jueves, 13 de marzo de 2014

Fotomontajes surreales, para ayudar a animales abandonados.

La fotógrafa húngara Sarolta Bán, conocida por sus obras surrealistas en las que combina imágenes reales con otras manipuladas por un software informático, decidió usar su talento para ayudar a animales abandonados.

Bán, quien suele crear escenas oníricas con hasta 100 capas de imágenes, invitó a sus más de 100 mil fans en Facebook a enviar imágenes de animales abandonados para que ella pudiera transformarlas en majestuosos retratos y así captar la atención de posibles interesados en adoptarlos.


Con este llamado, logró recibir decenas de fotos de diversos países tales como España, Argentina, India, Francia, Hungría y Estados Unidos.

La fotógrafa espera que su iniciativa sea de ayuda. “Los perros abandonados por desgracia tienen muy pocas posibilidades de aparecer en una foto que les ayude a salir del refugio (de animales)”, escribió la artista en la página oficial del proyecto, añadiendo que realmente le gustaría contribuir con esto porque “una buena imagen vale más que mil palabras”.

Según Yahoo!, este proyecto se extenderá hasta mediados de abril y quienes adopten a una de estos animales, recibirán de regalo un retrato de su nueva mascota, autografiado por Bán.



Microsoft Word: geniales trucos y atajos para aprovecharlo mas y mejor.

Atajos, consejos y mecanismos para escribir más rápido en un procesador omnipresente en las computadoras, que sin embargo no terminamos de dominar.
Es la quintaesencia del procesador de textos desde que las computadoras se metieron en todas las casas y todos los rincones; Word en sus sucesivas versiones –o su equivalente gratuito Open Word-, está instalado en la mayoría de las PC’s con sistema operativo Windows y en muchas Mac también.

La primera versión de este procesador de textos se lanzó en 1983; fue desarrollada por dos ingenieros de Xerox que habían sido contratados por Bill Gates dos años antes.

Pero ese Word prehistórico funcionaba en MS-DOS. Recién en 1989 se lanzó la versión para Windows. La última mejora se produjo el año pasado, con Word 2013 (compatible con Windows 8), una versión en la que el concepto central es conectar el procesador de texto a la nube, en particular al sistema OneDrive (antes Skydrive) de Microsoft; de esta manera cualquier documento se puede grabar directamente a la nube, para luego acceder a él desde un dispositivo conectado a internet.

Lo curioso es que tanto como Word se ha vuelto parte de nuestra rutinas todavía sabemos poco sobre cómo funciona y, sobre todo, sobre cómo podríamos ahorrar tiempo realizando algunas tareas de forma más sencilla. Estos son algunos de los trucos escondidos de Word:

Seleccionar texto con rapidez. Para seleccionar un párrafo entero basta con cliquear tres veces en cualquier palabra de ese párrafo. Si lo que se desea es “pintar” solamente una oración, hay que presionando CTRL y hacer click en cualquier palabra. Para seleccionar un rectángulo de texto dentro del documento (sin importar comienzo y final de oración o párrafo), presionar ALT y mover el mouse para definir el área deseada.

Moverse rápidamente dentro del documento. Cuando recién se abre un documento Word, el atajo Shift+F5 permite ir al último lugar que se editó. También sirve para moverse rápidamente por los últimos tres o cuatro lugares que se editaron recientemente.

Mayúsculas/minúsculas
Para pasar un texto de mayúsculas a minúsculas o viceversa, seleccionarlo y presionar shift+F3.

Modo pizarrón
Es posible escribir en cualquier parte de un documento de Word sin seguir una oración o introducir un espacio o Enter. Solo hay que hacer doble click en el lugar en el cual se desea escribir.

Mover texto sin copiar y pegar.
Uno de los atajos más conocidos de este procesador de textos es el que permite cortar (Ctrl+C para copiar o Ctrl+x para cortar y Ctrl+V para pegar en otro lado), pero también se puede usar otro mecanismo. Hay que pintar el bloque de texto deseado, presionar F2 y luego posicionar el cursor en el lugar en el cual se desea pegar. Al darle Enter la selección se moverá.

