lunes, 17 de febrero de 2014

Científicos argentinos pudieron "conversar" durante 20 minutos con un fantasma...

Un equipo de investigadores logró "conversar" veinte minutos con el fantasma de un castillo argentino, que se comunicaba mediante luces. La charla culminó cuando varios equipos dejaron de funcionar y pudo verse la silueta de un niño moviéndose junto a una puerta.

A 280 kilómetros de la capital argentina, camino a Tandil, se encuentra el Castillo de Egaña, un lugar hasta el que llegó el equipo de Crónica Fenómenos Paranormales, parte de Crónica, por supuesto.

Esta enorme edificación de tres pisos fue construida por pedido de Eugenio Díaz Vélez, entre 1918 y 1930, con 77 habitaciones. Funcionó como un orfanato hasta la década del 70, cuando se produjo un asesinato. El tiempo pasó y en la actualidad la bella construcción está semiderruida.

El equipo comenzó la investigación pasadas las dos de la madrugada, recorriendo el castillo para efectuar mediciones y marcar lugares peligrosos de transitar. Utilizaron grabadores digitales, cámaras de fotos, medidores de temperatura, sensores de movimiento y luz, sensores de movimiento con alarma sonora, cámara de video con infrarrojos, linternas, medidores de campos electromagnéticos y un péndulo de cuarzo. Fundamental el péndulo de cuarzo.

Primero se eligió el tercer piso, cubierto en dos grupos. Se hicieron preguntas, invocando respuestas de entidades que pudieran ser capturadas por cámaras o grabadores de audio especiales. Según la crónica de ídem, comenzó una conversación con una entidad, que duró cerca de veinte minutos.

A través de la manipulación de luces, se le preguntó si era un niño, pero lo negó. Luego dio a entender que se trataba del antiguo director de lugar, Eduardo Daniel Burg, quien murió cerca de ahí. Cuando se le preguntó si estaba contento con que su hijo luchara por conservar el lugar a través de una fundación, las luces se encendieron a pleno.

De paso, le preguntaron por la historia del asesinato, que supuestamente habría sido por haber visto una violación. Las luces se detuvieron, o sea que la respuesta fue "no". Sí confirmó que fue la muerte de un joven que se negaba a irse del orfanato.

Se le pidieron más muestras de presencia al fantasma, algo que nunca hay que hacer y ellos deberían saberlo. Una de las cámaras que filmaba se detuvo y el camarógrafo divisó la figura de un niño moviéndose cerca de la puerta. Gritó a los demás que lo fotografiaran, pero las cámaras de fotos también fallaron.

"Cuando las entidades pueden manipular el campo electromagnético, las ondas de audio o la temperatura, también tienden a alimentar su energía de los dispositivos que se utilizan, y cuando uno de estos o varios empiezan a fallar al mismo momento, se sabe que algo va a suceder", explicó Jorge Fernández Gentile, integrante del equip.

La investigación continuó en el piso central y la planta baja, pero en un clima "diferente, más límpido, sin tanta carga, como aliviado". Habrá un informe con los resultados definitivos, pero mientras tanto publicaron un adelanto.

Los Simpson celebran sus 25 años, con un episodio en formato Lego.

Los Simpson celebran sus 25 años de edad con "Brick Like Me" un episodio en formato Lego.

La famosa teleserie distinguirá su capítulo número 550 mediante la creación de un episodio entero en Lego.

El mismo se enmarca en los festejos por los 25 años de la serie animada.

Durante el episodio - titulado 'Brick Like Me "- Homero despertará para descubrir toda la ciudad de Springfield hecha de los ladrillos.

El dibujo se estrenará en EEUU el próximo 4 de mayo, informa ITV News.









Si tu voz es grave, eres "menos macho"

La mayoría de las mujeres suelen preferir a los hombres que tienen voces graves, sin embargo esta particularidad no es muy beneficiosa, ya que aquellos varones con dicha características poseen menos espermatozoides.

