domingo, 9 de marzo de 2014

Programas para "vigilar a tu pareja".

No hay razones para justificar el espionaje contra su media naranja. No solo porque las relaciones se deben basar en la confianza, el respeto mutuo y la honestidad...

Per para aquellos que tengan sus motivos, sin preocuparse demasiado por el aspecto moral del asunto, el portal The Daily Dot ha seleccionado una serie de programas, advirtiendo de que también existe un aspecto legal que puede afectar a su uso.


ThaiSpy

Una aplicación tailandesa que permite a los "novios cercanos o amantes lejanos de mujeres saber si son honrados y apreciados por ellas".

Por tan solo 29,99 dólares al mes uno puede vigilar la actividad en las redes sociales, los contactos, las llamadas en Skype y los mensajes de texto de su pareja de manera remota, sin necesidad de 'hackear' su móvil ni de instalar el programa directamente en su dispositivo.

El programa incluye también un servicio de traducción del tailandés al inglés a un precio de dos dólares por mensaje, por lo visto para que los adinerados angloparlantes que se echan pareja en el país asiático sigan los pasos de sus amantes desde los lugares más lejanos.


Couple Tracker

Disponible en la tienda electrónica Google Play, Couple Tracker es un medio de espionaje basado en la igualdad.

La pareja debe ponerse de acuerdo para vigilar su actividad digital mutuamente, incluyendo Facebook, llamadas, textos y datos de GPS a distancia.

Sin embargo, hay varias limitaciones: ambas partes tienen acceso solo a los primeros 30 caracteres de los textos de cada uno, y sólo se puede seguir la ubicación mediante GPS con intervalos de 30 minutos.


Find My Kids

Find My Kids está dotado de la función de seguimiento automático en tiempo real y de compartir datos.

Así que si su pareja lo tiene instalado en su teléfono, uno puede saber dónde está en cualquier momento, a diferencia de otras aplicaciones que sólo muestran la última ubicación conocida.

Dado que el programa está destinado a los padres que quieran asegurarse de que sus hijos, por ejemplo, están en la escuela, incluye la función conocida como 'geo-valla' (geofencing) que avisa si la persona vigilada abandona el perímetro establecido.

Además, la aplicación puede avisar sobre otros datos, como un exceso de velocidad del objetivo, lo que es ideal para aquellos que se preocupen más por la seguridad vial de su pareja que por respetar su intimidad.

Son gemelas, pero gastaron una fortuna para quedar "aun mas parecidas"


Lucy y Anna DeCinque son gemelas y, desde que nacieron con un minuto de diferencia, no se han separado. Actualmente comparten el mismo trabajo, el mismo auto, la misma cuenta de Facebook... y el mismo novio. Pero eso no es todo: aunque su parecido era asombroso desde su infancia, ambas gastaron una fortuna en cirugías para parecerse aún más.


Las gemelas tienen 28 años y ya desde su más tierna infancia era difícil identificarlas. Pero las chicas llevaron al extremo la simbiosis al gastar unos 220 mil dólares en cirugías para exaltar el parecido. De hecho lo lograron, aunque el aspecto que tienen ahora tenga poco de natural, como puede apreciarse al compararlas con las fotos de su adolescencia. 

Las jóvenes australianas siempre hicieron una vida en dupla, algo que también llevaron al extremo al compartir el mismo novio, o tener la misma cuenta de Facebook y el mismo trabajo. 

Las chicas consideran "perfecto" compartir novio. Antes habían tenido distintas parejas, pero los hombres con los que salieron siempre eran dos hermanos o bien dos mejores amigos. 

"No es raro para nosotros. Tenemos un novio y los tres compartimos la cama. Los chicos, en sus sueños y en su corazón, quieren dos novias", dijo Lucy al Daily Mail.

Las muchachas incluso se las arreglaron para tener el mismo trabajo. Como su padre murió de cáncer y ellas lo cuidaron en las últimas etapas de la enfermedad, decidieron presentarse a un empleo para cuidar ancianos, y fueron aceptadas.

Actualmente viven con su madre y si bien aseguran que suelen discutir, casi todo lo que han hecho a lo largo de su vida fue a dúo.



¿Sabes quienes son los (famosos) padres de esta (hermosa) chica?

