domingo, 2 de marzo de 2014

"Garrapatas asesinas" en Japón, dejan 21 muertos.

Un virus que causa fiebre severa y hemorragias se ha cobrado la vida de 21 personas en Japón, infectando a otras 53. Las infecciones fueron provocadas por la mordedura de una especie de garrapatas apodadas ya como 'asesinas'.

El Ministerio de Salud de este país asiático está instando a la población a ser consciente de que el virus mortal SFTS se propaga, especialmente, a través de la mordedura de garrapatas, informa 'The Japan Daily Press'.

Tamura Norihasa, ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, recomendó en un comunicado a los ciudadanos no exponer su piel en lugares donde hay una gran cantidad de arbustos y vegetación debido a la presencia de estos arácnidos que se empiezan a multiplicar con el comienzo de la primavera.

Al parecer, todos los casos confirmados de SFTS se localizan en el oeste de Japón. El Centro de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas nipón advierte de que el tipo de garrapata que es el portador del virus se puede encontrar en 23 prefecturas. Asimismo, se informa de que no existe una vacuna eficaz para este virus.

Esta no es la primera vez que el virus SFTS, que portan los insectos y que se transfiere a través de su mordedura, ha causado muertes en Japón. La mayoría de los casos de este virus hasta ahora se han dado en China, país donde los científicos lo aislaron por primera vez en 2009.







Prueban un fármaco que permite una vida mas larga y mas saludable.

Científicos estadounidenses han probado un fármaco que demuestra que una vida más larga y a la vez más sana es posible. De momento se ha experimentado en ratones, pero en el futuro podría testarse en humanos.

Los científicos del Instituto Nacional de Envejecimiento de EE.UU. llevaron a cabo un estudio del fármaco SIRT1720, con el que demostraron que dicho medicamento no solamente prolonga la esperanza de vida, sino que también retrasa el inicio del envejecimiento y de los problemas de salud ligados a la edad. Además, mejora la salud en general, reduce el nivel de colesterol, protege de la diabetes e incluso ayuda mantener el peso más bajo.

El SIRT1720 activa la proteína llamada SIRT1 o Sirtuin 1, que tiene propiedades antienvejecimiento, como ha sido revelado últimamente. Es la primera vez que los investigadores logran desarrollar un activador sintético de la proteína que expande la longevidad y mejora la salud de los animales experimentales alimentados con dieta estándar, aseguró Rafael de Cabo, el jefe del estudio.

El índice vital de los ratones experimentales aumentó hasta el 8,8%; además, se redujo su porcentaje de grasa y tanto su funcionamiento muscular como su coordinación motora mejoraron. El fármaco reduce también el nivel de colesterol, protegiendo de esta manera de las enfermedades cardíacas, y desarrolla la sensibilidad de la insulina, con lo cual puede prevenir la diabetes.

Los resultados de la investigación hacen pensar que es posible aliviar las enfermedades crónicas y metabólicas asociadas con el envejecimiento. A pesar de que el estudio fue realizado solo en ratones, los científicos creen que en el futuro podría llevarse a cabo en humanos.





Mientras comienza la entrega de los Oscar, se dieron a conocer los ganadores del "Anti-Oscar"

Se dieron a conocer los ganadores de los premios Razzie 2014, que distinguen a lo peor de Hollywood. Es una tradicional celebración que se lleva a cabo antes de la esperada gala de los Oscars.

La película After Earth (Después de la Tierra) se quedó con tres galardones: peor Actor para Jaden Smith; peor actor secundario para Will Smith; y por último, padre e hijo fueron elegidos como la peor pareja en pantalla.

Entre las más premiadas también se ubicó la cinta Movie 43 (Proyecto 43), ya que ganó como peor Película, peor Director y Guión. De los creadores de Tonto y retonto, actuaron reconocidas figuras como Emma Stone, Richard Gere, Chloë Moretz, Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts y Halle Berry, entre otras.

La comedia Grown Ups 2 (Niños grandes 2) de Adam Sandler era la favorita con nueve nominaciones, pero no logró ninguna. Mientras que The Lone Ranger (El llanero solitario), filme protagonizado por Johnny Depp, competía en cinco rubros, pero solo obtuvo el premio como peor Remake.

