miércoles, 26 de febrero de 2014

Corea del Norte "desaparece" en las noches.

En una perpectiva nocturna de la Tierra captada por la NASA desde el espacio Corea del Norte parece haber desaparecido, convertido en un gran espacio negro entre China y Corea del Sur.

"Corea del Norte es casi completamente oscura en comparación con la vecina Corea del Sur y China. La tierra oscura aparece como si fuera un parche de agua que une el Mar Amarillo y el Mar de Japón. Su capital, Pionyang, se presenta como una pequeña isla, a pesar de contar con una población de 3.260.000 (en 2008). La emisión de luz de Pionyang es equivalente a las ciudades más pequeñasden Corea del Sur," dice la NASA. Tampoco es difícil detectar la linea costera de Corea del Norte.

La agencia espacial subraya que han editado las imagenes, cortando y aumentándolas para mejorar el сontraste.








Las cosas mas insólitas que pueden salir de una impresora 3D.

Treinta años después de que Chuck Hull inventara la impresora 3D, esta tecnología ya es capaz de producir las cosas más increíbles saciando casi cualquier tipo de necesidad humana.

Desde que se inventó en 1983, la impresora 3D se ha desarrollado enormemente, como queda patente en esta lista de objetos que la máquina ya es capaz de imprimir y que ha sido compilada por el portal Hi-Tech News.


Órganos del cuerpo humano
La impresora 3D ya ha imprimido con éxito orejas, vasos sanguíneos, riñones, piel, vejigas, huesos y otros órganos y partes del cuerpo humano. En lugar del plástico, normalmente asociado con la impresión tridimensional, las bio-impresoras médicas usan una sustancia similar al gel formada de células. 

Estos avances llevan a pensar que algún día los médicos podrán proporcionar a cada paciente fragmentos de hueso, de piel o riñones perfectamente adecuados a sus necesidades. Su aplicación en futuros transplantes de órganos podría salvar muchas vidas humanas.


Pizza
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), preocupada por la alimentación de los astronautas, está financiando un proyecto de comida producida con impresoras 3D. La particularidad de este tipo de impresoras consiste en que la máquina utiliza simultáneamente tres cartuchos que contienen ingredientes como la masa, el queso y la salsa, resultando de su combinación una pizza clásica de tipo Margarita.

Chocolate
Chocedge es una de las primeras impresoras 3D destinadas a imprimir productos de chocolate. En enero Hershey, la famosa empresa especializada en producción de chocolate, y 3D Systems anunciaron una alianza para crear todo tipo de chocolate impreso: el uso de impresoras 3D optimizaría considerablemente el proceso de producción.

Ropa
La modelo y actriz estadounidense Dita Von Teese fue la primera en lucir un vestido confeccionado completamente con una impresora tridimensional. Esta máquina sería una especie de sastre personal, capaz de imprimir piezas y retales de ropa de cualquier talla.

La primera "selfie" de la historia, se tomó en 1920.

Hoy en día las autofotos invaden las redes sociales, pero parece que la primera 'selfie' se tomó hace casi 100 años en Nueva York, Estados Unidos.

La foto fue tomada en diciembre de 1920 y en ella se aprecia a cinco hombres, fotógrafos de la empresa Byron, que posan en la terraza del estudio de fotografía Marceau.

La cámara es sostenida por Jospeh Byron con su mano derecha, y por Ben Falk, que la sujeta con su mano izquierda.
En esta imágen se puede ver el momento en que los 5 hombres, se toman la primera "selfie" de la historia.
Además de esta 'selfie', en la colección del Museo de la Ciudad de Nueva York hay otra foto, tomada por una cámara distinta, que muestra desde otro ángulo a los participantes de la imagen mientras sostienen la cámara.





¿Gemelos en el subte?, y otras imágenes divertidas.







Steve Jobs será "homenajeado" con esta fea estatua.

Se acaba de presentar la estatua que fue seleccionada por Apple para servir como memorial de su fundador Steve Jobs. El autor de la obra es el reconocido escultor serbio Dragan Radenovic, quien presentó su trabajo en Belgrado. La escultura que se mostró es la maqueta a escala de la estatua que se colocará en las oficinas centrales de Apple en Cupertino, cuyo tamaño final será de entre tres a cinco metros de altura.

La estatua cuenta con una cabeza de metal de Steve Jobs sobresaliendo arriba de un obelisco. Por los lados de la obra aparecen dos letras del alfabeto cirílico, así como los números 1 y 0, que hacen referencia al sistema binario. De acuerdo con Radenovic, su escultura fue seleccionada entre más de 10,000 propuestas distintas. El sitio Apple Insider señala que Jony Ive (el famoso diseñador de Apple) y la plana mayor de los ejecutivos de la compañía, quedaron maravillados con la obra, aparentemente por que les gustaron las imperfecciones de la pieza y el diseño basado ​en referencias a las computadoras.

