martes, 18 de febrero de 2014

Activistas del mundo buscan prohibir "El giro del perro", un brutal y sádico "entretenimiento"

Los defensores de los animales están luchando por detener un sádico ritual que se practica en un pueblo búlgaro: hacer girar a un perro a gran velocidad a una altura de unos metros para prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus, según lo puedes ver en el indignante video tras el salto.

Trichane na kucheta' (el giro del perro) es una antigua tradición que se celebra en algunos pueblos de Bulgaria una vez al año cada 6 de marzo. En las orillas de un pequeño río, generalmente poco profundo, se instalan dos pilares y entre ellos se tira una cuerda. Los organizadores del 'evento' inclinan los pilares hacia el centro del río y giran la cuerda varias veces en torno al eje hasta formar un lazo en el extremo.

Luego toman a un perro seleccionado para participar en el ritual, y a través del cuello, le ponen el lazo que se fija en su pecho. Después de colocar al perro en la estructura empiezan a poner rectos los pilares inclinados que, por su parte, enderezan la cuerda, haciendo girar al animal a gran velocidad. Al final de los giros, la víctima, desatada y asustada, cae al agua. 


De acuerdo con los organizadores, los perros no mueren ni resultan heridos durante el ritual. Sin embargo, según los testigos del impactante espectáculo, hay casos en los que los perros se ahogan, tras caer en el agua totalmente desorientados, mareados y sin capacidad para nadar.

Los desdichados animales participantes también sufren a menudo lesiones como las que deja la cuerda apretando el cuerpo y dañando los órganos internos, o las que recibe el perro tras caer en el agua en estado de choque y tragar agua sucia que entra en sus pulmones. 


'Trichane na kucheta' fue prohibido en el año 2006 tras la entrada de Bulgaria en la Unión Europea. Sin embargo, en 2011 el alcalde del pueblo donde se llevaba a cabo, Brodilovo Petko Arnaoudov, permitió a los habitantes renovar la tradición con la excusa de la complicada situación económica en la región, que podría mejorar gracias al aumento de la cantidad de turistas atraídos por esta 'festividad'.

Las Organizaciones para la Protección de los Derechos de los Animales en Bulgaria, Europa y América se oponen firmemente a la celebración del ritual. Así este año la activista por los derechos animales Carmen Martínez, residente en Londres, publicó en Internet una petición para evitar que el ritual se realice en la primavera de 2014. La petición en línea estará activa hasta el 1 de marzo y ya ha recibido 21.000 votos de los 27.000 necesarios para la prohibición del evento.


Las Belugas fotogénicas.

Submarinista ruso procura fotografiar a dos grandes belugas, y las encuentra más que bien dispuestas.








En Inglaterra, filman a un fantasma en un bar...

El encargado de un pub británico de más de 700 años de antigüedad asegura que su establecimiento es frecuentado por un espectro. El comerciante descubrió la sobrenatural presencia por casualidad, luego de revisar las cámaras de seguridad porque sospechaba de la presencia de intrusos de carne y hueso.

La mayoría de los bares y tabernas del mundo cuentan con presencias perturbadoras que a veces causan problemas. Se las conoce comúnmente como borrachos.

Sin embargo, el gerente de un antiquísimo pub de Bolton, Manchester, teme que su establecimiento es frecuentado por un ser sobrenatural.

El bar en cuestión se llama Ye Olde Man and Scythe, y con 763 años despachando bebidas, es el cuarto más antiguo del país entre los que todavía funcionan.

Tom Doley, encargado del pub, descubrió la anómala presencia la semana pasada y de forma inesperada. Al momento de abrir el local descubrió un vaso roto en el medio del salón, objeto que no estaba allí la noche anterior cuando habían cerrado.

Preocupado por la posibilidad de que ladrones o vándalos hubieran entrado al lugar, corrió a revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, y lo que vio lo dejó boquiabierto.

