miércoles, 5 de marzo de 2014

Los cosmódromos, mas grandes del mundo.

Hay 28 cosmódromos en funcionamiento en todo el mundo, pero ¿cuáles son los más grandes? En esta galería les presentamos las siete construcciones más imponentes. 

Baikonur es el cosmódromo más antiguo y más grande del mundo. Su superficie es de 6.717 kilómetros cuadrados. Desde 1957, más de 1.300 lanzamientos se han realizado desde este lugar. Legalmente este puerto espacial, con toda su infraestructura y vasto territorio, pertenece a Kazajistán. Rusia lo alquila por 115 millones de dólares al año. Un contrato de arrendamiento que finalizará en el 2050.

Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Cabo Cañaveral. Desde aquí fueron lanzados los primeros satélites estadounidenses, así como los primeros astronautas. Más tarde la base se utilizó para lanzar ingenios no tripulados y diferentes satélites.

Centro Espacial Kennedy (EE.UU) fue fundado en Florida en 1962. Pertenece a la NASA. Desde aquí se desarrolló el programa Apolo, coronado con el primer alunizaje.

China posee cuatro cosmódromos. Dos de ellos se dedican sólo a misiones militares. Los otros dos son de doble propósito. El cosmódromo chino más grande y más antiguo es Jiuquan. Funciona desde 1958. En 2003 el primer taikonauta salió desde allí al espacio.

El cosmódromo Kourou (Francia, Agencia Espacial Europea) se encuentra en Guyana, territorio francés de ultramar, situado en el noreste de América del Sur. Debido a la cercanía del ecuador, se pueden lanzar desde allí naves espaciales con un importante ahorro de combustible gracias a la gran velocidad lineal de rotación de la Tierra cerca de la latitud cero.

El centro espacial Tanegashima (Japón) fue fundado en 1969. Se ubica en la costa sureste de la isla de Tanegashima. El primer satélite nipón fue lanzado a la órbita desde ahí en 1970. Anualmente se registran unos de cinco lanzamientos desde Tanegashima.

Sea Launch es un cosmódromo flotante, basado en una antigua plataforma petrolera japonesa. Funciona desde 1999. Sus actividades están controladas por un consorcio que incluye a Boeing, el constructor naval noruego Aker Kvaerner, varias empresas rusas y ucranianas. El cosmódromo está compuesto de dos partes: una plataforma con un lanzador y otra que sirve como centro de control de vuelos. Se han realizado 40 lanzamientos desde Sea Launch.



Un astronauta, cuenta su encuentro con un ovni, en el espacio.

El astronauta estadounidense Leroy Chiao finalmente habló sobre su encuentro en 2005 con un objeto extraño durante una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Chiao relató que mientras realizaba unos trabajos fuera de la EEI junto con el astronauta ruso Salizhan Sharípov, vio "unas extrañas luces que parecían estar alineadas" y que "pasaron volando a gran velocidad", según informa el portal International Business Times.

"Soy escéptico acerca de que nuestro planeta sea frecuentado por seres de otro planeta o de otra dimensión. Pero no lo descartaría al 100%. Tengo una mente abierta y sí creo que hay otras formas de vida en el universo. Si hay vida ahí fuera, son mucho más avanzados que nosotros y saben bien cómo viajar grandes distancias en cortos periodos de tiempo", agregó.

Asimismo el astronauta estadounidense, que en 2005 se desempeñaba como comandante de la EEI, dijo que Sharípov no pudo observar el extraño objeto debido a que en ese momento su colega ruso "estaba mirando en la dirección contraria".

Sin embargo, también existen teorías de que el ovni visto por Chiao fueron las luces brillantes provenientes de un barco de pesca que se encontraba a cientos de kilómetros por debajo de la EEI.





El submarino convertido en hotel, que te lleva al fondo del mar.

"Un servicio que les permite a los viajeros que disfrutan de la emoción entre las sábanas, hacerlo bajo el mar al mismo tiempo".

