lunes, 17 de marzo de 2014

Mientras esos bobos se besan, yo me quedo ¡con todos los globos! y otras imágenes divertidas.







Dibujos originales por su autor, de los personajes y lugares de "El Señor de los Anillos"

Si vamos por la calle y le preguntamos a la gente quién era JRR Tolkien, la inmensa mayoría nos dirá que fue el escritor que dio nacimiento a lugares como Gondor, la Puerta de Moria, Mordor, Minas Tirith, Hobbiton… dirán que es el creador del mundo de la Tierra Media, cuyas historias se narran en la trilogía de El Señor de los Anillos, el Hobbit y el Silmarilion, pero muy pocos saben que Ronald Tolkien, desde muy pequeño, era aficionado al dibujo. ¡Y no solo de niño se dedicó a ello! También dibujaba de mayor, al compás del ritmo que danzaba su bolígrafo mientras dejaba volar su imaginación con las aventuras de un elfo, un enano, un humano, un mago y cuatro hobbits.

JRR Tolkien, el ilustrador
Tolkien dibujaba sus escenarios y las criaturas que allí moraban tal cual los visualizaba en su mente.Nunca se consideró pintor ni dibujante, y nunca recibió una enseñanza artística que le hiciera madurar, él se veía a sí mismo como un aficionado que buscaba contar historias tanto con palabras como con trazos de lápiz y pincel.





La complicadisima "tecnología biológica" para lograr que un ojo "funcione"

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos.

Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro.

Para el correcto funcionamiento del ojo intervienen una serie de elementos que deben trabajar juntos en perfecta sincronización para permitir la visión

Diagrama del ojo:


1:humor vítreo 
2:ora serrata 
3:músculo ciliar 
4:ligamento suspensorio del cristalino 
5:canal de Schlemm 
6:pupila 
7:cámara anterior 
8:córnea 
9:iris 
10:cortex del cristalino 
11:núcleo del cristalino 
12:cuerpo ciliar 
13:conjuntiva 
14:músculo oblícuo inferior 
15:músculo recto inferior 
16:músculo recto medial 
17:arterias y venas retinianas 
18:papila (punto ciego) 
19:duramadre 
20:arteria central retiniana 
21:vena central retiniana 
22:nervio óptico 
23:vena vorticosa 
24:conjuntiva bulbar 
25:mácula 
26:fóvea 
27:esclerótica 
28:coroides 
29:músculo recto superior 
30:retina



Muy divertido: La canción del Oscar, cantada por otros personajes Disney.

Un estudiante imita a la perfección las voces de numerosos personajes de Disney y Pixar, Realizó una versión de la canción de la película Frozen cantada por Scar, Mickey Mouse, Winnie The Pooh, Lumiere, Jack Sparrow, entre otros. 

La canción "Let it Go" de la película Frozen tuvo gran impacto en Estados Unidos por el éxito de la película y porque ambas, tema y film, ganaron el Oscar en sus categorías.

Luego de que Disney lanzara el tema en 25 idiomas, Brian Hull un estudiante de la Universidad Bautista de Dallas realizó una interpretación que intenta "preservar la magia" de Disney usando las voces de otros personajes de esa empresa y Pixar.

El video, que puedes ver tras el salto,  se ha vuelto viral y ya tiene casi 4 millones de reproducciones en YouTube.


5 ejercicios, para quienes no hacen ejercicio.

Está comprobado que llevar una vida sedentaria tiene un impacto muy negativo en nuestra salud y a menudo se culpa a la falta de tiempo, al dinero o a la vergüenza de exhibir rollos en público.

Sin embargo, existen varios ejercicios que podemos llevar a cabo y que no dan a lugar a excusas.

Si se repiten con regularidad, pueden ser enormemente beneficiosos para nuestra salud.

1. Sube y baja escaleras cinco veces

No es necesario invertir una hora en hacer ejercicio. Actividades cortas e intensas pueden ser muy beneficiosas.

La gurú de la gimnasia Rosemary Conley sugiere subir y bajar escaleras en casa, en el edificio o en el trabajo.

