sábado, 1 de marzo de 2014

Ahora, puedes crear tu propia versión de FlappyBird.

Como parte de uno de los proyectos de Code.org, los usuarios de la página ya pueden crear una versión personalizada del infameFlappy Bird.

Code.org es una organización sin fines de lucro que fomenta una iniciativa global, la cual promueve que cualquier persona puede programar teniendo conocimientos y herramientas mínimas. En esta ocasión, y como parte de la celebración de su primer aniversario, los creadores del sitio realizaron una interesante aplicación que le permite a cualquier usuario crear una versión personalizada de Flappy Bird.

La forma en que uno puede diseñar su propio juego es sumamente intuitiva, y se facilita debido a que los elementos están asignados a módulos que vuelven todo más sencillo de entender para los neófitos en programación. Bastarán apenas unos 15 minutos para tener listo un juego completo, el cual se puede compartir a través de Facebook o Twitter.

Si te quedaste con ganas de ver una secuela de Flappy Bird o simplemente tienes alguna idea para mejorarlo, puedes probar suerte y programar una nueva versión desde este enlace.



7 castillos dignos de "Juegos de Tronos"

¿Quién no ha soñado alguna vez saber cómo sería vivir un día en un castillo? O, por qué no, si tuvieras en tu mano la posibilidad de ser un Lannister, un Stark o un Tully, ¿cuál sería tu Desembarco del Rey? Bueno, como sabemos que la máquina del tiempo de Doc y McFly no se ha inventado aún, y aún no has conseguido un papel en la próxima temporada de Juego de Tronos, hoy te traemos una selección de 7 castillos de cuento que seguro que te encantaría conquistar y disfrutar. Y lo más importante: aún a día de hoy, es posible visitarlos. Gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube, hoy podrás dejar volar tu imaginación y soñar con convertirte en tu personaje favorito de una historia de dragones y mazmorras...

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Uno de los más famosos del mundo, si no el que más, precisamente por servir de inspiración a Walt Disney para su famoso castillo. El castillo de Neuschwanstein, en la frontera entre Alemania, Suiza y Austria, deja a todo el que lo contempla hechizado, con una sensación de no poder dejar de mirarlo. El sitio ideal para Sansa…

Castillo de Pedraza, Segovia

Este castillo, que ha sido sometido a distintas reformas a lo largo de los siglos, es muy original precisamente por la variedad de estilos que acumula, algo que se puede contemplar fácilmente en los arcos. El castillo de Pedraza, que perteneció al famoso pintor naturalista Ignacio Zuloaga, ahora alberga en su interior un museo del artista con algunas de sus obras más reconocidas. Ideal para las intrigas de Meñique…

Castillo de Osaka, Japón

Una visita imprescindible en la ciudad japonesa de Osaka es su castillo, que data del siglo XVI y es uno de los más bellos del país. Aunque debido a incendios o guerras, y hasta rayos, ha sido reconstruido en varias ocasiones, aún conserva su estilo original en la parte exterior. El interior, por su parte, se ha convertido en un museo con unas increíbles vistas de la ciudad. Todo un castillo para un Tyrell.

Castillo Palacio Real de Olite, Navarra

Aún en pleno siglo XXI, el pueblo de Olite, en Navarra, se sigue considerando un pueblo medieval. Esto se debe a su gran castillo, que data del siglo XV y tiene un estilo totalmente de cuento. Tal y como lo define el viajero Machbel, es “Camelot en Navarra”; y es que, verdaderamente, da la sensación de haber vuelto al pasado en este precioso castillo-palacio. Un regio lugar para el Matarreyes y Cersei. 

La fortaleza Dzong, China

La fortaleza Dzong, llamada también la Ciudad de los Héroes, es un castillo-fortaleza en la región tibetana de Gyantse. Recibe su nombre por una epopeya que cuenta cómo 500 monjes tibetanos inexpertos en la guerra hicieron frente a 2.000 soldados británicos profesionales con rifles y cañones. Pura historia y un Nido de Águilas donde encerrar a Tyrion.