Esta bella chica, tiene padres muy famosos. Playboy la quiere para que pose en las clásicas fotografías de la revista, como dios la trajo al mundo.

La pregunta es: ¿Sabes quienes son sus padres?.

Si no lo sospechas, (o aunque lo sepas), al final del post, tendrás mas información.





Este post, te hará perder la paciencia.

En este post, compartimos 13 gifs que te dejarán bastante nervioso. Si no puedes ver el video que encabeza, esta entrada, tras el salto, te encontrarás con otros gifs que harán que tu paciencia se esfume (o al menos te recordarán momentos en que la perdiste completamente)

¿Quien tuvo la idea de crear "la barra de progreso"?

Es una de esas imágenes que nos hemos encontrado en la pantalla cientos de veces: la barra de progreso. Al descargar un programa, al actualizar... con ella sabemos exactamente cuánto queda, dónde estamos. Nos tranquiliza. Es una pequeña gran idea pero, ¿a quién se le ocurrió? Tenemos que darle las gracias a un estudiante de informática que en los 80 ya se adelantó a todos nosotros.

El viaje al pasado para explicar el origen de la barra de progreso lo hace el New York Times, donde comentan que en los 80, los usuarios no tenían forma de saber cuánto tiempo quedaba al cargar un programa, no sabían si su ordenador se acababa de estropear, o simplemente estaba procesando. En 1985, un estudiante de informática llamado Brad A. Myers presentó un trabajo llamado "indicadores de progreso en porcentaje". En él explicaba lo útil que sería esta idea en asegurar a los usuarios que su ordenador y el software estaba funcionando con normalidad.

Según señala el NYT, Myers pidió a 48 estudiantes que hicieran búsquedas en una base de datos de un ordenador, con y sin barra de progreso. Como indicador, utilizó una especie de cápsula que se iba llenando de izquierda a derecha. ¿El resultado? El 86% de los estudiantes afirmaron que le gustaba esa barra de progreso. Y lo interesante es que no les importaba si indicaba de forma correcta cuánto quedaba o no. El mero hecho de tener ese indicador era tranquilizador en sí mismo.

El pequeño experimento de Myers se lo tomaron luego al pie de la letra los fabricantes de software y ordenadores... hasta hoy. Las barras de progreso son hoy bastante precisas indicando cuánto tiempo queda de verdad, pero hasta no hace mucho podían señalar un 90% de progreso y en realidad no iba ni por el 5%. Daba igual. Eso nos tranquilizaba. Pocas veces un icono en informática ha tenido tanta carga psicológica.




La ciudad uruguaya que ha sido "invadida" por una "leyenda urbana"

Niños y adolescentes de Melo, departamento de Cerro Largo, en Uruguay, están convencidos que hay quien compra los abridores de las latas de refresco. 

Manejan el precio de mercado y las condiciones en que debe ser guardado el producto. Sin embargo, todo es una leyenda urbana.

"Si consigues juntar una botella de refresco de 2 litros llenas de anillos o (abridores) de latas de cerveza o refrescos, te pagan hasta $ 3.000" (Aproximadamente 150 dólares). Escuchar esto día a día ya es normal en la sociedad melense, pero aseguran que es un mito.

Las personas que recolectan las anillas afirman que conocen a un amigo o compañero de trabajo que conoce a otra persona, que a su vez conoce a otra más, que las adquiere y que ha pagado esa cifra.

Incluso más, son capaces de dar una dirección concreta para poder verificar si la información es cierta o no. Involucraban a un odontólogo de Melo a quien le asignaron estar en este negocio de la compra de anillos de aluminio, pero lo desmintió tajantemente.

Se trata del dentista Peter Irigoyen, quien comentó que hace dos meses recibe en su consultorio dos o tres personas por día con botellas llenas de ese metal exigiéndole el pago de $ 3.000 por botella.

Mayores, niños y adolescentes circulan mirando el piso, veredas y calles para recolectar el metal, pero dejan la lata tirada luego de desenganchar el anillo abridor.

"Las anillas están fabricadas en una superaleación de aluminio y no sirven para el trabajo odontológico ni para los brackets. Eso es mentira. Para eso juntaríamos la lata que es más voluminosa que la tapa", sostuvo Irigoyen, el que admitió que incluso en la calle lo paran para preguntarle cuánto paga por el material.

