viernes, 7 de marzo de 2014

15 famosos que volvieron de la muerte.

Todos tenemos alguna historia acerca de amigos, parientes o conocidos que tuvieron un encuentro cercano con la muerte y pudieron salir ilesos para contarlo. Por suerte, destreza o simplemente por estar en el lugar indicado en el momento justo estos personajes lograron eludir al destino. La lista que sigue a continuación describe 15 situaciones en las que reconocidas celebridades estuvieron a punto de perder la vida.

50 Cent
Curtis Jackson, conocido mundialmente bajo el apodo de “50 Cent”, esquivó la muerte en mayo del 2000. El famoso rapero se encontraba frente a la casa de su abuela cuando un hombre se acercó al costado de su auto y le disparó nueve balazos a quema ropa (uno de ellos le atravezó la cara). Los médicos operaron a Jackson de urgencia y a pesar de la gravedad de sus lesiones pudieron salvarlo. Trece días después del incidente el rapero ya comenzaba la recuperación de la operación en su hogar.

Joaquin Phoenix
El protagonista de la película “Walk the Line” sobrevivió a un duro accidente automovilístico en enero de 2006. Lo particular de esta historia es que fue rescatado por el director de cine Werner Herzog, quién conducía por la misma autopista en el momento del choque. Phoenix embistió a otro vehículo cuando su auto se quedó sin frenos y luego comenzó a dar varias vueltas. Al ver esto Herzog fue en su rescate. “Vi que iba a encenderse un cigarrillo y no se daba cuenta de que la gasolina estaba cayendo fuera del coche. Así que le confisqué el mechero, rompí la ventanilla trasera y arrastré su cuerpo fuera” relató el director tiempo después.

Tom Hanks
Tom Hanks encaró uno de los personajes más emblemáticos de su carrera en el 2000, cuando viajó a las islas Fiji para rodar “Cast Away” (“El Naufrago”). Lo que el actor no imaginaba era que estaría cerca de la muerte mientras filmaba aquella historia. Durante el rodaje se lastimó una de sus piernas y como no cuidó bien de la herida se le produjo una fuerte infección. Dos semanas después finalmente fue a consultar un doctor. Hanks luego diría acerca de esa visita: “me dijo que tenía que internarme de manera urgente porque estaba a punto de sufrir una septicemia que me iba a matar”.”

Martin Lawrence
El actor cómico casi pierde la vida al implementar un peligroso método para perder peso. En agosto de 1999 Lawrence salió a correr por las calles de Los Ángeles bajo un intenso sol, un calor agobiante y vestido con varias prendas de ropa. Tiempo después de comenzar a trotar el actor, cayó al piso inconsciente y fue rescatado por los servicios de emergencias. Al llegar al hospital, los médicos lo encontraron en coma y con una temperatura corporal que superaba los 40 grados. Los doctores que lo salvaron lo apodaron “el hombre milagroso” debido a la rápida recuperación que presentó al tiempo de ser intervenido.

Donald Sutherland
En 1970 Donald Sutherland estaba en plena filmación de la película “Kelly´s Heroes” cuando contrajo una fuerte meningitis. La enfermedad le produjo fuertes dolores corporales, muy altas temperaturas y finalmente a un estado de coma. El actor admitió “haber visto el túnel y todas esas cosas”. Los doctores le dijeron más tarde que en realidad había estado muerto por algunos instantes. Desde ese episodio “sólo puede dormir tres o cuatro horas por día”.

Eminem
“Una vez tuve una experiencia cercana a la muerte, si hubiera llegado al hospital dos horas más tarde seguramente me habría muerto”. Esas palabras eligió el rapero Eminem para describir una muy mala experiencia que vivió cuando era adicto a los antidepresivos. Una noche consumió demasiadas píldoras en unas pocas horas, situación que lo dejó inconsciente y con varios órganos de su cuerpo gravemente afectados: "Mi médico me dijo que la cantidad de metadona que había tomado equivalía a unos cuatro paquetitos de heroína". Por suerte para el rapero los doctores pudieron salvarlo y luego encararía un intenso programa de rehabilitación que lo sacaría de ese abismo.

