miércoles, 12 de febrero de 2014

El (exasperante) juego, que homenajea a FlappyBird.

El creador de Super Hexagon Terry Cavanagh ha decidido homenajear Flappy Bird con un juego llamado Maverick Bird. Está ambientado en una cueva y se juega con una piedra de gema en lugar de un pájaro.

Los gráficos psicodélicos y la jugabilidad adictiva n
o te matan a la primera. Es más rápido, más emocionante, y ofrece laberintos aleatorios, en lugar de los mismos tubos una y otra vez.

Maverick Bird es gratis y no te obliga a visualizar anuncios. Necesitarás Flash para poder jugarlo.

Puedes jugarlo haciendo clic en este enlace.  El juego se inicia cuando pulsas la flecha hacia arriba.

7 consejos para el "día mundial de los solteros" (el 13 de febrero)

Un día antes de San Valentín se festeja el día de los que no están incluidos en esa celebración que ya es un clásico: los solteros. 

Si el verdadero amor aún no ha tocado tu puerta, si tienes muchos fans pero no te has decidido por ninguno, si cantas “Single ladies” de Beyoncé a todo pulmón en el karaoke o si disfrutas mucho la soltería, mañana es el día para festejarlo.

El 13 de febrero es el “Día Mundial del Soltero” (Singles Awareness Day), una fecha en la que solteros, separados, divorciados y viudos celebran la libertad de estar sin pareja y de vivir la vida en plenitud.

La celebración, surgida en internet como una burla al consumismo excesivo por el día de San Valentín, busca desmitificar que hay que estar en pareja para disfrutar de la vida.
Siete consejos para ayudarlos a disfrutar del día de mañana:

1. Separa un día de spa: ya sea en tu propia casa o en el salón, aprovecha y hazte un cambio de look, masajes, manicura, tratamientos para la piel, entre otros cuidados.

2. Haz tu deporte favorito en compañía. Sal a manejar bicicleta, a correr, a nadar o a patinar. Será muy divertido, quemarás calorías y liberarás tensiones.

3. Reúnete con amigos y sal a bailar, a tomar o comer algo rico.

4. Sal de viaje a un destino cercano.

5. Llama a tus amigos cinéfilos y hagan una maratón de películas que no hayan visto aún o que les gusten mucho.

6. Recurre a las citas rápidas: Es la oportunidad de conocer gente con tus mismos intereses.

7. Organiza un karaoke en tu casa.



 

"Las pervertidas que votan, y van a los bares"


En el año 1908 Harry Grant Dart era uno de los grandes ilustradores de una popular revista satírica norteamericana, Puck. A Dart le dio por ilustrar sus visiones del futuro, y la que encabeza este post recrea cómo serían las mujeres si tuvieran derecho a voto...

El dibujo se publicó con este irónico texto: “¿Por qué no traspasar los límites? En beneficio de todas aquellas mujeres que piden el derecho al voto”. Lo que mostraba Dart, con sus coloreados detalles, es algo que le parecía (a él y a los fieles lectores de Puck) realmente horroroso: un bar lleno de pervertidas mujeres bebiendo alcohol, comiendo almendras a granel, fumando con descaro y ¡leyendo el periódico! Cosas claramente de hombres, por supuesto!.






¡Vuelva mi viejo, que ya no estoy enojada!, y otras imágenes divertidas.







Un "Marica", no es un "Maricón"

Al menos, en su uso primitivo. Marica, la raíz de maricón, hacía alusión al hombre amanerado, afeminado, fuera o no fuera homosexual.

Habría que empezar diferenciando ‘marica’ de ‘maricón’, que aunque parezcan lo mismo no lo son.

Marica es el diminutivo que se usaba especialmente en el siglo de oro español para llamar a las Marías. Del estilo de Maruja, Maruchi, Marieta, etc. Y era este un nombre muy común ya no solo entonces, sino durante muchos siglos después (basta recordar que hasta no hace mucho debíamos ser bautizadas con un nombre cristiano. Y si no lo era, añadir María al que hubieran elegido los padres era una solución. Por eso hay tantos María-y-algo-más o Algo-María).

Quizá al usarlo refiriéndose a un hombre, lo que querían hacer era describir a un tipo débil, flojo, sin carácter y con ciertos amaneramientos, como se le suponía a lo que debía ser una mujer. De hecho, Cervantes lo usa para describir al hombre afeminado. Y es probable, también, que entre los siglos XVI y XVII ‘marica’ no se usara para aludir al homosexual, sino más bien haciendo referencia a hombres que se dejaban llevar por sus esposas o por sus amigos, sin carácter, pusilánimes. Para aquellos que sí tenían relaciones sexuales con otros hombres, lo que hoy muchos clasifican como ‘pasivos’ o ‘activos’, estaba la palabra ‘marimarica’.

