Entradas

Mostrando las entradas de febrero 28, 2014

Estos músculos son fruto de mucho esfuerzo... (¡Si Claro!), y otras imágenes divertidas.

Imagen

29 de febrero: Día mundial de las Enfermedades Raras.

Imagen
El Día Mundial de las Enfermedades Raras se conmemora el 29 de Febrero, un día tan poco común como las patologías que reivindica, por lo que suele desplazarse al día 28 de Febrero.
Esta efeméride hace honor a todas aquellas dolencias poco frecuentes, es decir, que sólo afectan al 7% de la población mundial. La baja incidencia de estas patologías impide el desarrollo de tratamientos a la altura del resto enfermedades, lo que deja al paciente desamparado y sentenciado, ya que muchas de ellas son potencialmente mortales.

Es importante por tanto dar visibilidad a este colectivo, ya no solo para promover la investigación en estas áreas y aumentar la calidad de vida de los enfermos, sino también para arrojar luz sobre enfermedades masivas, puesto que muchas de las 7.0000 enfermedades raras están vinculadas con el Parkinson y el Alzheimer, entre otras. Hemos recopilado algunas de las enfermedades cardiovasculares más extrañas:

Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI): es un trastorno hemorrá…

El celular que se autodestruye si es robado.

Imagen
El fabricante de aviones Boeing se metió en el segmento de los teléfonos inteligentes con un equipo diseñado para proteger los datos personales contra robos.
La empresa reconocida en el mundo por fabricar aviones y motores presentó, en el marco del Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, el primer teléfono inteligente que se autodestruye. El equipo está enfocado un nicho muy peculiar como es el de trabajadores de defensa y seguridad nacional de los Estados Unidos.

El Boeing Black, como se dio a conocer el equipo, funciona con Android y está diseñado para que frente a cualquier intento de modificar el teléfono o abrirlo, automáticamente destruya todo el contenido almacenado.

El celular está ensamblado con resina epoxi de alta resistencia que recubre todas las partes del equipo, lo que, según la compañía, las hace imposibles de abrir.

En una línea similar a la de Boeing, y pensando en cuestiones de seguridad estatal, IBM fue convocado por el gobierno de los EE.UU. para desarrolla…

Los niños lo ven, los niños lo hacen. Para meditar...

Imagen
El video que puedes ver tras el salto fue creado por la ONG australiana Napcan que trabaja para combatir y erradicar el abuso infantil. El slogan: los niños ven y actúan, como sus padres.

"Children see. Children do".Eso dice el video al terminar. Los niños hacen lo que ven, sería la traducción al español. Forma parte de una campaña pública de la ONG NAPCAN de Australia.

En realidad la publicidad comenzó a emitirse el año pasado, pero según publica el Huffington Post se hizo viral a través de una cuenta de Youtube bajo el título "60 segundos que cambiarán tu vida". Ya tiene 2 millones de visitas en un sólo día.

Pronto podrás tener el "sentido de araña" de Spiderman.

Imagen
La compañía desarrolladora de aplicaciones One Llama se encuentra dando los últimos ajustes a una nueva app que permitirá a sus usuarios detectar el peligro mientras usan audífonos y caminan por la calle.

Los accidentes relacionadas con el uso de auriculares en vías publicas suelen ocurrir debido a que sus usuarios se distraen fácilmente y prestan menos atención de lo normal a su entorno. Para evitar este tipo de eventos es que la startup One Llama creó la tecnología Llama Sensor Sound, la que permite detectar situaciones peligrosas cercanas con base en los sonidos. La compañía planea implementar esta tecnología en una aplicación que nos ayudará a evitar accidentes cuando llevemos puestos los audífonos.

Para el desarrollo de esta aplicación, llamada Audio Aware, la compañía incorporó un sensor acústico y software de análisis inteligente de audio a su aplicación, con lo que ésta puede identificar sonidos utilizando el micrófono de nuestro smartphone mientras escuchamos música. Si Audio …

El humor es mas fuerte...

Imagen

Los salarios astronómicos, de algunas celebridades. (...y yo con mi sueldito...)

Imagen
¿Cuánto dinero ganará Sandra Bullock por su papel protagónico en la película Gravedad?

Según reportes, la ganadora del Óscar por mejor actriz en 2010 en la película 'The Blind Side', podría alcanzar un récord de 70 millones de dólares por ingresos, el cheque más grande en la historia de su actuación.

Mira en esta galería de fotos las cifras 'astronómicas' que han ganado algunas celebridades.