"Es gratis, es fácil, no tiene por qué llevar tanto tiempo y te deja sin aliento", dice.

2. Hacer la tabla

Échate boca abajo, coloca tus brazos en posición de L, pon las piernas rectas y alinea tu trasero con el resto de tu cuerpo. En ninguna circunstancia dejes que se eleve en el aire por encima del resto del cuerpo.

La plancha, una actividad odiada por muchos, es el mejor ejercicio para mejorar tu fuerza, afirma Elliot Lake, director general de Bootcamp Pilates.

"Aspira a 30 segundos, tres veces a la semana y ya será una ayuda enorme", dice.

Esta actividad comprime músculos profundos que conectan la parte superior e inferior del cuerpo, incluyendo estómago, espalda, caderas y nalgas.

Sus beneficios incluyen alisar el estómago, lograr una mejor postura y mejorar la fortaleza en torno a la espina dorsal.

"Lo ideal es que ejercites hasta un minuto tres veces por semana", añade Lake.

3. Pasa más la aspiradora

"Es un trabajo duro y puedes terminar sudando mucho", dice Conley, quien dirige una sesión de ejercicio cada día a las 20:00 desde su cuenta de Twitter.

"Lavar el auto también es bueno, como lo es hacer jardinería o segar el pasto".

El beneficio, dice Conley, es que estas actividades aumentan el ritmo cardíaco.

Los expertos recomiendan realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad aeróbica moderada a la semana.

4. Escribe el alfabeto con tu pierna

Otro de los métodos de Conley es escribir el alfabeto usando las piernas.

"Siéntate en la mitad frontal de tu sofá, eleva una pierna y escribe el alfabeto en el aire con tu pie, luego hazlo con la otra pierna", dice.

"Es fácil de hacer mientras estás sentado viendo la televisión".

5. Usa una alarma

"Un recordatorio regular para levantarse y caminar puede ser de ayuda", dice Lauren Sherar, profesor de actividad física y salud pública en la Universidad de Loughborough, en Reino Unido.

"Pon una alarma en tu teléfono para levantarte y quedarte parado durante cinco minutos, o ves a caminar durante cinco minutos".

Médicos advierten que sentarse durante mucho tiempo acorta nuestra vida, y que levantarnos regularmente puede mejorar nuestra salud.

"Levantarnos durante cinco minutos cada 30 minutos es un objetivo fácil de conseguir".



Infarto cerebral: 6 señales de alarma.

El infarto cerebral, llamado popularmente “derrame cerebral” es un trastorno que daña un área del cerebro en forma permanente o transitoria a causa de una obstrucción o ruptura de un vaso sanguíneo cerebral, habitualmente una arteria.

Es conocido también como “ictus”, en los países de Iberoamérica o como “stroke”, en los países de habla inglesa, en alusión a su inicio brusco.

El 88% de infartos cerebrales son ocasionados por un coágulo sanguíneo o la obstrucción de una arteria que lleva sangre al cerebro y se le denomina isquémico.

El restante 12% de los casos se denomina hemorrágico y se producen cuando los vasos sanguíneos se rompen o se dañan, derramando sangre en el cerebro o alrededor de él.

Síntomas
Si usted presenta síntomas como pérdida de fuerza en un brazo o una pierna, parálisis en la cara, dificultad para expresarse y caminar, pérdida del equilibrio o de coordinación, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual y pérdida de la visión en uno o ambos ojos, entonces acuda de inmediato a un médico o al centro asistencial más cercano, porque puede estar sufriendo un infarto cerebral.

Prevención
En ese sentido, lo especialistas de Essalud sostienen que el mejor tratamiento para el accidente cerebrovascular es la prevención.

“Si conocemos los síntomas de advertencia y controlamos los factores de riesgo, tales como el hábito de fumar cigarrillos o tabaco, la hipertensión arterial, la diabetes y la enfermedad cardiovascular, es posible reducir el riesgo de sufrir un ataque cerebral”, enfatizaron.

6 señales de alarma

Pérdida de fuerza en la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo, de inicio brusco.