‘Maricón’ sería el superlativo de ‘marica’ y aludiría –siempre centrándonos en ese primitivo uso castellano- al sodomita. Esto ya eran palabras mayores y se consideraba una palabra muy ofensiva, provocadora de más de una disputa con sangre de por medio. El maricón haría ostentación de su condición y gusto por los de su mismo sexo, mientras que el marica no. El maricón podía ser afeminado o no. Pero homosexual, fijo. Y eso, claro, no estaba bien visto para las mentes cristianas de la época. Al maricón se le identificaba también con otras lindezas del estilo de cobarde, puto, mala persona. Una joya, vamos. Y no es hasta el siglo XIX que va perdiendo el insulto fuerza en la intensidad, época en la que sobre todo ‘marica’ vuelve a referirse a hombres cobardes, al menos en la literatura. En la calle…

Con el tiempo, perdió ese carácter tan ofensivo y aunque al machito de turno le siga molestando que se lo llame un extraño, nos ha llegado hoy en día, más que como un insulto de esos que te hace matar al que te lo espeta, casi como una gracia. Marica, maricón, mariquita, mariconazo, maricona… siempre se identifican con el estereotipo del principio de este texto.

Pero el grupo social que más está haciendo por eliminar toda esa carga peyorativa que tiene es precisamente el que más lo sufre: el colectivo gay. Así que de una manera sutil y nada violenta, le devuelven la bofetada a aquel que se lo llama para humillarles, siendo finalmente el agresor quien resulta burlado. No hay mejor manera de demostrar que no te afecta ni te hiere si tú mismo lo usas para denominarte. Y de esa manera, el “¡arriba maricones!” o el “¡hola, maricón!” van iluminando las calles céntricas de la capital donde tienen su barrio insignia. Y al que le moleste, que se aparte.



50 viñetas de humor, que te harán reír por lo menos un 50% (Porcentaje sujeto a cambios...)







Como han variado los conceptos de belleza femenina, en 100 años.

Una mujer con el cuerpo perfecto según los años 30, no llamaría la atención con sus curvas en los castings de Hollywood o de agencias de modelos de hoy.

En la actualidad el cuerpo de las modelos y las estrellas de cine se aleja cada vez más de la media de mujeres estadounidenses, por ejemplo.
Cada vez hay más campañas publicitarias contra esta disparidad, como la que realizó Dove sobre la diferencia entre cómo te ves y cómo te ven, el catálogo de Debenham con todo tipo de cuerpos o H&M situando al frente de sus campañas a modelos de talla grande.

En la siguiente galería se puede apreciar la variación de los cánones de belleza desde 1900 a principios del 2000- 

La 'chica Gibson' (1900-1910)

The "Gibson girl" (la chica Gibson) fue idea del ilustrador Charles Dana Gibson: un tipo de mujer que representaba el idea de belleza femenino en el momento del cambio de siglo. Gibson plasmó una figura alta, con busto generoso y anchas caderas pero cintura estrecha.

En 1910, dijo al Sunday Times Magazine: "Te diré como llegué a la 'Gibson Girl.' La he visto por las calles, en los teatros, en las iglesias. La he visto en todas partes y haciendo de todo. La he visto caminando en la Quinta Avenida y tras los mostradores de las tiendas". Así quería reivindicar su inspiración en las mujeres reales.

Las 'Flappers' de los locos años 20

Las flappers eran conocidas por su pelo estilo bob , sus vestidos cortos y sus comportamientos escandalosos, como fumar en público o conducir. Las flappers no llevaban corsés, marcaban menos su pecho y su cintura y enseñaban los tobillos y las rodillas.

Mae West, en los años 30

La estrella de Hollywood Mae West no podría haber sido más diferente de las flappers. Enfatizaba su pecho, su cintura y sus caderas She emphasized her waist and hips, haciendo alarde de su figura con vestidos ceñidos.

West dijo en una ocasión: “Cultiva tus curvas. Pueden ser peligrosas pero no van a evitarlas”.

Una imagen histórica de los juegos olímpicos de invierno.

Una fotografía histórica se ha dado este miércoles en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Por primera vez en la historia de unos Juegos de Invierno, se ha producido un empate por el oro en la categoría de esquí alpino.

La suiza Dominique Gisin y la eslovena Tina Maze lograron terminar su descenso exactamente con el mismo tiempo: 1:47.57.


Antes de este histórico empate, según OlympStats, se habían dado otros cuatro: tres por la plata y uno por el bronce, pero esta es la primera vez que ocurre por el metal dorado.