A continuación todos los ganadores:

PEOR PELÍCULA
Movie 43 (Proyecto 43)

Los otros nomiados eran: 
After Earth (Después de la Tierra)

Grown Ups 2 (Niños grandes 2)

The Lone Ranger (El llanero solitario)

A Madea Christmas

PEOR ACTOR
Jaden Smith, After Earth (Después de la Tierra)
Los otros nomiados eran: 
Johnny Depp, The Lone Ranger (El llanero solitario)

Ashton Kutcher, Jobs

Adam Sandler, Grown Ups 2 (Niños grandes 2)

Sylvester Stallone, Bullet to the Head (Bala en la cabeza) / Escape Plan (Plan de escape) / Grudge Match (La gran revancha)

PEOR ACTRIZ
Tyler Perry, A Madea Christmas
Los otros nomiados eran: 
Halle Berry, The Call (911 Llamada mortal) / Movie 43

Selena Gomez, Getaway (Tiempo en contra)

Lindsay Lohan, The Canyons

Naomi Watts, Diana / Movie 43 (Proyecto 43)

PEOR ACTOR DE REPARTO
Will Smith, After Earth (Después de la Tierra)
Los otros nomiados eran: 
Chris Brown, Battle of the Year (La batalla del año)

Larry the Cable Guy, A Madea Christmas

Taylor Lautner, Grown Ups 2 (Niños grandes 2)

Nick Swardson, Grown Ups 2 (Niños grandes 2) / A Haunted House (¿Y dónde está el fantasma?)

PEOR ACTRIZ DE REPARTO
Kim Kardashian, Temptation
Las otras nomiadas eran: 
Salma Hayek, Grown Ups 2 (Niños grandes 2)

Katherine Heigl, The Big Wedding (La gran boda)

Lady Gaga, Machete Kills

Lindsay Lohan, Inappropriate Comedy (Comedia de inapropiados) / Scary Movie 5

PEOR PAREJA O REPARTO EN PANTALLA
Jaden Smith y Will Smith, After Earth (Después de la Tierra)
Los otros nomiados eran: 
Elenco entero de Grown Ups 2 (Niños grandes 2)

Elenco entero de Movie 43 (Proyecto 43)

Lindsay Lohan y Charlie Sheen, en Scary Movie 5

Tyler Perry y Either Larry en A Madea Christmas

PEOR REMAKE O SECUELA

The Lone Ranger (El llanero solitario)
Los otros nomiados eran: 
Grown Ups 2 (Niños grandes 2)

The Hangover Part III (¿Qué pasó ayer 3?)

Scary Movie 5

The Smurfs 2 (Los Pitufos)

PEOR DIRECTOR
Patrik Forsberg, Will Graham, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Jonathan van Tulleken, Movie 43 (Proyecto 43)
Los otros nomiados eran: 
Dennis Dugan, Grown Ups 2 (Niños grandes 2)

Tyler Perry, A Madea Christmas / Temptation

M. Night Shyamalan, After Earth (Después de la Tierra)

Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly,

Gore Verbinski, The Lone Ranger (El llanero solitario)

PEOR GUIÓN
Movie 43 (Proyecto 43)
Los otros nomiados eran: 
After Earth (Después de la Tierra)

Grown Ups 2 (Niños grandes 2)

The Lone Ranger (El llanero Solitario)



"Una copita de vino al día" dijo el médico...y yo, ¡le hago caso!, y otras imágenes divertidas.







La maldición del Oscar.

Para esta noche, en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, una de las grandes favoritas es El lobo de Wall Street. El público y la crítica se han deshecho en elogios hacia esta película, la dirección de Martin Scorsese y la actuación de Leonardo di Caprio. Nadie, en cambio, dijo una palabra sobre el pequeño rol que aquí tuvo Jean Dujardin. 
Jean Dujardin
¿Quién? A recordar: hace tanto como dos años, Dujardin se convirtió en el primer francés en ganar un Oscar como Mejor Actor por su protagónico en El artista. En aquel momento, él estaba en boca de todos y tocaba el cielo con las manos. Hoy ni se habla de su participación en El lobo... porque, para empezar, no hay mucho sobre lo que hablar.

Todavía es muy temprano para saber si Jean Dujardin ha caído en una muy difundida leyenda de Hollywood llamada "la maldición de los Oscar". En pocas palabras, esta refiere a trayectorias de actores o actrices en picada o truncadas luego del momento más glorioso de sus carreras. Se dice que ya en 1930, en la segunda edición de los premios de la Academia, el Oscar a la gran Mary Pickford, que había sido una estrella del cine mudo, significó el principio de su fin; tenía solo 38 años, mucho talento, pero nunca más tuvo un papel a su medida. Sí, aún es temprano para saber si Dujardin entra en la lista de afectados por esta maldición; pero no cabe duda que ya está en camino. Y la lista de afectados es bastante larga.