Castillo de Butrón, Vizcaya

Este castillo de la Edad Media debe su estilo tan fantasioso a una remodelación del Marqués de Cubas en el siglo XIX, similar a los castillos bávaros de la época. En medio de la naturaleza, se encuentra rodeado de palmeras y árboles exóticos, parque por el que es un placer dar un paseo. Aunque actualmente no se puede acceder al interior, merece mucho la pena contemplarlo por fuera. El mejor bastión para los Stark.

Monte Saint-Michel, Francia

En la Baja Normandía francesa se encuentra el Monte Saint-Michel, un precioso castillo de cuento que sorprende por el enclave en el que está ubicado, una isla unida por una pequeña carretera a la costa. Los viajeros de minube recomiendan hacer noche en el pueblo, ya que contemplarlo al anochecer lo hace aún más bonito. Después de París, este castillo es el lugar más visitado de todo el país. Una belleza sólo al alcance de la Madre de Dragones, Daenerys.



Microsoft estaría pensando en regalar Windows 8.1

A medida que la batalla por el escritorio y lo teléfonos móviles se pone más dura, Microsoft -otrora reina absoluta- se está viendo obligada a analizar nuevas alternativas para mantener su reinado en el mundo del software, incluyendo la posibilidad de distribuir su principal producto gratuitamente.

Según reporta el medio de tecnología The Verge, fuentes internas de la empresa revelaron que está en fase de pruebas una versión de Windows 8 llamada “Windows 8.1 + Bing”, la cual apunta a ser una variación gratuita o de muy bajo costo, orientada a animar a los usuarios más reticentes a actualizar sus versiones de Windows XP, Vista o Windows 7.

Esta versión estaría fuertemente vinculada a Bing como plataforma de búsqueda y servicios online, bajo la idea de que Microsoft pueda recibir un retorno monetario a través del uso de estas aplicaciones. Hasta ahora no se han revelado detalles específicos al respecto.

La decisión no sería absurda considerando que Apple decidió entregar de forma gratuita Mavericks, la última versión de su sistema operativo Mac OS X, y que en dispositivos móviles Microsoft decidió reducir la tarifa que cobra por el uso de Windows Phone, a fin de animar a los fabricantes a preferir su sistema operativo por sobre Android.

Recordemos que Windows 8 ha sido un producto muy resistido por los consumidores, al punto que sólo un 10% de los usuarios lo posee, en contraste con el 47.3% de Windows 7 e incluso el 30% del veterano Windows XP, según cifras de Net Market Share en febrero.



Los peores (y mas divertidos) cosplay que verás hoy.







Humor, ni muy bueno, ni muy malo, sino todo lo contrario.





 


Ubuntu 14.04 Beta 1 disponible para descargar.

Aunque Canonical decidió (de manera polémica) no lanzar oficialmente tantas versiones alfas y betas como antes, eso no significa que el resto de “sabores” de la distribución sigan el mismo esquema. De esta manera, Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu y Ubuntu Gnome ya han recibido la primera beta de lo que será la versión 14.04, prevista para dentro de un par de meses. Como betas que son, no se recomienda su instalación a usuarios inexpertos, y es posible encontrarse con bugs y problemas de diseño, pero si queréis estar a la última son una buena opción.

Mas fácil instalar drivers en Kubuntu
Cada versión de Ubuntu trae novedades interesantes en esta beta de 14.04. Kubuntu, la versión con KDE, recibe una versión inestable de su nuevo instalador de aplicaciones Muon, además de un nuevo gestor de drivers para instalar mas fácilmente tarjetas gráficas y de Wifi. También recibe una nueva herramienta de red y la posibilidad de recibir las notificaciones de nuestro dispositivo Android en el escritorio con KDE Connect.

Ubuntu Gnome recibe las aplicaciones oficiales que vienen incluidas junto con el escritorio Gnome pero que hasta ahora no estaban disponibles en Ubuntu por problemas de dependencias: Weather (tiempo), Maps (mapas) y Photos (fotos). También se añade un inicio clásico mas parecido al que tenía Gnome antes de la tercera versión.


