sábado, 8 de marzo de 2014

Esta chica es Jack Sparrow (o viceversa), y otras imágenes divertidas.







Spritz, la aplicación que permite leer un libro de 300 páginas en una hora y media.

Spritz es una aplicación que hace posible la lectura de un libro de más de 300 páginas en menos de una hora y media. 

La aplicación se basa en la utilización de palabras superpuestas unas con otras en una sucesión rápida, lo que permite leer entre 250 y 1.000 palabras por minuto.

Según datos recogidos por stale.com, el ritmo de lectura de una persona con estudios universitarios en Estados Unidos es de 200 a 400 palabras por minuto.

Kevin Larson, del equipo de Tecnologías de Lectura Avanzada de Microsoft, indica que mientras se va leyendo, los ojos saltan de un punto de fijación a otro, saltándose habitualmente palabras más cortas. 

La técnica consiste en resaltar lo que la compañía llama punto de reconocimiento óptimo, que es representado por una letra roja en medio de las palabras. Estas palabras son presentadas una a la vez de manera rápida y consecutiva, lo que permite al usuario leer sin mover los ojos.

De acuerdo con la compañía, algunas personas han alcanzado velocidades de 1000 palabras por minuto, casi 4 veces la velocidad promedio, lo que potencialmente permitiría leer una novela en unas cuantas horas. Pero la velocidad no lo es todo al leer un libro y Spritz asegura que su tecnología no sólo incrementa la velocidad, sino también la compresión de lectura.

“A medida que los dispositivos inteligentes continúan cambiando su forma y haciéndose cada vez más pequeños, Spritz habilita a los usuarios a leer de manera cómoda y conveniente.”, comentó Frank Waldman, cofundador y director ejecutivo de la compañía. “Nuestra tecnología puede utilizarse para leer correos, mensajes de texto, redes sociales, mapas o contenido de la web y puede integrarse a cualquier dispositivo móvil ―las opciones son casi ilimitadas―.”, añadió.

La aplicación estará disponible en inglés, español, francés, alemán, ruso y coreano. En un principio debutará en los dispositivos de Samsung Gear 2 y Galaxy S5 con el propósito de ayudar a sus usuarios a leer correos electrónicos sin tener que hacer scrolling a la pantalla, pero de acuerdo con la compañía, posteriormente estará disponible en otros sistemas operativos y sitios web. Cabe mencionar que en su página oficial, el teléfono que aparece como pieza central parece ser un HTC One.


El emocionante discurso de un joven tartamudo.

Un adolescente recibía burlas por su tartamudez. Pero un día, Musharaf “Mushy” Asghar conmovió a toda su clase con apenas unas palabras gracias a la ayuda constante de un profesor.

Los adolescentes, aunque no son los únicos, suelen ser las mayores víctimas del bullying, durante la difícil etapa en la que se pasa de ser un niño a transitar el camino hacia la adultez. Pero todo puede ser peor si el joven en cuestión tiene alguna discapacidad.

Este es el caso de Musharaf “Mushy” Asghar, quien por su problema de tartamudez necesitó aprender de una manera diferente. Nunca pudo leer en público, hablar de corrido. Pero gracias a la enseñanza y paciencia del profesor Mr. Burton, logró superarse.

Este video es parte del documental Educating Yorkshire, que fue transmitido en la televisión de Reino Unido en 2013. En él, se sigue la vida diaria del personal y de los estudiantes de la escuela secundaria Thornhill Community Academy en Dwsbury, en West Yorkshire.

Su maestro tuvo la brillante idea de tomar algo que vio en el film El discurso del Rey y el resultado es absolutamente asombroso, pero sobre todo emocionante.


El día internacional de la mujer, es un chiste.








A pesar del "Feliz día", muchas mujeres viven a diario esta realidad.

Una de cada tres mujeres en el mundo es abusada y víctima de violencia doméstica según datos de la ONG DomesticViolence.org. Por eso decidió publicar el video bajo el título: A pesar del progreso, esto es lo que ven las mujeres a diario". 

Ella se levanta de mañana, se prepara el desayuno y hace las compras. Es el comienzo de un video que muestra "la mirada de la mujer" utilizando los famosos Google Glass. A pesar de que en el video se usan los lentes de esa empresa, Google aclaró que no participó de la campaña y no patrocina a la ONG.

Pero en realidad es un video para concienciar en el marco del Día Internacional de la Mujer sobre la violencia de género. La ONG DomesticViolence.org promueve esta campaña bajo el lema: " A pesar de nuestros progresos, las mujeres ven esto todos los días".

