domingo, 23 de febrero de 2014

Increíble: 5 hermanos nacieron el mismo día, pero en diferentes años.

El pasado jueves, la casa de la familia Cummins en Virginia, EEUU, estuvo de fiesta por partida quíntuple, como ocurre cada 20 de febrero. Eso es porque cinco hermanos de esa familia cumplen el mismo día, pero no hay mellizos, ni trillizos. Sino la enorme coincidencia de cinco nacimientos en diferentes años.

Los encargados del Guinness World Records se ocuparon del caso, y estimaron las probabilidades de que algo así ocurra son de 17700 millones a 1.

La broma recurrente entre los padres, Ralph y Carolyn Cummins, es que Ralph, un conocido entrenador de fútbol americano, se mostraba especialmente cariñoso en junio, mes de su aniversario de bodas. Por ello, nueve meses después aparecían los bebés.

Catalina, Carol ,Charles, Claudia y Cecilia nacieron el 20 de febrero, pero en diferentes años.

La familia figura en el Libro Guinness como 'el único registro verificado de una familia en procrear cinco hijos nacidos individualmente con la misma fecha de nacimiento " .

Los Cummins ostentan ese récord desde 1977, y las probabilidades estimadas de que algo así ocurra son de 17700 millones a , según estimaron los mismos organizadores de Guinness World Records

Además de los cinco "hermanos récord", Ralph y Carolyn tienen otros dos hijos. Cheryl, de 59 años y que ha vivido en el área de Richmond durante más de 25 años, es una de las hermanas que no nació el 20 de febrero. Ella asegura que todo el mundo sabe acerca de la peculiaridad de su familia. "Por eso me encanta cuando llega la fecha de los cumpleaños, porque viene gente de otras partes, y no lo pueden creer", dice.

En efecto, cada 20 de febrero no falta algún invitado nuevo que desconfía de lo que le cuentan. Y si bien la familia no compra el libro de récords cada año, de inmediato sacan a relucir una edición de 2003, que acaba por convencer a los escépticos.



Un hombre de 83 años cruzó nadando el Río Uruguay.

Ingeniero Agrónomo de profesión y Nadador de la Liga Nacional de Natación Master, con múltiples medallas en torneos nacionales e internacionales, Daniel Durán del Campo cruzó los 11 kilómetros que separan a Colón con Paysandú por el Río Uruguay en dos horas y 53 minutos.

La idea se le ocurrió un día después de haber competido en Entre Ríos, ya que tras realizar la clásica competición del “Cruce del Río Uruguay”, Durán dijo no estar cansado y que se quería trazar un nuevo objetivo, pero con algún beneficio de por medio.

Fue así que con dos meses de intensos entrenamientos junto a Martín Saldivia, entrenador de natación del Club Remeros de Paysandú y remero que defenderá a Uruguay en los Juegos Odesur, Durán se preparó pero puso una condición: que la gente colaborara con el club sanducero que no pasa por un buen momento.

"No queremos que venga una persona con 1 millón de dólares. Queremos que todos pongan un poco. Este es un club que dio varias medallas olímpicas. Queremos que todos los sanduceros pongan lo que puedan", dijo el veterano nadador en los días previos a su hazaña.

"Lo hago por el deporte, para revitalizar este club y luchar contra las drogas. No es algo personal, es una gran satisfacción hacer esto y poder levantar este club", agregó.

Durán dijo que iba a demorar entre cuatro o cinco horas, pero todo fue diferente. Hoy a la hora 10:30 se tiró al agua desde la ciudad argentina de Colón junto al nadador Andrés Klein y acompañado por la Prefectura uruguaya y argentina, barcos con amigos, familiares y un médico para no dejar detalle librado al azar.

“Yo ya cumplí mi parte y ahora espero que todos colaboren con el club”, dijo Daniel Durán del Campo tras completar los 11 kilómetros.

La hazaña que hizo el hombre de 83 años tiene muy pocos antecedentes, pero uno de ellos desnuda una historia muy particular, ya que un anterior cruce del Río Uruguay lo realizó un nadador en 1930, año en el que nacía Daniel Durán del Campo.



¡40 viñetas de humor, 40!







La inocente, y divertida, locura de los niños.






