sábado, 15 de febrero de 2014

¡Arrancó un árbol con sus propias manos!, y otras imágenes divertidas.







En EEUU, uno de cada cuatro, no sabe que la tierra gira alrededor del sol...(WTF!)

En Estados Unidos la ciencia despierta mucho entusiasmo, pero uno de cada cuatro desconoce que la Tierra gira alrededor del Sol y más de la mitad ignora que los humanos descienden del mono, reveló el viernes una encuesta de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).

Sólo el 74% de los encuestados sabía que la Tierra gira alrededor del sol, y el 52% era consciente de que los seres humanos evolucionaron de los simios, de acuerdo con este sondeo de la NSF, una ONG que impulsa la investigación científica.

En nueve preguntas sobre conocimientos básicos de física y biología, la puntuación media de respuestas correctas fue de sólo 6,5.

A pesar de estos malos resultados sobre el conocimiento científico de los estadounidenses, más del 90% de los encuestados dijo que estar "muy preocupado" o "moderadamente interesado" en los nuevos descubrimientos médicos.

Sin embargo, Estados Unidos parece estar relativamente bien situado en cuanto a la "educación científica informal".

Casi el 60% de los estadounidenses ha visitado un zoológico, un acuario, un museo de historia natural o de ciencia y tecnología. Por otra parte, cerca de 90% de los encuestados cree que los beneficios de la ciencia son mayores que cualquier riesgo potencial.
La tercera parte de los encuestados cree además que la ciencia y la tecnología deben recibir más fondos.

Según la encuesta, efectuada entre 2.200 personas, más del 90% de los estadounidenses estima que los científicos "ayudan a resolver problemas difíciles" y "trabajan por el bien de la humanidad", dijo John Besley, profesor asistente de relaciones públicas en el Universidad estatal de Michigan, quien analizó los resultados del sondeo.

Este estudio se realiza cada dos años y figura en un informe sobre la ciencia y la ingeniería que el Consejo Nacional de Ciencias de Estados Unidos remite periódicamente al presidente y al Congreso.


Besley presentó los resultados del estudio en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por su sigla en inglés), que se celebra en Chicago del 12 al 17 de febrero.



15 curiosidades del café, que (probablemente) desconocías.

1. Ese maravilloso aroma a café que sale de la cafetería de la esquina probablemente sea falso.
Algunas franquicias de café como Starbucks y Dunkin’ Donuts a veces utilizan “olor a café falso” para atraer a compradores. ScentAir, un supuesto “proveedor de aroma”, es muy popular entre la industria cafetera, así como entre los pequeños comercios, restaurantes y hoteles, donde se emplean métodos de “aromacología” junto con la “última tecnología en fragancia”.
Algunas marcas de café como Nescafé también inyectan aroma de café en los envases para que parezca más natural al abrirlo. Dicho esto, una persona que afirma ser un antiguo “ingeniero en la producción de café” explicó en Reddit que el “olor falso” inyectado en los envases se creaba originalmente de partículas de granos de café reales, por lo que el olor, al menos, era auténtico.

2. Al principio, los europeos llamaban al café “vino árabe".
Debido a la historia lingüística de lo que al final se convirtió en “café”, los europeos empezaron llamando a dicha bebida “vino árabe”. La palabra “café” proviene originariamente del árabe "qahhwat al-bun" o “vino del grano”. Esto pasó a ser “qahwah”, que se transformó en “kahveh” en Turquía y, al final, se convirtió en “koffie” en holandés y “caffe” en italiano.
El café adquirió mucha importancia en Turquía, donde la palabra “kahvalti” (desayuno) se traduce literalmente por “antes del café” y el término “kahverengi” (marrón) también deriva de “kaveh” (café).

3. En todas las escenas de El club de la lucha aparece una taza de Starbucks.Se dice que David Fincher, el director de El club de la lucha, introdujo una taza de café de Starbucks en todas las escenas de la película. Aparentemente, Starbucks estuvo de acuerdo con la utilización de su marca y solo se negó a que Fincher usara su nombre en una escena en la que una bola gigante destruye una cafetería.

4. El café "sospeso" puede hacerte recuperar la fe en la humanidad
El café "sospeso", que en italiano significa "pendiente" es una tradición que implica dejar pagado un café para un futuro cliente afortunado. Quienes no pueden permitirse un café pueden entrar en un establecimiento que siga esta práctica y preguntar si hay algún "sospeso" gratis. Se dice que la tradición comenzó en Nápoles hace un siglo, pero la práctica ha crecido a lo largo de los años hasta ser reconocida internacionalmente.
En 2013, un cliente anónimo pagó 500 cafés en un Tim Hortons en Edmonton, Canadá, lo que desencadenó que los dueños donaran 10.000 tazas de café en 30 lugares.

