miércoles, 12 de marzo de 2014

No te preocupes que si te lastimo, con unos 450 puntos se arregla...y otras imágenes ¿divertidas?







El uso del veneno en la historia, y los venenos que usamos en la cocina...

El arte de matar sin dejar rastro es tan antiguo como la civilización. Desde los tiempos de Roma, los catadores de los emperadores probaban cada bocado y cada copa antes de alcanzar los labios del César… No fueron pocos quienes cayeron fulminados ejerciendo esta profesión de alto riesgo y bajo salario. 

Este es un repaso a los venenos más asequibles, ya que algunos de ellos están en nuestra cocina…

Sócrates, murió enveneado con cicuta.  El envenenamiento por cicuta era un método empleado habitualmente por los griegos para ejecutar las sentencias de pena de muerte. Sócrates fue juzgado y, declarado culpable, y cumplió esta pena en el año 399 a. C.  Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud.
Nerón se deshacía de todos sus posibles enemigos con el arsénico que le suministraba una mujer gala llamada Locusta. Fueron tantos los envenenados que el siguiente emperador, Galba, mandó matar a Locusta… con arsénico. A esta sustancia se la conoce también como el «polvo de la sucesión», por su empleo por herederos impacientes. También era la sustancia favorita del frenesí envenenatorio de los Borgia, y cuando el papa Alejandro VI cursaba una invitación para cenar lo más probable era estar muerto al día siguiente. Está contenido en los raticidas que se venden en cualquier droguería, y se puede disolver en la comida, pero el sabor suele ser intenso, por lo que no es difícil detectarlo.

Alejandro Magno murió de un envenenamiento que le hizo padecer horribles dolores durante casi dos semanas. Según parece, uno de sus capitanes disolvió en el vino eléboro blanco, un veneno que los griegos utilizaban en pequeñas dosis para inducir el vómito. Esta planta, también conocida como ballestera, se encuentra en los Pirineos y en la sierra de Gredos, y contiene un poderoso alcaloide muy fácil de extraer de sus raíces secas.

Quienes hemos disfrutado de la fértil y prolífica imaginación de Agatha Christie, estamos familiarizados con sustancias como la estricnina, la cicuta, la belladona o la cantarela. Esta última se extrae de los élitros secos de un bonito escarabajo llamado cantárida, o Spanish fly, a la que se atribuyen poderosas propiedades afrodisíacas, pero que en grandes dosis es un alucinógeno de insospechadas consecuencias, incluida la muerte. Para prepararla basta con capturar cuatro o cinco cantáridas, dejarlas morir y machacarlas en un mortero hasta convertirlas en polvo.

El olor del cianuro es semejante al de las almendras, pero más intenso y húmedo. Esa es la razón por la que Rasputín fue envenenado con cianuro en un pastel de almendras… que por alguna razón no le hizo efecto. Se puede obtener a partir de brotes de bambú o de ciertos tipos de césped.

"No me cortes, soy el papa, no es joda": 5 curiosas anécdotas Francisco I.

A pesar de su apretada agenda, el papa Francisco se da algunos momentos para tener contacto con amigos, responder algunas cartas de los fieles, llamarlos por teléfono o también para responder algunos mails. 

Demos un repaso de las cinco situaciones poco conocidas que ha vivido el Sumo Pontífice durante el primer año de pontificado.

Llamada del papa Francisco a su amigo
El 14 de marzo de 2013, el Arzobispado de Buenos Aires le comunicó a Adrián Pallarols que iba a recibir la llamada de Jorge Bergoglio, el papa Francisco, quien es su amigo desde hace diez años. A las pocas horas, el orfebre escucha la voz del papa, quien comienza la conversación diciendo: ´Hola, Adrián. Por favor, no me cortes, cada vez que digo que soy el papa creen que es joda y me cortan todos´.

Autoservicio en el comedor de Santa Marta
El papa no deja que le sirvan. Él mismo se sirve su comida en la bandeja. El papa se adapta sin ningun problema al autoservicio del comedor. Además, le gusta compartir la mesa con sus secretarios e invita a otras personas a comer en su mesa.

