martes, 18 de marzo de 2014

Hollywood tiembla: Vuelve Popcorn Time

Gracias a sus fans, Popcorn Time, el servicio que ofrece una interfaz similar a Netflix para acceder a películas pirateadas, volvió a funcionar después de haber cerrado el fin de semana.

Si bien los creadores originales del sitio decidieron cerrar el servicio a finales de la semana pasada, éste ha tomado vida propia y ya ha sido traducido a 32 idiomas diferentes.

El servicio, creado por argentinos, permite el libre acceso a las películas de contenido compartido ilegalmente como archivos BitTorrent.

Sus responsables dijeron que estaban cerrando este servicio "experimental", pero otros desarrolladores ya han comenzado a trabajar en él.

Popcorn Time fue lanzado la semana pasada y captó enorme interés en los sitios especializados y el público. El software, lanzado la semana pasada, es de código abierto –lo que se conoce como Opensource- y fue colocado en GitHub, un sitio muy popular para compartir códigos.

Esto significa que cualquier persona es libre de usar, adaptar y, sobre todo, alojar el software. Por tanto, es cada vez más difícil de cerrar.

Miles de filmes

Popcorn Time alberga miles de películas que se pueden ver al instante.

Está alimentado por archivos BitTorrent -una forma típica de descargar películas- pero con una interfaz que hace que sea mucho más fácil de navegar.

Para Mark Mulligan, analista y cofundador de la consultora MIDia Consulting, esto preocupa mucho a los creadores de contenido legal.

"La siguiente etapa de la piratería, que preocupa a los dueños de los derechos, es cuando los piratas empiezan a comportarse como el resto de internet y empezar a ofrecerle al usuario experiencias atractivas", señala.

Popcorn Time exige al usuario que descargue un pequeño programa en su ordenador con el fin de acceder a los contenidos.

Tras la instalación, se le advierte que el visionado de películas de esta manera podría ser ilegal en su país.

Llega "Cloak" la red antisocial que te apartará de la gente.

Una nueva aplicación para teléfonos celulares, Cloak, creada por el informático estadounidense Brian Moore, ayuda a la gente a alejarse de sus conocidos mostrando sus localizaciones desde las redes sociales.

En nuestros días hay una enorme cantidad de aplicaciones que sirven para localizar a los amigos e incluso a aquellos que lo son solo de forma virtual pero que son desconocidos en la vida real. Podemos localizar nuestra ubicación en Foursquare e Instagram, encontrar a gente con los mismos intereses en Tinder y contar todos los secretos en Twitter.

Como consecuencia de esta hipersocialización también aparecen aplicaciones de uso contrario. Cloak es el pionero de las redes antisociales. Según sus elaboradores, Cloak ayuda a "evitar a a las exparejas, los colegas, los charlatanes pesados o cualquier persona de quien te gustaría huir", mediante la muestra de sus localizaciones registradas en las redes sociales.

Al encenderse por primera vez, la aplicación Cloak se conecta con Foursquare e Instagram y descarga los contactos de estos dos programas. Cloak localiza la ubicación de su usuario y muestra en el mapa las últimas marcas de registro de todos los contactos que estén en Foursquare e Instagram. El programa avisa mediante mensajes si alguno de los amigos del usuario está en las cercanías.

La aplicación está disponible para los usuarios de Mac, iPhone, iPad e iPod.

El creador de Cloak planea ampliar la aplicación y conectar con más redes sociales. Además Brian Moore está elaborando la aplicación 'Hate with Facebook', que indicará a la gente que es 'amiga' en esa red social si se odia mutualmente.




 

Dos boxeadores, en el ring, desafiaron a sus novias a...¡casarse con ellos!


Adrian Firkins, de 44 años, y Rick Wesley, de 24, dejaron atónitas a sus novias días atrás en el ring del Copthorne Hotel Merry Hill, en West Midlands .

Los púgiles celebraban un combate semi profesional en la categoría welter de la UMC, cuando al final del mismo les pidieron que subieran al ring.


Magullados y cansados, los deportistas cayeron de rodillas, pero el árbitro no inició el conteo, sino que escuchó con una sonrisa en los labios cómo ellos se declaraban.

Según consigna Daily Mail, la idea original había sido de Ricky. Pero cuando Adrian se enteró del plan, le pareció tan bueno que le propuso a su rival hacer una declaración común.


Así se lo comunicaron a los organizadores y árbitros, quienes estuvieron de acuerdo y mantuvieron el secreto.

