lunes, 3 de marzo de 2014

Reese Witherspoonm tiene el poder de teletransportarse (WTF!)

Reese Witherspoon entregó uno de los Independent Spirit Awards, aunque lo más curioso de la noche, haya sido el poder de la actriz para teletransportarse.

Durante la emisión de los Independent Spirit Awards se dio esta curiosidad que habrá hecho saltar del asiento a más de uno. Cabe aclarar que el video muestra exactamente lo que se vio por televisión.

Resse Witherspoon y Matthew McConaughey revelaron al ganador del premio a Mejor Primer Guión. Cuando la cámara muestra al favorecido con el premio, intercalan reacciones de los presentes y allí está Witherspoon, festejando desde su asiento y con cara de sorprendida.

Al subir a recibir el galardón, la actriz vuelve a aparecer en el escenario. Algunos dicen que fue un error de los editores, pero otros están convencidos de que ella puede teletransportarse.


El video, que no deja de ser cómico, tras el salto:

Una niña, interpreta personajes de grandes pinturas clásicas.

Bill Gekas es un reconocido y galardonado fotógrafo de retratos. Artista, autodidacta, en su obra se transluce la admiración que siente hacia los grandes maestros del arte y la forma en que estos influenciaron su trabajo como fotógrafo. 

La hija de Geka, de seís años de edad, es la modelo ede estas fotografías que toman su inspiración de los artistas del siglo XVIII. 

A través de escenografías cuidadosamente arregladas y técnicas de iluminación, sus fotos emulan el tono de las pinturas antiguas. Esta foto se titula: Doiles in Delft. Delf fue el lugar de nacimiento del célebre pintor Johannes Vermeer. 

El genial artista flamenco pintó tan sólo 34 cuadros en toda su vida. Uno de sus obras maestras es "La chica del pendiente de perlas". 

¡Vete moto, sé libre!, y otras imágenes divertidas.







Descubre secretos sobre ti mismo con el Test de Rorschach


Publicado por primera vez en 1921, el test de Rorschach fue altamente difundido entre la comunidad psicoanalítica y también entre la población en general. ¿El motivo? La posibilidad de conocer mediante este método la personalidad del sujeto. Este test consiste en mostrar diez láminas con manchas de tinta ambiguas, de alto nivel de abstracción. El paciente debe verlas una por una e identificar las figuras que allí se muestran. Si bien es cierto que se puede teorizar acerca de la visión que cada sujeto tiene de la lámina y buscar así respuestas sobre su personalidad, estas observaciones no son de una certeza absoluta. Lo apropiado es que pueda leerlo un profesional y así sacar conclusiones adecuadas.

Lámina 1


El primer dibujo se refiere a la presentación del yo, su enfrentamiento con la mirada de otro sujeto y la adecuación a situaciones nuevas. Cuánto más rápida y espontánea sea la respuesta dada por el paciente ante la visión de la mancha, más indicativa será acerca de cómo esa persona reacciona ante desafíos novedosos. En esta lámina, las interpretaciones extrañas podrían sugerir paranoia, dado que se trata de figuras localizables a simple vista: un murciélago, una mariposa o una polilla son las respuestas más frecuentes, aunque también se podría visualizar una mujer.



Lámina 2

Algunos profesionales consideran que esta es la lámina más importante del test. Mediante esta figura puede detectarse el modo en que el paciente se relaciona con otras personas, ya que representa el conflicto interno y los impulsos tales como la pulsión sexual, la agresividad y la culpa. Lo más adecuado sería que en la mancha la persona identifique dos figuras, ya que el blanco central incita a separar figura y fondo, aunque también puede sucederse un “shock” hacia el color rojo e interpretar desde allí el dibujo. La mayoría de las personas responden que ven payasos, enanos, animales o mujeres. Si no sucediera la identificación de dos figuras, esto sería indicativo de problemas al relacionarse con la gente.