Mi hijo, jugando a las escondidas, nivel 100

La nueva actualización de windows 8.1 se centrará en mejorar el uso del ratón y el teclado.

Microsoft ha sido una de las primeras en estrenar la edición del Mobile World Congress 2014, y lo hace con una noticia importante para su ‘gran’ software: en primavera tendremos Windows 8.1 ‘Update’, una pequeña actualización — nótese que es un Service Pack de la 8.1, no una nueva versión — que servirá para mejorar funcionalidades e incluso añadir algunas nuevas al sistema operativo de escritorio.

¿Qué funcionalidades? La mayoría centradas en la interfaz, en proporcionar nuevas posibilidades o mejorar las ya existentes. Microsoft promete centrarse en las pantallas táctiles ya que el 40% de dispositivos que se venden con Windows instalado incluyen uno de estos paneles. Algo evidente en los tiempos actuales en lo que consiguieron una clara mejoría al pasar de Windows 7 a Windows 8, pero que se ve aún es insuficiente.

Un nuevo menú contextual en Windows 8.1 Update

Cuando se anunció la actualización 8.1 ya se dijo que volvería el botón de inicio. Y volvió, pero de una forma un tanto inesperada: al pulsarlo no sale el clásico menú contextual, sino que nos devolvía a la interfaz Modern UI. Microsoft quiere devolver la confianza a los usuarios más veteranos e implementará un nuevo menú contextual. Esperamos que esta nueva funcionalidad cumpla con las exigencias del clásico menú ‘de inicio’.

Además de este menú contextual (al fin y al cabo una novedad menor, pero posiblemente de las más demandadas) Microsoft optimizará el sistema para que pueda funcionar en equipos menos potentes. Y dan cifras concretas: los requisitos mínimos pasan a ser 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, algo que les permitirá cubrir no sólo equipos nuevos y mucho más baratos si no también ordenadores ‘veteranos’ que ahora podrán actualizarse a esta última versión de Windows. Faltan por conocer los detalles, pero desde luego toda novedad que permita reducir los requisitos mínimos es bienvenida.


Curiosa atracción en Sochi: tu rostro en 3D y de 6 metros de altura.


¿Te gustaría ver tu rostro en un muro gigante a más de 6 metros de altura?

Esa posibilidad la ofrece Sochi en la entrada del Parque Olímpico con un dispositivo que ha acaparado la atención de los asistentes a los juegos y que ha sido más fotografiado que los propios eventos deportivos, según reporta Wired.

El es "lo primero que ves cuando entras", le dijo a Wired Asif Khan, el diseñador británico que concibió la idea del pabellón para Megafon, uno de los patrocinadores de los juegos. Los espectadores comienzan al tomarse su fotografía en una de las siete cabinas a lo largo del parque.

Un conjunto de cinco cámaras genera una imagen en tercera dimensión de la cara, la cual entonces es procesada para la fachada, donde se utilizan 11.000 ampolletas para representarla; cada una funciona como su propio pixel con tecnología LED.

Después de que les toman su foto, los visitantes obtienen un código QR para escanear que les informa sobre cuándo pueden esperar ver su rostro en grande, según explicó Wired.

Kahn trabajó con la empresa de ingeniería iart, con sede en Basilea, para hacer de la idea una realidad. Scott Eaton, un escultor digital, quien ha trabajado con los animadores en Lucasfilm y Pixar, y colaboró en la realización de películas como Captain America y World War Z, fue involucrado en el proyecto como una especie de director creativo, para crear una pieza de software que situaba a cada rostro en cierto ángulo. Las caras, que se muestran tres a la vez y aparecen en ciclos de 20 segundos más o menos, tienen 8 metros de altura; esto es más grande que el rostro de la Estatua de la Libertad.

Ni la TV, ni Internet, lograron "matar" la radio.

El primer video musical que transmitió la cadena MTV en su lanzamiento en 1981 era del grupo The Buggles y se titulaba "Video Killed The Radio Star" (El video mató a la estrella de la radio). La intención era clara: el canal iba a desplazar a la anticuada radio.

Muchas tecnologías a lo largo de los años han amenazado con hacerlo: el cine sonoro, la televisión, el cassette, el CD, el iPod... y, hoy en día, los servicios de streaming de música como Spotify. Todos, sin excepción, han fracasado en el intento.