Debbie Tyler, de 41 años, novia de Adrian, y Nikki Vyse , de 22, novia de Ricky, creyeron al principio que ellos las llamaban al ring para hacerse una foto, cosa que había sucedido en otros combates, de modo que la solicitud de matrimonio las tomó completamente por sorpresa. Ambas respondieron afirmativamente, y el público estalló en una ovación.

"Hablé con Ricky antes de la pelea y ambos acordamos cómo íbamos a hacerlo. Creo que los dos estábamos más nerviosos por la propuesta que por la pelea", explicó Adrian.

Mapas del mundo, hechos con comida.

El fotógrafo estadounidense Henry Hargreaves se unió a Caitlin Levin, "estilista de alimentos", para crear mapas de países y continentes con comidas típicas de cada zona o región, consigna el Daily Mail.

Usando los más diversos ingredientes, fueron logrando llamativos mosaicos que luego retrataron para lograr una curiosa y sabrosa composición geográfica.

Fideos en China, productos a base de maíz en Estados Unidos, chocolate y galletitas rellenas de crema en Reino Unido son algunos de los productos empleados en estos mapas.
(Si haces click en las imagenes, las puedes ver en tamaño completo)





Mi mejor amigo, mi mejor colchón... y otras imágenes divertidas.







Cuando estamos en grupo, nos convertimos en malas personas.

Una de las aproximaciones más ingenuas y parciales a la moral humana es la que determina que hay personas buenas y personas malas, así, tal cual, sin matices, como en una película maniquea de superhéroes y supervillanos. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas. Las personas buenas pueden ser malas en determinadas circunstancias, y viceversa (sin contar lo porosos y mutantes que resultan los términos “bueno” y “malo”.)

Un fenómeno que pone en evidencia hasta qué punto las personas más aparentemente normales y civilizadas son capaces de comportarse de forma cruel se produce en las muchedumbres. Los psicólogos lo denominan multitudes encarnizadas.

Grupos de personas que, por ejemplo, son capaces de azuzar a un suicida que está a punto de tirarse desde las alturas a que no se lo piense tanto, que salte ya, que se muera de una vez.

Por ejemplo, es lo que ocurrió en Seattle en agosto de 2001, cuando una mujer de veintiséis años amenazaba con saltar desde el puente Seattle Memorial. Los puentes suelen ser lugares muy apreciados por los suicidas, aunque algunos de ellos atraen a más suicidas de lo habitual, como el Golden Gate de San Francisco, que se vio en la obligación de instalar teléfonos para que los suicidas tuvieran línea directa con experto encargado de disuadirles. Podéis leer más sobre ello en Si quieres suicidarte, nunca te tires de un puente.

Letrero disuasorio en Golden GanteLo que ocurre con los suicidas de los puentes es que éstos, en muchas ocasiones, deben desplazarse en coche hasta el susodicho puente, y el coche debe estacionarse. En el caso de la mujer de Seattle, el coche no fue estacionado en un aparte, sino en medio de la calzada, originando un considerable atasco de tráfico. Los curiosos también ralentizaban el tráfico en los otros carriles.

La mujer, encaramada en la verja, amenazaba con saltar. La policía trataba de negociar con ella. Sin embargo, los conductores, hartos de tanto esperar, empezaron a tocar el claxon, y algunos gritaron cosas como “¡Hazlo! ¡Salta ya, coño! ¡Acaba de una vez!”. La mujer finalmente saltó y cayó al río desde una altura equivalente a dieciséis pisos (aunque sobrevivió).

Esta clase de muchedumbres que incitan a que el suicida se mate no son anecdóticas. De hecho, según el sociólogo Leon Mann, son más frecuentes por la noche, pues así uno puede pasar más fácilmente desapercibido en mitad de una masa de gente. Tal y como explica James Surowiecki en Cien mejor que uno:

En cualquier muchedumbre, como ha demostrado Granovetter, habrá siempre algunas personas que no cometerán desafueros en ningún caso, y otras que están casi siempre dispuestas a armar jaleo. Éstos son los llamados “instigadores”. Pero la mayoría se sitúa en una postura intermedia. Su disposición para armarla depende de lo que hagan otros elementos de la multitud. En términos más concretos, depende de si los alborotadores son muy numerosos; cuanto más abunden éstos, más personas decidirán sumarse a los disturbios.




Humor para unos y otros...







10 edificios increíbles.

The La Trobe Institute for Molecular Science - Diseñado por la compañía de arquitectura Lyons, es uno de los edificios que se encuentran en el campo de la universidad en Melbourne. Haz click en las imágenes para verlas a tamaño completo.

