Entradas

Mostrando las entradas de febrero 12, 2014

El (exasperante) juego, que homenajea a FlappyBird.

Imagen
El creador de Super Hexagon Terry Cavanagh ha decidido homenajear Flappy Bird con un juego llamado Maverick Bird. Está ambientado en una cueva y se juega con una piedra de gema en lugar de un pájaro.
Los gráficos psicodélicos y la jugabilidad adictiva no te matan a la primera. Es más rápido, más emocionante, y ofrece laberintos aleatorios, en lugar de los mismos tubos una y otra vez.
Maverick Bird es gratis y no te obliga a visualizar anuncios. Necesitarás Flash para poder jugarlo.
Puedes jugarlo haciendo clic en este enlace.El juego se inicia cuando pulsas la flecha hacia arriba.

7 consejos para el "día mundial de los solteros" (el 13 de febrero)

Imagen
Un día antes de San Valentín se festeja el día de los que no están incluidos en esa celebración que ya es un clásico: los solteros. 
Si el verdadero amor aún no ha tocado tu puerta, si tienes muchos fans pero no te has decidido por ninguno, si cantas “Single ladies” de Beyoncé a todo pulmón en el karaoke o si disfrutas mucho la soltería, mañana es el día para festejarlo.
El 13 de febrero es el “Día Mundial del Soltero” (Singles Awareness Day), una fecha en la que solteros, separados, divorciados y viudos celebran la libertad de estar sin pareja y de vivir la vida en plenitud.

La celebración, surgida en internet como una burla al consumismo excesivo por el día de San Valentín, busca desmitificar que hay que estar en pareja para disfrutar de la vida.
Siete consejos para ayudarlos a disfrutar del día de mañana:

1. Separa un día de spa: ya sea en tu propia casa o en el salón, aprovecha y hazte un cambio de look, masajes, manicura, tratamientos para la piel, entre otros cuidados.

2. Haz tu depo…

"Las pervertidas que votan, y van a los bares"

Imagen
En el año 1908 Harry Grant Dart era uno de los grandes ilustradores de una popular revista satírica norteamericana, Puck. A Dart le dio por ilustrar sus visiones del futuro, y la que encabeza este post recrea cómo serían las mujeres si tuvieran derecho a voto...
El dibujo se publicó con este irónico texto: “¿Por qué no traspasar los límites? En beneficio de todas aquellas mujeres que piden el derecho al voto”. Lo que mostraba Dart, con sus coloreados detalles, es algo que le parecía (a él y a los fieles lectores de Puck) realmente horroroso: un bar lleno de pervertidas mujeres bebiendo alcohol, comiendo almendras a granel, fumando con descaro y ¡leyendo el periódico! Cosas claramente de hombres, por supuesto!.





¡Vuelva mi viejo, que ya no estoy enojada!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Un "Marica", no es un "Maricón"

Imagen
Al menos, en su uso primitivo. Marica, la raíz de maricón, hacía alusión al hombre amanerado, afeminado, fuera o no fuera homosexual.
Habría que empezar diferenciando ‘marica’ de ‘maricón’, que aunque parezcan lo mismo no lo son.

Marica es el diminutivo que se usaba especialmente en el siglo de oro español para llamar a las Marías. Del estilo de Maruja, Maruchi, Marieta, etc. Y era este un nombre muy común ya no solo entonces, sino durante muchos siglos después (basta recordar que hasta no hace mucho debíamos ser bautizadas con un nombre cristiano. Y si no lo era, añadir María al que hubieran elegido los padres era una solución. Por eso hay tantos María-y-algo-más o Algo-María).

Quizá al usarlo refiriéndose a un hombre, lo que querían hacer era describir a un tipo débil, flojo, sin carácter y con ciertos amaneramientos, como se le suponía a lo que debía ser una mujer. De hecho, Cervantes lo usa para describir al hombre afeminado. Y es probable, también, que entre los siglos XVI y XVII ‘m…

50 viñetas de humor, que te harán reír por lo menos un 50% (Porcentaje sujeto a cambios...)

Imagen

Como han variado los conceptos de belleza femenina, en 100 años.

Imagen
Una mujer con el cuerpo perfecto según los años 30, no llamaría la atención con sus curvas en los castings de Hollywood o de agencias de modelos de hoy.

