Entradas

Mostrando las entradas de febrero 23, 2014

Increíble: 5 hermanos nacieron el mismo día, pero en diferentes años.

Imagen
El pasado jueves, la casa de la familia Cummins en Virginia, EEUU, estuvo de fiesta por partida quíntuple, como ocurre cada 20 de febrero. Eso es porque cinco hermanos de esa familia cumplen el mismo día, pero no hay mellizos, ni trillizos. Sino la enorme coincidencia de cinco nacimientos en diferentes años.
Los encargados del Guinness World Records se ocuparon del caso, y estimaron las probabilidades de que algo así ocurra son de 17700 millones a 1.

La broma recurrente entre los padres, Ralph y Carolyn Cummins, es que Ralph, un conocido entrenador de fútbol americano, se mostraba especialmente cariñoso en junio, mes de su aniversario de bodas. Por ello, nueve meses después aparecían los bebés.

Catalina, Carol ,Charles, Claudia y Cecilia nacieron el 20 de febrero, pero en diferentes años.

La familia figura en el Libro Guinness como 'el único registro verificado de una familia en procrear cinco hijos nacidos individualmente con la misma fecha de nacimiento " .

Los Cummins ostentan …

Un hombre de 83 años cruzó nadando el Río Uruguay.

Imagen
Ingeniero Agrónomo de profesión y Nadador de la Liga Nacional de Natación Master, con múltiples medallas en torneos nacionales e internacionales, Daniel Durán del Campo cruzó los 11 kilómetros que separan a Colón con Paysandú por el Río Uruguay en dos horas y 53 minutos.

La idea se le ocurrió un día después de haber competido en Entre Ríos, ya que tras realizar la clásica competición del “Cruce del Río Uruguay”, Durán dijo no estar cansado y que se quería trazar un nuevo objetivo, pero con algún beneficio de por medio.

Fue así que con dos meses de intensos entrenamientos junto a Martín Saldivia, entrenador de natación del Club Remeros de Paysandú y remero que defenderá a Uruguay en los Juegos Odesur, Durán se preparó pero puso una condición: que la gente colaborara con el club sanducero que no pasa por un buen momento.
"No queremos que venga una persona con 1 millón de dólares. Queremos que todos pongan un poco. Este es un club que dio varias medallas olímpicas. Queremos que todos l…

¡40 viñetas de humor, 40!

Imagen

La inocente, y divertida, locura de los niños.

Imagen

La nueva actualización de windows 8.1 se centrará en mejorar el uso del ratón y el teclado.

Imagen
Microsoft ha sido una de las primeras en estrenar la edición del Mobile World Congress 2014, y lo hace con una noticia importante para su ‘gran’ software: en primavera tendremos Windows 8.1 ‘Update’, una pequeña actualización — nótese que es un Service Pack de la 8.1, no una nueva versión — que servirá para mejorar funcionalidades e incluso añadir algunas nuevas al sistema operativo de escritorio.
¿Qué funcionalidades? La mayoría centradas en la interfaz, en proporcionar nuevas posibilidades o mejorar las ya existentes. Microsoft promete centrarse en las pantallas táctiles ya que el 40% de dispositivos que se venden con Windows instalado incluyen uno de estos paneles. Algo evidente en los tiempos actuales en lo que consiguieron una clara mejoría al pasar de Windows 7 a Windows 8, pero que se ve aún es insuficiente.

Un nuevo menú contextual en Windows 8.1 Update

Cuando se anunció la actualización 8.1 ya se dijo que volvería el botón de inicio. Y volvió, pero de una forma un tanto inespera…

Curiosa atracción en Sochi: tu rostro en 3D y de 6 metros de altura.

Imagen
¿Te gustaría ver tu rostro en un muro gigante a más de 6 metros de altura?
Esa posibilidad la ofrece Sochi en la entrada del Parque Olímpico con un dispositivo que ha acaparado la atención de los asistentes a los juegos y que ha sido más fotografiado que los propios eventos deportivos, según reporta Wired.

El es "lo primero que ves cuando entras", le dijo a Wired Asif Khan, el diseñador británico que concibió la idea del pabellón para Megafon, uno de los patrocinadores de los juegos. Los espectadores comienzan al tomarse su fotografía en una de las siete cabinas a lo largo del parque.
Un conjunto de cinco cámaras genera una imagen en tercera dimensión de la cara, la cual entonces es procesada para la fachada, donde se utilizan 11.000 ampolletas para representarla; cada una funciona como su propio pixel con tecnología LED.

Después de que les toman su foto, los visitantes obtienen un código QR para escanear que les informa sobre cuándo pueden esperar ver su rostro en grande, seg…

Ni la TV, ni Internet, lograron "matar" la radio.

Imagen
El primer video musical que transmitió la cadena MTV en su lanzamiento en 1981 era del grupo The Buggles y se titulaba "Video Killed The Radio Star" (El video mató a la estrella de la radio). La intención era clara: el canal iba a desplazar a la anticuada radio.
Muchas tecnologías a lo largo de los años han amenazado con hacerlo: el cine sonoro, la televisión, el cassette, el CD, el iPod... y, hoy en día, los servicios de streaming de música como Spotify. Todos, sin excepción, han fracasado en el intento.