Statoil's Norway HQ - Diseñado por arquitectos de laboratorio, esta estructura innovadora y ganadora de premios, fue construída donde antes estaba el aeropuerto de Oslo en Noruega.

Aquarium Blue Planet - Diseñado por la empresa de arquitectura 3XN, es uno de los acuarios más grandes del mundo. Está localizado a metros del aeropuerto de Copenhagen.

Dalian International Conference Center - Diseñado por arquitectos austríacos es un centro de conferencias, un teatro y una casa de ópera. Se encuentra en China.
  
Emporia - Diseñado por los arquitectos Wingårdhs, es un proyecto de planificación urbano para oficinas en Malmo.
 

¿Tienen miedo a los ratones?: Curiosidades de los Elefantes.

Los elefantes o elefántidos (Elephantidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orden, ahora inválido, de los paquidermos (Pachydermata). Existen hoy en día tres especies y diversas subespecies. Entre los géneros extintos de esta familia destacan los mamuts.

A continuación, compartimos varias curiosidades sobre estos animales:
  • El elefante es el animal terrestre más grande del mundo y puede llegar a medir hasta 4m de altura.
  • Tienen un período de gestación de 22 meses, el más largo en cualquier animal terrestre.
  • Las orejas no sólo las utilizan para escuchar, se componen de una gran cantidad de pequeñas venas que llevan la sangre al resto del cuerpo y ayudan a regular su temperatura corporal.
  • Entienden el gesto humano de apuntar aun sin ser entrenados. 
  • El elefante es el único mamífero que no puede saltar.
  • Su piel es tan sensible que pueden sentir cuando una mosca aterriza sobre ellos.
  • Son animales herbívoros, por lo que se alimentan de plantas, frutas, raíces y llegan a consumir hasta 136 kilogramos de comida en un día. 
  • La vida de un elefante en estado salvaje es de aproximadamente 60 a 70 años.
  • La trompa la utilizan para oler y respirar, pero también para beber agua, recolectar alimento y emitir diversos sonidos.
  • Pueden escuchar el infrasonido hasta a 8 kilómetros de distancia e incluso sentirlo en el suelo. 
  • Se consuelan los unos a los otros cuando se encuentran alterados, mediante caricias y suaves vocalizaciones. 
  • Pueden alcanzar una velocidad de hasta 40 km/h. 
  • En promedio, pueden mantener en su trompa hasta 4 litros de agua. 
  • Los elefantes juegan, expresan tristeza, compasión, auto-conciencia y altruismo.
  • Emiten un llamado de alarma específico para advertir la presencia de humanos. 
  • Lamentablemente, el comercio ilegal de marfil se ha más que duplicado desde 2007, alcanzando un precio de hasta 2 mil dólares por kilo. 
  • Con un cerebro de 5 kg, el cerebro del elefante es el más grande de los animales terrestres.
  • Las áreas más grandes en su cerebro están encargadas de la audición, el gusto y la movilidad.
  • Los elefantes actuales se clasifican en dos género distintos, Loxodonta (elefantes africanos) y Elephas (elefantes asiáticos).
  • Mucha gente piensa que los elefantes tienen miedo a los ratones. En realidad, lo que ocurre es que los elefantes tienen una mala visión: sus ojos están a los lados de la cabeza, lo que hace que no puedan distinguir con claridad cualquier cosa pequeña que se mueva delante de ellos. Esto hace que no soporten las sorpresas o los movimientos bruscos y cuando se acerca un ratón se ponen nerviosos y un poco agresivos.
  • Se cree que existen "cementerios de elefantes", ya que se han encontrado restos de elefantes en una misma zona, muy cerca uno de otro, lo cual es un mito.


11 grandes misterios de la historia.

La desaparición del vuelo 370 del Malaysia Airlines, podría tener un lugar en la cima de los misterios sin resolver de la historia. "Este es un suceso muy extraño", dijo el historiador de aviación Carroll Gray. "No se presta a las explicaciones normales".

Tales misterios son "fenomenalmente apasionantes", dijo Gray "Las cosas que están sin resolver simplemente se apoderan de cierto modo de las personas, especialmente cuando tienes la experiencia común de volar".

Las respuestas acerca de lo que sucederá con el Boeing 777 y las personas a bordo deben resolverse pronto, dijo él. "Cuando te subas a un avión la próxima vez, ¿te vas a preguntar un poco sobre si vas a desaparecer?".