Xubuntu, basado en xfce, recibe un nuevo menú de aplicaciones y una nueva pantalla de bloqueo de sesión que sustituye al salvapantallas que ejercía esa función hasta ahora. Por último Lubuntu, basada en LXDE, solo recibe las habituales actualizaciones de programas.

La versión de Ubuntu “normal”, con escritorio Unity, sí que participará en la Beta 2 de 14.04 prevista para el 27 de Marzo. Si no podéis esperar, podéis usar la versión “daily” (diaria) con la última compilación disponible del sistema.

Descarga Kubuntu 14.04 Beta

Descarga Ubuntu Gnome 14.04 Beta

Descarga Xubuntu 14.04 Beta

Descarga Lubuntu 14.04 Beta

Descarga Ubuntu 14.04 Daily Build


Ya estaría en camino, una nueva trilogía de "Matrix"

El sitio Latino Review ha dejado caer una bomba al asegurar que los hermanos Wachowsky ya preparan una nueva trilogía de Matrix.

De acuerdo con la información filtrada, Warner Bros encargó esta nueva serie de películas, en las cuales los Wachowsky ya se encuentran trabajando, específicamente en la parte del guión.

Aunque el reporte de Latino Review no detalla cuál será la trama a seguir o si Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving estarán de vuelta en esta nueva trilogía, se sugiere que podría tratarse de una precuela centrada en los otros “elegidos” anteriores a Neo.

Mientras que la Matrix original llegó hace casi 15 años para revolucionar el cine de ciencia ficción, la primera de las nuevas películas estaría pensada para estrenarse en algún punto del 2017. Esto quiere decir los Wachowsky estarán de vuelta justo para competir en taquilla con las nuevas entregas de Star Wars.

La película original,  plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX.

Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Zion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. 

Algunos de los capitanes de estas naves, como Morfeo (Laurence Fishburne), creen que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra, con las máquinas, según una antigua profecía. Morfeo se fija en Neo (Keanu Reeves), un pirata informático que vive atrapado en Matrix sin saberlo, creyendo que él puede ser el elegido.



En el Congo, hay un "Robocop" que se encarga de dirigir el tránsito.

La realidad imita a la ficción, esta vez en forma de un nuevo robot policía que ayuda a los uniformados de carne y hueso a dirigir el trafico en las calles del Congo.

Este nuevo tipo de robot policía es obra de Isaie Therese, una ingeniera graduada del Instituto Superior de Técnicas Aplicadas (ISTA, por sus siglas en francés). Therese vive en Kinshasa, la capital del Congo, hogar de 10 millones de personas y del enorme trafico que se genera derivado de la sobrepoblación del lugar.

Para solucionar el problema del tránsito insoportable de la ciudad es que Isaie diseñó a su robot, el que que mide 2.4 metros de altura y luce un aspecto retro, propio de las películas serie B protagonizadas por el Santo en los años cincuenta. A pesar de su aspecto, el robot africano cuenta con celdas solares y unas cámaras de vigilancia, las cuales están conectadas con la estación de policía local, desde se monitorea el tráfico.



Después de que se instaló el primer robot en un crucero del Congo, se generó tanta efervescencia que al poco tiempo ya se había colocado uno más en otro crucero. Los robots cuentan con luces verdes y rojas que utilizan para dirigir el trafico, así como sus enormes brazos que también llegan a ser usados.

Con respecto a su función principal, dirigir el tráfico, los críticos de la implementación de estos robots afirman que son un gasto inútil, debido a que si alguien llegará a pasarse un alto o no seguir sus indicaciones, serían incapaces de detenerlo. Por lo pronto, ya existe un nuevo Robocop, y está en el Congo.



¿Te vestirías así para ir a trabajar?