En tercer lugar quedó la también suiza Lara Gut, que no estaba tan contenta como las otras dos esquiadoras.






¡Que lengua tan grande! y otras cosas inmensas...







Si pudieras: ¿Borrarías tus recuerdos?

Si pudieras, ¿borrarías todos los recuerdos desagradables? Alguien diría que ellos forman parte de nuestra personalidad.

Sin embargo, borrar memorias específicas es lo que intentan hacer científicos del hospital Rijnstate, en Holanda, que llevan a cabo un estudio sobre la terapia electroconvulsiva (TEC).

La TEC se ha utilizado durante más de 75 años. Y en muchos casos se le ha calificado de inhumana o se la ha vinculada con una psiquiatría de la vieja escuela.

Pero todavía son muchos los médicos -y pacientes- que creen en el uso de esta terapia para determinados casos que calificarían serios, como la depresión extrema.

La TEC consiste en pasar corriente eléctrica a través del cerebro para desencadenar convulsiones temporales. Se utilizan relajadores musculares y anestesia para hacer que esta experiencia sea lo más confortable posible.

La diferencia en el caso de este estudio es que se enfoca en recuerdos y utiliza la terapia para irrumpir en ellos.

A los participantes de la investigación les mostraron dos conjuntos de fotos, cada una de ellas con una historia.

Justo antes de la sesión de TEC, les volvieron a enseñar una de las historias, con el fin de reactivar ese recuerdo en particular.

Tras el tratamiento, a los pacientes se les olvidó la historia que acababan de mirar, mientras que la memoria de la otra había permanecido.

Sólo una prueba
"Sólo recuerdo que me habían mostrado algo, pero nada más", dice Jannetje Brussaard-Nieuwenhuizen, participante del estudio y quien recibe TEC desde 1969.

Brussaard-Nieuwenhuizen considera que la terapia electroconvulsiva es lo único que la ayudado en su depresión extrema.

Los investigadores esperan que un día la TEC se utilice para tratar trastornos como el estrés postraumático.

"Potencialmente es muy emocionante, porque si podemos reactivar pensamientos o recuerdos, entonces tenemos metas para tratamientos dedicados a este tipo de problemas", dijo el doctor Jeroen Van Waarde, psiquiatra del hospital Rijnstate..

Sin embargo, Van Waarde advirtió que este estudio todavía está muy lejos de ser aplicado en pacientes.

Incluso si se prueba que es posible científicamente borrar determinados recuerdos, quedan preguntas éticas por responder, como las implicaciones de destruirlos.

Hay que tener en cuenta que estos resultados se basan en evocaciones generadas de forma artificial.

Las conexiones más profundas de nuestra memoria real pueden ser más difíciles de borrar.



23 celebridades de Hollywood que no nacieron en EEUU

Aunque Estados Unidos parece producir celebridades más activamente que ningún otro país, no todas las personas en Nueva York, Hollywood o Nashville han nacido en esa nación.

Por sus papeles y su trayectoria, muchos de estos famosos se han convertido incluso en íconos de la cultura estadounidense. Pero no lo son.

Mira la galería y sorpréndete con los lugares de nacimiento de estas celebridades.







100 preguntas que te pueden hacer en entrevistas laborales, y sus respuestas.

En un mercado laboral tan competitivo como el actual es necesario tener a mano todos los trucos posibles para conseguir un empleo.
Actualmente hay que armarse de ánimos y preparar muy bien todos los procesos selectivos a los que nos presentemos.
Lo normal es que en un proceso de selección para un puesto más o menos cualificado tengamos que realizar dos o tres entrevistas, aunque en algunos casos llegan a ser hasta seis. En las primeras hay que centrarse en los aspectos relacionados con el proyecto y tu desarrollo personal y profesional. Temas como la retribución, horarios o condiciones de trabajo es mejor dejarlos para las últimas y esperar a que sea nuestro interlocutor el primero en introducirlos.Antes de comenzar la entrevista tenemos que conocer bien nuestro currículum y la empresa y el puesto al que estamos optando. Normalmente comienzan con unas preguntas de presentación y toma de contacto, para pasar después a las que buscan un intercambio de información sobre nuestra trayectoria profesional, competencias, logros y motivación.Los expertos de MOA BPI dan una serie de recomendaciones generales a la hora de enfrentarse a esta importante cita:

  • No tutear a nuestro entrevistador a no ser que nos lo pida expresamente.
  • No invadir la mesa del reclutador con nuestros papeles u objetos.
  • No tomarse determinadas preguntas como un ataque.
  • Escuchar atentamente y asegurarse de haber comprendido bien las cuestiones que nos van planteando.
  • Relacionar siempre nuestras respuestas con el puesto de trabajo al que estás optando.
  • No contestar con monosílabos o respuestas cortas, pero ser preciso al mismo tiempo.
  • Tomarse unos segundos para pensar antes de responder.
  • Mantener en todo momento el contacto visual con nuestro interlocutor.
  • Controlar la comunicación no verbal: lo que más van a valorar es la seguridad en ti mismo y la naturalidad, no buscan robots sino personas.