Se suele pensar que tener una voz grave es una señal de masculinidad, pero no es así, ya que un estudio realizado por el biólogo evolucionista Leigh Simmons, de la Universidad de Australia Occidental, señala que este tipo de hombres son una mala elección si se desea tener muchos hijos.

Según consigna el sitio Yahoo Tendencias, el estudio indica que los sujetos con voces graves producen menos cantidad de espermatozoides en el semen que los varones con voces más agudas.

La investigación, dirgida por Simmons, analizó a 54 hombres entre 18 y 32 años y a 30 mujeres de una universidad local, todos heterosexuales. Los investigadores registraron las voces de los varones y se las mostraron a las mujeres para conocer cuáles eran sus preferencias. Y tal como se pensaba, la mayoría de las féminas escogieron las voces profundas como las más atractivas.

Luego de esto, se les solicitó a los hombres que participaban del estudio que entregaran una muestra de semen en el laboratorio. Cada muestra fue introducida en un sistema de análisis de esperma, que calificó la capacidad del mismo para nadar hacia el óvulo tras la eyaculación y también se contaron el número de espermatozoides por hombre.

El resultado, que fue publicado en la revista Plos One, indicó que los hombres que tenían voces más roncas producían eyaculaciones con menos espermatozoides, a diferencia de sus compañeros que tenían voces más agudas. Además, se concluyó que la relación entre tener una voz grave y menos espermatozoides se debe a una ‘compensación evolutiva’.


En Nigeria cierran un restaurante que vendía carne humana asada (WTF!)

La Policía de Nigeria cerró el restaurante de un hotel Anambra, estado de Nigeria, y detuvo a 11 personas por servir platos elaborados con carne humana. Entre los detenidos se ecuentra el propietario, seis mujeres y cuatro hombres que trabajaban en el establecimiento.

Durante el registro del local, los agentes recuperaron al menos dos cabezas humanas "frescas", dos fusiles AK-47, otras armas, decenas de municiones, dos gorras del ejército y varios teléfonos móviles. La carne humana se vendía, aparentemente, como una especialidad muy costosa. De hecho, uno de los platos estrella eran las cabezas asadas.

"Cada vez que me iba al mercado, que está muy cerca del hotel, notaba movimientos extraños tanto fuera como dentro del local. Había gente extraña entrando en el hotel, por lo que no me sorprendió la presencia de la Policía", dijo un vecino a un diario local.

La investigación inició después que las autoridades fueran alertadas que en el local se preparaban platos con carne humana. "Fui al hotel a principios de este año y, después de comer, me dijeron que vendían carne a un precio muy alto, por lo que me sorprendí muchísimo", afirmó un pastor que acudió al lugar.

"No sabía que era carne humana lo que comí a ese precio… ¿En que se está convirtiendo este país? ¿Puedes imaginar gente sirviendo carne humana como comida? Seriamente, estoy empezando a tener miedo a la gente de esta parte del mundo", concluyó.

Los casos de canibalismo son cada vez más habituales en Nigeria, aunque todavía no había constancia de que se sirviera en ningún restaurante.

Tras darse a conocer la noticia, clientes del local de comida han acudido a distintos centros hospitalarios para someterse a exámenes médicos, alarmados por lo que podrían haber ingerido en el menú.



Esta notebook me tenía un poco cansado..., y otras imágenes completamente WTF!







Komamura, la cámara con visión nocturna a colores.

Las imágenes en tonos negros y verdes son sinónimo de visión nocturna… al menos hasta ahora. La compañía japonesa Komamura se ha propuesto acabar con esta característica y hacer que este tipo de imágenes pasen a mostrarse a todo color, todo por obra y gracia de su nueva cámara Falcon Eye KC-2000.

Con ella, podremos grabar vídeos en calidad HD o hacer fotos en condiciones de casi total oscuridad y posteriormente ver el resultado a todo color, partiendo de una iluminación de apenas 0,005 lx. Todos los detalles técnicos están en la versión inglesa de su web oficial.


En el siguiente vídeo podemos ver los resultados de la cámara Falcon Eye KC-2000, de la que todavía se desconoce el precio:

Las redes sociales se conmueven con la imagen de un niño de 4 años huyendo de la guerra en Siria.