5. Los dos gatos más longevos del mundo bebían café todos los días
El gato que entró en el Guinness de los récords por ser el más longevo del mundo se llamaba Creme Puff, y murió en 2005 con 38 años. La dueña, Jake Perry, le daba café todas las mañanas, además de beicon, huevos y brócoli. Es algo a tener en cuenta, ya que Perry también era dueña de Grandpa Rex Allen, el anterior ganador del récord, que llevaba la misma dieta y murió con 34 años.
6. En un spa de Japón se puede nadar en café.El complejo de spa Yunessun en Hakone (Japón) es especialista en spas en los que los clientes pueden bañarse en líquidos deliciosos (y pringosos), como vino, chocolate, té verde, sake y café. Por un módico precio de 2.800 yenes (unos 20 euros), los bañistas pueden sumergirse en café, y luego dirigirse al recién estrenado baño de fideos para nadar en una especie de sopa de fideos chinos.
7. Según cuenta la leyenda, un sorbito de café fue suficiente para convencer a un papa de que esta bebida no era obra del demonio

La veracidad de esta leyenda no está del todo demostrada; ni siquiera está claro si fue el papa Clemente VII o Clemente VIII el que lo pronunció. Aquí tenéis la aportación de Frances Mayes, autor del libro Un año en el mundo sobre dicho mito:

"Algunos fanáticos consideraban que el café era la bebida del demonio y pidieron al papa que lo prohibiera. Se dice que, cuando el papa le dio un sorbo, exclamó: “Es una bebida tan deliciosa que sería un pecado permitir que solo la bebieran los herejes. Derrotemos a Satán bendiciendo esta bebida, que no contiene nada objetable para un cristiano”.

En la obra no se nombra a ningún papa en concreto, y parece que nadie tiene datos definitivos sobre esta historia, lo que nos permite mostrarnos escépticos… no obstante, sería un pecado no compartir esta anécdota.

10 locas curiosidades del Robocop de los años 80.

El remake de RoboCop del que tanto se ha hablado llega finalmente a los cines. Aprovechamos esta ocasión para rendir un homenaje a la exitosa película original (estrenada en 1987), recopilando algunas curiosidades sobre el rodaje y los actores que aparecen en la obra dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller.

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi RoboCop. Imagino que era muy pequeño para la violencia que mostraba aquella película y algunas escenas se quedaron grabadas en mi memoria por muchos años. Hay que reconocer, que esta película de ciencia ficción consiguió, mediante la sátira, tocar y criticar inteligentemente muchos aspectos sociales.

Infra-infrarrojos
La visión infrarroja que supuestamente poseía RoboCop se realizó con mucha imaginación. El traje no incluía ningún tipo de tecnología específica y para lograrlo aplicaron pintura fluorescente y una luz negra sobre el traja para lograr dicho efecto. Imaginación no les faltaba.

Esto es una basura
Cuando el guión de la película llegó por primera vez a las manos de Paul Verhoeven, después de leer un par de páginas lo desechó totalmente. Creía que era otra "película de acción tonta". Curiosamente, la mujer leyó el guión y convenció a su marido de que tenía que dirigir esa película.

RoboCop conducía sin pantalones
En las escenas que RoboCop aparecía "patrullando" por la ciudad, siempre se recurre a un plano de cintura para arriba. El motivo es que Peter Weller no podía entrar en un coche con el traje completo. Por ese motivo se recurría a ese encuadre, el actor usaba pantalones cortos y sólo la parte superior del traje de robot.

Más dinero o no hay muerte
Muchas veces las películas (por diversas complicaciones) pueden alargarse en el rodaje, algo que afecta negativamente al presupuesto. Paul Verhoeven y el productor Jon Davison sabían que no disponían de más dinero y faltaba una escena clave por rodar: la escena en la que Murphy muere. Continuaron como si nada y cuando la producción estaba acabada ejercieron presión sobre el estudio afirmando que esa parte era imprescindible, consiguiendo el dinero y tiempo extra necesario.

Consulta a policías reales
El estudio estaba preocupado que la escena en la que RoboCop lanza a Clarence Boddicker rompiendo un vidrio mientras le lee sus derechos pudiera sentar mal al gremio de policía. Pasaron esta escena a agentes reales, quienes empezaron a aplaudir (seguramente porque no pueden tener ese tipo de reacciones en su día a día).