Los niveles de audiencia se mantienen bastante bien, tomando en cuenta la gran cantidad de entretenimiento e información disponible.

Lo que podría sorprender es que haya un montón de capitalistas de riesgo apostando no sólo porque la radio sobreviva, sino también prospere.

Los costos
En el corazón de Silicon Valley, en Palo Alto, se encuentra Tune In, una empresa que comenzó en 2002 como un catálogo en línea de audios radiales. Ahora, a través de sus aplicaciones, cualquier persona con un teléfono inteligente puede sintonizar 100.000 estaciones de radio de todo el mundo.

"Es el último medio de mercado masivo en ponerse en línea", asegura el CEO de Tune In, John Donham. "Ahora una sola estación de radio puede alcanzar a todo el mundo de forma digital, en lugar de a través de una única señal analógica terrestre".

Pero convertir un medio local en uno global puede generar problemas. El 80% de los anuncios de radio que pagan las facturas se venden localmente. Puede que a una tienda o a un restaurante no le interese comprar un espacio en una estación con oyentes al otro lado del planeta.
Tune In está trabajando en una solución: cortar los anuncios originales del audio que se transmite en línea y meter otros más relevantes para el oyente.

"Ese es uno de los problemas que la empresa está tratando de resolver en el futuro, cómo emparejar la publicidad con un usuario local, aunque el contenido no lo sea", dice Donham.

Otro asunto que Tune In debe resolver es que escuchar la radio a través del teléfono es costoso en términos de anchos de banda y la duración de la batería. Otra aplicación podría ser la solución.

10 muertes marcantes en "Los Simpson"

En alguna ocasión, más de uno se ha divertido con las aventuras del mundo amarillo de Springfield, pero seguramente estas muertes te dejaron marcado…

Los Simpson iniciaron su temporada número 25 con un anuncio: uno de sus personajes emblemáticos morirá, sin embargo se sabe que no serán ninguno de sus protagonistas: Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart.

Al Jean, su productor ejecutivo fue el encargado de dar a conocer esta noticia, y es que aseguró a The Hollywood Reporter que “se está trabajando en un episodio en el que uno de los personajes pierde la vida”, aunque el productor no ha querido revelar de quién se trata sí ha dado una pista: “el actor que pone la voz al personaje ganó un Emmy”

Según el portal RPP, son varios los actores que han conseguido el Emmy por su participación en la serie, y entre ellos se encuentran Julie Kavner (Marge, Patty y Selma), Kelsey Grammer (Bob), Yeardley Smith (Lisa), Nancy Cartwright (Bart), Dan Castellaneta (Homer y Abe Simpson, Willie, Barney y Krusty) y Hank Azaria (Moe, Apu y el jefe Wiggum).
Edna Krabappel: 

La maestra de Bart Simpson fue una de las muertes inesperadas de la serie, y es que cuando en octubre del 2013 falleció repentinamente quien hiciera la voz de este personaje, Marcia Wallace, los productores decidieron sacar a la maestra de Los Simpson.

Mona Simpson:

Esta es una de las muertes más imprecisas de la serie, y es que cuando Mona, la madre de Homero, llega a su casa para el funeral falso de su hijo, le pide disculpas por desaparecer; sin embargo cuando Homero decide disculparla, la encuentra muerta en un sillón

Gladys Bouvier: 

Ella es la tía de Marge, aparece en la cuarta temporada de la serie, en el capítulo en que la hermana de Marge sale del clóset: “Formen una familia. ¡Y háganlo ya!” Fueron sus últimas palabras.

Shary Bobin:

Apareció en la octava temporada cuando llegó a la casa Simpson para ser niñera de Maggie al puro estilo de Mary Poppins;sin embargo después de un tiempo es despedida y mientras dice adiós a la familia y vuela con su paraguas, es interceptada por un avión.

Frank Grimes: 

Trabajador de la planta nuclear de Springfield, Frank muere mientras se burlaba de lo tonto que era Homero Simpson: “No tengo que usar guantes de seguridad porque soy Homero Simps…” fueron sus últimas palabras antes de electrocutarse y morir.

Los gigantes de la tecnología se enfrentan desde el lunes en España.