La historia de Marwan, el pequeño de cuatro años que fue encontrado solo en el desierto sirio, escapando de la guerra en ese país, conmueve al mundo y ha revolucionado las redes sociales. 

Según informan medios internacionales, el pequeño fue encontrado por el personal de la agencia de refugiados de la ONU (Acnur), que lo ayudó a llegar a un campo de refugiados en Jordania.

La foto del niño al localizar el equipo de Naciones Unidas fue publicada en Twitter por Andrew Harper, representante de la Acnur en Jordania.

Marwan tiene solo cuatro años y hace tres que es víctima de la guerra en Siria, como muchos más niños. El conflicto en este país árabe se ha llevado las vidas de al menos 7.626 menores de edad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y decenas de miles han tenido que huir de sus hogares y trasladarse a otros puntos de Siria o a países vecinos que los han acogido como refugiados. Este es el caso de Marwan, que este domingo cruzó a pie la frontera entre Siria y Jordania.

Marwan no es un caso aislado, pero este lunes su nombre y su rostro dieron la vuelta al mundo y millones de personas pusieron cara al drama de los niños sirios. Su imagen caminando por el desierto jordano y rodeado de los miembros de un equipo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) inundó las redes sociales, especialmente Twitter, con textos que la acompañaban asegurando que el niño había llegado solo a Jordania caminando desde Siria. La interpretación generalizada fue que Marwan había llevado a cabo una travesía en solitario durante un número de kilómetros indefinidos y el niño se convirtió en estrella de las redes sociales, donde a menudo se difunden informaciones muy alejadas de la realidad.

En realidad, Marwan "cruzaba (la frontera) con su familia hacia Jordania, pero se separó de ella por el caos y la confusión en el momento de cruzar. Nuestro equipo lo localizó solo cerca de la frontera, lo trasladó y lo reunió con su madre. Ahora se encuentra a salvo", explicó un funcionario.

De todas maneras, su imagen, es un llamado de atención al mundo, por las condiciones que están enfrentando todas las personas afectadas por la guerra.



WTF!: Se quiere suicidar entrando a la jaula de los tigres "para que lo coman"

Los visitantes del zoológico Chengdu presenciaron cómo un hombre saltaba la valla para ofrecerse como alimento a los tigres de bengala. 

El suicida, Yang Jinhai, de 27 años atrajo la atención de los animales bailando y gesticulando hasta que uno se le abalanzó y lo arañó. Los cuidadores lo salvaron ’in extremis’.

Yang Jinhai se subió a un árbol y desde lo alto saltó a la jaula de los tigres de bengala en el zoológico de Chengdu, según publicó el Daily Mail, a partir de un periódico chino.

De acuerdo, con los testigos, el hombre gesticuló y bailó ante los dos felinos sin mucho éxito. Incluso, primero huyeron asustados hasta que uno se decidió a atacarlo.

El suicida de 27 años, que contaba sus vivencias online, había escrito de cómo había renunciado a su trabajo en una fábrica porque lo aburría un trabajo tan monótono.

Poco después relataba lo deprimente que era ver a los tigres "nobles y magníficos" en un "lugar enjaulados, incapaces de seguir sus instintos naturales para cazar y matar".

También había escrito que se iba a sacrificar con el objetivo de apoyar a los tigres.

Así fue como cumplió lo anunciado y este fin de semana se metió en la jaula de estos animales para ser comido por ellos.

Fue mordido y arañado por uno de los felinos antes de que los cuidadores pudieran rescatarlo, disparándole dardos con tranquilizantes a los animales.

La familia del hombre explicó a los medios locales que Yang Jinhai había sufrido de depresión durante bastante tiempo y recibió tratamiento psiquiátrico en una clínica.

10 villanos del cómic, que dan lástima.

Como todo en esta vida, siempre existe un “antagonista”, y en el caso de los superhéroes, esto es casi una ley.