Observa cuidadosamente a un grupo de líderes mundiales y podrías ver esto: un hombre con traje negro, un hombre con traje negro, Angela Merkel en un conjunto rojo de dos piezas.
A lo largo de la historia algunas mujeres realmente han sabido vestirse para impresionar. Pero, ¿cómo evolucionó la ropa de trabajo de las mujeres en el último siglo?
O podría ser verde menta. Quizás azul eléctrico. Realmente no importa qué parte del arcoíris elige vestir la canciller alemana, sus trajes de poder multicoloridos se han convertido en una parte tan importante de la mitología de la moda política como las hombreras de Margaret Thatcher o las perlas de Jacqueline Onassis.

Aunque Merkel no será invitada, en el corto plazo, a la primera fila de las mayores semanas de la moda del mundo (Nueva York, París y Londres), no se puede negar el imponente guardarropa de la poderosa política.

Entonces, ¿cómo se visten las mujeres para impresionar en el trabajo? ¿Y cómo ha cambiado con el paso del tiempo?

Desde los severos uniformes caqui de la Segunda Guerra Mundial, los vestidos románticos de princesa de la década de 1950, y los trajes de poder de la década de 1980, damos un vistazo a la ropa de trabajo de las mujeres en el siglo XX y las diseñadoras pioneras detrás de esta.
Casual, chic, Coco. Los trajes elegantes de la diseñadora francesa (retratada aquí en 1929) fueron parte de una nueva era de moda cómoda para mujeres.
Funcionalidad vs moda
"Las mujeres portan faldas de tubo ajustadas y tacones altos en varias ocasiones, lo que no necesariamente es funcional, pero podrían sentir que tienen que vestirlas en el trabajo para ser tomadas seriamente”, dijo Rebecca Arnold, profesora de Historia de la Moda en el Instituto de Arte Courtauld de Londres en Inglaterra.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las medias eran un lujo, así que algunas diseñadoras pintaban una línea que simulaba la costura en la parte posterior de las piernas. 

"Creo que la ropa de trabajo de las mujeres tiene que ver más con estar mentalmente cómoda, que quede bien, y que sean vistas como personas respetables”.

Por supuesto, cada lugar de trabajo es diferente. Como dice Arnold: “Alguien que es un abogado va a vestirse de una forma muy diferente a la que se viste alguien que trabaja en una tienda”.

Implantes de barba: Nueva tendencia en EEUU.

George Clooney y Brad Pitt la llevan, el equipo de béisbol Red Sox de Boston la ha hecho su bandera y los "hipsters" de Brooklyn la han convertido en su sello de identidad. Pero la naturaleza no siempre otorga al hombre el don de la barba y la demanda se dispara en las clínicas de implantes de Nueva York.

"Hola, no me juzguen por preguntar esto, pero estoy empezando a desesperarme. Acabo de cumplir 22 años y sigo sin tener barba más allá de una ligera sombra de bigote y perilla", escribe un joven en el foro Beard Board (algo así como "El club de los barbudos") pidiendo consejo para un posible implante tras haber probado en vano medicinas que combaten la alopecia.

En Nueva York, la barba ha empezado a ser un toque de distinción polivalente, tanto para los ejecutivos que quieres resultar más agresivos, los galanes que quieren ser más masculinos o los "hipsters" que quieren ser más "hipsters", y las consultas de injertos capilares empiezan a registrar un aumento de clientela para el trasplante de vello capilar en la cara.

Implantarse una barba entera cuesta entre 7.000 y 8.000 dólares (entre 5.072 y 5.796 euros) y, si lo que se necesita es un relleno o disimular esas zonas en las que el pelo no crece tanto, el precio puede rondar los 2.000 o 3.000 dólares (1.449 o 2.173 euros). ¿Merece la pena?

"El trasplante de pelo facial se ha hecho popular en gran parte porque la gente se ha dado cuenta del resultado tan natural que se puede obtener", asegura a Efe el doctor Kevin Ende, que empezó a ofrecer este servicio en 2007 y en el último año ha visto cómo se convertía en uno de los servicios estrella de su clínica en Madison Avenue, con entre una y dos visitas semanales demandándolo.