¡Te lo aseguro: No es así como se hace!






La policía busca pistas para identificar a este hombre

El vuelo del pelícano (Espectacular video)

Tras meses en rehabilitación, un pelícano levanta vuelo y registra el hecho con una cámara en el pico.

Los trabajadores del resort Greystoke Mahale de la costa de Tanzania se encontraron con un pelícano que, tras lastimarse en una tormenta, había perdido a su bandada y no podía volar.

El ave permaneció como "huésped" del establecimiento durante tres meses, hasta que sus heridas sanaron y sus músculos recuperaron vigor.

Antes de que el pelícano ensayara su regreso a las alturas, los trabajadores le ataron una pequeña cámara GoPro en el pico, que recuperaron luego de que el pájaro -aquerenciado con su hogar adoptivo- regresara a tierra.

El vuelo del pelícano, bautizado como "Big bird", superó el millón y medio de visualizaciones a la semana de haberse publicado en YouTube, según informa el periódico La Vanguardia. La grabación, que puedes ver tras el salto,  ofrece unas vistas -literalmente a vuelo de pájaro- del Parque Nacional de las Montañas de Mahale.

Cuando los gatos y palomas eran usados como misiles y bombas incendiarias.

Manual de guerra del siglo XVI muestra extraños “misiles” consistentes en gatos y aves adosados a bombas incendiarias.

Las imágenes de un manual de artillería del siglo XVI, recientemente digitalizado por la Universidad de Pensilvania, parecen mostrar "jet packs" atados a las espaldas de gatos y palomas.

El manual, llamado "Feuer Buech" y redactado hacia el año 1530, parece indicar que los estrategas usaban a estos animales con fines bélicos.

El texto en alemán que acompaña las ilustraciones alienta a los comandantes militares a usarlos para "prender fuego a un castillo o ciudad cuando no se puede hacer de otro modo. "


Las imágenes muestran gatos y palomas que parecen ser propulsados hacia un castillo mediante unos cohetes en la espalda que recuerdan a los jet pack, o "mochilas voladoras".

El tratado en cuestión fue escrito por el maestro de artillería Franz Helm, de Colonia , quien se cree que participó en varias escaramuzas contra los turcos en Europa central y meridional, en un momento en que la pólvora estaba empezando a cambiar la manera de hacer la guerra.

La obra gozó de cierta popularidad en su época, y sus imágenes llenas de extraños y terribles ingenios, circularon en copias por varios países europeos.

Intrigado por las ilustraciones, Mtch Frass, docente de la mencionada casa de estudio, intentó desentrañar el misterio.

Humor para personas con forma de humanos.







La vez que Superman fue mordido por Drácula.

No se imaginen a Kal-El en colmillos grandes, llenos de sangre, con capa negra y rodeado de hermosas vampiras en diminuta lencería como lo hace ver, en parte, la imagen que encabeza la entrada. Tal cosa nunca ocurrirá. Dicho esto, ya se imaginan el resultado de la batalla entre el kryptoniano Superman y el Conde Rominoff, o bien el Drácula en turno. Pero aunque no lo revele aun (supongo que no es necesario que lo haga) el resultado es previsible y hasta resulta evidente imaginar quien se lleva el primer asalto, de cualquier manera la historia es llevada y lograda de manera lógica por Jeph Loeb en las letras y de Ian Churchill en el arte como nunca. No pretenden la ambición de tener a dos personajes claves en la cultura del hombre en la batalla del siglo, resuelven la lucha de manera sencilla y como debe ser, sin más, 22 páginas necesarias y suficientes.

Tres reporteros, conocidos por todo fan: Lois Lane, Jimmy Olsen y Clark Kent, del afamado diario El Planeta, se internan en alguna parte del este de Europa, quizás en Rumania, Hungría o Checoslovaquia, no están seguros pues “El rostro de Europa cambia más o menos cada tres horas”. Invitados por el enigmático conde Rominoff, dueño de un castillo extravagantemente gótico, para entrevistarlo (sus intenciones son otras) son recibidos y hospedados cómodamente en el castillo.

