lunes, 10 de marzo de 2014

5 mujeres fatales del cine que eran...desequilibradas...

Scott Snyder, psiquiatra de la Universidad de Columbia, ha psicoanalizado a las divas del cine negro. Este es el diagnóstico:

Jean Simmons

En la película Angel face interpreta a una auténtica psicópata. A una mujer inmadura e infantiloide. Es incapaz de distinguir el bien del mal, por lo cual llega a cometer todo tipo de monstruosidades (incluído el asesinato) para satisfacer sus absurdos caprichos.

Barbara Stanwyck

Su personaje en Perdición padece de narcisismo antisocial. La protagonista del filme de Billy Wilder carece de frenos morales para conseguir sus fines (matar para cobrar un seguro), y es una depredadora con personalidad manipulador que convierte al agente de seguros en su cómplice.

Gene Tierney

La heroína es un ejemplo de personaje codependiente. En Laura, de otto Preminger, alguien la define como una "trepa". Pero en realidad es una mujer insegura que necesita tener siempre al lado a alguien fuerte y poderoso que la haga sentir valiosa. Cuando su amante escritor deja de complacerla, no duda en atarse a un rudo policía.

Jane Geer

La femme fatale que encarna en Retorno al pasado, ejemplifica un caso de trastorno paranoide. Su lema viene a ser algo así como: "quien da primero da dos veces". Está convencida de que todos los hombres la van a traicionar y por eso se la juega ella primero.

Rita Hayworth

En La dama de Shangai da vida a una mujer con trastorno histriónico. Es vanidosa, infantil y necesita del elogio constante. Utiliza su erotismo para ganarse la admiración de los hombres, pero cuando encuentra uno inmune a sus encantos intenta destruirlo.



3 inventos muy ingeniosos.

Ponles alas a tus pies

El estadounidense Shane Chen fundó la empresa Inventist en 2003, en la ciudad de Camas, Washington. Su objetivo era crear productos relacionados con el deporte, pero que fueran totalmente nuevos, originales y divertidos de usar.

Uno de ellos, expuesto en el Museu d’Idees i Invents de Barcelona, es Orbit Wheels, una mezcla entre el monopatín y los patines en línea, pero que dan mucha más libertad. El concepto es simple: dos pies, dos ruedas. La carcasa circular de metal de cada pie encierra una rueda de plástico duro que va girando dentro de ella y provoca el desplazamiento. Cada pie controla, así, su propia rueda, por lo que los trucos y maniobras que puedes realizar llegan tan lejos como lo pueda hacer tu imaginación.

Escalones auxiliares

En edificios sin ascensor o barrios con mucho desnivel, la gente mayor o con dificultades de movilidad lo tiene complicado. A Joan Fuixart, de 66 años, se le ha ocurrido añadir otro escalón a los ya existentes, para no tener que levantar tanto la pierna y reducir el esfuerzo y, por tanto, la fatiga. Además del modelo fijo, ha creado otro portátil que se puede plegar y desplegar y se lleva unido al bastón.

Para leer con discreción

Ilumina la página y no la habitación”, pensó Jamey Bennet cuando años atrás ideó este invento.

Gracias a su sistema de iluminación LED y a una lente cónica, LightWedge ilumina uniformemente la página que el lector está mirando sin tener que molestar a los que le rodean. Ideal para leer en la cama o durante un viaje en coche o en avión. No necesita pilas, porque lleva una batería recargable que garantiza hasta 15 horas de funcionamiento y puede alimentarse también a través de un puerto USB.






El Turismo Desnudo, la nueva tendencia turística.

Un hombre y una mujer fueron filmados corriendo completamente desnudos en medio de las ruinas de Machu Picchu, inaugurando una tendencia que preocupa a los responsables de la ciudadela inca pero que parece extenderse a otros lados. Es el "turismo desnudo", que también llegó a Uruguay (más precisamente a Punta del Este).

Las autoridades a cargo de Machu Picchu están enfrentando una amenaza que tiene poco que ver con las inclemencias del tiempo, el turismo en masa o incluso la conquista española, que dejó intacta la ciudadela inca más famosa cinco siglos atrás.

El nuevo problema es la moda de fotografiarse o filmarse desnudo en la legendaria ciudad, lo que ha forzado a que las autoridades redoblen la vigilancia. A fines del año pasado, dos hombres se quitaron al ropa, se sacaron una foto y la convirtieron en un fenómeno viral antes de ser detenidos por los guardias.

