domingo, 16 de marzo de 2014

Alguien lo dijo...(Recopilación de frases, vistas en las redes sociales)







Un brillante post de humor.







El complejo proceso que se desata en tu cuerpo, cuando te enamoras.

El enamoramiento es un proceso, desde la perspectiva de la fisiología, que se inicia en la corteza cerebral e involucra distintos mecanismos y sistemas del cuerpo, destacándose el sistema endocrino, el cual hace que se produzcan en las diferentes glándulas endocrinas del organismo, como la hipófisis y las suprarrenales, una gran cantidad de hormonas que generarán el aumento de la frecuencia cardíaca, el nerviosismo, el placer, entre otras sensaciones que se producen cuando se está enamorado.

Núcleo Caudado, el sistema de recompensa en acción

Distintos estudios han tratado de demostrar cuales son las zonas del cerebro que se activan al estar enamorado. Uno de esos estudios fue realizado por Fisher en 1998 en donde se le tomaron resonancias magnéticas a un grupo de personas que decían estar enamoradas. Los resultados indican que hay un aumento en la actividad del núcleo caudado, un sector del cerebro relacionado con el sistema de recompensa. La activación del núcleo accumbens y del área del tegmento ventral, también del sistema de recompensa, confirma la importancia de esta zona en el proceso del amor.

Hipotálamo, la parte más importante

El hipotálamo es uno de las zonas del cerebro más importantes. Ubicándose por debajo del tálamo, este centro neuronal coordina numerosos procesos fisiológicos como el hambre, la saciedad, la sed, el control de la temperatura, entre otros. El hipotálamo cumple una función fundamental en el proceso del enamoramiento ya que ayuda a regular las distintas hormonas que se activan y elevan cuando se está enamorado. Esto permite que se genere la sensación de placer, por ejemplo, cuando se está con aquella persona especial.

Feniletilamina, la hormona del amor

La feniletilamina es una de las hormonas que más se ha relacionado con el amor ya que se encuentra en altas cantidades en los cerebros "enamorados". Esta hormona tiene un efecto similar a las anfetaminas generando excitación y placer. Además disminuye el apetito y aumenta el metabolismo. La feniletilamina regula muchas otras hormonas y se puede liberar frente a distintos estímulos como el tomarse de las manos o simplemente el mirar a la persona amada.

Serotonina, el neurotrasmisor de la ansiedad

La serotonina es un neurotransmisor, sustancia que regula los procesos cerebrales, que se relaciona con numerosas funciones entre las que se destacan la sexualidad, la regulación del apetito, el sueño, el humor, la sensación de bienestar, entre otras. Por el contrario, la falta de esta sustancia se ha asociado a distintas enfermedades como la depresión y las crisis de angustias. La serotonina, a diferencia de otras hormonas, disminuye durante la atracción, lo que se asociaría al pensamiento obsesivo que se tiene durante el enamoramiento.

Dopamina, el por qué del amor eufórico

La dopamina es otra importante hormona que se secreta a nivel cerebral. Distintos estudios han asociado a la dopamina con las primeras fases del enamoramiento. La sensación de euforia, placer, excitación, bienestar, ansiedad, entre otras, se relaciona con el aumento de esta sustancia. A nivel cardiovascular aumenta la frecuencia cardiaca. La dopamina se asocia, según los expertos, al estudio y aprendizaje de nuevos estímulos, lo que ayudaría, en el caso del enamoramiento, a centrar la atención en la persona amada.

La espectacular belleza de la vida, en el fondo del mar.

Les invitamos a contemplar las maravillosas fotos que hace el fotógrafo y biólogo ruso Alexánder Semiónov.

Semiónov estudió en la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Moscú, pero al terminar la carrera se dedicó a la fotografía. Los milagros de la naturaleza, que estudió en la universidad, forman una gran parte de su trabajo, que nos muestra la espectacular vida que habita en el fondo del mar, donde hasta un gusano, adquiere una belleza pocas veces vista.

Disfruta de la siguiente galería, donde el milagro de la vida se observa en una increíble explosión de colores, y formas magníficas:







Cuidado con el mensaje: "El avión de Malasia fue hallado en el triángulo de las Bermudas"

Las publicaciones virales en Facebook que afirman que el avión de Malaysia Airlines fue encontrado, son códigos maliciosos y enlaces a sitios falsos publicados por 'hackers' que ahora se están beneficiando del creciente interés mundial en la historia.