La actuación del norteamericano de origen sirio Frank Murray Abraham en Amadeus (1984), de Milos Forman, fue sobresaliente. Su interpretación de Antonio Salieri, el gran rival de Mozart, le valió el Oscar a Mejor Actor, uno de los ocho premios con que arrasó la película. Luego, salvo El nombre de la rosa, no hizo nada destacable en el cine. En los últimos treinta de sus 74 años debió dedicarse al teatro y a la TV. Triste curiosidad: al otro protagonista de Amadeus, Tom Hulce, quien se puso en la piel del genio de Salzburgo y quien realizó otra gran interpretación, también se lo tragó la tierra.
Richard Dreyfuss
Las décadas de 1970, 1980 y 1990 fueron particularmente ricas en la maldición de los Oscar. Nadie desconoce la clase de Richard Dreyfuss, pero tras ganar como Mejor Actor en The Goodbye Girl (1977) tuvo una carrera inestable -a la que él colaboró haciéndose adicto a las drogas-, en la que su solidez interpretativa no tuvo su correlato en éxitos. Cuando Timothy Hutton ganó como Mejor Actor de Reparto por Gente como uno (1980), todo el mundo pensó que tenía cuerda para rato, sobre todo tomando en cuenta sus 20 años; sin embargo, no pasó casi nada más con él.
Geena Davis
La trayectoria de la bella Geena Davis iba en alza (Tootsie, La mosca, Beetlejuice) hasta ganar como Mejor Actriz de Reparto por Un tropiezo llamado amor (1988). Casi enseguida, sería nominada por la recordada Thelma y Louise (1991). Pero su buena estrella no le duraría mucho: La pirata (1995), protagonizada por ella, tiene el dudoso honor de ser considerada uno de los mayores fiascos de la historia del cine, con unos 135 millones de dólares de pérdida, lo que mandó a la bancarrota a la productora Carolco. Más allá de sus roles en series televisivas (el destino de muchos de estos malditos) y en la saga de Stuart Little, poco más pudo hacer. Es una triste coincidencia que Susan Sarandon, coprotagonista de la Davis en Thelma y Louise y cuyas aptitudes artísticas no provoquen mayores discusiones, sea hoy mucho más conocida y reconocida por su activismo progresista que por lo que haya hecho en el celuloide, luego de ganar como Mejor Actriz en Mientras estés conmigo (1995).

Cuando el Pato Donald, fue el conductor en los Oscar, y otros anfitriones de la fiesta.

Ellen DeGeneres fue tan agradable como anfitriona de los Premios Óscar la primera vez, que la Academia le ha pedido que lo haga dos veces.

Los productores del show del año anterior, Craig Zadan y Neil Meron, regresan para supervisar la próxima producción. El dúo dijo en una declaración que están "emocionados" de tener a DeGeneres en el equipo.

“Como viejos amigos, siempre hemos esperado encontrar un proyecto para hacerlo juntos, y nada podría ser más emocionante que hacer equipo para los Premios Óscar" dijeron Zadan y Meron. “Hay pocas estrellas hoy que tienen el talento de Ellen para la comedia, con su gran calidez y humanismo. Ella es amada en todas partes y nosotros esperamos que la audiencia en el Teatro Dolby, y en los hogares alrededor del mundo, esté tan entusiasmada con esta noticia como nosotros".

DeGeneres presentó la edición número 79 de los Premios Óscar en el año 2007, y obtuvo una aprobación del Emmy por su trabajo. La presentadora del programa de entrevistas matutino continúa después de Seth MacFarlane, cuya presentación de los Premios de la Academia 2013 generó opiniones dispares.

En cuanto a lo que podemos esperar de ella en esta ocasión, DeGeneres está tratando de ajustarse a las expectativas.

“Estoy muy emocionada al presentar los Premios Óscar por segunda vez," dijo DeGeneres en el anuncio de la Academia. “Ya saben lo que dicen - la tercera es la vencida”.






10 maravillas subterráneas, de nuestro mundo.