Desde este lunes, la atención de la industria de la tecnología móvil se centrará nuevamente en Barcelona. Como viene ocurriendo desde hace varios años, la ciudad española hará valer su título de la "capital móvil del mundo", alojando una nueva edición de Mobile World Congress, la feria más grande del mundo para el sector.

Durante cuatro días, miles de empresas mostrarán sus principales apuestas para el año, en ámbitos que van desde conectividad hasta teléfonos para el mercado general, pasando por administración de negocios y el "internet de las cosas"; es decir objetos de uso común con internet incorporado y conexiones inalámbricas.

Pero, antes de que comience, cabe destacar algunos anuncios que se esperan para el evento, especialmente en el área de consumo.

Si los rumores son ciertos, Nokia será una de las compañías que más interés generará esta semana, ya que para este lunes se espera el anuncio de "Nokia X", su primer teléfono en usar el sistema operativo Android. La presentación será particularmente interesante ya que la empresa finlandesa será comprada por Microsoft en una adquisición que se espera sea finalizada antes de que termine este trimestre.
Nokia X

De todas formas, Nokia X no es un equipo para todos. El teléfono apuntaría a la gama más económica, donde Nokia actualmente tiene su línea "Asha", incapaz de correr aplicaciones de mayor peso. Con un teléfono Android, la empresa podrá impulsar el uso de sus servicios y los de Microsoft, como Office, el correo Outlook y el sistema de almacenamiento OneDrive.

La principal duda que genera el teléfono es qué pasará con él luego de que se cierre la adquisición de Microsoft. Varios analistas cuestionan si el equipo finalmente llegará a venderse o, de hacerlo, hasta cuándo contará con soporte.

Samsung.

El mismo día se espera el anuncio del Galaxy S5, el quinto equipo de la exitosa línea de la compañía surcoreana Samsung. A poco menos de un año de la presentación del modelo anterior, la empresa usaría el evento de Barcelona como plataforma para presentar una de sus más grandes apuestas para este año.

Si bien todavía no se saben todos los detalles del equipo, sí se ha filtrado que contará con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución "2K", un lector de huellas dactilares y mejoras en su cámara.

Otro punto importante sería el diseño, que presentaría un cambio mayor frente al modelo anterior que el hecho entre el S III y el S4.

Junto al S5 se realizarían otros anuncios, entre los que destacaría la segunda versión del Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung estrenado en septiembre pasado, con mala recepción de la crítica.

Novedades.
Otra compañía que apostaría por el mercado de los dispositivos "vestibles" es Huawei, que anunciaría hoy domingo su propio smartwatch (reloj inteligente) en un evento de prensa en Barcelona, además de nuevos teléfonos.
Smartwatch de Huawei
Así la empresa china se sumaría a otras como LG y Sony que mostraron productos en esta categoría en la última feria de tecnología CES. De hecho, Sony mostró al público de aficionados a la tecnología su producto Core, un dispositivo en forma de pulsera que se conecta con el celular y permite monitorear funciones del cuerpo como el paso y el sueño. De él podrían revelarse nuevos detalles (como su precio y fecha de salida) durante la MWC, junto a la presentación una nueva tablet de la línea Xperia Z. Sony, anunció recientemente la venta del negocio de computadoras personales para centrarse en teléfonos inteligentes y tablets.
Blackphone
Otro equipo que llegará a Barcelona es el Blackphone, un proyecto conjunto de la española Geeksphone y la compañía SilentCircle, dedicada a la creación de productos de software privados. El objetivo de ambas es crear un equipo totalmente protegido contra el espionaje internacional, una preocupación importante tras las revelaciones de Edward Snowden.

Blackphone usará una versión modificada de Android, bautizada como PrivatOS, que incluirá servicios como correo, mensajería de texto y videoconferencias en redes seguras.

Presencia esperada
La compra por Facebook del servicio de mensajería WhatsApp por 19.000 millones de dólares ha propulsado a la red social al papel de actor fundamental en la telefonía móvil y sin duda será una de las estrellas la próxima semana en Barcelona. El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, acaparó el protagonismo incluso antes de su participación estelar en la apertura del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona.

LO QUE SE VIENE EN LA SEMANA
Es casi seguro que el nuevo Galaxy S5 se presentará el primer día del Congreso de Barcelona. De forma críptica, el fabricante surcoreano invitó a los periodistas a "desempacar el 5" el lunes.