Rominoff, resulta una especie de mezcla del típico vampiro de estilo clásico, capa roja de terciopelo, atuendo negro, de mirada enigmática y del vampiro al puro estilo de Ana Rice: pelo largo suelto, piel blanca reluciente y un traje negro de corte moderno (aun con dejar ver unos broches con la imagen del murciélago –que no dejan de recordar el logo de Batman–), es decir el conde parece más Lestat que Drácula.

Churchil crea el castillo de Rominoff de manera espectacular, y no es que hasta Kent se quede boquiabierto, el dibujo sorprende por su tazo y su imaginación, un castillo gótico y antiguo que logra crear la atmósfera perfecta para los hijos de la oscuridad.

Luego de los coqueteos del Conde con Lois (quien no lo haría) y de los celos evidentes del inseguro Clark Kent –pues hasta “Jimmy había encontrado su pequeña ‘Buffy’ para jugar” clara alusión sin duda a la cazavampiros favorita–, cerca de la media noche Lois es levantada por una misteriosa voz y conducida entre un humo espeso, todo para darle una atmósfera misteriosa, fuera del castillo. Al más puro estilo clásico de películas de vampiros, Lois camina en diminutas ropas a través un bosque oscuro iluminado tenuemente por una blanca luna llena (o nueva, mejor dicho). Lleno de humo y apenas visibles entre la maleza unos vouyeristas ojos rojos observan el escultural cuerpo de una Lois hipnotizada que solo escucha el ya típico “Ven a mí” de Rominoff.

Justo entonces Lois es atacada, al parecer, por Hombres Lobos. Seguramente atraídos por la deliciosa y sensual… ¿sangre? de la reportera. Pero claro, como era de esperarse, salvada en el último segundo por Superman.

El kryptoniano da cuenta fácilmente de los licántropos pese al gran número y la fuerza de estos y en una de las escenas más típicas de las películas de horror ordena a Lois correr y regresar al castillo (Por que sencillamente no la toma entre sus brazos y se va volando?). Pese a todo no logra avanzar mucho pues la repentina aparición del vampiro mostrando a su víctima al fin su verdadera naturaleza y sus verdaderas intenciones. “Louise, has oído mi llamado. Dime, ¿lo trajiste?”. Lane solo hacia de cebo pues la verdadera presa del chupa sangre no es otra sino el último hijo de Kryptón.

Noruega homenajeará las víctimas de Utøya, partiendo una isla en dos.

Una isla partida en dos será el monumento conmemorativo de las víctimas de los atentados en Oslo y Utøya en 2011, que dejaron 77 muertos. El proyecto se titula Herida en la memoria y la inauguración está prevista para el 22 de julio de 2015, cuando se cumplan cuatro años de la tragedia.



La idea del artista sueco Jonas Dahlberg es que esa hendidura en la pequeña isla de Sørbråten, frente a Utøya, represente la "herida" imborrable en la memoria del país. Será una brecha de tres menos y medio que dejará una parte de la isla sin acceso, en la que se excavarán sobre una roca los nombres de los fallecidos.


El proyecto de Dahlberg recoge también la idea de un segundo monumento conmemorativo en Oslo usando precisamente la piedra recogida al excavar la hendidura de la isla y los árboles que sean retirados.



La propuesta de Dahlberg fue elegida por un jurado de expertos y representantes del grupo de apoyo a las víctimas y las Juventudes Laboristas. El fallo del jurado, realizado el pasado 27 de febrero, destacó que la hendidura en la roca "recrea la experiencia física de algo sustraído y refleja de una forma brutal y concreta la pérdida de quienes murieron en Utøya".


Hasta la fase final del concurso llegaron siete candidatos, entre ellos el estudio de arquitectura español SIC. Puedes ver más fotos del proyecto en la web de Bustler.




¡Mejor que Messi, Maradona y Pelé juntos... ! y otras imágenes divertidas.







¿Por qué el objeto usado por una celebridad, vale mas que otro similar?