Otros odontólogos están hartos de que alguien le llegue a sus puertas con estos elementos. Los niños que juntan dicen que una botella llena de dos litros lleva unos tres mil anillos abridores y que lo que se paga es un peso por unidad, por lo que calculan que vendiendo la botella llena reúnen $ 3.000.

Sin embargo, nadie las compra. Quienes trabajan en el reciclado de desechos de la ciudad dijeron que no las aceptan porque pesan poco y el gran volumen que implica guardarlas no lo hace redituable.

Conclusión: ni los odontólogos ni quienes hacen manualidades o artesanías, y ni siquiera quienes reciclan, están comprando ese tipo de material.

"Es curioso como el boca a boca de nuestra sociedad es capaz de trasladar las más absurdas historias al resto de la población y básicamente a los niños y adolescentes", sostuvo el dentista Irigoyen.

En Melo es habitual ver en las calles decenas de niños revolviendo en la basura, en los contenedores y en los restaurantes pidiendo las latas vacías y recogiendo solamente el anillo de aluminio que tapa la misma a presión.

Tiran de ese anillo y dejan la lata llevándose, contentos, ese trocito que juntan minuciosamente. En el carnaval pasado se pudo ver a decenas de niños mesa por mesa pidiendo los anillos. Algunos mayores defienden la leyenda y apoyan a los pequeños. Son capaces de tener la discusión más acalorada por defender algo que no tiene base alguna.

Irigoyen comentó que esta "leyenda" viene de la Argentina y luego se extendió a Uruguay, donde se observó en varios departamentos.



Humor tan inteligente como un smartphone.








¡Que bien le queda la corbata a esta chica! y otras imágenes variadas.







Los Elefantes se avisan de la proximidad de los humanos.

Para los elefantes, los humanos somos una gran amenaza. De acuerdo con un nuevo estudio realizado con elefantes salvajes en Kenia, emiten un llamado específico de alarma en respuesta al peligro de los seres humanos.

Investigadores de la Universidad de Oxford en Reino Unido, la organización Save the Elephants y Animal Kingdom de Disney, realizaron una serie de experimentos auditivos con grabaciones de las voces de los Samburu, una tribu local del norte de Kenia. Al escuchar las grabaciones, los elefantes que previamente se encontraban en descanso reaccionaron con rapidez, huyendo del sonido mientras que producían un barrito particular.

El equipo grabó el llamado de alarma y lo recreó para un grupo distinto de elefantes. La reacción suscitada fue similar, los animales se distanciaron del ruido y adoptaron un comportamiento vigilante, probablemente en busca de los letales cazadores.

Los investigadores notaron que la señal de alarma era similar a la emitida ante la presencia de abejas, las cuales pueden ocasionarles molestas picaduras alrededor de los ojos y dentro de las trompas. Sin embargo, la reacción que ocasionaba no era la misma.

Al igual que los humanos, los elefantes pueden manipular su tracto vocal (boca, lengua, trompa, etc.) para emitir sonidos distintos. Los científicos concluyen que los diferentes llamados advierten contra peligros específicos. Los resultados del estudio, publicado en la revista PLOS ONE, podrían servir para proteger a los elefantes de los granjeros locales y evitar que roben sus cultivos. Al imitar sus llamados de alarma, se alejarán de las zonas de riesgo. 





Nicaragua: "El mejor destino para el turismo aventura en 2014".

Nicaragua fue seleccionado por la revista finesa Mondo, una publicación líder en temas de viajes,como el mejor destino de aventura de 2014. Obviamente la encargada de difundir tan entusiasta noticia fue la cancillería de Managua. Pero como es mejor que te formules tu propia opinión, presentamos una tierra que sorprende por la diversidad de paraísos naturales que puedes explorar entre volcanes, cañones y mar.

Isla de Ometepe

La isla tiene una extensión de 276 kilómetros cuadrados y la rodea el Gran Lago de Nicaragua, famoso por ser uno de los más grandes de Latinoamérica (8.624 kilómetros cuadrados).