No esperes encontrarle sentido a estas imágenes, son todas WTF!

Imagen

¿Por qué febrero tiene menos días?

Imagen
La vanidad de Octavio Augusto hizo que el mes de marzo se quedara con solo 28 días, 29 en los años bisiestos.
Según cuentan los historiadores, 23 años antes del nacimiento de Cristo, Octavio le cambió el nombre de su mes a agosto tal como se cambió al mes Quintil por julio, en honor a Julio Cesar.

Pero no contento con ello, le quito un día a febrero y se lo puso a su mes pasando a tener 31 días al igual que julio.

El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Juan Antonio Belmonte, dijo que de esta versión no existen pruebas a pesar de haber infinidad de estudios al respecto. Sin embargo, todavía continúa la duda de saber por qué era entonces febrero el mes más corto del año.

Porque era el último en el calendario romano, cuando diciembre era el décimo, como correspondía, explica.

El año comenzaba el 1 de marzo ("martius", de Marte, el dios de la guerra) en el primer calendario romano, que originariamente se dividía en solo 10 meses.

Numa Pompilio, sucesor de Rómulo,…

Así nace un león.

Imagen
Tres de noviembre de 2011, en algún lugar de la Reserva Natural de Masai Mara, en Kenia. No llovió esa noche, así que la expedición salió del campamento a las seis de la mañana, como todos los días.

Enseguida avistaron un pequeño grupo de cuatro leones cerca del lago Nakuru. Les llamó la atención la actitud de una de las leonas, que parecía preñada y se mostraba muy agresiva con cualquiera que se le acercase. Las hienas que la rondaban lo sabían, así que guardaban las distancias.

El guía masái del grupo confirmó que la leona estaba a punto de dar a luz, probablemente durante ese día. Así que decidieron quedarse apostados cerca para ver si había suerte y podían ser testigos del gran acontecimiento.

Entonces, el grupo observado se unió a su clan, que formaban otros nueve leones adultos. Pero la leona que nos interesa no dejaba que se le acercasen más que sus hijos, un macho y una hembra jóvenes, y se ponía especialmente violenta con un macho adulto al que mordía con saña cada vez que se ac…

Con expectativa esperan el estreno de la película religiosa: "Son of God"

Imagen
En muchas partes de Estados Unidos se espera con expectación el estreno este viernes de la película religiosa "Son of God" (Hijo de Dios).
La cinta -la primera que se realiza en casi 50 años sobre la vida completa de Jesucristo- se estrenará en más de 3.200 salas de cine de todo el país.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, numerosos grupos religiosos habian alquilado salas de cine enteras para el preestreno de la película que tuvo lugar este jueves.

Por ejemplo, la Archidiócesis de Los Ángeles repartió de forma gratuita entre sus fieles más de 9.000 entradas de cine que recibieron de un donante anónimo.

Muchas de las proyecciones en la ciudad californiana fueron en español.

Emoción
"Son of God" ha sido producida por el matrimonio formado por Roma Downey y Mark Burnett, quienes también fueron responsables de la exitosa miniserie "La Biblia", que se estrenó el pasado año en la cadena estadounidense History Channel.
Se espera q…

Los, insólitos y extremos, tratamientos de belleza, de las celebridades, para el Oscar.

Imagen
Cuando en el mes de enero empieza la temporada de premios en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, las estrellas de Hollywood hacen lo imposible para mostrar su mejor aspecto en las ceremonias de entrega de galardones como los Globos de Oro o los Oscar.
Son dos meses intensos en los que la prensa y el público analizan hasta el detalle más insignificante de las vestimentas de los artistas y sus acompañantes, por lo que estos no escatiman esfuerzos para deslumbrar en la alfombra roja.

Muchos actores y actrices cuentan con estilistas que planifican qué trajes lucirán en cada gala. Además, es habitual que los diseñadores de moda les presten o regalen su ropa por la publicidad que obtienen con ello.

¿Y qué hacen los artistas para disimular o eliminar las imperfecciones de sus rostros? Además de las tradicionales operaciones de cirugía estética, los salones de belleza de la ciudad cuentan con un arsenal infinito de tratamientos rápidos que prometen, en muchos casos, algo parecido al elixir…

Modelos de portadas de "Sports Ilustrated" ayer, y hoy.

Imagen
Rebecca Romijn — 1999 

Heidi Klum – 1998 

Tyra Banks – 1996-97
Valeria Mazza – 1996