Los mensajes contienen videos que parecen legítimos y afirman que el avión ha sido encontrado en varios lugares, como el Triángulo de las Bermudas u otros lugares en el mar, mientras que muchos proclaman que los pasajeros están "vivos" o "a salvo", según informó 'The Independent'.

Muchos de los enlaces tienen títulos como 'Breaking' (Última hora) o 'video impactante' para captar la atención de la gente.

Chris Boyd, un analista de inteligencia de malware de la compañía Malwarebytes, dijo en declaraciones al portal Wired.co.uk que su compañía vio primero los enlaces propagándose en Twitter, con "una mezcla de tweets que llevaban a sitios conocidos originalmente publicados en Facebook y una serie de blogs de spam, encuestas engañosas [y] sitios de noticias falsas".

Algunos de los sitios de vídeos falsos piden a la gente que compartan grupos como 'Oren por MH-370' en Facebook, mientras que otros enlaces llevan a la gente a sitios de noticias aparentemente fidedignos donde los usuarios tienen que hacer clic en 'compartir' antes de poder ver los vídeos.

Estas iban desde malware y 'estafa nigeriana' hasta páginas de donaciones falsas y posicionamiento en buscadores

Las mismas estafas han sido usadas en historias de desastres anteriores, como el tsunami japonés de 2011 y el terremoto de Filipinas el año pasado. Boyd, quien previamente ha hecho seguimiento a estafas en relación con estos hechos, dijo que "estas iban desde malware y 'estafa nigeriana' hasta páginas de donaciones falsas y posicionamiento en buscadores".

Los estafadores luego se benefician de las encuestas falsas que aparecen cuando los usuarios siguen los enlaces en los mensajes, toda vez que aquellos que llenan las encuestas comparten información personal con terceros comerciantes que han comprado la información.

Boyd asegura que las páginas de estafa más populares pueden ser compartidas "cientos y miles de veces" y que "hay mucho dinero en esto para cualquier persona dispuesta a aprovecharse de la miseria humana".





Descubren un nuevo cometa, y en los próximos días, todos lo veremos.

Astrónomos brasileños han descubierto un nuevo cometa muy luminoso. Prometen que los observadores de ambos hemisferios podrán verla en las próximas noches.

El nuevo cometa fue descubierto por los astrónomos brasileños Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros mediante el observatorio Sonear. Su nombre es C/2014 E2 (Jacques). Hasta ahora los astrónomos no cuentan con muchos detalles sobre el nuevo cometa, salvo que su coma (la nube de polvo y gas alrededor del núcleo de un cometa) es muy luminosa.

Por ahora el cometa está cruzando la constelación Centauro, pero según reporta el portal universetoday.com "en las próximas noches" se trasladará hacia la constelación de Hidra, donde los observadores podrán verla en la parte sur del cielo nocturno.

Según los cálculos preliminares, el cometa se acercará de manera máxima al Sol el 29 de junio pasando a 90 millones de kilómetros del astro y dos semanas después pasará relativamente cerca de Venus, a 13,5 millones de kilómetros.







Grandes dibujantes de ciencia ficción.

La Ciencia Ficción siempre ha sido uno de nuestros temas preferidos. Imaginar las posibles influencias que tendrá la tecnología en el futuro, pensar en las grandes ciudades que nacerán y en los imperios galácticos que se crearán. Todo vale en un campo donde los autores dan rienda suelta a su imaginación y nos lo muestran en forma de libros, películas o imágenes. Hoy vamos a reunir los que consideramos los 25 mejores ilustradores de Ciencia Ficción.

Hemos elegido desde clásicos artistas hasta nuevos ilustradores con grandes dotes para crear imágenes sorprendentes, emocionantes y muy evocadoras. Perfectas para imaginarse ese futuro lejano con el que todos los geeks soñamos.

Jim Burns

Donato Giancola

Marc Gabanna

John Schoenherr

Angel Alonso

Marek Okon

10 increíbles locuras "en nombre de la ciencia".