Julio Verne lo comprendió mejor: puedes volar alrededor del mundo en 80 días y sumergirte 20.000 leguas bajo el mar, pero también puedes encontrar increíbles aventuras de otro mundo justo bajo tus pies.
 ¿Listos para descubrir algunos de los lugares subterráneos más geniales del planeta? Aquí es donde empezamos la excavación.

Rio subterráneo Puerto Princesa, Filipinas 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este río subterráneo de ocho kilómetros de largo se encuentra debajo de una montaña de piedra caliza cárstica en la isla de Palawa, que conecta el flujo del río Cabayugan al Mar de la China Meridional. El parque nacional que rodea protege ocho sistemas diferentes de bosque, de las montañas a las playas, y es el sueño de un naturalista con una multitud de especies de plantas (800 y contando) y una vibrante vida animal. Mientras están debajo de la tierra en estos viajes en balsas, los visitantes ingresan a varias cámaras de gran tamaño, algunos tan anchos como 390 pies y casi 200 pies de altura, así como los pasillos con un ajuste más claustrofóbico.

Salinas de Turda, Rumania 

Excavado a mano desde el siglo 13; aunque tal vez tan pronto como 1075, las salinas masivas de Turda en Transilvania ahora son un museo y centro de recreación subterránea con aros de baloncesto, un campo de mini golf, una rueda de Chicago, y hasta un lago subterráneo que puedes navegar en bote. Desde la boca de la mina hasta el piso de la bóveda es un asombroso 368-pies bajo tierra. Aquellos con alergias y asma estarán especialmente interesados en las instalaciones del spa en las minas con haloterapia, la cual usa aire ionizado, presión y humedad en las cuevas recubiertas de sales para tratar problemas respiratorios persistentes.

Cámara de magma del Volcán Thrihnukagigur, Islandia 

Esto no es Joe contra el volcán; no es necesario el sacrificio humano para ver la cámara interior del volcán Thrihnukagigur, que ha estado inactivo por 4.000 años. En lugar de la erupción, el magma misteriosamente se agotó, dejando atrás coloraciones minerales psicodélicas que los obsesionados con la geología pueden observar boquiabiertos hasta el día de hoy. Después de una caminata a través de los campos de lava, los visitantes se adentran 390 pies en las fauces del volcán por un teleférico. Las giras por lo general ocurren entre junio y julio, pero se puede extender más allá de ese período.

Pozo Encantado, Brasil 

Situado en la costa oriental en el límite con la cordillera Chapada Diamantina cerca de Andaraí en el noreste de Brasil, el Pozo Encantado (Enchanted Well) es un lago subterráneo con una vitrina natural a la Selva Bahian. Entre abril y septiembre, cuando el sol está en el lugar correcto en el cielo, la luz que llega al agua en la cueva la convierte en un color azul misterioso profundo. El agua es tan clara que uno puede ver a más de 200 pies el fondo, donde viejos troncos de árboles y formaciones rocosas parecen estar desconcertantemente cerca.

Cueva de los cristales, México 

La Cueva de los Cristales fue descubierta en la mina de Naica cerca de Chihuahua en el año 2000 después de que el agua fuera bombeada de la cámara de 30 por 90 pies, y no hay nada parecido en, o debajo de la tierra. Las columnas de yeso que se entrecruzan son algunos de los cristales naturales más grandes del mundo. A pesar de su grandeza, las visitas son casi imposibles de hacer por las condiciones peligrosas: cerca de 100 por ciento de humedad y temperaturas de hasta 136 grados, calentado por una poza de magma al fondo de la cueva. Hubo hasta conversaciones de llenarlo con el agua otra vez.

Amor, cuerpo, sexo, drogas: Las palabras mas comunes en canciones, en los últimos 50 años.

Nos interesa menos el amor que el cuerpo, los asesinatos y las drogas. De estos temas se canta mucho más hoy que hace 50 años, según el análisis que hizo un artista estadounidense.

El artista Nikolay Lamm analizó las letras de las canciones más populares desde el año 1960 hasta 2013. Como base de su estudio Lamm usó la lista de éxitos de canciones en lengua inglesa que elabora la revista 'Billboard'.

La infografía, que fue el resultado de su análisis, permite ver qué temas interesan a la sociedad en diferentes épocas. Por ejemplo, el estudio deja claro que en la actualidad se dedican más canciones al cuerpo y al sexo y menos al amor que hace medio siglo. Destaca también la palabra 'foul' ('repugnante', 'grosero'), que en nuestros días aparece en las canciones mucho más que antes. Ha disminuido el uso de la palabra 'happy' (feliz), mientras que las drogas, en cambio, entraron en el vocabulario musical en los últimos años.

