viernes, 21 de marzo de 2014

10 espectaculares desiertos del mundo.

Los desiertos son esos sitios en donde los climas son tan extremos, que es prácticamente imposible pasar un día sin agua o una noche sin cobijo.

Alrededor del mundo existen una buena cantidad de ellos, pero si solo piensas que se caracterizan por el calor y la arena, estás muy equivocado, y es que, sin duda, muchas son otras de las características que harán que quieras ir a visitarlos…

Paisajes lunares, dunas de colores imposibles, caravanas de renqueantes camellos, espejismos de brillo metálico y la eterna promesa de un oasis. Viajar al desierto es entrar en otra dimensión: es permitir que la naturaleza imponga sus reglas y aprender a jugar con ellas.

El Salar de Uyuni, Bolivia: 

Es el mayor desierto de sal continuo del mundo, pues está compuesto por más de 10 mil 500 kilómetros cuadrados de sal en pleno Altiplano boliviano, a 3 mil 600 metros por encima del nivel del mar.

Desierto de Atacama, Chile

Protegido por la cordillera de los Andes, este desierto cuenta con mil kilómetros cuadrados de arena, además es el desierto más seco del mundo, ya que cuenta con lagos secos y un calor sofocante.

Desierto de Simpson, Australia: 

Este desierto cuenta con tonalidades fantásticas y ocupa buena parte del interior de la isla. Su característica tonalidad roja se debe, en gran parte, al polvo de óxido de hierro, haciendo espectacular contraste con el color del cielo.

Desierto del Sahara, Norte de África: 

Seguramente, sus dunas son lo primero que viene a tu mente cuando piensas en un desierto. Éste es capaz de cruzar todo el norte de África y es uno de los más espectaculares del mundo.

Death Valley, E.U.): 

El “Valle de la Muerte” es más conocido entre los científicos debido a las “rocas reptantes” que son nada más y nada menos que una serie de piedras que consiguen moverse, dando uno de los espectáculos naturales más extraños del mundo.

...y el premio a los padres mas estúpidos del año va para...y otras imágenes...¿divertidas?







La casa (y la historia) que inspiró la película "UP" de Pixar.

¿Te resulta familiar esta casa? 
Los fans de "UP" la película de Pixar, podrían mencionar que se parece mucho a la casa en la película, pues ocupa un espacio único entre grandes edificios. 


Los realizadores fueron supuestamente inspirados por la historia de esta casa y su dueña Edith Macefield, una mujer de 84 años de edad, quien se hizo famosa en 2006 por haber rechazado una oferta de 1 millón de dólares para vender su casa en Seattle con el fin ser demolida para crear una vía de tránsito hacia un centro comercial,  lo que obligó a los desarrolladores a construir el centro comercial alrededor de la casa.


Durante una época en que muchos de los barrios más antiguos de Seattle estaban siendo reemplazados por nuevos edificios de acero, estructuras de concreto industriales y cadenas de tiendas de renombre, la acción de Macefield se destacó como un símbolo de resistencia. Ella incluso llegó a ser conocida como una especie de heroína popular, representando el rostro del viejo Seattle durante este período de cambios rápidos en la ciudad. 

De acuerdo con algunos de sus amigos, sin embargo, la verdad era que la anciana no quería salir de su casa a su edad. 

Macefield, que tenía un pasado apasionante de trabajar como agente encubierto durante la Segunda Guerra Mundial y haber  cuidado de los huérfanos de la guerra en Inglaterra, quería pasar el resto de sus días en paz en la tranquilidad de su hogar.


En 2008, Macefield falleció a la edad de 86 años. Su casa quedó en manos de Barry Martin, el supervisor del proyecto de construcción que rodea la casa, el que se había convertido en un amigo de la anciana. Martin vendió la casa a una empresa inmobiliaria en  U$ 310.000. La firma tiene actualmente planes para elevar la casa y construir una plaza pública debajo de ella como un tributo al legado de Macefield.





22 de marzo: Día mundial del agua.

En la antesala del Día Mundial del Agua, que Naciones Unidas conmemora cada 22 de marzo, el planeta asiste a uno de sus peores dramas: la muerte infantil evitable en su totalidad.