En Internet las reacciones hacia esta escultura no han sido muy amables, pues la mayoría de los comentarios son de desprecio y burla ante una “obra de arte” estéticamente horrible y sobrecargada de simbolismos que le dan un aspecto más kitsch que vanguardista. En lo que la mayoría de los críticos de la pieza coinciden, es en el lamentable hecho de que un hombre que siempre lució gusto sobrio y elegante para el diseño sea homenajeado con una escultura de este tipo.


"La caricia de la ballena" y otras noticias insólitas.

La caricia de la ballena.

El episodio ocurrió el pasado fin de semana en el Océano Pacífico, en las costas del Estado mexicano de Baja California. La autora del video es Jordyn Rivet, una mujer londinense, quien luego publicó la filmación en LiveLeak, aclarando que todos los involucrados resultaron ilesos.

La costa occidental mexicana es un lugar propicio para el avistamiento de ballenas. Por ello, en los estados de Baja california y Baja California Sur, abundan las compañías y emprendimientos particulares que ofrecen a los turistas un acercamiento a los cetáceos.

En ocasiones, esta aproximación puede resultar peligrosa. No por hostilidad de las generalmente pacíficas ballenas, sino porque su enorme tamaño hace que cualquier contacto con las pequeñas embarcaciones pueda terminar mal.

En este caso, puede oírse como uno de los ocupantes del bote advierte al resto para que tengan cuidado con el movimiento de la cola del animal, que por suerte se limita a "acariciar" a todo el mundo. (Fuente)

Pareja encuentra tesoso millonario en su jardín.

Una pareja del norte de California que paseaba a su perro en su propiedad se topó con un tesoro que probablemente había estado allí por muchos años. A la sombre de un vieo árbol, dieron con una verdadera fortuna compuesta de más de un millar de monedas de oro, valiosas no sólo por estar hechas del metal preciosos, sino por la rareza de algunas de las piezas.

Casi todas las 1.427 monedas, cuyas fechas de emisión oscilan entre 1847 y 1894, están como si acabaran de ser acuñadas, sin haber circulado, dijo David Hall, cofundador de la empresa Professional Coin Grading Service (Servicio Profesional de Calificación de Monedas), con sede en Santa Ana, que recientemente las declaró auténticas, según consigna The Associated Press.

Aunque el valor nominal de todas juntas solo suma unos 27.000 dólares, algunas de ellas son tan difíciles de conseguir que los expertos en numismática consideran que podrían alcanzar un precio de casi un millón de dólares cada una. En conjunto, el valor del hallazgo rondaría los diez millones de dólares.

"No me gusta decir que se trata de una ocasión que sólo ocurre una vez en la vida para ninguna cosa, pero uno jamás obtiene una oportunidad de manejar este tipo de material, un tesoro como éste", dijo el veterano numismático Don Kagin, que representa a los que encontraron el alijo. "Es como si hubieran hallado la olla de oro al final del arcoíris".

Kagin, cuya familia lleva 81 años en el negocio de las monedas raras, no quiso decir mucho acerca de la pareja salvo que son marido y mujer, son adultos de mediana edad y han vivido varios años en esa propiedad rural en la región aurífera de California, donde fue hallado el tesoro. Desconocen quién lo puso allí, señaló. (Fuente)

Ordenadores desordenados.

Una oficina del Instituto Nacional de Empleo en el centro de Estocolmo tuvo que cerrar hoy sus puertas y llamar a la policía al convocarse a cerca de 61.000 personas a una entrevista de trabajo a la que sólo deberían haber sido invitadas 1.000.

"Poco antes de la una recibimos una señal de alarma del Instituto Nacional de Empleo. Cuando llegamos nos encontramos a mucha gente enfadada. Pero logramos calmarlos y como no se cometió ningún delito, abandonamos el lugar", declaró a Radio de Suecia Ulf Lindgren, portavoz policial.

Ocho patrullas de policía se desplazaron hasta la oficina, donde miles de personas se agolpaban y formaban colas hasta los accesos a una cercana estación de metro.

El Instituto Nacional de Empleo lamentó el incidente y lo atribuyó a un fallo técnico. (Fuente)

La arrestaron por llamar al 911 por una "emergencia íntima"

Mujer estadounidense arrestada por llamar al 911 y solicitar ayuda para una “emergencia” de carácter íntimo.
Según consigna The Huffington Post, la mujer llamó el pasado viernes al 911, diciendo que le habían robado su automóvil Corvette y quería recuperarlo.

Rato más tarde un agente visitó la casa de la denunciante. El uniformado declaró luego que la mujer que lo recibió parecía "muy ebria y muy lanzada".

Una vez que el policía entró en la casa, ella le dijo que era muy atractivo, y le preguntó si era casado, para luego comenzar a plantear su "caso", que poco tenía que ver con automóvil alguno.

