Entradas

Mostrando las entradas de marzo 2, 2014

"Garrapatas asesinas" en Japón, dejan 21 muertos.

Imagen
Un virus que causa fiebre severa y hemorragias se ha cobrado la vida de 21 personas en Japón, infectando a otras 53. Las infecciones fueron provocadas por la mordedura de una especie de garrapatas apodadas ya como 'asesinas'.
El Ministerio de Salud de este país asiático está instando a la población a ser consciente de que el virus mortal SFTS se propaga, especialmente, a través de la mordedura de garrapatas, informa 'The Japan Daily Press'.

Tamura Norihasa, ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, recomendó en un comunicado a los ciudadanos no exponer su piel en lugares donde hay una gran cantidad de arbustos y vegetación debido a la presencia de estos arácnidos que se empiezan a multiplicar con el comienzo de la primavera.

Al parecer, todos los casos confirmados de SFTS se localizan en el oeste de Japón. El Centro de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas nipón advierte de que el tipo de garrapata que es el portador del virus se puede encontrar en 23 prefecturas. Asimis…

Prueban un fármaco que permite una vida mas larga y mas saludable.

Imagen
Científicos estadounidenses han probado un fármaco que demuestra que una vida más larga y a la vez más sana es posible. De momento se ha experimentado en ratones, pero en el futuro podría testarse en humanos.
Los científicos del Instituto Nacional de Envejecimiento de EE.UU. llevaron a cabo un estudio del fármaco SIRT1720, con el que demostraron que dicho medicamento no solamente prolonga la esperanza de vida, sino que también retrasa el inicio del envejecimiento y de los problemas de salud ligados a la edad. Además, mejora la salud en general, reduce el nivel de colesterol, protege de la diabetes e incluso ayuda mantener el peso más bajo.

El SIRT1720 activa la proteína llamada SIRT1 o Sirtuin 1, que tiene propiedades antienvejecimiento, como ha sido revelado últimamente. Es la primera vez que los investigadores logran desarrollar un activador sintético de la proteína que expande la longevidad y mejora la salud de los animales experimentales alimentados con dieta estándar, aseguró Rafae…

Mientras comienza la entrega de los Oscar, se dieron a conocer los ganadores del "Anti-Oscar"

Imagen
Se dieron a conocer los ganadores de los premios Razzie 2014, que distinguen a lo peor de Hollywood. Es una tradicional celebración que se lleva a cabo antes de la esperada gala de los Oscars.
La película After Earth (Después de la Tierra) se quedó con tres galardones: peor Actor para Jaden Smith; peor actor secundario para Will Smith; y por último, padre e hijo fueron elegidos como la peor pareja en pantalla.

Entre las más premiadas también se ubicó la cinta Movie 43 (Proyecto 43), ya que ganó como peor Película, peor Director y Guión. De los creadores de Tonto y retonto, actuaron reconocidas figuras como Emma Stone, Richard Gere, Chloë Moretz, Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts y Halle Berry, entre otras.

La comedia Grown Ups 2 (Niños grandes 2) de Adam Sandler era la favorita con nueve nominaciones, pero no logró ninguna. Mientras que The Lone Ranger (El llanero solitario), filme protagonizado por Johnny Depp, competía en cinco rubros, pero solo obtuvo el premio como peor Remake…

"Una copita de vino al día" dijo el médico...y yo, ¡le hago caso!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

La maldición del Oscar.

Imagen
Para esta noche, en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, una de las grandes favoritas es El lobo de Wall Street. El público y la crítica se han deshecho en elogios hacia esta película, la dirección de Martin Scorsese y la actuación de Leonardo di Caprio. Nadie, en cambio, dijo una palabra sobre el pequeño rol que aquí tuvo Jean Dujardin. ¿Quién? A recordar: hace tanto como dos años, Dujardin se convirtió en el primer francés en ganar un Oscar como Mejor Actor por su protagónico en El artista. En aquel momento, él estaba en boca de todos y tocaba el cielo con las manos. Hoy ni se habla de su participación en El lobo... porque, para empezar, no hay mucho sobre lo que hablar.
Todavía es muy temprano para saber si Jean Dujardin ha caído en una muy difundida leyenda de Hollywood llamada "la maldición de los Oscar". En pocas palabras, esta refiere a trayectorias de actores o actrices en picada o truncadas luego del momento más glorioso de sus carreras. Se dice que ya en 19…

Cuando el Pato Donald, fue el conductor en los Oscar, y otros anfitriones de la fiesta.

Imagen
Ellen DeGeneres fue tan agradable como anfitriona de los Premios Óscar la primera vez, que la Academia le ha pedido que lo haga dos veces.

Los productores del show del año anterior, Craig Zadan y Neil Meron, regresan para supervisar la próxima producción. El dúo dijo en una declaración que están "emocionados" de tener a DeGeneres en el equipo.
“Como viejos amigos, siempre hemos esperado encontrar un proyecto para hacerlo juntos, y nada podría ser más emocionante que hacer equipo para los Premios Óscar" dijeron Zadan y Meron. “Hay pocas estrellas hoy que tienen el talento de Ellen para la comedia, con su gran calidez y humanismo. Ella es amada en todas partes y nosotros esperamos que la audiencia en el Teatro Dolby, y en los hogares alrededor del mundo, esté tan entusiasmada con esta noticia como nosotros".