Pero la historia encierra algunos secretos, que nos deja solo con especulaciones, teorías de conspiración y suposiciones. Un misterio puede durar mucho tiempo, podría nunca ser olvidado y a menudo podría ser examinado de nuevo.

Éstos son algunos de los misterios más atormentadores y los acontecimientos más discutibles de la historia:

¿Quién le disparó a JFK y RFK?

El asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, sigue siendo uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX. El asesinato por un disparo de su hermano Robert F. Kennedy el 5 de junio de 1968, añadió a las teorías de conspiración. En cada uno de los casos, un pistolero solitario fue acusado. En ambas muertes, las preguntas siguen siendo:

¿Habría un segundo tirador en un montículo cubierto de grama a lo largo del recorrido de la caravana de JFK? ¿Cómo podría un hombre con un rifle pedido por correo apuntarle al presidente en un auto en movimiento desde tal distancia? Al mismo Lee Harvey Oswald le dispararon en una estación de policía en Dallas días después que muriera John F. Kennedy.

Un panel de especialistas encabezado por el jefe de la Corte Suprema de Justicia, Earl Warren, concluyó que Oswald era el único asesino, pero una encuesta de Gallup seis décadas después determinó que un 60% de estadounidenses no creen eso.

En cuanto a RFK, una testigo le dijo a CNN en el 2012 que ella escuchó dos pistolas disparando durante el tiroteo de 1968 en Los Ángeles y que las autoridades alteraron su versión del crimen.

El misterio de Marilyn Monroe

El médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de la actriz Marilyn Monroe en agosto de 1962 fue un "probable suicidio" por sobredosis de barbitúricos. A pesar de la conclusión oficial, las preguntas han persistido por décadas acerca de su muerte a los 36 años.

Lo que ha alimentado esas teorías de conspiración son las discrepancias sobre la hora en que fue descubierto su cuerpo, la desaparición de sus órganos internos en la morgue y su relación con el Presidente John F. Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy, así como también predomina la teoría que pudo ser el crimen organizado.

También, la Monroe que el mundo vio no era la verdadera Norma Jeane Baker. Ella no era una rubia tonta, sino una morena bien instruida e inteligente, de acuerdo a aquellos que la conocían bien.

¿La muerte de Natalie Woods fue un accidente o un asesinato?

La muerte de la actriz Natalie Wood, quien fue encontrada flotando en la isla Catalina de California, en noviembre de 1981, fue inicialmente dictaminado como un "ahogo accidental", pero el médico forense del condado de Los Ángeles oficialmente cambió el certificado de defunción el año pasado, para leer "ahogamiento y otros factores no determinados".

Los investigadores de homicidios decidieron examinar de nuevo uno de los misterios más duraderos de Hollywood después de ser contactados por personas que dijeron tener información adicional sobre el ahogamiento de la actriz, dijo el alguacil del Departamento.

La muerte de Wood ocurrió durante un viaje en su yate con su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken.

"Debido a que hay preguntas sin respuesta y evidencia adicional limitada para evaluación, este médico forense opinó que la causa de muerte debe dejarse como indeterminada", dijo el médico forense en una declaración del 2012.

¿Qué pasó con Amelia Earhart?

La famosa aviadora Amelia Earhart desapareció junto con el navegante Fred Noonan durante un nefasto intento por volar alrededor del mundo en 1937.

"Todavía no hay ninguna evidencia concreta de lo que sucedió", dijo Gray.

Las teorías sobre su destino incluyeron una que el avión de Earhart fue obligado a bajar por los japoneses alrededor de las Islas Marshall. La otra es que Earhart regresó en secreto a los Estados Unidos y que el gobierno le dio una nueva identidad.

Earhart estaba en el último segmento de la ruta global, que volaba de Lae, Papua Nueva Guinea, estando su destino a 4.023 kilómetros de distancia, en el medio del Océano Pacífico. Si su avión se estrelló contra el agua cerca del punto de reabastecimiento planeado en la isla Howland, los restos probablemente estén descansando a 17.500 pies por debajo de la superficie del océano.

Solo en los últimos años ha sido posible explorar esas profundidades con vehículos submarinos. Las expediciones que exploraban la superficie del océano ofrecen una evidencia atormentadora en los últimos dos años que el avión de Earhart podría estar cerca de la isla Nikumaroro en el Pacífico Sur.

Mirando de lejos, a conocidos monumentos del mundo.