Y para aumentar el misterio del hecho, la filmación se detiene inexplicablemente a las 06.18, instantes después de que el presunto fantasma aparece en escena.

"Entré y vi un vaso roto en el suelo, de inmediato sospeché que algo andaba mal y fui a ver el circuito cerrado de televisión, y descubrí que había dejado de funcionar. Chequeamos la grabación y apareció eso", dice Doley en declaraciones recogidas por Daily Mail.

"Para ser honesto, estaba un poco preocupado. Soy más bien escéptico cuando se trata de fantasmas, pero sé de más de uno que ha empezado a creer luego de ver cosas así", añade.

El pub data de 1251, y se dice que está "encantado" por el fantasma de James Stanley, séptimo conde de Derby . Dicho personaje, cuya familia fue la primera poseedora del inmueble, habría pasado allí las últimas horas de su vida antes de ser decapitado en 1651 hacia el final de la Guerra Civil.

La silla en la que estaba sentado antes de la ejecución todavía se encuentra en el local, lo que ha hecho a algunos pensar que el fantasma del noble también lo está.

Cientos de soldados y civiles también murieron en la misma calle donde está el pub, durante la masacre de Bolton en 1644. Con una historia tan sangrienta, el local ha sido considerado un punto de acceso para la actividad paranormal y favorito de los médiums, quienes dicen haber hallado en él más de 25 espíritus.

Entre ellos se cuenta el de una mujer que se habría ahorcado en el sótano siglos atrás, el de una niña de ocho años de edad y hasta un perro fantasma.


¡¡MUAJAJAJAJAJA, ESTE POST DE IMÁGENES DIVERTIDAS, ESTÁ BUENÍSIMO!!







Peluquero preso, aprovechó que le cortaba el pelo al director de la cárcel, para matarlo, y otras noticias WTF!

Adivina japonesa, lee el futuro...¡en los pezones!

Leer el universo como un fractal (asumiendo que la “fórmula” del universo entero está escrita en cada uno de sus componentes) es la ambición de todos los oráculos desde el principio del tiempo. Leer las líneas de la mano, las vísceras de los animales o las formas de las nubes está en el origen del pensamiento mágico; pero en nuestros días, el pensamiento mágico puede encontrarse diluido incluso en la televisión.

Conocer el propio destino a través de la lectura de aureola y pezón ( o ”nyuurin uranai” (乳輪占い) en japonés) es obra de la maga y entertainer nipona Eri Koizumi (al final del texto, con sombrero). Al igual que con mancias como la grafología informal o la frenología del siglo XIX, la lectura de pezón asume que las particularidades de cada persona revelan aspectos de su futuro y su personalidad a la manera de un horóscopo.

La gente está ávida de saber más sobre sí misma, pero prefieren que alguien más resuelva el trabajo de exploración. Koizumi lo hizo con su libro Become Happy: Areola Fortune Telling, donde el color de tu aureola y la forma de tu pezón te dirán si eres trabajador, buen amigo, amable con tus padres o cuánta importancia das a la felicidad. Más que por su improbable eficacia, la lectura de aureolas nos da una pista de nuestros tiempos: estamos tan dispuestos a creer en algo que engañarnos resulta incluso divertido. (Fuente)

Peluquero preso, aprovechó que le cortaba el pelo al director de la cárcel, para matarlo

El director de una prisión de Tayikistán fue asesinado a tijeretazos por un detenido, peluquero de profesión, a quien había pedido que le cortara el pelo, anunció este lunes a AFP un portavoz del ministerio del Interior.

"Mataron a un funcionario de justicia de 66 años, el director de la prisión", declaró el portavoz, precisando que los hechos ocurrieron en Kuliab, una ciudad situada a 200 kilómetros de la capital, Dusambé. "El funcionario convocó el domingo por la tarde en su oficina al detenido, peluquero, para que le cortara el pelo", relató.