La descripción proporcionada por la compañía de viajes de lujo Oliver's Travels no podría ser más honesta.


El nuevo servicio, llamado Mile Low Club, se enfoca en parejas que buscan excitación física bajo el agua en un submarino privado apodado Lovers Deep (en caso de que el resto de las claves no fueran suficientemente obvias).

El innovador destino vacacional —el submarino en cuestión está atracado en el Caribe— fue lanzado por la compañía de viajes británica para celebrar su décimo aniversario.

"Empezamos el negocio hace diez años, enfocados inicialmente en castillos franceses, pero en noviembre lanzamos Oliver´s Travels, y el enfoque ahí fue propiedades más extravagantes y únicas", dice el cofundador de Oliver´s Travel, Oliver Bell. "Para poder darle vida a la nueva marca, debíamos conseguir algunas ideas excepcionales de propiedades".

"Tuvimos una reunión donde nos preguntamos: '¿cuál es el lugar más genial para hospedarse?' Comenzamos con la luna y obviamente nos dimos cuenta que eso no sería posible, así que un submarino fue nuestro siguiente objetivo más realista, y encontramos una compañía de submarinos con la capacidad de hacerlo a medida".

Es en lo profundo del mar. El precio es así de caro

Lo único es que necesitarás tener es bolsillos tan profundos como el océano; el viaje especial tiene un increíble costo de 175.000 libras (292.000 dólares) la noche.


El proyecto fue puesto en marcha, apropiadamente, en el día de San Valentín, pero hasta la fecha nadie ha desembolsado la suma de seis cifras para pagar la estadía de una noche.

Bell confía en que la primera reservación será hecha próximamente.

Higgs, el gato "mochilero"

Aunque la mayoría de los gatos prefieren quedarse echados en casa, el pequeño Higgs, de cinco meses de edad, muestra una actitud mucho más intrépida y activa.

El felino vive pegado a sus dueños. Christian Witte y Kimia Mohammadi, y no soporta la idea de que salgan de casa sin llevarlo consigo.

Si el día está agradable, Higgs camina junto a su dueños, pero cuando el frío o el viento le desagradan, simplemente salta dentro de la mochila de Chris.

La costumbre comenzó hace cosa de un mes, cuando la pareja daba un paseo por la bahía de Sanna, Escocia. Asustado por el fuerte viento, el gatito trepó por el cuerpo de su dueño hasta alcanzar la mochila, donde se guareció. Y le tomó tanto el gusto a que lo paseen abrigadito dentro del bolso, que ya se le hizo costumbre.

Se siente muy cómodo en la mochila, le gusta mirar desde allí lo que pasa alrededor", dice Kimia, quien al igual que su compañero, estudia ingeniería médica en la Universidad de Glasgow.

"Christian organizó la excursión a la Higlands como regalo para mi cumpleaños, y sabiendo cuánto me gusta Higgs, decidió llevarlo también", cuenta en declaraciones citadas por Daily Mail.

"Fue la primera vez que estuvo en contacto con la naturaleza, ya que nunca había estado fuera de nuestro pequeño apartamento de Glasgow. No sabíamos cómo iba reaccionar", recuerda.

¡Jamás adivinarán mi contraseña! y otras imágenes divertidas.







Mujica: "A la ONU le vamos a dar tanta pelota, como le dan las grandes potencias"

Tras recibir el premio Internacional Monseñor Leonidas Proaño por su contribución a los derechos humanos, el presidente José Mujica se refirió a las observaciones de las Naciones Unidas sobre el proyecto de regulación de la marihuana en Uruguay. 

“Las Naciones Unidas nos están tirando de las orejas”, dijo el presidente. “Les vamos a dar tanta pelota como le dan las grandes potencias. Les vamos a ganar el partido”, sentenció.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de ONU planteó que Uruguay debe desistir de su plan para legalizar la venta de marihuana porque "pondrá en grave peligro la salud pública".