Los niveles de audiencia se mantienen bastante bien, tomando en cuenta la gran cantidad de entretenimiento e información disponible.

Lo que podría sorprender es que haya un montón de capitalistas de riesgo apostando no sólo porque la radio sobreviva, sino también prospere.

Los costos En el corazón de Silicon Valley, en Palo Alto, se encuentra Tune In, una empresa que comenzó en 2002 como un catálogo en línea de audios radiales. Ahora, a través de sus aplicaciones, cualquier pers…

10 muertes marcantes en "Los Simpson"

Imagen
En alguna ocasión, más de uno se ha divertido con las aventuras del mundo amarillo de Springfield, pero seguramente estas muertes te dejaron marcado…

Los Simpson iniciaron su temporada número 25 con un anuncio: uno de sus personajes emblemáticos morirá, sin embargo se sabe que no serán ninguno de sus protagonistas: Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart.

Al Jean, su productor ejecutivo fue el encargado de dar a conocer esta noticia, y es que aseguró a The Hollywood Reporter que “se está trabajando en un episodio en el que uno de los personajes pierde la vida”, aunque el productor no ha querido revelar de quién se trata sí ha dado una pista: “el actor que pone la voz al personaje ganó un Emmy”

Según el portal RPP, son varios los actores que han conseguido el Emmy por su participación en la serie, y entre ellos se encuentran Julie Kavner (Marge, Patty y Selma), Kelsey Grammer (Bob), Yeardley Smith (Lisa), Nancy Cartwright (Bart), Dan Castellaneta (Homer y Abe Simpson, Willie, Barney y Krusty) …

Los gigantes de la tecnología se enfrentan desde el lunes en España.

Imagen
Desde este lunes, la atención de la industria de la tecnología móvil se centrará nuevamente en Barcelona. Como viene ocurriendo desde hace varios años, la ciudad española hará valer su título de la "capital móvil del mundo", alojando una nueva edición de Mobile World Congress, la feria más grande del mundo para el sector.
Durante cuatro días, miles de empresas mostrarán sus principales apuestas para el año, en ámbitos que van desde conectividad hasta teléfonos para el mercado general, pasando por administración de negocios y el "internet de las cosas"; es decir objetos de uso común con internet incorporado y conexiones inalámbricas.

Pero, antes de que comience, cabe destacar algunos anuncios que se esperan para el evento, especialmente en el área de consumo.

Si los rumores son ciertos, Nokia será una de las compañías que más interés generará esta semana, ya que para este lunes se espera el anuncio de "Nokia X", su primer teléfono en usar el sistema operativo…

10 errores que no se deberían cometer en la cocina.

Imagen
Cuando la gente elige qué comer, suele fijarse en el sabor, la imagen y el aporte nutricional. Sin embargo, existen productos que no proporcionan tantos beneficios y pierden varios de sus nutrientes por culpa de la forma en que fueron preparados. A continuación, expertos en nutrición enumeran 10 errores comunes que se cometen con los alimentos.

1- Sacarle la cáscara.Pelar las manzanas, los duraznos y hasta el tomate es habitual para muchos, pero según la nutricionista Giselle Muñoz es importante consumir frutas y verduras con cáscaras porque allí es donde se concentra la fibra, que ayuda a sentirse satisfecho más rápidamente, a controlar el apetito y a disminuir el estreñimiento, entre otros muchos beneficios.2 - Cocido al agua.Según un nuevo estudio de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) el brócoli, el coliflor, el repollo y la rúcula deberían cocerse al vapor y no al agua o con aceite, porque estos destruyen su mirosinasa, una enzima que combate el cáncer.3 - Jugo sin colar.&…

Humor con algunas restricciones.

Imagen

14 enigmas que la ciencia aún no ha podido explicar.

Imagen
A nadie le cabe duda de que vivimos en una época de altas tecnologías e importantes descubrimientos científicos. Sin embargo, cuanto más conocemos el mundo que nos rodea, más preguntas sin resolver se les plantean a los investigadores modernos de todas las esferas de la ciencia.

¿Qué pasará si una persona cae en un agujero negro?

Hasta el año 2012, los físicos consideraban que uno ni se percataría de que está cayendo en un agujero negro hasta que no cruzara su 'horizonte de eventos'. Pero recientes estudios sugieren que en lugar de eso, la persona afrontaría la 'paradoja firewall' (paradoja de las paredes de fuego de un agujero negro), y se quemaría. De ser cierta esa teoría, algunas leyes básicas de la física podrían verse cuestionadas.

¿Por qué un tomate posee más genes que un ser humano?
Los tomates tienen más de 30.000 genes, mientras que los seres humanos tienen entre 20.000 y 30.000. Este fenómeno ha sido objeto de numerosos estudios en los últimos años y llegó a s…