Generador de texto falso
El famoso Lorem ipsum que se ve en algunos sitios de diseño cuando se hacen pruebas con texto “de mentira”, se puede generar directamente en Word.

Hay que tipear =rand(p,l), para crear texto falso, o =lorem(p,l) para que se genere lorem ipsum. La p corresponde al número de párrafos que se desea crear y la l define el número de líneas que debe tener cada uno.

Limpiar texto
Cuando se copia un bloque de texto desde otro origen, sobre todo en páginas web, este trae consigo todos los formatos y estilos originales que así se pegan en el Word. Para eliminar estos estilos hay que seleccionar el texto y presionar Ctrl+barra de espacio. Así se transforma en texto común.

Bajar la resolución de las imágenes.
Para que el documento no pese tanto hay que ir a la pestaña Formatos en Word (que solo se ve cuando se carga una imagen, debajo de Herramientas de imagen/Pictures tool) y allí elegir Comprimir imágenes. Luego se puede elegir entre diferentes resoluciones y comprimir todas las fotos de un documento o solo algunas.

Bonus tracks
-Para pasar a una página nueva (sin insertar espacios), se usa Ctrl+Enter.

Luego de crear una tabla, para agregarle filas debajo sin tener que recurrir al mouse, hay que posicionarse en la última celda y presionar TAB.

-Para encontrar sinónimos de una palabra hay que seleccionarla y usar Shift+F7

-Para seleccionar todo el contenido de un documento presionar Ctrl+E.

-Para agrandar o achicar la letra (sin utilizar la barra de herramientas), seleccionar el texto y elegir tamaño en la barra que se abre a la derecha.

-Para ir directamente al principio del documento, CTRL+Inicio (o Home en teclados en inglés); para ir al final CTRL+Fin (End en inglés).



5 consejos para sobreponerse al desempleo repentino.

En estos tiempos, nadie tiene el empleo asegurado. Muchas veces un recorte de personal o un despido masivo puede incluirnos y hay que estar preparados para cuando llegue ese momento. Sobre todo emocionalmente. Aquí te mostramos algunos consejos para que el desempleo repentino se convierta en una etapa de cambios positivos en tu vida.

1. Mantente activo
Entendemos que quizás lo último que quieres hacer son ejercicios físicos, pero no hay mejor remedio para evitar la depresión que realizar este tipo de actividades. Trata de ejercitarte durante 30 minutos, por lo menos tres o cuatro días a la semana. ¡Libera todas las endorfinas que puedas para mejorar ese ánimo!

2. Usa bien tu tiempo
Ahora tendrás bastante tiempo libre, así que trata de aprovecharlo al máximo. Cuando no estés buscando un nuevo empleo, podrías dedicarle unos minutos a aquellos asuntos personales que tanto dejaste de lado mientras trabajabas. Además, podrías descubrir o cultivar una afición o perfeccionar tus habilidades profesionales. Todo es posible si lo deseas.

3. Elabora una rutina
El no tener que estar despierto desde temprano para trabajar, no quiere decir que vas a estar en la cama todo el día. Quedarte encerrada en tu cuarto podría causar, a largo plazo, una terrible depresión. Es importante que mantengas una rutina regular cada día, la cual incluye el levantarte temprano, vestirte y comenzar a buscar un nuevo empleo, si esa es tu meta.

4. Actualiza tu presupuesto
La falta de trabajo podría causar la imposibilidad de que cubras todos tus gastos regulares al mes. Quizás puedas recurrir a tus ahorros, pero eso no será suficiente en determinado momento. Es hora de que busques qué compras son necesarias o no, al igual que los servicios (cable, teléfono fijo, etc). La reducción de gastos podría reducir tu nivel de estrés.