Advertimos al lector que el siguiente video contiene imágenes violentas que pueden herir su sensibilidad.


5 mujeres que cambiaron la historia.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad con el hombre y su cada vez mayor integración en el desarrollo de la sociedad. Se celebra el día 8 de marzo de cada año. Esta es una selección de algunas de las mujeres más influyentes de la hisotria.

Coco Channel

Proveniente de una humilde familia y con una infancia muy dura, Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, logró convertirse en una de las diseñadores de moda más innovadoras de la historia. Sus ideas fueron revolucionarias ya que adaptó las líneas que tradicionalmente llevaban los hombres y las rediseñó para el beneficio de las mujeres, buscando una “igualdad” de poder desde la vestimenta, algo impensado para los años 20. Años más tarde fue catalogada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin es cantante, compositora, productora estadounidense y una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música, al punto que fue denominada como “La Reina del Pop”. La cantante es un ícono popular internacional de las últimas tres décadas reconocida mundialmente.

Esta mujer no solo marcó historia por su música, si no también por sus atuendos extravagantes, por romper los moldes y por lograr imágenes en sus videos que aún son considerados, por muchos, una obra de arte.

Hoy, a sus 55 años, Madonna sigue dando qué hablar y marcando tendencia en la música Pop.

Indira Gandhi

Una mujer que decidió reformar y modernizar a su país, industrializándolo y tratando de darle educación a 600 millones de personas. Pero sobre todo luchó por retirar el injusto sistema de castas y por detener la explosión demográfica. Pensaba que la educación era lo único que podía ayudar a su pueblo. Luchó contra los tabúes de adoración de animales sagrados como las vacas y debido a todo esto los grupos fanáticos empezaron a desear su muerte.

Se puede pensar que Indira Gandhi fue una "jefa pasiva", pero sus acciones continuamente demostraron lo contrario. Utilizó todos los medios a su disposición para consolidar su poder y autoridad como primera ministra; y como una de las mujeres más poderosas del mundo, no dudó en materializar sus fines políticos a escala nacional e internacional.

La muerte de tan ilustre hindú fue una conmoción en todo el mundo, pues a lo largo de su mandato Indira fue reconocida como una de las mujeres más inteligentes y valiosas del siglo XX.

Anna Frank

Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank, fue una niña judía alemana que dejó constancia en su diario de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Sus padres le regalaron el diario íntimo al cumplir los trece años y nunca imaginaron que sería historia. Mientras Anna describía sus sentimientos, los días fueron pasando y su diario se iba llenando de experiencias que maracarían historia. Su padre, Otto Frank, decidió publicarlo y dejar que su, ya difunta, hija contara su historia.

Frida Kahlo 

Frida Kahlo fue una destacada pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Sobreponiéndose a la adversidad y gracias a su fuerte personalidad comenzó a pintar para no aburrise mientras estaba postrada en su cama. Nunca imaginó que sus cuadros serían famosos, y que conseguirían en tan solo 15 años el reconocimiento mundial, con un particular estilo que combinaba su México natal con fuertes influencias de pintores europeos.

Muchas de sus obras son autoretratos y se le ha preguntado por qué: “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola”. “Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”. Tanto sus cuadros como su biografía han dado vuelta al mundo, dejando una fuerte huella en el ambiente del arte. Una de sus frases célebres más conocidas: “Pies, para qué los quiero si tengo alas”.



Cosas que la gente rica, normalmente, no dice.

1) “Yo lo veo de esta forma: no gastar dinero es lo mismo que hacer dinero. De manera que si ahorro $2.000 al no volar en primera clase, es lo mismo que si alguien me pagara $2.000. ¿No te sentarías en una silla incómoda durante tres horas a cambio de $2.000?”.- Un exitoso cirujano plástico de Boston 

2) “La gente siempre se sorprende cuando se entera que yo no tengo un closet lleno de trajes. Compro tres trajes algo así como cada cinco años y solo tengo diez en total. Es todo lo que necesito”.- T. Boone Pickens, billonario petrolero, en una entrevista para la revista Kiplinger en 2012

3) “Voy al cajero automático solo una vez a la semana y pago todo en efectivo. De esa manera, me veo forzado a ajustarme a un presupuesto sin tener que contar los centavos y guardar los recibos. Solo puedo gastar el dinero que cargo en la billetera. Lo convierto en un juego en el que cada semana reduzco $20 la cantidad que retiro del cajero para determinar realmente qué tan bajo puedo llegar”.- Alan Corey, autor de A Million Bucks by 30