"Al principio empezó como un servicio para aquellos pacientes que se habían quemado la cara, por acné o por cicatrices que hacen que la barba haya perdido continuidad en la cara", explica el doctor.

Crean burbuja para cubrir Pekín, y protegerla del smog.

El smog sobre la capital de China ha llegado a niveles extremos y está poniendo la salud de sus habitantes en peligro. Pero un grupo de arquitectos encontró la respuesta: tapar la ciudad con un "techo" para mantener el aire limpio.

El proyecto se llama Bubbles y fue presentado por Orproject, una agencia de arquitectura ubicada en Londres. Se trata de un parque cerrado dentro de la ciudad para conservar dentro el aire limpio y con una temperatura agradable.

La idea es tapar la ciudad con una especie de membrana transparente que forma una estructura muy ligera hecha con etileno-tetrafluoroetileno (ETFE), material usado en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Pekín.

La calefacción y el enfriamiento del aire se realizarán a través de un sistema geotérmico, mientras la electricidad será producida por células fotoeléctricas solares incorporadas a la propia cúpula transparente, según un artículo de Rusia Today.

El resto de los flancos estarán cercados por edificios que estarán conectados con los sistemas de aire acondicionado del parque, donde podrán ubicarse escuelas, hospitales, oficinas o apartamentos.

A pesar de que desde el inicio Bubbles fue propuesto como un proyecto para jardines botánicos, ahora que la polución extrema es común en algunas partes del mundo, la estructura adquiere un nuevo significado y puede ser modificada para tapar grandes áreas de la capital china.



(Hermosas) Mujeres en los ejércitos alrededor del mundo.







¿Cómo combinar vinos y quesos?

Los vinos y quesos son una buena combinación, siempre y cuando sepas como emparejarlos para disfrutar del sabor de ambos sin que ninguno se vea minimizado. En esta entrega, te contamos cómo conseguirlo.

¿Cómo maridar vinos y quesos?
Tipos de quesos
Hay diversas formas de combinar vinos y quesos, pero para que puedas quedarte con la fórmula de modo sencillo, te presentamos las 4 categorías de quesos:

Bloomy: Son los quesos de características cremosas que poseen una cubierta suave.
Duro: Por lo general son quesos fuertes, pueden ser salados y de estacionamiento prolongado.
Azul: Son los quesos picantes y salados, el típico roquefort por ejemplo.
Fresco: Se refiere a los quesos untables que pueden tener un sabor suave y ser ligeros o bien picantes.

Esta es la forma más fácil de escoger el vino, primero ubica el queso que has elegido en una de las cuatro categorías y luego vamos por el vino.

Combinaciones de quesos y vinos
Si así todo, te surgen dudas, por lo general un buen vino blanco nunca desentona con ningún tipo de queso, o por ejemplo un vino tinto Gamay o Pinot Noir suele quedar bien con la mayoría de las variedades. Sin embargo, te ofrecemos unos cuantos ejemplos a continuación para que tengas una idea de cómo emparejar vinos y quesos.
  • El queso camembert va muy bien con champán.
  • El queso Brie hay que acompañarlo con un vino Chardonnay.
  • Un queso del tipo Robiola con un vino Espumoso.
  • Un queso del tipo Gouda combínalo con vino Merlot.
  • Para un queso Cheddar escoge un buen Cabernet Sauvignon.
  • Un queso Gruyere o mozzarella va perfecto con un vino Sauvignon Blanc.
  • Si es un queso del tipo Fontina opta por un vino Bardolino.
  • Para el famoso queso Azul elige un vino Riesling
  • Si se trata de queso fresco como Ricotta sírvelo con un vino Pinot Grigio.
  • Para un queso de Cabra, elige un vino Chenin Blanc.
Consejos para maridar vinos y quesos
A la hora de comprar los quesos no olvides pedir recomendación para emparejarlo, y recuerda que tanto el vino como el queso es importante servirlos a una temperatura correcta, apunta:
  • Vino blanco a 45 ° F
  • Vino tinto a 60 ° C
  • El queso se retirará de la nevera de 30 a 60 minutos antes de servirlo.