5. Realiza actividades rentables

No puedes estar seguro de cuánto tiempo te tomará encontrar un nuevo trabajo. Eso, por supuesto, no es motivo para cruzarse de brazos. Ya que estás en casa todos los días, podrías pensar en hacer algo de dinero extra. Podrías ofrecer algunas actividades menores como el cuidado de niños o algún oficio en el que te desenvuelvas bien para tener algún ingreso.



Crítica campaña publicitaria de la oposición Venezolana, con imágenes de presidentes Latinoamericanos.

El usuario @_calavera_ realizó un fotomontaje con Cristina, Dilma y Mujica usando imágenes de la dictadura de años anteriores en los países de esos presidentes,  y las compara con la represión hoy, en Venezuela.

En estos carteles muestra imágenes del pasado, que eran condenadas por los actuales mandatarios, y las compara con imágenes muy similares de represión, agresión y violencia de la actualidad en Venezuela, donde estos presidentes sudamericanos dicen que "reina la democracia".









A estas las carga Dios: un pastor estadounidense rifa fusiles entre sus feligreses.

Una Iglesia Bautista sorteará un fusil de asalto para "apoyar" a los propietarios de armas y los cazadores de la congregación.

John Koletas, el pastor neoyorquino que creó el curioso sorteo, se justificó diciendo que los Estados Unidos fueron construidos "con la Biblia del Rey Jacobo y las armas", según se lee en una carta dirigida a sus parroquianos.

La Iglesia Bautista de la Gracia, dirigida por el mencionado religioso, publicó un folleto en su página web promocionando el servicio religioso que se brindará el próximo 23 de marzo, donde uno de los asistentes será "ungido" como ganador del rifle.

El único requisito para participar en el sorteo es asistir al templo, dijo el pastor Koletas en declaraciones al periódico The Times Union : "Sólo estoy tratando de ser una bendición y una ayuda a los propietarios de armas y los cazadores. Y para eso, regalar un AR- 15 es apropiado" .

El polémico folleto, que también fue enviado por correo a una lista de propietarios de armas registrados, está encabezado por un: "Gane GRATIS un AR- 15 " en gran tamaño, seguido por la cita bíblica " Mi paz os dejo... Juan 14:27 " y un gran imagen del arma.

Koletas dice haber diseñado los panfletos con la esperanza de que la comunidad se convertirá en masa para apoyar a los propietarios de armas que -sostiene- " han sido brutalmente atacados por los medios de comunicación y los políticos socialistas anticristianos en los últimos años. "

"Si alguien no quiere ser dueño de un arma de fuego, es su derecho. Pero al mismo tiempo, no creo que debamos ser críticos con los propietarios de armas legales, que nos dieron nuestra libertad", opina.

Koletas no es ajeno a la controversia en torno a las armas, y fue arrestado siete veces bajo cargos de conducta desordenada, escándalo e "incesante predicación en las esquinas", según el citado periódico

La medida parece alinearse con los eventos organizados por la Primera Iglesia Bautista de Lone Oak, Kentucky, donde se prometió a los asistentes una cena con tenedor libre de carne asada y la oportunidad de ganar un arma de fuego, en un intento de atraer a los jóvenes "sin iglesia" a la congregación.

La esposa de Koletas insiste en que la rifa no es una estrategia orientada a aumentar el número de personas armadas en la localidad, ya que los folletos se enviaron sólo a personas registradas como propietarias de armas de fuego.

El procedimiento del pastor ha sido criticado por el influyente reverendo Willie Bacote, quein recordó que "nosotros predicamos el evangelio como pacificadores, no somos personas que se fían a la fuerza de las armas. La Biblia nos enseña a poner la otra mejilla", según dijo en declaraciones a The New York Daily News.

El fusil de asalto AR 15 es uno de los más populares en el país, ya que su venta es permitida a civiles. Con esa arma se perpetraron las masacres de Colorado y Connecticut, ocurridas en julio y diciembre del año 2012.

Curiosamente, después de estas masacres, el pánico disparó las ventas del fusil, lo que fue explicado por el hecho de que en esos días se evaluó la prohibición de la venta de armas de guerra a los ciudadanos, aunque esto no sucedió.