4) “Tenemos vecinos que son billonarios, pero nunca te darías cuenta de eso. Los que en realidad son acaudalados generalmente no son los que visten las ropas más caras, traen lo último en la moda respecto a bolsas de mano o conducen autos llamativos. En la isla Martha’s Vineyard puedes observar mucha gente que vive en casas que se venden por $10 millones y que conducen su Toyota de hace diez años”. -Un exitoso cirujano plástico de Boston

“Somos como vos”
5) “Muchos de los súper acaudalados son propietarios de enormes mansiones con habitaciones específicas dedicadas al entretenimiento. Puede ser que tu hogar no tenga un salón de baile, pero puedes crear un área exclusiva para la recreación cuando quieras liberarte del estrés. Bono: Puedes arrumbar en una de esas habitaciones todas esas cosas que ‘no sabes qué hacer con ellas’ y cerrar la puerta”.- Un corredor de bienes raíces de la Million Dollar Listing New York en la televisión Bravo

10 lugares de la tierra, que parecen sacados de mundos de ciencia ficción.

Existen en el mundo ciertos lugares increíbles. Paisajes sorprendentes que, en cuanto los vemos en imágenes, queremos visitarlos. Pero aquí no nos ocuparemos de espacios simplemente llamativos y hermosos a los que iríamos de vacaciones, sino de aquellos que cuando los vemos en fotografías no podemos creer que verdaderamente existan en el mundo real.

Las montañas multicolor de Danxia de Zhangye, China

Aunque parezca mentira este paisaje existe. Y es natural. Se trata de un espectáculo lleno de colores que se encuentra en la provincia de Gansu, en China, y se extiende a lo largo de 300 km2. Este paraje imponente, que linda con el desierto de Gobi, se caracteriza por un relieve variado que incluye acantilados profundos, picos afilados, cuevas erosionadas y lluvias escasas. Se cree que este paisaje deslumbrante se produjo por la gran cantidad de capas de sedimento de diferentes pigmentos minerales, que dio lugar a este surrealista abanico de colores. Sea como sea, en esta zona se juntaron todos los colores posibles en un solo lugar, formando una de las mayores concentraciones naturales de distintos pigmentos en piedra.

Hielo turquesa, Rusia

Parece una foto retocada por computadora pero es real. Estas imágenes de hielo turquesa son una increíble belleza natural ubicada en el lago Baikal, al sur oriental de Siberia, en Rusia. Se trata del lago de agua dulce más antiguo del planeta, además de uno de los más grandes y profundos. Es famoso por concentrar el 20% del agua dulce del mundo y por esos cubos turquesas que se forman en la superficie del lago durante el invierno. Además, el lago alberga a más de 1700 especies de animales y plantas, muchas de las cuales no pueden encontrarse en ninguna otra parte del planeta.

Playa escondida (Hidden Beach), México

Hidden Beach es un mundo secreto que se encuentra perdido al sureste de la ciudad mexicana de Tepic, en el Estado de Nayarit. Entre las Islas Marieta, ubicadas cerca de Puerto Vallarta y formadas por la actividad volcánica de esa zona, se encuentra esta reserva protegida por la UNESCO. El oleaje y la acción del viento y el sol transformaron el sustrato dando lugar a un ecosistema marino maravilloso, una biodiversidad de flora y fauna vírgenes realmente única, que presenta ballenas, delfines y tortugas marinas. En esas aguas del Pacífico se practica buceo y snorkeling, además de fotografía acuática y escalada en los acantilados, actividades ideales para realizar en este irreal cristal transparente.

Badab-e Surt, Irán

Las terrazas de Badab-e Surt representan una joya oculta en el norte de Irán. Se trata de un sitio natural en la provincia de Mazandaran, constituido por una serie de formaciones escalonadas conocidas como "terrazas de travertino". Esta roca sedimentaria depositada se formó a lo largo de miles de años por el agua que fluye a partir de dos fuentes de agua mineral caliente que se enfrió y cuyos minerales de carbonato se depositaron en la ladera de la montaña. Estas piscinas de color rojo, naranja y amarillo ahora tienen la forma de una escalera. Este paisaje no está oficialmente protegido, lo que podría poner en peligro su conservación.

Las cascadas glaciares de Svalbard, Noruega

Svalbard es un archipiélago del océano Ártico que se ubica 400 km al norte de Europa, entre Noruega continental y el Polo Norte. Forma parte del Reino de Noruega y aunque Svalbard significa "costas frías” es relativamente cálido debido al calentamiento de la Corriente del Golfo. Estas islas se despliegan en 62.000 km2 y más de la mitad está cubierta de glaciares. Muchos de ellos poseen increíbles cascadas que desembocan en el mar, formando estas increíbles imágenes que suelen tomarse desde Spitsbergen, la más extensa de las islas del archipiélago. Svalbard incluye siete parques nacionales, tres reservas naturales y 15 santuarios de aves.