¿Cuánto pagarías por el lápiz labial o el cepillo de tu celebridad favorita? Quizá estés actuando bajo la "mágica ley del contagio". Los psicólogos Paul Bloom y George Newman, de la Universidad de Yale (EE.UU.), descubrieron que las personas añaden valor a un objeto si creen que ha sido tocado por una estrella admirada, como si mágicamente absorbiera sus cualidades.

Llamaron "contagio" a este pensamiento absurdo en el que la esencia de una persona puede ser transferida a un objeto a través del contacto físico. Los resultados de su investigación, publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences, son un ejemplo de cómo la creencia en la magia y las supersticiones sigue presente en la sociedad.

Durante el estudio, analizaron el precio que alcanzaron más de 2 mil objetos del expresidente estadounidense John F. Kennedy, la actriz Marilyn Monroe y el corrupto financiero Bernie Madoff durante varias subastas. Pidieron a un grupo de voluntarios calificar dentro de una escala del uno al ocho cuánto contacto creían que habían recibido los objetos de sus famosos dueños (las casas de subasta no lo especifican).

Encontraron una relación importante entre el contacto físico percibido y el precio que alcazaba el objeto por encima de las expectativas de las casas de subasta. Sin embargo, en el caso del poco apreciado Madoff, los objetos perdían valor conforme más se creía que habían sido tocados por él. Curiosamente, esta tendencia no aplicaba cuando se trataba de joyas de más de 10 mil dólares. Si la inversión es seria, la "magia del contagio" desaparece, concluyen los investigadores.

Posteriormente, pidieron a 435 voluntarios hacer una oferta por un suéter hipotético bajo uno de los siguientes tres escenarios; había sido esterilizado (por lo que ya no contenía la "mágica esencia" de la celebridad al que había pertenecido), había sido tocado por otras manos o nunca más podría ser vendido (por lo que ya no tendría valor monetario).

Los participantes estaban dispuestos a pagar 14.5% menos si el suéter había sido esterilizado y 8.9% menos por el suéter que no podrían vender (indicando que el valor de la "esencia" de la celebridad era mayor que el monetario). El suéter que había estado expuesto a otras manos no sufrió una disminución de valor (indicando que la "esencia" no se contamina ni borra fácilmente). Una vez más, los resultados en cuanto al suéter de Madoff fueron opuestos, alcanzando su máximo valor tras ser esterilizado. Si no fuera por el "poder del contagio", la prenda tendría un mismo valor, sin importar a quien perteneció.



La curiosa historia de la patente de la aspirina.

Desde hace 115 años los dolores de cabeza y musculares son un poco más llevaderos gracias a Félix Hoffman, un farmacéutico de la marca Bayer. 

Un 6 de Marzo de 1899 salía a la luz la patente de la aspirina, y desde entonces, se ha comercializado de manera mundial.

Pero los inicios nunca son fáciles. El laboratorio para el que trabajaba Hoffman, Bayer, presentó inicialmente la patente en Alemania, pero no se la concedieron. El país germano negó esta patente alegando que Hoffman no fue el primero en inventar el ácido acetilsalicílico.

Décadas antes otros dos científicos habían logrado sintetizar esta sustancia, pero la diferencia radicaba en que el químico de Bayer fue el primero en lograr que la fórmula fuese estable y se pudiera utilizar con fines terapéuticos.

Como popularmente se dice, quien la sigue la consigue. Eso debieron pensar los laboratorios Bayer, y tras la negativa de Alemania fueron a Estados Unidos. Los americanos no pusieron objeción alguna y se logró la patente para comercializar la aspirina. A partir de aquí y hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, Bayer distribuyó de forma monopolística el producto a escala mundial.

En la actualidad, la producción del ácido acetilsalicílico manufacturado se lleva a cabo íntegramente en la planta asturiana de Langreo.




Se perdió en el bosque, y sobrevivió 2 semanas, comiendo moscas.

Un turista alemán que se extravió a mediados de febrero por una zona remota del noreste de Australia fue rescatado con vida tras sobrevivir alimentándose de moscas, informaron fuentes policiales.

