución de contenido de la red y proveedora de servicios en la nube, arroja luz sobre este asunto.
Los países han sido clasificados por sus velocidades de conexión, realizando un promedio de las mismas, y donde la región de Asia ha sido la clara vencedora.

Casi todos los principales mercados asiáticos han mejorado sus velocidades en 2013 en comparación con el año anterior. Indonesia ha sido la única excepción, con una disminución del 30%, relegándolo al puesto 115 de la lista.
En lo que respecta a Latinoamérica, Uruguay es el país con mayor velocidad promedio en toda América Latina con 9,53Mbps, ubicándose en el puesto 57 a nivel global, por encima de Chile (58), México (71) y Brasil (75).

Así pues, la lista de los 20 mejores lugares del mundo para conectarse a internet queda de la siguiente forma:

1. Hong Kong, 65.4 Mbps

2. Corea del Sur, 63.6 Mbps

3. Japón, 52 Mbps

4. Singapur, 50.1 Mbps

5. Israel, 47.7 Mbps

6. Rumanía, 45.4 Mbps

7. Letonia, 43.1 Mbps

8. Taiwan, 42.7 Mbps

9. Holanda, 39.6 Mbps

10. Bélgica, 38.5 Mbps

11. Suiza, 38.4 Mbps

12. Bulgaria, 37 Mbps

13. Estados Unidos, 37 Mbps

14. Kuwait, 36.4 Mbps

15. Emiratos Árabes Unidos, 36 Mbps

16. Reino Unido, 35.7 Mbps

17. Canadá, 34.8 Mbps

18. República Checa, 34.8 Mbps

19. Macao (China), 34.4 Mbps

20. Suecia, 33.1 Mbps



Los "Templos Eróticos" de la India: Patrimonio de la Humanidad.

En la India existe un conjunto de templos cubiertos de relieves eróticos que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. Estos santuarios, construidos entre los años 950 y 1059 en la pequeña ciudad india de
Khajuraho, en el estado de Madhya Pradesh, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1986. De los 80 templos que en su día hubo en la zona se mantienen en pie 22. Y son una rareza, ya que se libraron de la destrucción sistemática de edificios religiosos que llevó a cabo el Imperio mogol, muy probablemente por estar alejados del río Ganges.

Tras siglos de abandono y ocultos por la vegetación, fueron redescubiertos por el ingeniero británico T. S. Burt en 1838. Los templos se levantan en un espacio rodeado por una muralla que ocupa 21 km2 y el exterior de todos ellos está totalmente cubierto por esculturas que representan figuras geométricas y vegetales, animales, dioses, estampas de la corte con bailes y músicos, y las muy llamativas y explícitas escenas sexuales que han dado al conjunto una particular relevancia.

Según algunas versiones, se esculpieron para enseñar el Kamasutra a los jóvenes; pero otras dicen que representan el amor entre el dios Shiva y su mujer Parvati. Lo más probable, sin embargo, es que encarnen la religiosidad del sexo.

Espectaculares lagos volcánicos.

Un lago de cráter es una formación geológica, que consiste en un lago formado en la caldera de un volcán. Esto es posible cuando éste ha estado inactivo por cierto tiempo y la cantidad de agua que recibe de la lluvia supera a la evaporación y la filtración. 
Algunos de estos lagos tienen aguas ácidas o saladas, debido al azufre y minerales que emana lentamente el volcán (aun así se puede considerar inactivo), como el cráter de Ngoro Nogoro, que tiene un lago muy alcalino y salino, pero algunos tienen una acidez y/o salinidad muy baja y son dulces.
Lago de cráter de Ngoro Nogoro
En la siguiente galería compartimos 10 impresionantes lagos volcánicos del mundo:

Lago Pinatubo en las Filipinas. Se formó tras la erupción en 1991 del Monte Pinatubo y las grandes lluvias en la zona. Es el lago más profundo del país. 

Laguna de Quilotoa en Ecuador. El agua de la laguna posee un color verde esmeralda gracias a los minerales que contiene. 

Lago Taal en Luzon, Filipinas. Pertenece a la caldera del Volcán Taal, el cual sigue activo y ha entrado en erupción 33 veces.

Lago cráter de Zao Okama en Monte Zao, Japón.

Lago de cráter Kerið en Islandia: con un impresionante color turquesa en el agua y rodeado de tonos rojizos en la tierra.

Humor para que no te duermas.







11 de febrero: Día contra la vigilancia en Internet "Today We Fight Back"

Motivados por haber derrotado a SOPA y ACTA en enero de 2012 e inspirados en Aaron Swartz, diversos grupos de activistas digitales de todo el mundo han anunciado que el 11 de febrero de 2014 será The Day We Fight Back, una fecha para dar la pelea contra la vigilancia masiva de Internet.

La iniciativa es de la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) y tomó su nombre a partir del “Guerrilla Open Access Manifesto”, de Swartz, una invitación a no permitir que nos arruinen internet tal como la conocemos. La idea del “Día que damos la pelea” es mostrar rechazo al espionaje masivo tipo NSA denunciado por Edward Snowden, mediante distintas acciones digitales.