"No he tenido sexo en años" dijo Montenez al oficial, agregando que era "muy caliente" en la cama.

Ante tal situación, el policía intentó llevar la conversación hacia el robo del vehículo, pero la exaltada mujer le pidió lisa y llanamente que "dispusiera" de ella.


Nada dispuesto a aceptar la oferta y en vista de que no tenía caso seguir allí, el agente se marchó del lugar, no sin antes advertir a la denunciante sobre el mal uso que había hecho de la línea de emergencia.

Sin embargo, no había transcurrido ni una hora cuando la mujer volvió a llamar al 911, pero esta vez lo hizo para quejarse del comportamiento del oficial que había ido a su domicilio.

Así las cosas, el agente debió volver a la casa de Montenez, pero acompañado de un superior jerárquico. Interrogada, la mujer admitió que el policía se había conducido "como un perfecto caballero",  "pero cuando le pregunte si quería hacerlo conmigo y se negó, me hizo enojar", expresó.

Entonces, el policía en cuestión le pregunto si recordaba la advertencia que le había hecho acerca de las llamadas al 911, y ella respondió que la recordaba perfectamente. "Sí ¿pero de qué otra forma voy a conseguir que alguien se acueste conmigo?" contestó.

La mujer fue arrestada por uso indebido de la línea de emergencia, y se encuentra detenida en la cárcel de Charlotte a la espera de ser juzgada.

En cuanto al automóvil, realmente existía y ella quería tenerlo de regreso, aunque no le había sido robado. Ella lo había puesto a nombre del hijo de su marido, pero cuando éste murió, le pidió al joven que se devolviera, pero no lo consiguió.

Montenez no es la primera persona en problemas con la ley estadounidense por causa del uso inadecuado del número de urgencias. En 2012, un hombre de 32 años también del Estado de Florida, llamó varias veces para pedir que le mandaran oficiales de sexo femenino para tener sexo con ellas.

Ese mismo año, un hombre de Oklahoma llamó 17 veces en un día sólo para "hablar sucio" con las telefonistas. (Fuente)


Humor para que lo guardes debajo del colchón.






 
 
 




Proyectos ganadores de "La arquitectura del futuro"

En su edición número 12, los Premios Anuales de Arquitectura a Proyectos Futuros y en Construcción, es la unica competición dedicada a galardonar aquellos proyectos aún inacabados. En esta edición 2014, el premio en la categoría de Sostenibilidad fue para Osamu Morishita por su proyecto en el puerto de containers, Next Generation. 

El galardón a Grandes Proyectos Urbanos fue para el trabajo en el lago Paojiang en Shaoxing, China. El proyecto fue diseñado por Paul Lukez Architecture con CRJA Landscape Architects y Green Design Union. 

En la categoría de Regeneración Cultural, el ganador fue el estudio Mossessian & Partners/Yassir Khalil por el proyecto Place Lalla Yeddouna en Fez, Marruecos, diseñado para el gobierno marroquí. 

El proyecto Vanke Jiugong, ganador en la categoría de Uso Mixto, se trata de un vibrante centro urbano en una nueva area residencial en las afueras del sur de Pekin. 

El estudio Eller + Eller Architekten recibió el premio al mejor proyecto de Oficinas con su diseño GS Campus - Flick Gocke Schaumburg en Dusseldorf, Alemania. 

El primer puesto en la categoría Viejo y Nuevo fue para el estudio de Luca Peralta por su proyecto de transformación de viviendas sociales en "viviendas sociables" en Brescia, Italia. 

Todas las actrices ganadoras, en la historia de los premios Oscar.

Es imposible olvidar las eternas actuaciones de Katharine Hepburn, una intérprete que ganó cuatro veces el Óscar a la mejor actriz. En los últimos años, Hillary Swank nos ha entregado papeles memorables, y la muchas veces nominada Maryl Streep parece ser mejor cada año.

Este domingo veremos una contienda entre pesos pesados: Amy Adams, Streep, Cate Blanchett, Sandra Bullock y Judi Dench están en una competencia increíble. Sea quien sea la ganadora, seguramente no quedaremos decepcionados.

Mira en esta galería las 86 actrices ganadoras del Óscar en toda su historia y descubre qué papeles las inmortalizaron.










Nuevo y espectacular trailer de Godzilla.

Warner Bros y Legendary Pictures nos ofrecen un nuevo y espectacular tráiler del remake de Godzilla que está fraguando el director Gareth Edwards. El vídeo muestra algunos detalles más sobre el origen de la criatura, y nos regala nuevas escenas de destrucción a lo grande.


Godzilla se estrenará el próximo 16 de mayo. Entre sus protagonistas, aparte del lagarto del tamaño de un edificio, podemos encontrar a Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Ken Watanabe (The Last Samurai e Inception), o Bryan Cranston (Breaking Bad)

El trailer, tras el salto: