martes, 25 de febrero de 2014

¡Los gremlins existen, aquí está la prueba!, y otras imágenes divertidas.







11 (importantes) cosas que nadie te ha dicho sobre el desayuno.

Suena el despertador y una serie de maldiciones salen por tu boca. Te das la vuelta y sigues durmiendo o remoloneando. Quince minutos después consigues salir de la cama con el tiempo justo para ducharte, vestirte y salir de casa corriendo para llegar puntual al trabajo. Y todo ha transcurrido tan rápido que no has tenido tiempo para desayunar. ¡ERROR!

Estamos hartos de oír que el desayuno es la comida más importante del día... y es verdad. Los nutricionistas se empeñan en repetir aquello de "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Todos sabemos que el desayuno rompe con el ayuno nocturno, activa el metabolismo y nos aporta la energía necesaria para realizar las tareas de la mañana. Además, quienes desayunan consiguen un mayor rendimiento físico e intelectual.

Son muchas las ventajas que ofrece esta comida y aun así hay muchos que deciden salir de casa cada mañana sin hacerla. Los datos de la última Encuesta Nacional de Salud reflejan que un 21% de los españoles desayuna fuera, un 6% se lo salta y solo un 50% hace un desayuno completo.

La pereza, las prisas o la falta de apetito pueden ser algunas de las razones que nos llevan a no dedicarle tiempo al desayuno. Para resistirnos a esa mala costumbre deberíamos saber, al menos, estas 11 cosas:

1. El desayuno te delata.
Saltártelo es algo así como una forma de reflejar tu desorden nutritivo, igual que hacerlo suele estar relacionado con gente que lleva una dieta mucho más equilibrada y ordenada. Darle a tu hijo una bolsa con un zumo y galletas para comer de camino al cole es todavía peor. "Es un reflejo de lo que ocurre en casa durante el resto del día y una demostración de que los padres no llevan un orden en la alimentación", explica Albert Lecube, coordinador del Grupo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). 

2. Desayunar ayuda a prevenir la obesidad.
Quienes desayunan llegan a la hora de comer con menos hambre y suelen picotear menos durante la mañana. Un informe del Ministerio de Sanidad recoge que "la prevalencia de obesidad es superior en aquellos que toman un desayuno escaso o lo omiten". El doctor Lecube asegura que "el desayuno ayuda a mantener el ansia de picar bajo control", mientras que la nutricionista Vanessa León, miembro de Addinma (Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid), explica que "es más probable perder peso si se desayuna y se realiza un mayor número de comidas pequeñas que si no se desayuna y luego se ingiere el mismo número de calorías totales pero solo en 2 o 3 ingestas".

3. Hay que variarlo.
No se trata de hacer horario semanal como hace Sheldon en The Big Bang Theory, pero hay que evitar la rutina. "Igual que no comes o cenas todos los días lo mismo, tu desayuno también debería ser variado", explica Vanessa León. Ésta es la forma de obtener distintos tipos de nutrientes: no es lo mismo tomarse un zumo de naranja que comerse un kiwi, ni tampoco es igual yogurt con cereales que un café con leche y tostadas.

4. Hay que dedicarle entre 20 y 30 minutos.
¿Te acuerdas de los desayunos en casa del doctor Martín en Médico de familia? Pues así deberían de ser todos. "Desayunar no es tomar un café y salir corriendo por la puerta de casa", explica Vanessa León. Hay que invertir tiempo como lo hacemos en las otras comidas del día. Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N), insiste en que se necesita planificación: "levantarse con tiempo, prepararlo y hacerlo con tranquilidad". Algo así como media hora diaria.

5. El desayuno europeo está bien… pero si tus otras costumbres son también europeas.
Puede resultar muy apetecible, pero comer por la mañana huevos revueltos, yogurt con cereales, fruta y pan sería un error. "El desayuno tiene que ser una comida importante pero no debe convertirse en lo que hacen el resto de europeos, porque ellos a la hora de comer toman un tentempié y nosotros no hacemos eso", explica Russolillo. Para imitar este desayuno habría que imitar también el resto de comidas del día, de lo contrario sería "un fracaso absoluto".
6. Se puede dividir en dos tomas.
Debe ser el 25% de la ingesta diaria de calorías, pero no es necesario tomarlas todas de golpe. Se puede hacer en dos fases. "La primera se haría en casa y luego un tentempié a media mañana para completar, sin que esta última suponga más del 10% de la energía diaria", explica Vanessa León.

Tortillera, la que hace tortillas, y la "otra".

Si te digo que una tortillera es una mujer que se dedica a hacer tortillas, lo más seguro es que pongas una sonrita irónica y pienses para tus adentros: sí, sí… Y acto seguido empieces a partirte el pecho de la risa. Pues no te miento. Acude al diccionario. Y, si puedes, hazte una limpieza de mente, que la tienes un poquito, cómo decirte… ¿turbia?

El DRAE, señoras y señores que os habéis reído cuando habéis leído el término «tortillera», define a esta como:

1. adj. Méx. Perteneciente o relativo a la tortilla de maíz.

2. m. y f. El Salv., Guat., Hond., Méx. y Nic. Persona que por oficio hace o vende tortillas, principalmente de maíz.

Claro, pensarás. Pero aquí no lo usamos de esa manera. Cierto. Una tortillera en muchas partes del mundo hispanoparlante es una lesbiana. Eso sí, es un término vulgar y despectivo. También lo dice la RAE:

3. f. despect. vulg. lesbiana.

Versiones para dar el origen de este término hay muchas. Algunas, muy onomatopéyicas, aludiendo al sonido que se hace al amasar una tortilla de maíz al estilo mexicano –por ejemplo- o una arepa cuando se pasa de mano a mano. O sea, ese chap chap chap caracterísitico que dicen que es igual al que se produce cuando dos mujeres frotan sus vaginas. Bueno, podría ser. El pueblo llano es lo que tiene: llanura. Esta vertiente gastronómica explicaría también términos como cachaperas, usado en Venezuela.

También hay explicaciones que hablan, con ironía, de la manera de hacer tortillas sin huevos, entendiendo «huevos» por órganos sexuales masculinos. No hace falta explicar más, ¿no? Pues eso. Incluso se dan referencias literarias que apoyan esta corriente, citándose la obra del cubano Severo Sarduy, Maitreya, en la que un personaje hace unas tortillas sin huevo llamadas fuyong. No es muy probable, ya que la novela es de 1978 y tortillera es una palabra usada desde muchísimo antes.

Lo más lógico y plausible sería acudir a la etimología de la palabra. Es probable que tortillera tenga relación con el francés tortille, que siginifica «torcido» y que puede venir, a su vez, de tortus (de donde proviene «torticero», por dar otro ejemplo más). Y para la moral cristiana y ultraconservadora de hace siglos, la homosexualidad era considerada eso, algo torcido, invertido, sucio, fuera de la norma. Bueno, hace siglos y hace diez minutos. Que le pregunten a nuestro amigo Putin, por poner solo un ejemplo, o a los Ugandeses que tan a la tremenda se lo han tomado. La pena es que esto de considerar lo diferente como inaceptable y condenable sea una moda que nunca ha quedado desfasada. 

Seamos optimistas, quizá algún día…






Así serán las contraseñas del futuro.

Recordar la contraseña de acceso de cada página web es un auténtico hándicap para los cibernautas, por lo que la mayoría optan por crear un código único y sencillo que compromete la seguridad de su dispositivo. Según estudios recientes, uno de cada cinco usuarios todavía utiliza el equivalente digital a dejar una llave bajo el felpudo: una contraseña sencilla de recordar como "123456" o en un alarde de astucia, el término "password".

Los expertos recomiendan crear contraseñas exclusivas y de mínimo diez caracteres que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, lo que supone un verdadero desafío para nuestra memoria. La solución podría llegar de la mano del “aura de autentificación”, un sistema basado en la detección del usuario sin necesidad de que este introduzca ningún dato.

Investigadores del Instituto de Investigación en Seguridad (Australia) están testando lo que ellos llaman un “aura de autenticación”, que usaría la proximidad de alguien respecto al propio dispositivo y respecto a otros objetos personales para crear una red capaz de evaluar si el usuario está autorizado a acceder al mismo. El aura o nivel de confianza sería totalmente personalizable, permitiendo a los usuarios elegir la cantidad de dispositivos u otros objetos, siempre provistos de una etiqueta RFID (identificación por radiofrecuencia), que son necesarios para aprobar la identificación. Podrían así establecer umbrales más sólidos en entornos inseguros, y viceversa. A través de simulaciones, los autores del trabajo determinaron que este sistema reducía el número de verificaciones diarias en un 74 por ciento, y que invalidaba un equipo robado en cuestión de minutos.

Los investigadores afirman que se trata de un gran avance en biometría, ya que este prototipo es más cómodo y fácil de usar que la mayoría de las tecnologías de reconocimiento, pudiendo llegar incluso a autorregular el nivel de blindaje en función de la conducta del usuario a cada momento.



Sale a la luz una teoría de Einstein, diferente a la del Big Bang

Un manuscrito que ha pasado desapercibido durante décadas demuestra que Albert Einstein se planteó en 1931 una teoría alternativa al Big Bang, la gran explosión que dio origen al Universo, casi 20 años antes de que fuera defendida por primera vez ante la comunidad científica. Según el equipo del físico Cormac O'Raifeartaigh, del Instituto de Tecnología de Waterford en Irlanda, el texto propone que el Cosmos se expande de manera constante y eterna, lo que revela que el genial alemán, al menos durante un instante, tuvo en su mente el precedente de un modelo cósmico estacionario.

La teoría del Big Bang dice que el Universo nació hace 13.800 millones de años de una «singularidad» infinitamente pequeña que se expandió violenta y rápidamente en un proceso conocido como inflación. La idea se reforzó cuando en los años 20 los astrónomos descubrieron que las galaxias distantes se están alejando y que el espacio se expande.

A finales de los 40, los astrofísicos Fred Hoyle, Herman Bondi y Thomas Gold propusieron una teoría del estado estacionario. Según esto, el Universo es infinito, no cambia, no tiene ni principio ni final y las estrellas, planetas y galaxias continúan formándose a partir de la creación espontánea de materia. Más tarde, nuevas observaciones realizadas con telescopios y el descubrimiento casual logrado en 1964 por los físicos Arno Penzias y Robert Wilson de la radiación del fondo cósmico de microondas, el resplandor de ese gran estallido original, harían que el modelo fuera descartado por la mayor parte de la comunidad científica.

Pero el documento recién descubierto demuestra que Einstein ya había descrito la misma idea 20 años antes, posiblemente durante un viaje a California. El texto puede ser consultado en los Archivos de Albert Einstein en Jerusalén e incluso se puede ver online, pero había sido clasificado como el borrador de otro documento. Cormac O'Raifeartaigh y sus colegas creen que no se trata de un borrador, sino de una primera hipótesis sobre el estado estacionario. Los autores han publicado su propuesta en el contenedor para prepublicaciones de Arxiv.org y han presentado su trabajo a la revista European Physical Journal.

Tachado en otro color
«Este hallazgo confirma que Hoyle no fue un loco», dice el coautor del estudio, Simon Mitton, un historiador de la ciencia en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), a la web de la revista Nature. «Si Hoyle lo hubiera conocido (el texto de Einstein), sin duda lo habría utilizado para rebatir a sus oponentes», dice O'Raifeartaigh.