Consejos para dormir (mejor) por la noche.

¿Das vueltas en tu cama por la noche? ¿Pasas más tiempo mirando el reloj que con los ojos cerrados? Si es así, puedes tener un problema con el sueño y lo debes abordar. El sueño no es una actividad opcional y es necesario para que tu cuerpo pueda recargarse después de un duro día de trabajo. La falta de sueño puede causar una disminución en la concentración, irritabilidad, disminución del tiempo de reacción y somnolencia durante el día. Este artículo te dará consejos sobre cómo dormir mejor por la noche.
  • Asegúrate de que tu dormitorio favorece el buen dormir. Si tienes problemas con la luz, pon cortinas oscuras en las ventanas. También puede probar una máscara para los ojos para evitar que te molesten las luces brillantes. Si tienes un televisor en tu habitación, asegúrate de que está apagado antes de acostarte. Los tapones para los oídos pueden ayudarte a silenciar a un compañero que ronca. Analiza que temperatura hay en tu dormitorio. ¿Es demasiado caliente o demasiado fría? Si es así, debes ajustar la temperatura a un nivel confortable.
  • Debes disminuir la cantidad de alimento que comes antes de acostarte. Es posible que tu noche se haga muy si te vas a dormir con el estómago lleno, lo cual puede aumentar las posibilidades de que sufras acidez estomacal. Trata de no comer dentro de las 2 o 3 horas previas a acostarte. Limita el consumo de cafeína, ya que te mantiene despierto y alerta. Por otra parte, reduce el consumo de nicotina antes de irte a descansar, ya que es un estimulante y puede mantenerte despierto toda la noche.
  • Usa tu cama sólo para dormir y para tener relaciones sexuales. Si realizas otras tareas en ella, podría volverse difícil descansar en ella.
  • Hacer ejercicio durante el día puede ayudarte a dormir mejor por la noche. Se recomienda hacerlo cada día durante 30 minutos, los cinco días de la semana. No es necesario que hagas la media hora de ejercitación de una sola vez. Puedes hacerlo como desees. Ten en cuenta que no debes realizarla cerca del horario en el que irás a dormir. El ejercicio aumenta la temperatura de tu cuerpo y dificulta dormir bien.
  • Inicia una rutina para dormir. Reduce gradualmente el ritmo de tus actividades antes de acostarte. Haz actividades tranquilas y calmadas, como tomar un baño caliente o leer un libro. La meditación o la oración pueden ayudar a relajarte de forma tal que puedas dormir mejor por la noche. Trata de irte a dormir a la misma hora cada noche y levántate a la misma hora cada mañana.


Divulgan fotos de la primera guerra mundial, tomadas por un adolescente.

Olvidadas durante casi un siglo en un sótano húmedo, las asombrosas fotos tomadas por el recluta alemán Walter Kleinfeldt, muestran de cerca los trajines y horrores de la guerra, y la tragedia de la derrota de su país.


Kleinfeldt tenía 16 años cuando se unió a un regimiento alemán que participó de la sangrienta Batalla del Somme, en 1916. Con su cámara Contessa, el joven combatiente logró una serie de fotos que ofrecen una visión clara y sin censura de la vida en las líneas germanas y de los momentos más oscuros de la guerra, con los cuerpos de sus compañeros tendidos entre los escombros.

Tras el armisticio de 1918, Walter fundó una casa de fotografía en la ciudad de Tübingen, donde trabajó hasta su muerte en 1945. Su hijo Walter encontró las fotos hace tres años.

Las imágenes del "soldado fotógrafo" se convirtieron en el eje del documental "Historias ocultas: fotografías olvidadas de la Primera Guerra Mundial", realizado por el cineasta Nick Maddocks, y que la cadena BBC estrenará este jueves.

"Es raro encontrar fotografías de tan buena calidad, honestas y a menudo bellas, que muestran la guerra a través de los ojos del soldado, sobre todo de alguien tan joven", dice Maddocks en declaraciones recogidas por Daily Mail.




