martes, 11 de febrero de 2014

¡Que raro luce ese señor! y otras imágenes divertidas.







El carnaval en diversos lugares del mundo.

Cádiz, España

Durante los 11 días previos al Miércoles de Cenizas, las calles de Cádiz se llenan de espíritu festivo y la gente se viste con colores brillantes y muy alegres. Música, coros y coplas representan una parte muy significativa de las celebraciones en esta ciudad portuaria del sudoeste de España, con más de 100 agrupaciones teatrales que compiten para formar parte de las festividades. Los dos desfiles más importantes de estas celebraciones son la Gran Cabalgata, que tiene lugar el primer domingo, y la Cabalgata del Humor que se lleva a cabo durante el último fin de semana.
Dusseldorf, Alemania

Conocido también como Fasching, Fastnacht o Karneval, las celebraciones de carnaval germanas recrean año a año una extraña tradición: durante los festejos, las mujeres pueden cortar las corbatas de los hombres. El desfile más importante del país tiene lugar en Dusseldorf, donde unas 500. 000 personas salen a las calles para celebrar Rosenmontag. Esta celebración, también conocida como Lunes de Cenizas, tiene lugar el lunes anterior al Miércoles de Cenizas.

Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

Mardi Gras encuentra sus orígenes en las fiestas organizadas para los colonos y soldados franceses en la zona que hoy conocemos como Mobile, Alabama. En la actualidad, las celebraciones más importantes de Mardi Gras dentro de los Estados Unidos tienen lugar en Nueva Orleans. Aproximadamente medio millón de personas participan de estos festejos, con la calle Bourbon Street como epicentro de la celebración. Durante este evento, desde las carrozas que forman parte de los desfiles se arrojan más de 28 millones de collares de cuentas.

Río de Janeiro, Brasil

El período que tiene lugar entre la Epifanía y el “Martes Graso” se conoce como Carnaval y en Río las celebraciones parecieran no tener fin. Los católicos portugueses trajeron las festividades de Mardi Gras a Brasil a mediados de 1800. Actualmente, el evento más grande de estas celebraciones en Río es de Desfile de Escuelas de Samba, que tiene lugar en el Sambódromo, un espacio especialmente construido para esta fiesta, una suerte de tribuna enorme con espacio en el centro para que desfilen las distintas agrupaciones con sus carrozas y trajes coloridos.

Québec, Canadá

El Carnaval de Invierno que se celebra durante Mardi Gras tiene un toque canadiense único, con distintas actividades que se llevan a cabo en la nieve, como competencias de esculturas, carreras de trineos y carreras de vehículos para la nieve. El evento más destacado de estos días festivos es el Bonhomme Ball. “Bonhomme”, una criatura similar a un muñeco de nieve que viste gorra y bufanda de lana roja, es la mascota oficial de las celebraciones en esta parte del mundo.
Venecia, Italia

Esta celebración previa a la Cuaresma conocida como Carnevale se remonta al siglo XIII. Las celebraciones del Carnaval de Venecia que comienzan diez días antes de la Cuaresma, son famosas en todo el mundo por sus bailes de disfraces. A lo largo de los emblemáticos canales de la ciudad se presentan distintos conciertos, bailes y espectáculos. Remeros enmascarados conducen las embarcaciones decoradas en las procesiones que navegan por los canales. La celebración alcanza su punto máximo con un baile que se realiza en la Plaza San Marcos.



Inventan un sistema para que las impresoras, en lugar de tinta, usen...¡agua!

Un equipo de la Universidad de Jilin, en China, encabezado por el profesor Sean Zhang, presentó un nuevo modelo de impresiones que, además de ser absolutamente “respetuoso con el medio ambiente”, según afirman, está en condiciones de abaratar de manera impensada hasta ahora el tema de las impresiones. En la actualidad las impresoras están retrocediendo vertiginosamente, en tanto los envíos electrónicos dieron por tierra con el modelo de impresión de los “fax” no obstante lo cual aún es empleado para múltiples documentos. Para reducir aún más el gasto de papel y tintas en cuestión, los desarrolladores lograron ahora un sistema que emplea agua, ya que es el papel especial, el que cambia de color al reaccionar con la humedad.