Hemos conocido a villanos como The Joker en Batman, Doctor Octopus en Spiderman, Lex Luthor de Superman, Loki de Thor y la Viuda Negra de Capitán América, pero existen muchísimos más que no han sido tan conocidos; ya sea por su poca popularidad, su historia nada ingeniosa o sus patéticas habilidades…

Egg Fu: 
Es Amarillo, oriental, comunista y además tiene forma de huevo. Un villano de la Mujer Maravilla que intentaba destruirla; sin embargo fue derrotado y convertido en un huevo estrellado.

Modok: 
Creado en 1967, el origen de este villano fue cuando se sometió a una serie de experimentos que lo transformaron un mutante. Su enemigo fue Hulk, además del Capitán América; y al final, se volvió loco.

Kite-Man:
 
Charles Brown decidió que lo suyo eran los papalotes, así que con uno gigante atado a la espalda, se armó de valor y comenzó a robar bancos y enfrentar a héroes de la talla de Batman, Hawkman o Hawkgirl.

Rana saltarina: 
Vicent Patillo era un hombre en crisis que invento unos muelles que le permiten saltar a grandes distancias, razón por la que decide convertirse en criminal disfrazado de rana, sin embargo, en la mayoría de las veces fracasa en manos de Spiderman y Daredevil.

Asbestos-Man:
 
Su nombre verdadero era Orson Kassloff y era un científico, sin embargo decidió que la mejor forma de ganar dinero y un permio Nobel era derrotado a la Antorcha Humana, eso sin olvidar su traje de asbesto.

7 teorías sobre contactos con extraterrestres.

Si los alienígenas existen, ¿que interés podrían tener en contactar con los seres humanos? A continuación hacemos un compendio de las teorías básicas más populares sobre lo que son y qué quieren los seres extraterrestres.

1. Amigos espaciales

Esta teoría supone que los alienígenas son buenos y contactan con los humanos con planes positivos como, por ejemplo, educar a los humanos, llevarlos a un nuevo nivel de desarrollo o advertirles sobre algo. Entre los típicos devotos de esta teoría está el escritor Whitley Streiber, quien escribió varios libros sobre los alienígenas que se le aparecieron para darle información de varias esferas. Según Whitley, sus contactos le advirtieron también sobre algunas catástrofes. La película 'El Día de Mañana' ('The Day After Tomorrow') sobre el enfriamiento global se basa en uno de los libros de Streiber.

2. Explotadores

Los adeptos de esta teoría creen en la existencia de alienígenas avanzados tecnológicamente que contactaron con algún gobierno de la Tierra y pactaron un acuerdo para ganar el derecho de experimentar en los humanos a cambio de tecnologías. La hipótesis ha sido la base de innumerables teorías de la conspiración y relatos sobre control mental, laboratorios subterráneos, etc. Entre los ejemplos típicos que representan esta teoría está, por ejemplo, el libro 'El Día después de Roswell' sobre la supuesta caída de un ovni en Roswell (EE.UU.) que tuvo lugar en 1947. El libro fue escrito por Philip Corso, coronel retirado del Ejército de EE.UU., en cooperación con el ufólogo William Birnes.

3. Los dioses de otro planeta: el archivo sumerio

Esta teoría (y todas sus variantes) se basa en un escenario donde los dioses de otro planeta crean una civilización en la Tierra. El impulsor de la teoría fue el escritor Zecharia Sitchin, quien propuso la idea de que los dioses Annunaki, sobre los cuales hablan las tabletas sumerias de arcilla, fueron alienígenas del planeta Nibiru que crearon a los humanos mediante la estimulación genética de una población terrestre simiesca. Setchin es autor de varios libros, entre ellos 'El 12 planeta' y 'Los Reinos Perdidos', entre otros.

4. Alienígenas bíblicos

A este tipo pertenecen las teorías que suponen los contactos extraterrestres en el contexto bíblico, sobre todo, en los apócrifos. En particular, se cree que los ángeles que aparecieron en las visiones de Ezequiel o el Ángel Gabriel que anunció a María el nacimiento de Jesús eran entidades extraterrestres. Estas entidades, piensan los que creen en esta teoría, están del lado de Dios Padre, que trabaja en favor de la humanidad. Entre las publicaciones que abordan el tema está 'Los orígenes extraterrestres de la humanidad' ('Humanity's extraterrestrial origins'), del antropólogo Arthur David Horn.