Su nombre se deriva de las palabras náhuatl "ome" que significa "dos" y "tepetl", que quiere decir "montaña o cerro". Precisamente en este lugar hay dos volcanes que embellecen el paisaje de la región. El más grande es Concepción (1.610 metros) y le sigue el coloso Maderas (1.395 metros). El segundo forma parte la Reserva Natural Maderas, constituida por varios tipos de bosque: húmedo, nuboso, seco y enano. En las faldas del gigante se descubren cascadas y en su cráter hay una laguna.

Para explorar el volcán Concepción debe hacer una caminata guiada, porque sus senderos son complejos y peligrosos. Si su condición lo permite, puede llegar hasta la cima. Se recomienda cargar con tres litros de agua por persona, alimentos con altos niveles calóricos y energéticos, así como ropa adecuada y bastones de senderismo.

También está allí la Playa Santo Domingo, que además de permitirle disfrutar de sus arenas volcánicas y sus aguas poco profundas, es ideal para nadar. Hay un bosque denominado Sendero los Monos, donde Canopy Tours lo lleva a deslizarse en varias tirolesas (costo de 8 dólares por persona). Otro de los atractivos consentidos de la Isla Ometepe es El Ojo de Agua, en la finca Tilgüe. Un manantial de aguas cristalinas para darse un buen chapuzón.

Masaya

Lo mejor está en el Parque Nacional Volcán Masaya: dos colosos y cinco cráteres. El Santiago es el único que presenta actividad gaseosa. Si está cerca de él, seguro escuchará el brote del magma. Hay varios miradores que permiten saciar sus pupilas con exquisitos paisajes.

Los guías lo llevan por tres senderos. Uno de estos caminos es el más impresionante, con túneles creados por erupciones volcánicas. También hay un centro de visitantes, con información relacionada con la geología, flora, fauna e historia del volcán. En este mismo destino existe la Reserva Natural Laguna de Apoyo. Lugareños, empresarios hoteleros y restauranteros ofrecen diferentes actividades: kayak, buceo y natación, son sólo algunas.

Masaya es conocida como la "Capital del Folklore de Nicaragua". Aquí nacen la música de marimba y la mayoría de las danzas del país, como El Torovenado, ahora carnaval en honor a San Jerónimo, el santo patrono. Además encontrará las artesanías de madera, cerámica, piedras y tejidos.

Las ballenas pueden soñar, y otras curiosidades del sueño en los animales.

Poco se sabe sobre el reino animal cuando se duerme, y lo que se sabe es tema de debate.

El misterio del sueño sigue siendo una fuente de fascinación para los biólogos pero apenas unos 50 de los más o menos 60.000 vertebrados del planeta han sido estudiados.

Ahora, un grupo de expertos y un equipo de documentalistas de la BBC se unieron para tratar de aprender un poco más sobre esas horas que los animales pasan en brazos de Morfeo.

Con los avances en la tecnología que permite observar la conducta y actividad mental, cada año se descubren nuevas cosas y teorías de antaño se derrumban.

He aquí algunos mitos tumbados.

A pesar de su reputación, los perezosos no son los animales más fanáticos de la siesta en el reino animal.

Es cierto que se mueven con lentitud pero un estudio de perezosos en su hábitat natural mostró que dormían unas 9 a 10 horas al día.

Los koalas los superan con unas 14,5 horas pero ninguno se le acerca a los que, por ahora, tienen el récord de dormilones: los pequeños murciélagos cafés (Myotis longipes) que llegan a dormir durante 20 horas al día.

En el otro extremo, los animales que necesitan menos sueño parecen ser los gigantes que pastan. Las jirafas y los elefantes sólo pasan unas tres o cuatro horas dormidos en la noche.

No todos los felinos duermen el 90% del día

El rumor de que los leones se la pasan acostados por más de 20 de las 24 horas del día es, al parecer, una calumnia.

Los grandes felinos, como sus pequeños primos domésticos, duermen siestas cortas y esporádicas sin importar cuánta luz haya para poder aprovechar la oportunidad de comer bien a cualquier hora.

Las ballenas pueden soñar

Aunque los científicos no pueden medir directamente si los animales pueden soñar, sí pueden registrar si experimentan movimientos oculares rápidos (REM o MOR).