Las dos mayores ventajas del nuevo invento, más allá de su economía, son que se eliminan las tintas tóxicas de uso habitual, al tiempo que se anuncia como novedad también la posibilidad de reutilización del papel. Efectivamente cada hoja puede usarse hasta 50 veces, ya que el texto desaparece luego de 24 horas, permitiendo su reciclado inmediato.

Las impresoras podrán trabajar sin ninguna adaptación previa
El equipo chino afirma que por si tantas ventajas fueran pocas – a diferencia de lo que suele ocurrir- la tecnología no deberá traducirse en comprar nueva maquinaria. Las actuales impresoras están en condiciones de absorber la innovación, ya que todo se limita a rellenar los cartuchos para impresión con agua de la canilla y solamente hay que cambiar el tipo de papel que se usa. El nuevo sistema implicaría un ahorro de hasta el 99% en los costos actuales de impresión, entienden sus promotores.



Los mejores cascos, en los juegos olímpicos de invierno.


Varios particpantes de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 que compiten en skeleteon, modalidad de trineo en la que el tripulante de desliza boca abajo y conduce con los hombros, se han destacado por sus aptitudes y también por los diseños de sus cascos.Como los competidores de Fórmula Uno, estos deportistas han dejado su marca personal en el diseño de sus cascos, piezas que además de brindarles protección le dan el toque final a la combinación de la indumentaria.






Cuando el photoshop llega a la política.

Y todo por tratar de borrar un audífono.No cualquier audífono eso sí, sino el del emblemático líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

La agencia internacional de noticias Associated Press anunció el lunes que borrará de su archivo siete fotografías de Castro, tras descubrir que fueron digitalmente alteradas.
Las imágenes fueron publicadas por Estudios Revolución, estudio fotográfico de propiedad del Estado cubano, el cual habría removido lo que parece ser un dispositivo auditivo del oído de Castro.

En la fotografía además, el exlíder y las mujeres presentes -la esposa de Castro, Dalia Soto y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández- aparecen con un tono más bronceado que en la original.
Pero, por supuesto, no este no es el primer caso de supuesta manipulación digital de fotos asociadas con los poderosos. +

El abrazo de Ahmadinejad

Un abrazo de consuelo para la madre de un colega -y amigo- en su funeral. Un acto natural y propio del ser humano, pero que le costó caro al expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
En marzo de 2013, durante el funeral del expresidente venezolano Hugo Chávez, el entonces líder iraní se acercó a la madre de Chávez, Elena Frías para darle el pésame en un gesto donde los rostros del exmandatario iraní y la madre de Chávez se rozan y sus manos se entrelazan en lo que parece en un momento de dolor compartido.

Sin embargo, los hombres que profesan la religión musulmana tienen prohibido tocar a mujeres que no son miembros directos de su familia.
Varias agencias publicaron la foto, pero el gobierno iraní se apresuró a desmentir su existencia, asegurando que estaba manipulada mediante el uso de Photoshop. Al mismo tiempo, comenzó a circular por internet una versión de la foto que mostraba a Ahmadinejad en la misma pose con un hombre mayor y calvo.

Los simpatizantes de Ahmadinejad insistieron que ésta era la foto genuina, con un tío de Chávez. Sin embargo resultó que el presunto tío era en realidad el líder de la oposición egipcia y exdirector general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei quien, además, es mucho más alto que Ahmadinejad.

Kim Jong-un y Chang

La ejecución de Chang no fue suficiente, el gobierno de Corea del Norte también quiso sacarlo de los registros gráficos.
Corea del Norte anunció el 13 de diciembre pasado que había ejecutado a Chang Song-Thaek, tío del actual líder, Kim Jong-un, tras haberlo encontrado culpable de "actos de traición".

Su sobrino habló de la "eliminación de la suciedad faccionaria" en su primera referencia pública a la ejecución, pero lo que no mencionó fue que la eliminación incluía también el registro de noticias y las imágenes en las que el exconsejero del gobierno aparecía junto al líder.

Antes que Obama

El que no quiso desaparecer, sino más bien figurar, fue el derrocado expresidente egipcio Hosni Mubarak.