Invita a cura a pasear en el papamóvil
Al día siguiente de haber invitado al parroco Fabián Báez a dar una vuelta en el papamóvil, Francisco lo llamó a su hotel para seguir bromeando sobre la gran transcendencia que tuvo dicha anécdota: ´Me preguntaba... y ahora que sos famoso, ¿sabés si hay algún diario del mundo en el que no hayas salido?

Carta de una ´cuerva´ del San Lorenzo
El 22 de agosto del 2013, el papa Francisco respondió la carta de Karina Lefévre -una fanática del San Lorenzo- sobre el profundo dolor que sentía por la muerte de su padre. Asimismo, le mencionó que se encontraba realizando un programa radial partidario, Buenas y Santas, junto a otras cinco ´cuervas´. El Pontífice le sugirió que dediquen un programa al equipo de San Lorenzo. Francisco es el ´cuervo´ más famoso del mundo.

Kilitos de más
El papa francisco ha señalado que su ligero aumento de peso se debe a la buena mano de los cocineros de Santa Marta, aunque muchos digan que es producuto de la ansiedad y la responsabilidad tan importante que debe asumir. Él señala: ´Aumenté un poco de peso y ahora me estoy cuidando´. Debido a ello el papa lleva una dieta ´más restringida´.




Como viajar a marte, sin salir de la tierra.

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería ir de paseo a Marte? Es difícil no soñar con ese viaje tras ver las impresionantes fotos tomadas por el rover Curiosity de la NASA, que incluyen primeros planos del polvo rojo y rocas con extrañas formas. Ahora es posible conocer el planeta sin partir de la Tierra rumbo a aventuras sin retorno.

Chris McKay, astrobiólogo de la NASA, recorrió la Tierra en busca de paisajes similares a los marcianos para tratar de entender cómo sería estar allí. McKay “se adentra en algunos de los ambientes más extremos de la Tierra para estudiar los facsímiles más parecidos a Marte y otros lugares lejanos, en una misión por aprender cómo podría ser la vida más allá de nuestro planeta”, informó la revista Discover.

En la galería se pueden ver las “siete maravillas marcianas” que McKay encontró a lo largo y ancho de la Tierra. Las fotos de todos estos sitios, con los puntos comparables al planeta rojo y a otros lugares, son bastante convincentes. Pero el lector tendrá que comprar la revista Discover o suscribirse online para conocerlos todos en profundidad.

Desierto de Namib, África meridional
Tan seco es el lugar que la principal fuente de humedad es la niebla, al igual que Marte. El desierto también tiene enormes dunas de arena que se asemejan a otras mucho mayores en Titán, una de las lunas de Saturno.

Volcán Ol Doinyo Lengai, Tanzania
Los carbonatos en la composición de la lava que escupe este volcán son únicos. A diferencia de la lava basáltica que se encuentra en otros volcanes de la la Tierra, esta es muy líquida. Dicha consistencia más fluida podría ayudar a explicar los canales de lava de gran longitud presentes en en Venus.

Desierto de Atacama, Chile
Ya con solo ver la foto, las coincidencias topológias con Marte son evidentes. Este lugar es tan seco, con solo uno o dos días “húmedos” en el año, que “absolutamente nada crece” allí, informa la revista Discover.

Lagos Untersee y Vostok, Antártida
Estos dos paisajes extremos (ambos cubiertos por hielo) podrían contener pistas sobre la vida bacteriana o microbiana que existe fuera de la Tierra.

Gran géiser, Islandia
Dispara agua caliente a más de 60 metros de altura en el aire desde un manantial subterráneo. Los géiseres extraterrestres han sido vistos en una luna de Neptuno por la Voyager 2 y en una luna de Saturno por la nave espacial Cassini.

Pico de Orizaba, México
Según el artículo de Discover, esta montaña volcánica tiene la línea de árboles a mayor altura de la Tierra, con pinos creciendo a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. “Todo mundo habitable debe tener árboles”, dijo McKay a la revista. “Los árboles del Pico de Orizaba nos pueden decir cuánto tendríamos que calentar Marte para tener árboles que crezcan cerca de su ecuador”.

Chris McKay, el astrobiólogo de la NASA que busca paisajes de otros planetas en la Tierra



Ganadores y finalistas del concurso fotográfico de (increíbles) imágenes médicas microscópicas.