Lámina 3

Esta es una de las figuras más simples de interpretar. Hay dos superficies grisáceas y tres en rojo brillante que se separan de las otras. Las primeras pueden interpretarse como figuras humanas en acción, mientras que el centro colorado podría ser una mariposa. Lo que esta mancha viene a aportar al test es el modo en que se producen las relaciones interpersonales del paciente y su preferencia sexual. Es por eso que muchas personas interpretan dos figuras humanas con importantes pechos o penes. Si ambas figuras son consideradas masculinas, el paciente sería heterosexual, sino, se inclinaría hacia su propio género.

Lámina 
4

¿Es la cabeza de un animal? ¿O quizás un dragón? Una mirada más atenta podría descifrar a un hombre visto desde abajo, tal vez con un abrigo. Lo cierto es que esta figura enfrenta al paciente con la mirada que éste tiene sobre la autoridad, es decir sobre su propio padre o la ley. La mayoría de las personas tienden a ver un monstruo amenazador o siniestro. Es una figura que, además, no tiende a dividirse.

La noche en que "extraterrestres flotantes, verdes, de orejas grandes", aterrorizaron a una familia.

Los famosos “marcianos verdes” tuvieron su origen en este incidente que involucró a toda una familia rural estadounidense

Es uno de los sucesos más aterradores de los clásicos de la Ufología. Ocurrió el 21 de agosto de 1955 en la granja Sutton, entre las poblaciones de Kelly y Hopkinsville, en Kentucky.

Once personas -ocho adultos y tres niños- sufrieron el asedio de unas criaturas flotantes, sin cuello, de ojos saltones, grandes orejas puntiagudas y largos brazos.

Eran como los gremlins malos de la película de Joe Dante de 1984; pero de un metro de altura. Y no eran grises -como recuerda el director Steven Spielberg-, sino verdes.

TRES HORAS DE ASEDIO
Hacia las 7:00 PM de aquel día, Billy Ray Taylor, de 21 años, salió a beber agua de un pozo -el rancho no tenía agua corriente- y vio cruzar el cielo una luz que tomó por un platillo volante.

Una hora después, empezaron a oírse ruidos en el exterior, los perros comenzaron a ladrar y Taylor y Elmer Sutton, de 25 años, salieron armados a investigar.

Vieron un hombrecillo entre los árboles, la emprendieron a tiros con él cuando se dirigía hacia ellos flotando y regresaron a la casa.

Todos los hombres cogieron entonces sus rifles y escopetas. Una criatura se asomó fugazmente a una ventana y uno disparó, errando el tiro.

El ataque se prolongó tres horas, durante las que los visitantes parecían correr por el techo y rascar la madera como queriendo entrar en la casa, mientras los campesinos disparaban a todo lo que se movía.

A las 11 de la noche, escaparon en autos hasta la comisaría de Hopkinsville y poco después, el rancho se llenó de policías que no encontraron prueba alguna ni del aterrizaje de una nave ni de la presencia de ningún intruso.

“En esa parte del país, la gente de la extracción social y económica de los testigos «dispara primero y pregunta después»”, señalaba el astrónomo y ufólogo Joseph Allen Hynek en su libro “The ufo experience” (La experiencia Ovni), 1972.

ENCUENTRO CON HUMANOIDES

Hynek era escéptico respecto a la conexión ufológica del suceso. Apuntaba que sólo uno de los testigos había visto el supuesto objeto volante no identificado y creía que la apariencia de los seres podía entroncar con “antiguas leyendas”, si bien no se atrevía a descartar que los Ovnis y sus tripulantes estuvieran en el origen de la historia.

Mucho menos exigente era Antonio Ribera, el padre de la ufología española. En su libro “Encuentros con humanoides” (1982), ve “un retrato exacto del humanoide de Kelly-Hopkinsville”, en una representación del Diablo en un capitel del templo románico de Santa María de l’Estany y concluye, que al artista medieval “posiblemente le sirvió de modelo un auténtico humanoide”. 