El viajero, Daniel Dudzisz, de 26 años, fue hallado el jueves por un conductor cerca de la localidad de Windorah, a unos 1.883 kilómetros al oeste de la ciudad de Brisbane.

"Él bromeó sobre el hecho de que nunca podría quedarse con hambre en el interior de Australia debido a la gran cantidad de moscas que se puede comer allí, ricas en proteínas", declaró el inspector de la Policía Mark Henderson al canal ABC.

El turista intentaba caminar un tramo de 90 kilómetros entre las localidades de Windorah y Jundah, como parte de una larga travesía a pié desde el estado de Nueva Gales del Sur, atravesando Queensland hacia el monolito rojo de Ulurú, en el centro de Australia.

La Policía explicó que el turista alemán intentaba seguir el río Thomspon cuando se perdió y se quedó atrapado durante 10 días en una zona boscosa inundada por el agua cerca del río Barcoo.

Dudzisz se alimentó al principio de frijoles enlatados y cereal, pero su alimento se acabó rápidamente y comenzó a comer moscas e insectos para sobrevivir, agregó Henderson.

"A medida que los niveles de agua aumentaban, se quedó parado y aislado en una parte de bosque con riadas y crecidas. Creo que el nivel del agua aumentó cerca de tres metros a su alrededor", comentó el inspector australiano.

La Policía coordinó un intenso operativo por tierra y aire para buscar al turista alemán, quien una vez que bajó el nivel de las aguas pudo escapar.

"Su aparente habilidad para sobrevivir con alimentos limitados es única y creo que es un hombre recio. Al decir esto, evidentemente le deseamos lo mejor, pero no intentamos convertirlo en un héroe nacional", dijo Henderson. El alemán, quien ha prometido seguir las vías principales, pretende continuar caminando otros 1.900 kilómetros hacia Ulurú.




Del 1 al 4 de mayo en España: Campeonato Mundial de Lucha Medieval.

Del 1 al 4 de mayo, España acogerá el Campeonato Mundial de Combate Medieval, un evento deportivo, histórico y cultural que reunirá a más de 500 luchadores procedentes de cuatro continentes.

Los espectadores podrán ver un evento que por primera vez de se celebra en España. El elemento principal son las luchas del deporte en sí mismas, nunca vistas, ya que no se trata de luchas coreografiadas ni de espectáculo, sino de una competición del más alto nivel donde todos y cada uno de los luchadores da lo mejor de sí mismo para conseguir la victoria.

Las luchas son entre dos bandos y pueden ser duelos entre dos combatientes o melés de grupo, cuyo objetivo es derribar al equipo oponente, para lo que se utilizan técnicas y armas golpeando con plena fuerza. Los duelos se deciden por puntos, premiando no sólo la fuerza sino también la técnica.

Castillo Belmonte
El Castillo de Belmonte (Cuenca), fortaleza construida en el siglo XV, por D. Juan Pacheco, I Marqués de Villena, será sede de la competición y otro protagonista indiscutible de las jornadas. Además, ha acogido las prácticas nacionales de la Liga de Combate Medieval y de la Selección Nacional, actuando como mentor del evento, como gran deportista y amante de la rica historia de España.

El recinto amurallado, la explanada que está a los pies del castillo, constará de un Campamento Medieval donde los equipos de más de 15 países vivirán con la indumentaria y enseres propios del siglo XIV o del XV, dependiendo de la centuria del equipo participante. Todo este entorno estará dotado de expositores de artesanía medieval, restauración de época, así como de otras muchas actividades para el público visitante.

"Video Doodle" de Google, en homenaje a las mujeres.



El Día de la Mujer 2014 se celebra mañana 8 de marzo, pero Google ya ha querido adelantarse y nos ha brindado un video-doodle, que puedes ver al final (con sonido) en el que realiza un homenaje a todas las mujeres del mundo.  En la ONU,  también se han adelantado y hoy viernes día 7 se va a conmemorar el Día de la Mujer 2014 en la sede en Nueva York, en vísperas de la 58 ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que comienza el 10 de marzo.