Los ganadores del concurso fotográfico Wellcome Image Awards acaban de ser anunciados. El certamen es organizado por el Wellcome Trust, una organización con sede en Londres, Reino Unido, que se dedica a la compilación de imágenes médicas. 
En esta foto de Kevin Mackenzie, de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, se ve el huevo de un piojo en un cabello.
 
A continuación, una selección de las imágenes finalistas. 
Chris Thorn tomó esta radiografía de un murciélago marrón de orejas largas para la competencia, que se realiza anualmente y premia las mejores imágenes científicas y las técnicas para obtenerlas. 

Las 18 fotos ganadoras, seleccionadas por un jurado integrado por siete personas, fueron escogidas entre todas aquellas que adquirió el Wellcome Trust después del certamen realizado en 2012. Esta imágen de una válvula calcificada del corazón humano fue enviada por Sergio Bertazzo, del Imperial College de Londres. 

El jurado estaba buscando imágenes que, además de dar información, tuvieran valor estético, como es el caso de este embrión de pez cebra capturado por Annie Cavanagh y David McCarthy. 

Anders Persson obtuvo esta imagen de un corazón artificial dentro del tórax.

Esta imagen de cristales de ácido ascórbico (vitamina C) fue enviada por Spike Walker. 

Internet cumple hoy 25 años, y su creador pide que sea "libre y abierta".

Hoy se cumplen exactamente 25 años del nacimiento de Internet. 

El 12 de Marzo de 1989 el británico Tim Berners Lee escribió un informe para el CERN proponiendo cómo compartir información digital mediante hipertextos. Su propuesta acabaría transformándose en la World Wide Web, en lo que hoy conocemos como Internet. 

Hoy, 25 años después, Berners Lee ha pedido un empuje hacia la neutralidad de la Red, hacia una Internet "libre y abierta".

Tim Berbers Lee
En el blog oficial de Google, Berners Lee explica que estamos justo en el momento en el que se deben tomar "decisiones clave sobre el futuro de Internet, y es vital para todos nosotros que hablemos sobre su futuro". En ese texto, Lee anima a unirse a la iniciativa Web at 25, en la que se celebra el 25º aniversario de la Red y se presenta su idea de crear una "Carta Magna" de Internet, una especie de Constitución de la Red que impida que esta acabe convirtiéndose en una herramienta al servicio de unos pocos.

Lee da su apoyo así también a la campaña "Web We Want", que pide exactamente eso: una Internet completamente neutral. En declaraciones a The Guardian, Berners Lee habla todavía más alto y claro:

A menos que tengamos una Internet abierta y neutral, no podremos confiar [en ella] sin preocuparnos de lo que ocurre por detrás, no podremos tener un gobierno abierto, una buena democracia, un buen sistema de salud, comunidades conectadas y diversidad cultural. No es ingenuo pensar que podemos tener todo eso, pero sí es ingenuo pensar que lo podemos tener simplemente esperando a que nos lo den.

Berners Lee aboga por implantar una "constitución" de Internet para cada país, con principios comunes, estableciendo una serie de valores y reglas de juego universales que mantengan la neutralidad de la Red. Esta Carta Magna, según Lee, tendría también que abordar los problemas de espionaje y privacidad de los últimos años.

Nuestros derechos están siendo violados más y más en cada lado, y el peligro es que nos acostumbremos a ello. Quiero aprovechar el 25 aniversario de Internet para hacer eso, tomar la web de vuelta en nuestras propias manos y definir la web que queremos en los próximos 25 años.



Humor sin gluten. Podés consumirlo tranquilo.







Cómo decir "no", y no sentirse mal.

Vi como los vendedores y mendigos se le acercaron. Me sentí agradecida de que ella caminara delante de mí, aunque sabía que después sería mi turno. Había mujeres vendiendo agua helada y niños con rosarios, esculturas de madera y pantalones de algodón. Todos estaban tratando de llamar su atención al decir: "Señora, señora... ¿quiere agua? Compre algo... ¿Pantalones, agua? Señora, señora, compre algo..."

La mujer a quien iba dirigida esta avalancha de peticiones -quién, al igual que yo, era una turista en los templos Angkor Wat en Camboya – caminó a lo largo de la carretera hacia el área donde los buses y conductores esperaban para recoger a los visitantes. Mientras pasaban los segundos, ella decía "no" y "no, gracias" y algunos de los vendedores se rindieron. Otros no.