DeGeneres presentó la edición número 79 de los Premios Óscar en el año 2007, y obtuvo una aprobación del Emmy por su trabajo. La presentadora del programa de entrev…

10 maravillas subterráneas, de nuestro mundo.

Imagen
Julio Verne lo comprendió mejor: puedes volar alrededor del mundo en 80 días y sumergirte 20.000 leguas bajo el mar, pero también puedes encontrar increíbles aventuras de otro mundo justo bajo tus pies.
 ¿Listos para descubrir algunos de los lugares subterráneos más geniales del planeta? Aquí es donde empezamos la excavación.

Rio subterráneo Puerto Princesa, Filipinas 
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este río subterráneo de ocho kilómetros de largo se encuentra debajo de una montaña de piedra caliza cárstica en la isla de Palawa, que conecta el flujo del río Cabayugan al Mar de la China Meridional. El parque nacional que rodea protege ocho sistemas diferentes de bosque, de las montañas a las playas, y es el sueño de un naturalista con una multitud de especies de plantas (800 y contando) y una vibrante vida animal. Mientras están debajo de la tierra en estos viajes en balsas, los visitantes ingresan a varias cámaras de gran tamaño, algunos tan anchos como 390 pies y ca…

Amor, cuerpo, sexo, drogas: Las palabras mas comunes en canciones, en los últimos 50 años.

Imagen
Nos interesa menos el amor que el cuerpo, los asesinatos y las drogas. De estos temas se canta mucho más hoy que hace 50 años, según el análisis que hizo un artista estadounidense.

El artista Nikolay Lamm analizó las letras de las canciones más populares desde el año 1960 hasta 2013. Como base de su estudio Lamm usó la lista de éxitos de canciones en lengua inglesa que elabora la revista 'Billboard'.

La infografía, que fue el resultado de su análisis, permite ver qué temas interesan a la sociedad en diferentes épocas. Por ejemplo, el estudio deja claro que en la actualidad se dedican más canciones al cuerpo y al sexo y menos al amor que hace medio siglo. Destaca también la palabra 'foul' ('repugnante', 'grosero'), que en nuestros días aparece en las canciones mucho más que antes. Ha disminuido el uso de la palabra 'happy' (feliz), mientras que las drogas, en cambio, entraron en el vocabulario musical en los últimos años.

Les invitamos a meditar…

Esta podría ser la primera película que se filmó en la historia.

Imagen
Puede que no tenga la ostentación de las últimas superproducciones de Hollywood, pero estas imágenes borrosas de un ingeniero de pie delante de una cámara podría ser la primera película rodada en Estados Unidos y en el mundo.
La película, titulada 'Monkeyshines', fue rodada en 1889 o 1890 por los ingenieros William Heise y William K. L. Dickson mientras desarrollaban el primer dispositivo para ver imágenes en movimiento, según 'Daily Mail'.

Los ingenieros hicieron la película para Edison Labs mientras trabajaban con Thomas Edison en el desarrollo y prueba del quinetoscopio, un dispositivo considerado como el precursor del moderno proyector cinematográfico. La película, de 56 segundos de duración, fue creada con la idea de probar el nuevo sistema de cámaras, y no para uso comercial. Su importancia para la historia de cinematógrafo se dio a conocer mucho más tarde gracias a la investigación de los historiadores de cine.

Sin embargo, los amantes del cine nunca han sido capac…

¿Cuál es la comida más sana?

Imagen
¿Cuál es su idea de una comida perfecta? ¿Sushi? ¿Bife con ensalada? ¿Brócoli al vapor con aceite de oliva? ¿O milanesa con papas fritas? Sea cual sea, lo más probable es que ninguno de estos platos sea suficiente para suplir todas sus necesidades nutricionales.
El cuerpo humano necesita una dieta balanceada, un plan de alimentación saludable para funcionar correctamente. Esto nos asegura que nuestro cuerpo tenga los nutrientes necesarios como para:

Crecer y fortalecerseRepararse y sanarseReproducirse exitosamenteLuchar contra las enfermedades e infeccionesEvitar problemas relacionados con el peso
Ingerir una variedad de alimentos también nos ayuda a reducir la posibilidad de padecer problemas coronarios, accidentes cerebrovasculares, diabetes y osteoporosis.

¿Qué alimentos necesita nuestro cuerpo para mantenerse saludable?

Los alimentos que necesitamos pueden dividirse en cinco categorías:
¿Por qué necesitamos todos estos nutrientes?
La razón por la que necesitamos una dieta que contenga al…

Detrás de escenas, de exitosas películas de la actualidad.

Imagen
El equipo de efectos especiales de Rhythm & Hues ayudó a que el ganador del Oscar "Life of Pi" pasara de esto ...

... A un barco perdido en el océano Pacífico con un tigre de Bengala gigante.

Los efectos visuales ayudaron a llevar Sandra Bullock de la tierra ...
... Al espacio en "Gravity".
La escapada en yate de Jordan Belfort en "El lobo de Wall Street" ...
... No tuvo lugar en aguas al océano.

Y la ciudad de Nueva York en 1920...
... No era un medio tan concurrido o brillante como se ve en "The Great Gatsby".
Cada vez que piensas en Superman volando en "The Man of Steel" ...
... no te acuerdas de que se trata de Henry Cavill colgando de cables delante de una pantalla verde.

Humor que, se se supone, te hará reír...

Imagen