¡Que pavada!, y otras imágenes divertidas.







Humor desconocido.







¿Podrás adivinar cuál de ellas es la abuela?

De estas 3 mujeres, una es la madre de las otras dos, y la abuela de los chicos. ¿Podrás adivinar cual de ellas es la abuela?.
Si no logras descifrarlo, tras el salto, tendrás la solución:

10 automóviles que cambiaron la historia de la Fórmula 1

La Fórmula Uno toma otro paso en su evolución tecnológica este año, con grandes cambios de reglas que significan que la temporada podría ser más impredecible de lo que ha sido durante mucho tiempo.

Las esperanzas de Sebastian Vettel de un quinto título consecutivo mundial parecen estar en equilibrio, con su equipo Red Bull que previamente lo conquistaba todo, luchando por tener confiabilidad en las pruebas de pretemporada.

Sin embargo, la señal de un verdadero campeón es la capacidad de hacer frente a los cambios e innovaciones como corresponde; algo que la marca austriaca ha hecho mejor que cualquier otro en temporadas recientes.

De hecho, los 64 años de la historia de la F1 han estado marcados por momentos de genialidad en el diseño que cambiaron el automovilismo élite, al menos hasta que la siguiente idea disidente se presente.

1950: El primer campeón


El Alfa Romeo 158 prácticamente inventó las carreras de la Fórmula Uno y permanece como uno de los automóviles más exitosos del deporte.

Producido por primera vez en 1938, el automóvil de 1,5 litros con el motor al frente, pesaba solo más de 600 kilogramos pero producía más de 300 caballos de fuerza.

Llevó al italiano Giuseppe Farina al primer campeonato mundial de pilotos de la F1 en 1950 y un modelo modificado “159” se llevó el título en 1951, al modificar la plantilla para los automóviles ligeros, estrechos y ágiles de la F1.

1959: Revolución del motor


Un diminuto garaje británico se llevó el campeonato en 1950 al hacer un simple cambio de diseño que todavía se sigue hoy en día. El Cooper T51 Climax movió al motor atrás del piloto, lo que le permitió tener una nariz más pequeña y aerodinámica y un centro de gravedad más bajo. Los Cooper con motor en la parte de atrás llevaron a Jack Brabham al título de pilotos de 1959 y 1960. Para 1961, todos los automóviles en la pista tenían el motor atrás.

1962: Un chasis revolucionario


Antes de 1962, los automóviles tenían un marco rígido con una carrocería adjunta, pero la construcción “monocasco” del Lotus 25 significó que la capa externa ofrecía todo el apoyo estructural. El automóvil resultante tenía tres veces la rigidez estructural de su predecesor, pero pesaba solo la mitad. Jim Clark se llevó el título de pilotos en un Lotus 25 en 1963, después de perdérselo por poco el año anterior, y el monocasco perdura hasta hoy.

1967: Alas más grandes


El diseñador de Lotus, Colin Champman, lideró el camino en la década de 1960: introdujo alas para mejorar el agarre en el Lotus 49B, y fue el primero en incluir el motor Cosworth de Ford como una parte integral de la estructura del chasis (en lugar de apoyarse en este). Como con el Lotus 25, la poca confiabilidad le costó a Lotus el título en 1967, pero se llevó el título de pilotos de nuevo con Graham Hill al siguiente año.

1970: La cuña


Chapman de nuevo fue pionero de un automóvil con una serie de innovaciones, además de una forma drástica nueva. El perfil de cuña del Lotus 72 y el ala trasera moderna creó un agarre increíble con menos arrastre.

Esto fue posible al mover los radiadores; previamente colocados al frente, a los lados, donde permanecen hasta hoy en día. En una periodo impresionante de seis años, el automóvil se llevó dos títulos de pilotos y tres títulos de constructores.

Trucos para que tus frutas duren mas.