Disparo a la entrepierna
En la escena que RoboCop se enfrenta al violador, no estaba previsto que le disparara a sus genitales. El guión recogía que el disparo pasaba muy cerca de la mujer y le daba al violador en la mejilla. Paul Verhoeven tuvo la idea de cambiar esta escena en pleno rodaje, en la cual dispara entre las piernas de Donna Keegan y le da al delincuente en "sus partes".

Humor de espectacular brevedad.







Divertidas fotos deportivas "en el momento perfecto"







Imágenes ganadoras del concurso Internacional de Fotografía de Jardines.

'La pradera de mi jardín', fotografía de Rosanna Castrini, fue la ganadora global de la competición internacional de Fotografía de Jardines del Año (IGPOTY). "Es difícil capturar una imagen de muchas plantas juntas con éxito. Para mí, esta fotografía es lo más cercano a la perfección", dijo Andrew Lawson, juez de IGPOTY.

La competición, que se centra en fotografía botánica, de jardines, plantas y flores, está abierta tanto a aficionados como a profesionales. 'Cachorro del Himalaya', de Nigel Burkitt, ganó el primer premio en la categoría "Imagen clave/Cubierta de libro". 

Se aceptan contribuciones de todos los países y no hay restricciones en cuanto a la cámara o la técnica a emplear. Andrzej Bochenski recibió el segundo premio en la categoría "Belleza de las plantas" por 'Hortensias en mi jardín'. 

El tercer lugar en la categoría "Vida salvaje en el jardín" fue para Chris Robbins por esta imagen de una abeja defendiendo su panal. 

Por su parte, en la cateogía "Paisajes de flora salvaje", el ganador fue Mateusz Liberra por su imagen 'Colección de plantas salvajes'. 

¿Se detiene el tiempo dentro de un agujero negro? y otras preguntas interesantes.

¿Cuán inteligentes son los elefantes?
Los elefantes son animales notables.

Viven en grupos muy unidos y son capaces de ayudar a animales heridos y traerles comida y agua.

Muestran pena cuando un miembro de la familia muere e incluso a veces entierran a sus muertos o los cubren con hojas.

Cuentan además con una memoria excepcional y mapas mentales complejos, resuelven problemas como apilar bloques para alcanzar comida y usan ramas y rocas como herramientas.

Increíblemente, entienden el significado de apuntar. Algo que para nosotros parece básico y que otras especies como los perros también comprenden, pero que la mayoría de los animales -incluidos los chimpancés-, no.

Quizás aún más extraordinario, los elefantes pueden imitar sonidos de sus pares e incluso algunas palabras humanas.

Pueden también reconocerse en un espejo, lo que sugiere un nivel de autoconsciencia que en los animales sólo puede encontrarse en grandes simios, cuervos y en algunos delfines.

¿Son más frágiles los objetos de cristal cuando están calientes?

El problema no es la alta temperatura, sino la temperatura irregular.

Si usted pone un vaso en el refrigerador, lo enfría a 4ºC y le pone agua hirviendo, el fondo del vaso se calienta a 100ºC casi inmediatamente.

Pero el cristal es un buen aislante, así que toma varios segundos antes de que el calor se expanda a los bordes.

Esos 96º de diferencia causan que la circunferencia de la base se expanda en unos 0,18mm, mientras el borde sigue igual.

Aunque no parece mucho, el cristal es muy frágil, por lo que esta presión repentina es suficiente para quebrarlo.

¿Cuándo evolucionó el habla?
¡Esta sí que es una pregunta difícil!

Sabemos que nuestros ancestros necesitaron cambios complejos en el pecho, la garganta y la boca para poder hablar, comer y respirar al mismo tiempo.

Los humanos tenemos mucho más control sobre nuestra respiración que otros primates y esto significa que podemos variar la duración de nuestra respiración mientras hablamos.

Nuestras lenguas tienen una forma poco usual, lo que hace posible pronunciar las vocales, mientras nuestros labios son capaces de cambiar para producir las consonantes.

La evidencia fósil es convincente, según varios expertos, de que estos cambios ocurrieron hace alrededor de 160.000 años cuando coexistieron tanto neandertales como humanos modernos.

Sin embargo, no todos están de acuerdo.

Una reconstitución de los huesos del oído del Homo heidelbergensis, el cual vivió 350.000 años atrás, revela que su audición era similar a la nuestra, lo que indica que podrían haber sido capaces de hablar.

La sugerencia más polémica viene de un estudio de imágenes cerebrales el cual liga la capacidad de fabricar herramientas con la de hablar, lo que implica que el habla podría tener unos 1.750.000 años.

¿Se detiene el tiempo dentro de un agujero negro?