5. Productos de la mente

Esta teoría, elaborada por el astrónomo, ufólogo y empresario Jacques Vallée bajo la influencia de los trabajos del psicólogo C. G. Jung,  supone que los alienígenas no contactan simplemente, sino que en un sentido son los mismos humanos: son proyecciones de la imaginación o del inconsciente colectivo.

6. Antiguos astronautas

Los adeptos a esta teoría, inventada por el escritor Erich von Däniken, creen que los seres extraterrestres visitaron nuestro planeta en el pasado y dejaron aquí sus huellas como, por ejemplo, las pirámides egipcias, que no podrían haber sido construidas sin ayuda de unas fuerzas superiores a las humanas. Entre otras 'evidencias' de paleocontactos están también los frescos mayas, algunos de los cuales, creen los adeptos de la teoría, contienen imágenes de astronautas y naves espaciales.

7. Hadas y otros seres contactados por chamanes

Esta teoría supone que los testimonios de los chamanes de varias partes del planeta sobre contactos con seres misteriosos en realidad tratan de contactos extraterrestres. De ello cuentan, por ejemplo, libros como 'El pasaporte a Magonia' de Jacques Vallée, o 'El libro de los hopis' de Frank Waters.




Humor con algunas verdades mezcladas...







Increíble frío: En Japón, 2 personas murieron congeladas, mientras caminaban hacia su casa.

Un total de 19 personas han fallecido en Japón a causa de las fuertes nevadas del fin de semana, mientras que miles de ciudadanos permanecen atrapados en las carreteras y líneas de ferrocarril desde la noche del viernes.La mayoría de las muertes se registraron por accidentes de tráfico en varias zonas del país además de por el derrumbe de tejados debido al peso de la nieve, informó la prensa nipona.

Además, en Yamanashi dos personas murieron el pasado sábado por congelación mientras caminaban a sus casas después de que sus coches quedaran atascados por la nieve.

En esa provincia, la nevada dejó entre la noche del viernes y la mañana del sábado una acumulación de 114 centímetros en la capital, Kofu, y 143 en el popular entorno turístico del lago Kawaguchi, cantidades que suponen un récord histórico.

La magnitud de esta segunda oleada de nevadas en un semana ha causado cortes de carretera en unos 50 tramos, lo que ha dejado a unos 1.000 conductores sin poder regresar a sus casas desde el viernes, informó hoy la cadena pública NHK.

Además, unos 500 pasajeros permanecían hoy atrapados en trenes y estaciones entre los apeaderos de Otsuki y Sakaori en la línea Chuo de tren, que atraviesa de este a oeste esta prefectura.

En Nagano (centro), al menos 800 conductores están en situación similar debido a los cortes en las carreteras.

Las autoridades han desplegado baños portátiles en los arcenes y en Yamanashi, 18 localidades han establecido 55 refugios para dar acogida a unas 1.600 personas.

En esta misma prefectura, el pueblo de Hayakawa, de unos 1.200 habitantes, permanece además incomunicado.

Las Fuerzas de Auto Defensa se han unido a las labores para retirar la nieve de las vías de comunicación.

Las nevadas están afectando además a la potente industria nipona del automóvil y Toyota ha paralizado hoy su producción en dos fabricas en Aichi, ya que no se había llegado el suministro de piezas necesario.

Además, una fábrica de Honda en Saitama paró hoy su actividad por la falta de piezas y por el hecho de que los empleados no podían llegar a trabajar debido al corte de las carreteras.

Tres fábricas de Suzuki en la provincia Shizuoka también se vieron afectadas por la falta de suministros.

El frente de bajas presiones provocó la cancelación de decenas de vuelos en buena parte del país y mantiene ahora en alerta a la isla septentrional de Hokkaido, donde se esperan nevadas copiosas y fuertes vientos.



¡Diviértete que la vida es corta!