Por su cantidad de nutrientes y vitaminas, la fruta es uno de los alimentos que debe estar presente en nuestra dieta diaria. Sin embargo, para que sea asimilada correctamente, tiene que estar en buen estado de conservación, esto es, ni muy verde ni demasiado madura. En el primer caso, no es bien recibida por el intestino. Y en el segundo, contiene más azúcar y disminuye en su cantidad de vitaminas. A continuación, los cuidados a tener en cuenta en cada caso. 

Manzanas
Si están almacenadas en un lugar fresco, las manzanas pueden durar semanas fuera de la nevera. Sin embargo, si comienzan a madurar, atraen insectos, especialmente moscas, por eso lo mejor es guardarlas en frío dentro de una caja o cajón de cartón, tal como las ves en la frutería.

Bananas
Si les quitas el tallo, los plátanos tardan más en madurar. Conviene hacerlo y guardarlos en un cesto agujereado o con aberturas para que les de aire. No es recomendable ponerlos en el refrigerador, aunque si es verano, se sentirán mucho más ricos así.

Limones
Dejar en la frutera de la cocina a los limones no es pecado. Sin embargo, si no los vas a consumir en el mediano plazo, pueden secarse. Lo mejor en tal caso es guardarlos en el refrigerador. ¿Quieres que se conserven aún más? Prueba introduciéndolos en una bolsa con cierre hermético. De ese modo la fruta no se deshidratará ni se pudrirá.

Uvas
Luego de adquirirlas, debes asegurarte de que todas las uvas estén libres de moho. También debes evitar lavarlas, ya que así las harás más blandas y vulnerables a la maduración y al crecimiento de bacterias en su interior. Simplemente, guárdalas en la nevera y límpialas recién cuando vayas a comerlas.

KiwisEsta fruta suele venderse un poco verde. Lo mejor es mantenerla a temperatura ambiente hasta que madure y luego refrigerarla. No es conveniente dejar el kiwi en la nevera más de una semana.

Higos
A los higos no les gusta la humedad, así que no conviene guardarlos en recipientes cerrados. Es mucho mejor implementar una bolsa de papel que absorberá el exceso de humedad. También es útil dejarlos en un plato dentro de la nevera. Se conservan hasta una semana.

"One Laptop per Child", está a punto de desaparecer.

La organización sin ánimo de lucro diseñada por Nicholas Negroponte bajó el numero de sus acciones caritativas y cerró parte de sus oficinas.

De acuerdo con información difundida por blogs de noticias relacionados al proyecto One Laptop Per Child (OLPC), la iniciativa está a punto de morir, debido a que no cuenta con fondos para seguir llevando a cabo sus operaciones. La prueba más palpable de lo anterior es que OLPC cerró sus oficinas de Boston.

Después de que se difundiera la información, OLPC publicó una declaración escrita en la que manifiesta que ha subcontratado a la mayoría de su equipo de programación y desarrollo, debido a que la organización se está convirtiendo en un “agnóstico” del hardware y su sistema operativo.

“Preferimos concentrarnos en nuestro principal valor, la educación (…). Para ello tenemos nuevos y emocionantes planes y proyectos en el horizonte, incluyendo la implementación de proyectos a gran escala en varias regiones del mundo.”

Parece que el objetivo inicial con que nació OLPC, que era el de crear una computadora de muy bajo costo para los niños de los países subdesarrollados, está cerca de llegar a su fin. Sin embargo, el grupo con base en Miami confirmó ayer en un comunicado que seguirá con sus operaciones en países como Uruguay y Costa Rica.

Todo indica que solo se trata del cierre de un capítulo en los esfuerzos de esta iniciativa por mejorar la educación en todos los rincones del mundo, aunque esta vez la tecnología no será el eje central de la estrategia.



Las personas agradables son exitosas, por estas 6 razones.

El carácter y la actitud influyen en el éxito que una persona pueda alcanzar. Así lo afirma la terapeuta y “life coach”, Susie Moore, quien señala que la gente agradable es la que suele tener más logros en la vida.