En Punta del Este

Hace pocos días, una pareja se desnudó y corrió entre las ruinas, momento que quedó filmado. A ello se le suman fotos de turistas que se desnudan en algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudadela inca o de la montaña que se encuentra frente a ella.

Según Gawker, el "turismo desnudo" se está convirtiendo en una tendencia en las redes sociales, impulsada en buena parte por las crónicas fotográficas de Amichy Rab, un joven que se desnuda en algunos de los lugares más emblemáticos de América Latina.


Mi (única) neurona anda tan mal, que no pude crear un título decente para este post de imágenes divertidas.







¿Sabes qué es el Streaming?

El término Streaming, es de uso cotidiano. Quienes ven películas o escuchan radio por internet, lo hacen a través del streaming. Debido a ello, todos, sabemos mas o menos de que se trata. Pero ¿que es exactamente el streaming?.

En esta nota te lo explicamos:

El streaming (también denominado lectura en continuo, difusión en flujo, lectura en tránsito, difusión en continuo, descarga continua o mediaflujo) es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a: una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando en la estación del usuario para luego mostrarle el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue por completo los archivos para poder acceder a su contenido.

El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo. El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. El streaming de vídeo se popularizó a fines de la década de 2000, cuando el ancho de banda se hizo lo suficientemente barato para gran parte de la población.

Antes de que la tecnología streaming apareciera en abril de 1995 (con el lanzamiento de RealAudio 1.0), la reproducción de contenido Multimedia a través de internet necesariamente implicaba tener que descargar completamente el "archivo contenedor" al disco duro local. Como los archivos de audio —y especialmente los de vídeo— tienden a ser enormes, su descarga y acceso como paquetes completos se vuelven una operación muy lenta.

Sin embargo, con la tecnología del streaming un archivo puede descargarse y reproducirse al mismo tiempo, con lo que el tiempo de espera es mínimo.

Para poder proporcionar un acceso claro, convincente, continuo y sin interrupciones ni cambios, el streaming se apoya en las siguientes tecnologías: Codec, bitstream, transport, control

Los enlaces de escucha o alimentación de audio de la estación suelen ser
http://, pnm://, .asx, .pls, m3u, etc.

Códec
Son archivos residentes en el ordenador que permiten a uno o varios programas descifrar o interpretar el contenido de un determinado tipo de archivo multimedia. Se suelen emplear MP3, Vorbis o AAC para el audio y H.264 o VP8 para el video.

¿Sabías que estas asquerosas cosas, forman parte de tu dieta diaria?

Hay algunos productos alimenticios que nos gustan más si no sabemos de qué están compuestos.
Cada día, comemos cosas que creemos inocuas. Pero, ¿sabes de dónde viene el aroma a vainilla de tus galletas preferidas o cómo se consigue que los cereales del desayuno se mantengan tan crujientes?
Pasen y vean:
Secreciones anales de castor

En las listas de ingredientes, aparece como "castoreum”. Cómo lo consumimos: productos con sabor a vainilla. Aunque el castoreum, un líquido que se acumula en una glándula entre el ano y el pene de los castores, no suene muy APETITOSO, se usa con mucha frecuencia como sustituto del aroma natural a vainilla.

Pelo humano

En las listas de ingredientes, aparece como “L-cisteína”. Cómo lo consumimos: bagels, pasteles… Lo creas o no, este componente hecho con pelo humano y/o plumas de pato se utiliza en realidad como potenciador del sabor. La L-cisteína es bastante común, así que no te asustes si te decimos que probablemente la hayas tomado hoy.

Alquitrán

En las listas de ingredientes, aparece como “colorante alimenticio”. Cómo lo consumimos: en cualquier producto alimenticio con un color artificial. Cuando los fabricantes empezaron a crear colorantes alimenticios sintéticos hace casi 120 años, confiaban en el alquitrán como producto seguro. Aunque la industria de la alimentación se ha desarrollado mucho desde entonces, la alternativa que propone no es mucho mejor: el petróleo.

Anticongelante

En las listas de ingredientes, aparece como “glicol de propileno” o “propylene glicol”. Cómo lo consumimos: vinagreta u otros aliños de ensalada. El glicol de propileno se usa frecuentemente como anticongelante (si bien es menos tóxico que el glicol de etileno, un producto similar) y podemos encontrarlo como espesante alimentario en salsas para aliñar ensaladas.

Productos ignífugos

En las listas de ingredientes, aparece como “aceite vegetal bromado” (BVO). Cómo lo consumimos: refrescos con sabor a limón . A priori, el aceite vegetal no tiene nada de malo. En cambio, la presencia de bromina debería preocuparnos más. La bromina, que se utiliza para proteger los muebles del fuego, puede ser tóxica. Un alto consumo de esta sustancia puede provocar problemas neurológicos y una pubertad precoz.