Cada día más de 1.800 niños mueren en el mundo debido a diarreas prevenibles y tratables, consecuencia directa de la falta de agua potable y las deficientes condiciones sanitarias en que les tocó llegar al mundo.

Cientos de millones de personas deben recorrer grandes distancias, hacer largas colas y esperar hasta casi un día entero, para obtener un par de baldes de agua, que en su mayoría ni siquiera tienen condiciones de potabilidad asegurada.

Dos millones y medio de personas, defecan al aire libre, sin que existan las mínimas condiciones sanitarias para evitar enfermedades. La falta de responsabilidad de los gobiernos para proveer de agua y saneamiento a su población recae en forma más dramática sobre las mujeres y las niñas, según el último informe de Human Rights Watch, que apunta al estado de situación de 2014.

La ONU advierte que la crisis será peor aún en 2030
El informe para la jornada preparado por la ONU, se refiere en tanto a las perspectivas para 2030, cuando serán necesarios un 40% más de agua potable, además de un 50% más de energía y un 35% más de alimentos. En la actualidad unos 768 millones de personas carecen de acceso a fuentes de agua adecuadas, es decir libre de contaminación. Hay 2.500 millones de personas sin acceso al saneamiento

“El agua y la energía son algunos de los desafíos más preeminentes del mundo. El tema central del Día Mundial del Agua de este año llama la atención del mundo sobre estas cuestiones”, declaró Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial y presidente de ONU-Agua, recordando que la situación es de carácter “urgente”.



¿Por qué las drogas son adictivas?

No todas las drogas son iguales ni provocan el mismo nivel de adicción. Tampoco son procesos simples, sino sumamente complejos. Según el doctor Eduardo Calixto González, jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, una adicción es biológica, psicológica y social.

Desde el punto de vista psicológico, conlleva aspectos de reforzamiento positivo y aprendizaje que ocasionan tolerancia y dependencia a ciertas drogas. A nivel social, distintas condiciones y ciertas etapas de la vida, como la adolescencia, facilitan la predisposición a las adicciones”. Sin embargo, dice, según un enfoque neuroquímico, “una adicción es un proceso que genera, preserva y busca placer”.


De hecho, el cerebro de los mamíferos, en especial el de los seres humanos, posee centros cerebrales relacionados con el placer, conocidos como “sistemas de recompensa”, y están representados por el área tegmental ventral y el núcleo accumbens. Estos centros obedecen a estímulos específicos y son regulados por neurotransmisores o moléculas involucradas en la comunicación neuronal.

Para la Secretaría de Salud, una droga puede estimular los centros de placer y conducir al desarrollo de una dependencia. Eduardo Calixto menciona que las drogas más adictivas son las que promueven la liberación del neurotransmisor dopamina, principal modulador de las respuestas en los sistemas de recompensa.

Rascacielos (¿imposibles?) ganadores en la competencia de diseño de 2014.

Aunque tengan sistemas inteligentes, ahorren energía, o integren árboles en su estructura, los rascacielos siguen siendo percibidos como edificios cuyo único objetivo es llegar más alto. La eVolo Skyscraper Competition es una competición de diseño que no busca necesariamente idear edificios realizables con la tecnología actual. Los ganadores de este año son, cuanto menos, sorprendentes.

El objetivo de eVolo es que sus participantes aporten ideas sobre qué usos podría tener un rascacielos, aparte de servir como espacio para viviendas u oficinas. Las propuestas ganadoras de este año van, desde edificios con aceleradores electromagnéticos verticales que permiten lanzar aviones ahorrando combustible, hasta edificios flotantes que limpian y reciclan basura en el mar.

Muchos de ellos son completamente fantásticos, pero aportan nuevas ideas muy refrescantes para la arquitectura y la ingeniería. Otros son espectaculares, pero bastante absurdos.

Car And Shell Skyscraper o Monstruo de Marinetti, por Mark Talbot y Daniel Markiewicz

Este edificio con forma de caja no se aleja mucho de construcciones que ya hemos visto en películas como Minority Report. Su estructura es todo un barrio de casas unifamiliares como los que rodean a muchas ciudades, e integra vías para vehículos, pasarelas peatonales y espacio para viviendas y áreas comerciales.

Propagate Skyscraper: Estructura de Dióxido de Carbono, por YuHao Liu y Rui Wu

La idea detrás de este rascacielos no es solo que absorba la contaminación, sino que la transforme en un material de construcción reutilizable para añadir nuevas plantas a la estructura.