“Es más divertido trabajar con la gente simpática porque inspira lealtad entre sus pares y son más fáciles de sobrellevar” dentro de cualquier equipo u organización”, expresa.

“He visto a muchos talentosos ciudadanos corporativos convertidos en víctimas del pesimismo, sucumbir a los chismes de la oficina y quejarse todo el tiempo. Estas personas, casi siempre con absoluta cero intención, se vuelven irritantes para los demás y lo peor de todo, perjudiciales para ellos mismos y su propia progresión profesional. Lo triste es que su falta de conciencia de sí mismos los paraliza”, asegura la especialista.

Ella afirma que cuando llegamos “a un cierto nivel en nuestras carreras, tenemos las habilidades, talentos y capacidades para hacer el trabajo”, pero que muchas veces no logramos progresar porque les falta el “factor agradable”. Esto se debe a que actualmente los gerentes y ejecutivos a cargo de la contratación de personal buscan individuos que generen simpatía y confianza en los equipos.

“Antes de que ser profesionales somos seres humanos. Es natural querer estar rodeado de gente que eleve el ambiente positivo”, señala la terapeuta, poniendo como ejemplo que si hay dos personas muy capacitadas para vender un producto o servicio, siempre ganará la persona con carácter más agradable.

En este sentido, Moore entrega algunas razones de por qué ese tipo de personas son tan exitosas…

1. No son ególatras.

2. Motivan a los demás. Los alientan, comparten el crédito de los logros, y disfrutan del éxito de los demás.

3. Hacen sentir más relajado a su equipo. La gente poco agradable genera un ambiente tenso, estresante, pudiendo hacer que el resto se ponga a la defensiva y colapse.

4 . “La gente hace negocios con las personas que les agradan”, dice Jeffrey Gitomer, autor de “The Little Red Book of Selling” (El libro rojo de las ventas). Esto no sólo se aplica a los vendedores, también a todo tipo de relaciones empresariales, laborales y sociales.

5. Lo positivo atrae lo positivo. La negatividad repele. Una actitud negativa nos hace querer evitar a la persona que la genera. La positividad, en cambio, es muy atractiva.

6. Las personas agradables suelen ser inclusivas y por lo tanto siempre las incluyen en las decisiones. Como no funcionan por miedo, sino que por optimismo, se les suele consultar por su punto de vista y tienen influencia cuando se están tomando decisiones.

“El éxito orbita alrededor de la felicidad y no al revés”, recuerda la especialista, citando a hawn Achor, autor de “The Happiness Advantage” (La ventaja de la felicidad).



"2048", el juego que al principio no entenderás, y después no podrás dejar de jugar.

Con el cada vez más masivo uso de la tecnología, una de las cosas que han proliferado con fuerza son los denominados “juegos adictivos”.


Actualmente existen varias aplicaciones de este tipo en el mercado, como “Candy Crush”, “Angry Birds” y “Song Pop”, que motivan a los usuarios a pasar varios minutos pegados en sus dispositivos móviles y computadores.

En este contexto, otro de los juegos que podría sumarse a este grupo es “2048″, un entretenido puzle matemático que rememora al popular Sudoku y que representa un atractivo desafío para quienes lo disfrutan.

El juego, creado por el ingeniero de interfase italiano Gabriele Cirulli, se basa en una tabla de 16 espacios que se inicia con un par de cuadrados con el número 2 inscrito.

Para jugar, hay que “chocar” ambos cuadrados utilizando las flechas del computador, lo que dará como resultado un cuadrado con valor 4.

Luego aparecerán nuevos cuadraditos, que deberás chocar siempre y cuando tengan el mismo valor (el cual, por cierto, irá aumentando), hasta que llegues a uno de 2048: la cima del juego.

De momento, el rompecabezas sólo está disponible en versión escritorio, aunque no descartamos que pronto se estrene para aparatos móviles.

Si quieres probarlo, ingresa a este enlace.



En el trabajo...