Ellos no cedieron y permanecieron ahí, tirando de su blusa y diciendo una y otra vez: "Compre algo señora". La mujer finalmente gritó "¡NO!"

Quedé sorprendida y de hecho aliviada al ver esto. Yo había hecho lo mismo el día anterior. Por supuesto, me sentí avergonzada por mi fuerte y exasperada respuesta.

Se trata de una simple palabra que se entiende en distintos idiomas y culturas. No. Pero evidentemente, como lo vi en el caso de esta extraña, darnos a entender al decir algo que parece tan simple es otro asunto.

Todos hemos estado en la posición de recibir un requerimiento que no queremos o simplemente no podemos aceptar, y para muchos, hay mucho más en juego que la respuesta que damos a los desconocidos en un lugar turístico a 12 zonas horarias de distancia.

Conocemos la sensación de "aquí viene" antes de que nos hagan una solicitud que puede no acoplarse a nuestras vidas. Todos hemos estado ahí -una petición llega por correo electrónico- y nos resistimos a dar una respuesta positiva. Son varias las razones. Simplemente no podemos, no debemos, no lo haremos, nos decimos a nosotros mismos, pero al final, sí lo hacemos.

Estas peticiones vienen de personas en nuestras vidas: nuestros jefes, colegas, hermanos, hermanas, niños, amigos, socios, incluso amigos de amigos, de otra forma conocidos como extraños. Nos piden cosas grandes y pequeñas, fáciles y difíciles de realizar. Por alguna razón, decir que no es mucho más difícil de lo que debería ser.

Por curiosidad, y con la orientación de Dan Ariely, un profesor de economía y psicología de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, diseñé una encuesta en la que le preguntaba a las personas sobre sus experiencias al rechazar solicitudes. Nos preguntamos si había una forma de decir "no", que no involucrara sentir culpa o enfado para el rechazado ni para el que rechazaba. Descubrimos varias cosas interesantes: muchos de nosotros decimos que no en formas que son débiles y mal concebidas, por lo que ni nosotros ni la persona a quien rechazamos, nos sentimos bien con la respuesta.

Inventan un sistema para ducharte ¡Sin Agua!

¿Demasiado perezoso como para tomar una ducha? No te preocupes más, hay una loción para eso.

DryBath es un gel desinfectante que te permite tomar un baño sin usar una sola gota de agua o jabón; todo lo que necesitas es aplicar el gel sobre tu piel y luego frotarlo vigorosamente con tus manos.

"La fórmula especial cubrirá todo el cuerpo con el gel limpiador, el cual eliminará la suciedad de la piel al momento de ser frotado vigorosamente", explica Ludwick Marishane, el creador de DryBath y fundador de Headboy Industries.

El empresario de 23 años propuso su revolucionaria idea en 2007, durante un caluroso día de invierno cuando estaba descansando con algunos amigos bajo un sol abrasador en Limpopo, al norte de Sudáfrica. "Hombre, ¿por qué alguien no inventa algo que puedas aplicarte en la piel para que no tengas que bañarte?", dijo bromeando uno de sus amigos, quejándose de que no tenía ganas de ducharse, y esto puso a pensar a Marishane.


Aún en el instituto de enseñanza secundaria, Marishane de inmediato recurrió a Google y Facebook para comenzar a investigar cremas y lociones, aprendiendo todo sobre sus componentes y cómo se producen. Debido a que no tenía un ordenador, él llevó a cabo sus investigaciones usando su teléfono móvil y unos pocos meses después, ideó su propia fórmula especial. A la edad de 17 años, Marishane se convirtió en la persona más joven de Sudáfrica en registrar una patente.

Palabras que tienen orígenes muy extraños.

Muchas de las palabras que usamos en el español a diario provienen de otro idioma y en la mayoría de los casos con el paso del tiempo fueron adquiriendo significados que no eran los originales. Como es de suponer, la gran mayoría de los vocablos del idioma tienen su nacimiento en los dialectos latinos. Sin embargo, el país ibérico se nutrió de otras culturas y por eso no es extraño encontrarse con palabras surgidas del inglés, el árabe y hasta el vasco, por ejemplo. Conoce el origen de 10 palabras que utilizas cotidianamente y que no tenías idea de dónde provienen. 