Lo que sí es cierto es que, con el caso Ovni de Kelly-Hopkinsville, el estereotipo del hombrecillo verde, propio hasta entonces de los cuentos de hadas y la ciencia ficción, se incorpora al mito Ovni.



La aracnofobia, te engaña.

Con sus múltiples ojos y largas patas, las arañas no son las criaturas más amadas. De hecho, la aracnofobia o miedo a las arañas se encuentra dentro de las diez fobias más comunes alrededor del mundo, afectando a millones de personas. Quienes sufren de este desorden de ansiedad, experimentan un pánico petrificante al ver un arácnido. Nueva investigación demuestra que su miedo incluso juega ciertos trucos a la mente, alterando su percepción. 

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio publicaron un estudio en Journal of Anxiety Disorders en el que se demuestra que quienes le temen a las arañas las ven más grandes. Durante un experimento, se le pidió a un grupo de aracnofóbicos observar una serie de tarántulas y dibujarlas a escala, en un papel cuadriculado. Observaron una clara relación entre el miedo y el tamaño percibido.

La psicóloga Stella Lourenco, de la Universidad de Emory (EE.UU.) y sus colegas condujeron un experimento similar. Pidieron a un grupo de voluntarios observar un video de una araña dirigiéndose hacia ellos. Posteriormente, debían estimar el tiempo restante para la colisión. Encontraron que entre más pavor sentían frente a la araña, menor era el tiempo que estimaban. En otras palabras, entre más la temían, más cerca la percibían. Los resultados fueron publicados en la revista Current Biology.

Por suerte, existe una cura para la aracnofobia. La mayoría de los tratamientos consisten en enfrentar el miedo y estar en contacto con arañas, ya sea reales o virtuales. En caso de ser demasiado terrible, se puede empezar por observar objetos de forma arácnida. Si bien existen aproximadamente 40 mil especies de araña, la mayoría son incapaces de penetrar la piel humana. La mayoría no son venenosas y únicamente atacan en defensa propia.



La (mini) computadora que podrás llevar en tu oreja.

Investigadores japoneses trabajan en el desarrollo de una minicomputadora portátil "de oreja", que podrá ser controlado con una simple guiñada de un ojo o un movimiento de la lengua.

Este aparato inalámbrico, de apenas 17 gramos de peso, dispondrá de capacidad 'Bluetooth' y estará equipado con un GPS, una brújula, captores, batería, barómetro, micrófono y parlante.

La tecnología portátil en sí misma constituye "El Dorado" actual según los expertos en nuevas tecnologías, y esta computadora "de oreja" constituirá una nueva evolución en este sector.

Bautizado por ahora "PC portátil clip de oreja", este aparato está equipado de un microchip electrónico, así como tendrá capacidad de almacenamiento de datos, y permitirá a sus portadores utilizar programas de software, explicó a la AFP el jefe del proyecto, Kazuhiro Taniguchi, de la universidad de Hiroshima.

Este miniPC podrá ser diseñado con formas particulares, que evoquen por ejemplo los arreglos florales japoneses, los "ikebana".

En nuestro espíritu está concebido para que la gente lo lleve como si se tratara de un 'clip' de oreja", añadió Taniguchi durante una demostración con un prototipo.

Se espera que esta computadora pueda ser comercializado para la Navidad de 2015. Por sus características, este miniPC tendrá múltiples aplicaciones en diversos ámbitos y actividades.

Constituirá una "tercera mano" para el personal de salud, excursionistas, motociclistas, personas con minusvalías, etc.



Manual: El lenguaje corporal del hombre interesado en una mujer.

¿Te has fijado que cuando conversas con alguien que te interesa se mueve distinto y tú también? Son señales o, en términos estrictos, un lenguaje corporal que con un poco de instrucción puedes leer.

El cuerpo de frente, en diagonal, hacia delante o atrás; mano que te apunta o que se aleja; pies mirando hacia ti, la cadera, etc. son algunos de los signos que van dando pistas para descifrar el mensaje oculto de lo que se siente o quiere, más allá de lo que se dice o verbaliza.