Por el bien de la ciencia se han llegado a hacer verdaderas locuras. Para investigar no solo basta ser curioso, sino también atrevido, e incluso tomar ciertos riesgos o exponerte a las burlas de compañeros de trabajo (los científicos también son crueles, y muy exigentes). 

1. Beber bacterias para demostrar que tendrás una úlcera


Si, suena a locura porque lo es. En el pasado se creía que las bacterias no podían sobrevivir en el estómago humano gracias al ácido que este contiene. Sin embargo, Barry Marshall (médico australiano) no pensaba igual. Marshall sabía que las bacterias causaban úlceras, y había visto como sus pacientes se recuperaban tras ser tratados con antibióticos.

Barry publicó sus resultados, pero la comunidad científica se rió literalmente de él. Así que no se le ocurrió otra cosa que beberse algunas bacterias… El resultado fue el que esperaba el Dr, Marshall: A los pocos días sintió síntomas de gastroenteritis y finalmente confirmaron que él tenía razón (y problemas, pues se provocó una úlcera). El mismo doctor biopsió su estómago, aisló las bacterias y se medicó con antibióticos. Toda esta locura le hizo ganar un Premio Nobel de Fisiología.

2. Empujar un catéter dentro de tu propio corazón

Allá por 1929, la cirugía cardíaca actual era impensable para los médicos de la época, y estos intentaban usar nuevos tratamientos más invasivos, pero la comunidad científica no acababa de estar de acuerdo. Uno de estos médicos, Werner Forssman, sospechaba que podía llegar al corazón con un tubo hueco que serpenteara por dentro de las venas de los pacientes (un catéter actual). Sus colegas de Eberswald (Alemania) afirmaban que ese procedimiento sería mortal.

Como Forssman no estuvo de acuerdo, se clavó un catéter a si mismo para probarlo. Cortó su propio brazo y guió el catéter ciegamente hasta su corazón, y sobrevivió. Años más tarde, su hazaña también le valió un Premio Nobel de Medicina.

3. Frotarse los ojos con vómito para demostrar que la malaria no es contagiosa

Idiotas con suerte hay en todos lados, y la medicina no es una excepción. En este caso, Stubbins Ffirth, un estudiante de medicina que vivió en 1703 durante una epidemia de fiebre amarilla, opinaba que la malaria no era contagiosa. Para demostrarlo, no se le ocurrió nada mejor que frotar vómito sobre sus ojos y sobre sus heridas, sin resultado. Luego también se untó muestras de orina y sangre de pacientes infectados, y no le pasó nada. Pero la malaria es tremendamente contagiosa.

¿Cómo lo consiguió? La sospecha actual es que Ffirth obtuvo el vómito de pacientes en etapas tardías de la enfermedad, donde ya no es contagiosa, y que nunca llegó a inyectarse sangre enferma a su propio torrente sanguíneo. Por tanto, tuvo suerte, y de milagro.

4. Navegar en una balsa casera para demostrar que los seres humanos antiguos también lo hicieron

Esta es la historia de Thor Heyerdahl, un biólogo, geógrafo y botánico que cruzó el Océano Pacífico en una balsa casera junto a su equipo para demostrar que los pueblos antiguos ya navegaban para comerciar con sus productos, y que por eso se produjo la actual diversidad lingüistica.

Heyerdahl lo consiguió, y en 1947 consiguió navegar 4.300 millas en 101 días solo para demostrar que era posible. Aún así, los antropólogos actuales sostienen que la teoría de Heyerdahl no explica bien la situación, pero la hazaña está ahí.

5. Perder la nariz en favor de las matemáticas

El caso de Tycho Brahe también es extraño. Era un noble, astrónomo, excéntrico e irascible que amaba las matemáticas y discutir sobre ellas. En una cena de 1566, a uno de sus invitados en una cena se le ocurrió contradecirle sobre una fórmula matemática, y el bueno de Brahe no pensó en otra cosa que defender su honor a capa y espada, literalmente.

Brahe era un gran matemático y consiguió grandes conocimientos en astronomía, pero como espadachín no valía. Perdió la nariz en el duelo solo por defender las matemáticas.

10 grandes películas deportivas.