Una avioneta, "atropelló" a un paracaidista (WTF)

Una avioneta Cessna chocó contra un paracaídas en un pequeño aeropuerto en el condado Polk, Florida, el sábado.

La aeronave cayó de nariz y el paracaidista fue arrojado al suelo.

Ni el piloto ni el paracaidista resultaron gravemente heridos tras caer aproximadamente 22 metros, según la oficina del sheriff del condado.

Sharon Trembley, de 87 años, estaba realizando una maniobra llamada "touch and goes" con el Cessna, que consiste en que el avión toca el suelo y asciende de nuevo. El Departamento del Sheriff del condado Polk inicialmente identificó al piloto como Shannon Trembley.

En su tercer ascenso, un ala se enredó con las cuerdas del paracaídas en el que descendía John Frost, de 49 años, dijeron las autoridades.

Ambos hombres fueron llevados al hospital. Frost fue tratado y dado de alta y Trembley permaneció en observación en la noche del sábado.

Funcionarios de la Junta de Seguridad del Transporte y de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fueron notificados y acudieron al lugar.






Hipertimesia: Cuando es imposible olvidar.

Hipertimesia, también llamada hipermnesia o síndrome hipermnésico, es un trastorno psicopatológico de la memoria consistente en el aumento de la función de evocación.

Los individuos con hipertimesia pueden recordar los acontecimientos que han experimentado personalmente. A una persona hipertimésica se le puede indicar una fecha y ésta describirá los hechos ocurridos ese día, incluso el clima y ​​muchos detalles aparentemente triviales que la mayoría de la gente no sería capaz de recordar. Pueden recordar en que día de la semana cayó cada fecha, pero no son necesariamente calculadoras de calendario como las personas con autismo o síndrome de savant; sus recuerdos se limitan a los días en un calendario "mental personal". La asociación mental se produce de manera automática y de forma obsesiva. Por otra parte, la hipnosis parece poder provocar en algunas personas una hipermnesia transitoria.

El término "hipertimesia deriva del griego hiper = 'exceso' y "timesia" = thymesis (θύμησις) 'recordar'. Como se describió por primera vez en 2006 en un artículo de Neurocase titulado "Un caso inusual del recuerdo autobiográfico", las dos características definitorias de hipertimesia son:
la persona utiliza una cantidad anormalmente grande de tiempo en pensar sobre su pasado personal; la persona tiene una extraordinaria capacidad para recordar eventos específicos del pasado en general, y personal".

Se han detectado múltiples casos de hipertimesia, con seis estudiados. Los investigadores de la Universidad de California en Irvine - Elizabeth Parker, Larry Cahill y James McGaugh estudiaron este síndrome en una mujer identificada sólo por las iniciales "AJ" (que más tarde reveló su identidad como Jill Price, de Los Ángeles, en un libro publicado el 9 de mayo de 2008 ), cuya memoria se caracteriza como "sin pausa, incontrolable, y automática". AJ se dio cuenta de los cambios básicos en su memoria en 1974, cuando tenía ocho años. A partir de 1980 al parecer puede recordar todos los días.
Después de que el estudio fuese publicado en 2006 en la revista Neurocase, aparecieron más casos con esta capacidad. Hasta ahora, se consideran otros dos casos como auténticos: un hombre del estado de Wisconsin llamado Brad Williams, y Rick Baron del Estado de Ohio. Un cuarto caso ha sido identificado por los investigadores.
El neuropsicólogo ruso Aleksandr Lúriya documentó un caso inusual de la memoria en su libro La mente de un Nemotecnista: Un pequeño libro sobre una vasta memoria. Un joven ruso, Solomón Shereshevski, muy diferente de Jill Price (AJ), quien podía memorizar cantidades prácticamente ilimitadas de información deliberadamente, mientras que Price no podía hacerlo. Ella sólo podía recordar la información autobiográfica (y los eventos que había visto personalmente en las noticias o leídos). No era muy buena para memorizar cualquier cosa, según el estudio publicado en Neurocase. Shereshevskii también fue famoso como un caso interesante de sinestesia.
A medida que la hipertimesia se va conociendo, más gente se anima a revelar que posee dicha característica. El 19 de diciembre de 2010, Marilu Henner, la estrella de la recordada serie televisiva estadounidense Taxi, se presentó en el famoso programa 60 minutos de la cadena CBS donde reconoció que poseía la habilidad denominada «memoria autobiográfica superior». Henner afirmó que recuerda casi todos los días de su vida desde que tenía 11 años de edad. El programa comenzó inicialmente como una historia sobre la super-memoria del violinista Louise Owen, pero la conductora Lesley Stahl comentó que su amiga Marilu Henner tiene una capacidad similar y se convirtió en uno de los cinco participantes en la historia (de los ocho casos conocidos).