Frecuentemente escuchamos la frase de que "hay que alejarse del cuadro para verlo completo". Eso se aplica al mundo del arte, y a todas la situaciones que requieran una mirada amplia sobre el asunto.

En este post, ese principio está aplicado a los paisajes.

Es común que conozcamos algunos famosos monumentos del mundo "desde cierto ángulo". Pero, ¿que pasa si nos alejamos un poco, y vemos ese mismo lugar, desde un sitio alejado?, pues, que la cosa cambia ¡y como!.

En las siguientes imágenes hacemos una comparación entre lo "conocido" y lo que "no nos muestran"...



Las grandes pirámides de Giza


Stonehenge


Cataratas del Niágara


Así juega el marketing, con nuestras emociones.

Cada día sentimos (o sufrimos) diferentes tipos de emociones diferentes. Cientos de ellas. Pero esencialmente, solo hay 4 tipos de emociones básicas según la ciencia: Alegría, tristeza, sorpresa y enfado. A partir de estas emociones básicas surgen todas las demás tonalidades. De hecho, las diferentes variedades se han ordenado en una “rueda de emociones”, gracias a Robert Plutchik, y hoy os hablaremos un poco de como funcionan, como se relacionan, y como el Marketing se aprovecha de ellas.

La alegría y la felicidad nos empujan a compartir

Según el psicoanalista Donald Winnicott, la primera emoción que expresamos al nacer es sonreir, en respuesta a nuestra madre. Es algo innato, ni siquiera somos conscientes, pero lo hacemos, pues es alegría y una emoción básica desde el nacimiento.

Posteriormente, gracias al descubrimiento de la sonrisa social de Winnicott, también se ha descubierto que compartir nos hace felices, por tanto podemos afirmar que el principal motor para el intercambio es la felicidad, y si lo que no hace felices o nos provoca alegría lo compartimos, se convierte en viral (¿redes sociales? ¡Bingo!).

Es evidente que la neurociencia del marketing es algo muy estudiado, pues conseguir que tu producto se convierta en algo viral ofrece muchas ventajas (monetarias, por ejemplo). Por ello existen estudios como el que llevó a cabo el profesor Jonás Berger, de la Escuela de Marketing de la Universidad de Wharton (Pennsylvania). Estudió 7.000 artículos publicados en el The New York Times en búsqueda de que tenían de especial los que acababan convirtiéndose en virales. Y, sorpresa, lo que los hacía tan especiales era su optimismo: Cuanto más positivo era el artículo, más probabilidad había de que se convirtiera en viral.

La tristeza nos ayuda a empatizar

Por otro lado tenemos otra emoción básica: La tristeza. Curiosamente, a nivel cerebral, tanto la tristeza como el dolor estimulan regiones cerebrales similares. Pero, por otra parte, cuando nuestro cerebro siente tristeza también estimula la producción de varias sustancias químicas, de las cuales nos interesan dos en particular gracias a un estudio realizado por Paul Zak: El cortisol y la oxitocina.

En dicho estudio, Zak contó a los participantes la triste historia de un niño con cáncer, y dichos voluntarios empezaron a producir cortisol (la hormona del estrés) y oxitocina (la hormona del amor o la empatía, como os contamos en MedCiencia). Además, los que produjeron mayor cantidad de oxitocina posteriormente eran más generosos con los demás. Según Zak, la oxitocina puede ayudarnos a cream comprensión y empatía, además de hacernos más generosos y confiados.

Posteriormente, en otro estudio sobre la oxitocina, se demostró que administrar esta hormona de forma artificial aumentaba la probabilidad de dar dinero a la caridad. Ahora ya sabéis porque tienen tanto éxito los anuncios con perritos o bebés: La visión de estas imágenes provoca la liberación de oxitocina, fomentando así la confianza por el producto/marca y la generosidad, lo que acaba aumentando las ventas.

La sorpresa o el miedo nos hacen aferrarnos a algo

Normalmente, el miedo se controla mediante la amígdala cerebral, una estructura que nos ayuda a determinar cuando una situación debe producirnos miedo y por tanto nos induce a responder mediante los instintos de lucha o huida. Pero curiosamente, el miedo también puede provocar otra respuesta que podría ser interesante a nivel comercial: Apego por algo.

Según un estudio del Journal of Consumer Research, los consumidores que experimentan miedo mientras ven una película sienten una mayor afiliación con un regalo de alguna marca que aquellos que ven una película que invoca otras emociones (felicidad, tristeza, etc). En teoría, cuando sentimos miedo, tendemos a compartir la experiencia con otros individuos (o en este caso con una marca o producto), y esa afiliación durante la situación de terror es lo que estimula el apego final por algo.
Según Lea Dunn, autora del estudio:

5 consejos para tratar tu mismo, tu propio estrés.