Peluca
A pesar de lo que muchos podrían suponer el origen de la palabra peluca, poco y nada tiene que ver con el cabello. Su etimología proviene del francés "perruque", vocablo que a su vez proviene de "perroquet" que significa nada menos que loro. Resulta que un par de siglos atrás a los funcionarios de la justicia francesa se les decía loros ya que utilizaban sobre sus cabezas ornamentos que tenían bastante semejanza con estas aves. Con el paso de los años, esta palabra se colocó dentro del acervo popular y la palabra peluca traspasó los claustros judiciales para formar parte del habla coloquial.

Tosco

El origen de esta palabra se remonta muchos años atrás, a la antigua Roma, más precisamente. Pues resulta que por el siglo I existía un barrio de la ciudad de origen etrusco que era reconocido entre los romanos ya que el poblado era habitado por personas de dudosas costumbres y que tenían cierta propensión a la avería de objetos. Este suburbio recibió el nombre de “vicus tuscus”. El tuscus se convirtió en tosco al español como la acepción de un objeto hecho con poco cuidado y materiales de poco valor, aunque también se aplica a personas que no son muy cuidadosas.

Lunático

Esta palabra fue utilizada en la antigüedad para designar a aquellas personas que estaban fuera de los cabales normales y cuya demencia le era atribuida a los cambios lunares. Actualmente, en el idioma inglés a un individuo trastornado se lo menciona como “moonstruck” cuya traducción literal significa nada menos que “golpeado por la luna”. El origen de esta expresión proviene de algunos curanderos quienes consideraban que dormir a la luz de la luna perturbaba las facultades mentales de las personas. Sin embargo, la expresión “estar alunado”, que quiere decir estar de mal humor, también tiene su origen en el mismo mito.

Rutina
Convivimos con la rutina todos los días y por ella es que deseas salir de vacaciones más seguido. Pero el origen de este vocablo se remonta a la época de los romanos. Pues, los romanos llamaban “via rupta” a un camino roto, el mismo que abrían para hacerse paso con sus carruajes. De allí proviene la palabra ruta y su diminutivo, rutina, adquirió posteriormente el sentido de procedimiento repetido, es decir, de recorrer en la vida un mismo camino. La próxima vez que sientas que la rutina te agobia ya sabes a quién echarle la culpa de la invención de la palabra.


Un elefante enfurecido destruya una casa, y luego rescata a una niña que había quedado atrapada.

Un elefante enfurecido atacó una aldea en India, destruyendo una de las viviendas del lugar. Sin embargo, tras oír el llanto de un bebé entre los escombros, el paquidermo se calmó de inmediato, y retiró cuidadosamente todos los escombros que habían atrapado a la criatura, que afortunadamente sólo sufrió lesiones menores.

Dipak Mahato y su esposa Lalita viven en una pequeña aldea agrícola en el distrito de Purulia, en la zona occidental de Bengala. Noches atrás, la pareja estaba cenando cuando un enorme elefante macho entró en la aldea y comenzó a topar su casa, derribando uno de sus muros.

Tras escuchar el estruendo, Dipak y Lalita corrieron hacia el dormitorio. "Nos quedamos impactados al ver la pared en pedazos y un elefante de pie junto a nuestra bebita", dijo el hombre en declaraciones citadas por The Independent . "Ella estaba llorando, y había enormes trozos de la pared tirados por todas partes, incluso sobre su cuna", describió.

"El elefante comenzó a alejarse , pero cuando nuestra hija comenzó a llorar, volvió y utilizó su trompa para remover los escombros".

Asombrados, los padres de la niña vieron como el animal retiraba cuidadosamente cada trozo de piedra de encima del lecho de la criatura.

"No puedo creer que el elefante salvó mi hija después de romper la puerta la pared", cuenta el aldeano.

La pequeña, de diez meses de edad, fue llevada al hospital Deben Mahato Sadar, donde se constató que sólo presentaba lesiones menores, y ninguna hemorragia interna. Según la prensa local, los médicos creen que se recuperará sin secuelas.

Samir Bose, guardabosques de la región, asegura que ese mismo elefante ha causado daños en al menos 17 casas en comarcas rurales y pueblos de los alrededores.