InAIR, el dispositivo que unirá la televisión e Internet en una sola pantalla.

InAIR un novedoso dispositivo desarrollado por Space See, servirá para unir la televisión con el contenido de internet, todo en una misma pantalla y al mismo tiempo.

Si bien ya existen televisores inteligentes capaces de conectarse a internet, lo que propone InAIR es una experiencia completamente innovadora. Gran parte de su innovación se la debe a dos grandes aspectos.

El primero es fundamental: será capaz de presentar esos contenidos al mismo tiempo para que el usuario no tenga que recurrir a su Smartphone, Tablet o computadora personal mientras mira televisión (una práctica a la que muchas personas recurren en los últimos tiempos). Justamente ese es el gran objetivo de la empresa Space See, eliminar esa “segunda pantalla”.

El segundo aspecto innovador, es de carácter futurista y parece sacado de una película de ciencia ficción. InAIR permitirá al usuario elegir sobre la forma en la que interactuará con la información web. Una de las opciones es en 3D, y básicamente consta de que los contenidos aparezcan flotando entre la pantalla y el espectador, suspendidos en el aire como si fueran hologramas. De ahí el nombre del dispositivo: InAIR (En el Aire, en español).

El usuario también tendrá la posibilidad de manejar los contenidos web desde la misma pantalla del televisor, por supuesto.

¿Cómo funcionará? El dispositivo (que tiene aspecto circular) debe ser enchufado a cualquier televisor medianamente moderno que cuente con puerto HDMI. Una vez listo, comenzará a recibir información web relacionada con el programa, película, o evento deportivo que el usuario esté mirando en ese momento, y desplegará pantallas independientes que podrán ser manipuladas por el espectador mediante reconocimiento de control de movimientos.

Hasta el momento, InAIR es solo un proyecto, pero está cada día más cerca de convertirse en realidad. Actualmente hay varios prototipos iniciales que ya han demostrado funcionar correctamente, y la empresa lleva recaudados unos 100.000 dólares para el desarrollo masivo del dispositivo.


7 aviones que desaparecieron misteriosamente.

La desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo sigue siendo un misterio. Las autoridades descartaron que las manchas de petróleo que se divisaron en el Mar de China hayan sido del avión y sospechan de un posible atentado terrorista. Cuatro pasajeros tenían pasaportes robados.

El sitio de la NBC repasó los accidentes aéreos más misteriosos de la historia:

1937 - 

Amelia Earhart desaparece en un intento de marcar un récord en la aviación. El destino de Amelia Earhart es un misterio sin resolver por décadas. Fue la primera mujer piloto en volar sola sobre el Océano Atlántico. En 1937 intentó dar la vuelta al mundo con Fred Noonan. Su avión desapareció sobre el Océano Pacífico, cerca de la isla de Howland. Ni su cuerpo ni el avión fueron recuperados nunca. Expertos creen que el avión se quedó sin combustible y se estrelló en el mar.

1945 - 

El 5 de diciembre de 1945, cinco aviones de la Marina norteamericana despegaron de la Florida en una misión de entrenamiento conocida como Vuelo 19. Los cinco aviones y los 14 miembros de la tripulación desaparecieron completamente. Un avión de rescate también desapareció cuando fue a buscarlos. Luego de este episodio, se comenzó a hablar del "Triángulo de las Bermudas".

1947 - 

Un avión de British Airways desapareció en los Andes durante una tormenta de nieve el 2 de agosto de 1947. Viajaba a Chile desde Buenos Aires con 11 pasajeros. En enero de 2000 un grupo de montañistas encontró parte de restos del avión en el monte Tupungato.

1962 - 

Un avión que transportaba en su mayoría soldados estadounidenses a Vietnam desapareció poco después de pasar Guam el 16 de marzo de 1962. Las 107 personas a bordo fueron declaradas muertas a pesar de no encontrar restos del avión. La Junta de Aeronáutica Civil de los EE.UU. dijo que el vuelo probablemente explotó en el aire.

Imágenes que no necesitan palabras para decirte muchas cosas.







Si no les gusta es post de humor: ¡Por favor, que nadie me defienda!