Existe sensación de adormecimiento u hormigueo de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo, de inicio brusco. 

Pérdida súbita de visión, parcial o total, en uno o ambos ojos.

Serán soluciones improvisadas, pero...¡que bien funcionan!







Humor para que te despiertes seguro.







¿Veremos estos increíbles vehículos en el futuro?

Escena de "Oblivion"
¿Qué tienen en común las motos de la película Tron Legacy, la curiosa nave que Tom Cruise pilotaba en Oblivion, o el cochazo de Red Skull en Capitán América? Todos estos conceptos son obra de la misma persona, un genio del diseño llamado Daniel Simon. De la mente de Simon han surgido muchos más vehículos, y todos son tan espectaculares que dan ganas de que existan solo para poder dar una vuelta en ellos.

Las imágenes a continuación son parte de una colección llamada Cosmic Motors.






Es increíble pero, este loro, no es un loro...¡es una mujer!

El artista italiano Johannes Stoetter, de 35 años, es un experto en "body-art" (pintura corporal artística) y es el responsable de que una mujer, tras pasar por su sesión de pintura, parezca un loro. 

Aunque parezca increíble, en la siguiente galería puedes ver cómo se logra esta transformación que nos "engaña" perfectamente:









5 datos desconocidos sobre Jesús.

Ante la proximidad de la Pascua y el gran estreno de la película "Hijo de Dios", vas a oír mucho sobre Jesús en estos días.


Con esto en mente, aquí hay cinco cosas que probablemente no sabías sobre Jesús.

1) Jesús vino de una pequeña ciudad de un lugar cualquiera

Casi todos los arqueólogos de hoy en día están de acuerdo en que la ciudad de Nazaret tenía solo de 200 a 400 personas. El pueblo de Jesús no se menciona en ninguna parte del Antiguo Testamento ni del Talmud, el cual toma nota de docenas de otros pueblos de la zona.

De hecho, en el Nuevo Testamento es literalmente una broma.

En el Evangelio de Juan, cuando un hombre llamado Natanael oye que el mesías es "Jesús de Nazaret", se pregunta: "¿Puede salir algo bueno de Nazaret?" Está tratando sin respeto al pueblo despreciable y apartado de Jesús.

2) Jesús probablemente no lo sabía todo
Esta es una pregunta teológica controvertida. Si Jesús es divino, ¿no tendría que saber todas las cosas? (De hecho, en varias ocasiones Jesús predice su muerte y resurrección).

Por otro lado, si él tenía una conciencia humana, él necesitaba que le enseñaran antes que supiera las cosas. El Evangelio de Lucas dice que cuando Jesús era un hombre joven él "progresaba" en sabiduría. Eso significa que él aprendió cosas. (De lo contrario ¿cómo iba a "progresar"?)

En el Evangelio de Marcos, Jesús inicialmente se niega a sanar a la hija de una mujer no judía, diciendo con cierta brusquedad: "No es justo tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos".

Pero cuando ella responde que hasta los perros comen de las migajas de la mesa, Jesús se ablanda y cura a su hija. Él parece estar aprendiendo que su ministerio se extiende más allá del pueblo judío.

3) Jesús fue duro
Desde los 12 años hasta los 30, Jesús trabajó en Nazaret como carpintero. "¿No es éste el carpintero?", dicen las multitudes asombradas cuando comienza a predicar.

La palabra que se usaba para la profesión de Jesús en el griego original es tekton. La traducción tradicional es "carpintero". Pero la mayoría de los académicos contemporáneos dicen que es más parecido a un artesano corriente y algunos incluso lo traducen como "jornalero".

Un tekton podría haber hecho puertas, mesas, bases para lámparas y arados. Pero probablemente también construyó paredes de piedra y ayudó con la construcción de viviendas.

Era un trabajo duro que conllevaba acarrear herramientas, madera y piedras por toda Galilea. Jesús no llega simplemente al escenario mundial después de ver un trozo de madera con añoranza cuando estaba de humor. Durante 18 años, trabajó y trabajó duro.