Esa es la fase del sueño más profundo, en la que los músculos se mueven menos y los humanos sueñan.

Esa falta de movimiento en los músculos es un problema para los mamíferos marinos pues tienen que retornar a la superficie del agua con regularidad para respirar.

Se sabe que las ballenas pueden dormir parcialmente con una mitad del cerebro y luego la otra, algo que se conoce como el sueño unihemisférico, para poder mantener los movimientos esenciales.

Pero para complicar el tema, evidencia reciente indica que las ballenas también pueden entrar en las profundidades del sueño REM, aunque sea por cortos períodos de tiempo.

Patrick Miller, de la Universidad de St Andrews, formó parte del equipo que filmó a un grupo de cachelotes (Physeter macrocephalus) descansando, con sus cabezas en o cerca de la superficie del mar.

Las ballenas se mantuvieron inusualmente quietas hasta que un bote accidentalmente las perturbó y para Miller esa fue una prueba de que estos mamíferos entran en esa fase de sueño profundo en la que es posible soñar.

Como utilizar (correctamente) Internet para buscar información sobre la salud.

Le duele la cabeza, la espalda y un poco el estómago. Llama al médico a domicilio y mientras espera que venga googlea los síntomas. Después de que se va el doctor, ahora con un diagnóstico, vuelve a buscar en Internet. Lo mismo hace cuando un medicamento que le indicó le da náuseas. ¿Será por el remedio? La web debe tener la respuesta. Escenas como estas son cada vez más frecuentes. Y los médicos se enfrentan cada vez más a personas que les citan en la consulta tal o cual dato que recogieron en la Red.

Los pacientes tienen, claro está, el derecho a procurarse toda la información que crean conveniente. Los médicos suelen tomarse con algo de fastidio esos comentarios sobre lo que encontraron y, en ocasiones, apelan al argumento de que en "Internet hay de todo" para desacreditarlos. Es cierto, sí, en Internet hay de todo. Por eso la clave es saber buscar.

Más allá de sitios concretos que son recomendados por asociaciones de médicos y pacientes y de lo primero que le arroje el buscador -Wikipedia, cuestionada en su confiabilidad, es lo más visitado- hay varias pautas que es conveniente tener en cuenta cuando ingrese a un sitio. Para empezar, hay que evaluar la fuente. Ingrese a la sección "sobre nosotros" (o similar) y verifique quién maneja el sitio. "Hay una diferencia muy grande entre una página web que dice `construí este portal después de mi ataque cardíaco` y una que dice `esta página con información sobre ataques cardíacos fue desarrollada por profesionales de la salud de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Health Association)`", señala Medline Plus en su Guía para una búsqueda saludable en Internet. De paso: Medline Plus es un sitio de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos dirigido a pacientes y producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de ese país. Es una referencia, por su calidad y la cantidad de información, entre las webs con información sobre salud.

También en "sobre nosotros" es importante fijarse en la calidad. ¿Quién hace el sitio? ¿Son expertos relacionados con los temas que tratan? ¿Los artículos son revisados por un consejo editorial? ¿Proveen información para que los puedan contactar?

Además, esté atento a si el portal tiene como finalidad venderle algo. La Organización Mundial de la Salud señala como uno de los aspectos claves de la credibilidad de los sitios la revelación de todas las fuentes de financiación y, si obtienen ingresos por publicidad, que se expliciten los criterios. Cuando las páginas son confiables, el contenido destinado a promover o vender un producto o servicio está distinguido claramente del divulgativo y científico.

Cuando esté frente a la información en sí, verifique de qué fecha es. Dude cuando haya muchos signos de admiración o cuando aparezcan varios testimonios de los que solo proporcionan el nombre de pila. Sea desconfiado: evite darle trascendencia a lo que se presente como "cura milagrosa", "ingrediente secreto" o lo que no llegue a comprender.

Al hallar datos interesantes, búsquelos en otro lado. Si de verdad son trascendentes, van a estar recogidos en varios sitios web.

Hay organizaciones que se dedican a investigar la calidad de los portales y darles su visto bueno. Los revisados por The URAC (utilizan 50 estándares de calidad), HONcode (los confronta con ocho principios éticos) y ENAC (en español) son de fiar. Las páginas suelen destacar que cuentan con esa certificación.