“La JIFE está lejos. Ni se acuerda. Acá nos tenemos que entender entre nostros. No tienen idea lo que es la sociedad uruguaya ni lo que son las tradiciones del Uruguay”, agregó el presidente. Y en un tono irónico señaló: “Hay como 20 estados norteamericanos que ¿sabes cómo le dan a la marihuana... medicinal…?”.



Tu personalidad, según tu día de nacimiento.

Para el gran filósofo y matemático Pitágoras, cada número posee una vibración única que modela todo lo que existe. Muchos rasgos de nuestra personalidad están señalados por el día de nuestro nacimiento. Del día 1 al 9 se consulta directamente, si has nacido un día de dos cifras, lo sumas, por ejemplo, un día 31, suma 3+1=4. En el caso de que la suma de las cifras de como resultado, hay que volver a sumar; ejemplo: nacidos un 29 (2 + 9) = 11, hay que volver a sumar hasta llegar a una sola cifra, por lo que 11 (1 + 1) = 2.

Número 1 – El Líder


El 1 es el punto de partida, el símbolo de la unidad. Es la potencia, el desarrollo, la evolución, el número de los líderes. Es una personalidad inteligente, creativa y decidida, con gran capacidad de adaptación. Le da mucha importancia al dinero y al triunfo, y por lo general, llega a sus metas. Brillante y decidido en el aspecto profesional, en la parte afectiva es recatado y pudoroso.

Número 2 – El Equilibrado

Es el número de la pareja, las sociedades. Es amable, sincero, busca la armonía, disfruta plenamente de la vida de hogar, de las reuniones de familia. Su naturaleza es tímida y sensible, le cuesta lanzarse al mundo e ir en búsqueda de sus metas, por lo que funciona mejor en pareja o con socios.

Número 3 – El Sagaz

Simboliza la expansión. El 3 es ambicioso e inteligente, una personalidad expansiva, su talento para expresarse y su agudeza mental le permite aprender con facilidad, y aprovechar las oportunidades para llegar al éxito. Pero es inconstante, detesta la rutina y hasta puede abandonar lo que más le interesa, o la persona a quien ama, por no definirse.

Número 4 – El Juicioso

Es el número de lo concreto, el imperio de la voluntad. Es una personalidad con gran tenacidad, aunque a veces puede ser muy obstinado. Trabajador incansable, es extremadamente responsable, y esta actitud hace que sea un tanto difícil en la convivencia, ya que discutirá, convencido de tener siempre la razón.
Número 5 – El Aventurero

El número de los empresarios. Es temperamental, impulsivo independiente y decidido para actuar. Ama la aventura, y suele embarcarse en proyectos muy ambiciosos, en los que seguramente tendrá suerte, ya que es muy hábil. En el amor es narcisista y un tanto superficial, le cuesta entregar su corazón.

Humor que no te dará problemas.







Fotos tomadas desde el ángulo perfecto, para provocar que las mires dos veces.







Arterias: "el vehículo de los espíritus, para desplazarse por todo el cuerpo"

Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada (exceptuando las arterias pulmonares) desde el corazón hacia las demás partes del cuerpo. Nacen de un ventrículo; sus paredes son muy resistentes y elásticas. Excepciones a esta regla incluyen las arterias pulmonares y la arteria umbilical.
Arteria ampliada con un microscopio electrónico
El sistema circulatorio, compuesto por arterias y venas, es fundamental para mantener la vida. Su función es la entrega de oxígeno y nutrientes a todas las células, así como la retirada del dióxido de carbono y los productos de desecho, el mantenimiento del pH fisiológico, y la movilidad de los elementos, proteínas y células del sistema inmune. En los países desarrollados, las dos causas principales de fallecimiento, el infarto de miocardio y el derrame cerebral, son ambos el resultado directo del deterioro lento y progresivo del sistema arterial, un proceso que puede durar muchos años.