Sand Babel: Torre solar impresa en 3D, por Qiu Song, Kang Pengfei, Bai Ying, Ren Nuoya y Guo Shen

Similar a un árbol, las raíces de esta estructura son túneles que comunican las diferentes torres. La estructura sobre el nivel del suelo está construida mediante impresoras 3D que se alimentan del energía solar, y trabajan con arena como materia prima.

Tore Climatológica, por Yuan-Sung Hsiao, Yuko Ochiai, Jia-Wei Liu y Hung-Lin Hsieh

Una fina cúpula filtra el aire de esta torre y, de paso, analiza la contaminación atmosférica y corrige los niveles de partículas en suspensión.

Zigurat de lanzamiento, por Henry Smith, Adam Woodward y Paul Attkins

El núcleo de este edificio es un acelerador electromagnético como el de un cañón de rail. La idea es que pudiera ser utilizado para impulsar el despegue de aviones o, por qué no, de transbordadores espaciales, ahorrando combustible.

Rascacielos guardián de la selva, por Jie Huang, Jin Wei, Qiaowan Tang, Yiwei Yu y Zhe Hao

A medio camino entre depósito de agua y estación de investigación, esta torre podría ser utilizada para almacenar agua, y regar la zona circundante durante la estación seca, o protegerla de incendios.

Humor que te dejará muy contento...







Magníficas imágenes que te contarán muchas historias, sin palabras.






Los 10 píses "mas felices" del mundo.

¿Acaso hay 'polvo de hadas' en la comida y la bebida de los lugares más felices de la Tierra? ¿O es algo en el aire?

Cuando la ONU declaró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, reconoció la relevancia de "la felicidad como uno de los objetivos universales del ser humano y como aspiración en la vida de las personas alrededor del mundo". Esta es la segunda vez que se celebra.

Los países más felices según el Reporte Mundial de Felicidad tienen una combinación de expectativa de vida alta, un buen producto interno bruto per cápita, apoyo social, generosidad, libertad para tomar decisiones de vida y percepciones bajas de corrupción. Al analizar los datos de felicidad, las autoridades esperan mejorar el bienestar general.

Pero quienes no viven ahí, solo pueden probarlo en unas vacaciones:

1. Dinamarca
Dinamarca es el país más feliz en el mundo, de acuerdo al Reporte de Felicidad Mundial de 2013. Para un lugar obviamente feliz, visita los Jardines de Tivoli, uno de los parques de diversión más antiguos del mundo.
Ocupó el primer lugar en el reporte de felicidad de la ONU en 2013 y uno de sus sitios más felices son los Jardines de Tivoli. Este parque recreativo, entre los más viejos del mundo, reabrirá el 10 de abril.

Pero si prefieres una Copenhague más tranquila, visita el Jardín del Rey en el Castillo de Rosenborg, un lugar popular entre los residentes para un picnic en verano.

Para realmente capturar la esencia danesa del hygge, recomendamos que cenes en una casa. La organización Cena con los Daneses reúne a turistas con familias danesas para una comida hogareña. Cuenta con que habrá candelabros, casi un requerimiento para esta experiencia especial.

2. Noruega
Noruega es el segundo país más feliz del mundo. Toma una excursión en el Parque Nacional Dovrefjell National Park para observar bueyes y quizás hasta renos. 
Cenar en la capital de Noruega, Oslo, haría sonreír a cualquier sibarita. La ciudad celebra que cinco de sus restaurantes obtendrán seis estrellas de la guía de comida Michelin. Ylajali y Fauna recibirán una estrella por primera vez, mientras que el restaurante Bagatelle y Statholdergaarden mantuvieron su estatus de una estrella. Maeemo mantuvo su clasificación de dos estrellas.

Para una experiencia más natural, dirígete al parque nacional Dovrefjell en el área montañosa de Dovrefjell, para observar bueyes almizcleros, esas criaturas árticas peludas. Quizá puedas ver un reno en el área montañosa, la barrera entre el sur y centro de Noruega.