Breve guía para determinar si tu, o algún conocido, son unos lunáticos.

Los reptilianos gobiernan el planeta, las vacunas enferman a nuestros hijos, el Wi-Fi da cáncer,… todos tenemos algún vecino conspiranoico que nos ameniza con estos y otros temas de similar interés las conversaciones de ascensor. Y al llegar a nuestro piso solemos preguntarnos si está mal de la cabeza o si simplemente es un ciudadano mejor informado que nosotros sobre lo que se cuece en el mundo.

¿Y cómo podemos salir de dudas? ¿Cómo saber si bajo ese casco de papel de aluminio hay un loco o un visionario? Para ayudarte a salir de dudas hemos elaborado este cuestionario que puedes imprimir y entregar a tu vecino. Después de que lo rellene no solo descubrirás cuántos delirios monotemáticos habitan en su cabeza, sino que sabrá, contando el número de casillas que ha marcado, cuántas correas de cuero necesitará su camisa de fuerza...





¡Este perro tiene cabeza y no tiene cuerpo!, y otras imágenes divertidas.







¿Es hereditaria la personalidad? y otras preguntas interesantes.

¿Es hereditaria la personalidad?

Sí, hasta cierto punto, en el sentido de que varias características que conforman la personalidad dependen de sustancias cuya producción está influenciada por factores genéticos.

Entre los rasgos que pueden heredarse están el liderazgo, el tradicionalismo y la obediencia a la autoridad. Esto puede parecer extraño, pero es lo que revelan estudios recientes.

La base biológica de algunas características de la personalidad puede estar en el nivel de producción de ciertos neurotransmisores, como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina. Otros rasgos con componentes hereditarios son la disposición a tomar riesgos y la respuesta al estrés.

Sin embargo, esto no significa que debamos resignarnos a características rígidas y permanentes. Es posible aprender cómo responder mejor al estrés, evaluar en forma prudente los riesgos y superar miedos.

¿Cuán antiguo es el ADN humano más antiguo?

El ADN más antiguo proviene de un hueso hallado en una cueva de la Sierra de Atapuerca, en la provincia de Burgos, en el norte de España.

El hueso, de una pierna, pertenció o bien a un Neandertal temprano o posiblemente a un miembro de la especie humana Homo heidelbergensis.

Se trata de especies diferentes a la nuestra, Homo sapiens, pero H. heidelbergensis es la más antigua y podría ser la antecesora directa de las otras dos.

Homo sapiens apareció cerca de 200.000 años después y migró de África hacia Europa luego de 75.000 años.

¿Puede una luna tener una luna?

Los astrónomos creen que es muy poco probable que existan satélites de satélites en nuestro Sistema Solar.

Ilustración de Júpiter y sus lunas

Si bien es teóricamente posible, los científicos afirman que la atracción gravitacional del "planeta madre" desestabilizaría rápidamente la órbita de esa luna secundaria, eventualmente desviándola de su curso.

Sin embargo, si el satélite secundario fuera muy pequeño, la probabilidad de que pueda permanecer en su órbita aumenta.

Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, es el satélite más grande del Sistema Solar, con un diámetro de 5268 km, pero no cuenta con su propia luna.

Ava Gardner: El rostro mas atractivo

Un estudio (esos estudios que nadie sabe por qué se hacen) revela que Ava Gardner, posee el rostro más atractivo de entre las actrices con las que competía que son: Charlize Theron, Scarlett Johansson, Julia Roberts, Dana Wynter, Bette Davis y Penélope Cruz.

Es un trabajo realizado por una empresa de neuromarketing, Brain House Institute, para el Festival Internacional de Cine Clásico RETROBACK de Granada (que también me encanta). Empresas como esta han proliferado como hongos en los últimos tiempos. Buscan conocer qué nos emociona “leyendo” directamente en el cerebro, y sin que importe demasiado lo que decimos. Colocan unos electrodos muy simples sobre el cuero cabelludo, y otros en la piel del brazo, por ejemplo. Con ellos recogen la actividad eléctrica de distintos grupos de neuronas y los cambios eléctricos en la piel ante un estímulo que nos puede gustar más o menos. De nuestro cerebro, les interesa la onda beta. Lo que han puesto a prueba, en esta ocasión, con 30 sujetos de estudio, ha sido qué rostro, de entre los de las actrices seleccionadas, hacía que esta onda se activara más. Y Ava Gadner la eleva al cielo.