En este encuentro personal el reclutador busca un determinado tipo de persona después de haber analizado nuestro currículum y el de otros muchos candidatos que aparentemente parecen encajar en el perfil. La clave del éxito está, más que en ser el mejor aspirante, en ser capaces de llevar a cabo la mejor exposición, en la comunicación. Y los 5 o 10 primeros minutos de esta conversación son los vitales para intentar conectar y crear interés en nuestro entrevistador. Si te formulan muchas preguntas y la charla se prolonga será señal de que estamos logrando nuestro objetivo. Si es breve y no nos dan pie a explicarnos, mala señal.

Para conseguirlo:
  • Hay que prepararse la entrevista de trabajo a conciencia. Pensar en qué tipo de situaciones concretas, capítulos profesionales anteriores y ejemplos vamos a utilizar a lo largo de la misma. No se trata de memorizar o soltar respuestas de forma automática. Se debe dar una sensación de naturalidad y espontaneidad, pero es mejor no improvisar. Se deben haber preparado antes y tener claras una serie de respuestas a los asuntos que pueden ser más comprometedores porque ayuda, y mucho, a salir airosos.
  • No se debe mentir, pero sí escoger aquellas respuestas que más nos benefician y evitar las que nos pueden descartar en el proceso de selección o pueden restarnos puntos. La única forma de contestar bien es que la respuesta sea verdad.
  • Siempre hay que comenzar y en la medida de lo posible cerrar las respuestas incidiendo en los aspectos positivos.
  • No se debe ser crítico. Sobre todo, nunca criticar a las empresa anteriores en las que se ha trabajo ni a los antiguos jefes o compañeros.
  • Hay que provocar situaciones para que nos pregunten aquello que más nos interesa explicar e intentar evitar dar pie a que nos interroguen sobre aquello que menos nos favorece.
  • No tiene por qué haber preguntas sobre la vida privada de los candidatos, pero si nos las hacen hay que contestarlas. Si no, parecerá que queremos ocultar algo negativo.
  • Hay que mostrarse motivado, pero no necesitado, ni llegar a suplicar por ese puesto de trabajo. Siempre hay que mantenerse en un terreno profesional y no entrar en lo personal.
  • Una entrevista de trabajo es una venta constante del candidato. Siempre que se tenga ocasión.
  • Hay que evitar hablar de los aspectos económicos o de las condiciones de trabajo del puesto en los primeros pasos del proceso de selección. Eso debe abordarse en los últimos pasos, cuando se tienen posibilidades reales de ser elegido.

Recordamos las 10 mejores obras de Julio Cortázar en el aniversario de su muerte.

Julio Cortázar (Ixelles, Bruselas, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno argentino

Considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general. Creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano.

Rompió los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Cortázar suele ser puesto en relación con el surrealismo, debido a los contenidos de su obra que transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico.

Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió en 1984, un día como hoy.

10. Territorios (1979)

Es un libro homenaje que quiso hacer a los artistas que admiraba, que le habían obligado a aceptar la libertad como único territorio habitable. Analiza la obra plástica de 17 creadores y sus 17 territorios, procedentes de ámbitos plásticos muy diferentes.

9. Los reyes (1949)

Es el primer libro publicado por Cortázar con su verdadero nombre. Se trata de un poema dramático donde el autor propone una curiosa variante del mito del Minotauro.

8. El perseguidor y otros cuentos (1967)

Considerado uno de los mayores logros literarios del autor y un clásico de la literatura del siglo xx. Con un trasfondo existencial magistralmente tratado, la historia describe los últimos días de Johnny Carter, virtuoso saxofonista cuya vida discurre al filo de la lucidez y la autodestrucción.

7. Salvo el crepúsculo (1984)

Último libro publicado en vida por Cortázar, es una memorable antología personal de poemas del gran escritor argentino. El contenido de este libro se desplega como un collage inagotable.

6. Presencia (1938)

Bajo el seudónimo de Julio Denis publicó su primer libro de poemas: ´Presencia´, en 1938.

Dejé el auto estacionado ahí en los cables de alta tensión...(WTF!)