El fantasma que toca el timbre de un autobús.

Chofer de bus santafecino graba a un “fantasma” que toca el timbre cuando pasa frente a un cementerio.

El video fue grabado por un chofer de la línea interurbana 142 de la compañía Rosario Bus, en la provincia argentina de Santa Fe.

Según el trabajador, el fenómeno ocurre a menudo, y harto de que no le creyeran, decidió registrarlo. En su relato, el conductor explica que al pasar frente al cementerio de Villa Gobernador Gávez, el timbre de la puerta trasera se activa misteriosamente, sin que mano alguna lo accione.

"Para los que no creen, estoy acá en la puerta del cementerio, no hay nadie en el colectivo, y suena el timbre solo, ¿cómo puede ser? ¿escuchan? ¿qué me dicen ustedes?", cuenta el obrero del volante, agregando algunos insultos a su discurso.

El video, que puedes ver tras el salto, se viralizó con rapidez en Internet y fue difundido también en canales de TV en el vecino país. Como era de esperar, el video dio lugar a todo tipo de especulaciones, desde quienes creen a pies juntillas que se trata de un fantasma que quiere bajarse del bus para volver a su sepulcro, a quienes aducen el hecho a un falso contacto en el timbre o a las ganas de bromear del chofer.



Apuesto que no adivinas de quien es hija, esta chica.

El padre de esta belleza, es un conocido político. La belleza de la niña nada tiene que ver con la cara de loco de su padre. Yo normalmente en los posts de este tipo, en título, agrego algún calificativo como "hermosa" o "divina" pero en esta oportunidad no me animé, no vaya a ser que su papi me mande "limpiar" por atrevido!

Si no te imaginas quien es su padre, tras el salto te lo cuento.

 

¿Cómo será Internet en el 2025?

El Centro de Investigaciones Pew vaticina que en 2025 la privacidad en internet será algo "que sólo la elite disfrutará" y que la gente seguirá favoreciendo lo que perciba como ventajas "inmediatas", en un informe divulgado hoy.

Con motivo del 25 aniversario de la creación de la World Wide Web, que se conmemora este miércoles, este trabajo, elaborado por investigadores de Pew y de la Universidad Elon en colaboración con expertos y gurús tecnológicos, examina 15 tesis sobre el futuro de internet.

La gente continuará -a veces de mala gana- favoreciendo las ventajas y ganancias que se perciban inmediatamente sobre la privacidad; y la privacidad será algo que solo la elite disfrutará", señala una de las tesis del informe.

El estudio augura también que el intercambio de información a través de internet estará "tan integrado en la vida diaria" en 2025 que se hará "invisible, fluyendo como la electricidad", aunque alerta de que las transacciones interconectadas pueden aumentar la desigualdad y provocar "resentimiento y posible violencia".

La naturaleza humana no está cambiando: hay pereza, intimidación, acoso, estupidez, pornografía, trucos sucios, delitos y aquellos que los practican tienen una nueva capacidad para hacer miserable la vida de los demás", alerta.

Los investigadores de Pew y Elon piensan que las organizaciones actuales tal vez no respondan lo suficientemente rápido a los retos presentados por redes complejas.

No obstante, los Gobiernos y las empresas "intentarán reivindicar el poder -y a veces lo conseguirán-", advierten.

En otras tesis, el estudio destaca las "esperanzas" de Internet, como que su difusión "mejorará la conectividad global que fomentará más relaciones planetarias y menos ignorancia" y que aumentará las oportunidades educativas.

Asimismo, prevé que la realidad aumentada y los dispositivos de cómputo vestible (aparatos tecnológicos que se incorporan a la ropa o los complementos) proporcionen un mayor control de la vida diaria con aplicaciones para la salud como detectar los riesgos de enfermedades.

El 12 de marzo de 1989, el físico Tim Berners Lee, del CERN, publicó un artículo científico en el que proponía un nuevo sistema de "gestión de la información".

A través de enlaces, este protocolo -cuyo código fue difundido gratuitamente por su creador un año después- facilitaba el intercambio de información a través de internet al permitir la lectura y publicación de documentos disponible en otros computadores.