El producto pretende mantener el liderazgo de Samsung en el mercado. La compañía vendió 300 millones de smartphones el año pasado, 31% de los 968 millones vendidos en el mundo y el doble que su rival Apple.

Se rumorea que el Galaxy S5 incorpora un escáner de huellas digitales, un tamaño de 5,24 pulgadas, una pantalla de alta definición, resistente al agua y al polvo y quizá es metálico con una cámara de 16 megapíxeles.

Los competitivos fabricantes chinos pujan por arrebatarle la plaza a Samsung y a Apple. Huawei y Lenovo ocupaban la tercera y cuarta posición en ventas al final del último trimestre de 2013.

Los países en desarrollo en África, Asia y América Latina respondieron por el 42,3% del crecimiento de las ventas de smartphones el año pasado. Las ventas en Europa y EE.UU. cayeron.

Se rumorea que Nokia presentará nuevos dispositivos que incluyen un smartphone con un Android en vez del Windows de Microsoft en un intento de atraer los mercados emergentes.

Lo paradójico de lo anterior es que Android es el sistema operativo de Google, el cual compite con Microsoft. Si se considera que Microsoft adquirió Nokia, que esta lance un producto con el sistema de la competencia es un tanto curioso. Se especula que cuando la operación se cierre el nuevo teléfono quedará sin soporte técnico.



10 errores que no se deberían cometer en la cocina.

Cuando la gente elige qué comer, suele fijarse en el sabor, la imagen y el aporte nutricional. Sin embargo, existen productos que no proporcionan tantos beneficios y pierden varios de sus nutrientes por culpa de la forma en que fueron preparados. A continuación, expertos en nutrición enumeran 10 errores comunes que se cometen con los alimentos.

  • 1- Sacarle la cáscara.Pelar las manzanas, los duraznos y hasta el tomate es habitual para muchos, pero según la nutricionista Giselle Muñoz es importante consumir frutas y verduras con cáscaras porque allí es donde se concentra la fibra, que ayuda a sentirse satisfecho más rápidamente, a controlar el apetito y a disminuir el estreñimiento, entre otros muchos beneficios.
  • 2 - Cocido al agua. Según un nuevo estudio de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) el brócoli, el coliflor, el repollo y la rúcula deberían cocerse al vapor y no al agua o con aceite, porque estos destruyen su mirosinasa, una enzima que combate el cáncer.
  • 3 - Jugo sin colar. "Tanto la cáscara como la pulpa tienen la mayor cantidad de fibra. Colar el jugo hace que se pierda las vitaminas y las propiedades nutricionales", dice Jaqueline Iturra, nutricionista. Por eso, asegura, los jugos naturales no deben colarse.
  • 4 - Poco aceite. Al usar poco aceite, este se absorbe por completo y acaba siendo incluso más tóxico. Giselle Muñoz no recomienda comer frituras, pero admite que si se van a comer es mejor no escatimar con el aceite. "Cuando el aceite se usa en cantidades muy bajas se pone rancio más rápidamente y esto lo vuelve más dañino".
  • 5- Rebanar las frutillas. Cuando las frutillas se cortan y se exponen a la luz y al oxígeno, pierden hasta 12% de su vitamina C, según un estudio brasileño de 2011. Para evitar que esto ocurra, se recomienda guardarlas en el refrigerador cuando están enteras y picarlas justo antes de comer.
  • 6 - Evitar los congelados. Aunque muchos piensen que fresco es igual a saludable, están equivocados. Según Mary Cluskey, profesora asociada de nutrición de la Universidad Estatal de Oregon, dos de cada tres frutas congeladas tienen más antioxidantes (vitamina C, betacaroteno y polifenoles) que las frescas. Esto porque cuando se congelan se los somete a un proceso de conservación de sus nutrientes y no envejecen.
  • 7 - Tomates crudos. Aunque suene sorprendente, los niveles de un antioxidante llamado "licopeno", suben en los tomates a los que se les aplica calor. Así lo revela un estudio publicado por el British Journal of Nutrition.
  • 8 - Legumbres solas. No es lo mismo comer porotos que comer porotos con pasta. La mezcla de legumbres con carbohidratos logra una absorción de nutrientes más eficiente. "Los cereales poseen los aminoácidos que les faltan a las legumbres y esta combinación produce unas proteínas de elevado valor biológico", dice Gisella Muñoz.
  • 9 - Oxigenar el vino. Cuando esta bebida se descorcha y toma contacto con el aire por más de 12 horas, sus antioxidantes comienzan a descomponerse, según un estudio realizado en China en 2012.
  • 10 - Recocer el pescado."Siempre va a estar la contraparte de cocer bien el alimento para evitar algún tipo de contaminación", dice Iturra. Sin embargo, una cocción excesiva puede hacer que el pescado pierda sus propiedades. Lo ideal es ponerlo en el agua por no más de 15 minutos y a no más de 100 °C porque así se evitará que pierda buena parte de sus propiedades.

