jueves, 13 de febrero de 2014

11 Ventajas y desventajas que mascar chicle.

En contra

REDUCCIÓN DE PESO PELIGROSA
El sorbitol que contienen algunos chicles sin azúcar es un laxante que puede ocasionar diarrea crónica y dolor estomacal si se ingiere en exceso. “No hay que consumir más de cinco gramos de sorbitol por día”, dice Jurgen Bauditz, gastroenterólogo del Hospital Universitario Charité de Berlín. “Las personas desean adelgazar, pero al mascar ciertos chicles no se dan cuenta de que están tomando laxantes”.

HÁBITO DESAGRADABLE
“Mascar chicle en público no es muestra de buenos modales”, señala Lucinda Holdforth, australiana experta en reglas de etiqueta. “Teníamos que tolerar bocas abiertas, una masticación incesante al hablar y, lo peor, chicles que terminan en las aceras o pegados bajo las sillas. “Las personas que mascan chicle me recuerdan a los bebés con juguetes en la boca”.

FENILALANINA
El aspartamo, edulcorante usado en algunos chicles sin azúcar, contiene fenilalanina, una sustancia peligrosa para quienes padecen fenilcetonuria, enfermedad hereditaria que afecta el desarrollo del cerebro (los chicles que la contienen llevan una leyenda de advertencia). Pero para los adultos sanos, la fenilalanina es inocua, dice Bernadene Magnuson, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto. Habría que mascar más de 290 chicles para exceder el límite seguro.

LIMPIEZA COSTOSA
Quitar los chicles de las veredas es un trabajo difícil: cada pieza debe rasparse a mano o arrancarse con una máquina especial; además, es muy caro: en algunas ciudades, despegar un chicle del suelo cuesta más del doble de su precio en los quioscos. Y que cada día se tiren miles de chicles en las calles plantea también un problema de salud: se calcula que en cada uno puede haber 50.000 gérmenes patógenos, y es muy difícil evitar que niños y mascotas tengan contacto con ellos si están en el suelo.

DOLOR MANDIBULAR
“Mascar chicle fuerza las articulaciones témporo-mandibulares, y si estas se desgastan, el cierre de la boca se altera”, advierte Michael Benninger, presidente del Instituto de Cabeza y Cuello de la Clínica Cleveland, en Ohio. “Esto es poco común”, dice el dentista australiano Peter Alldritt, “pero si suele apretar los dientes al dormir, no abuse del chicle: con sólo 20 minutos de mascar se agravará su dolor de mandíbula”.


A favor

REDUCE LA ACIDEZ EN LA BOCA
Mascar chicle aumenta al doble el flujo de saliva, lo cual es su mayor beneficio. “La saliva es esencial porque sus enzimas neutralizan el ácido de alimentos y bebidas”, dice el doctor Peter Alldritt. “El chicle neutraliza el ácido bucal en unos 20 o 30 minutos, cuando normalmente eso lleva cerca de una hora”. Además, la saliva contiene calcio y fosfato de hierro, que son benéficos para los dientes.

SUPRIME EL APETITO
Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana descubrieron que las personas que mascan chicle tres veces por hora después del almuerzo comen menos golosinas ricas en calorías. Esas personas redujeron entre 40 y 60 calorías su ingestión diaria de golosinas, dice Paula Geiselman, del Centro Pennington de Investigación Biomédica, en Louisiana. La experta atribuye esto a “la saciedad sensorial específica”. “La sensación agradable que produce un alimento disminuye al comerlo poco después, al igual que el antojo por él”, explica. “Al mascar un chicle dulce, se reduce el antojo de comer cosas dulces”.

En Australia, ahora utilizan, "tiburones tripulados"


En la historieta "El tesoro de Rackham el Rojo", publicada en 1943 y protagonizada por el célebre personaje Tintín, los héroes de la serie gráfica zarpaban en busca de un tesoro perdido en el mar y que había pertenecido a un ancestro de otro de los personajes: el entrañable Capitán Haddock.

La aventura oceánica resulta ideal para que el tercer protagonista de la historieta -el sordo y despistado científico Silvestre Tornasol- ensaye uno de sus inventos: un submarino de bolsillo y con aspecto de escualo, dentro del cual Tintín explorará las profundidades.