O'Raifeartaigh y su equipo creen que Einstein se arrepintió pronto de su teoría. Por lo visto, se dio cuenta de que había cometido un error en sus cálculos, lo corrigió (tachó un número con un bolígrafo de un color diferente) y probablemente, según los investigadores, decidió que la idea no iba a funcionar y la dejó a un lado. Ningún otro documento de Einstein recoge los mismos cálculos.

Sin embargo, los autores creen que el hecho de que Einstein experimentara con el concepto del estado estacionario demuestra su persistente resistencia a la idea del Big Bang, a pesar de que otros teóricos han demostrado que es una consecuencia natural de su teoría general de relatividad.



Humor para que sonrían los que tienen una boca.







Imágenes del mundo, que reflejan la vida misma.

El verdadero significado del amor: un muchacho rescata a su hermana de debajo de los escombros de su casa en Siria

Líder del cártel mexicano sometido a Cirugía de Reasignación de Género Para eludir a las autoridades

Contaminación masiva de China llegando a San Francisco

Genética increíbles, esta mujer tiene 55 años

Fosil impresionante. Caracol de la Prehistoria que vivieron Entre los dinosaurios

Foto tomada furtivamente del ritual Skull and Bones en Rothbury, Michigan.

Ilustraciones realistas de personajes de dibujos animados.







WTF!: Un hombre se prende fuego, y salta de un edificio "por diversión".


Es increíble lo que hace la gente por llamar la atención, o quizás bajo el efecto de algunas substancias.


El protagonista de los dos videos que puedes ver tras el salto, no ha tenido mejor idea, para matar el aburrimiento, o el motivo que sea, que pedirle a un amigo que le prenda fuego con una antorcha, para, a continuación, lanzarse desde la azotea de un edificio, sobre un montón de nieve.

Hay que decir que no todo ha sido improvisado. Este joven ruso de 22 años, doble de riesgo, llevó dos semanas preparando su hazaña, y la ropa era de un tipo especial, que lo protegía del fuego. Igualmente no dejar de ser una increíble locura.

Un WTF en toda forma que ha quedado registrado en los dos videos que puedes ver a continuación: 

Fue a robar un banco, y la cajera se rió en su cara...

Armado con una cuchilla de carnicero, chino intenta asaltar un banco. . . pero la cajera se le ríe en la cara.

Un ladrón muy poco profesional intentó amedrentar con una cuchilla de carnicero a una cajera de un banco de Shanghai, quien se encontraba detrás de un vidrio antibalas. Y mientras lo hacía, atendió una llamada en su celular.

El ladrón, identificado como De Ke, dijo al inoportuno que llamara más tarde, según consigna Daily Mirror.

"Podría haberlo tomado en serio si hubiera tenido un arma de fuego, porque nunca se sabe realmente si el vidrio de seguridad detendrá una bala, pero yo sabía que no tenía ninguna posibilidad de conseguirlo con una cuchilla de carnicero. Era una situación extraña y sólo pude reírme. . . sobre todo cuando él recibió una llamada telefónica en medio del robo", dijo a la prensa local Rong Ku, la cajera del banco.

"Él dijo 'esto es un asalto ' con una voz muy tranquila y luego me pidió que esperara mientras atendía el teléfono. "

Mientras gritaba por el teléfono, un guardia de seguridad se acercó y le preguntó qué creía estar haciendo. Esto distrajo todavía más al disperso ladrón, ocasión que fue aprovechada por un cliente para acercarse por detrás y desarmarlo.

Los policías que detuvieron al sujeto dijeron que no parecía estar ebrio ni bajo efecto de drogas, ni padecer ningún trastorno mental. Simplemente dijo que intentó robar el banco porque necesitaba dinero, y reconoció que no había planeado mucho el golpe.



La infame portada de un diario "anti - gay" de Uganda.

Red Pepper, un polémico tabloide de Uganda, ha publicado una lista con los nombres de 200 homosexuales de este país y lo ha hecho un día después de que el Gobierno aprobara una durísima ley anti gay, que castigará a los que mantengan este tipo de relaciones con penas de cárcel que pueden llegar a ser de por vida.