3. Suiza
Puedes visitar Zermatt, en Suiza, el tercer país más feliz del mundo, para encontrar algunas de las mejores pendientes para esquiar. 
El pueblo de Zermatt y los 321 kilómetros de bajadas de esquí en la región encantará a cualquier aficionado a este deporte. Y los excursionistas serios disfrutarán el famoso Matterhorn. Incluso en el verano, algunos de los equipos de esquí del mundo van a entrenar ahí.

Para una experiencia más calmada en Suiza, dirígete a la villa libre de carros de Appenzell (7,000 habitantes) y su red de caminos de senderismo. Toma un baño caliente y dale un mordisco a una pieza de queso de los Alpes.

4. Países bajos
La cuarta nación más feliz del mundo son los Países Bajos, donde puedes disfrutar de las flores en los Jardines Keukenhof. Encontrarás grandes campos de tulipanes a través de la región.
El tulipán, la más feliz e icónica de las flores holandesas, ya ha empezado a florecer en los jardines de el Keukenhof, que abren este jueves para la temporada de primavera de Holanda. Los visitantes vienen de toda Europa para observar las diferentes variedades de tulipanes y otras flores. (Asegúrate que lo visites antes de que los jardines cierren el 18 de mayo).

Para una vista más activa de los tulipanes, toma un tour en bicicleta a través de la región creciente de flores holandesas. Los visitantes de ajuste pueden andar en bicicleta en un tour del Ijsselmeer, que atraviesa el país en unos 400 kilómetros en un lapso de ocho días. Si no quieres andar en bicicleta por una semana, hay viajes más cortos o puedes planear tu propia aventura.

5. Suecia
En Suecia, el quinto país más feliz del mundo, goza con la arquitectura medieval de Estocolmo y el centro histórico de su ciudad, Gamla Stan.
Gamla Stan, en Estocolmo, es uno de los más grandes y mejor conservados centros de ciudades medievales en Europa, y una las principales atracciones en la ciudad. Tras explorar el pasado medieval de Estocolmo, recorre la ciudad por el Parque Nacional Royal de la Ciudad, el primer parque nacional urbano en el mundo.

Para un intento más pacífico de felicidad en Suecia, ¿por qué no agendas un viaje en remo a través de Suiza Occidental? El Parque Nacional Marítimo de Kosterhavet en la costa Bohuslän es un lugar ideal para la exploración, y el parque queda cerca de varios pueblos alrededor de la costa.

Sin importar en donde estés, solo asegúrate que tomes una fika, un receso para café, con tus nuevos amigos suizos (porque no es algo que los suizos hacen solos). Si no tomas café, cualquier bebida podrá reemplazarlo. Se trata de relajarse juntos como una comunidad.

Una jirafa se despide de su cuidador, enfermo de cáncer terminal.

El hombre, Mario, es un voluntario de 54 años que trabajó en el Zoológico de Róterdam en Países Bajos durante varios años. Tras ser diagnosticado con un tumor cerebral terminal, tuvo un solo deseo: despedirse de los animales que cuidó.

Gracias a una organización holandesa llamada Ambulance Wish Foundation (AWF), Mario es uno de los pocos afortunados que pudieron cumplir su deseo final en su enfermedad terminal. La imagen que muestra a una jirafa acariciando a un hombre a través de una ventana
 fue compartida por la página en Facebook de la organización el jueves en la mañana, llegó a la primera página de Reddit en sólo un par de horas.

Así como la organización estadounidense Make-A-Wish, AWF opera gracias a la amabilidad de los voluntarios que trabajan para hacer realidad los sueños de la gente.

La organización fue fundada por Kees Veldboer, quien también es el conductor de las ambulancias de la compañía para ayudar en el proceso de realización del deseo. Las ambulancias fueron diseñadas específicamente con grandes ventanas para que los pacientes puedan ver el mundo mientras son trasladados.

No es la primera vez que AWF hace realidad una emotiva despedida entre una persona y un animal. La organización, que opera desde 2007, también ayudó a un hombre a despedirse de sus ponis en enero.


Tapping, el método de autocuración que está de moda.

El tapping es una nueva tendencia de moda para resolver los problemas y cambiar la vida. La técnica consiste en repetir frases e ir golpeteando con los dedos ciertos puntos del cuerpo.

Aunque no quiero salir de nuevo, me acepto profunda y completamente. Aunque tengo un dolor en la espalda, me acepto profunda y completamente. Aunque estoy muy estresado por lo que debería comer o no, me acepto profunda y completamente. Aunque estoy cansada de este trabajo y sólo quiero ver televisión, me acepto profunda y completamente.