En septiembre de 2010 y en el marco de 
las conversaciones de paz por Medio Oriente, el diario estatal egipcio Al-Ahram mostraba una foto de Mubarak a la cabeza de una procesión de hombres poderosos en una alfombra roja.
Tras él, el rey Abdalá II de Jordania, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el líder palestino Mahmud Abás e incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sin embargo, la foto original tomada en la Casa Blanca difiere bastante de la versión "retocada". 

De hecho, en la original el grupo es liderado, como corresponde en los encuentros diplomáticos y cumbres internacionales, por el anfitrión: Barack Obama.

En pocas horas la foto fue comentada por medios internacionales y redes sociales y el periódico decidió reemplazar la imagen en su sitio web.



Gastó 12.000 euros para convertirse en un "Hombre Diablo"

Meet Diablo Delenfer (así se hace llamar), se ha gastado la friolera de 12.000 euros e incluso se ha arriesgado a quedarse ciego por el tinte que se ha inyectado en los ojos. Todo para conseguir convertirse en el "hombre diablo".

Su objetivo comenzó en el año 2007 cuando se incrustó dos implantes de teflón en la frente para que luciesen como dos cuernos. 

A esto, se le sumó una limadura de dientes para convertir sus caninos en auténticos colmillos.

Posteriormente Diablo decidió tatuarse la cara y dividirse en dos partes la lengua para "dar una imagen más terrorífica".

Pero lo que más puso en riesgo la salud de este hombre, fue el tinte rojo que se inyectó en los ojos, y que podría haberle dejado totalmente ciego. Según explica, sus pupilas e iris coloreados de amarillo son fruto de "lentes de contacto, ya que padezco miopía".

Según informa el diario 'The Mirror', lo más increíble de todo es que Diablo se ha sometido a todos estos procesos sin ningún tipo de anestesia, "he estado completamente consciente todo el rato, cuando ves la aguja acecándose a ti, es algo muy estresante".

A pesar de la apariencia que ha decidido adoptar, este hombre no tiene preferencias por ninguna tendencia religiosa, lo hace porque es "algo divertido, no soy satánico ni nada de eso, simplemente es una cuestión de imagen".

Sin embargo, toda la parafernalia que ha incuido en su cuerpo le ha dificultado tener relaciones amorosas "hay repercusiones que no me había planteado antes de empezar, pero es el viaje de mi vida y no voy a parar".



Humor de brevedad extrema pero de efectividad comprobada.






San Valentín: Una aplicación te dice el día exacto en que te casarás.

Este viernes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, también conocido como día de los enamorados, por lo que mientras muchos preparan sus salidas románticas y quienes están solos se cuestionan (o no). 

Para los enamorados que aún no se han casado o los solteros que esperan conseguir pareja dentro de poco, la revista Time creó una aplicación que promete decir el momento exacto en que se producirá el casamiento.


Según explica la revista "la aplicación mide la mediana edad de tus amigos casados" en Facebook, es decir divide a la mitad los casados que son mayores que tu y los que son menores y obtiene una media.

Para realizar la media toma a aquellos que están catalogados en Facebook como "casados", "comprometidos", en una "relación doméstica" o en una "unión civil".

Obviamente toma solo a las personas que informan sobre su edad y son conscientes de que hay relaciones falsas o personas que no especifican su estado sentimental.

Para probarla haz click aquí.



El mapamundi de los escenarios de películas Disney.

Disney es una multinacional con vocación global, de modo que sus 57 largometrajes (44 de Disney y 13 de Pixar) están ambientados en todo tipo de parajes exóticos, desde la selva africana de ‘El rey León’ hasta el Londres (exótico para un bosquimano) de los ‘101 dálmatas’. Un mapamundi elaborado por Antilove emplaza en el globo todas y cada una de la prolífica filmografía del estudio americano.

Tres películas están ambientadas en Asia: ‘El libro de la selva’, ‘Mulan’ y ‘Aladin’; dos en África –‘Tarzán’ y la citada ‘El rey León’-, dos en Australia –‘Buscando a Nemo’ y ‘Los rescatadores’- y otras dos en Sudamérica –‘Up’ y ‘El traje nuevo del emperador’.

Como cabría esperar, Norteamérica se lleva la palma de ubicaciones por jugar en casa: nada menos que 21 películas, mientras que los títulos que han utilizado los confines más allá de nuestro planeta como escenario (‘Wall-E’ o ‘Monstruos S.A’ ) se pueden contar con todos los dedos de una mano.