En esta celebración estarán presentes el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Directora Ejecutiva de ONU Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la Senadora y ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, entre otras y otros dignatarios.

Recordamos que la ONU comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, el que fuera designado el Año Internacional de la Mujer. En diciembre del 77, la Asamblea General adoptó entonces una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En virtud de la misma, los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional. 


video

"Sin City 2" (Argumento y Trailer)

Basin City es la ciudad donde transcurren esta serie de historias donde el género policial es el motivo para que personajes fatalistas y lujuriosos lleven a cabo la acción. 

En esta ocasión, la nueva película de Robert Rodríguez y Frank Miller estará formada por cuatro capítulos, incluyendo 'Una Dama por la que Mataría', 'Solo Otra Noche de Sábado', 'La Larga Mala Noche' y una historia creada expresamente para la película.


El conjunto de las narraciones se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.

El reparto de 'Sin City 2' incluye nombres como los de Joseph Gordon- Levitt , Josh Brolin , Eva Green, Mickey Rourke , Jessica Alba, Bruce Willis , Rosario Dawson, Jaime King, Dennis Haysbert , Christopher Meloni , Jeremy Piven , Ray Liotta y Juno Temple.

Argumento de las historias

Una dama por la que mataría
Dwight McCarthy (Josh Brolin) es llamado por su antigua amante, Ava Lord (Eva Green), quien quiere su ayuda para escapar de su abusivo marido, el multimillonario Damien Lord (Marton Csokas). Sin embargo, Dwight pronto descubre que las verdaderas intenciones de Ava son mucho más siniestras de lo que parecen.

Sólo otra noche de sábado
En la noche en la que John Hartigan se reúne de nuevo con Nancy en "Ese Bastardo Amarillo", Marv (Mickey Rourke) recupera la conciencia en una carretera con vistas a los Proyectos, rodeado de jóvenes muertas, incapaces de recordar cómo había llegado allí.

La larga noche mala

Johnny (Joseph Gordon-Levitt), un jugador arrogante, disfraza una misión más oscura de destruir el mayor villano en Sin City en su propio juego. Él es mejor que el hombre equivocado y las cosas toman un giro muy mal por él. En el camino, conoce a una joven stripper llamada Marcy (Julia Garner).

Historia sin título
Ambientada después del suicidio de Hartigan (Bruce Willis) al final de "Ese Bastardo Amarillo", esta historia se centrará en Nancy (Jessica Alba) tratando de hacer frente a su muerte.

En camino una tercera parte
Robert Rodriguez también confirmó que 'Sin City 3' ya es una realidad. "La primera película recaudó más de 159 millones en todo el mundo con un presupuesto de 40, esperamos que la segunda entrega lo haga aún mejor, por lo que no sería nada extraño que pronto tuviéramos noticias sobre 'Sin City 3'".

5 increíbles curiosidades del sistema solar.

El sistema solar es tan grande y desconocido que cuando se piensa en él se le ve como parte de la ciencia ficción. Y apostamos que seguramente no te sabes estos cinco datos.

1. Los volcanes de hielo de Encélado: 

uno de los 62 satélites de Saturno, es especial porque en su superficie constantemente se desatan explosiones de hielo, denominadas “criovolcanes”. Debido a la proximidad y el inmenso tirón gravitatorio de Saturno, la luna Encélado está siendo continuamente retorcida y deformada, lo que agrieta sus reservas subterráneas de hielo y se forma un océano subterráneo.

Si las fuerzas continúan acumulándose, el mar subterráneo hará erupción, como una especie de géiser gigante. Grandes columnas de agua se dispararán hacia el espacio, pero el aire frío congelará el agua inmediatamente. Los criovolcanes fueron descubiertos hace poco por la sonda espacial Cassini. Según los científicos, este descubrimiento podría explicar los escombros en forma de anillos alrededor de Saturno.

2. Erupciones solares: Más o menos cada década, una serie de explosiones de gas ionizado súper caliente, llamado plasma, se desencadenan en el la superficie solar. Debido al potente campo magnético, éstas explosiones circundan en grandes bucles solares, inestables.