Ahora, los australianos Rob Innes y Dan Piazza, dos fanáticos de los deportes acuáticos, llevaron a la realidad el diseño del atolondrado hombre de ciencia, diseñando los denominados "Seabrechers".

En rigor, estas aerodinámicas naves con forma de depredadores marinos, no cuentan con una gran capacidad de inmersión. De hecho, sólo pueden sumergirse a una profundidad de entre cincuenta centímetros y un metro, y durante unos veinte segundos en cada ocasión. Luego, con un rápido tirón de la palanca de control, el vehículo emerge con un espectacular y fotogénico salto que puede elevar al metálico tiburón a unos diez metros por encima de la superficie.


Innes y Piazza comenzaron a ensayar en este tipo de diseños a fines de los años '90. Ahora, los perfeccionados aparatos han logrado superar los defectos iniciales. Son seguros, no filtran una sola gota de agua, y pueden desarrollar una velocidad de hasta 80 km/h.

Los aparatos, construidos a partir de fuselajes de aviones de guerra fuera de servicio, salen de fábrica con llamativos diseños, generalmente pintados como tiburones u otros predadores marinos. Sin embargo, el cliente que desee comprar uno -a un precio cercano a los 65.000 dólares.








¡Mirá la víbora que tengo dentro de mis pantalones! y otras imágenes divertidas.







Desde hoy, funciona la planta solar, mas grande del mundo.


Un sector ventoso del desierto de Mojave por el que alguna vez deambulaban las tortugas y los coyotes ha sido transformado por cientos de miles de espejos en la mayor planta de energía solar de su tipo en el mundo. Es un jalón para una industria en crecimiento que pone a prueba el equilibrio entre la conservación de la vida silvestre y la búsqueda de energía natural en el oeste. 

El Sistema de Generación de Energía Solar Ivanpah, que se extiende a lo largo de unos 13 kilómetros cuadrados de terrenos federales cerca de la frontera de los estados de Nevada con California, se inaugura formalmente hoy después de años de vaivenes regulatorios y legales que van desde la reubicación de las tortugas protegidas hasta la evaluación del impacto del proyecto sobre plantas del Mojave. 

El complejo de US$ 2.200 millones de dólares consta de tres unidades y es propiedad de NRG Energy Inc., Google Inc. y BrightSource Energy. Puede producir casi 400 megavatios, suficiente para suministrar energía a 140.000 hogares. Comenzó a generar electricidad el año pasado. 


Hay proyectos mayores en camino, pero por ahora se describe Ivanpah como un jalón para la emergente industria solar en Estados Unidos. Aunque la energía solar representa menos del 1 % de la producción nacional, se están construyendo o en etapa de planificación miles de proyectos, que van desde plantas grandes hasta generadores pequeños, particularmente en el soleado sudoeste. 

La apertura de Ivanpah es “el amanecer de una nueva era en la generación de electricidad en Estados Unidos”, afirmó Rhone Resch, presidente de la Asociación de Industrias de Energía Solar. “Vamos a ser un líder mundial en la generación de energía solar”. 


El presidente Barack Obama ha impulsado una iniciativa para lidiar con el cambio de clima. Propuso por primera vez imponer límites a la contaminación del carbón, en un plan que se propone abandonar la dependencia del carbón para impulsar las energías eólica, solar y nuclear y el gas natural. 


Según datos de la Administración Nacional de Información Energética, el costo de construir y operar una nueva planta de energía solar es mayor que la generación de gas natural, carbón o la energía nuclear. A una planta convencional le cuesta un promedio de 100 dólares producir una potencia de un megavatio-hora, pero la cifra asciende a 261 dólares para la energía solar, según cálculos del 2011. Las cifras no tienen en cuenta incentivos como créditos impositivos federales o estatales.



Humor un tanto problemático...








10 alocadas (y futuristas) tecnologías al servicio de los villanos del cómic.

En el mundo del cómic, las innovaciones tecnológicas siempre están del lado de los malos, con ilustres excepciones como Batman o Iron Man. Ciencia y armamento puntero al servicio de las diabólicas intenciones de los supervillanos que, a falta de unos poderes mágicos a la altura del protagonista, tenían que echar mano de ‘gadgets’ y cachivaches futuristas.