Para ver la imagen en tamaño completo haz clic en la imagen:





10 tecnologías que revolucionaron el cine.

Del croma a los drones pasando por el ‘crowdfunding’ o las plataformas de visionado en ‘streaming’, estas son 10 tecnologías que revolucionaron el cine:
El croma

Algunas películas abusaron de él, pero los efectos especiales en el cine deben mucho a estas pantallas verdes y azules que hacían volar a Supermán o que un tren recorriera kilómetros y kilómetros sin moverse del estudio. Los cromas también han servido para dar el tiempo en la televisión o para que los militantes del Partido Popular se fotografíen junto a los líderes de la formación.

Cinemascope

Pensemos en una de las grandes (por presupuesto o duración) películas de los años 50 y 60. ‘La túnica sagrada’, por ejemplo. Sí, aquellos paisajes se veían tan anchos y horizontales gracias al Cinemascope, una técnica que ampliaba el espacio que se mostraba en pantalla mediante el uso de unas lentes durante la filmación de la película. Los espectadores contemplaban ahora unos escenarios más abiertos, en unos años en los que la televisión empezaba a ser clara competidora del cine.
George Lucas y su equipo

Esta vez no hablamos de una tecnología, sino de un nombre. Más allá de las historias que ha llevado al celuloide, sea como director, productor o guionista (las películas de Indiana Jones, la saga de ‘La guerra de las galaxias’…), Lucas ha contribuido al desarrollo de los efectos especiales con su empresa Industrial Light and Magic, fundada para la trilogía original de ‘Star Wars’. De su factoría han salido planos muy impresionantes de películas como ‘Parque Jurásico’ o ‘La máscara’.

La animación por ordenador

Los estudios Pixar revolucionaron las películas ‘de dibujos’ con esta nueva técnica. Y también, que no se nos olvide, con sus guiones. Pero antes de llegar hasta ahí, un desconocido trabajador de Disney, John Lasseter, sugirió realizar películas mediante animación por ordenador; el estudio rechazó la idea y despidió al creativo. George Lucas acogió a Lasseter en su productora. Allí, Steve Jobs se interesó por su trabajo: fue el germen de Pixar. El tiempo les dio la razón y millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado o se han emocionado con las historias de Buzz Lightyear, Nemo o Wall-E, pero también con las de otras compañías: Shrek, Gru o, mirando al terruño, Tadeo Jones.

El 3D

Ahora todos nos ponemos las gafas de tres dimensiones para disfrutar de una (a veces sí y otras no tanto) experiencia única, pero esta técnica nació en los años 50 y hasta Alfred Hitchcock la utilizó en su película ‘Crimen perfecto’. En aquellos tiempos, los cuerpos que caían a la cámara (es decir, a los espectadores) eran una constante. Luego, la tecnología cayó en desuso hasta el resurgir de los últimos años, cuando ‘Avatar’ hizo que, como decíamos, muchos se pusieran esas gafas de nuevo.

Como buscar palabras en Chrome, con solo arrastrarlas.

Si estás navegando por Internet y, en las páginas que encuentras, hallas también algún término o términos sobre los que deseas ampliar información, puedes indicarle a Chrome que relice una búsqueda de esas palabras con un simple gesto: arrastrar los términos en cuestión directamente a una pestaña.

Pincha y arrastra el término a la barra de pestañas
Desde el navegador Google Chrome, lo primero que debes hacer es cargar esa página web en la que se encuentra ese término o términos sobre los que deseas llevar a cabo una búsqueda. Cuando los localices, selecciónalo directamente con el ratón.

Luego pincha sobre esta selección y arrástrala directamente hasta una zona libre de la barra de pestañas que hay en la parte superior.
Justo en esa posición, suelta directamente el ratón y se cargará entonces, en una nueva pestaña, una nueva página, que no esa otra cosa que los resultados de la búsqueda de ese término). Como verás, la búsqueda se ha llevado a cabo con el buscador Google.

Ten en cuenta que, si en lugar de en la barra de pestañas, sueltas el ratón en una pestaña ya existente, será en ella donde se cargue la búsqueda del término.