Para poder reparar cualquier cosa, debes saber cómo funciona. Lo mismo pasa con la mente. Así lo afirma el doctor en psicología estadounidense Art Markman, quien afirma que en este sentido podemos convertirnos en nuestros propios terapeutas a la hora de combatir el estrés.

“El estrés se produce cuando hay algo en tu mundo que estás tratando de evitar. Eso significa que hay algún posible resultado negativo o responsabilidad por ahí, que te preocupa que falle. Si bien tu objetivo para evitar lo negativo está activo, se siente la tensión. Si evitas con éxito el resultado negativo, entonces sientes alivio”, indica.

Considerando esto, el experto entre 5 claves para ayudarte a manejar el estrés por tu cuenta.

1. Establece algunas metas positivas.

“Si estás constantemente estresado, significa que pasarás la mayor parte de tu tiempo centrado en evitar lo negativo” dice Markman.

En este sentido, “si deseas abrirte a la posibilidad de sentir la verdadera alegría y la felicidad en tu vida, entonces necesitas empezar a centrarse en los resultados positivos que te gustaría alcanzar. Promover y alcanzar los resultados positivos que te harán feliz”.

“Preguntarte ¿Qué cosa muy bonita te gustaría hacer? permite enfocarte y planificar para compensar la negatividad y llegar a un estado más alegre de la mente”, señala.

2. Vacía un poco de energía
Cuando estás estresado, tu cuerpo se inunda con la estimulación de los productos químicos y quieres hacer algo. “El problema es que muchos de los factores de estrés en el mundo moderno requieren estar sentado en un escritorio con el fin de solucionarlos. Toda esa energía que podría haber sido útil si estuvieras viviendo en una sociedad de cazadores-recolectores, se interpone en el camino con un escritorio”, afirma.

Es fundamental que en momentos de mucho estrés hagas más ejercicio. Puedes ir a correr o caminar, jugar con el perro, lo que sea, pero haz algo para eliminar parte de esa energía acumulada. “Eso te ayudará a recuperar tu enfoque” asegura el terapeuta.

3. Acércate a los tuyos.
“El cuerpo humano libera oxitocina cuando está cerca de otro cuerpo. Una función de la oxitocina es crear una sensación de calma. Por lo tanto, acercáte a otra persona”, dice Markman.

Incluso si no tienes a alguien a quien abrazar, porque vives solo o tu familia está lejos, trata de tener una mascota. Si no puedes, acércate a un refugio de animales y pasa algún tiempo ahí, recomienda el psicólogo.

4. Enfrenta tus miedos.
No tengas miedo de enfrentar tus preocupaciones. “¿Qué es lo que realmente te preocupa? ¿Cuál es el peor de los casos? “, son preguntas que debes hacerte según el especialista. “A veces, es posible que la situación no sea realmente tan mala como temes que sea”, añadió.

5. No te cierres a la meditación
Cuando respiras profundamente, el estrés parece esfumarse, dice Markman. “En los malos tiempos, cierra los ojos, apaga las luces y respira lentamente. Presta atención a tu respiración. Escucha cómo suena y cómo se siente llenar tus pulmones con el aire y dejarlo escapar. Un poco de música suave y un poco de respiración profunda puede recorrer un largo camino para crear un oasis en una vida ocupada”, afirma.

“Por supuesto, si tienes el tiempo, considera una clase de meditación o yoga. Pero si la idea de tomar algo nuevo acaba de causar más estrés, date permiso para tomar un descanso ocasional de cinco minutos de respiración profunda”, aconseja.



No mires este corto, antes de dormir...

¿Cómo haces para contar una buena historia de horror en tan sólo 2 minutos? Esto es precisamente lo que se propuso el director sueco David F. Sandberg cuando en enero lanzó su terrorífico corto “Lights out” (Luces apagadas).

Su video fue tan bueno que no sólo superó 1 millón de visitas en Vimeo, sino que ganó el premio al mejor director en el concurso de cortos de terror auspiciado por Bloody Cuts y Millenium FX.

¿Quieres saber por qué? Adelante, tras el salto podrás asustarte con este magnífico video. 


Quizá no vuelvas a apagar la luz…

Impactante: Cuando no aguantó mas, decidió tomar una medida extrema :)