Entradas

Mostrando las entradas de marzo 16, 2014

Alguien lo dijo...(Recopilación de frases, vistas en las redes sociales)

Imagen

Un brillante post de humor.

Imagen

El complejo proceso que se desata en tu cuerpo, cuando te enamoras.

Imagen
El enamoramiento es un proceso, desde la perspectiva de la fisiología, que se inicia en la corteza cerebral e involucra distintos mecanismos y sistemas del cuerpo, destacándose el sistema endocrino, el cual hace que se produzcan en las diferentes glándulas endocrinas del organismo, como la hipófisis y las suprarrenales, una gran cantidad de hormonas que generarán el aumento de la frecuencia cardíaca, el nerviosismo, el placer, entre otras sensaciones que se producen cuando se está enamorado.

Núcleo Caudado, el sistema de recompensa en acción
Distintos estudios han tratado de demostrar cuales son las zonas del cerebro que se activan al estar enamorado. Uno de esos estudios fue realizado por Fisher en 1998 en donde se le tomaron resonancias magnéticas a un grupo de personas que decían estar enamoradas. Los resultados indican que hay un aumento en la actividad del núcleo caudado, un sector del cerebro relacionado con el sistema de recompensa. La activación del núcleo accumbens y del área …

La espectacular belleza de la vida, en el fondo del mar.

Imagen
Les invitamos a contemplar las maravillosas fotos que hace el fotógrafo y biólogo ruso Alexánder Semiónov.

Semiónov estudió en la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Moscú, pero al terminar la carrera se dedicó a la fotografía. Los milagros de la naturaleza, que estudió en la universidad, forman una gran parte de su trabajo, que nos muestra la espectacular vida que habita en el fondo del mar, donde hasta un gusano, adquiere una belleza pocas veces vista.
Disfruta de la siguiente galería, donde el milagro de la vida se observa en una increíble explosión de colores, y formas magníficas:






Cuidado con el mensaje: "El avión de Malasia fue hallado en el triángulo de las Bermudas"

Imagen
Las publicaciones virales en Facebook que afirman que el avión de Malaysia Airlines fue encontrado, son códigos maliciosos y enlaces a sitios falsos publicados por 'hackers' que ahora se están beneficiando del creciente interés mundial en la historia.
Los mensajes contienen videos que parecen legítimos y afirman que el avión ha sido encontrado en varios lugares, como el Triángulo de las Bermudas u otros lugares en el mar, mientras que muchos proclaman que los pasajeros están "vivos" o "a salvo", según informó 'The Independent'.

Muchos de los enlaces tienen títulos como 'Breaking' (Última hora) o 'video impactante' para captar la atención de la gente.

Chris Boyd, un analista de inteligencia de malware de la compañía Malwarebytes, dijo en declaraciones al portal Wired.co.uk que su compañía vio primero los enlaces propagándose en Twitter, con "una mezcla de tweets que llevaban a sitios conocidos originalmente publicados en Facebook y …

Descubren un nuevo cometa, y en los próximos días, todos lo veremos.

Imagen
Astrónomos brasileños han descubierto un nuevo cometa muy luminoso. Prometen que los observadores de ambos hemisferios podrán verla en las próximas noches.

El nuevo cometa fue descubierto por los astrónomos brasileños Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros mediante el observatorio Sonear. Su nombre es C/2014 E2 (Jacques). Hasta ahora los astrónomos no cuentan con muchos detalles sobre el nuevo cometa, salvo que su coma (la nube de polvo y gas alrededor del núcleo de un cometa) es muy luminosa.

Por ahora el cometa está cruzando la constelación Centauro, pero según reporta el portal universetoday.com "en las próximas noches" se trasladará hacia la constelación de Hidra, donde los observadores podrán verla en la parte sur del cielo nocturno.

Según los cálculos preliminares, el cometa se acercará de manera máxima al Sol el 29 de junio pasando a 90 millones de kilómetros del astro y dos semanas después pasará relativamente cerca de Venus, a 13,5 millones de kilómetros.






