Entradas

Mostrando las entradas de febrero 13, 2014

11 Ventajas y desventajas que mascar chicle.

Imagen
En contra

REDUCCIÓN DE PESO PELIGROSA
El sorbitol que contienen algunos chicles sin azúcar es un laxante que puede ocasionar diarrea crónica y dolor estomacal si se ingiere en exceso. “No hay que consumir más de cinco gramos de sorbitol por día”, dice Jurgen Bauditz, gastroenterólogo del Hospital Universitario Charité de Berlín. “Las personas desean adelgazar, pero al mascar ciertos chicles no se dan cuenta de que están tomando laxantes”.

HÁBITO DESAGRADABLE
“Mascar chicle en público no es muestra de buenos modales”, señala Lucinda Holdforth, australiana experta en reglas de etiqueta. “Teníamos que tolerar bocas abiertas, una masticación incesante al hablar y, lo peor, chicles que terminan en las aceras o pegados bajo las sillas. “Las personas que mascan chicle me recuerdan a los bebés con juguetes en la boca”.

FENILALANINA
El aspartamo, edulcorante usado en algunos chicles sin azúcar, contiene fenilalanina, una sustancia peligrosa para quienes padecen fenilcetonuria, enfermedad hereditari…

En Australia, ahora utilizan, "tiburones tripulados"

Imagen
En la historieta "El tesoro de Rackham el Rojo", publicada en 1943 y protagonizada por el célebre personaje Tintín, los héroes de la serie gráfica zarpaban en busca de un tesoro perdido en el mar y que había pertenecido a un ancestro de otro de los personajes: el entrañable Capitán Haddock.

La aventura oceánica resulta ideal para que el tercer protagonista de la historieta -el sordo y despistado científico Silvestre Tornasol- ensaye uno de sus inventos: un submarino de bolsillo y con aspecto de escualo, dentro del cual Tintín explorará las profundidades.

Ahora, los australianos Rob Innes y Dan Piazza, dos fanáticos de los deportes acuáticos, llevaron a la realidad el diseño del atolondrado hombre de ciencia, diseñando los denominados "Seabrechers".
En rigor, estas aerodinámicas naves con forma de depredadores marinos, no cuentan con una gran capacidad de inmersión. De hecho, sólo pueden sumergirse a una profundidad de entre cincuenta centímetros y un metro, y durante …

¡Mirá la víbora que tengo dentro de mis pantalones! y otras imágenes divertidas.

Imagen

Desde hoy, funciona la planta solar, mas grande del mundo.

Imagen
Un sector ventoso del desierto de Mojave por el que alguna vez deambulaban las tortugas y los coyotes ha sido transformado por cientos de miles de espejos en la mayor planta de energía solar de su tipo en el mundo. Es un jalón para una industria en crecimiento que pone a prueba el equilibrio entre la conservación de la vida silvestre y la búsqueda de energía natural en el oeste. 
El Sistema de Generación de Energía Solar Ivanpah, que se extiende a lo largo de unos 13 kilómetros cuadrados de terrenos federales cerca de la frontera de los estados de Nevada con California, se inaugura formalmente hoy después de años de vaivenes regulatorios y legales que van desde la reubicación de las tortugas protegidas hasta la evaluación del impacto del proyecto sobre plantas del Mojave. 
El complejo de US$ 2.200 millones de dólares consta de tres unidades y es propiedad de NRG Energy Inc., Google Inc. y BrightSource Energy. Puede producir casi 400 megavatios, suficiente para suministrar energía a 140.…

Humor un tanto problemático...

Imagen

10 alocadas (y futuristas) tecnologías al servicio de los villanos del cómic.

Imagen
En el mundo del cómic, las innovaciones tecnológicas siempre están del lado de los malos, con ilustres excepciones como Batman o Iron Man. Ciencia y armamento puntero al servicio de las diabólicas intenciones de los supervillanos que, a falta de unos poderes mágicos a la altura del protagonista, tenían que echar mano de ‘gadgets’ y cachivaches futuristas.

Habitualmente son ingenios extraordinarios que harían las delicias de cualquier ‘geek’, pero algunas veces, por obra y gracia de un guionista con menos pericia o más mala leche, parecen sacados del ‘todo a 1 euro’ de la esquina o del arsenal de la archiconocida marca Acme. Nosotros, que somos muy de destacar las miserias del maligno, hemos repasado la historia del cómic en busca de los ejemplos más descacharrantes.

Una inteligencia artificial (literalmente)
En propiedad de… Ruby Thursday, la supervillana con cabeza de ordenador y nombre de ligue de Berlusconi (o, más bien, temazo de los Rolling).

¿En qué consiste? A simple vista, en la b…

WTF: Expulsan a 4 integrantes del equipo de fútbol Iraní, ....¡por ser hombres!

Imagen
Cuatro jugadores de la selección iraní de futbol femenino han sido expulsados del equipo al desvelarse que eran hombres.
Los jugadores fueron descubiertos, escribe el diario británico 'The Telegraph', después de que no pasaran las pruebas de género. Los cuatro jugadores resultaron ser hombres que no habían culminado sus operaciones de cambio de sexo o que padecían de trastornos en el desarrollo sexual.

Los médicos de la selección han confirmado que los cuatro jugadores expulsados podrán volver al equipo tras someterse del todo a la cirugía pertinente para completar el cambio de sexo.

"Si resuelven sus problemas mediante cirugía estarán en condiciones de recibir las calificaciones médicas necesarias y entonces podrán participar en el fútbol femenino", dijo el jefe del comité médico de la federación de fútbol de Irán, Ahmad Hashemian, citado por la agencia estatal iraní IRNA.

Pese a la estricta legislación sobre la moral y las costumbres sexuales, las operaciones de cambio…

Increíble: La vela que se "auto-recicla"

Imagen

No me importa el problema: ¡yo te lo soluciono!

Imagen

La evolución aún actúa sobre la especie humana.

Imagen
Hace 200 años no se sabía nada sobre el origen de los primeros organismos vivos y de qué forma habían sentado las bases de la exuberante riqueza biológica de nuestro planeta. Charles Darwin postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el paso del tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La selección natural se basa en que determinados organismos presentan variaciones hereditarias que les capacitan para vivir más y dejar mayor descendencia que otros, de forma que a largo plazo, generación tras generación, se produce una acumulación de características favorables que mejora la adaptación de la especie a su entorno.
Existe cierta controversia en la comunidad científica acerca de si el ser humano continúa evolucionado, y por tanto, experimentando cambios en su genoma que lo hagan irreconocible en cuestión de siglos. Algunos investigadores se muestran convencidos de que la selección natural ha dejado de afectar a la humani…