Humor con algunas restricciones.







14 enigmas que la ciencia aún no ha podido explicar.

A nadie le cabe duda de que vivimos en una época de altas tecnologías e importantes descubrimientos científicos. Sin embargo, cuanto más conocemos el mundo que nos rodea, más preguntas sin resolver se les plantean a los investigadores modernos de todas las esferas de la ciencia.

¿Qué pasará si una persona cae en un agujero negro? 


Hasta el año 2012, los físicos consideraban que uno ni se percataría de que está cayendo en un agujero negro hasta que no cruzara su 'horizonte de eventos'. Pero recientes estudios sugieren que en lugar de eso, la persona afrontaría la 'paradoja firewall' (paradoja de las paredes de fuego de un agujero negro), y se quemaría. De ser cierta esa teoría, algunas leyes básicas de la física podrían verse cuestionadas.

¿Por qué un tomate posee más genes que un ser humano?

Los tomates tienen más de 30.000 genes, mientras que los seres humanos tienen entre 20.000 y 30.000. Este fenómeno ha sido objeto de numerosos estudios en los últimos años y llegó a ser conocido como la paradoja del valor C, que indica a la ausencia de una correlación entre el tamaño físico y la complejidad del genoma de los organismos.

¿Dónde están los alienígenas? 

Este misterio se conoce como la paradoja Fermi y consiste en lo siguiente: hay miles de millones de estrellas en la galaxia que son mayores que nuestro Sol. Algunas de ellas deben tener planetas similares a la Tierra en sus sistemas y, presumiblemente, en algunos de ellos se tiene que haber desarrollado vida inteligente y alguna de estas civilizaciones debería haber desarrollado la capacidad de emprender viajes interestelares, así que los astrónomos se preguntan por qué hasta ahora los habitantes terrestres no han encontrado a estos alienígenas que viajan a lo largo del espacio.

¿Cómo funciona el efecto placebo? 

En ocasiones, cuando uno espera que una medicina que toma tenga un determinado efecto, esta lo tiene, independientemente de que sea una píldora real o un medicamento ficticio compuesto por azúcar. Este fenómeno se conoce como el efecto placebo, y lo que hace este misterio médico aún más extraño es que parece seguir funcionando incluso cuando el paciente sabe que está tomando una píldora de azúcar. Además, no se trata sólo de medicamentos: el efecto placebo también funciona en casos más extremos, como cuando uno piensa que ha tenido cirugía, pero en realidad no se le ha realizado ninguna intervención quirúrgica.

¿Encontró la sonda espacial Viking vida en Marte en los años 70? 

La sonda Viking, enviada a Marte en 1976, realizó tres experimentos para determinar la existencia de vida en el Planeta Rojo. Uno de ellos dio resultados positivos, pero los otros dos experimentos no, por lo que el primero fue descartado. Pero en 2012 un equipo de científicos volvió a examinar los datos del programa Viking utilizando una nueva tecnología y llegó a desafiar el 'veredicto' acerca de la ausencia de vida en Marte.

¿Qué origen tienen las extrañas manchas oscuras de Marte? 

Aparecen durante las estaciones cálidas formando pequeños barrancos y desaparecen cuando bajan las temperaturas de nuevo. Los científicos sugirieron que podrían provenir de agua congelada que se calienta y fluye por la superficie montañosa, pero las observaciones del Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA no detectaron agua en estas zonas del Planeta Rojo.