Si quiere empezar por ingresar en sitios confiables, a continuación una breve guía (además del ya citado Medline Plus):

Health finder.Es un sitio del gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo es brindar información y herramientas para que las personas se mantengan saludables. Cuenta con una enciclopedia online, noticias y artículos dirigidos a diversos públicos. Incluso, puede poner su edad y sexo y le aconsejará qué leer. Está disponible en español.

Family doctor.También con una versión en español, es desarrollado por la Academia Americana de Doctores de Familia. Ofrece artículos sobre salud de adolescentes, niños, embarazadas y personas de la tercera edad. Además, tiene un diccionario que agrupa las enfermedades e información sobre cuándo es conveniente hacerse o no determinados estudios. La herramienta más atractiva es un buscador por síntomas, que no se limita a dar una serie de opciones según lo que le pasa, sino que, dependiendo de su respuesta, lo lleva a nuevas preguntas hasta acercarlo lo más posible a conocer lo que le sucede. Aclaración, quizás, necesaria: todos estos sitios insisten en que no sustituyen al médico ni a otro personal de salud y que la información es sólo orientativa.

Manual Merk. Es la versión online del prestigioso manual con cuatro secciones básicas: Planifica tu salud, Tu salud al día, Cuidadores y Programas de Salud. Si lo que quiere es mejorar su calidad de vida, esta web le permite armar una rutina de ejercicios con un sistema de puntajes de acuerdo a sus necesidades.

Clínica Mayo.Por prestigio de este centro de salud y por la información que ofrece su web, el sitio de la Clínica Mayo es uno de los más consultados en Internet, sobre todo para personas que buscan conocer otras opciones disponibles para su enfermedad.

Tu otro médico.Es un servicio web sobre salud en español. El contenido comprende una extensa enciclopedia médica, una sección de preguntas-respuestas y además incluye un directorio de médicos. Los temas tratados en las guías se amplían y actualizan periódicamente, y en total suman cerca de mil entradas clasificadas por capítulos o especialidades. Está certificado por HONcode.

Baby Center.Este sitio pretende ser el soporte de padres, desde antes de concebir al bebé y hasta los cinco años. Hay consejos prácticos de expertos y también de otros padres. Dividido en etapas, ofrece una lista de los artículos más leídos y también los que más recomiendan sus especialistas. En la categoría niños de uno a tres años, por ejemplo, "11 pasos para dejar los pañales" encabeza esta semana las preferencias de los lectores.

Kid Health.Si bien la versión en español de este portal puede parecer en principio un poco desordenada, el contenido bien vale le pena. Se presenta como el sitio más visitado en la web para obtener información acerca de la salud, el comportamiento y el desarrollo desde antes del nacimiento hasta la adolescencia y afirma recibir por día un millón de visitas. Para ellos, parte de su éxito radica en que son cuatro sitios en uno: con secciones para padres, niños, adolescentes y educadores.
Para llevar en el teléfono

Cada vez es más frecuente la instalación de aplicaciones vinculadas con temas de salud. Algunas de las más populares son:

First Aid. Útil para aquellos momentos en los que se necesita una atención rápida de primeros auxilios. Brinda videos, ilustraciones e instrucciones. Disponible en inglés, gratis para Android y a US$ 0,99 para productos Apple.

Moves. Fue calificada como la mejor aplicación en el área del ejercicio físico en 2013 en Apple Store. Efectúa un seguimiento automático de los movimientos que hace cuando camina o practica deportes y las calorías que quema. A US$ 2,99.

Quick LabRef. Es una aplicación para Android que da una información sobre los valores más comunes utilizados en análisis y las referencias. Tiene dos versiones, una gratis y otra, mejor, paga.

Med Minder. App gratuita para Android que le recuerda cuándo debe tomar los medicamentos y alerta cuándo el remedio está por terminarse.



Las primeras versiones de cosas muy conocidas.


Primera Cámara Digital (1975)

El primer motel (1925): Motel Inn


En primer disco con cubierta ilustrada (1938): "Smash Song Hits" de Rodgers y Hart

La primera novela del mundo (1007): Historia de Genji


Primer servidor web (1990)

Primera motocicleta (1885)