Las arterias deben su nombre a que algunos estudiosos, como el anatomista Erasístrato, creían que, dado que en los cadáveres están vacías, por ellas solo circulaba el aire. Hubo quien pensó que eran el vehículo que utilizaban los espíritus para desplazarse a lo largo del organismo.

Entre los griegos clásicos, las arterias se consideraban como "tubos huecos" responsables del transporte de aire a los tejidos, conectadas a la tráquea. Esta interpretación se debe a que, en los organismos muertos, las arterias se encuentran vacías, porque toda la sangre pasa al sistema venoso.

En la edad media, se consideraba que las arterias transportaban un fluido, denominado "sangre espiritual" o "espíritu vital", diferente del contenido de las venas. Esta teoría se remonta hasta Galeno. 

En el periodo medieval tardío, la tráquea, y los ligamentos también se denominaban "arterias".

William Harvey describió y popularizó el concepto moderno del sistema circulatorio y las funciones de arterias y venas en el siglo XVII. Aunque el español Miguel Servet describió la circulación pulmonar un cuarto de siglo antes que Harvey naciera, lo escribió en un libro de Teología (Christianismi Restitutio, publicado en 1553), que fue considerado como herejía y le condujo a la hoguera. 

En consecuencia, casi todas las copias del mismo fueron quemadas excepto tres, que fueron descubiertas décadas más tarde.

Alexis Carrel a principios del siglo XX fue el primero en describir la técnica de sutura de vasos y anastomosis, y realizó con éxito muchos trasplantes de órganos en animales, abriendo así la vía a la moderna cirugía vascular.







Body Extender, la armadura de Iron Man hecha realidad.

La búsqueda por construir una armadura similar a la de Iron Man no es exclusiva del Ejército de los Estados Unidos, pues una universidad italiana ya cuenta con un prototipo que dota a su portador con una fuerza increíble.

Los responsables de la construcción de Body Extender, como se conoce a este prototipo, son un grupo de ingenieros del Laboratorio de Robótica Perceptual de la Escuela Técnica Superior Santa Anna en Pisa, Italia. Recientemente los desarrolladores de este exoesqueleto mostraron los avances de su tecnología a la BBC, gracias a eso podemos conocer un poco más de dicho aparato, a través del video que puedes ver tras el salto.

Body Extender es un exoesqueleto robótico que, a pesar de se más pesado y difícil de transportar que otros prototipos similares, le permiten a su usuario levantar 50 kilos con cada mano sin realizar ningún esfuerzo. Por el momento los ingenieros a cargo del proyecto se encuentran intentando mejorar aspectos relacionados con el movimiento de esta especie de armadura, debido a que aún no consiguen perfeccionar sus sistemas de equilibrio y la maniobrabilidad que brinda a su usuario.

De acuerdo con la BBC, el objetivo de sus creadores es que Body Extender pueda ayudar en un futuro a trabajos relacionadas con la construcción, o en las labores de rescate.


El anillo que permitirá controlar aparatos electrónicos a distancia.

Aún con la gran cantidad de dispositivos vestibles mostrados en el reciente Mobile World Congress de Barcelona representados por pulseras y relojes inteligentes, ya hay quien pensó en el próximo paso: anillos.

Así es como nace "Ring" un dispositivo inteligente presentado en el sitio de financiación colectiva Kickstarter por la compañía japonesa Logbar, que permitirá transmitir texto escribiendo letras en el aire, manejar la música o cámara del smartphone, realizar transacciones con un movimiento del dedo, recibir notificaciones de llamadas o SMS y manipular otros aparatos a través de controles de gesto realizados en el aire, utilizando un acelerómetro, vibrador, conectividad NFC y otros sensores similares.



Ring contará con su propia tienda de aplicaciones, posee un pequeño notificador LED, su carga durará mil gestos y la idea ya alcanzó su meta de producción. Será enviado en julio a los compradores que aportaron al proyecto, mientras que para el resto de los usuarios tendrá un costo de entre 165 y 185 dólares.