Según Larisa Michell, psicóloga clínica y terapeuta corporal del Centro de Integración Cognitivo Corporal, nuestra corporalidad nos permite distinguir lo que no pasa, lo que le sucede a otro y cómo se está sintiendo la otra persona. Pero, además, ayuda a reconocer con facilidad si alguien está interesado en ti.

"Conocer el lenguaje corporal es tremendamente beneficioso, somos mamíferos con lenguaje. El verbal ha permitido un tremendo desarrollo como seres humanos, sin embargo también nos ha desconectado de un espacio esencial nuestro, que es el espacio de nuestra corporalidad y nuestras emociones", afirma.

En ese sentido, explica que incorporarlo nos hace ser más asertivos en relación a, por ejemplo, la pareja, los hijos y los jefes.

"Las emociones tiene una correlación en las disposiciones corporales, por lo que puedo saber si el otro se está sintiendo triste, tenso, enojado o relajado, si es que aprendo a reconocer estas distinciones en el cuerpo", explica.

Sin embargo, sucede que comúnmente no estamos atentos a las señales no verbales y, por el contrario, ponemos demasiada atención a lo verbal, sin considerar que el cuerpo comunica en todo momento.

Ocho señales claves
El espacio del cuerpo o el lenguaje corporal son centrales en el proceso de seducción, según afirma la terapeuta Larisa Michell. "Si estamos en contacto con nuestras sensaciones físicas y menos con lo verbal, tenemos mayores posibilidades de acercamiento desde la seducción, ya que puedo encontrar la forma desde mis movimientos y expresiones para lograr un mayor acercamiento", sostiene.

Ahora, ojo que tampoco hay que generalizar, porque también dependiendo de los tipos de personalidad habrá distintas formas de conquistar. Pero, dice la experta, que si una persona tiene interés en conquistar a otra, corporalmente intentará acercase, ya sea inclinándose hacia ella, extendiendo los dedos de sus manos o dando un paso hacia la persona.

Post de humor, corto como la minifalda...







(Post Nº 18.000) ¿Donde rayos ha metido la cabeza ese hombre? y otras fotos tomadas en "el momento exacto"







Ciudades "acosadas por invasiones" animales.

Cuando hablamos del reino animal, si utilizamos la palabra acosar, lo normal es que nos refiramos a alguna especie en protección que está siendo "acosada" o aniquliada por la mano del hombre o por cualquier otra especie depredadora. 

En Estes, ciudad de Colorado, cada verano una peculiar plaga invade la ciudad. Se trata de manadas de alces de gran tamaño que en verano, cuando están en época de celo, se pasean por la localidad creando el pánico y el desconcierto entre sus habitantes. Estos astados animales campan a sus anchas entre carreteras, comercios y vecinos de la localidad. La policía intenta mantener el orden pese a la presencia de los alces, que lejos de asustarse, se placéan por las avenidas con una naturalidad pasmosa. 

Turistas y curiosos aprovechan para sacar sus cámaras y grabar o hacer fotos estos momentos, que aunque no sean iguales que en Parque Jurásico, si que plantean novedad y situaciones emocionantes a sus vecinos.Los más valientes se arriesgan a acercarse a menos de un metro de estos animales para que la calidad de sus fotografías sea máxima, y alguno no se libra de un buen susto.

El drama de Fukushima no se redujo sólo a la emisión de agentes radiactivos que escaparon de la central, sino que algunos cerdos, jabalíes y mapaches llegaron a invadir cuatro localidades que fueron abandonadas por los humanos, debido a su cercanía a la planta nuclear nipona.

Según pudo reportar la agencia EFE, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente japonesas elaboraron un plan para reducir estas poblaciones de los animales que se han establecido en estas cuatro localidades. 