Con el tiempo, este sistema, el World Wide Web, pasó a ser conocido como la web y se convirtió en la herramienta con la que millones de personas de todo el mundo navegan cada día por internet.



"Tengo huesos grandes": La verdadera explicación.


“No soy gordo, tengo huesos grandes” es una frase que probablemente muchos han oído más de una vez. Pero, ¿es algo que realmente existe?

Claudette Lajam, médico experta en cirugía ortopédica en el NYU Langone Hospital for Joint Diseases y vocera de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, señala que sí, hay personas que tienen los huesos grandes, pero que en primer lugar no es un término médico, y como segundo punto, el concepto no siempre se utiliza de la manera correcta.

Según señaló la profesional a YouBeauty, dentro del rango de normalidad de tamaño de huesos, existen algunas personas que tienen una circunferencia más grande que los demás en relación a su altura.

“Hay una prueba rápida para determinar si tienes huesos pequeños, medianos o grandes. Todo lo que tienes que hacer es medir tu muñeca”, señaló, indicando que para las mujeres entre 13,2 y 13,9 centímetros se considera mediano, y para los hombres entre 15,8 y 16,5 cms.

“Cualquier cosa por debajo es pequeño y por encima es grande. Para las mujeres más bajas, el rango medio es 13,9, y para las más altas 15,8″, agregó Lajam.

Sin embargo, la gente entiende por “huesos grandes” otra cosa. “Las personas con huesos más grandes son un poco más grandes, pero es el tejido blando de encima, alrededor de los huesos de los músculos, y la grasa que hacen que algunas personas parezcan más de ‘huesos grandes’ que otras. Los pacientes obesos que necesitan prótesis de rodilla o cadera pueden llegar a pesar más de 160 kilos y tener objetivamente piernas grandes, pero en realidad tener huesos muy pequeños”, explica.

“Tampoco es una cuestión de la densidad ósea, la cual es una medida de la cantidad de calcio y otros minerales que hay en los huesos, y no tiene nada que ver con lo grandes que son”, añade.



10 extraños productos que se pueden comprar en Internet.

Todos estos productos son vendidos a través de tiendas virtuales de habla inglesa.

Ir al baño a lo Star Wars

La tienda inglesa ‘Find me a Gift’ (encuéntrame un regalo, en español) vende rollos de papel higiénico que brillan en la oscuridad. Por solo dos euros y medio puedes hacerte con la forma perfecta de encontrar el huidizo papel de baño, incluso de noche. Recomendado para todos aquellos que sufren al pensar en acercarse al interruptor con la ropa interior bajada.


Trío de ajedrez

Para aquellos a los que no les basta con tener a un único rival en los juegos de mesa, qué mejor invento que un ajedrez para tres jugadores. La tienda ‘3 Man Chess’ oferta a través de Amazon una revisión del juego tradicional. Con un tablero redondo y fichas negras, blancas y grises, los fanáticos de este deporte lo disfrutan por 36 euros. Aunque pueda parecer extraño, el juego ha recibido 17 comentarios en Amazon y ha sido puntuado con cinco estrellas.

Anotar en el reloj

Mucha gente tiene por costumbre anotarse citas, fechas o recordatorios en el dorso de la mano, un acto que desagrada a otros tantos. Para esos entrañables tiquismiquis, los relojes post-its están disponibles por 9,36 euros en la web ‘This is Why Im Broke’ (Por esto estoy arruinado). Un precio que no parece excesivo y que ha sido merecedor de 2.324 ‘Me Gusta’ en la página del vendedor.

La varita y el mando

Además de pingües beneficios para su ahora acaudalada autora, la saga Harry Potter ha dejado tras su paso una comunidad mundial de fans. Muñecos, videojuegos, camisetas, pegatinas, disfraces, tazas, cartas… ¿Qué más nos pueden intentar vender? Pues una varita con trece funciones ‘mágicas’ que hace las veces de mando de la tele. La página ‘Think Geek’ (Piensa friki) vende el aparato por 64,90 euros.

La muñeca del espacio exterior

Hay gente para todo y resulta que para algunos esta muñeca es adorable. La ‘Alien Baby Doll’ fue subastada en eBay por 3,60 euros. Una ganga para una muñeca que bien podría hacer la competencia a las de Famosa. El único requisito: tener una mente abierta a la belleza intergaláctica.