Muy al estilo de los tabloides británicos, en su portada de este martes Red Pepper titula ‘Exposed!’ (Al descubierto) junto a varias fotografías de algunos rostros y nombres de personas que supuestamente, según el diario, son homosexuales.

Lo peor de todo es que hay antecedentes y que éstos tuvieron consecuencias nefastas. En el año 2011, un semanario ugandés llamado ‘Rolling Stone’, que por supuesto nada tiene que ver con la popular revista musical, publicó una lista con nombres de homosexuales titulada “¡Cuélguenlos, van a por nuestros hijos!”.

Ejemplar del semanario homófobo ugandés 'Rolling Stone',
sin vinculación alguna con la famosa publicación musical
En esa lista figuraba David Kato, activista por los derechos de los gays, que días más tarde apareció muerto, después de que alguien entrara en su casa y le descerrajara dos disparos en la cabeza.

Tampoco es la primera vez que Red Pepper hace algo similar. En agosto de 2006, el tabloide ya publicó una lista con algunos nombres y ocupaciones de supuestos homosexuales. Un mes más tarde publicó otra igual pero con los datos de personales de mujeres lesbianas.

Human Right Watch, organización que sigue muy de cerca lo que sucede en un país donde estas tendencias sexuales se consideran ilegales, lo denunció entonces, a lo que el director de Red Pepper reaccionó asegurando que su diario seguiría con su campaña contra los homosexuales, publicando sus nombres, fotografías y direcciones.



Como poner tu nombre, en la barra de tareas de Windows 8.1

Si algo siempre podemos hacer con nuestro sistema operativo, es personalizar su apariencia más a nuestro gusto para sentir que tenemos un ambiente de trabajo único que nos resulte más agradable a la vista. Si son fanáticos de la personalización, como yo, se sentirán identificados con el hecho de que mientras más a menudo añadimos cambios al aspecto del OS para refrescar el escritorio, más ganas nos dan de sentarnos a usar el ordenador.

Para ese tipo de usuarios, presentamos este tip rápido que nos enseña como colocar nuestro nombre o el texto que queramos en la barra de tareas de Windows. Mediante la configuración sencilla de un par de elementos, podemos personalizar el texto que se mostrará junto a los dígitos de la hora, que aparecen a la izquierda en la barra de tareas. Puede parecer una tontería, pero para algunos resulta un toque de personalización extra bastante agradable.

Editar el formato de la hora en Windows
Para añadir tu nombre a la barra de tareas en Windows 8, abre el panel de búsqueda presionando la tecla de Windows + S y escribe: Panel de Control. Selecciona Región. En la ventana que aparecen presiona el botón de Configuración adicional.

Ve a la pestaña de Hora, y en la sección que señala Símbolo a.m. y p.m. reemplaza el texto por tu nombre o lo que desees poner. Presiona aplicar y estás listo. Asegúrate de que los formatos de hora corta y hora larga incluyan "tt" al final para que pueda mostrarse el texto ingresado en el campo símbolo.



Si quieres deshacer los cambios solo tienes que seguir los mismos pasos y seleccionar a.m. o p.m. en lugar del texto personalizado. Si quieres que tu nombre aparezca antes de la hora, puedes alterar el orden del formato por el siguiente: "tt hh:mm:ss”, y si en lugar de "hh" colocas "HH" tendrás formato horario de 24 horas. Es cuestión de jugar con el formato para acomodarlo a tu gusto. En la ventana se muestra exactamente que significan cada una de las siglas, y no te preocupes por dañarlo, ahí tienes un botón para reestablecer todo a su configuración por defecto.

Si utilizas Windows 7 el procedimiento es casi exactamente igual, solo debes acceder al Panel de Control y buscar la configuración de Región e Idioma, y luego seleccionar cambiar el formato de la feche y hora.



Así se hicieron los efectos especiales de "Gravity" (imágenes + video)