Habitualmente son ingenios extraordinarios que harían las delicias de cualquier ‘geek’, pero algunas veces, por obra y gracia de un guionista con menos pericia o más mala leche, parecen sacados del ‘todo a 1 euro’ de la esquina o del arsenal de la archiconocida marca Acme. Nosotros, que somos muy de destacar las miserias del maligno, hemos repasado la historia del cómic en busca de los ejemplos más descacharrantes.

Una inteligencia artificial (literalmente)

En propiedad de… Ruby Thursday, la supervillana con cabeza de ordenador y nombre de ligue de Berlusconi (o, más bien, temazo de los Rolling).

¿En qué consiste? A simple vista, en la bola de Sandro Rey teñida de fucsia y colocada sobre el cuello de una maligna de aúpa que puede cambiar de forma a placer. Casi nada. Pero en realidad se trata de un superordenador instalado en el cerebro de una científica que llenó su cuerpo de cables y circuitos. Las grandes preguntas son: ¿escucha en su cabeza “la base de datos de virus ha sido actualizada”? ¿Puede acceder a todo el porno de internet desde el cerebro? Misterios de la informática…

Una pistola de anillos

En propiedad de… The Ringer (algo así como ‘el anillero’), exingeniero de la NASA y uno de los más villanos más patéticos, vulnerables y lamentables de la historia del cómic. Desde el cariño.

¿En qué consiste? En unos condensadores, instalados en su indumentaria, que disparan anillos asesinos formados a partir de la polución del aire en la grandes ciudades. En mitad del campo es tan inofensivo como un tuno ronco y sin Lizipaina.

Un cañón ahí abajo

En propiedad de… Codpiece (bragueta en español). Uno de los renegados componentes de la Patrulla Condenada, el equivalente malvado a la Liga de la Justicia en los cómics de la editorial DC. Como sus compañeros, no es más que un esperpento sobrenatural fruto del lado más oscuro de la ciencia, con unos poderes más flojos que el perro de Heidi.
¿En qué consiste? Un cañón gigante instalado en su entrepierna que también hace las veces de pistola, taladro, tijeras o incluso guante de boxeo extensible. Alta tecnología donde nacen los más primitivos instintos.

Una bicicleta flotante y un paraguas lanzallamas

En propiedad de… Clifford F. Michaels, más conocido como Turner D. Century, hijo del chófer del multimillonario Morgan MacNeil Hardy, que reconstruyó la ciudad de San Francisco tras el devastador terremoto de 1906. Décadas más tarde, el magnate, descontento con la relajación de los valores tradicionales (no había más que hippies, homosexuales y libertarios), adoptó al chaval y le inculcó aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

¿En qué consisten? Como el malandrín de Century carecía de superpoderes, se fabricó un paraguas lanzallamas, cual Mary Poppins pirómana, y una bicicleta voladora al más puro estilo E.T., que flotaba por arte de magia (sin alas ni nada). Pero no se iba a quedar así la cosa: Turner ideó también una “bocina del tiempo”, un pito común a simple vista, pero que lleva al corral de los quietos a todo menor de 65 años que lo oyera. En los atascos hubiera sido un arma de destrucción masiva de no ser porque fallaba más que una escopeta de feria y solo los dejaba inconscientes.

Unas playeras de la muerte

En propiedad de… Goody Two Shoes, un mozalbete de lo más normal que guarda cierto parecido con Daniel el Travieso, Zipi Zapatilla y, en general, cualquier otro pillastre rubio de la cultura popular.

¿En qué consisten? Unas zapatillas sobredimensionadas que confieren a su portador una fuerza en los pinreles capaz de tumbar a ‘la Cosa’ de una sola patada. ¿Lo malo? Que sin las cholas no eres nadie.

WTF: Expulsan a 4 integrantes del equipo de fútbol Iraní, ....¡por ser hombres!

Cuatro jugadores de la selección iraní de futbol femenino han sido expulsados del equipo al desvelarse que eran hombres.

Los jugadores fueron descubiertos, escribe el diario británico 'The Telegraph', después de que no pasaran las pruebas de género. Los cuatro jugadores resultaron ser hombres que no habían culminado sus operaciones de cambio de sexo o que padecían de trastornos en el desarrollo sexual.