Grandes dibujantes de ciencia ficción.

Imagen
La Ciencia Ficción siempre ha sido uno de nuestros temas preferidos. Imaginar las posibles influencias que tendrá la tecnología en el futuro, pensar en las grandes ciudades que nacerán y en los imperios galácticos que se crearán. Todo vale en un campo donde los autores dan rienda suelta a su imaginación y nos lo muestran en forma de libros, películas o imágenes. Hoy vamos a reunir los que consideramos los 25 mejores ilustradores de Ciencia Ficción.

Hemos elegido desde clásicos artistas hasta nuevos ilustradores con grandes dotes para crear imágenes sorprendentes, emocionantes y muy evocadoras. Perfectas para imaginarse ese futuro lejano con el que todos los geeks soñamos.

Jim Burns
Donato Giancola
Marc Gabanna
John Schoenherr
Angel Alonso
Marek Okon

10 increíbles locuras "en nombre de la ciencia".

Imagen
Por el bien de la ciencia se han llegado a hacer verdaderas locuras. Para investigar no solo basta ser curioso, sino también atrevido, e incluso tomar ciertos riesgos o exponerte a las burlas de compañeros de trabajo (los científicos también son crueles, y muy exigentes). 

1. Beber bacterias para demostrar que tendrás una úlcera

Si, suena a locura porque lo es. En el pasado se creía que las bacterias no podían sobrevivir en el estómago humano gracias al ácido que este contiene. Sin embargo, Barry Marshall (médico australiano) no pensaba igual. Marshall sabía que las bacterias causaban úlceras, y había visto como sus pacientes se recuperaban tras ser tratados con antibióticos.

Barry publicó sus resultados, pero la comunidad científica se rió literalmente de él. Así que no se le ocurrió otra cosa que beberse algunas bacterias… El resultado fue el que esperaba el Dr, Marshall: A los pocos días sintió síntomas de gastroenteritis y finalmente confirmaron que él tenía razón (y problemas, pues …

10 grandes películas deportivas.

Imagen
El área del cine ha logrado obtener grandes réditos profesionales y económicos debido a la apuesta de producir películas con temáticas deportivas, tanto basadas en situaciones reales como historias ficticias, donde en la mayoría de ellas se ha plasmado con éxito cada recoveco que los deportes entrañan.

1- Hoosiers: Más que ídolos (1986)

Con muy buena crítica en los Estados Unidos, Hoosiers: más que ídolos, película que se avala en el básquetbol e inspirada en hechos auténticos, logró cautivar a muchos devotos del deporte de la canasta luego de su estreno en 1986.
La historia repara en cómo el humilde elenco del Instituto Milan de Indiana se hizo del campeonato estatal en el año 54′, mediante la perseverante y pasional acción del entrenador Norman Dale, quien pese a las adversidades pudo transmitir su mensaje al equipo que finalmente alcanzó la gloria.

2- Ali (2001)
El legendario boxeador estadounidense Classius Clay también tiene su film en el séptimo arte. Y cómo no si construyó su histor…

Famosos que se tomaban "selfies" antes que estuviera de moda.

Imagen
John Lennon en 1966, minutos antes del recital de los Beatles en Candlestick Park, San Francisco.
El fotógrafo venezolano Vasco Szinetar se encargó de retratar a figuras de la cultura mundial frente al espejo de un baño. Esta imagen lo muestra en 1982 junto al escritor argentino Jorge Luis Borges.
Aquí Szinetar posa junto al escritor colombiano Gabriel García Márquez en Caracas en 1982.
Esta imagen muestra a Jack Nicholson posando para la cámara durante una pausa en la filmación de "El Resplandor" (1980). Sin embargo, el cineasta Stanley Kubrick no le explicó que estaba haciendo foco en su hija Vivian.
Jeff Bridges, "The Dude", posa junto a Sam Elliot, "The Stranger", en el set de "El Gran Lebowski" (1998).
El actor y músico estadounidense Sammy Davis Jr