Estas son algunas de las frases que se pueden usar, como declaración inicial, en una ronda de tapping para solucionar, en estos casos, reanudar la vida en pareja, sanar un dolor crónico, bajar de peso y mejorar el estrés del trabajo.

¿Magia, milagro o poder de la mente?
Según el libro “La solución tapping” de Nick Ortner este sistema de auto curación ha sido comprobado científicamente su eficacia para superar ansiedad, dolor crónico, adicciones, miedo, fortalecer finanzas y hasta para eliminar el sobrepeso.

Basado en principios de acupuntura, ayurveda y la psicología moderna el tapping o la Técnica de Liberación Emocional, EFT, por su siglas en inglés, se promueve como la solución y el impulso para cambiar la vida.

Suena ostentoso y hasta inverosímil, porque el tapping se practica con el simple golpeteo de los dedos en algunos puntos de la cara y cuerpo, que son terminaciones nerviosas y aprovechando la propia energía del cuerpo y su poder curativo. La secuencia básica, tiene de 8 puntos, que son ceja, costado del ojo, bajo el ojo, bajo la nariz, barbilla, clavícula, axila y coronilla. 

“El tapping va a la raíz de lo que ocurre, equilibra la mente y el cuerpo y cambia lo que hacemos, cómo nos sentimos y nuestra manera de experimentar el mundo. Lo fundamental es aprender a usarlo en las áreas clave de tu vida, aquellas que muy probablemente te afectan más. Y luego, se puede aplicar a cualquier cosa”, escribe el autor del libro, quien también es el creador del documental del mismo nombre y conferencista internacional sobre este sistema.

La técnica -que está en Facebook- asegura el conferencista norteamericano, otorga resultados constantes y duraderos, sobre todo ayudaría a eliminar las obstrucciones que provocan la mala salud. Aunque de todas maneras el proceso se debe acompañar con un estilo de vida sano, incluida una dieta completa y rica en vegetales, ejercicio físico regular y suplementos para apoyar al organismo a estar en forma.

El libro y los tutoriales.
“La solución tapping” es una guía de autocuración fácil y sencilla de aprender. Además si no queda claro en la web, existen varios tutoriales para aprender.

Lo interesante del libro es que aborda las áreas que más mueven a un ser humano en sus emociones y que son los causantes de la generación de ciertas enfermedades cuando no están resueltas. En los primeros capítulos se narra la historia que ha tenido el EFT y los hallazgos científicos más reciente que lo validan. 

Ryno Bike, la (increíble) motocicleta del futuro.


Ryno se parece al monociclo de un payaso, o a un segway convertido en moto. Su aire futurista recuerda vagamente a la moto de Akira o las motos futuristas de Dragon Ball. Se llama Ryno Bike.



Con una única rueda impulsada por un motor eléctrico, puede ciruclar a 15 km/h con 120 kg de carga (incluyendo al rynociclista) y las baterías se alimentan con un enchufe normal. La moto Ryno pesa unos 56,7 kg, costará unos 5.000 euros.


Pixar expone bocetos y figuras en 3d de los personajes de sus películas.

John Lasseter soñaba con hacer una exposición que celebrara el arte y a los artistas de Pixar. Y es que hay mucho material detrás de cada cinta señera del estudio: desde Toy Story o Ratatuille hasta éxitos más recientes como Up. 


La exposición "Pixar, 25 años de animación" abrió sus puertas en la CaixaForum de Madrid. La muestra abarca hasta 402 piezas que incluyen pinturas, dibujos, esculturas y diseños de todo tipo que sirven de base hasta llegar al resultado final. La presentación por la que se ha optado en Madrid ha sido la que ordena la colección por películas permitiéndonos conocer el proceso de producción de una cinta de animación pero también piezas desechadas y materiales adicionales que no llegaron a incluirse en los metrajes finales. En cualquier caso siempre piezas valiosas para poder ver cómo quedaría finalmente la película.

El recorrido está dividido en 12 espacios que corresponden con las 12 películas representadas.





Greg Dykstra, de la película "Up", pieza de resina de uretano.

Piezas de la personajes de la película "Los Increíbles".