Los médicos de la selección han confirmado que los cuatro jugadores expulsados podrán volver al equipo tras someterse del todo a la cirugía pertinente para completar el cambio de sexo.

"Si resuelven sus problemas mediante cirugía estarán en condiciones de recibir las calificaciones médicas necesarias y entonces podrán participar en el fútbol femenino", dijo el jefe del comité médico de la federación de fútbol de Irán, Ahmad Hashemian, citado por la agencia estatal iraní IRNA.

Pese a la estricta legislación sobre la moral y las costumbres sexuales, las operaciones de cambio de sexo están permetidas en Irán desde 1979.




Increíble: La vela que se "auto-recicla"







No me importa el problema: ¡yo te lo soluciono!







La evolución aún actúa sobre la especie humana.

Hace 200 años no se sabía nada sobre el origen de los primeros organismos vivos y de qué forma habían sentado las bases de la exuberante riqueza biológica de nuestro planeta. Charles Darwin postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el paso del tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La selección natural se basa en que determinados organismos presentan variaciones hereditarias que les capacitan para vivir más y dejar mayor descendencia que otros, de forma que a largo plazo, generación tras generación, se produce una acumulación de características favorables que mejora la adaptación de la especie a su entorno.

Existe cierta controversia en la comunidad científica acerca de si el ser humano continúa evolucionado, y por tanto, experimentando cambios en su genoma que lo hagan irreconocible en cuestión de siglos. Algunos investigadores se muestran convencidos de que la selección natural ha dejado de afectar a la humanidad gracias a los avances tecnológicos, que permiten, por ejemplo, la manipulación genética del cigoto. Sin embargo, los más sugieren que el hombre sigue en constante evolución y que las selecciones natural y sexual se mantienen aún vigentes en nuestra especie, ya que no hemos alcanzado en absoluto el grado máximo de adaptación al entorno, cada vez más cambiante debido, precisamente, a dicho desarrollo tecnológico.

Estos son algunos de los cambios experimentados por el ser humano durante los últimos miles de años y que demostrarían que aún estamos sujetos a la evolución:

Menos inteligentes: Según un estudio de la Universidad de Umea (Suecia), el ser humano ha visto reducido su cociente intelectual en las últimas décadas debido a que las personas más inteligentes optan por tener menos hijos, mientras que las personas con genes menos favorables aumentan su descendencia.

Cerebros más pequeños: Las últimas mediciones revelan que el volumen medio del cerebro del ser humano ha disminuido un 10% en los últimos 30.000 años, es decir, lo equivalente a una pelota de tenis. Según los expertos, esta reducción del cerebro tiene su explicación en que hemos desarrollado formas de inteligencia más sofisticadas y dependemos en menor medida de la materia gris que controla nuestro cuerpo para sobrevivir.

Mejores músicos: Según diversos estudios, la habilidad musical es un índice de buenas capacidades de aprendizaje o de motricidad fina, lo que explicaría el mayor éxito reproductivo de quienes la practican. Por otro lado, el hombre ha desarrollado una predisposición innata al baile desde su nacimiento, también considerado un indicador de habilidades sociales y capacidad de comunicación.

Monógamos: Un estudio de la Universidad de British Columbia (Canadá), afirmaba que las comunidades que permiten a los hombres tener varias esposas desarrollan una mayor tasa de violencia, pobreza y desigualdades de género, mientras que la monogamia reduce la competitividad masculina, disminuyendo así los problemas sociales asociados y asegurando una mayor longevidad.

Mejores cocineros: La carne cocida proporciona más energía que la carne cruda, según ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard (EE UU). Este hallazgo sugiere que los seres humanos están biológicamente adaptados para aprovechar los beneficios de los alimentos cocinados.

Mentirosos: Algunos investigadores sugieren que saber mentir supone una ventaja evolutiva, ya que los conflictos de intereses provocan que en la naturaleza se favorezca a los individuos que suprimen o tergiversan la información.

Más lectores: Según una investigación llevada a cabo por los investigadores estadounidenses Jonathan Gottschall y Joseph Carroll, la literatura favorece comportamientos sociales que cumplen una función adaptativa y nos incita a combatir impulsos básicos y trabajar de forma cooperativa.