El área del cine ha logrado obtener grandes réditos profesionales y económicos debido a la apuesta de producir películas con temáticas deportivas, tanto basadas en situaciones reales como historias ficticias, donde en la mayoría de ellas se ha plasmado con éxito cada recoveco que los deportes entrañan.

1- Hoosiers: Más que ídolos (1986)


Con muy buena crítica en los Estados Unidos, Hoosiers: más que ídolos, película que se avala en el básquetbol e inspirada en hechos auténticos, logró cautivar a muchos devotos del deporte de la canasta luego de su estreno en 1986.
La historia repara en cómo el humilde elenco del Instituto Milan de Indiana se hizo del campeonato estatal en el año 54′, mediante la perseverante y pasional acción del entrenador Norman Dale, quien pese a las adversidades pudo transmitir su mensaje al equipo que finalmente alcanzó la gloria.

2- Ali (2001)

El legendario boxeador estadounidense Classius Clay también tiene su film en el séptimo arte. Y cómo no si construyó su historia deportiva con una suma de éxitos y con su personalidad fuera del cuadrilátero imprimió cierta influencia social.
Ali, protagonizada por el flamante Will Smith, retrata diez años de la trayectoria de Muhammad hasta su recordado pleito con George Foreman que le permitió rehacerse del título de pesos pesados.

3- Invictus (2009)

Esta película se basa en la épica victoria de la selección sudafricana frente a los que parecían invencibles ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda en la Copa Mundial de Rugby de 1995, y en cómo este triunfo deportivo, apoyado por Nelson Mandela, significó un duro golpe al Apartheid separatista en Sudáfrica.
Para representar al histórico líder africano, el director Clint Eastwood, solicitó la colaboración de Morgan Freeman, además de Matt Damon, para que protagonizase al capitán de los ‘Springboks’.

4- Senna (2010)

La gloriosa y trágica historia deportiva de uno de los mejores corredores de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna, fue un motivo irremediable para que se lanzara un film en su honor.
La película hace hincapié tanto en la dimensión familiar como profesional del tricampeón mundial (1988-90′-91′), quien mantuvo una estrecha competitividad con el piloto francés Alain Prost hasta el Gran Premio de San Marino el año 1994, cuando inesperadamente todo el medio deportivo queda impávido ante la trágica muerte de Senna a los 34 años.

5- Los dos Escobar (2010)

Eran tiempos de la dorada generación colombiana de fútbol, donde esta selección, liderada por Valderrama, Luis Hernán Álvarez, Andrés Escobar, Rene Higuita, entre otros, era mirada con mucho respeto por sus similares en vista de la Copa Mundial de Estados Unidos 1994. Pero, lamentablemente para los ‘cafetaleros’, eran también tiempos en que el narcotráfico afectaba varios aspectos de la vida, incluido el fútbol.
Amante del fútbol, narcotraficante ‘consagrado’ y líder del ‘Cartel de Medellín’, Pablo Escobar se involucró tanto en este deporte que se le presume como actor intelectual del crimen contra el capitán de la selección ‘cafetera’, Andés Escobar, quien en la Copa del Mundo convirtió un autogol, asunto que sumado a la desilusionante presentación de Colombia terminó por dejarlos fuera.
El film se basa precisamente en esta dramática historia, que refleja a su vez la difícil situación que vivían los colombianos en tiempos en que el negocio del narcotráfico produjo una severa inestabilidad en el país.

Famosos que se tomaban "selfies" antes que estuviera de moda.

John Lennon en 1966, minutos antes del recital de los Beatles en Candlestick Park, San Francisco.

El fotógrafo venezolano Vasco Szinetar se encargó de retratar a figuras de la cultura mundial frente al espejo de un baño. Esta imagen lo muestra en 1982 junto al escritor argentino Jorge Luis Borges.

Aquí Szinetar posa junto al escritor colombiano Gabriel García Márquez en Caracas en 1982.

Esta imagen muestra a Jack Nicholson posando para la cámara durante una pausa en la filmación de "El Resplandor" (1980). Sin embargo, el cineasta Stanley Kubrick no le explicó que estaba haciendo foco en su hija Vivian.

Jeff Bridges, "The Dude", posa junto a Sam Elliot, "The Stranger", en el set de "El Gran Lebowski" (1998).

El actor y músico estadounidense Sammy Davis Jr