El preso, condenado a 17 años de prisión por haber matado a un joven de 57 puñaladas, le propinó 17 tijeretazos al director, en particular en la cabeza. El director falleció durante su traslado al hospital. (Fuente)

Los zapatos de "Volver al futuro", saldrán a la venta en 2015.
Las Nike autoajustables que lucía Michael J. Fox en la secuela de "Volver al futuro" serán una realidad el próximo año. La marca estadounidense anunció que pondrá a la venta un modelo similar al de la película de Robert Zemeckis en 2015. Fue el diseñador de Nike, Tinker Hatfield, quien confirmó el lanzamiento de las zapatillas que Marty McFly se enfundaba en la película de 1989 conocidas como las "Nike Air MAG" o "Nike Power Laces".

Insólitas amistades en el mundo animal.

Burbujas, el elefante Africano y Bella, el labrador negro: Viven en el Myrtle Beach Safari de Carolina del Sur. Estos grandes amigos suelen pasar horas jugando en el agua.

Tinni el perro y Sniffer el zorro salvaje: Aunque pertenecen a mundos totalmente distintos, tras conocerse en los bosques de Noruega su amistad fue inmediata. 

Torque el perro y Shrek el búho: Desde que Shrek llegó con Torque se volvieron inseparables. 

Fred el labrador y Dennis el pato: Cuando murió la madre de Dennis, Fred y su dueño, Jeremy, lo adoptaron.  

Mabel la gallina y los cachorros: Mabel suele cubrirlos con sus alas, como si fueran sus polluelos.

Milo el perro y Bonedigger el León: Llevan cinco años siendo amigos. 

Renault presenta el primer automóvil con "drone" incorporado, que evita embotellamientos.


En el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, la filial Renault en India, presentó el KWID Concept, que incorpora un helicóptero no tripulado, capaz de anticipar todo lo que está por delante en el camino a recorrer.


El drone que ha sido bautizado Flying Companion, tiene como pista de aterrizaje el techo del vehículo y opera tanto en forma automática como manual. En la primera modalidad es capaz de actuar gracias a un sistema de pilotaje programado, que lo hace seguir la ruta anticipada y establecer distintos parámetros del lugar. En la segunda modalidad, gracias al GPS, es posible guiar el avión desde el tablero del automóvil, e ir observando distintos aspectos de interés para el conductor.


Los fabricantes adelantaron que el automóvil no será un todo-terreno, ni tampoco tendrá tracción en las cuatro ruedas, sino que será más similar a un “buggy”, debido a que tendrá llantas de rodado más grande al convencional para vehículos de este porte.

La transmisión es la convencional, funcionará como un híbrido ya que estará en condiciones de operar tanto con hidrocarburos como en base a electricidad, disponiendo de toma de carga incorporada.


El interior del KWID tiene el nuevo formato “nido de pájaro” con un tablero de instrumentos del tipo tablet táctil integrada, caja de cambios automática y apertura eléctrica de puertas.


Los usos del drone para los automovilistas de todos los días
La empresa no ha querido identificar la innovación con nada que tenga que ver con usos bélicos del drone, y el prototipo está planteado más como un auto de diversión que de uso en tareas de peso.


El drone, podrá desde avisar sobre los embotellamientos del tránsito que hay por delante (en un país como la India es puede ahorrar horas en cada jornada), así como también sobre eventuales obstáculos en el camino, obstrucciones por nieve acumulada, u otros impedimentos previsibles, o no, que sean posibles de advertir con anticipación.



Geniales GIFS que juegan con nuestra percepción.

Para algunos, el patio de juegos más divertido que existe está en la propia percepción humana. Desafiar al cerebro para retar a su manera de interpretar la información es un planteamiento que convierte a los diseñadores en hackers del mundo real. Estos GIFs que juegan con el efecto 3D son una prueba gráfica de lo sencillo que resulta engañar a la percepción.






"Apagá y vamonos": el origen del dicho.