En la actualidad el cuerpo de las modelos y las estrellas de cine se aleja cada vez más de la media de mujeres estadounidenses, por ejemplo.
Cada vez hay más campañas publicitarias contra esta disparidad, como la que realizó Dove sobre la diferencia entre cómo te ves y cómo te ven, el catálogo de Debenham con todo tipo de cuerpos o H&M situando al frente de sus campañas a modelos de talla grande.
En la siguiente galería se puede apreciar la variación de los cánones de belleza desde 1900 a principios del 2000- 
La 'chica Gibson' (1900-1910)
The "Gibson girl" (la chica Gibson) fue idea del ilustrador Charles Dana Gibson: un tipo de mujer que representaba el idea de belleza femenino en el momento del cambio de siglo. Gibson plasmó una figura alta, con busto generoso y anchas caderas pero cintura estrecha.

En 1910, dijo a…

Una imagen histórica de los juegos olímpicos de invierno.

Imagen
Una fotografía histórica se ha dado este miércoles en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Por primera vez en la historia de unos Juegos de Invierno, se ha producido un empate por el oro en la categoría de esquí alpino.
La suiza Dominique Gisin y la eslovena Tina Maze lograron terminar su descenso exactamente con el mismo tiempo: 1:47.57.

Antes de este histórico empate, según OlympStats, se habían dado otros cuatro: tres por la plata y uno por el bronce, pero esta es la primera vez que ocurre por el metal dorado.

En tercer lugar quedó la también suiza Lara Gut, que no estaba tan contenta como las otras dos esquiadoras.





¡Que lengua tan grande! y otras cosas inmensas...

Imagen

Si pudieras: ¿Borrarías tus recuerdos?

Imagen
Si pudieras, ¿borrarías todos los recuerdos desagradables? Alguien diría que ellos forman parte de nuestra personalidad.
Sin embargo, borrar memorias específicas es lo que intentan hacer científicos del hospital Rijnstate, en Holanda, que llevan a cabo un estudio sobre la terapia electroconvulsiva (TEC).

La TEC se ha utilizado durante más de 75 años. Y en muchos casos se le ha calificado de inhumana o se la ha vinculada con una psiquiatría de la vieja escuela.

Pero todavía son muchos los médicos -y pacientes- que creen en el uso de esta terapia para determinados casos que calificarían serios, como la depresión extrema.

La TEC consiste en pasar corriente eléctrica a través del cerebro para desencadenar convulsiones temporales. Se utilizan relajadores musculares y anestesia para hacer que esta experiencia sea lo más confortable posible.

La diferencia en el caso de este estudio es que se enfoca en recuerdos y utiliza la terapia para irrumpir en ellos.

A los participantes de la investigación le…

23 celebridades de Hollywood que no nacieron en EEUU

Imagen
Aunque Estados Unidos parece producir celebridades más activamente que ningún otro país, no todas las personas en Nueva York, Hollywood o Nashville han nacido en esa nación.

Por sus papeles y su trayectoria, muchos de estos famosos se han convertido incluso en íconos de la cultura estadounidense. Pero no lo son.

Mira la galería y sorpréndete con los lugares de nacimiento de estas celebridades.






100 preguntas que te pueden hacer en entrevistas laborales, y sus respuestas.

Imagen
En un mercado laboral tan competitivo como el actual es necesario tener a mano todos los trucos posibles para conseguir un empleo. Actualmente hay que armarse de ánimos y preparar muy bien todos los procesos selectivos a los que nos presentemos. Lo normal es que en un proceso de selección para un puesto más o menos cualificado tengamos que realizar dos o tres entrevistas, aunque en algunos casos llegan a ser hasta seis. En las primeras hay que centrarse en los aspectos relacionados con el proyecto y tu desarrollo personal y profesional. Temas como la retribución, horarios o condiciones de trabajo es mejor dejarlos para las últimas y esperar a que sea nuestro interlocutor el primero en introducirlos.Antes de comenzar la entrevista tenemos que conocer bien nuestro currículum y la empresa y el puesto al que estamos optando. Normalmente comienzan con unas preguntas de presentación y toma de contacto, para pasar después a las que buscan un intercambio de información sobre nuestra trayector…

Recordamos las 10 mejores obras de Julio Cortázar en el aniversario de su muerte.

Imagen
Julio Cortázar (Ixelles, Bruselas, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno argentino
Considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general. Creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano.

Rompió los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Cortázar suele ser puesto en relación con el surrealismo, debido a los contenidos de su obra que transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico.

Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió en 1984, un día como hoy.

10. Territorios (1979)
Es un libro homenaje que quiso hacer…

Dejé el auto estacionado ahí en los cables de alta tensión...(WTF!)

Imagen