Si un reloj entrase a un agujero negro, su dueño no notaría mayor diferencia.

Por lo menos hasta que ambos -reloj y dueño- sean hechos trizas producto de la intensa gravedad que hay dentro de un agujero negro.

Sin embargo, para quienes observen el hecho desde afruera, el reloj parecerá funcionar más lento a medida que se acerque al agujero negro y se detendrá al cruzar el umbral.


Los deportes mas extraños del mundo.

Es un hecho que el fútbol o el vóley son los deportes más populares en el mundo. Sin embargo, no son los únicos. Deportes como el bo-taoshi, canicross o chessboxing son algunos de los más raros y que a pesar de ello cuentan con miles de devotos.

A continuación conoce algunos de los deportes más raros del planeta.

Bikepolo

El Bikepolo es muy parecido al polo pero sin caballos y se practica con bicicletas.

Blobbing
Este deporte se practica en lagos y consiste en lanzar a un participante con el impacto de otro, estando el primero en el extremo de un inflable, misma catapulta

Bo-taoshi
El bo-taoshi es un deporte muy popular en Japón. Consta de dos equipos de 75 personas que compiten por un poste.

Buzkashi
Este deporte consiste en llevar una cabra decapitada de un extremo del campo a otro.

Canicross
En este deporte se tiene que correr con un perro amarrado a la cintura.

Empuriabrava, la "Venecia" de España.

Ampuriabrava, en catalán, y oficialmente Empuriabrava, es una entidad de población del municipio de Castellón de Ampurias, en la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona (España). Está situada en pleno golfo de Rosas, rodeada por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, y constituye la marina residencial más importante de Europa, con unos 24 km de canales navegables. Contaba con una población censada de 7805 habitantes en 2012.


Antes de la edificación del núcleo de Ampuriabrava, los terrenos formaban parte de los pantanos ampurdaneses, figura geográfica sin ningún tipo de protección legal . En estas tierras, muy aptas para el cultivo de arroz, existían grandes masías: Llebrer, Modaguer, Moixó, Vell y Torre Ribota, todas en manos de grandes propietarios y en zona de pastura. La parte costera, denominada Tribanes, estaba dividida en pequeñas propiedades que habían surgido de la desamortización, a finales del siglo XIX.


Los primeros intentos urbanizadores nacen en 1964 de mano del marqués de Sant Morí junto con los empresarios Arpa i Batlle y Vilallonga i Rossell. El proyecto, que se presentó en 1965 ante el ayuntamiento, fue muy criticado por los propietarios agrícolas. No obstante, en 1967 comienzan a construirse los primeros canales y viviendas, según el modelo de la marina residencial de alto nivel. Ésta estaba inspirada sobre todo en otros proyectos similares surgidos en Florida, y que a su vez pretendían imitar el ideal romántico de la Venecia clásica.


En Europa, por ejemplo, ya se había proyectado la marina de Port Grimaud en la Costa Azul con un modelo similar. Las ventas de las propiedades de Ampuriabrava fueron un éxito, sobre todo en Alemania. Así pues, en 1975 se inició la segunda fase que incluía una extensión de 600 ha que finalmente no se completó por el crecimiento de la conciencia conservacionista unido a la crisis económica mundial.

¡Hice un Gol!: Dame un beso...(Polémicos besos entre jugadores de fútbol)

Es, sin duda, una celebración poco convencional, que genera polémica. En el fútbol podemos ver festejos desde quitarse la camiseta hasta saltar al alambrado junto a la hinchada. Pero un beso, es de otro nivel.

Esto ha ocurrido con futbolistas de talla mundial, como Diego Maradona o los brasileños Romario y Bebeto. Estrellas que no tuvieron mejor idea que besar a su compañero para celebrar el gol.

A continuación recordamos algunos besos internacionales que generaron polémica.

Maradona y Canniggia

Maradona y Canniggia protagonizaron uno de los besos más famosos en el fútbol, por el triunfo de Boca Juniors 4 a 1 contra River Plate en 1996.

Gary Neville y Paul Scholes

Gary Neville y Paul Scholes formaban una de las mejores duplas europeas con el Manchester United en el 2010. 

Juan Manuel Vargas y Gionatha Spinesi

El peruano Juan Manuel Vargas celebró un gol del Catania italiano con su compañero Gionatha Spinesi.

Romario y Bebeto

El beso de los brasileños en la Copa del Mundo de 1994, en la victoria de Brasil por 1 a 0 contra Estados Unidos.

Maradona y Tevez

Maradona le dio un beso al atacante Carlos Tevez durante un entrenamiento de Argentina durante el Mundial 2010.