Apaga y vámonos se usa cuando queremos dar por finiquitado un tema. Algo así como se acabó lo que se daba. Y también podemos decirla cuando escuchamos algo disparatado o absurdo que nos escandaliza y nos saca los ojos de las órbitas, dejándonos la negativa sensación de que la cosa ya no tiene remedio.

La expresión puede tener su origen, Según Sbarbi -nos dice José María Iribarren- en una historieta que se cuenta en Pitres, un pueblo de la Alpujarra, sobre dos sacerdotes enfrentados, que puede tener una base real o ser simplemente una fábula. A este cuentecillo aludía también Luis Montoto Rautenstrauch en su obra Un paquete de cartas de 1888.

Dos sacerdotes peleaban por la plaza de capellán castrense, que debía de ser un puestazo a juzgar por el ardor con el que combatían tan píos señores. Para ganarla, era preciso dar la misa en muy poco tiempo, por lo que apostaron a ver cuál de los dos era capaz de oficiar la más corta. El primero de ellos, aguililla como pocos, en lugar de empezar con un «Introibo ad altarem Dei», que era la fórmula latina usada antiguamente para empezar las ceremonias, pasó directamente al «Ite, Misa est» con la que se despedía a los feligreses. O lo que es lo mismo: un «pueden ir en paz, que la misa ha terminado».

El segundo sacerdote, a ver la argucia de su oponente, lejos de achantarse se dirigió a su monaguillo diciéndole: «Apaga (los cirios) y vámonos». Misa a la velocidad de la luz...

¿Quién ganó? Parece ser que el segundo, pero eso no es relevante.




Humor (no se me ocurre otro título)







Imágenes que deberás examinar detenidamente, para entenderlas.






Esta es la imagen de una ventana con una estufa a gas adentro de la habitación, que está reflejando un automóvil en el exterior.

10 mitos sobre la alimentación moderna.

Los hábitos alimenticios han ido variando a través de los años, sin embargo socialmente se entiende que la comida del pasado era de mejor calidad. Eso es un mito. 


¿Tenemos motivos para decir que la comida de ahora es peor que la de nuestros abuelos? ¿La industrialización de la comida nos está envenenando? ¿Qué dieta es la mejor? ¿Consumir comida ecológica es más sano?

Éstas son algunas de las preguntas que aborda el español José Miguel Mulet, en el libro "Comer sin miedo: Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI".

El autor, es doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia y en esta publicación se propuso analizar la alarmante información que circula en internet y las redes sociales acerca de la alimentación y los peligros que deberíamos sortear.

"Todos recordamos noticias de que tal alimento que comemos todos los días es cancerígeno, tal aditivo causa no sé cuántos problemas o que la comida de una determinada cadena de comida rápida está contaminada con carne de otro animal", comenta Mulet en la presentación de libro en su blog "Tomates con genes".

A esto, dice, se suma la paranoia mundial que surge con las noticias que alertan, por ejemplo, que la leche es tóxica y que la reciclan si caduca; que los transgénicos son cancerígenos, o que corremos peligro con los restos de pesticidas que quedan en frutas y verduras… la lista es larga y da miedo.

Frente a este caos anti nutritivo, el experto arremete y asegura que "nunca hemos comido mejor y más seguro, y eso no va cambiar a pesar de nuestros miedos". Para él, decir que queremos comer sin química o sin genes es aberrante desde el punto de vista científico y absolutamente imposible. Porque, lo importante, destaca, es que la nutrición no es una cuestión de alimentos buenos y malos, sino de dietas equilibradas.

"Eso sí, es responsabilidad nuestra elegir bien y seguir una dieta", subraya. En todo caso, se puede estar de acuerdo o no, José Miguel Mulet en los 8 capítulos más un epílogo sobre ¿Cómo será la comida del futuro?, entrega argumentos científicos para dejar de lado la paranoia, aprender a "comer sin miedo", y dejar de creer tan fácilmente en todo lo que se publica.