El viejo continente no se libra de estas peculiares invasiones, y en París, a finales de enero de 2014, se contabilizaron unas ocho millones de ratas en la 'ciudad de la luz', es decir entre tres y cuatro roedores por habitante.La visita de estos roedores no es algo nuevo en las grandes ciudades, ya que en todas los grandes municipios, se cuentan por millones los integrantes de estas 'hordas', que ya se han cobrado más muertes en personas que las guerras en la historia de la humanidad.

El experto en roedores Julien Arouze, advierte que debido a la mutación de genes aparecen ratas y ratones que se alimentan de tóxicos. "De momento el mejor raticida es el anticoagulante que provoca hemorragias internas, a base de sustancias como brodifacoum, dos veces más tóxicas que las habituales.

En Chile, el descontrol por los números que alcanza la población canina preocupan a la población y a sus dirigentes. El hecho de que estas invasiones no estén reguladas implica que pueda haber mordeduras y ataques ed animales a la población. 

Muchos ciudadanos culpan a las blandas leyes del país de esta plaga que apareció en septiembre de 2013 en ciudades como Antofagasta, Viña del Mar, Calama, La Serena, Santiago o Telca.



El parecido entre los personajes, y los actores que los interpretaron en el cine.










Despedida por ser "sexy" y otros despidos absurdos.

En muchas empresas del mundo, despedir personal es algo de todos los días. La mayoría de las veces es por la crisis económica que atraviesan las compañías.
Sin embargo, hay peculiares historias de despidos que no solamente son injustificados, si no que son obsurdos e increíbles.
Conoce las siguientes historias de despidos más absurdos:

1. Despedida por regalar una tajada de queso. 
En un McDonald´s de Holanda una mujer fue despedida debido a que regaló una lonja de queso a una persona que había comprado una hamburguesa. Además, la mujer tuvo que pagar 4.200 euros de indemnización.
2. Despedido por exceso de flatulencias. Un almacenero en Inglaterra fue despedido por sufrir en exceso de flatulencias. Sus compañeros presentaron 35 quejas en 2 días. Lamentablemente la enfermedad del hombre se debía a que tomaba un antidepresivo llamado Citalopram, cuyo efecto secundario era generar ´gases´ en abundancia.
3. Despedida por ´ser sexy´. Una mujer que trabajaba en New York fue despedida por ser ´demasiado sexy´. La empresa no solamente le prohibió usar vestidos cortos y ajustados, también le dijeron que no se podía maquillar porque distraía al resto del personal.
4. Despedido por chocarse. Un camionero en Estados Unidos fue despedido porque se chocó y estuvo a punto de morir. Sin embargo, cuando se hicieron las investigaciones, el trabajador aseguró que la empresa lo dejaba manejar una camioneta que no tenía frenos traseros.
5. Despedido por ser metalero. 
Un joven fue despedido de la escuela secundaria donde enseñaba filosofía después que un grupo de padres de familia se enteraran que el profesor era vocalista de una banda de ´Death Metal´.
6. Despedido por cargar su Segway en la oficina. Un joven de 19 años fue despedido de la empresa donde laboraba por ´robar´ electricidad de la compañia debido a que cargaba su Segway (vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas).
7. Despedido por ´twittear´. Un editor de fotografía de un medio de prensa en Brasil fue despedido luego de escribir un tuit en su cuenta personal criticando un reportaje.
8. Despedida por mostrar el resultado de su cirugía. Una mujer que trabajaba para una revista de modas en Estados Unidos fue despedida luego de que mostró sus nuevos implantes de pecho en su oficina al resto de sus compañeras. A los dos días, la mujer estaba despedida.
9. Despedidas por recoger restos de comida. Varias empleadas de un restaurante en España recogían las sobras de comida y las llevaban a los pobres que vivían en calles a las afueras del lugar. La empresa las despidió, asegurando que ´robaron´ la comida y que esto causó pérdidas económicas por medio millón de euros.
10. Despedida por estar en coma y no llegar a trabajar. Una mujer fue despedida es Barcelona luego de que sufriera un accidente en moto que la dejó en estado de coma. La empresa la despidió por ´faltar repentinamente al trabajo e impuntualidad´.