Les invitamos a meditar sobre las tendencias sociales que han provocado tales cambios con estos gráficos, en los que la intensidad del color indica la frecuencia de uso de cada palabra: cuanto más intenso es el rojo, más se emplea la palabra.

AMOR

ODIO/MUERTE

DINERO

Esta podría ser la primera película que se filmó en la historia.

Puede que no tenga la ostentación de las últimas superproducciones de Hollywood, pero estas imágenes borrosas de un ingeniero de pie delante de una cámara podría ser la primera película rodada en Estados Unidos y en el mundo.

La película, titulada 'Monkeyshines', fue rodada en 1889 o 1890 por los ingenieros William Heise y William K. L. Dickson mientras desarrollaban el primer dispositivo para ver imágenes en movimiento, según 'Daily Mail'.

Los ingenieros hicieron la película para Edison Labs mientras trabajaban con Thomas Edison en el desarrollo y prueba del quinetoscopio, un dispositivo considerado como el precursor del moderno proyector cinematográfico.
Quinetoscopio
La película, de 56 segundos de duración, fue creada con la idea de probar el nuevo sistema de cámaras, y no para uso comercial. Su importancia para la historia de cinematógrafo se dio a conocer mucho más tarde gracias a la investigación de los historiadores de cine.

Sin embargo, los amantes del cine nunca han sido capaces de probar quién fue el primer actor del cine estadounidense.

Los expertos discrepan sobre si la película fue rodada en junio de 1889, protagonizada por John Ott, o si bien se grabó en algún otro momento entre el 21 y 27 de noviembre de 1890, protagonizada por G. Sacco Albanese. Ambos hombres eran trabajadores del laboratorio de la empresa.






¿Cuál es la comida más sana?

Los vegetales al vapor tienen más nutrientes que los hervidos o los fritos.
¿Cuál es su idea de una comida perfecta? ¿Sushi? ¿Bife con ensalada? ¿Brócoli al vapor con aceite de oliva? ¿O milanesa con papas fritas? Sea cual sea, lo más probable es que ninguno de estos platos sea suficiente para suplir todas sus necesidades nutricionales.

El cuerpo humano necesita una dieta balanceada, un plan de alimentación saludable para funcionar correctamente. Esto nos asegura que nuestro cuerpo tenga los nutrientes necesarios como para:

  • Crecer y fortalecerse
  • Repararse y sanarse
  • Reproducirse exitosamente
  • Luchar contra las enfermedades e infecciones
  • Evitar problemas relacionados con el peso

Ingerir una variedad de alimentos también nos ayuda a reducir la posibilidad de padecer problemas coronarios, accidentes cerebrovasculares, diabetes y osteoporosis.

¿Qué alimentos necesita nuestro cuerpo para mantenerse saludable?

Los alimentos que necesitamos pueden dividirse en cinco categorías:

¿Por qué necesitamos todos estos nutrientes?
La razón por la que necesitamos una dieta que contenga alimentos de todos estos grupos es que cada uno de ellos nos brinda beneficios nutricionales vitales diferentes.

Las frutas y los vegetales son una de las principales fuentes de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para realizar una serie de funciones.

Por ejemplo, la vitamina A nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, la vitamina B a procesar la energía de la comida, la D a mantener nuestros dientes y huesos sanos y la vitamina C a mantener las células y los tejidos en buen estado.

Detrás de escenas, de exitosas películas de la actualidad.

El equipo de efectos especiales de Rhythm & Hues ayudó a que el ganador del Oscar "Life of Pi" pasara de esto ...

... A un barco perdido en el océano Pacífico con un tigre de Bengala gigante.


Los efectos visuales ayudaron a llevar Sandra Bullock de la tierra ...

... Al espacio en "Gravity".

La escapada en yate de Jordan Belfort en "El lobo de Wall Street" ...

... No tuvo lugar en aguas al océano.


Y la ciudad de Nueva York en 1920...

... No era un medio tan concurrido o brillante como se ve en "The Great Gatsby".

Cada vez que piensas en Superman volando en "The Man of Steel" ...

... no te acuerdas de que se trata de Henry Cavill colgando de cables delante de una pantalla verde.

Humor que, se se supone, te hará reír...