Otro ejemplo que destaca es que para él, la teoría de "la enzima prodigiosa", que propone una dieta basada en las enzimas para curar y prevenir enfermedades con muchos vegetales, poca proteína, sin leche y agua purificada, es una burrada.

"No existe ninguna enzima milagrosa. Al final lo que te dicen es que tienes que comer menos cantidad y más verduras. Eso también te lo digo yo sin necesidad de inventarme que hay una enzima por ahí haciendo cosas muy raras. Perder peso es una cuestión de disciplina, de comer menos o más equilibrado y, sobre todo, de hacer más deporte", comentó en una entrevista publicada en la columna de "El comidista", en el blog del diario El País.

Mitos y falsedades.
Lo interesante también del libro es que enseña a detectar si los estudios sobre comida son fiables. Para ello, indica que uno tiene que revisar la revista que lo ha publicado, su impacto y con cuántas otras investigaciones se acompaña lo que se asegura.

"Muchos estudios dicen que tal alimento es bueno y luego se descubre que no, porque miraban un nivel de población que no era representativo, o lo tomaban de una manera que no era la habitual en la gente...", advirtió en el blog de El País.

Para conocer cuáles son los mitos que aborda el investigador español, entregamos una muestra con los 10 principales aclaraciones que sobresalen:

1. La comida es más peligrosa ahora que en el pasado: Recomienda a la gente que coma de todo y sin pasarse con la cantidad. Más verduras, pescados y menos carnes grasas. Que coman de todo y sin miedo, y que no hagan caso de las manías que leen por internet: la comida actual es segura.

2. Los edulcorantes producen cáncer: En las dosis normales de un consumo normal, los edulcorantes son inocuos y totalmente seguros.

3. Hace mal tomar leche: La leche es un alimento perfectamente válido para cualquier humano, si no tiene intolerancia a la lactosa. No hay ningún problema con ella. "Ponle leche a cualquier mamífero adulto y ya verás como se la bebe la mar de contento", dice.

4. Comer sólo cosas crudas es más sano: El crudivorismo es un disparate. Es una moda muy reciente, porque piensen que los neardentales ya cocinaban. Cocinar es la primera medida higiénica a la hora de enfrentarte a un alimento. Decir que los alimentos pierden propiedades es una media verdad. Algunos sí, pero otros las ganan.

5. El agua hay que tomarla baja en sodio: La cantidad de sodio que puedes tomar a través de cualquier agua es ridícula. La mayor parte del sodio que ingieres llega a través de los alimentos sólidos. Un trozo de pan tiene más sodio que 10 litros de agua del grifo.

6. La comida ecológica es más sana: La agricultura ecológica no es más que una agricultura adaptada a un reglamento que lo único que pide es que lo que se ponga en el cultivo sea natural. Eso no garantiza que sea más sana, ni mejor para el medio ambiente ni nada.

7. Los pesticidas son un peligro para la salud: Si se usan correctamente y en las cantidades adecuadas, son inocuos. Y no es que lo afirme él, es que lo dice un informe de la Unión Europea de este mismo año.

8. La industria alimentaria no es responsable del aumento de la obesidad: En parte sí lo es, porque para hacer los alimentos más apetitosos aumentan mucho el contenido en grasas y el contenido en azúcares, dos alimentos de los que no hay que abusar. Pero tampoco hay que obviar la responsabilidad del consumidor, la culpa es compartida entre el consumidor y la industria.

9. Si eres vegetariano no matas animales: No comer animales es respetable, cada uno come lo que quiere. Pero es un poco acomodaticio, cuando se come siempre se mata algún animal, aunque se sea vegetariano. Las plantas hay que protegerlas de las plagas, usar insecticidas, nematicidas o quitar terreno a la selva.

10. La dieta vegetariana puede ser equilibrada y sana: Siempre que incluya huevos y lácteos. El problema es cuando vas refinando y te haces vegano. Entonces debes hilar fino porque puedes tener carencias de vitaminas y aminoácidos.