La victoria de Ava Gardner sobre Penélope Cruz es arrolladora. Su rostro emociona un 116% más que el de Penélope. Y, atención, porque Bette Davis gana a Scalett Johansson.






La aplicación telefónica que te permite escribir y caminar sin peligro.

Escribir textos, mandar mensajes, revisar los correos, tuitear, dar like en Facebook, son cosas que hacemos desde nuestros teléfonos inteligentes, incluso cuando estamos caminando, no importando si nos exponemos a diversos peligros. Sin embargo, la solución ha llegado: una aplicación que hace que tu celular se vuelva “trasparente”.

"Type n Walk" utiliza la cámara del smarthphone para mostrar el camino que se encuentra al frente como un fondo de pantalla mientras los usuarios continúan escribiendo. Puede ser utilizada para redactar mensajes de email, texto, comentarios de Facebook o Twitter. Esta ingeniosa aplicación ha sido desarrollada por CGactive LLC y está ganando mucha popularidad con los usuarios, así lo publica Daily Mail.

Esta aplicación da la sensación de que la pantalla del teléfono es un vidrio por el cual se puede ver a través. La difuminación ayuda a que las palabras destaquen, algo así como un cristal esmerilado. Funciona muy bien y espero que me salve de futuras desgracias”, comentó "Crush Dandy" en su crítica de la aplicación en el sitio de iTunes.

La aplicación se describe en iTunes como la "forma más inteligente y segura para escribir mientras se camina”, "Type n Walk" muestra una ventana transparente de lo que está directamente en frente de usted. 

Combinada con la visión periférica es lo suficientemente visual para ayudarte a evitar obstáculos, como el estrellarte contra un árbol", redactó otro usuario satisfecho.

A principios de este año, la Universidad de Queensland afirmó que las personas que escriben mensajes de texto mientras caminan tienden a desarrollar una postura “tipo robot”, la cual los pone en riesgo de tropezar. Igualmente, indicaron que las personas que caminan y escriben mensajes de texto al mismo tiempo se enfrentan a estar envueltos en accidentes automovilísticos.







Día Internacional de la Mujer.

Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX de los movimientos obreros femeninos, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales. Aunque se alimentó y nació del feminismo, una tradición de pensamiento que nace en el siglo XVII como una crítica ético-política contra la desigualdad entre mujeres y hombres, y la subordinación de las primeras a los segundos. Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer.

El lema de este año, “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”, subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo. Con la fecha límite de 2015 ya próxima para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el Día Internacional de la Mujer es también una oportunidad para pasar revista a los retos pendientes y los logros conseguidos en la ejecución de los ODM para las mujeres y las niñas, al igual que hará Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su periodo de sesiones del 10 al 21 de marzo de 2014.

Para que conozcas más de la conmemoración te traemos 5 fechas clave en la conformación del Día Internacional de la Mujer:

1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.

1910: La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración.

Energía Infrarroja: ¿La solución eterna a los problemas energéticos?

La energía infrarroja emitida desde la Tierra hacia el espacio puede ser potencialmente aprovechada como una fuente de energía renovable en el futuro, aseguran investigadores estadounidenses.

Los físicos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard (SEAS, por sus siglas en inglés) han propuesto crear un dispositivo que se asemejaría a un panel solar fotovoltaico. Pero en lugar de capturar la luz visible entrante, generará energía eléctrica a partir de las emisiones infrarrojas de la Tierra hacia el espacio exterior.

"El flujo de la energía de la Tierra al espacio exterior ofrece una oportunidad hasta ahora ignorada para generar una cantidad potencialmente enorme de energía renovable", afirman los investigadores en su artículo, publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

"La tecnología aún no permite desviar la energía renovable fuera de este flujo, pero sostenemos que es posible crear un dispositivo que lo haga", admiten los científicos.

Por ahora han propuesto dos diseños para un colector de energía para aprovechar esas emisiones infrarrojas. El primero, un dispositivo térmico, generaría electricidad atrayendo el calor del aire externo a una placa fría y liberando la energía a la atmósfera. Este dispositivo ilustra el principio general de que las diferencias de temperatura generan energía, dijeron los investigadores.

El diseño alternativo utiliza antenas de rectificación, calentadas por el aire externo como parte de un circuito que genera corriente directa usando diferencias de temperatura entre los componentes eléctricos.

"Es raro generar energía por la emisión, no por la absorción de la luz. Esta idea obtiene sentido una vez que se piensa en ella, pero es muy contradictoria. Estamos hablando de la utilización de la física en la nanoescala para una aplicación completamente nueva", aseguró el investigador principal, Federico Capasso.