Antes del destape Snowden, los activistas digitales se unieron bajo 13 principios, entre los que se explican por qué la vigilancia masiva es una violación a los derechos humanos. “En el día que damos la pelea, queremos que el mundo se una a esos principios. Queremos que el mundo vea que nos importa”, publicó EFF en su sitio web.

¿Cómo sumarte a The Day We Fight Back?

Si bien la jornada busca principalmente ejercer presión en el parlamento estadounidense, a nivel mundial lo más importante es hacer ruido. Entre otras acciones, puedes añadir un banner a tu sitio web, adherir a los 13 principios, compartir en tus redes sociales información sobre la actividad o seguir la conversación en Reddit.






Las moscas que sufren una pena de amor, se emborrachan. (WTF!)

Entre las moscas de la fruta el macho también ahoga sus penas en alcohol cuando es sexualmente rechazado por las hembras, al igual que algunos hombres, reveló el jueves una investigación publicada en la revista Science.

Según experimentos realizados en California, oeste de Estados Unidos, una sustancia en el cerebro de estos insectos (Drosophila melanogaster) aumenta o disminuye según la satisfacción del sujeto.

Así, el macho de la mosca de la fruta capaz de copular consume menos alimentos con alcohol y presenta niveles mayores de esta pequeña molécula, un neuropéptido F.

Por el contrario, el que está privado de actividad sexual elige alimentos que contienen alcohol y los consume en grandes cantidades. Los investigadores observaron niveles bajos del neuropéptido F en estos insectos.

Un neurotransmisor cerebral similar, llamado neuropéptido Y, también está presente en los seres humanos, lo que podría allanar el camino para nuevos tratamientos contra la dependencia del alcohol u otras drogas, dijo Ulrike Heberlein, profesora de anatomía y neurología de la Universidad de California en San Francisco y autora principal de este trabajo.

Ajustar los niveles de estos neuropéptidos en los seres humanos podría eliminar la dependencia, creen los científicos.

"Si los neuropéptidos Y demuestran desempeñar un papel importante en el estado psicológico que lleva a abusar del alcohol y las drogas, entonces se podrían desarrollar terapias que neutralizan los receptores de esta molécula" para garantizar un nivel suficiente constante en el cerebro, dijo Heberlein.

Precisó que ya se están realizando ensayos clínicos para probar la capacidad del neuropéptido Y para aliviar la ansiedad y otros trastornos psicológicos, así como la obesidad.

Para este experimento, los investigadores comenzaron por poner las moscas de la fruta macho en una jaula de cristal donde estaban las hembras vírgenes listas para copular. A continuación, colocaron otros machos con las hembras que ya habían acoplado y que, por tanto, rechazaban los avances de los recién llegados.

Los diferentes machos fueron luego puestos en cajas con dos tipos de alimentos, uno sin alcohol y otro con 15% de alcohol. Los que habían sido sexualmente rechazados se abalanzaron sobre los nutrientes alcohólicos, consumiendo grandes cantidades.

En cambio, los machos satisfechos consumieron alimentos principalmente sin alcohol. Y esos comportamientos fueron totalmente predecibles en función de los niveles de neuropéptido F en el cerebro del insecto, dijeron los investigadores.





Un "Oso robot" siembra el pánico en Nueva York.

Un falso pero convincente oso creado para una campaña publicitaria, provoca sustos y alborotos en Nueva York.

Pocos norteamericanos esperarían toparse de manos a boca con un oso en esta época del año, cuando tales plantígrados duermen en sus cuevas en espera de la primavera. Y menos todavía lo esperaría un ciudadano de Nueva York, por muy silvestre y pródigo en fauna que se vea el Central Park.

Sin embargo, una campaña publicitaria lanzada por la marca de Yogur Chobani, colocó un aterrador "grizzly" en las calles de la Gran Manzana.


El oso -según los responsables de la campaña- sólo se alimenta con productos naturales, por eso ruge su descontento a todo el que se le cruce, y golpea con violencia los carritos de comida callejera.

Finalmente, el animal -que es en realidad un robot muy bien logrado y tripulado tanto desde dentro como desde fuera- se tranquilizó luego de encontrar un stand del mencionado yogur.


Mira el bien logrado, y divertido video, tras el salto:

El hombre que convierte a sus compañeros de viaje, en personajes del Comic.

Aburrido en su viaje de tren al trabajo, el escritor October Jones dibuja comics en pequeños papeles que encuentra inspirados en sus compañeros de viaje. Así convierte a los pasajeros en los protagonistas de distintos dibujos animados.

Desde su cuenta de Twitter @OctoberJones sumó miles de seguidores.







Los impresionantes, realistas y detallados tatuajes de Dmitriy Samohin.


Dmitriy Samohin es oriundo de Odesa, Ucrania. La cantidad de detalles y la habilidad artística que dedica a cada pieza es verdaderamente extraordinario. Sus tatuajes son verdaderas obras de arte sobre la piel, con una fidelidad y un realismo impresionante. En su página de Facebook, puedes encontrar otras muestras de su gran talento.