Imagínate un aro de fuego, el cual después de unas semanas ha acumulado tanta energía que comienza a tambalearse, después de un rato, el aro cae y estalla emitiendo una estallido de electricidad con una radiación 10 veces mayor al tamaño de la Tierra. Usualmente, este fenómeno es conocido como una llamarada solar. Aunque esto parece casi inofensivo, en algunas ocasiones, el bucle solar será tan grande que causará una llamarada solar de clase X, es decir, una enorme explosión que daña la superficie solar.

Afortunadamente, no todos los fenómenos solares son tan estrepitosos. Los parhelios, por ejemplo, suceden en la Tierra cuando la luz del Sol se refracta en los cristales de hielo en la atmósfera. Los resultados finales son hermosos halos de luz y esferas brillantes que se mueven suavemente a través del cielo.

3. Hay más planetas: 

¿Cuántos planetas hay en el sistema solar? Todo depende. La mayoría de nosotros aprendimos en la primaria que existen nueve planetas, incluyendo a Plutón (el cual fue declarado como planeta enano en 2006). Sin embargo, la realidad es otra. Allá afuera hay muchísimos más planetas de lo que se cree, pero hasta el momento, sólo hemos clasificado oficialmente 5 planetas enanos en nuestro sistema solar: Plutón, Eris, Ceres, Makemake, y Haumea. La mayoría de ellos se encuentran más allá de Neptuno. No obstante, Ceres, orbita entre Marte y Júpiter.

24 especies animales extintas, que la ciencia quiere revivir.

El diario 'The New York Times' resumió los criterios que científicos aplicarán a la hora de seleccionar las especies que intentarán devolver de la extinción. Les invitamos a conocer algunos de los animales que serán candidatos a la 'resurección'.

Smilodon. 

Es un género extinto de félido de dientes de sable cuyos machos podían pesar hasta 300 kilogramos. Apareció en América del Norte a finales del Plioceno y se extinguió en América del Sur durante el Gran Intercambio Americano. Son famosos por sus enormes caninos, que lo convierten en uno de los mamíferos prehistóricos más populares. Se extinguieron a raíz de los supuestos cambios climáticos a finales del Pleistoceno.

Daiji o delfín chino de río ('Lipotes vexillifer'). 

Fue endémico de un solo lugar del mundo: el río Yangtze (China). En el año 2008 fue declarado completamente extinto. El fin de la especie se atribuye a la sobrepesca, la construcción de represas, la degradación ambiental y a las colisiones de embarcaciones con estos animales.

Mamut lanudo o mamut de la tundra ('Mammuthus primigenius'). 

Fue una especie de la familia de los elefántidos adaptada al clima extremo de la Edad de Hielo gracias a su largo pelo enmarañado y de un tamaño similar al del elefante medio actual.

La vaca marina de Steller ('Hydrodamalis gigas'). 

Fue el mayor sirenio que ha existido jamás: de 8 metros de largo (hasta 10 metros en algunos casos) y de entre 4 y 10 toneladas de peso. Apenas 27 años después del descubrimiento de la especie en 1741 por el médico Georg Wilhelm Steller, integrante de la expedición rusa de Vitus Bering frente a la península de Kamchatka, fue abatido el último ejemplar.

El lobo marsupial, lobo de Tasmania o tigre de Tasmania ('Thylacinus cynocephalus'). 

Fue el marsupial carnívoro más grande del mundo. Los adultos medían entre 100 y 180 centímetros de longitud, incluida una cola de 50-65 centímetros, y pesaban entre 20 y 30 kilogramos. El ejemplar más grande conocido medía 290 centímetros del hocico a la cola. Se cree que se extinguió en el siglo XX.

Paloma migratoria o paloma pasajera ('Ectopistes migratorius'). 

En solo un siglo pasó de ser el ave más abundante de Norteamérica (y tal vez del mundo) a una especie extinta debido a la caza masiva con el fin de aprovechar su grasa, plumas y carne.